Con Quién Viajas, está escrita y dirigida por Martín Cuervo. “ Nombres falsos, una pistola, una cuerda, mucha imaginación y…”
Cuatro desconocidos quedan al lado de la Plaza de toros de las Ventas, en Madrid, para viajar juntos en un coche compartido, rumbo a Murcia, con una primera parada en Cieza. El dueño del coche y conductor Julián (Salva Reina) y sus tres acompañantes: Ana (Ana Polvorosa), Elisa (Andrea Duro) y Miguel (Pol Monen). Un viaje, que como algunas veces he dicho, nada parece lo que es o sí.
El músico, actor, guionista y director de cine, Martín Cuervo, debido a la profesión de su padre, técnico de cine, creció entre decorados, aficionándose a la profesión. Comenzó como actor infantil y modelo entre los 6 y 12 años y rodó su primer cortometraje amateur cuando contaba 17 años, con sus compañeros de colegio. Accedió a la RESAD en el apartado de dramaturgia en 2006, abandonando dichos estudios para ingresar en la escuela de Juan Carlos Corazza, para cursar interpretación. Como tantos otros directores, se inició en el cortometraje con dos obras “Final” 2007 y “Someone Like You” 2011 para debutar en el largometraje este 2021 en “Con quién viajas”.
La ópera prima de Martín Cuervo, nos ofrece la visión de uno de esos viajes en los que los conductores comparten plazas libres, con pasajeros que buscan llegar a un mismo destino y al igual que hace la película, omitiré la app más importante en este país, pero seguro que la gran mayoría ya está pensando en su nombre, la cual recorre toda la geografía de nuestro país, prácticamente todos los días. Un sistema de viaje con sus virtudes y por supuesto, seguramente algún que otro defecto, pero como yo soy una persona optimista, me quedo con lo positivo que es compartir los gastos de un viaje con otras personas, ayudar al cuidado del medio ambiente y por supuesto, socializar. ¿Socializar? Una obra entretenida e intrigante en algunos aspectos, tocando temas actuales como las relaciones de parejas. Si el guion estuviera más elaborado, el resultado hubiera sido más positivo, pues cae en lo más básico e incluso, previsible. En su defensa también cabe destacar el acertado metraje y los constantes cambios de planos.
Lo que es indiscutible es la forma original en la que presenta esta obra teatralizada, rompiendo los esquemas de los escenarios habituales como pueden ser el salón de una vivienda o varias estancias de la misma, un bar o incluso un garaje. En esta ocasión el espacio es más reducido, puesto que toda la película transcurre en el interior de un coche, lo que limita la movilidad de los actores, “obligándoles” a apoyarse en las gesticulaciones y en ese compinche que nos acompaña a todos lados, sí, me refiero a nuestro amigo el móvil.
Cuatro personajes con vidas muy diferentes y algunos con pequeños secretos, a los cuales en un principio, les cuesta romper el hielo, pero una vez superado dicho obstáculo, comenzará una nueva fase, la de saber quién es quién en ese viaje, pues surgirán respuestas que provocan la confusión y determinadas palabras, que despiertan en demasía la imaginación. Para llevar a cabo este ejercicio actoral y me atrevería a decir, de cámara, Cuervo ha acertado en la elección de los viajeros, quienes llevan a buen puerto a sus personajes, destacando un brillante Salva Reina.
Mi nota es: 6,5
ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre
REPARTO: Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro
PRODUCTORA: Álamo Producciones Audiovisuales// A Contracorriente Films// Neón Producciones.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario