sábado, 4 de septiembre de 2021

ESTRENOS DOCUMENTALES EN MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021

Estreno documentales - septiembre 2021 en Movistar+

“Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan”. Desde el miércoles 8 de septiembre. 

Shane MacGowan fue el alma de The Pogues, la mítica banda que aunó el mejor folklore irlandés y el punk. Julian Temple retrata la trepidante vida de este artista y lo hace con su plena colaboración en un documental producido por Johnny Depp y ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián de 2020. “Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan” no solo acerca la vida del primer cantante de The Pogues, también muestra cómo era la vida en la Irlanda de los años 80. El documental cuenta con las animaciones del reconocido ilustrador Ralph Steadman y también con maravillosas conversaciones entre Shane MacGowan, su mujer o Johnny Depp, entre otros.

“Bunbury Streaming Show”. Desde el viernes 15 de septiembre. 

Tras dos años sin ofrecer un concierto y en medio de una pandemia mundial, la madrugada del 24 de enero, Enrique Bunbury se subía al escenario del Palacio de Congresos de la Expo Zaragoza para ofrecer su show más esperado. Aunque lo hizo ante unas butacas vacías, más de 60.000 personas acompañaron al artista de forma virtual y desde todo el mundo. En las casi dos horas que duró este recital, el artista interpretó 25 canciones de sus últimos trabajos- 'Posible' y 'Curso de levitación intensivo'-, aunque no faltaron los mejores éxitos de Héroes del Silencio, incluida la mítica 'Maldito duende'. Junto a él estaba también (presencialmente) los miembros de su banda Los Santos Inocentes. Un emotivo concierto de producción excepcional. 

Especial 20 aniversario 11S. Desde el lunes 6 de septiembre. 

El 11 de septiembre de 2021 se cumplen veinte años del atentado que conmocionó al mundo y lo cambió para siempre: el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York. Desde el lunes 6 de septiembre y durante toda la semana, Movistar+ estrenará varios títulos que analizarán las claves de tan fatídico día y que invitan a la reflexión sobre el momento actual y el futuro: “11S: El día que cambió el mundo”, “Generación 11S” y “11S: El hombre del aire”.

“Cazadores de trufas”. Desde el miércoles 29 de septiembre.

Cuando llega la noche, en las profundidades de los bosques de Piamonte, en Italia, un reducido grupo de hombres salen junto con sus perros en busca de un apreciado manjar, deseado por los paladares más exquisitos y casi imposible de encontrar: la trufa blanca. Los avances en la ciencia aún no han podido dar con la fórmula para su cultivo y sigue siendo un secreto que los protagonistas de este documental guardan a buen recaudo en su memoria y en los hocicos de sus queridos perros. 'Cazadores de trufas' muestra a unos adorables ancianos que han hecho de este negocio su forma de vida: sencilla, tranquila y sin grandes lujos, en la que el sentido de la comunidad y el humor es más importante que el dinero. Este documental está producido por Luca Guadagnino. 

“Truman y Tennessee: una conversación íntima”. Desde el jueves 23 de septiembre. 

La directora Lisa Immordino Vreeland examina la conversación más larga e íntima entre Truman Capote y Tennessee Williams, dos de los escritores más importantes del siglo pasado. Los autores protagonizan un emotivo diálogo que se remonta al inicio de su amistad y va recorriendo cada etapa de la misma, incluyendo un final lleno de desencuentros. Para esta construcción, la directora utiliza las mejores entrevistas de los escritores además de fotografías históricas e inéditas. Jim Parsons y Zachary Quinto interpretan algunos pasajes y ponen voz a los dos genios en diferentes etapas de su vida para reflexionar sobre temas como la homosexualidad o su relación con el cine. “Truman y Tennessee: una conversación íntima” revive y examina de cerca a dos genios a través de la singular amistad que los unía, con momentos de amor y odio.

“Las semillas del engaño”. Desde el miércoles 15 de septiembre. Tres episodios. 

Miniserie documental que se adentra en la consulta del doctor Jan Karbaat, un ginecólogo que en las décadas de los 70 y 80 usó su propio semen para fertilizar a sus pacientes sin su consentimiento. “Las semillas del engaño” narra la historia del abuso de este doctor a 65 de sus pacientes que, valiéndose del deseo de estas mujeres por ser madres, hizo cosas completamente inmorales. Décadas y docenas de hijos después, fue denunciado y la verdad por fin salió a la luz. Esta producción recoge el brutal testimonio de sus víctimas, incluido el de sus hijos biológicos que guardan un gran parecido físico con Karbaat, y por fin sabremos lo que ocurrió dentro de la terrorífica consulta. 

“Black Power de Steve McQueen”. Desde el jueves 16 de septiembre.

Este documental dirigido por Daniel Kaluuya y producido por Steve McQueen acerca de manera incisiva el movimiento británico Black Power y muestra cómo sus miembros se atrevieron a desafiar la opresión policial contra los negros y los prejuicios políticos imperantes entre los años 60 y 70 en Inglaterra. “Black Power de Steve McQueen” recoge momentos históricos como el caso de los Cuatro del Óvalo, el juicio de los Nueve de Mangrove o el asedio a la Spaghetti House, y también presenta a diferentes grupos que fueron clave en el movimiento, como el Frente de Liberación Negra, los Panteras Negras británicos y los Fasimbas. Una historia que documenta a la perfección el clima de la época, el ascenso de la extrema derecha y el brutal racismo al que las comunidades de inmigrantes tenían que hacer frente en Gran Bretaña. 

“Subnormal: racismo en la escuela, de Steve McQueen”. Desde el jueves 16 de septiembre.

Durante los años 60 y 70 en Gran Bretaña protagonizó un gran escándalo: en Inglaterra se mandaba, por sistema, a los negros a escuelas para niños con discapacidad intelectual. Así, cientos de menores se vieron, sin justificación, en colegios en los que nunca debieron estar. 'Subnormal: racismo en la escuela, de Steve McQueen' recoge los testimonios de aquellos niños, material de archivo y documentos de la época para revelar este sinsentido en la historia de la educación y de la sociedad del Reino Unido. Este hecho tuvo como consecuencia la unión de padres, activistas y profesores que lucharon contra una terrible discriminación. Una historia de injusticia contada por sus protagonistas en la que conoceremos cómo vivieron ese momento, el trauma que supuso para ellos y la influencia que tuvo en sus vidas.

“El legado del islam”. Desde el miércoles 8 de septiembre.

Actualmente la mayor parte de nuestra vida está ligada a la tecnología, pero las bases de este mundo tecnológico no son occidentales. 'El legado del islam' es un documental en el que descubriremos la influencia que han tenido en el mundo moderno los inventos, la ciencia y la tecnología musulmanes. La doctora y científica saudí Hayat Sindi y el profesor iraquí-británico Jim Al-Khalili viajarán por la costa oeste de Estados Unidos para analizar cómo funcionan algunas de estas tecnologías: desde el uso de los ordenadores hasta cómo se dibujan los mapas; desde la agricultura hasta la capacidad de volar o el estudio de la vista a la ciencia de las estrellas y los sistemas solares. 

“Zappa”. Desde el jueves 2 de septiembre. 

El genial compositor Frank Zappa murió con tan solo 52 años, pero dejó un gran legado: una increíble obra musical de más de 60 álbumes. Dirigido por Alex Winter, “Zappa” es un retrato de esta leyenda de la música a través de su propio archivo visual, entre los que se incluyen algunos de los momentos más íntimos con su familia, entrevistas y actuaciones. Una biografía única en la que también participan los músicos Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai y su viuda.

“EEUU vs China: titanes en colisión”. Desde el jueves 9 de septiembre. Cuatro episodios.

La rivalidad entre Estados Unidos y China es una de las grandes luchas de poder de nuestro tiempo. Las relaciones entre los dos países se encuentran en su peor momento de la historia moderna, en los últimos años el vínculo que les unía se ha ido deteriorando. ¿Mejorará la relación ahora que Joe Biden está en el poder? Esta serie documental de cuatro episodios -emitido en el canal asiático CNA- analiza el llamado "siglo de la humillación" de China y la lenta decadencia de la desindustrialización en Estados Unidos. A medida que el conflicto entre las dos potencias empeora, comienzan los problemas: la guerra comercial lleva a las empresas de ambos países al borde del abismo. La política, la economía, la tecnología y la geopolítica son los cuatro grandes temas que se abordan en esta producción.

“Rage Against The Machine en concierto”. Desde el viernes 3 de septiembre. 

El 6 de junio de 2010, la banda del rap metal Rage Against The Machine se subió al escenario de Finsbury Park ante más de 80.000 personas para interpretar un set con sus mejores temas. Un espectáculo que el grupo regaló a sus seguidores por convertir en número 1 su tema 'Killing In The Name', 18 años después de su publicación. Sus fans lo consiguieron a través de una agresiva campaña en Facebook y el single se convirtió en el más descargado de Reino Unido en la Navidad de 2009. Todo un himno que sigue vivo pese al paso del tiempo.

“Soundtrack for a Revolution”. Desde el domingo 26 de septiembre. 

Los artistas John Legend, Wycleaf Gean, The Roots, Joss Stone, Blind Boys of Alabama, Mary Mary, Richie Havens, Anthony Hamilton y Angie Stone interpretan en este documental las grandes canciones que sonaban en las cárceles, manifestaciones o reuniones clandestinas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. “Soundtrack for a Revolution” relata la tremenda brutalidad a la que los jóvenes afroamericanos tuvieron que hacer frente. Una historia que comienza con Rosa Parks y el boicot a los autobuses de Montgomery y termina con el asesinato de Martin Luther King, pero poniendo la música en el centro: era lo que les daba el valor, la voluntad y el impulso para seguir adelante, a pesar de todo. 

“Edén: paraísos remotos”.  Una producción de BBC Earth. Estreno a doble episodio desde el sábado 25 de septiembre. Siete episodios.

De los creadores de “Planeta Tierra” y “Planeta Azul II” llega esta nueva producción en la que viajaremos a los rincones más lejanos y recónditos del planeta. Allí descubriremos los secretos de los últimos paraísos, lugares llenos de vida y naturaleza en estado puro. Utilizando la última tecnología, cada episodio de esta serie documental explora un edén diferente y muestra el comportamiento de los animales más icónicos que habitan estos lugares remotos: los misteriosos bosques envueltos en niebla de Borneo, los confines del mundo en Patagonia, la última frontera del continente americano en Alaska o las remotas islas Galápagos, entre otros. “Edén: paraísos remotos” es una producción de BBC Earth y en su versión original la serie está narrada por la actriz británica Helena Bonham Carter.

“Shine a Light”. Desde el viernes 10 de septiembre. 

El cineasta Martin Scorsese dirige este documental sobre los míticos Rolling Stones. La cinta, filmada en el Beacon Theatre de Nueva York, recoge dos actuaciones del grupo pertenecientes a su gira “A Bigger Bang” (2006) y también incluye imágenes, entrevistas a los miembros de banda y muestra los preparativos de estos conciertos en los que también colaboraron artistas como Jack White (The White Stripes), Christina Aguilera que canta junto a Mick Jagger una versión de 'In Between the Sheets' o Buddy Guy que hace un duelo de solos con Keith Richards en la canción “Champagne and Reefer”.

“Hollywood en primer plano: EMMYS 2021”

Una vez más, los nombres más importantes de la temporada televisiva 2020-2021 se sientan a hablar de sus series, de su trabajo en la industria y de lo que supone ser parte de los títulos más nominados del año en la nueva época dorada de la televisión, brillando en las plataformas en streaming. Guionistas como Chuck Lorre o Wanda Sykes, actores como Ted Danson, Pete Davison o Josh O’Connor y actrices como Gillian Anderson, Anya Taylor-Joy o Elizabeth Olsen participan en estos diálogos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario