viernes, 26 de enero de 2024

NOTICIAS BREVES (CCXV)

 

Morena Films y Buendía Estudios se alían para desarrollar el próximo proyecto de Carlota Pereda.

El Mercado de Coproducción de la Berlinale acaba de anunciar su listado de proyectos participantes en su décima edición, que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero. Que muera el amor, serie creada por Carlota Pereda, ha sido uno de los diez títulos internacionales escogidos procedentes de varios países de Europa, Irán, Namibia y Argentina.

El objetivo de esta iniciativa industrial de la Berlinale es presentar esta selección de proyectos excepcionales a socios interesados  para fomentar su coproducción y financiación. 

Sobre Que muera el amor

Que muera el amor es el esperado proyecto de Carlota Pereda, que también participó en el Co Pro Market en 2020 con Cerdita, largometraje que luego cosechó un gran éxito comercial y en el circuito internacional. En esta ocasión, se trata de una serie en clave de dramedia sobre una vampiresa abandonada que intenta superar la separación de su novia -por casualidad, también vampiresa- a lo largo de varios siglos.

En palabras de la propia creadora, guionista y directora: "Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, el deseo prohibido y su romanticismo. Unas características que chocan con un mundo moderno en el que el amor y el deseo ya no se consideran fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino algo que se puede explicar y contabilizar, los medios para un fin. Estamos entusiasmadas porque el Festival de Berlín haya abrazado una apuesta tan visceral como romántica"

Que muera el amor es una serie creada y desarrollada por Morena Films y Buendía Estudios basada en la idea original de Carlota Pereda, que además es la guionista y directora del proyecto.

VÉRTICE CINE nos informa que “10 LIVES” tuvo su Premier Mundial en SUNDANCE el 20 de enero.

La película, producida por GFM Animation, cuenta la historia del gato Beckett que, tras perder todas sus vidas gatunas, hará, desde el más allá, todo lo posible para regresar con su querida dueña Rose.

Los encargados de poner voz a los personajes de esta tierna historia son: Mo Gilligan, que debuta como actor de voz y protagoniza la película como el dulce Beckett; Simone Ashley, que interpreta a la adorable Rose, y acompañan en roles secundarios Bill Nighy, Dylan Llewellyn y Zayn Malik, cantante de One Direction y compositor de bandas sonoras de películas como Aladdin, Malas madres o 50 sombras más oscuras.

10 LIVES, dirigida por Christopher Jenkins, responsable de algunas de las películas de animación más taquilleras de la historia y que han marcado la infancia de muchos, llegará a los cines españoles en 2024 de la mano de Vértice 360.

SINOPSIS: Rose adopta a Beckett tras atropellarle por accidente cuando este intentaba escapar de la perrera. Le mima tanto que termina convirtiéndose en un gatito egoísta y malcriado.

De manera inesperada, Beckett pierde su novena y última vida. Beckett no acepta que su vida en la Tierra termine y se planta a las puertas del cielo suplicándole a la guardiana una última oportunidad para poder regresar a su perfecta y cómoda vida con Rose.

La guardiana se apiada de él y decide darle otras nueve vidas. Lo que Beckett no sabe es que, ahora, en cada nueva vida, se reencarnará en un animal diferente regresando a la Tierra como ratón, cucaracha, mofeta, perro...

Gracias a su nueva oportunidad, Beckett aprenderá una valiosa lección vital. Y es que, a veces, debemos recorrer diversos caminos para encontrar nuestra mejor versión.

SOBRE LA PELICULA

10 LIVES es la última producción de GFM Animation y una de las películas de animación más esperadas de 2024. La extensa filmografía de animación del director es digna de admiración y augura que esta sea una de las nuevas películas que añadir al catálogo de referencia de la infancia. El animador galés Christopher Jenkins es reconocido por películas como La bella y la bestia, Aladdin, La sirenita, Pocahontas o Hércules.

BOSCO FILMS estrenará en España “NACIMIENTO (A Birth)” de Park Heung-sik

Bosco Films estrenará en España la película coreana, "NACIMIENTO" (A Birth), que narra la historia real del primer sacerdote, Andrés Kim Dae-geon (1821-1846), quien elaboró el primer mapa de Corea accesible a Occidente. La cinta dirigida y escrita por Park Heung-sik, se podrá ver a partir del 16 de febrero en las salas de cine del país. 

Este drama-histórico de 15 millones de dólares de presupuesto, captura las dinámicas aventuras de 3,574 días de Kim, que incluyen sus estudios en Macao, el embarco en el buque Ertugrul bajo el mando del comandante Cecil en la Flota del Lejano Oriente en Vladivostok, la Guerra del Opio, la apertura de rutas terrestres en Manchuria, la travesía del Mar Amarillo en el barco Rafael, y la apertura de rutas marítimas hacia la isla Baengnyeong, entre otros. 

Andrés Kim, cuyos conocimientos también ayudaron a enfrentar el cólera y la viruela, se destacó por ser pionero en la dignidad humana.

"NACIMIENTO", se filmó en varios idiomas, esto llevo a los actores a aprender chino, latín y francés para dominar las escenas y contribuir así, a la autenticidad de la película.

El rol protagónico está a cargo del actor coreano, Yoon Shi-Yoony, y cuenta además con la participación de diferentes actores extranjeros, como el actor canadiense, Paul Battle ("Hunt. Caza al espía"; "Seobok"), en el papel del Obispo Imbert. 

SOBRE ANDRÉS KIM DAE-GEON

Nació durante la dinastía Joseon en 1821, al sur de Seúl, hijo de nobles coreanos conversos al catolicismo.  Kim recibió el bautismo a los 15 años de edad.

Posteriormente, fue elegido por los misioneros de la Sociedad de París para viajar a Macao (China) para prepararse como sacerdote, siendo ordenado en 1845 por el primer obispo de Seúl, el francés Mons. Jean-Joseph Ferréol.

De regreso a su país, en 1846 fue perseguido, arrestado y torturado por su labor misionera y fue decapitado en 1846. Tenía 25 años.  Kim fue Beatificado en 1925 y Canonizado por  San Juan Pablo II en 1984, cuando el Pontífice visitó Corea.  Junto a él fueron canonizados otros 102 mártires, entre ellos su padre, quien también sufrió el martirio en la persecución del año 1839.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “LA EXTORSIÓN” protagonizada por Guillermo Francella se estrenará en cines el 23 de febrero.

LA EXTORSIÓN, dirigida por el realizador argentino Martino Zaidelis, se estrenará en cines el próximo 23 de febrero. La película se presentó en la Sección Òrbita en la pasada edición del Festival de Sitges, antes de su exitoso estreno en Argentina, con más de 400 mil espectadores.

La película está escrita por Emanuel Diez y protagonizada por el ganador del Premio Platino Guillermo Francella. Completan el reparto el nominado al Emmy Pablo Rago, Andrea Frigeiro o Carlos Portaluppi.

SINOPSIS: Alejandro, piloto de avión, esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. Alejandro se verá sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.

BTEAM PICTURES nos informa que “LOS PEQUEÑOS AMORES” de Celia Rico, llegará a las salas de cine el 8 de marzo de 2024.

 “LOS PEQUEÑOS AMORES” es el nuevo largometraje de Celia Rico. Protagonizado por María Vázquez y Adriana Ozores  junto a Aimar Vega, la película se estrenará en cines el 8 de marzo de la mano de Bteam Pictures. “Los pequeños amores” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Viracocha Films AIE en coproducción con la francesa Noodles Production.​

Rodada en diferentes localizaciones de Catalunya, “Los pequeños amores” explora el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas;  un vínculo que define y atraviesa la manera en la que viven sus experiencias más íntimas.

Sinopsis: Teresa (María Vázquez) cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

“Los pequeños amores” es una película sobre dos mujeres que han elegido caminos aparentemente opuestos y que ahora se reencuentran en el mismo lugar, compartiendo sus experiencias sobre el amor y la soledad.

En palabras de la directora y guionista, Celia Rico: “Los pequeños amores” no es una película sobre la maternidad, tal vez lo sea sobre su reverso, la "hijidad", si existiera esa palabra. Siempre me ha resultado curioso que no haya en nuestro vocabulario forma alguna de nombrar la condición de ser hijo, esa que, probablemente, sea la única que compartimos todos por imperativo y para siempre. Ser "siempre hija" es el telón de fondo de esta historia, en la que he intentado navegar por la biografía emocional de una mujer en sus cuarenta y preguntarme sobre los modos posibles de sostener la vida y el amor a determinadas edades, cuando los padres se hacen mayores o ya no están, cuando los proyectos amorosos se desvanecen o no tienen como fin formar una familia. A algunas hijas sin hijos nos asusta la idea de envejecer solas, sin nadie que nos asista si nos lesionamos una pierna o la casa arde en llamas. Tener hijos tampoco es garantía de nada; no se les trae al mundo para conseguir el salvoconducto del amor y cuidados incondicionales. Sin embargo, ahí están. Y el retintín de una antigua cantinela sigue sonando como un eco procedente del viejo mundo: si no tienes descendencia, ¿quién va a cuidar de ti cuando seas mayor? No sé si hacer una película es la mejor forma de curar el espanto a esta pregunta, pero al menos es un respiro poderlo compartir y, tal vez, una forma de afrontar con más ternura la incertidumbre de lo que está por venir". 

“Loss pequeños amores” es una producción de ARCADIA MOTION PICTURES, VIRACOCHA FILMS AIE en coproducción con la francesa NOODLES PRODUCTION. Cuenta con la participación de RTVE, TVC - Televisó de Catalunya y FILMIN, la financiación del ICAA, ICEC y el apoyo de CNC y MEDIA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Latido Films.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la cuarta temporada de “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS)” tendrá su estreno exclusivo en cines el 16 y el 20 de febrero, con la participación de su director Dallas Jenkins.

La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS), la serie que ha batido récords y que se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo, llega en exclusiva a los cines de nuestro país este mes de febrero. Los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie se proyectarán en primicia en cines de todo el país en dos pases especiales que tendrán lugar el viernes 16 y el martes 20 de febrero, ambos días con la proyección de los dos episodios y posterior coloquio virtual con el director, creador y co-guionista de la serie, Dallas Jenkins.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, y distribuida globalmente por Lionsgate, se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo. Lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países de los siete continentes. Además, está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie planeada para 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por crowdfunding. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales.

En España, la serie ha ido ganando en popularidad tras su llegada en octubre de 2022 de la mano de A Contracorriente Films, y ha demostrado un destacado desempeño en plataformas de streaming.

La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) se estrenará al completo en cines de Estados Unidos a partir del próximo 2 de febrero, tras el éxito que tuvo el estreno de la tercera. Los dos primeros episodios de la temporada 3 alcanzaron la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana en cartelera. La serie batió récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación en cines de una serie de televisión, con más de 15 millones de dólares recaudados. Con estas cifras logró convertirse en el contenido con mayor asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) regresa con su reparto original encabezado por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

CARAMEL FILMS Y YOUPLANET nos informan que “THE BEAST (La Bestia)” de Bertrand Bonello, protagonizada por Léa Seydoux y George Mackay, llegará a las salas de cine el 27 de marzo.

“THE BEAST (La Bestia)”, la nueva película de Bertrand Bonello, llegará a los cines, de la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures el 27 de marzo. La película, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición en el Festival de Venecia, donde consiguió la mayor puntuación de la crítica, supone el gran regreso de Bertrand Bonello, realizador de 'Nocturama', 'Zombi Child', 'Coma' y 'Saint Laurent', entre otras.

Su estreno en nuestro país tuvo lugar en la 68º edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde la protagonista de la película, Léa Seydoux, recibió el premio a la Mejor actriz.  

En “The Beast (La Bestia)”, adaptación libre de 'La bestia en la jungla' de Henry James, el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. Combinando la ciencia ficción y el melodrama, Bonello explora los cambios que el avance tecnológico ha generado en nuestras vidas: cómo han mutado las relaciones humanas, en este caso, a partir de la irrupción de la inteligencia artificial.

En esta asombrosa historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos encontramos con Léa Seydoux y George MacKay como protagonistas principales.

SINOPSIS: En un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se avecina una catástrofe.

En palabras de su director, guionista y compositor: "En primer lugar, quería hacer el retrato de una mujer y abordar de frente el amor y el melodrama. Después, confrontarlo con el cine de género, ya que para mí el romance y el género parecen responder el uno al otro. Mi deseo era entrelazar lo íntimo y lo espectacular, el clasicismo y la modernidad, lo conocido y lo desconocido, lo visible y lo invisible. Hablar, quizás, del más desgarrador de los sentimientos, el miedo al amor. 'The Beast' también es el retrato de una mujer que casi se convierte en un documental sobre una actriz".

Además de director y guionista, Bertrand Bonello es también músico y compositor. Se trata de uno de los directores franceses más eclécticos y personales del panorama actual. Un autor que retrata la contemporaneidad como nadie, desde un estilo robusto pero incómodo. Su trabajo también ha sido asociado a la corriente New French Extremity. Desde la presentación de 'Le pornographe' en Cannes 2001, Bonello es uno de los nombres imprescindibles del cine francés contemporáneo.

ESCÁNDALO FILMS y ELASTICA FILMS nos informan sobre el rodaje de “LAS MADRES NO” de Mar Coll

En “Las madres no” Coll se inspira en la novela homónima de Katixa Agirre para la historia de María. En palabras de la directora “La protagonista de nuestra película es una madre arrepentida, una asociación de palabras que genera un malestar automático. ¿Cómo se puede renegar de un bebé, la cosa más desvalida, inocente y pura que hay? Pues el caso es que se puede. Pero la maternidad ha sido tan infrarrepresentada y de forma tan parcial bajo una luz a menudo almibarada, que cualquier experiencia disonante ha sido sepultada por el tabú”.

Coescrita junto con Valentina Viso, la película se articula como un drama intimista, con luces de misterio, bordeando por instantes el thriller psicológico. 'Las madres no' aborda la tensión y complejidad de una maternidad frágil, acercándonos a una realidad indiscutible, desde la empatía y la comprensión.

La película está protagonizada por la debutante Laura Weissmahr junto a Oriol Pla (Creatura, Girasoles silvestres, Incerta Glòria). Completan el reparto Giannina Fruttero y Belén Cruz.

Sinopsis: María (34), una joven escritora que acaba de ser madre vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet (37) ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera. Escribir sobre Alice será la única manera de María de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.

El rodaje de “Las madres no”  transcurrirá durante siete semanas en diversas localidades de Barcelona, Vall de Boí en el Pirineo de Lleida y Tarragona.

“Las madres no” cuenta con el apoyo de ICEC, el ICAA y con la participación de RTVE y Movistar Plus+. La película está distribuida en España por Elastica Films. Las ventas internacionales irán a cargo de Playtime.

KARMA FILMS nos informa que estrena en cines el 1 de mayo “MARÍA MONTESSORI”

Karma Films estrena en cines el 1 de mayo MARÍA MONTESSORI, una producción franco-italiana sobre la figura de la reconocida psico-educadora y doctora que a principios del siglo XX apostó por una nueva forma de trabajar con los niños. A lo largo de su vida, María Montessori creó las bases y difundió por todo el mundo un modelo pedagógico que, años después, se convertiría en uno de los mejor valorados a nivel internacional dentro del mundo de la Educación: el “Método Montessori”.

Dirigida por Léa Todorov y protagonizada por Jasmine Trinca y Leila Bekhti, la película nos sitúa en el año 1900 en el instituto de enseñanza elemental que María Montessori codirige en Roma. La acompañamos en los inicios de su proyecto educativo, en su trabajo con niños discapacitados siguiendo los principios más relevantes de su metodología y siempre rodeada de materiales manipulativos específicos creados por ella misma. Todo a través de la figura de una mujer fuerte, segura de si misma y del valor de su propuesta educativa, que se vio obligada a elegir entre su carrera profesional y su vida personal en una época en la que las decisiones importantes estaban en manos de los hombres.

SINOPSIS: París, año 1900. Lili d´Alency es una popular cortesana que esconde un secreto. Su hija Tina nació con una discapacidad y la mantiene alejada para proteger su carrera y su reputación. Pero el día que se ve obligada a tener que cuidar de ella, Lili decide marcharse a Roma para comenzar una nueva vida. Allí conoce a María Montessori, una doctora que está desarrollando un revolucionario método educativo para trabajar con los llamados “niños deficientes” y que años después se convertirá en una de las pedagogías mejor valoradas en todo el mundo: el “Método Montessori”.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “EL BASTARDO” se estrenará en cines el 8 de marzo.

La película dirigida por Park Hoon-jung fue presentada en la Sección Órbita del Festival de Sitges.

EL BASTARDO ("The Childe"), la película dirigida por el director coreano Park Hoon-jung, conocido por dirigir "New World" y por ser el guionista de "Encontré al diablo", entre otros trabajos, se estrenará en cines de nuestro país el próximo 8 de marzo. 

El film se presentó en la Sección Òrbita del Festival de Sitges, en el FanCine de Málaga y en el Isla Calavera de Canarias.

EL BASTARDO está protagonizada por Kim Seon-ho (series de TV "Start-Up", "El amor es como el chachachá"), Kang Tae-ju (serie de TV "¡Hola, Yo!") y Kim Kang-woo ("Birth", "Gyeongui-seon").

Sinopsis: Han es un boxeador de padre coreano y madre filipina que participa en combates ilegales con la intención de reunir dinero para pagar una costosa operación a su madre enferma. Paralelamente a esto, Han trata de encontrar a su padre y, cuando un día recibe una llamada desde Corea de alguien que afirma serlo, se embarca en un viaje infernal al país en el que tendrá que luchar por su propia vida.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la cuarta temporada de “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) celebró su première en Londres en el CINEWORLD de LEICESTER SQUARE.

La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) celebró este pasado lunes su première mundial en Londres. Con motivo del estreno de la nueva temporada de la serie, los actores Jonathan Roumie, Elizabeth Tabish, Noah James, George Xanthis, Shahar Isaac, Paras Patele y Alaa Safi, así como los guionistas Tyler Thompson y Ryan Swanson y el presidente de The Chosen Brad Pelo, entre muchos otros invitados, acudieron al Cineworld de Leicester Square de Londres.

La cuarta temporada de “The Chosen (Los Elegidos)”, la serie que ha batido récords y que se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo, llega en exclusiva a los cines de nuestro país este mes de febrero. Los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie se proyectarán en primicia en cines de todo el país en dos pases especiales que tendrán lugar el viernes 16 y el martes 20 de febrero, ambos días con la proyección de los dos episodios y posterior coloquio virtual con el director, creador y co-guionista de la serie, Dallas Jenkins.

“The Chosen (Los Elegidos)” vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, y distribuida globalmente por Lionsgate, se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo. Lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países de los siete continentes. Además, está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie planeada para 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por crowdfunding. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales.

En España, la serie ha ido ganando en popularidad tras su llegada en octubre de 2022 de la mano de A Contracorriente Films, y ha demostrado un destacado desempeño en plataformas de streaming.

La cuarta temporada de “The Chosen (Los Elegidos)” se estrenará al completo en cines de Estados Unidos a partir del próximo 2 de febrero, tras el éxito que tuvo el estreno de la tercera. Los dos primeros episodios de la temporada 3 alcanzaron la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana en cartelera. La serie batió récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación en cines de una serie de televisión, con más de 15 millones de dólares recaudados. Con estas cifras logró convertirse en el contenido con mayor asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.

“The Chosen (Los Elegidos)” regresa con su reparto original encabezado por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

VÉRTICE CINE nos informa sobre “IMAGINARY”, una de las películas de terror más esperadas de 2024. Es la última inquietante producción de Blumhouse Productions, estudio responsable de muchos de los éxitos recientes de cine de terror como Five Nights at Freddy´s o M3gan.

IMAGINARY se adentra en el aparentemente inocente mundo de los amigos imaginarios para plantear una inquietante pregunta: ¿son realmente producto de la imaginación infantil o esconden algo más terrorífico?

La película, dirigida por Jeff Wadlow (Verdad o reto, Kick Ass 2: Con un par, rompiendo las reglas), sumerge al espectador en una atmósfera inquietante y sobrenatural al dar una vuelta de tuerca, a través de Chauncey, un oso de peluche de aspecto adorable, pero interior malvado, a la idea del amigo imaginario que muchos niños afirman tener.

Para ir abriendo boca, os dejamos, dentro de nuestra área de prensa, el teaser póster español de IMAGINARY y un par de imágenes de la película.

Protagonizada por DeWanda Wise (Jurassic World: Dominion, Nola Darling), Tom Payne (Prodigal Son, The Walking Dead), Taegan Burns (Somos los mejores: Una nueva era, Dumplin’) y la joven Pyper Braun (Superkitties, Desesperation Road) como Alice, la niña que se encariña del oso Chauncey, en el que es su segundo papel en un largometraje.

Verónica Falcón (La purga infinita, Ozark), y Betty Buckley (Múltiple, El incidente) completan el reparto.

IMAGINARY llegará a los cines españoles en 15 de marzo de 2024 de la mano de Vértice 360.

SINOPSIS: Cuando Jessica (DeWanda Wise) vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice (Pyper Braun), su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano.

En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos.

A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

SOBRE LA PELÍCULA

La fotografía principal se llevó a cabo en Nueva Orleans desde mayo hasta finales de junio de 2023.

Coescrita por el propio cineasta junto con Greg Erb, Bryce McGuire (La piscina, Every House is Haunted), creador de decenas de terroríficos cortometrajes alabados en el mundillo. y Jason Oremland.

Además, la banda sonora es obra del destacado Bear McCreary, compositor con una amplia experiencia en el terreno del terror y muy conocido por su participación en videojuegos como God of War, series como 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' o 'Fundación'.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la comedia “LAS COSAS SENCILLAS” se estrenará en cines el 5 de abril.

LAS COSAS SENCILLAS ("Les choses simples"), la nueva película escrita y dirigida por Eric Besnard, se estrenará en cines de nuestro país el próximo 5 de abril (antes el 2 de febrero). El director, cuyo anterior film, "Delicioso", se convirtió en una de las sorpresas del cine francés en nuestro país en su año de estreno (2022),  viajará a nuestro país el próximo 2 y 3 de abril para promocionar la película.

La película cuenta la historia de amistad entre dos personas que provienen de realidades distintas, con temperamentos opuestos pero que, por las circunstancias, acaban construyendo una relación de amistad partiendo de sus diferencias.

“Las cosas sencillas” es una producción francesa protagonizada por el siete veces nominado al César Lambert Wilson, el ganador del César Grégory Gadebois, quien ya trabajó como protagonista en el anterior trabajo de Besnard, y Marie Gillain.

Sinopsis: Vincent es un famoso empresario de éxito. Una mañana, la avería de su coche deportivo en una carretera de montaña interrumpe su frenético estilo de vida. Pierre, que vive apartado del mundo moderno en medio de la naturaleza, acude en su ayuda y le ofrece su hospitalidad. La amistad entre estos dos hombres tan opuestos trastocará sus respectivas certezas. ¿Realmente cada uno vive la vida que quiere vivir?

AINHOA PERNAUTE nos informa que Pedro Almodóvar rodará “LA HABITACIÓN DE AL LADO” protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore.

LA HABITACION DE AL LADO, la nueva película en inglés de Pedro Almodóvar, se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York. Protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, acompañadas de John Turturro que completa el reparto.

Sinopsis: La historia de “La habitación de al lado” es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.

La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

jueves, 25 de enero de 2024

LAS FAVORITAS DE LOS GOYA 2024 SE VEN EN MOVISTAR PLUS+

Movistar Plus+ siempre pone a nuestro cine por delante. Tanto es así que despliega la alfombra roja para celebrar por todo lo alto la 38ª edición de los Premios Goya y convertirse en la única plataforma donde disfrutar del mayor número de películas y las grandes favoritas de la fiesta del cine español.

A partir del viernes 26 de enero, y hasta el martes 13 de febrero de 2024, llega 'Los Goya por M+', un canal repleto de títulos que optan a ganar un cabezón. Cada día de la semana, este canal pop up situado en el dial 15 ofrecerá una programación tematizada con decenas de títulos destacados. Además, las cintas estarán disponibles bajo demanda.

En la plataforma, en una sección especial dedicada a Los Goya 2024, se reunirán todos los contenidos relacionados con los premios de la Academia de Cine y se podrán encontrar tanto todas las nominadas disponibles de este año, así como las premiadas de la edición pasada y una gran cantidad de clásicos de todos los tiempos premiados con el cabezón.

La gran semana de Los Goya se vive en Movistar Plus+

La permanente apuesta de Movistar Plus+ por el cine español y los Goya se amplía en la gran semana del cine español con la emisión de piezas exclusivas y grandes espacios de producción propia.

La plataforma estrenará en exclusiva en 'Los Goya por M+' el espacio 'Encuentros Goya', un acercamiento con guionistas, directores, actores y actrices que optan a un galardón o ya han ganado un premio de la academia. En formato de mesa redonda, Movistar Plus+ sentará juntos a rostros de la talla de Pablo Berger, Estibaliz Urresola, David Trueba, Elena Martín, Enric Auquer, Alberto Amman, David Verdaguer, Ana Torrent, Malena Alterio, María Vázquez, Carmen Garrido, Albert Vall, Bernat Vilaplana, Juan Sebastián Vásquez, Alejandro Rojas, La Dani o Xinyi Ye a debatir sobre el gran año del cine español.

También llega al canal efímero 'A los Goya con...', un formato de pequeñas entrevistas por el que desfilarán los grandes protagonistas del celuloide nacional aportando su visión y punto de vista de la cita más importante del cine de nuestro país.

Además, la plataforma emitirá el domingo 11 de febrero 'Lo + de Los Goya', un especial presentado por Cristina Teva, donde se recogerán los mejores momentos de la gala que será conducida por Los Javis y Ana Belén.

Los grandes estrenos de la semana del cine español

Movistar Plus+ contará en su catálogo con las grandes favoritas de este año, además de todos los cortos nominados en la categoría de Animación y cuatro en la categoría de Ficción.

'Cerrar los ojos'. Con 11 nominaciones a los Premios Goya. Estreno el jueves 8 de febrero.

'Saben aquell'. Nominada a 11 galardones. Estreno el viernes 9 de febrero.

'Chinas'. Nominada a 4 Premios Goya. Estreno el viernes 2 de febrero.

'Dispararon al pianista'. Nominada a Mejor película de animación. Estreno el lunes 5 de febrero.

'O corno', ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián. Nominada a Mejor actriz revelación. Estreno el martes 6 de febrero.

'Alma viva'. Nominada a Mejor película iberoamericana. Estreno el miércoles 7 de febrero.

'La ternura'. Nominada a Mejor maquillaje y peluquería. Estreno el domingo 4 de febrero.

'Esta ambición desmedida'. Nominada a Mejor película documental. Estreno el domingo 11 de febrero.

'El sueño de la sultana'. Nominada a Mejor película de animación. Estreno el jueves 1 de febrero en Movistar Plus+ y ya disponible bajo demanda.

Estas se unen a otras cintas, ya estrenadas y disponibles bajo demanda en la plataforma, como '20.000 especies de abejas', la ópera prima de Estibaliz Urresola; 'Te estoy amando locamente', con 5 nominaciones, incluidas Mejor actor revelación para La Dani y Omar Banana, Mejor dirección novel para Alejandro Marín y Mejor guion original; 'Matria', con 2 nominaciones, incluidas Mejor actriz protagonista para María Vázquez y Mejor dirección novel para Álvaro Gago; 'Upon Entry (La llegada)', que acumula 3 nominaciones, entre las cuales están Mejor actor protagonista para Alberto Ammán y Mejor guion original), 'Una vida no tan simple', nominada a Mejor guion original); 'Bajo terapia',  con una nominación a Mejor actor de reparto para Juan Carlos Vellido; y 'Momias', que cuenta con una nominación a Mejor película de animación).

'Los Goya por M+' - Dial 15 de Movistar Plus+. Todas las películas estarán también disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma.

miércoles, 24 de enero de 2024

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Francia y Alemania, Los Tres Mosqueteros: Milady, está dirigida por Martin Bourboulon quien comparte el guion con Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, basándose en la novela de Alejandro Dumas.

D`Artagnan (François Civil) se despierta aturdido en el interior de un ataúd de madera que viaja en un carro tirado por caballos. Cuando reacciona y el carro se detiene en el interior de una fortaleza, se escapa, luchando contra sus enemigos. Dentro de una celda, en la que esperaba encontrar a Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), se topa con Milady de Winter (Eva Green). Milady desvela a D´Artagnan que su amada está en La Rochelle, el bastión protestante situado en la costa occidental de Francia, en donde se está desarrollando una guerra civil entre los católicos guiados por el rey y los republicanos protestantes.

D`Artagnan emprende camino hacia dicho lugar encontrándose con sus compañeros Athos (Vincent Cassel), Aramis (Romain Duris) y Porthos (Pio Marmaï). Cada uno llega a La Rochelle con un propósito diferente, pero el uno para todos y todos para uno, aunque no se escuche durante la narración, les llevará a vivir una nueva y gran aventura.

El director, Martin Bourboulon, comenzó a trabajar como ayudante de dirección de Bertrand Tavernier y Jean-Paul Rappeneau. Se inició en la dirección con el cortometraje “Oportunidad sucia” 2003 y debutó en el largometraje con “Papá o Mamá” 2015 para continuar con “Papá y mamá 2” 2016 y “Eiffel” 2021. El pasado año nos ofreció la primera entrega de “Los tres mosqueteros: D`Artagnan” 2023 y en este comienzo del 2024 nos llega la segunda entrega “Los tres mosqueteros: Milady 2024. También ha dirigido para televisión la serie “Une journée dehouf” 2005 y el  cortometraje “Derecho de paso” 2007.

El cine de espadachines regresa a la gran pantalla para ofrecernos la segunda parte de “Los tres mosqueteros”, en esta ocasión bajo el sobrenombre de “Milady” y es que, si en la primera entrega el protagonista principal era “D`Artagnan”, ahora le toca a esta enigmática mujer que se mueve sigilosamente en las sobras de la Francia del siglo XVII, que se haya bajo las amenazas de una insurrección religiosa y la invasión británica.

De forma muy acertada, Bourboulon, continúa la historia mostrándonos un resumen de lo que vimos en “Los tres mosqueteros: D´Artagnan” el pasado año, para proseguir justo en el punto en el que finalizó y meternos de cabeza en el entramado de las intrigas políticas, religiosas y militares, acompañando a los cuatro compañeros de batalla, a los mosqueteros cuyos nombres resultan difíciles de olvidar y con los que el público disfruta dejándose llevar de un lado a otro, pues siempre se le sitúa en primera línea; el espacio en el que todo se cuece a fuego rápido entre el polvo de las calles, el olor a la pólvora de los mosquetones y cañones, el sonido indiscutible de las espadas cruzándose y el galope de los caballos. Un filme en el que la acción no cesa a lo largo de sus casi dos horas de metraje.

En esta ocasión, cada uno de forma individual busca cumplir con un objetivo que los demás no dudan en hacer propio y acompañarles, sin hacer muchas o ninguna pregunta. Un filme con un ritmo endiablado, gracias a su espléndido montaje, que no da tregua a pestañear y envuelto en una magnífica atmósfera de época, potenciada por la elegante y vistosa fotografía de Nicolas Bolduc.

En esta entrega, se percibe la complicidad existente entre el equipo técnico, el director y los actores que irán desfilando por los diferentes escenarios naturales como el Palacio de Louvre, el palacio de Chantilly, los castillos de Fontainebleau, el de Saint – Germain-en-laye y Fort-la-Latte; el Hôtel des invalides, el centro histórico de la ciudad de Troyes o la ciudadela de Saint-Malo. Un equipo técnico completamente entregado que nos brinda desde el magnífico sonido pasando por la fotografía, la iluminación que recrea todo tipo de luces y sombras o los atardeceres y amaneceres; el color que juega con la gama de ocres, marrones, verdosos, anaranjados e incluso el escarlata que coquetean con la naturaleza, los bosques, los monumentos ya mencionados y por supuesto, el espectacular vestuario; este último en las manos de Thierry Delettre. Sintetizando, un diseño de producción de lujo bajo la dirección de Stéphane Taillasson, para una obra inmortal, en la que como dato os informaré que se han utilizado 9.000 extras y 650 caballos.

Toca hablar de las interpretaciones y no porque las damas tienen que ser las primeras, sino porque en esta ocasión ella, Eva Green, quien encarna a la perfección a Milady, se lo merece. Una interpretación que seduce a la cámara y a los espectadores. Eva está radiante, hermosa, provocadora y conspiradora; da vida a una mujer empoderada para su tiempo, segura de sí mismas, fuerte y luchadora y en el lado masculino, François Civil como el joven D´Artagnan, confuso por momentos pero decidido a sortear cualquier obstáculo que se le interponga en el camino; no piensa demasiado, pero tiene claro cuál es su objetivo y su estado de enamorado, lo convierte en osado. Creo que los únicos instantes en los que se le ve quieto, es al comienzo, cuando está dentro del ataúd. Dos magníficos actores muy bien acompañados por el resto del elenco.

Resumiendo, estamos ante una obra de aventuras de las de antes, de capa y espada, con toques modernos en donde el drama se resuelve de forma eficiente, así como los instantes cómicos y las diferentes subtramas. Ahora solo nos queda esperar al desenlace, a esa tercera y última entrega. 

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de enero

REPARTO: Eva Green, François Civil, Vincent Cassel, Pio Marmaï, Romain Duris, Lyna Khoudri, Louis Garrel, Vicky Krieps, Jacob Fortune-Lloyd, Alexis Michalik, Patrick Mille, Iván Franek y Ralph Amoussou.

PRODUCTORA: Pathé// Chapter2// Constantin Film//M6 Films// Radar Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DEAPLANETA.

martes, 23 de enero de 2024

POBRES CRIATURAS: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, Pobres Criaturas, está dirigida por Yorgos Lanthimos con guion de Tony McNamara, quien adapta la novela de Alasdair Gray.

Contemplamos a una joven, Bella Baxter (Emma Stone), en lo alto de un puente, muy pensativa, quien tras unos segundos de suspense, se lanza al vacío. Seguidamente la vemos frente a un piano aporreando las teclas con rabia, sin poner demasiado interés; tras ella se sitúa el científico Godwin Baxter (Willen Dafoe), cuyo rostro está desfigurado con grandes cicatrices. La relación entre ambos la descubriremos más adelante a la vez que se nos revelará las fuertes personalidades y comportamientos tan dispares que presentan cada uno de ellos, el de Bella agresivo e infantil y el de Godwin más sosegado, aunque un tanto singular.

Godwin toma como ayudante a uno de sus alumnos, Max McCandless (Ramy Youssef) que se enamora de la joven a primera vista, amor que acepta Godwin. Bella tendrá otro pretendiente, un abogado libertino, jugador y posesivo, Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo) quien propone a Bella hacer un viaje por todo el mundo, para que descubra lo que se esconde fuera de la gran mansión en la que vive, pues jamás ha salido al exterior.

El director de teatro y cine, Yorgos Lanthimos, estudió dirección de cine y televisión en la Escuela de Cine de Atenas. Debutó en la dirección con el cortometraje “O viasmos tis Hlois” 1995 y en el largometraje con “My Best Friend” 2001, “Kinetta” 2005, “Canino” 2009, “Alps” 2011, “Langosta” 2015, “El sacrificio de un ciervo sagrado” 2017, “La favorita” 2018 y este 2023 nos presenta “Pobres criaturas. En el cortometraje encontramos piezas como  “Uranisco Disco” 2002, “Necktie” 2013, “Nimic” 2019, “Gucci Of Course a Horse” 2020 y el mediometraje “Vlihi” 2022. También ha dirigido un importante número de videoclips.  

Hay directores y actores que siempre están dispuestos a dar un paso adelante, a cruzar límites insospechados, crear nuevas maneras de narrar o de interpretar, en definitiva, jugar, dejarse llevar y experimentar con el séptimo arte y así llegar a un público cada vez más exigente. De la unión de dos genios: una gran actriz y un director difícil de clasificar, nace una obra impactante, excesiva, divertida, dramática, insolente y fascinante. Emma está de Oscar con cada gesto, movimiento, palabra o mirada; por su parte Yorgos, nos regala una gran lección de cine, una MasterClass con claras referencias al cine clásico mudo pero con la mirada asentada en el siglo XXI.

Abrazando sin complejos la vanguardia y la originalidad que le caracteriza,  Lanthimos realiza un filme que hechiza al espectador con un amplio abanico de emociones y sensaciones a la vez que expone, sin ningún pudor, la eterna lucha entre el bien y el mal, desnudando las debilidades humanas: el abuso de poder, la venganza, la quebradiza fragilidad del ser, las pasiones, la vanidad, la búsqueda del aprendizaje, el amor  o el deseo, los miedos… Todo a través de mentes inocentes, viciadas y perversas. Un filme inquietante que nos envuelve, nuevamente, en el extraordinario uso de lentes de ojo de pez. Una fotografía que navega entre un elegante blanco y negro y el ostentoso color que con maestría utiliza Robbie Ryan, presentando entre sugerentes encuadres y el cuidado uso de la luz, decorados que nos recuerdan al expresionismo alemán o al barroquismo más oscuro y con ello, resaltar la incertidumbre que sufren y experimentan los personales. En esta ocasión ha contado con la poderosa banda sonora de Jerskin Fendix. Música que se me antoja desconcertante, chirriante y experimental, sostenida por el sonido de instrumentos de cuerda que nos destrozan los nervios y tensan la piel.

Un filme que abandera el feminismo mostrándonos a  una mujer que con sus carencias, se abre camino en un mundo de hombres a los que se enfrenta, abofetea, ignora y utiliza. Bella, bajo su manto de inocencia ante la vida y el machismo, sin ningún tipo de filtro, coloca a cada uno en su sitio a la vez que descubre su sexualidad. Un personaje encarnado por una gran actriz que nos demuestra su capacidad para interpretar cualquier personaje. Emma Stone, está soberbia, radiante, espectacular, divertida, dramática, maravillosa, cautivadora, sensual y sexual. Nos obsequia con cientos de matices para dar vida a este “monstruo” que bebe del clásico de Frankenstein, femenino, sexy y que enamora al espectador. Está acompañada por un importante ramillete de actores como Wilem Dafoe, Mark Ruffalo o Ramy Youssef, ofreciendo lo mejor a sus personajes al igual que el resto del elenco.

Pobres criaturas está dividida en capítulos: “Portugal”, “El barco”, “Alejandría”, “París” o “Londres” y entre el gran imaginario de Yorgos, desfilan monstruos como la gallina con cabeza de cerdo, el perro pato o el auto que aun yendo con motor, conserva en la parte delantera, un busto de caballo. Estamos ante un filme, que estoy seguro no dejará indiferente a nadie y por ende sorprenderá para bien, a la gran mayoría.

En resumen, Pobres Criaturas, cuenta con un guion inteligente, magníficas interpretaciones, una extraordinaria fotografía, como ya he comentado así como la discordante banda sonora y cometería un pecado imperdonable si me olvidara del rico y vistoso vestuario de  Holly Waddington, entre modelos de clara inspiración victoriana hasta traspasar el exceso del surrealismo, recreando cada fase por las que Bella pasará

Mi nota es: 9

ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de enero

REPARTO: Emma Stone, Mark Ruffalo, Margaret Qualley, Wilem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael, Suzy Bemba, Wayne Brett, Kathryn Hunter.

PRODUCTORA: Element Pictures// Fruit Tree Media// Fox Searchlight// Film4 Productions.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Searchlight Pictures y Walt Disney Pictures.

lunes, 22 de enero de 2024

POR PRIMERA VEZ EN ESTE 2024 LLEGAN A LOS CINES DE ESPAÑA TRES PELÍCULAS DE DISNEY Y PIXAR

 THE WALT DISNEY STUDIOS nos informa que las películas de PIXAR SOUL, LUCA Y RED, se estrenarán en cines por primera vez.

Tres películas de Disney y Pixar llegarán a los cines de España por primera vez en 2024: Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022), que invitan a los espectadores a experimentar la magia de estas tres películas en la gran pantalla antes del estreno de Del Revés 2 (Inside Out 2) en junio de 2024. 

Al igual que en los pasados estrenos de Pixar, el público podrá disfrutar de un cortometraje de animación de Pixar antes de cada uno de los largometrajes. Red, que llegará a los cines el 1 de mayo de 2024, estará precedido por el  Kitbull (SparkShort). Soul, en cines el 16 de febrero de 2024, irá acompañada del corto  Madriguera (Burrow) de SparkShort, y Luca, que llega a la gran pantalla el 22 de marzo de 2024, incluye el clásico de Pixarshort Pajaritos (For the Birds).

Además, para prepararse para el estreno los espectadores podrán visitar la exposición Mundo Pixar en Ifema (Madrid). El recorrido cuenta con salas de Del Revés (Inside Out) y de Luca, entre otras películas icónicas del estudio.

Sobre Soul (16 de febrero estreno en cines):

¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? Soul, la película de Pixar Animation Studios ganadora al Oscar como mejor película de animación, presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Dirigida por el ganador al Oscar Pete Docter ("Inside Out", "Up"), codirigida por Kemp Powers ("Spider-Man: Cruzando el multiverso", "Una noche en Miami...", nominada al Oscar al mejor guión adaptado) y producida por la ganadora del Oscar Dana Murray, p.g.a. (corto de Pixar "Lou"), "Soul" de Disney y Pixar también ganó el Oscar al mejor logro en música escrita para películas cinematográficas (partitura original de Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste), así como los Globos de Oro a la mejor película animada y a la mejor partitura original para película (Reznor, Ross, Batiste), y el GRAMMY a la mejor banda sonora para medios visuales (Reznor, Ross, Batiste).

En Madriguera, el  cortometraje de Disney y Pixar que acompaña a Soul, una joven conejita se embarca en un viaje para cavar la madriguera de sus sueños, a pesar de que no tiene ni idea de lo que está haciendo. En lugar de sincerarse con sus vecinos, se va metiendo en problemas cada vez mayores. Después de tocar fondo, en sentido literal y figurado, descubre que pedir ayuda no tiene nada de malo. Madriguera está dirigida por Madeline Sharafian y producida por Mike Capbarat como parte del programa SparkShorts de Pixar.

Sobre Luca (22 de marzo estreno en cines):

Ambientada en un bonito pueblo costero de la Riviera italiana, Luca, una película original de Disney y Pixar, narra el paso a la madurez de un muchacho durante un verano inolvidable en el que abundan el helado, la pasta e interminables excursiones en escúter. Luca comparte esas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto, pero la diversión se ve amenazada por un gran secreto: son monstruos marinos originarios de un mundo que se oculta bajo el agua.

Dirigida por el nominado al Oscar Enrico Casarosa ("La Luna") y producida por Andrea Warren ("Lava", "Cars 3"), Luca fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y al Globo de Oro a la mejor película de animación.

En Pajaritos (For the Birds), el cortometraje de Pixar Animation Studios ganador del Oscar, unos pájaros pequeños se burlan de un pájaro grande que intenta unirse a ellos en un cable telefónico. Escrito y dirigido por Ralph Eggleston y producido por Karen Dufilho-Rosen, Pajaritos se estrenó inicialmente frente a "Monsters, Inc." de Disney y Pixar en 2001.

Sobre Red (1 de mayo estreno en cines):

En Red, de Disney y Pixar, se presenta a Mei Lee, una niña de 13 años segura de sí misma que se debate entre ser la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su protectora, aunque un poco prepotente madre, Ming , nunca se separa de su hija, una desafortunada realidad para la adolescente. Y por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (que es prácticamente SIEMPRE), ¡se “convierte" en un panda rojo gigante!

Dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (el corto de Pixar "Bao") y producida por Lindsey Collins ("Buscando a Dory"), Red fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y al Globo de Oro a la mejor película de animación.

El SparkShort de Pixar Animation Studios Kitbull, dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, revela la improbable conexión que surge entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pitbull. Juntos experimentan la amistad por primera vez.