viernes, 8 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DE "CAPÍTULO 0" CON JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ PÉREZ
El martes día 5, se presentó en La Casa Suecia, Madrid, la nueva temporada del “Capítulo 0” con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Tras el Photocall y sobre las 20:00 horas, María José Rodríguez Pérez, Gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia, abrió el acto.
 
Joaquín y Ernesto, presentaron los 8 capítulos de la nueva temporada, a través de un vídeo, tras el cual se proyectó el segundo capítulo, “Silly Gardens” y a continuación un coloquio con la presencia de Eduardo Arroyo (Jefe de programas de entretenimiento), Miguel Esteban (Guionista y director de uno de los episodios) y ambos humoristas.
 
Al evento acudieron algunos de los cómicos que intervendrán como invitados en dichos capítulos, entre ellos: Fernando Gil, Luis Piedrahita, Aníbal Gómez, Julia de Castro, Cristina Gallego, Jorge Rueda o David Pareja, recién premiado en el Festival Nocturna Madrid, como mejor actor por “Amigo”
 
ERNESTO SEVILLA, JOAQUÍN REYES
Y DAVID PAREJA
El capítulo emitido despertó risas y carcajadas constantes entre todos los asistentes. Una serie que promete mucha diversión y evadirnos de los problemas.
 
Movistar+ ofreció un cóctel a todos los invitados y prensa, motivo que generó gratas conversaciones con los presentes. La celebración tuvo lugar en el bar Hemingway, en el interior de la Casa Suecia. Un espacio  muy agradable para pasar un buen rato y como siempre, en la buena compañía del equipo de Movistar+
 
EDUARDO ARROYO, MIGUEL ESTEBAN
JOAQUÍN REYES Y ERNESTO SEVILLA
 
SOBRE LA SERIE
 
“Capítulo 0” con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, creadores del absurder, ha regresado a Movistar+.  La segunda temporada de la serie vuelve más elaborada, más cinematográfica y más madura que nunca, pero con el mismo surrealismo de siempre.
 
ERNESTO SEVILLA
Las nuevas historias traerán héroes de culebrón, espías de guerra fría, vidas cruzadas por un terremoto, mujeres de documental negro, zapatiestas en platós de televisión o vidas ejemplares como la de Nicolas Cage. Además, los propios Joaquín y Ernesto se suben a la ola de la autoficción con un biopic macabro y una historia paternofilial muy navideña, respectivamente.
 
En total, 8 capítulos autoconclusivos de 25 minutos que cuentan con un giro inesperado que constituye el perfecto spoiler. Del pop al cult, “Capítulo 0” se llena de referencias cinematográficas y audiovisuales y sobre todo, del humor absurdo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, dos humoristas que han pasado de lo friki a lo clásico en poco más de una década.
 
Además, Ernesto Sevilla dirige 7 de las 8 nuevas entregas: “Reyes. La vida de Joaquín Reyes”, “Silly Gardens”, “Terremoto”, “La Gran Zapatiesta”, “Sobredosis de Amor”, “Dinamarca” y “Mi Padre”.
 
JOAQUÍN REYES
“El Pez Dorado”, el capítulo que completa la nueva temporada, ha sido escrito y dirigido por Miguel Esteban, uno de los mejores guionista de comedia de su generación y que firma con Joaquín y Ernesto los guiones de la serie.
 
Frente a las cámaras, un variado elenco de actores y cómicos en papeles protagonistas y cameos: Paco León, David, Broncano, Pablo Motos, Miren Ibarguren, Verónica Forqué, Hugo Silva, Arturo Valls, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson o Adriana Torrebejano, entre otros, se sumarán al reparto.
 
El formato producido por Movistar+ en colaboración con 7yaccion llegará hoy a #0 (dial 7) a las 22:00. Su primera temporada está disponible completa bajo demanda.

jueves, 7 de noviembre de 2019

REEVOLUTION: CRÍTICA DE CINE

Reevolution está escrita y dirigida por David Sousa Moreau, con un bajísimo presupuesto y un resultado espectacular.

En los primeros minutos de la película, conoceremos a los protagonistas de este intenso thriller. Doni (Leandro Rivera), un joven que se queda en paro, su pareja le abandona y pierde las ganas de vivir, en la búsqueda de su único sueño: ser feliz. David (Fele Martínez) es su mejor amigo, tiene una productora de televisión y un gran proyecto que nadie quiere porque según dicen, es demasiado inteligente para la audiencia, llegando a quebrar su productora. Max (Hovik Keuchkerian) un ex policía que abandona el cuerpo porque deja de creer en la justicia y en el sistema, pasando a trabajar de Guarda de Seguridad y Jack (Gorka Otxoa) ha estado condenado 5 años por piratería. Los cuatro deciden, cansados de cómo funciona el sistema, crear Atlas, un programa informático perfecto para la gestión de los países.

Un thriller angustioso y tremendamente realista sobre lo que está sucediendo en nuestra sociedad. Una impactante crítica social y política dividida en cinco capítulos: Presentación/Representación. Generación/Regeneración. Acción/Reacción. Solución/Resolución y Evolución/Revolución.

David Sousa Moreau, guionista y director mallorquín estudió en el Colège Francais de Palma, pasando al Colegio francés  de Mallorca y finalizando sus estudios de cine y televisión en la Université Montpellier III Paul Valéry. Fundó y es director de la Productora Uthologic Digital Production, dedicada a televisión y vídeo. Se inicia en el cine con su ópera prima “Reevolution”, un filme que no dejará indiferente a nadie.

Desde los primeros fotogramas, somos conscientes de que no estamos antes una película al uso, aunque el tratamiento del montaje nos recuerde a otras obras de acción, pero David ha buscado y con éxito, mantener en vilo al espectador, perturbándole en ocasiones, con sus constantes y a mi juicio bien utilizados fundidos en negro, algunos de mayor duración que otros, para que en esos pocos segundos, podamos meditar sobre lo que hemos visto o escuchado. Una obra que se caracteriza más por todo lo que dice y como lo dicen, que por sus imágenes. Estoy convencido que los espectadores se identificarán con alguno de los personajes, pues son el fiel reflejo de nuestra sociedad moribunda.

Una obra 100% reflexiva sobre la política y en lo que se ha convertido, sobre la sociedad y su pasividad, sobre lo que nos han ido robando, sin ser conscientes de ello o serlo, y no pedir responsabilidades. Sobre el secuestro de nuestras libertades, mientras los políticos hacen gala de ella, siendo los auténticos culpables. Desfilarán ante nuestros oídos y ojos, los embargos, los despidos en el trabajo, la falta de oportunidades, la pérdida de fe en la justicia o la quiebra de los negocios, entre otros temas. Se habla de la deuda pública, del dinero gastado de nuestras pensiones y mucho más; todo bajo la desesperación, el miedo, el abandono y la dependencia.

Un atrevido ejercicio donde sus protagonistas representan a una gran parte de nuestra sociedad, hastiada de todo lo que sucede a nuestro alrededor y que afecta a nuestras propias vidas. Un filme brutal, tan realista y demoledor, que duele por su sinceridad, poniendo los puntos sobre las íes, a través de frases que hemos dicho en alguna ocasión. Una de esas frases la citan los personajes refiriéndose al poder establecido: “Vosotros dependéis de nosotros y no al revés, como nos habéis hecho creer”

Reevolution se presenta como una obra fragmentada que se va recomponiendo en un oscuro puzzle, frente al espectador, entre flashback e interrogatorios, en los cuales las palabras se clavan como puñales, en nuestra mente. Un filme teatralizado contando con un turbador ritmo, gracias al montaje y a la espectacular fotografía de David Sousa Moreau, Emanuel Sousa y Frederic Tort, que alterarán por momentos, nuestro sistema nervioso.

No suelo hablar en mis reseñas sobre el costo de un filme, pero aquí creo que es necesario.  La película contó con un presupuesto de 5.977€, de los cuales 4.338 fueron destinados para pagar impuestos y gestiones administrativas. Sí, no me he equivocado en las cifras, aunque David Sousa ha sabido moverse muy bien para obtener lo que precisaba para filmar esta pieza cinematográfica, que estoy muy seguro se convertirá, en una obra de culto. Una obra en la que ha estado involucrado todo el equipo, incluyendo a sus actores, de los que luego hablaré. Ha contado con el apoyo de más de treinta marcas, consiguiendo con ello poder grabar con cámaras digitales en calidad 4K Ultra HD, en localizaciones muy especiales y con vehículos también especiales para la ocasión. No es una obra menor, por no tener financiación pública. Lo que de verdad importa, es contar con un guion inteligente, una buena dirección y que los actores se crean sus personajes, sabiéndolo transmitir al espectador. En esta ocasión, todo se confabula.
Nombres importantes en el elenco de este filme como: Leandro Riera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian o Jordan Bayne, han ofrecido lo mejor de ellos mismos, en una película  claramente anárquica, tal vez la más atrevida que se ha rodado hasta la fecha y para terminar, me quedaré con una frase que resume muy bien todo el filme:  “Juro por mi vida que jamás me doblegaré ante la voluntad de nadie, ni exigiré que nadie se doblegue a mi voluntad”

Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre

REPARTO: Leandro Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian, Jordan Bayne y Juan Pablo Shuk
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Festival Films.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL CUADRO: CRÍTICA DE CINE

EL CUADRO, es un magnífico documental sobre una de las grandes obras maestras de la pintura universal, “Las Meninas” de Diego Velázquez, escrito y dirigido por Andrés Sanz.
 
“Las Meninas” de Diego Velázquez, fue pintado en 1656 y el documental de Andrés Sanz, aborda, a través de comentarios de expertos invitados, el misterio o no, que encierra dicho cuadro, la forma en que fue pintado y las diferentes interpretaciones al mismo, con una extraordinaria fotografía de Javier Ruiz Gómez.
 
El escritor, productor y director de cine, Andrés Sanz, se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, estudió cine en la Universidad de Carolina del Norte (Greensboro) y realizó el máster en San Francisco Art Institute donde obtuvo un Jack K. and Gertrude Murphy Fine Arts Fellowship por The San Francisco Foundation y un Films Arts Foundations Grants Program Award. En 2002 fundó la productora “La Piscina Films” en Nueva York. Ha dirigido varios cortometrajes, entre los que destacaré: “Emily”1995 con el que obtuvo el premio a mejor película en la New York Expo of Short Films, “Simple Life of Elaine Murphy” 1997, “Life on Mars” 2000,  en 2004 “Bedford” con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el premio del Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega y premio del público del concurso Versión Española (TVE) y “Flat Love” 2009, entre otros. Junto al artista Álvaro perdices y los compositores Santiago Rapallo y Javier Adán, crea la videoinstalación “Jardín infinito”, un encargo del Museo del Prado para la expo del V Centenario de El Bosco 2016 y continuando en dicho museo, realizará el documental que hoy presentamos “El Cuadro” 2019. Una pieza imprescindible, tanto para amantes del arte como del cine en general.

El Cuadro, es una obra narrada y presentada con cierto estilo detectivesco, en la forma en que se nos van ofreciendo las diferentes pistas. Un filme dividido en 12 partes: 1) La habitación, 2) La foto, 3) La trama, 4) El aposentador, 5) La caja, 6) Fantasmagorías, 7) Borrones, 8) Fábulas, 9) La escena del crimen, 10) El coleccionistas, 11) El Regalo y 12) Coda; entre importantes imágenes de archivo, rodada entre Madrid y Nueva York y con música de Santiago Rapallo y Javier Adán.
 
Los expertos invitados con los que ha contado, han sido: Jonathan Brown, hispanista e historiador del Arte New York University, quien ha tardado 60 años en escribir sobre el cuadro de “Las Meninas”. Manuela Mena, Jefa de conservación de pintura del Museo Nacional del Prado. Francisco Calvo Serraller, Crítico e Historiador del Arte. Valentín J. Alejándrez, Editor e Ingeniero. Eve Sussman, Artista Autora de 89 Second art Alcázar. Fernando Marías, Catedrático e Historiador del Arte de la  Universidad Autónoma de Madrid. Javier Portús, Jefe de Conservación de Pintura del Museo Nacional del Prado. Keith Christiansen, Jefe de Conservación de Pintura Europea  The Metropolitan Museum of art. José Manuel Cruz Valdovinos, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Matías Díaz Padrón, Historiador del Arte y Consejero Técnico del Museo del Prado. Antonio Sáseta. Arquitecto. Félix de Azúa, Escritor y Académico. Jaime García-Máiquez, Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado. Julián Gállego, Historiador y Crítico de Arte. Svetlana Alpers, Historiadora y Crítica de Arte. Enrique Quintana, Coordinador-jefe de Restauración del Museo Nacional del Prado. Michael Gallagher, Director de Conservación y Restauración The Metropolitan Museun of art. Antonio López, Pintor y Escultor. Carmen Garrido, Jefa del Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado y la colaboración especial de Eusebio Poncela.
 
Una obra que se apoya en pequeñas escenas de películas clásicas, la utilización del Stop Motion, representando a los diferentes personajes del cuadro e incluso a alguno de los invitados, y las imágenes de archivo, como antes os comentaba; todo ello para explicar cómo, supuestamente se pintó dicho cuadro, desde la disposición, las perspectivas, la composición, el espacio, los puntos de fuga y el misterio que le rodea. ¿A quién mira Velázquez en el cuadro y lo más importante, qué es lo que está pintando el autor en el gran lienzo, si todos los personajes le están dando la espalda?  ¿Por qué se reflejan los reyes en el espejo del fondo?. Estas preguntas y muchas más, serán contestadas para entender mejor, esta obra maestra de la pintura del siglo XVII. Un documental que juega con las sombras, los espejos e incluso los fantasmas de lo que podría ser o no ser, pues al cuadro le rodean muchas incógnitas, no solo sobre la Infanta Margarita, eje principal del cuadro, sino la del propio Velázquez, un hombre empeñado en formar parte de la nobleza, sin tener familiares nobles, algo que como ya sabemos por la historia, logró, cuando Felipe IV, le concedió La Orden de Santiago. Es aquí  cuando surge otra pregunta, si el cuadro fue pintado antes de que Velázquez obtuviera tal título. ¿Por qué en el cuadro lleva el símbolo de dicha orden en su ropaje?
 
Un documental que invito a ser visto en la gran pantalla, no solo por los amantes al arte sino por el público en general; sé muy bien que lo van a disfrutar. El concepto de documental, cobra otra dimensión gracias al buen hacer y a la imaginación de su director, Andrés Sanz. Me atrevo a sugerir que  esta película, sea exhibida en centros educativos, por su alto contenido cultural.

ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre

PRODUCTORA: Mare Films

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Super 8 Distribución

martes, 5 de noviembre de 2019

ESTAFADORAS DE WALL STREET: CRÍTICA DE CINE

Estafadoras de Wall Street está dirigida por Lorene Scafaria, compartiendo guion con Jessica Pressler. Un gran espectáculo con fuerte crítica a la crisis económica.

Destiny (Constance Wu) entra a formar parte de un grupo de bailarinas de striptease, donde conocerá a Ramona (Jennifer López) la más famosa y querida por sus compañeras. Cuando Destiny ve en la barra a Ramona, le pide que la enseñe. Ramona no solo la enseñará a bailar, sino que la presentará a todas las chicas y  se convertirá en su mejor amiga, compartiendo momentos de complicidad.

Son los años de bonanza en Wall Street y al local acuden los más importantes hombres de negocios de Manhattan. El dinero  corre por cada esquina de la discoteca. Destiny y Ramona son las chicas favoritas, pues en su complicidad, crean números especiales para los clientes, hasta que llega la crisis del 2015 y el local empieza a perder clientela, es cuando Ramona tiene una brillante y descabellada idea para sacar dinero, idea que secundarán algunas de sus amigas, entre ellas, Destiny. 

Estafadoras de Wall Street está basada en el escándalo que descubrió la periodista del New York Magazine, Jessica Pressler, en su artículo titulado “The Hustlers at Scores”, al enterarse de que un grupo de bailarinas de  Striptease, habían creado un plan para estafar a  grandes hombres de negocios de Manhattan. Un filme que se mueve entre el drama y la comedia con verdadero ingenio.  

La cantante, actriz, guionista, dramaturga y directora, Lorene Scafaria, se graduó en la Escuela Secundaria Holmdel en 1995, en 1996 se matriculó en la  Montclair State University, graduándose en literatura y especializarse en teatro,  se estableció en Los Ángeles, trabajando como actriz en películas como: “Big Heluim Dog” 1999 de Brian Lynch,  “Mayhem Motel” 2001 de Karl Kempter o “The Nines” 2007 de John August. En 2008 adaptó la novela de Rachel cohn y David Levithan “Nick y Norah, una noche de música y amor” de Peter Sollett. Tras diversos trabajos, debutó en el largometraje con  “Buscando un amigo para el fin del mundo” en 2012, en 2015 dirigirá “Una madre imperfecta” y ahora nos llega “Estafadoras en Wall Street”

Lorene Scafaria, Jessica Pressler y Jennifer López, bien podríamos considerarlas las  “cabezas” principales de este filme femenino, donde el poder y el cerebro, a diferencia de lo que pudieran pensar los hombres de Wall Steet, lo tenían ellas, cuando traspasaban las puertas a su mundo. Su cuerpo primero y su mente después, fueron las armas contra la debilidad del sexo masculino. Creían que con dinero podían comprarlo todo y la mayoría de ellos, pensaban más con lo que tenían entre las piernas, que con su cerebro. Sí, hoy hablo sin rodeos en mi reseña, porque la película también está expuesta con absoluta naturalidad, ya que desde el inicio nos invitan a traspasar la discoteca, donde estas mujeres trabajan.

La obra destila sexualidad por cada uno de sus fotogramas, salvo en los instantes de intimidad y complicidad entre los dos personajes principales, Ramona y Destiny. Conversaciones, en donde de forma escueta hablan de sus familias, de su hija en el caso de Ramona en primer lugar y de Destiny, cuando queda embarazada. De los sueños rotos y de los que pueden llegar. Instantes sutiles que nos hacen comprender el valor y los sentimientos de esas mujeres que se exhiben en una pista y bailan sobre una barra. No son carne de cañón, como muchos pueden pensar, son mujeres que no han encontrado otra forma de ganarse la vida, aunque, claro está, una cosa es ganarse la vida y otra es drogar a sus clientes para vaciarles las tarjetas. Y con esto no hago spoiler, pues estamos ante un caso real sucedido hace cuatro años.

Scafaria ha dotado a su filme de un ritmo vertiginoso y brillante, en una comedia agridulce, de las que yo denomino: "comedia triste", por la historia que nos cuenta, entre el lado humano de sus protagonistas y el festivo. Una obra muy divertida con una espectacular fotografía a cargo de Todd Banhazl entre la iluminación y la riqueza de planos, que sin duda han ayudado a Kayla Emter, para su soberbio montaje. Hasta lo que puede parecer insignificante, está retratado. Un filme crítico con la economía y política de aquel país, que consideramos tan cercano, pues todo lo que sucede en Estados Unidos y más concretamente en Wall Street, repercute en la sociedad mundial.
Divertida, chispeante, sexual y muy sensual;juguetona, sentimental y emotiva, es como se podría definir, entre otras muchas palabras, a esta película. El nombre de una mujer destaca por encima de las demás, ella es la única e inigualable Jennifer López, maravillosa, brutal   y arrebatadora, hasta el final. Se come la cámara y la pantalla, con su personaje de Ramona. Traspasa la fibra de cada espectador con esa aureola que desprende de mamá protectora de todas las chicas, con mente retorcida para obtener lo que busca y de una sensualidad animal que se palpa en cada escena en la que sale. Sin la menor duda, es su mejor interpretación hasta la fecha, en una comedia, claramente para adultos.

Resumiendo, estafadoras de Wall Street, es una de esas películas que te hace salir de la sala con una gran sonrisa y comentando todo lo visto. Una obra femenina donde ha sabido combinar a la perfección el lado más escabroso de la profesión más antigua del mundo, con las emociones de sus personajes. Un guion escrito con inteligencia y una dirección audaz.
“Hay gente que lanza el dinero y gente que baila”
Mi nota es un: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre

REPARTO: Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga, Mette Towley, Lizzo, Madeline Brewer, Tia Barr, Tommy Bayiokos, Steven Boyer, Tommy Beardmore, Kristoffe Brodeur Kristina Asriyan, Devin Ratray y Frank  Whaley
PRODUCTORA: Gloria Sanchez Productions// STXfilms// Annapurna Pictures.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

lunes, 4 de noviembre de 2019

THE FAREWELL: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos y China, The Farewell, cuenta con guion  y dirección de Lulu Wang. Una obra que invita a la reflexión sobre la familia, desde sus primeras imágenes.
 
Nai Nai (Zhao Shuzhen) padece cáncer avanzado de pulmón y la familia decide ocultárselo. Idean la manera de estar todos reunidos y para ello, adelantan la boda de Hao Hao (Chen Han) el nieto de Nai Nai, con Aiko (Aoi Mizuhara)
 
Billi (Awkwafina) es la nieta de Nai Nai, que junto a su padre, Haiyan (Tzi Ma)  y Jian (Diana Lin) su  madre,  vive en Nueva York. Los padres deciden viajar a China para estar junto a la matriarca de la familia y aunque no desean que vaya su hija, Billi se presentará inesperadamente en China, ante el asombro de todos y la felicidad de la abuela.
 
Un filme dramático en clave de comedia que te hace esbozar sonrisas  ante esta bella historia, contada con tanto tacto y delicadeza, sobre una enfermedad como es el cáncer. Los propios familiares, aun sabiendo de su gravedad, buscan la manera de espantar al fantasma de la muerte, atrayendo la energía positiva, hacia su venerada abuela.
 
De origen chino, la estadounidense, Lulu Wang, es escritora y directora de cine. A los seis años junto a sus padres emigró a Miami. Estudió piano desde los cuatro años y asistió a la New World School of the Arts en Miami, para continuar con su profesión de pianista. Finalmente, en 2005 se graduó en el Boston Collage con una doble especialidad: Literatura y Música. Tras mudarse a los Ángeles, continuó con su formación, estudiando cine. Junto a  Bernadette Bürgi fundaron la productora independiente; Flying Box Productions, a través de la cual Lulu ha dirigido varios cortometrajes web y vídeos musicales como: “Pisces” 2005, “Fishing the Gulf” 2006, “Can-Can” 2007, “Bunker and Herb” Web series, hasta llegar a su ópera prima: “Póstumo” 2014, en 2015 rodó el cortometraje “Touch” y este año, nos ofrece su segundo largometraje “The Farewell”
 
Esta historia se compartió en el programa de radio semanal estadounidense:This American Life, aunque la propia directora afirma que está basada en la enfermedad de su abuela. Es un canto a la familia, al amor, a la amistad, a la resignación, a la fortaleza y al deseo de unidad. El filme está presentado como una obra en la cual la felicidad se vuelve amarga, ante el dolor que cada uno de los miembros, guarda celosamente. Un filme que nos habla de emigración, entre choques culturales y generacionales. Una pieza indiscutiblemente racional y necesaria, en unos tiempos, donde el individualismo acampa a sus anchas.
 
Wang no desea que el espectador sufra, pero sí que medite sobre la familia, lo importante de estar  cerca y mantenerla unida. Un ejercicio, tal  vez fruto de la añoranza de haber emigrado de su país natal, siendo muy joven, con sus padres. Cuando todos están juntos, da la sensación de que los males se desvanecen, pues cada uno apoya al resto del clan, aunque sus problemas personales, les puedan superar. Una hermosa historia contada con sencillez, ternura y desde el corazón. Wang, logra que toda la energía positiva que emanan sus personajes, desde las páginas de su delicado guion, se filtre por los poros de la gran pantalla y se funda con el espectador, a través de la elegante y discreta fotografía de Anna Franquesa Solano, acompañada de las suaves notas de la banda sonora del compositor, Alex Weston. El equilibrio y la pasión con la que ha escrito su segunda obra, es envidiable. Todo resulta natural, como si estuviéramos presenciando una escena de la vida, en nuestro entorno, en el  día a día. Nada destaca, todo es necesario.
 
Lulu Wang, ha dirigido con mano suave pero segura, a un elenco de actores que parecen haber olvidado su rango profesional para ser ellos mismos, pues sus interpretaciones, rayan la absoluta naturalidad, haciéndonos creer que en realidad son una familia, frente a la gran pantalla.
 
Mi nota es: 8,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre
 
REPARTO: Awkwafina, Tzi Ma, Diana Lin, Zhao Shuzhen, Lu Hong, Jiang Yongbo, Chen Han, Aoi Mizuhara, Chen Hanwei, Jim Liu, Li Xiang.
 
PRODUCTORA: Big Beach
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.