Susi
Caramelo vuelve a las calles y a Movistar+ con “CARAMELO”
La humorista y
reportera más descarada de la televisión se pone al frente de un nuevo programa
de producción original Movistar+ y nos adelanta, antes del verano, la primera
entrega: “Orgullo Caramelo”
Susi Caramelo vuelve a
#0 con un nuevo programa de producción original Movistar+: “Caramelo”. Como
sabe que no podemos vivir todo el verano sin ella, la humorista y
reportera nos adelantará una primera entrega especial: “Orgullo Caramelo”
Un especial con doble
de todo, incluso de duración: casi una hora de Susi para ir abriendo boca antes
del estreno de su programa semanal, que llegará en septiembre.
Susi ha hecho una
lista loca de deseos por cumplir durante su confinamiento, ahora que tiene
un programa propio va a intentar ir cumpliéndolos.
Susi saldrá a las
calles para ver cómo ha ido el mundo sin ella durante estos meses, charlará con
amigos, vecinos y con cualquiera que se cruce en su camino. Y en Chueca,
tratará de hacer realidad uno de sus sueños, el primero de todos que tendrá
como escenario las celebraciones del Orgullo LGTBI 2020. ¿Qué tramará?
Eso sí, no va a
renunciar al glamour y al famoseo, tendremos un par de cameos locos con rostros
muy conocidos de artistas que le darán consejos y seguro que dejarán algún
momento memorable.
“Caramelo” es una
producción original de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro
Studio).
“Hubble:
descubriendo el universo”, una miniserie documental sobre el telescopio más
importante de la NASA
El pasado 24 de
abril, el telescopio espacial Hubble cumplió 30 años en órbita.
La miniserie documental “Hubble: descubriendo el universo” repasa
la increíble historia de una de las máquinas más complejas jamás
construidas.
Este telescopio,
bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, orbita en el exterior de la
atmósfera desde 1990, ha realizado más de 1,3 millones de observaciones y
por él se han escrito más de 15.000 artículos científicos.
El 24 de abril de
1990 la lanzadera Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en
Florida para realizar una misión espacial de cinco días: su objetivo
era poner el Hubble en órbita. Días después del lanzamiento se
detectaron varios fallos y los astronautas tuvieron que arriesgar sus vidas
para arreglarlo. Una vez solucionado, este invento ha sido uno de los más
importantes de la NASA y ha mostrado el universo de una manera
extraordinaria.
El
documental celebra su aniversario y cuenta toda la historia de este
telescopio. Además, científicos y astrónomos que trabajan a diario
con el Hubble y astronautas que han participado en misiones
relacionadas con el telescopio ofrecen su testimonio.
EPISODIO
1
En la década de
1940 los astrónomos empezaron a soñar con ver el cosmos sin la distorsión que
provocaba la atmósfera terrestre. El 24 de abril de 1990 se lanzaba el Hubble,
el primer gran telescopio óptico puesto en órbita alrededor de la Tierra.
Su misión era resolver algunos de los mayores misterios del universo desde
la formación de estrellas hasta los agujeros negros y la energía oscura. Los
inicios del Hubble fueron complicados: el telescopio que había costado mil
quinientos millones de dólares, no funcionaba. Se descubrió que el
telescopio tenía un espejo deformado y por eso las imágenes que mandaba
eran borrosas, pero finalmente todo se solucionó.
EPISODIO
2
En febrero de 1997
se llevó a cabo una de las misiones más importantes del Hubble: instalar un
espectrógrafo, un instrumento de última generación que divide la luz en los
colores que la componen. Eso permitiría al telescopio explorar el corazón de
las galaxias para buscar uno de los elementos más extraños y terroríficos que
se han descubierto en el cosmos: los agujeros negros. Este segundo
episodio también cuenta como en 1999 la NASA tuvo que apagar el telescopio
y llevar a cabo una misión de rescate que fue arriesgada y tensa, pero que
permitió entrar al Hubble en el nuevo milenio en mejor estado que nunca. Ya en
2002, Steve Beckwith planeó una de las observaciones más ambiciosas de la
historia del Hubble ya que se convertiría en un barco de pesca de arrastre
buscando en todas las galaxias imágenes espectaculares.
“Hubble: descubriendo
el universo” es una miniserie de dos episodios producida por BBC y se estrena
los jueves 18 y 25 de junio a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7).
NACE
BUENDÍA ESTUDIOS, PRODUCTORA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN ESPAÑOL PARA EL
MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL
La Comisión Europea ha
aprobado este miércoles la creación de BUENDÍA ESTUDIOS. La nueva
Compañía, fruto del acuerdo alcanzado
entre TELEFÓNICA y ATRESMEDIA, tendrá como objetivo la creación
y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el
mundo. BUENDÍA ESTUDIOSS, participada al 50 por ciento por ambos grupos,
supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España
que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.
BUENDÍA
ESTUDIOS tiene la vocación de impulsar el talento español y
latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia
operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del
sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción
independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con
otras empresas del sector.
BUENDÍA ESTUDIOS contará
con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos,
generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de
proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el
desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el
mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon,
Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.
Con la creación
de BUENDÍA ESTUDIOS, TELEFÓNICA y ATRESMEDIA suman además talento y
recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos
en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo
estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano
y en el US Hispanic.
De esta forma, culmina
una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de
ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca
reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo
creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes
países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el
premio Emmy. Series como “La casa de papel”, “Vis a Vis”, “El Tiempo Entre
Costuras”, “Velvet”, “Gran Hotel”, “El internado”, “El Secreto de Puente Viejo”…
y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como “La isla
mínima”, “Contratiempo”, “El Reino”, “Durante la tormenta” o “Palmeras en la
nieve”, ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en
la ficción en español a nivel global. En 2019, “Klaus” obtuvo el Bafta a la
mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, “Padre no
hay más que uno” fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado
con gran éxito “Malasaña” y pronto se estrenará “Superagente Makey” (17 de
julio), “Padre no hay más que uno” (2) (7 de agosto) y “El verano que vivimos” (Octubre).
Por su
parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la
producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial
y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español
y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la
visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el
lanzamiento de 12 proyectos al año. “La Peste” de Alberto Rodríguez y Rafa
Cobos, “Mira lo que has hecho” de Berto Romero, “Vergüenza” de Juan Cavestany y
Álvaro Fernández Armero. Éxitos como “La Unidad”, “La Línea Invisible”, “Arde
Madrid” de Paco León y “Vida Perfecta” de Leticia Dolera que han sido
reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de
coproducción como “Hierro” y “En el Corredor de la Muerte”. Y “El Embarcadero”,
un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado
por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Y su primera película
original, “Mientras dure la Guerra”, de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza
así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio
alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el
mercado global.
“JUNTOS
CONTRA EL VIRUS”
Toni Nadal nos seguirá
guiando por una España llena de personas extraordinarias y que hacen de nuestro
país un lugar mejor en “Juntos contra el virus”, segunda entrega de `La España
Llena´, una producción original de Movistar+.
Tras sumergirse en el
día a día de los sanitarios, en su segunda entrega “La España llena”seguirá
acercándose a personas que han estado en la primera línea de la lucha contra la
COVID-19 y lo hará, de nuevo, a través de sus propios testimonios. Experiencias
contadas en primera persona en un diario colectivo que recoge sus vivencias
profesionales y personales durante la pandemia.
Distintos equipos
humanos que han estado más unidos que nunca trabajando contra el virus, como la
Policía Nacional, La Unidad Militar de Emergencias, el SUMMA y la primera línea
de acción en los hospitales.
Los dos siguientes
capítulos continuarán contando el día a día de personas anónimas bajo los
epígrafes de `Líderes´ y `Protectores´. Personas como el médico gallego
Diego González Rivas, uno de los cirujanos torácicos más prestigiosos a nivel
mundial o como Miguel Ángel Simón y su modelo de conservación animal,
que ha salvado al lince ibérico de la extinción, entre otros muchos ejemplos de
superación, generosidad, talento y entrega a los demás.
“La España Llena” es
una producción original de Movistar+ y Telefónica Broadcast Services
(TBS), productora de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica (cada
domingo en #0 a las 22:30h y bajo demanda).
Gracias a la iniciativa
de Movistar de abrir su televisión para todos, podrán ver el programa todos los
espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).
Desde
el jueves 25 de junio continúa la historia de “Mira lo que has
hecho”, la serie original de Movistar+ creada por Berto
Romero en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), con el estreno
de los episodios 3 y 4 en la plataforma.
Protagonizada por Berto
Romero y Eva Ugarte, en esta nueva temporada Berto y Sandra se mudan a una casa
familiar más grande en las afueras. Han pasado ya varios años desde el
nacimiento de los mellizos, y la vida de esta familia contemporánea se ha
convertido en un complicado puzle en el que encajar obligaciones laborales, calendarios
escolares y extraescolares, y compromisos de todo tipo.
De
manera divertida y cercana, los dos nuevos episodios continúan la historia
de esta pareja contemporánea. En ellos, Berto y Sandrá dudan sobre la cantidad
de estímulos audiovisuales que reciben los niños. Además, viajaremos al pasado
para situar al espectador en la noche en la que se conocieron. ¿Qué más cosas
les pudieron pasar a Berto y a Sandra después de lo que vimos en la temporada
anterior?
SINOPSIS
EPISODIO 3: ULTRA PRESSURE 3000
Berto y Sandra
tienen dudas sobre la gran cantidad de estímulos audiovisuales a que tienen
acceso los niños hoy en día. Y como la mayoría de padres, no tienen
ninguna respuesta, pero toman una decisión. Por otra parte, el negocio en que
se ha metido Sandra sigue su camino, que no es exactamente el que Sandra había
previsto.
SINOPSIS
EPISODIO 4: EL CONDÓN DE LA SUERTE
Volvemos a la primera
noche de Berto y Sandra juntos. ¿Cómo? ¡Pero si cuando los dejamos la
temporada pasada estaban haciendo el amor! ¿Qué más puede pasar? Pues todo
¿Desde cuándo el sexo es un fin, y no un principio?
“Mira lo que has hecho”
Temporada Final, una serie original Movistar+
CADA
JUEVES, ESTRENO DE DOS EPISODIOS EN MOVISTAR+
Guion - Berto Romero,
Rafel Barceló y Enric Pardo. Dirección – Javier Ruiz Caldera. Género: Comedia
urbana, basada en experiencias propias y prestadas. Episodios: 6. Duración: 25
minutos.