miércoles, 24 de junio de 2020

"PLAN DE SALIDA" SE ESTRENARÁ EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES

BTEAM PICTURES, nos informa de que “PLAN DE SALIDA” llegará a: MOVISTAR, APPLE TV, RAKUTEN, FILMIN Y VODAFONE EL PRÓXIMO VIERNES 26 DE JUNIO

Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos, compitió en la sección oficial del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y estuvo nominada en la categoría de Dirección de Fotografía en los Bodil Film Awards, equivalentes a los Premios Goya daneses.  Ganó  el Premio a la Mejor Canción Original.
 
Dirigida por Jonas Alexander Arnby, director de “Cuando Despierta la bestia” y  que formó parte del equipo de rodaje de “Bailar en la Oscuridad” y “Rompiendo las Olas”, “PLAN DE SALIDA” es un thriller nórdico que cuenta entre su reparto de protagonistas  con Kate Ashfield (conocida internacionalmente por su papel en Zombies Party (Una Noche de Muerte) o en This Little Life por la que estuvo nominada a Mejor Actriz en los BIFA  y con Tuva Novotny (Come, Reza, Ama).
 
SINOPSIS: Max (Nikolaj Coster-Waldau) vive una crisis existencial y mientras busca como resolver un caso, se registra en el clandestino Hotel Aurora. Una instalación secreta y única que se especializa en elaboradas fantasías de suicidio asistido. La investigación que está llevando a cabo revela una verdad inquietante que obliga a Max a cuestionar la naturaleza misma de la vida y la muerte y lo que es más importante: su propia percepción de la realidad.
 
“PLAN DE SALIDA”  se estrenará  el 26 de junio exclusivamente en Movistar, Filmin, Apple TV, Rakuten y Vodafone.

MOVISTAR+ (JUNIO 2020)

Susi Caramelo vuelve a las calles y a Movistar+ con “CARAMELO”

La humorista y reportera más descarada de la televisión se pone al frente de un nuevo programa de producción original Movistar+ y nos adelanta, antes del verano, la primera entrega: “Orgullo Caramelo”
Susi Caramelo vuelve a #0 con un nuevo programa de producción original Movistar+: “Caramelo”. Como sabe que no podemos vivir todo el verano sin ella, la humorista y reportera nos adelantará una primera entrega especial: “Orgullo Caramelo”
Un especial con doble de todo, incluso de duración: casi una hora de Susi para ir abriendo boca antes del estreno de su programa semanal, que llegará en septiembre. 
Susi ha hecho una lista loca de deseos por cumplir durante su confinamiento, ahora que tiene un programa propio va a intentar ir cumpliéndolos.
Susi saldrá a las calles para ver cómo ha ido el mundo sin ella durante estos meses, charlará con amigos, vecinos y con cualquiera que se cruce en su camino. Y en Chueca, tratará de hacer realidad uno de sus sueños, el primero de todos que tendrá como escenario las celebraciones del Orgullo LGTBI 2020. ¿Qué tramará?
Eso sí, no va a renunciar al glamour y al famoseo, tendremos un par de cameos locos con rostros muy conocidos de artistas que le darán consejos y seguro que dejarán algún momento memorable.
“Caramelo” es una producción original de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).
“Hubble: descubriendo el universo”, una miniserie documental sobre el telescopio más importante de la NASA

El pasado 24 de abril, el telescopio espacial Hubble cumplió 30 años en órbita. La miniserie documental “Hubble: descubriendo el universo” repasa la increíble historia de una de las máquinas más complejas jamás construidas. 
Este telescopio, bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, orbita en el exterior de la atmósfera desde 1990, ha realizado más de 1,3 millones de observaciones y por él se han escrito más de 15.000 artículos científicos. 
El 24 de abril de 1990 la lanzadera Discovery despegó de la base de Cabo Cañaveral en Florida para realizar una misión espacial de cinco días: su objetivo era poner el Hubble en órbita. Días después del lanzamiento se detectaron varios fallos y los astronautas tuvieron que arriesgar sus vidas para arreglarlo. Una vez solucionado, este invento ha sido uno de los más importantes de la NASA y ha mostrado el universo de una manera extraordinaria. 
El documental celebra su aniversario y cuenta toda la historia de este telescopio. Además, científicos y astrónomos que trabajan a diario con el Hubble y astronautas que han participado en misiones relacionadas con el telescopio ofrecen su testimonio. 
EPISODIO 1

En la década de 1940 los astrónomos empezaron a soñar con ver el cosmos sin la distorsión que provocaba la atmósfera terrestre. El 24 de abril de 1990 se lanzaba el Hubble, el primer gran telescopio óptico puesto en órbita alrededor de la Tierra. Su misión era resolver algunos de los mayores misterios del universo desde la formación de estrellas hasta los agujeros negros y la energía oscura. Los inicios del Hubble fueron complicados: el telescopio que había costado mil quinientos millones de dólares, no funcionaba. Se descubrió que el telescopio tenía un espejo deformado y por eso las imágenes que mandaba eran borrosas, pero finalmente todo se solucionó. 
EPISODIO 2

En febrero de 1997 se llevó a cabo una de las misiones más importantes del Hubble: instalar un espectrógrafo, un instrumento de última generación que divide la luz en los colores que la componen. Eso permitiría al telescopio explorar el corazón de las galaxias para buscar uno de los elementos más extraños y terroríficos que se han descubierto en el cosmos: los agujeros negros. Este segundo episodio también cuenta como en 1999 la NASA tuvo que apagar el telescopio y llevar a cabo una misión de rescate que fue arriesgada y tensa, pero que permitió entrar al Hubble en el nuevo milenio en mejor estado que nunca. Ya en 2002, Steve Beckwith planeó una de las observaciones más ambiciosas de la historia del Hubble ya que se convertiría en un barco de pesca de arrastre buscando en todas las galaxias imágenes espectaculares.
“Hubble: descubriendo el universo” es una miniserie de dos episodios producida por BBC y se estrena los jueves 18 y 25 de junio a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). 
NACE BUENDÍA ESTUDIOS, PRODUCTORA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN ESPAÑOL PARA EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de BUENDÍA ESTUDIOS. La nueva Compañía, fruto del acuerdo alcanzado entre TELEFÓNICA y ATRESMEDIA, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. BUENDÍA ESTUDIOSS, participada al 50 por ciento por ambos grupos, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.
BUENDÍA ESTUDIOS tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.
BUENDÍA ESTUDIOS contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y entre sus socios ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.
Con la creación de BUENDÍA ESTUDIOS, TELEFÓNICA y ATRESMEDIA suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.
De esta forma, culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como “La casa de papel”, “Vis a Vis”, “El Tiempo Entre Costuras”, “Velvet”, “Gran Hotel”, “El internado”, “El Secreto de Puente Viejo”… y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como “La isla mínima”, “Contratiempo”, “El Reino”, “Durante la tormenta” o “Palmeras en la nieve”, ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en la ficción en español a nivel global. En 2019, “Klaus” obtuvo el Bafta a la mejor película de animación y fue nominada a los Oscars y a los Goya, “Padre no hay más que uno” fue la película más taquillera del año en 2020 se ha estrenado con gran éxito “Malasaña” y pronto se estrenará “Superagente Makey” (17 de julio), “Padre no hay más que uno” (2) (7 de agosto) y “El verano que vivimos” (Octubre).
Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. “La Peste” de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, “Mira lo que has hecho” de Berto Romero, “Vergüenza” de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como “La Unidad”, “La Línea Invisible”, “Arde Madrid” de Paco León y “Vida Perfecta” de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como “Hierro” y “En el Corredor de la Muerte”. Y “El Embarcadero”, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Y su primera película original, “Mientras dure la Guerra”, de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
“JUNTOS CONTRA EL VIRUS”

Toni Nadal nos seguirá guiando por una España llena de personas extraordinarias y que hacen de nuestro país un lugar mejor en “Juntos contra el virus”, segunda entrega de `La España Llena´, una producción original de Movistar+.
Tras sumergirse en el día a día de los sanitarios, en su segunda entrega “La España llena”seguirá acercándose a personas que han estado en la primera línea de la lucha contra la COVID-19 y lo hará, de nuevo, a través de sus propios testimonios. Experiencias contadas en primera persona en un diario colectivo que recoge sus vivencias profesionales y personales durante la pandemia.
Distintos equipos humanos que han estado más unidos que nunca trabajando contra el virus, como la Policía Nacional, La Unidad Militar de Emergencias, el SUMMA y la primera línea de acción en los hospitales.
Los dos siguientes capítulos continuarán contando el día a día de personas anónimas bajo los epígrafes de `Líderes´ y `Protectores´. Personas como el médico gallego Diego González Rivas, uno de los cirujanos torácicos más prestigiosos a nivel mundial o como Miguel Ángel Simón y su modelo de conservación animal, que ha salvado al lince ibérico de la extinción, entre otros muchos ejemplos de superación, generosidad, talento y entrega a los demás.
“La España Llena” es una producción original de Movistar+ y Telefónica Broadcast Services (TBS), productora de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica (cada domingo en #0 a las 22:30h y bajo demanda).
Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, podrán ver el programa todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).
Desde el jueves 25 de junio continúa la historia de “Mira lo que has hecho”, la serie original de Movistar+ creada por Berto Romero en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), con el estreno de los episodios 3 y 4 en la plataforma.
Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, en esta nueva temporada Berto y Sandra se mudan a una casa familiar más grande en las afueras. Han pasado ya varios años desde el nacimiento de los mellizos, y la vida de esta familia contemporánea se ha convertido en un complicado puzle en el que encajar obligaciones laborales, calendarios escolares y extraescolares, y compromisos de todo tipo.
De manera divertida y cercana, los dos nuevos episodios continúan la historia de esta pareja contemporánea. En ellos, Berto y Sandrá dudan sobre la cantidad de estímulos audiovisuales que reciben los niños. Además, viajaremos al pasado para situar al espectador en la noche en la que se conocieron. ¿Qué más cosas les pudieron pasar a Berto y a Sandra después de lo que vimos en la temporada anterior? 
SINOPSIS EPISODIO 3: ULTRA PRESSURE 3000

Berto y Sandra tienen dudas sobre la gran cantidad de estímulos audiovisuales a que tienen acceso los niños hoy en día. Y como la mayoría de padres, no tienen ninguna respuesta, pero toman una decisión. Por otra parte, el negocio en que se ha metido Sandra sigue su camino, que no es exactamente el que Sandra había previsto. 
SINOPSIS EPISODIO 4: EL CONDÓN DE LA SUERTE 

Volvemos a la primera noche de Berto y Sandra juntos. ¿Cómo? ¡Pero si cuando los dejamos la temporada pasada estaban haciendo el amor! ¿Qué más puede pasar? Pues todo ¿Desde cuándo el sexo es un fin, y no un principio? 
“Mira lo que has hecho” Temporada Final, una serie original Movistar+
CADA JUEVES, ESTRENO DE DOS EPISODIOS EN MOVISTAR+

Guion - Berto Romero, Rafel Barceló y Enric Pardo. Dirección – Javier Ruiz Caldera. Género: Comedia urbana, basada en experiencias propias y prestadas. Episodios: 6. Duración: 25 minutos.

martes, 23 de junio de 2020

#YoVoyAlCine: EL REGRESO A LAS SALAS

Distribuidores y exhibidores se unen para poner en marcha la campaña #YoVoyAlCine
 
Distribuidores y exhibidores lanzan un mensaje de alegría y confianza al público español, con la campaña #YoVoyAlCine.
 
Estela Artacho, presidenta de Fedicine: “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrase con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone “ver cine en el cine”
 
La industria del cine en España se ha unido para poner en marcha la campaña de vuelta al cine, después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Distribuidoras y exhibidores han decidido darse la mano para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español, por medio de la campaña #YoVoyAlCine. En este sentido, ya se han comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes.
 
#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. Este vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales. Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será #YoVoyAlCine, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) quisiéramos instar al público a compartir mensajes positivos por medio de dicho hashtag. Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción.
 
Así mismo, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine. En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines, que se está transmitiendo en estos momentos por diferentes vías de comunicación, con el objetivo de consolidar la confianza del público.
 
Tras casi tres meses con las persianas bajadas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país – y en los próximos días veremos de nuevo todas ellas en actividad. Desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), su presidenta Estela Artacho  asegura que “estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone “ver cine en el cine” y ha añadido que “por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”. Entre los largometrajes recientemente anunciados están: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Además, a lo largo del verano, las distribuidoras anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar únicamente en las salas de cine.
 
Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas. “Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, ha subrayado Artacho, haciendo hincapié en que “el valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”.

SE BUSCAN ACTORES Y ACTRICES PARA UNA NUEVA SERIE TELEVISIVA INTERNACIONAL

EVA CALLEJA y PRIMA IDEAS, informan:
Se buscan actores y actrices para una nueva serie de televisión internacional

La nueva serie de televisión “Corruption of Justice” está basada en la novela superventas de Amazon escrita por George Van Mellaert, La serie seguirá la carrera de un abogado joven y talentoso en, la sede de la UE en Bruselas que representa a una rica corporación de diamantes que, realmente, es una tapadera de una agencia de inteligencia extranjera. El protagonista se encuentra en medio de naciones en guerra involucradas en actividades clandestinas.
 
La serie será producida por Pat Andrew y Scottie Frank de Wanda-Halcyon Television junto con el Productor Ejecutivo, Sutish Sharma, ex ejecutivo de la BBC. La producción se filmará en Andalucía, Madrid y París, Francia. La fotografía principal está programada para comenzar en julio de 2020.
 
Debido a las aglomeraciones que se pueden producir en casting abiertos, y en pro de respetar todas las normas sanitarias de seguridad, se realizará una selección previa y posteriormente, los seleccionados serán informados y citados para el casting final.
 
La producción busca hombres y mujeres que sean actores profesionales para un papel pequeño en este thriller de abogados y espionaje. Los solicitantes deben tener entre 25 y 48 años con una apariencia atractiva y profesional, tener experiencia en actuación y hablar inglés y / o francés
 
Los productores han pedido a los interesados que sigan las pautas descritas a continuación para que las candidaturas sean aceptadas para su revisión:

1.     Dos fotos profesionales: una foto de carnet y otra de cuerpo entero. Si se envían más de dos fotos, la candidatura no será revisada.

2.     Currículum (no más de una página) que debe incluir su experiencia y un enlace a su página deI MDB

3.     Un video de un minuto (enlace o archivo adjunto) en inglés que explique por qué debería ser elegido para el papel. No envíe enlaces de video de más de un minuto o la solicitud será rechazada. No envíe archivos adjuntos de más de 10MGB.

4.     Un enlace a su book de actuación, no más de cinco minutos mostrando actuaciones pasadas.

5.     Datos de contacto del agente o gerente. Los miembros de Screen Actors Guild o equivalentes tendrán preferencia.

6.     Los solicitantes deben tener un pasaporte de la UE y poder ser elegidos para trabajar en España

7.     Las solicitudes deben enviarse a casting@wanda-halcyon.com

lunes, 22 de junio de 2020

EL DESIERTO DE TABERNAS: "TESORO DE LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA EUROPEA"

European Film Academy nombra al Desierto de Tabernas “Tesoro de la Cultura cinematográfica europea”
 
Entre 1950 y 2020, se han rodado más de 300 películas en el Desierto de Tabernas, Almería, escenario natural de los “Spaghetti Western” de los años 60 y 70.
 
La figura central de esta edad de oro del western europeo fue Sergio Leone con su mítica Trilogía del dólar que llevó a Clint Eastwood a la fama internacional con “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenía un precio” (1965) y “El bueno, el feo y el malo”  (1966). Seguidas de “Hasta que llegó su hora” de Leone y “Shalako” de Edward Dmytryk (ambas de 1968), “100 Rifles” de Tom Gries (1969), “El Cóndor” de John Guillermin (1970), “Sol Rojo” de Terence Young (1971), y muchos otros títulos, entre ellos algunos de la saga de Bud Spencer y Terence Hill.
 
El desierto también ha sido escenario de importantes producciones internacionales como “Lawrence de Arabia” (1962), “Cleopatra” (1963), “Conan el Bárbaro” (1982), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) o “Exodus: Dioses y Reyes” (2014), así como series como “Doctor Who”, “Black Mirror” o “Juego de Tronos”.
 
Entre las producciones más recientes se encuentran “800 Balas” de Álex de la Iglesia (2002), “Blueberry” de Jan Kounen (2003), “Los Dalton contra Lucky” de Philippe Haïm (2004) o “The Sisters Brothers” (2018) de Jacques Audiard.
 
Por otra parte, Tabernas acoge el Almería Western Film Festival, único de su género en Europa que convoca cada año a aficionados y profesionales en relación con el western, poniendo en valor el entorno del Desierto como destino de cine, para el turismo y para la industria cinematográfica. 
 
Con el título “Tesoro de la cultura cinematográfica europea”, European Film Academy desea sensibilizar al público sobre los lugares de naturaleza simbólica para el cine europeo, lugares de valor histórico que deben mantenerse y protegerse no solo ahora sino también para las generaciones venideras.
 
“Para nosotros es un gran orgullo que la EFA nos distinga como uno de los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea, pues deja patente la extraordinaria vinculación de nuestra localidad a la historia del cine en general y al europeo en particular”, indica José Díaz, alcalde de la localidad de Tabernas. 
 
Esta ubicación icónica no tiene igual en el continente y su contribución al cine mundial ha sido enorme”, dice el presidente de EFA, Mike Downey, “European Film Academy se enorgullece de haber tenido a varios de sus componentes rodando en la región, destacando títulos como “Sexy Beast” de Jonathan Glazer, “Brimstone” de Martin Koolhoven, “Morvern Callar” de Lynne Ramsay o “Hermanos” de Susanne Bier. ¡Que Tabernas prospere en el escenario cinematográfico del mundo!”
 
EL Desierto de Tabernas es la 12ª localización distinguida por European Film Academy. Las primeras que formaron parte de la lista de Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea son:

Bergmancenter en Fårö
Colegiata de Sant Vicenç en Cardona

Eisenstein Centre en Moscow
Hovs Hallar en Skåne

Institut Lumière en Lyon
Moulin d'Andé

Parajanov Museum en Yerevan
Plaza de España en Seville

Las Escaleras Potemkin en Odessa
La Noria Gigante de Viena

El Mundo de Tonino Guerra en Pennabilli
La lista de Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea seguirá creciendo a lo largo de los años para incluir tanto a instituciones cinematográficas como lugares que se pueden visitar, como el Desierto de Tabernas.

Berlín, 8 de junio de  2020