viernes, 8 de marzo de 2013
BONNY TYLER: REPRESENTANTE DEL REINO UNIDO EN EUROVISION 2013
No soy fan de Eurovisión y lo he visto algunos años de forma ocasional. Salvo una reseña el pasado año, sobre nuestra representante, nunca he hablado en mi blog de dicho festival, aunque cuando he estado en casa, ese sábado en que se emite, lo he tenido de fondo mientras hacía otras cosas, como escribir, estar en Facebook, etc. Esta explicación viene a cuento porque por primera vez voy a hablar de una representante de dicho certamen en este año, y lo hago porque desde muy joven ha sido mi gran diva, mi diosa, a la que veneré y amé cuando era joven. Que me hechizó con sus hermosos ojos, con su larga y fabulosa melena rubia, a la vez que su voz rasgada, rota, que la hacía única. Estoy hablando, claro está, de Bonnie Tyler.
Bonnie Tyler se crió en el seno de una familia trabajadora de seis hijos. Su padre minero y su madre una gran amante de la ópera, afición que compartió con sus hijos. De adolescente cantó en un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, traes este grupo, formó su propia banda llamada Imagination.
En 1975, Bonnie graba su primer sencillo para la RCA Records, llamado My Honeycomb, el cual no entró en la lista de ventas, en cambio con su segundo sencillo, donde mostraría su potencial en la voz, llegó al top 10 de las lisas de música pop británicas, el tema era: Lost In France. Dicho tema fue lanzado a Europa y se convirtió en un éxito aún mayor. Sin duda, es una de las canciones favoritas de todos los fans.
El éxito de dicho tema, la llevó a grabar su primer álbum en 1977, con el título “The World Starts Tonight”.
Bonnie Tyler se sometió a una operación de cirugía para eliminar los nódulos que tenía en sus cuerdas vocales. Tras la operación la advirtieron que no hablara, pero ella no hizo caso y eso provocó que su voz adoptara una cualidad rasgada, algo que la preocupó, pero que, como muchos de sus fans, entre ellos yo, consideramos que es su mayor cualidad en los temas que grabase a partir de esos instantes.
De su segundo álbum Natural Force, todos recordarán su tema más popular y para mí, el favorito: It´s A Heartache. Con este tema alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos y la catapultó al primer tour por Estados Unidos.
Hasta 1982 sus éxitos fueron muy moderados, pero sería tras la firma con CBS Records, con su álbum, Faster Than the Speed of Night que la convirtió en el número uno en ventas internacional y el single Total Eclipse of the Heart, escrito por Jim Steinman, alcanzaría el número uno en las listas de todo el mundo durante varias semanas.
El álbum está considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikowskianos. En los Grammy del 83 obtuvo dos nominaciones: mejor vocalista femenina de Pop y con la canción Total Eclipse of the Heart el de mejor vocalista femenina de rock. Al año siguiente volvió a estar nominada como mejor vocalista femenina de rock por la canción Here She Comes.
En 1984, su canción Holding Out for a Hero, sería la sintonía de la serie de televisión Cover Up.
Sus siguientes álbumes conseguirían un gran éxito en países como: Francia, Suiza, Sudáfrica, Australia y el Reino Unido: Secret Dreams and Forbidden Fire (1986) y Hide Your Heart (1988)
En 1987 grabó junto al cantante brasileño Fábio Junior un tema bilingüe titulado Sem Limites Para Sonhar. En ese mismo año, el compositor inglés Mike Oldfield elige a Tyler como la vocalista de una de las canciones de su álbum Islands homónimo con la cación en que logró el nº1 en ventas en varios países.
Sus actuaciones en directo continuaban manteniendo a todos sus fans, aunque sus grabaciones no obtenían los éxitos deseados hasta que en el 2004 junto a Kareen Antonn graba un dueto “Si Demain” la versión francesa de Total Eclipse of the Heart convirtiéndose en el número uno en Francia, Bélgica y Polonia.
Y la gran sorpresa llega este año, cuando la BBC anuncia que Bonnie Tyler sreá la representante de Reino Unido para el festival de Eurovisión 2013, con el tema Believe in me.
Sinceramente, creo que somos muchos los fans de esta gran artista que nos ha hecho disfrutar con tantos temas y algunos que aún muchas veces tarareo, despertarnos una gran alegría. Sí, este año veré el festival, por supuesto que apoyaré moralmente a los representantes de España, pero el corazón estará con Bonnie Tyler, mi gran diosa, mi gran diva y esa mujer, que aunque los años han provocado una evolución en su cuerpo, mirándola a los ojos, nos despierta aquella mujer que nos embriagó a millones.
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ALGUNOS TEMAS DE CARLOS SALINAS.
Aquí os dejo algunos temas del entrevistado de la semana pasada: Carlos Salinas. También os quiero recordar que este Sábado día 9 a las 2 de la madrugada, estrena en la Sala Delirio Live su último tema titulado: I will find you. Un tema muy bailable y muy diferente en su discografía. Además también es su cumple y lo podéis felicitar. Desde aquí, Carlos, te deseo lo mejor con tu nuevo tema y felicidades.
martes, 5 de marzo de 2013
TODOS CON EDGAR: PEQUEÑA ENTREVISTA A SUNFLOWER, LA MADRINA DE ESTA INICIATIVA
En estos tiempos difíciles que vivimos, ser solidario es un gran regalo
que nos podemos hacer a nosotros mismos. Este es el caso de Sunflower, la gran diva de
Chueca, solidaria como la que más, emprendido una gran carrera para ayudar a
un niño: Edgar.
J.S. ¿Quién es Edgar?
Sunflower: Es un niño de 15 años con
una enfermedad degenerativa que deforma sus huesos y músculos, la columna le
crece hacia adentro, oprimiéndole así los órganos y teniendo que usar un
respirador. Es un niño encantador, que nunca se queja y con el deseo de
convertirse en biólogo. Dice sentirse feliz y es un buen estudiante.
J.S. ¿Cuáles son los medios económicos
con los que cuenta Edgar?
Sunflower: Su madre vive de la
pensión que el estado le da por cuidar a Edgar: 450€, y la pensión alimenticia
de su padre.
J.S. ¿Cuál es la necesidad de
Edgar para intentar recuperarse?
Sunflower: Edgar necesita ir a Nápoles
para hacerse unas pruebas y averiguar que enfermedad es la que afecta a su
cuerpo, y poder saber si tiene algún remedio, o al menos ponerle freno.
J.S. ¿Cuáles son los propósitos
de esta fiesta?
Sunflower: Ya hemos conseguido la
camilla para bañarle y ahora vamos a intentar conseguir el robot para mover sus
brazos, además de ese viaje a Nápoles para las pruebas.
J.S. Además de la fiesta, también
se puede adoptar un conejito. ¿Cuéntanos uno poco la historia de ese conejito
de peluche?
Sunflower: - sonríe – Era mi mascota cuando era pequeño y más tarde descubrí, cuando fui mayor, que la estilista y amiga mía de Antena3 Sagrario Martín, las tenía en su casa hechas por ella misma y me pareció una buena idea dar algo en forma de agradecimiento a la gente que colaboraba. Se hará una plataforma con él y un perfil donde venderemos su vestuario y complementos. En la gala, una de las sorpresas, es la compañera del conejo Edgar (como lo he llamado) que será: Sunflower, la conejita – vuelve a sonreír - Todo irá destinado a Edgar.
J.S. ¿Hasta cuándo se puede adquirir el conejito Edgar?
Sunflower: Hasta conseguir el
Robot para mover los brazos, ya que Edgar mueve las manos, pero no puede
levantar los brazos. El conejo tiene un precio de 10€ y se piden a través del
correo: elconejoedgar@gmail.com y
se envía contra reembolso.
También contamos con una tienda solidaria
de feromonas: http://tienda.tsprocosmetics.com/sos-edgar/index.php.
Sobre las ventas, el porcentaje más alto es para Edgar.
J.S. Cuéntanos algo sobre la
fiesta. ¿Dónde se celebrará? ¿Quiénes acudirán? Etc.
Sunflower: Se va a celebrar en
PATAPALO, En Móstoles, Avd de la onu nº 20.
Actuarán más de 30 artistas, que
mantengo en secreto, pues deseo que la fiesta esté llena de sorpresas, aunque
algunas de dichas actuaciones ya las voy desvelando por algunas redes sociales
como: Facebook.
J.S. Algo que te gustaría
comentar antes de despedir esta entrevista?
Sunflower: Sí – sonrisa profunda –
Quiero recalcar la ayuda masiva que he recibido de compañeros, artistas y
seguidores. Les estoy profundamente agradecida.
J.S. Espero de todo corazón que Edgar
llegue a conseguir todo lo que precisa y que sea el niño, como dice en el
video, que un día pueda volver a andar de nuevo.
Os dejo con la entrevista que Sunflower hizo a Edgar y a su madre.
Os dejo con la entrevista que Sunflower hizo a Edgar y a su madre.
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transformista
sábado, 2 de marzo de 2013
AZORIN: UN ESCRITOR COMPROMETIDO DE LA GENERACIÓN DEL 98
Tal como hoy, hace 43 años nos
abandonó uno de los grandes escritores de la generación del 98. José Augusto
Trinidad Martín Ruiz. Tal vez su nombre no les suene a muchos, pero si lo
dejamos en su seudónimo “Azorín” creo cualquier amante de la literatura se recordará
de alguna de sus obras.
Azorín nació en Alicante,
Monóvar, el 8 de junio de 1873 y murió en Madrid el 2 de marzo de 1967. Junto a
Baroja y Maeztu fue uno de las tres cabezas principales de la generación del
98. En 1893 publicó un folleto, la crítica literaria en España, con el
seudónimo de “Cándido” y en 1894 con el seudónimo de “Ahrimán” su primer libro
“Buscapiés”.
Estudió bachillerato en el
Colegio de Escolapios en Yecla, Murcia, de donde era su padre, militante en el
Partido Liberal-Conservador; donde llegó a ser alcalde y diputado. Ejercía de
abogado en Monóvar y poseía una importante hacienda. Azorín se crió en una
familia tradicional burguesa y acomodada. Fue el mayor de sus nueve hermanos.
Entre 1888 y 1896 cursó estudios
de derecho en Valencia, donde se interesaba por el krausismo y el anarquismo y
se entrega a febriles lecturas literarias y políticas.
Tras sus trabajos en periódicos
como: La Educación Católica de Petrer, El Defensor de Yecla, El Eco de Monóvar,
El Mercantil Valenciano e incluso en El Pueblo, periódico de Vicente Blasco
Ibáñez, casi siempre con críticas teatrales de obras de fuerte contenido
social. Elogiando las obras de: Ángel Guimerá, Benito Pérez Galdós y Joaquín
Dicenta, muestra sus inclinaciones anarquistas. Traducirá el drama La intrusa
de Maurice Maeterlinck, entre otras obras y en 1895 Azorín publicará sus dos
primeros ensayos: Anarquistas literarias y Notas sociales, en las que presenta
al público sus principales teorías anarquistas.
En 1896 se establece en Madrid
donde colabora en periódicos y revistas, fue crítico y traductor y colaboró con
El País (1896) donde fue despedido. Al año siguiente trabajaría para El Progreso
recibiendo el apoyo de Leopoldo Alas. Poco a poco su nombre comenzó a sonar
hasta llegar a escribir para publicaciones hispanoamericanas, como El diario de
la Marina de la Habana, siempre firmando con seudónimos.
No sería hasta 1904, cuando
adopta su seudónimo definitivo “Azorín” publicando su trilogía: La voluntad,
Antonio Azorín y Las confesiones de un pequeño filósofo.
Su actividad política comenzará
en 1905, al colaborar en ABC. Antonio Maura y sobre todo el ministro Juan de la
Cierva y Peñafiel, se convierten en sus máximos valedores y entre 1907 y 1919
sería 5 veces diputado, y dos breves temporadas subsecretario de Instrucción
Publica (1917 y 1919) Tras una larga trayectoria en la prensa madrileña se
incorpora a la Vanguardia como escritor literario, donde escribiría cerca de
200 artículos.
Viajó incansablemente por España
y ahondó en la lectura de los clásicos del Siglo de Oro.
En 1924 fue elegido Miembro de
Real Academia Española.
Durante la primera Guerra Mundial
se refugió en Francia y luego, desde 1936, al estallar la Guerra Civil Española
tomó como residencia París, regresando a España gracias a la ayuda del ministro
de interior, Ramón Serrano Suñer, a quien en 1955 dedicó su obra: El pasado.
En 1946 se le otorgó la Gran Cruz
de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
Sus obras se dividen
fundamentalmente en dos grandes apartados: Ensayo y novela, aunque también
escribiría obras teatrales…
Me centraré, para terminar en sus
novelas, que se pueden dividir en cuatro etapas:
La primera etapa: Muestra
predominio de los elementos autobiográficos, tomando como protagonista a
Antonio Azorín (del cual toma el seudónimo) personaje de ficción que se
convierte en la conciencia de su creador. Entre ellas destacan: La voluntad
(1902), Antonio Azorín (1903) y Las confesiones de un pequeño filósofo (1904)
En su segunda etapa, Azorín
reflejará a través de sus personajes sus propias inquietudes: La fatalidad, la
obsesión por el tiempo, el destino, etc. Entre esas obras encontramos: Don Juan
(1922), basada en la conversión cristiana del mito. Doña Inés (1925)
A la tercera etapa corresponden:
Félix Vargas (1928) Superrealismo (1929) y Pueblo (1939) todas ellas marcadas
por el vanguardismo y por el drama personal y cosmológico inspirado en el gran
poeta austroalemán Rainer María Rilke.
La cuarta etapa y tras un
silencio profundamente marcado por la guerra civil, Azorín vuelve a la
narrativa con El escritor (1941), María Fontán (1943) y La isla sin aurora
(1944)
Su forma de escribir, tan
peculiar, se caracterizaba por el impresionismo descriptivo, por el uso de una
frase corta y de sintaxis simple, por el menudeo de un léxico castizo y por las
series de dos adjetivos unidos por una coma.
En sus últimos años vivió muy
recluido en sus lecturas y paseos solitarios, así como su afición al cine,
convirtiéndose en un asiduo incansable y comentador.
Quienes lo conocieron hablaban
sobre él que era un hombre tímido, cortés, bondadoso y con cierta ironía
inocente.
Se casó con Julia Guinda, quien
lo acompañó inseparablemente a lo largo de tantos años de meditación y labor.
viernes, 1 de marzo de 2013
CARLOS SALINAS: MÚSICO, COMPOSITOR Y ACTOR
Actor y Músico, pero ante todo un
chico divertido, que disfruta con su arte y lo comparte con los demás. Hoy
entrevisto a: Carlos Salinas. Nuestra forma de conocernos, como la de tantos en
esta sociedad que vivimos, por una red social y con motivo de los premios
Besametonto Awards 2013.
En estas últimas entrevistas,
como podéis estar leyendo, son algunos de esos nominados o premiados a los que
estoy entrevistando para que los podáis conocer un poco más.
Carlos Salinas se forma como
actor en diversas escuelas de Madrid y a la vez compone y canta. Un chico
completo, como se suele decir.
Carlos, siempre comienzo mis
entrevistas con algunas preguntas personales, pero no indiscretas – sonrío –,
no es mi estilo.
J.S. ¿Cómo se define Carlos
Salinas?
C.S. Un soñador que se deja llevar.
J.S. ¿Qué importancia le das al
amor y a la amistad?
C.S. Ains, el amor… Tan bonito
cuando es correspondido, pero tan doloroso cuando no lo es.
El amor nos hace perder la cabeza
y aunque nos sentimos puros, nos pierde a nosotros mismos. Le doy mucha
importancia al amor porque me inspira y hace mi vida más interesante a pesar
del dolor que causa.
La amistad es todo eso, pero en
niveles mucho más bajos, y su importancia radica en que dura más y no nos hace
tanto sufrir.
J.S. ¿Con qué disfrutas más en la
vida, además de actuar, componer o cantar?
C.S. Disfruto cuando salgo con
los amigos, cuando me dejo llevar y hago cosas especiales por los demás, cuando
viajo aunque sean horas de autobús o de coche, disfruto cuando doy amor, cuando
me lo dan y como no, disfruto escuchando y descubriendo música.
J.S. La familia. ¿En qué parte de
tu corazón y mente se encuentra?
C.S. Soy poco familiar, la
verdad, pero a mi madre la tengo en el principal lugar.
J.S. ¿Cuál es la opinión que
tienes sobre la sociedad en la que estamos envueltos?
C.S. Es muy triste, no se me
ocurre mejor palabra.
J.S. Naces el 10 de Marzo de
1987. Piscis. Sobre ellos se dice que son tranquilos, pacientes y amables.
Sensibles a los sentimientos de los demás. No asumen la realidad. Son
idealistas, mantienen secretos y tienen una voluntad algo débil. No les gusta
que les critiquen, y no soporta escuchar a personas pedantes o creídas. ¿Hasta
que punto coinciden estas afirmaciones contigo?
C.S. ¡En absolutamente TODO!
Añadiría que somos muy creativos, imaginativos y muy soñadores. Vamos, como
bien defines. NO ASUMIMOS LA REALIDAD
J.S. Te formas como actor, en la
escuela de arte dramático: EMAD ¿Qué te llevó a estudiar interpretación?
C.S. La verdad es que desde
pequeño me gustaba interpretar personajes, no me gustaba ser yo mismo porque
era una persona muy tímida, extremadamente tímido e introvertido, por eso hacer
de “otros”, crear personajes; me ayudaba a soltarme un poco. Así que opté por
profundizar el tema apuntándome a la escuela del ayuntamiento de Parla y al
terminar me animé a realizar las pruebas para la de Madrid, y hasta entonces,
sigo formándome cuando puedo y tengo dinero.
J.S. Has intervenido en diversos
anuncios de televisión, teatro, y series de TV. Cuéntanos tu experiencia en
estos campos y en cuál te has sentido más cómodo.
C.S. Sinceramente las cámaras no
me gustan demasiado, me intimidan mucho (aunque parezca lo contrario y la gente
no lo crea), eso no quita que disfrute mucho haciendo cosas ante cámara. Pero
vamos, entre otras muchas cosas, en el teatro, en los conciertos, es donde me
siento más cómodo, más vivo y percibo al público, que son la parte fundamental.
J.S. Fuiste para la Comunidad de
Madrid, la imagen del carnet joven. ¿Qué se siente representando a todos los
jóvenes madrileños?
C.S. Ya han pasado varios años de
ese anuncio y fue muy importante para mí, más que por representar a los jóvenes
madrileños, porque era un anuncio muy divertido que vieron mis amigos y
familiares.
J.S. Fuiste protagonista en la
producción de circo musical “STORM” dirigido por Tony Mercer y compartiendo
escenario con Gabriel Chamé Buendía y otros artistas del Cirque du Soleir ¿Cómo
llegaste a entrar en este proyecto?
C.S. A través de unos casting,
que además recuerdo que llegué un poco desganado (demasiados casting sin
noticias), y sin preparar. Opté por cantar una canción mía, pues esa misma
noche tenía un concierto.
J.S. ¿Cuánto tiempo trabajaste en
esta producción y qué te aportó?
C.S. Estuve muchos meses de gira
por España y me aportó todo. Me hizo crecer como artista y como persona.
Provocó el que conociera a grandes y humildes compañeros y además, aprendí a
cantar de otra manera. Con tantas funciones uno va buscando nuevos recursos
para no caer en la monotonía, y descubre en la voz aquello que pensaba que no
existía.
J.S. Pero lo que llevas en la
sangre es la composición. A los 13 años tus padres te regalan tu primera
guitarra. Comienzas a componer, pero guardas todos tus trabajos en silencio
hasta que a los 21 años te decides a compartirlas en pequeños locales de Madrid.
¿Por qué ese silencio y quién o qué te provocó lanzarte al público?
C.S. Bueno, siempre la nombro en
todas mis entrevistas. Ella es mi amiga Pilar, que fue la primera persona que
me escuchó, pues ni mi familia lo hacía (cantaba cuando ellos no estaban, era
mi secreto más profundo)
Siendo un adolescente no tenía a
nadie a quien contar mis problemas, y por eso empecé a componer, porque era la
manera que tenía de “soltarlo todo”
Ahora, aunque tenga a gente con
quien compartir mis problemas, sigo siendo igual de reservado y hay muchas
cosas que sólo cuento cantando.
J.S. De ti se dice que tienes una
voz dulce y desgarrada. Algo que afirmo, al haberte escuchado en vivo. ¿Crees
que ese timbre en la voz hace de ti un compositor ideal para temas tranquilos
como las baladas?
C.S. La verdad es que no lo sé –
risas – Siempre he considerado que tengo una voz muy versátil, no creo que
ideal, pero sí es versátil. Puedo cantar, tanto baladas desgarradas como
musicales con la voz fina y suave.
J.S. En el año Ganas el Séptimo Certamen de Cantautores del
Santa maría de Europa. ¿Qué puertas abrió el ganar este premio?
C.S. Más confianza en mí mismo,
más gente que se adentró en mi trabajo y más salas donde me dejaban tocar.
J.S. Loco por las guitarras,
afirmas que las coleccionas. ¿Cuántas tienes en la actualidad y que te lleva a
adquirir determinada guitarra?
C.S. En la actualidad pocas, ya
que me he visto obligado a vender grandes guitarras por motivos económicos.
He tenido en total 8 guitarras,
entre acústicas, acústicas de 12 cuerdas, eléctricas y clásica; aún me quedan 4
y una de ellas la tiene una amiga.
J.S. Normalmente utilizas la
guitarra acústica de 12 cuerdas. Sobre esta guitarra se dice que su sonido es
más rico y resonante; con un efecto chorus natural, provocado por las numerosas
diferencias entre las frecuencias que produce. ¿Cuándo consideras que debes de
usar la guitarra tradicional de 6 cuerdas o la de 12?
C.S. La de 12, SIEMPRE. Es el
sonido que me emociona. Cierto es, que cuando una canción es más íntima, más
“desnuda”, el sonido de 6 cuerdas hace que sea todo más sentido y me termina
emocionando, pero la de 12 cuerdas, es magia.
J.S. Sobre los cantautores se
habla mucho a la hora de componer: Refugiarse en la nostalgia, tener el
romanticismo a flor de piel, ser sensible ante los acontecimientos que le
rodean… ¿Qué provoca a Salinas el escribir una determinada letra?
C.S. Cuando estoy triste compongo
más, tal vez porque no soy capaz de contar mis problemas ni a los amigos, no
quiero que me vean frágil. Entonces, al componer en ese estado, es como si
contase todo lo que me ha pasado chungo pero no tan directo – risas – Me
resulta más fácil cantar los problemas que contarlos hablando.
El amor correspondido, cuando
todo es perfecto, también inspira, pero yo ya no me acuerdo mucho de eso –
nuevas risas – Yo quiero, pero no me quieren igual, así que termina siendo una
canción de amor roto.
J.S. Tus temas son explícitamente
homosexuales ¿Crees que aún se tiene que hablar sobre la homosexualidad para
llegar a la normalización?
C.S. Mis temas no son
explícitamente homosexuales. Puede que lo fuesen hace años, pero dejé de
hacerlo hace mucho. No me gusta que mis canciones vayan a un público concreto,
me gusta que mis temas sean tanto para homosexuales, como para heteros.
Normalizar para mí es que un
cantante homosexual haga canciones donde puedan identificarse todo tipo de
personas, al igual que un cantante hetero haga canciones donde nos identifiquemos
todos.
J.S. En Septiembre del 2011
publicas tu primer EP titulado Salinas, producido por Roberto Losada, donde se
recogen 6 de las canciones más importantes de tu trayectoria grabadas con banda
y en acústico, además de 4 canciones en directo con violín (Mario Saiz) y arpa
(Juan Ramón Hernández) ¿Cómo ha acogido este trabajo el público?
C.S. La gente llevaba mucho
tiempo pidiendo algo físico y ya llegaba el momento, pero a la hora de la
verdad… pagar por música, les gusta a pocos.
Fue y es un disco que tengo mucho
cariño, porque musicalmente recoge lo mejor de mí, el directo. Además tiene un
libreto muy, pero que muy trabajado. Me costó más dinero hacer el libreto que
el disco, así que imagínate – risas –, pero bueno, aún sigue a la venta y por
5€ la gente se puede hacer con lo último
que publicaré físico, al menos si de mí depende.
En la web se puede comprar: www.Salinasrevolucion.com
J.S. Formaste parte de La gran
aventura de Pinocho, el MUSICAL, dirigido por Jesús Sanz – Sebastián, director
de FOREVER KINGofPop (Musical de Michael Jackson) ¿Qué diferencia esencial
encuentras entre la actuación en un musical a la interpretación en solitario?
C.S. Bueno, ese musical lleva OFF
bastante tiempo. Tengo la esperanza de que vuelva y cuenten de nuevo conmigo,
pero lo poco que estuve ahí fue genial.
En un musical me lo paso
increíble, porque me gusta trabajar en equipo, además bailas, actúas, cantas…
es un pack.
Cantando en solitario me siento
especial. La gente viene a escucharme a mí y a las canciones que compongo. Es
algo muy íntimo y hay mucho sentimiento en ellas.
J.S. Háblanos de tu trabajo:
Sombras.
C.S. Es una anécdota musical. Yo
quería hacer algo con sonidos diferentes, pero sin alejarme de mi esencia,
porque lo que está por venir, sí se aleja de mi esencia y no quería que el
cambio fuera brusco, por eso nació sombras.
Me gusta dejarme llevar, y en la
música también.
J.S. Tu nombre forma parte de:
Cantautores bajo el Arco iris del círculo de cantautores madrileños. ¿El estar
en contacto con otros compañeros de profesión, abre nuevas expectativas a uno
mismo?
C.S. Depende. La verdad es que
no, al menos en mi caso.
J.S. Vivimos en la Era de la
Informática. Esta pregunta va siendo ya habitual en mis entrevistados. ¿Hasta
que punto consideras importante las redes sociales para promocionarse?
C.S. Mucho. Es el escaparate y la
única plataforma de promoción que tenemos las personas que hacemos algo
artístico hoy en día, sobre todo los que no tenemos ayudas de grandes
discográficas.
J.S. Al principio, en la
presentación, comentaba que te descubrí gracias a los Premios Besamentonto
Awards 2013. La red social Facebook nos acercó y durante los días que se
votaba, te fui conociendo un poco, sobre todo por tu simpatía y desparpajo. El
día de la Gala, recibiste dos premios: Mejor Video del año y premio Music.
Pasado ya este tiempo. ¿Qué recuerdo mantienes de dicha gala?
C.S. Esa noche tiene muchas cosas
bonitas, pero sin duda hay un momento en la escalera que jamás olvidaré y que
prefiero guardármelo para mí; pero hubo una persona que hizo que esa noche
fuera mucho más especial y de ese momento algo inolvidable, por eso y por
muchas otras cosas, “pase lo que pase, yo siempre le cantaré”
J.S. Llegamos al final, aunque se
podría estar hablando todavía mucho sobre ti, pero habrá más ocasiones y espero
que me mantengas al día sobre todos tus proyectos a media que se van
cumpliendo. Mi pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no
he hecho?
C.S. Sobre mi nueva canción, por
ejemplo – risas – Próximamente (espero) sale una nueva canción llamada I WILL
FIND YOU, producida por Jake (productor, por ejemplo de DON`T GIVE UP, de David
Pop) y es un cambio muy radical en mi sonido. Será cantada en inglés.
El video correrá a cargo de Fidel
Lorite y estoy impaciente por grabar dicho video, por verlo terminado y sobre
todo, impaciente ¡QUE SALGA DE UNA VEZ LA CANCIÓN”
Gracias Carlos Salinas por esta
entrevista, espero que te hayas sentido cómodo.
Carlos Salinas, en plena
juventud, tiene una larga carrera por delante y fortalecida por su curriculum.
Periódicos como EL PAIS e incluso la prensa China, le posicionan a la altura de
los grandes cantautores como: Andrés Lewis y Víctor Algora. Ganador de diversos
premios. Trabajador infatigable tocando los diversos palos como: la
interpretación, el musical, la composición y lo más importante, disfrutar de su
público y de su arte, sin olvidarnos que sigue en constante innovación.
Si queréis contactar con él:Web: www.Salinasrevolucion.com
Twitter: www.twitter.com/salinassoyyo
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CARLOS SALINAS: MÚSICO Y ACTOR,
entrevista,
escritor,
Javier Sedano
LAS MARZAS: UNA TRADICIÓN DE MI TIERRA CÁNTABRA
Nunca he hablado sobre una gran
tradición de mi tierra cantabra. Sucede allá por el último día del mes de febrero,
en la noche, recibiendo al mes de marzo.
En 1925 el Diccionario de la RAE,
definía las marzas como: “marzas (de marzo), f. pl. Coplas que los mozos
santanderinos (hoy diríamos cantabros) van cantando de noche por las casas de
las aldeas, en alabanza de la primavera, de los dueños de la casa, etc. Obsequio
de manteca, morcilla, etc, que se da en cada casa a los marzantes”.
En mi tierra, cada año se
preparan con sumo esmero y se espera esa noche, todavía hoy en día, con la
misma ilusión.
Con sus cánticos se conmemora la
llegada de la primavera, al entrar ya el mes de marzo.
Además de otros lugares del
norte, en Cantabria se cantan de Norte a Sur, de Este a Oeste y hasta un gran
amigo mío: Américo Gutiérrez rodó una película en torno a esta gran tradición,
con el título de una de dichas marzas: Marzo Florido.
Las marzas representa un hecho
cultural complejo, que transciende, con mucho, la desafortunada definición de
la costumbre de pedir, (como suelen etiquetarlas algunos folcloristas de mirada
simple y reduccionista)
Constituye una parte relevante
del folclore masculino, que posee un peculiar lenguaje simbólico, de carácter
polisémico, engarzado en el sistema económico y socio-cultural. Las marzas,
observadas desde la antropología social, aparecen como una práctica histórica
de carácter institucional, a través de la cual las Sociedades de Mozos:
-Se cohesionaban internamente
como grupo de edad – Se abastecían de nuevos miembros, efectuando ritos de
iniciación a la pubertad – Renovaban periódicamente, por medio del comensalismo
y otras demostraciones festivas, las tramas de sociabilidad e identidad de sus
agregados varoniles, de las unidades intervecinales y del conjunto comunitario – Reproducían sus
roles de dominación masculina – Reforzaban, con sus rituales petitorios, el
sistema de ayudas y prestaciones mutuas – Rememoraban la presencia de los
antepasados muertos en la memoria colectiva – Actuaban como instrumento de
integración y de control social en el cumplimiento de los valores e ideales de
la comunidad.
Internamente la cuadrilla de
marzantes se encontraba conformada por el presidente, mozo viejo, regidor,
caporal o amo (mozo soltero de más edad), que tenía la máxima autoridad dentro
del grupo; los quintos del año; un conjunto homogéneo de varios mozos de edades
similares, de un mismo ámbito intracomunitario e igual estatus social; y aquel
o aquellos jóvenes que ese año entraban a mozos y marceaban por primera vez,
una vez cumplidos los 15 o 16 años, una vez pagada la patente, la cuota o los
derechos: pago en metálico o en cántaras de vino, que daba al novicio el
derecho a marcear y poder echarse novia, a partir de entonces. Todos los mozos
se encontraban unidos por su identidad sexual, vínculo de amistad y parentesco,
paroximidad espacial de residencia, igualdad social y moral.
El rito de las marzas comienza
con las cuadrillas de marzantes solicitando permiso, comunicándoselo de forma
verbal al alcalde, al cura y al maestro del lugar dicha celebración. Una vez
obtenida la licencia de los representantes cívico-religiosos de la comunidad,
el grupo recorría al anochecer las calles del pueblo, visitando todas las casas
del vecindario, sin distinción de estatus social.
Y para terminar, aunque se puede
leer mucho sobre esta gran tradición por Internet, os dejo con una de las
marzas cántabras, más populares.
Marzo Florido.
De casa salimos// con mucha
prudencia, (bis) // a cantar las Marzas // si nos dan licencia (bis) // A
cantar las Marzas // vienen los marceros, (bis segundas voces) // como las
cantaban // sus padres y abuelos. (bis segundas voces) // A cantar las Marzas//
vienen los del pueblo. (bis todos a una voz) // A esta casa saludamos// con
alegría y sumiso// Vamos a cantar las marzas// si ustedes nos dan permiso//
Buenas noches caballeros, // vamos a
cantar las Marzas// Las marzas son… // Venimos a cantar Marzas, // es estilo
que tenemos// de nuestros antepasados// y no queremos perderlo// Buenas noches
caballeros, // vamos a cantar las Marzas // Las Marzas son… // (dúo) Marzo
florido // qué bonito entras, (bis) // (Coro) // regando los campos // con tus
flores bellas, (bis) // (dúo) // y los pajaritos // en las arboledas, (bis) //
(coro) // cantando disfrutan // lo que ellos desean. (bis) // A los de esta
casa // solo les queremos, (bis) // dichas y alegrías // y también dinero. (bis)
// Adiós hasta el otro año, // hasta el año venidero, // que si Dios nos da
salud, // a cantarlas volveremos.// (todos) // Marzo florido // qué bonito
entras. (bis)
miércoles, 27 de febrero de 2013
HA FALLECIDO A LOS 85 AÑOS DE EDAD: MARÍA ASQUERINO, UNA DE LAS GRANDES DE LA ESCENA
María Urdiaín Muro, ha fallecido
a los 85 años de edad. Su nombre artístico, como se la conoció fue, María
Asquerino. Nace en Madrid el 25 de noviembre de 1926 y fallece en la misma
ciudad el 27 de febrero de 2013.
Fue hija de los actores Mariano Asquerino
y Eloísa Muro. Debutó siendo una niña en el Teatro de la Comedia y ya en 1941
en la gran pantalla con Porque te vi llorar de Juan Orduña.
Aún estando considerada como una
de las grandes actrices del teatro, en una entrevista dijo: “Aunque es un
pecado decirlo, me gusta más el cine que el teatro, no porque sea más cómodo
sino porque simplemente me gusta más y la cámara me subyuga”.
En el teatro sus éxitos más
notables fueron entre otras obras: Eloísa está debajo de un almendro (1940) La
ciudad alegre y confiada (1951), Un marido de ida y vuelta (1952) Madrugada
(1953) El rey ha muerto (1960) Sola en la oscuridad (1967) Anillos para una
dama (1973) pasando a sus últimas obras: Farsa y licencia de la Reina Castiza (1986)
Hipólito (1995) Algún día trabajaremos juntas (1997) y Roberto Zucco (2005)
En el cine estuvo a las órdenes
de Luis Buñuel en Ese oscuro objeto del deseo (1977). Con Fernando Fernán Gómez en: Mambrú se fue a la
guerra (1986) El mar y el tiempo (1989) donde obtuvo el Goya a la Mejor actriz
de reparto, y Fuera de juego (1991). Agustín Díaz Yanes en 1995 la dirigió en
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Alex de la Iglesia en La
comunidad (2000) y José Luis Garci en el 2004 con Tiovivo c. 1950.
En 1987 escribió sus memorias.
En 1992 recibió la Medalla de Oro
al mérito de las Bellas Artes.
Fue una trabajadora infatigable,
una de sus frases fue: “Yo no puedo quedarme en casa sentadita viendo la tele;
eso te envejece. Desde niña he sido muy callejera” En cuanto al amor comentó en una entrevista “Yo
hubiera preferido un hombre maravilloso, mejor que todo ese jaleo sexual (que
va parando, afortunadamente) Claro, que ha habido hombres maravillosos, pero
pocos, lo que es peor, no han durado”.
En el año 2008 se retiró tras
representar Tío Vania en el Teatro María Guerrero y pasó los últimos años de su
vida “leyendo la prensa y saliendo con amigos”. En una de sus últimas
entrevistas dijo: “No me retiro porque no me den papeles. Me retiro porque
tengo 81 años y estoy muy cansada. He sido una lectora empedernida, pero los libros
ya me cuestan porque estoy perdiendo vista. Lo que más hago es caminar,
paseando con mi perra Rosa por el Retiro y callejeo”
Falleció mientras era trasladada
por los servicios de emergencia a la Fundación Jiménez Díaz de la capital. Sufría
una enfermedad pulmonar, según informó la asociación Artistas intérpretes,
Sociedad de Gestión (AISGE), aunque debido a no tener familia, se desconoce
aún, la verdadera causa.
Desde este rinconcito de mi blog,
te deseo un feliz descanso.
domingo, 24 de febrero de 2013
MEJOR VIUDA QUE MAL CASADA: UN MONÓLOGO DE BEATRIZ RICO
Hoy domingo ha sido tarde de
Teatro. Invitado por un amigo, he podido disfrutar de la obra “Mejor viuda que
mal casada” un monólogo a cargo de Beatriz Rico.
Con un decorado sencillo o casi
desnudo, se presenta Patricia, el personaje que Beatriz Rico dota de: zalamera,
directa, práctica y sobre todo tierna.
Un personaje que hace pensar y reír
interactuando con el público. Momentos de improvisación y un corte, durante la
obra, donde Patricia deja paso a Beatriz para sincerarse con el público, donde
expone la doble vida que un actor tiene que tener, en muchas ocasiones, al
subirse a un escenario. Un actor siempre se debe al público, como ella dice,
aunque un día antes haya fallecido un familiar, o no se sienta con el ánimo de
salir, incluso, de casa. Es una profesión dura, que incluso su propio hijo, no
entiende, pero respeta.
Mejor viuda que mal casada, es un
monólogo trepidante, donde desgrana sin pudor las relaciones hombre – mujer. Esos
momentos en la relación que uno oculta para sí mismo o que en el peor de los
casos, saca a relucir en una discusión. Pero Beatriz – Patricia, nos lo ofrece en
un tono de humor desenfadado y sin tapujos. Desnudando el alma del personaje y
de la actriz. Donde no priva al espectador de un notable espectáculo: Imita,
canta, baila, llora, ríe…
Beatriz está sublime,
encantadora, cercana. Desprende sencillez y embauca al espectador.
Hoy era el último día de función,
pero como nos comentó, en el rato que estuvimos con ella tras la función,
volverá en Septiembre y por supuesto, a todos los amantes al teatro, os la
recomiendo. Os informaré cuando vuelva a escena.
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sábado, 23 de febrero de 2013
23F: UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR. FRAGMENTO DE MI PRÓXIMA NOVELA: CORAZONES EN LIBERTAD
- Tras la muerte de Franco y el comienzo de la democracia, todos pensamos
que los fantasmas del pasado habían desaparecido, pero no fue así. Tú eras un
niño cuando la democracia sufrió un gran revés. Un día negro que ha quedado
para la historia de una joven democracia con aspiraciones a los sueños de
libertad: El 23-F.
Aquella tarde quedamos tras las clases y decidimos ir a ver
una película. No recuerdo el título. Al entrar al cine me sorprendió, que aún
siendo un día de labor, hubiera tan sólo una docena de personas en las
butacas. Terminó la proyección y salimos. Apenas había gente por las calles. Se
respiraba un ambiente extraño y la poca gente que nos encontrábamos en el
camino nos miraban. Nosotros no sabíamos a que era debido. Nos apeteció tomar
un refresco y al intentar entrar en uno de los bares habituales, comprobamos
que estaban recogiendo como si fuera la una de la madrugada, cuando en realidad
el reloj no marcaba más de las 20:30 horas. Uno de los camareros nos miró
intrigados.
- Está cerrado y vosotros deberíais estar en casa.
- ¿Por qué? ¿Qué sucede? – preguntó Luis.
- ¿Vosotros de dónde salís? ¿No sabéis que los militares han dado un
golpe de estado en el Congreso?
- ¡¿Cómo?! – pregunté
- Debéis de ser los únicos en toda España que no conocéis la noticia. Sí.
La guardia civil y los militares han dado un golpe de estado. Nadie sabe que va
a pasar. Hay mucha confusión sobre lo que está sucediendo allí dentro.
- ¡Hijos de puta! – Comentó Luis – Estos hijos de puta no nos quieren
dejar vivir en paz. ¿No hemos tenido bastante con la puta dictadura de estos
casi: 40 años?
- Mejor será que os vayáis a casa – intervino otro de los camareros en
tono nervioso, mirando hacia la puerta, mientras continuaba barriendo.
Nos dimos la vuelta y sentimos como la puerta se cerraba. Nos miramos.
Luis suspiró con fuerza:
- Vamos. Acerquémonos al Congreso de los Diputados. Veamos que sucede.
- Tú estás loco. Vamos a casa. Quédate si quieres esta noche en la mía.
Si te soy sincero, no me apetece quedarme solo.
- Nos acercamos, como si estuviéramos dando un paseo.
- Está bien - suspiré – Pero creo
que es una mala idea.
Mientras caminábamos, debo de reconocer que estaba cagado de miedo,
veíamos algunos viandantes con radios pegadas a sus oídos. No nos atrevimos a
preguntar. Sus caras permanecían tan congestionadas que una sola palabra podía
provocar el terror en ellos. Poco antes de llegar al Congreso de los diputados
nos encontramos con un grupo de jóvenes que regresaban del lugar. Uno de ellos
conocía a Luis.
- ¿Qué está pasando? - preguntó
Luis.
- Mejor será que os deis la vuelta. La cosa se está poniendo fea. Cada
vez hay más guardias civiles y militares alrededor del congreso.
- ¿Cómo ha sucedido? – Pregunté mientras les hacíamos caso dándonos la
vuelta.
- Por lo visto, mientras se estaba votando para la envestidura de
Calvo-Sotelo, como Presidente del Gobierno, han entrado unos guardias civiles y
se han liado a disparar al techo. El cabecilla es: El Teniente Coronel Antonio
Tejero.
- Entonces… ¿Es cierto? ¿Es un golpe de estado? – pregunté mientras me
temblaban las palabras.
- Sí, tío. Me temo que la democracia tan soñada, ha sido sólo eso: un
sueño.
- No puede ser – intervino Luis – No se pueden salir con la suya. Es
imposible. ¿Para qué han servido entonces todos estos años?
- Para que estos hijos de puta preparasen bien su estrategia – respondió
otro de los chicos – Adiós a la democracia y a la libertad.
- ¿Qué hace el Rey?
- No se sabe nada. Pero mejor será que cada uno esté en su casa. Si esta
mierda continua, mañana puede ser un día muy gris.
Nos despedimos y Luis decidió quedarse a dormir en casa. Nada más entrar
llamó a sus padres para tranquilizarles de que estaba bien y yo hice lo mismo
con los míos. Les prometimos, como creo que todo el mundo prometió en aquella
noche, que no saldríamos de casa. Tanto sus padres como los míos nos preguntaron
si teníamos comida suficiente. Yo les dije a los míos que sí y Luis que
no se preocupasen, que estaba en casa de un amigo y si necesitaba algo, les
llamaría.
El resto de la historia creo que ya la conoces. Aquella noche, nadie
durmió tranquilo y una gran mayoría se quedaron pegados al televisor o al
aparato de radio. Aquella noche se denominó “la noche de los transistores” y
las pocas noticias que se iban filtrando fueron gracias a la Cadena Ser, que
no dejó de emitir. De vez en cuando dejábamos de ver la televisión que
emitía constantemente películas y nos asomábamos a la ventana para fumar un
cigarrillo. Muchas ventanas, como la mía, se encontraban iluminadas. Muchos
permanecían despiertos. Muchos con las mentes bloqueadas y los sentimientos
encadenados. Nos estaban quitando la libertad un puñado de intransigentes que
no admitían los cambios, deseando que el pueblo español permaneciera en las
sombras, dominados: por un nuevo régimen dictatorial.
Luis y yo intentábamos no pensar más de lo necesario, pero era difícil no
hacerlo en aquella situación. Nos dio por comer, y estuvimos preparando incluso
un bizcocho. Fue en aquella hora, sobre la una de la madrugada, cuando apareció
el Rey en televisión, vestía el uniforme de Capitán General de los Ejércitos y
en su discurso llamó al orden a las Fuerzas Armadas en su calidad de Comandante
en Jefe. Cuando la imagen del Rey desapareció de antena, Luis y yo nos miramos
y nos abrazamos con fuerza.
- Presiento que todo ha pasado – comentó Luis.
- Sí. Creo que le harán caso. El Rey tiene mucho poder.
EDWARD GOREY: UNO DE LOS ESCRITORES E ILUSTRADORES MÁS MACABRO DEL SIGLO XX
Google, que nos suele ofrecer de
vez en cuando una noticia en su página principal. Ayer nos acercó la presencia de: Edward Gorey en el
88 aniversario de su nacimiento.
Su nombre completo era: Edward
St. John Gorey, Nació en Chicago, Illinois, el 22 de febrero de 1925 del
matrimonio compuesto por: Helen Dunham y Edward Lee Gorey, pareja que se
divorció cuando él contaba 11 años y se reconcilió cuando contaba 27 años. Como
anécdota, una de sus madrastras fue Corinna Mura, famosa cabaretera que tuvo un
pequeño papel en Casablanca interpretando la marsellesa en el Rick´s Café.
Muere en Hyannis, Massachusetts, el 15 de abril de 2000.
Se formó en diversas escuelas
primarias entre los años 1944 y 46, estuvo en el ejército en Utah y terminó en
Harvard entre los años 1946 y 1950, estudiando francés y compartiendo habitación
con que más tarde fuera poeta, Frank O´Hara.
Entre los años 1953-60 vivió en
New York y trabajó para el departamento de Arte de Doubleday Anchor, ilustrando
portadas de libros, a destacar: Drácula de Bram Stoker, La guerra de los mundos
de H.G. Wells, entre muchos.
En 1953 publica su primer
trabajo: El Arpa sin Encordar, y de entre sus 100 obras, más de 60 se recogen
en las antologías Amphigorey (1972) Amphigorey Too (1975) Amphigorey Also
(1983) y Amphigorey Again (2004), episodios desbordados de una mordaz crítica
del día a día en los que subyace la influencia en Edward Gorey de autores como
Ronald Firbank, Ivy Compton- Burnett y en especial Agatha Christie.
En sus trabajos se observa su
obsesión por lo macabro en retorcidos dibujos de sencillos trazos, enmarcados
en la época victoriana y eduardina, sirviendo de inspiración a otros creadores
como Tim Burton quien llegó a afirmar “Algunos de mis personajes nacieron a raíz
del tratamiento naif que impregnaban las crueles y trágicas historias de Edward
Gorey”
Gorey nunca fue un autor de
masas. Se inventó a si mismo y plasmó sobre el papel todo un mundo surrealista
de personajes pálidos, escuálidos, sometidos a la resignación de la desgracia
de tal forma, que consiguió arrancar las sonrisas al lector que contemplaba cómo
la irremediable tragedia se adueñaba de ellos. Pero si bien, no fue ese autor
de masas, si fue conocido a través de su introducción a la serie de la PBS “Mystery!”
en 1980 y sus diseños para la producción de Broadway de Drácula en 1977 por la
que ganó el Tony Award al mejor Diseño de Vestuario y también recibió la
nominación al Mejor Diseño Escénico.
Sus dos grandes aficiones fueron:
el ballet (donde asistió durante muchos años a todas las representaciones del
New York City Ballet) y a los gatos. Estos
últimos le inquietaban y atraían su atención, capturando los movimientos en sus
dibujos y obras como: Dancing Cats and Neglected Murderesses, cuyos bocetos se
confundían con siluetas femeninas. Tal fue su obsesión por los gatos, que llegó
a ceder en su testamento la gestión de su obra a una fundación dedicada a la
defensa de los perros y gatos.
Entre las excentricidades de
Gorey se encuentran el combinar las zapatillas deportivas con abrigos de piel,
comprar libros de forma obsesiva o coleccionar bebés muertos.
Entre sus anécdotas, el comenzar a
dibujar a la edad de dos años y leer sin la ayuda de nadie a los 3 años. El
conocimiento que tenía sobre la literatura y el mundo del cine, eran asombrosos
y muy extenso. Entre sus artistas favoritos estaban: Frrancis Bacon, Louis
Feuillade, Jane Austen, Ronald Firbank, Robert Musil, Vermeer y Yasujirö Ozu
entre otros muchos.
En 1996 fue objeto de un
documental dirigido por Christopher Seafert, aún sin estrenar.
viernes, 22 de febrero de 2013
RENTBOY EN ESPAÑOL
Hace poco más de un mes, Rentboy.com decidió abrir un nuevo blog en español y patrocinar la última edición de
los premios Besametonto Awards, y por tal motivo y considerándolo interesante
de promocionar, he decidido hacerles algunas preguntas.
J.S. ¿En cuanto países se
encuentra en la actualidad Rentboy?
R.B. Rentboy está presente en 70
países de los cuales los más destacados son: EE.UU. China, Singapur, Emiratos
Árabes Unidos, pasando por Europa y lugares tan recónditos como Burundi o
Qatar.
J.S. ¿Cuál es el objetivo
principal de Rentboy?
R.B. Por una parte es una
plataforma para que los chicos de compañía se promocionen, pudiendo abrir un
perfil con sus datos personales, fotos y servicios que realizan: Como chicos de
compañía o masajistas y por otro lado, Rentboy es una plataforma involucrada en
eventos como: The Hookies, que son los premios al mejor chapero a nivel mundial,
que se celebran en New York el 22 de marzo; y otra fiesta muy importante es:
Hustlaball, entre la que destaca Berlín, con sus premios anuales a los mejores
actores porno.
J.S. Hace poco se conocía a través de los premios Besametonto Awards, la llegada de Rentboy España. ¿Cómo Surge la idea?
R.B. Aunque la página Web está
traducida a 6 idiomas, entre ellos el español desde hace años, no teníamos un
blog en castellano, por lo que muchas noticias no llegaban al público hispano.
Además, con el blog es una buena manera de dar a conocer a los chicos de
compañía que trabajan en España.
J.S. ¿Existe alguna diferencia
de Rentboy España, con las del resto del
mundo, que se pueda destacar?
R.B. Creo que la diferencia en
Rentboy es que se trata a los chicos de compañía como estrellas, como artistas.
No son meros chaperos de la esquina, son profesionales y por lo tanto se les
trata como tal. Y de hecho, muchos de los chaperos, son actores pornos,
modelos, futbolistas...
J.S. ¿Quiénes se anuncian en
Rentboy?
R.B. Los chicos de compañía que eligen a
Rentboy.com, saben que es una página seria y que además les da un cierto
prestigio, al poder además, optar a un reconocimiento mundial en la fiesta
antes mencionada.
J.S. ¿Cuáles son las ventajas de
Rentboy.com/es?
R.B. Una de las ventajas para los
chicos de compañía, es que pueden viajar de ciudad en ciudad, o de país en país
sin tener que abrirse nuevos perfiles. O crear sus propios banner publicitarios
para sus blog, al estar Rentboy presente en la mayoría de los países.
J.S. "El dinero no compra el amor,
pero el resto es negociable". Es una frase de Rentboy España. ¿Se dan casos de chicos de compañía que lo
han dejado para formar pareja con
algunos de sus clientes?
R.B. Es inevitable que eso suceda. Eso ocurre en todos los trabajos, por rutinarios que sean. Los sentimientos son independientes al trabajo que se realice. Aunque sean casos aislados.
J.S. ¿Quiénes colaboran en el
blog?
R.B. El blog de Rentboy está
abierto a cualquiera que quiera colaborar siempre y cuando esté
relacionado con el tema del ambiente y el mundo de los Escort. Hemos
contado con colaboraciones de escritores como: Javier Sedano, Eduardo García,
Kay Nandez… Con la mirada crítica de Besametonto, y otros muchos que están por
venir. Porque deseamos ser un blog abierto y dinámico.
J.S. Desde que Rentboy se instala
en España ¿Qué respuesta habéis notado, por parte de los chicos de compañía
españoles y del público?
R.B. Los chicos de compañía
aprecian mucho que se haya acercado Rentboy a España, y por parte del público,
es muy positiva porque tenemos muchos seguidores a través de nuestras páginas,
y por lo tanto más clientes para los chicos.
J.S. Además del blog, ¿Hacia que
otras redes sociales estáis abiertos?
R.B. Tenemos cuenta en Twitter: http://twitter.com/rentboy_es y en Facebook nos podéis encontrar en :
rentboy España Además de nuestra página oficial que es: www.rentboy.com/es y el blog: http://blog.rentboy.es
Pues como nuevo proyecto, al
menos en España, os deseamos lo mejor, para vosotros y vuestros chicos de
compañía.
lunes, 18 de febrero de 2013
27º EDICION DE LOS GOYAS
La fiesta del cine español se
celebró la noche del domingo 17 desde las 22:00 y retransmitida por TVE
La maestra de ceremonias, EVA H,
y como se esperaba, sería una ceremonia muy política, motivado en parte a los
recortes a la cultura.
Se comenzó con un video en blanco
y negro, al estilo Bienvenido Mr. Marshall ya muy reivindicativo y continuó con
el monólogo de EVA H que pienso dejó a más de uno boquiabierto, incluido al
ministro de cultura, y que como ella misma dijo, al finalizar la gala: Se
despedía y agradecía el haber sido presentadora de dicha gala durante dos años
y que posiblemente no la volverían a llamar para tal evento.
La ceremonia, menos aburrida que
otros años, pero no por eso libre de más de lo mismo. Me pregunto si en este país
no hay guionistas originales para crear un guión apto para una ceremonia como
esta. No extraña que invitados internacionales no acudan, es que no estamos a
la altura de las grandes ceremonias de entregas de premios. Y hay que ser así
de claros. Se sigue siendo unos catetos y no se aprenderá nunca de los errores, y hablando de errores, escandaloso el doble sobre a la mejor canción. Nombrando "A los niños salvajes" y rectificando al momento hacia "Blancanieves. ¿Qué sucedió? ¿Cómo podía haber dos sobres al mismo premio y con ganadores distintos?
Los premiados, cada uno puede
decir lo que quiera, pero a mi gusto, sobre premiada “Blancanieves” no creo
que sea merecedora de 10 GOYAS, para nada. Un guión que ha estado dando vueltas
y vueltas durante 5 años. Llega Hollywood, premia una película en blanco y
negro y muda como es la magnífica “The Artist” y el proyecto se lleva a cabo. No
es mala y sobre todo Maribel Verdú está impresionante, reconozco el mérito y
que ganara el de mejor maquillaje y fotografía entre otros, pero me parece
fuera de tono el de mejor guión original. Es cierto que un guión no es sólo los
diálogos, pero una película de este estilo, no puede llevarse el gran premio de
mejor guión original. De Fernando Trueba ni se acordaron. Merecido el premio al
mejor actor: José Sacristán, con un discurso muy medido. Juan Antonio Bayona se llevó el de mejor director por "Lo Imposible" El premio especial
para Concha Velasco, donde el número musical sobraba, no por no merecerse el
homenaje, sino porque era malo y vulgar hasta decir basta. En definitiva, un
año más asistimos a unos premios que dejan un sabor de boca un tanto agridulce.
No son los Óscar, pero al menos se podría hacer algo más digno, que ya son 27
años, algo ya se debería haber aprendido.
sábado, 16 de febrero de 2013
FALLECE MARIFÉ DE TRIANA: GRANDE DE LA COPLA
Fallece una de las grandes de la
Copla: Marifé de Triana a los 76 años de edad a consecuencia del cáncer que
sufría.
Marifé nació en Burguillos, Sevilla
el 13 de septiembre de 1936 y falleció en la madrugada del 16 de febrero del
2013 en Benalmádena, Málaga, donde residía desde hacía unos 20 años.
Se trasladó junto a sus padres al
popular barrio de Triana, en Sevilla, de donde tomará su apellido artístico. Cuando
contaba 9 años, muere su padre y junto a su familia se afincará en Madrid. Su
periodo de estudios de canto será breve, recibiendo lecciones musicales del
Maestro Alcántara. A los 12 años abandona sus estudios para introducirse en el
mundo del arte comenzando su primera gira profesional por Galicia.
Se sacó el carnet de artista con
13 años. Ese mismo día, fue contratada para un espectáculo en el Cine Pizarro
de Madrid, donde conoció a Ricardo Freire (compositor y pianista)
Entre los años 1950 al 52
actuaría, tras pasar por diversas compañías de variedades, en el Teatro Chino
de manolita Chen, interpretando éxitos de las grandes estrellas de la copla del
momento, entre ellas su admirada Juana Reina.
Su gran debut fue en el Coliseo
de Prince presentada por Juan Carcellé. Encabezando un espectáculo de
variedades, en el que interpretó de forma magistral la copla andaluza. En 1956
grabaría su primer disco, con el tema “Torre de arena” convirtiéndose
inmediatamente en el número uno de los “Cuarenta Principales”
A raíz de su enorme éxito discográfico,
Marifé creó su propia empresa de espectáculo
“Torre de Arena”, recorriendo los principales teatros de España con rotundo éxito.
Sus éxitos continuarán durante
las décadas de los 50 y 60, obteniendo siempre el primer puesto de la canción
española y andaluza. “Torre de Arena” “La Loba” “Romance de Zamarrilla”, “Quién
dejo pena” hasta completar un largo repertorio.
Pero si en su día, su gran tema
fue: “Torre de Arena”, en 1961 “María de la O” se volvería su canción más
popular.
Los espectáculos se suceden unos
a otros, no sólo por España, sino giras internacionales por México, Venezuela,
Argentina, Perú, Chile, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Inglaterra
y Estados Unidos: Con “Torre de Arena” “La Emperaora” “La Sombra” “Coplas
al Viento” “Embajadora de España” “Cabalgata”…
Actuó en las principales
televisiones internacionales y teatros, pasando al Séptimo Arte, con éxitos de
taquilla: “Canto para ti” y “Bajo el cielo andaluz”
Su vida amorosa transcurrió por
difíciles momentos, junto a José María Alonso Calvo, con el que finalmente se
casó el 7 de octubre de 1982.
Tras la muerte de Rafael de León
forma grupo con el músico Rafael Rabay quien compondrá canciones como: “Encrucijada”
(1981) o “Vendedora de Coplas” (1989)
En el año 2001 se editará su último disco “Porque…”.
El escritor Álvaro Renata dijo de ella: “Linda y joven, acusaba cierto temperamento artístico, acentuado al colocarse bajo la advocación del trío, Quintero, León y Quiroga”
Fue denominada por los estudiosos
como: “La Actriz de la Copla”
Enumerar sus premios y galardones,
tanto nacionales como internacionales, sería casi imposible, pero ella
consideró siempre en estima el otorgado por la Sociedad General de Autores de
España, en reconocimiento a sus valiosos méritos como artista única en su
estilo.
El 24 de Julio de 2009 en su
amado barrio de Triana, recibe el homenaje de la concesión de una placa en la
calle donde residió durante años.
En el 2011, recibe la Medalla de
Oro al Mérito en el Trabajo. Al recibir dicha medalla aseguró: Todo lo que he
conseguido, ha sido con la ayuda de Dios y de los maestros que han compuesto
coplas inconmensurables.
Su calidad humana y su cercanía,
la han hecho ganadora del cariño y el aprecio de la gente, además de por su impecable
carrera musical y aportación al género andaluz.
Marifé de Triana, descansa en paz
y sigue deleitando con tu arte, allá donde estés.
viernes, 15 de febrero de 2013
MANUEL: SHALEM FOTÓGRAFO. ALGUNAS DE SUS OBRAS
jueves, 14 de febrero de 2013
HOY HACE 154 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL INVENTOR DE LA NORIA: GEORGE FERRIS
Hoy en día, tal vez, la atracción
más deseada de los parques de atracciones sean las montañas rusas, por la
adrenalina que se descarga en cada una de sus vueltas. Pero la atracción por
excelencia en las ferias de las grandes ciudades e incluso en algunos parques,
han sido, a través de los años: La Noria.
La construcción de esta atracción
data del año 1893, cuando se vendieron por primera vez entradas para disfrutar
de ella.
Fue construida por George Ferris,
que nació en Illinois, Estados Unidos el 14 de febrero de 1859. Ferris se
dedicaba a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes. Fundó
su propia compañía GWG Ferris & Co.
En 1883 y con motivo de la
Exposición Universal, a celebrar en la ciudad de Chicago, los directores de la
misma retaron a los ingenieros a construir un gran monumento para la ocasión. George,
que se sentía fascinado por la Torre Eiffel, creada cuatro años antes en París,
se propuso levantar una enorme rueda giratoria que superase en altura al
edifico más alto de Chicago. La gran noria, se convirtió en la principal
atracción de dicha exposición. Todo el mundo quería verla, sentarse y subirse
en la noria más grande del mundo.
En 1906, la noria de George
Ferris fue demolida tras haber elevado a más de 2,5 millones de pasajeros.
Posiblemente, en un día como el
de hoy. San Valentín, y en otras tantas ferias, muchas parejas recuerden subirse sobre una de esas norias
y desear quedarse por unos segundos en la parte más alta detenidos. El paisaje,
la libertad de sentirse en el espacio y la complicidad de no ser vistos, habrá
generado millones de besos de amor.
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