jueves, 4 de enero de 2018

WONDERSTRUCK.EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS: CRÍTICA DE CINE

         Wonderstruck.El Museo de las Maravillas está dirigido por Todd Haynes. Dos épocas, dos niños y un mismo desenlace.

         Ben (Oakes Fegley) es un jovencito que vive en el año 1977, en Minnesota. Su madre (Michelle Williams) muere en un accidente y desconoce quién es su padre. Vive junto a sus primos y tía, quien le cuida como un hijo más.  Una tarde de tormenta, mientras se refugia en la antigua casa y habitación donde vivía con su madre, da con una pista de quien puede ser su padre y donde encontrarlo, toma el teléfono y en ese preciso instante, un rayo descarga sobre él, quedándose sordo. Obsesionado por saber de su padre, decide escaparse de casa y viajar hasta New York. 

          En 1927 nos encontramos con la jovencita Rose (Millicent Simmonds), quien vive en New Jersey, es sorda y conoce el lenguaje de los signos. Convive con su padre, un hombre severo y extremadamente protector, su madre es una famosa actriz del cine mudo, Lillian Mayhew (Julianne Moore) residente en New York. Cansada del trato que le da su padre, decide viajar en busca de su madre.

          Brian Selznick escribió en 2011 el libro titulado “Maravillas” y él mismo lo ha adaptado a guion cinematográfico para ser dirigido con suma pulcritud y temple por Todd Haynes.

          Un film no exento de cierto riesgo, no solo por la manera en que presenta las tramas, sino por el modo de ofrecer un tema tan delicado como es la  discapacidad auditiva y no obstante, Todd, logra atrapar al espectador a través de una dirección contenida, de una exquisita narración visual, de las acertadísimas interpretaciones y de los magníficos efectos de sonido o ausencia del mismo, durante parte de la obra. El sonido, esa parte tan importante y delicada en una película y en ocasiones tan poco valorada por el público, cobra en este filme protagonismo propio, logrando la tensión que se vive bajo la pérdida de la audición. El silencio absoluto en el día a día, en un mundo en constante movimiento, el estar rodeados de ruidos de toda índole y donde la palabra hablada tiene gran importancia.

          Una obra en la cual  sus protagonistas viajan en busca de su propia identidad como sucede en el caso de Ben o del afecto personal que reclama Rose. La amistad, la vida, el enfrentarse a los problemas, el madurar antes de lo marcado por la propia vida o los recuerdos a los que aferrarse; crean un universo propio, único, en el que se ven obligados a desenvolverse bajo los constantes peligros que les acechan. Una historia intensa que va crescendo plano a plano, escena a escena, hasta llegar a ese final que desemboca en una hermosa alegoría. Interpretaciones mimadas, destacando a la pequeña Millicent Simmonds y al jovencísimo Oakes Fegley  

          Entre los aspectos técnicos, además de lo comentado sobre el  magnífico sonido, hay que destacar la soberbia fotografía de Edward Lachman, con una más que correcta iluminación en el transcurso de  la década de los 70 a través de una cuidada paleta de color, para dar paso a las estampas en blanco y negro que evocan y recrean los años 20, "jugando" entre los encuadres, los ligeros desenfoques o las superposiciones, por poner algunos ejemplos. El trabajo de diseño de vestuario de la mano de Sandy Powell, refleja con exactitud ambas décadas. La batuta de Carter Burwell dirigiendo una delicada y correcta partitura y no puedo olvidarme del extraordinario montaje, el cual nos atrapa entre las constantes rupturas del orden temporal, en dicha narración. 

          Todos estamos en el fango, pero algunos miramos a las estrellas.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Enero.

          REPARTO: Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves, Cory Michael Smith, Marko Caka, James Urbaniak, Hays Wellford, Morgan Turner, Jaden Michael, Ekaterina Samsonov, Raúl Torres, Millicent Simmonds, John P. McGinty, Mark A. Keeton.

          PRODUCTORA: Amazon Studios/ Killer Films

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

miércoles, 3 de enero de 2018

CORTOMETRAJES A LOS GOYAS 2018

A Contracorriente Films y Sherlock Films apuestan por las pequeñas obras, por esos cortometrajes que en muchas ocasiones se convierten en  pequeñas joyas cinematográficas y que a más de un director, le ha ayudado a realizar su primer largometraje.

Los que ahora os presento, los he visto en pase de prensa y ambos están nominados a mejor cortometraje a los Goya 2018.

El primero de los visionados ha sido “Los Desheredados” dirigido por Laura Ferrés, estrenado ya en cines y que está nominado a mejor Cortometraje en la Categoría de Documental.  

Los Desheredados se alzó durante la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica. Ha logrado varios premios internacionales y continúa su andadura de festivales.

Está producido por Valerie Delpierre y es el segundo cortometraje de la directora quien se graduó en dirección cinematográfica en ESCAC.

Un cortometraje a caballo entre el documental y la ficción, basándose en la historia de su propio padre, quien debido a la crisis, tuvo que cerrar su pequeño negocio.

Laura, junto a su padre Pere, quien se interpreta así mismo, nos van mostrando en cada plano la sensación de vacío, de desesperación, de pérdida y abandono en la cual aun siendo consciente de lo que se les avecina, se resignan aferran a lo que han creado, hasta el cierre definitivo.

 “Extraños en la Carretera” de Carlos Solano, quien ya nos presentó, tras terminar sus estudios en ESCAC, “Somos Amigos” logrando numerosos premios y su primera candidatura a los Goya 2016. Este año está nominado en la Categoría de mejor Cortometraje de Ficción.

Su nuevo trabajo viene de la mano de Be Sweet y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha conseguido su segunda nominación a los Goya.

El cortometraje está protagonizado por Miki Esparbé y Macarena García, con guion de Carlos C. Tomé y dirección de Carlos Solano, quien nos narra un thriller intenso y muy bien realizado donde la confianza tiene mucho que decir, y nada más se puede contar.

Cortometraje que aconsejo ser disfrutado en la gran pantalla y que se estrenará el 12 de enero. Así que atento a las salas donde se proyecte.

Auguro a este joven, Carlos Solano, un gran futuro, pues si a su edad tiene el temple de mantener tensión y equilibro, en un corto como el que nos presenta, me gustaría saber de lo que es capaz, con un largometraje entre sus manos.  

martes, 2 de enero de 2018

NOTICIAS BREVES (VII)

    A Contracorriente Films estrenará en España “DOMINO” la nueva película del director Brian de Palma, en 2018

    A Contracorriente Films ha adquirido los derechos de DOMINO, la próxima película del reconocido director norteamericano Brian de Palma. La película, que se encuentra en estos momentos en fase de postproducción, se estrenará en nuestro país el próximo año.
     Junto a Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas, Brian de Palma forma parte de la Generación de los 70, el grupo de amigos y directores que a partir de esta década revolucionaron el cine comercial estadounidense y acabaron convirtiéndose en los grandes nombres de la industria del cine. Su aclamado debut en el año 76 con la adaptación de la novela de Stephen King “Carrie” fue el comienzo de una carrera llena de títulos que ya son clásicos modernos del séptimo arte como “Scarface: El precio del poder”, “Los intocables de Eliot Ness” y la primera entrega de la saga “Misión: Imposible”.
   El reparto de DOMINO está encabezado por las estrellas de la serie “Juego de Tronos” Nikolaj Coster-Waldau (“Mamá”, “Oblivion”, ”Headhunters”) y Carice van Houten (“El libro negro, "El quinto poder“, ”Valkiria”) a los que acompaña el actor Guy Pearce (“Memento”, ”Iron Man 3”, “Prometheus”). El guión corre a cargo de Petter Skavlan, autor de otros títulos como “Kon-Tiki” y “El mundo de Sofía”.
    DOMINO es un thriller contemporáneo de alto voltaje, donde un policía danés, junto a una oficial, intenta localizar al asesino de su compañero sin saber que en realidad a quien persiguen está trabajando en una operación especial de la CIA que sigue el rastro de una célula europea del ISIS.
     La película se ha rodado en varias localizaciones a lo largo de Europa, entre ellas, Amsterdam, Copenhage y Almería.    

“C´EST LA VIE!” es la nueva comedia de los directores de “Intocable” Eric Toledano y Olivier Nakache,  que se  estrenará el 26 de Enero de 2018.

En Francia ha superado los 3 millones de espectadores

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país C’EST LA VIE! (“Le sens de la fête”) el 26 de enero de 2018. La nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés como "Intocable" y "Samba", superará los 3 millones de espectadores tras ocho semanas en cartelera.
  C’est la vie! se estrenó el pasado 4 de octubre en Francia con 557 copias. La película arrancó con más de 657.000 espectadores ese fin de semana convirtiéndose en el número 1 de la taquilla francesa, superando ampliamente al otro estreno destacado de esa semana, “Blade Runner 2049”.
La producción de QUAD y Gaumont, que traslada al espectador a la trastienda de una boda, llegaba precedida por un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. Tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


C’est la vie! cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“Como una imagen”, “Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “On connaît la chanson”; el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia"); la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros.
Sinopsis
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?


SIN RODEOS
      A Contracorriente Films estrenará el 23 de febrero “Sin Rodeos”, la nueva película de Santiago Segura, protagonizada por Maribel Verdú y producida por Atresmedia Cine y Bowfinger.
      La película cuenta con un reparto de lujo con Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Cristina Pedroche que debuta con este film en el cine, Bárbara Santa-Cruz, el monologuista David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Wyoming, Florentino Fernández “Flo”, Abigail Frías y Paco Collado.
      Santiago Segura que cuenta con una exitosa carrera como director de largometrajes con la conocidísima saga de Torrente, explora ahora una nueva propuesta ya que como él mismo declara: “Para variar quería hacer una comedia donde el público pudiese empatizar y sentirse identificado con el personaje protagonista, en este caso Maribel". El empoderamiento de la mujer se va afianzando día a día y Segura ha querido contarlo desde su particular óptica.
     En SIN RODEOS se reúnen dos de los artistas más destacados del panorama cinematográfico español: el multifacético Santiago Segura, Goya al Mejor Actor Novel por “El día de la Bestia” y director y protagonista de la taquillera saga Torrente, entre otros muchos trabajos, y Maribel Verdú, actriz con una filmografía con casi 70 películas y con éxitos internacionales como “Y tu mama también” y sus dos premios Goya.
     SIN RODEOS es una producción de Bowfinger International Pictures S.L. en coproducción con Sin Filtro la película AIE y Atresmedia Cine, con la participación de Movistar+. La distribución en España correrá a cargo de A Contracorriente Films y llegará a los cines el 23 de febrero.
     Sinopsis
     Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En realidad hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?



       A Contracorriente Films y Sherlock Films se complacen en informar que “El Insulto” ganadora del Premio del Público en la Seminci y el AFI Films Fest, es una de las nueve películas de la Shortlist a los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa.

EL INSULTO es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales. Su ópera prima "West Beirut" fue galardonada con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto. "Lila dice" ganó el premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Gijón. Y "El atentado", estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.
EL INSULTO relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

lunes, 1 de enero de 2018

PREMIER: QUÉ BAJE DIOS Y LO VEA


        El sábado día 30 en los cines Kinépolis de Madrid, se realizó la Premier Especial de la película “Qué baje Dios y lo vea”, distribuida por DeaPlaneta

          En la presentación de la película estuvieron presentes el director, Curro Velázquez, el productor Juan Gordon y los protagonistas del films: Macarena García, El Langui, Alain Hernández, Joel Bosqued, Tito Valverde, Guillermo Furiase, Chiqui Maya y Heldir Delgado.

          Además fueron acompañados por numerosos amigos que no se quisieron perder la premier de la última comedia de este año.

          Antes de la proyección y con la sala repleta de público, El Langui interpretó el tema principal de la película.

          El final de año termina con la premier de esta nueva comedia española, para ser disfrutada en el comienzo del año, por todos los espectadores.

domingo, 31 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO 2018

         31 de diciembre, podría ser una fecha más en el calendario, pero para una gran parte del Planeta, no es así. Es ese día en que tras el  sonido de las 12 campanadas, los hogares y  calles de las ciudades y pueblos, se llenan de alegría y festividad.
 

       En el instante antes de que las manecillas del gran reloj se junten en un gran abrazo y mientras se toman las uvas de la suerte, se sueña y se piensa en mil deseos para los meses venideros. Deseos para los seres queridos y para uno mismo. Sueños de alcanzar un mejor trabajo o encontrar el primer empleo. Lograr los objetivos en los estudios. Poder vencer a una enfermedad determinada. Encontrar el amor para sentir la dicha de compartir o tan solo sobrevivir en una sociedad cada vez más incierta, donde aun siendo optimista, la eterna lucha entre el bien y el mal, nunca ha estado tan presente.

        Cuando la última campanada suena, se estalla en gritos de júbilo, de abrazos y besos, creándose una energía tan positiva que bien podríamos guardar para el resto del año.  Las botellas de cava se descorchan y mientras el líquido burbujeante y amarillento va llenando las copas de cristal, con la intención, como si de  un extraño ritual se tratara, saciar la sed de los sueños rotos y no alcanzados en los meses pasados, nos refresca a la vez, con la esperanza de  lograrlo en los nuevos días por venir.

     Hoy es 31 de diciembre, una fecha más en el calendario, que en nuestras mentes la otorgamos el valor de mágica. Deseando y soñando que así sea. Un año más voy a pedir lo de tantos: SALUD, pues es lo más importante en nuestra vida. PROSPERIDAD, para  quienes la precisan de verdad y no de forma avariciosa. AMOR, amor universal entre los seres de este Planeta al que cada vez estamos descuidando más, sin apenas pensar en sus consecuencias y por descontado, en los más desdichados. RACIOCINIO, para quienes hemos elegido como gobernantes, para que esos políticos hagan su trabajo y no piensen en sus egos, sino en el beneficio real del pueblo, de todos los pueblos. PAZ, tema que nunca debería cuestionarse, pues ningún ser humano debería ser privado de ella. LIBERTAD,  todos hemos nacido libres y así debemos continuar, conscientes de que nuestra libertad, termina donde comienza la del prójimo.

FELIZ AÑO NUEVO Y QUE VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN

sábado, 30 de diciembre de 2017

AVANCE DE CINE: 7 DÍAS en ENTEBBE


Entertainment One Films Spain presenta el nuevo Tráiler y cartel teaser español de “7 Días en Entebbe” que se estrenará en nuestras pantallas el 20 de Abril.

7 días en Entebbe, está basada en hechos reales, cuyos acontecimientos impactaron al mundo en aquel 27 de junio de 1976, cuando un avión procedente de Tel Aviv fue secuestrado.

Los terroristas pidieron la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertido en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda, donde tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactante de la historia reciente.

La película está dirigida por José Padilha e interpretada entre otros, por Daniel Brühl y Rosamund Pike.
TRAÍLER VOSE
 

viernes, 29 de diciembre de 2017

UNA BOLSA DE CANICAS: CRÍTICA DE CINE


          Una bolsa de canicas está dirigida por el canadiense Christian Duguay, en un filme que vuelve a tocar la II Guerra Mundial, la ocupación francesa por parte de los alemanes y todo bajo la mirada de dos niños.

          Joseph (Dorian Le Chech) y Maurice (Batyste Fleurial), son los hijos menores de los cuatro que tienen el matrimonio compuesto por Román (Patrick Bruel) y Anna (Elsa Zylberstein). Son judíos y viven en la Francia ocupada en la II Guerra Mundial. Cuando las cosas se ponen feas, los padres deciden que la familia debe separarse para no ser apresados, huyendo a Niza, donde se encontrarán de nuevo, los 6 miembros de la familia. Para desgracia familiar, ese será solo el comienzo.

          Los dos mayores irán juntos, los padres por otro lado y los más jóvenes emprenderán un viaje al que estamos todos invitados a seguir, bajo la narración del más joven, Josep. Los dos, que se profesan un gran cariño como hermanos, tendrán que despertar todo su ingenio y demostración de valor, para escapar de los nazis, que les pisan los talones.

          Joseph, en el comienzo de la historia, cambia con un amigo la estrella de David que lleva cosida a la chaqueta para identificarle como judío, por una bolsa de canicas, que le ofrece uno de sus amigos de clase. Dicha bolsa la dejará sobre la mesa en el momento en que abandonan el seno familiar, dándonos  a entender que desde ese instante el viaje que tiene por delante junto a su hermano, no va a ser una excursión, sino la experiencia que le hará madurar antes de lo que la vida en realidad hubiera deseado, pero el destino… Contra el destino la vida, claudica.

          Una bolsa de canicas, cuenta con un magnífico casting, donde actores principales y secundarios, ofrecen la máxima credibilidad, pero está claro que sus dos actores más jóvenes son los que robarán el corazón a los espectadores. Batyste en el papel de Maurice, protegiendo y aleccionando  a su hermano pequeño, pero también sabiendo escuchar a éste, Dorian como Joseph, el pequeño que nos relatará sus vidas, pues al hacerse adulto, escribirá esta historia para el disfrute, aunque entre lágrimas, de todos los espectadores.

          Duguay filma una obra basada en hechos reales, con suma delicadeza, con precisa exactitud, tomando la novela de Joseph Joffo  que guionizará  junto a Jonathan Allouche, Alexandra Geismar y Bonoît Guichard. Un filme en el que consigue compensar la dosis de drama con instantes desenfadados, aunque por momento deja fluir todos los sentimientos, pues la historia así lo demanda, más cuando los personajes principales son dos niños inmersos en una guerra, algo que ni adultos ni jóvenes deberían ver jamás, pero sobremanera los más inocentes. Una crítica a la guerra, al racismo, a la intolerancia, al genocidio, a la arrogancia del sentirse superior.

          Los aspectos técnicos de la película, como suele suceder en este género cinematográfico, están cuidados al máximo. Sobresale la magnífica fotografía de Christophe Graillot, con un cuidado uso del color y de los encuadres. La banda sonora de Armand Amar, donde los violines lloran y gritan en el espacio. Y el dinámico ritmo que ofrece el espléndido montaje de Olivier Gajan.

      Una vez más la II Guerra mundial y el genocidio nazi toca la gran pantalla, aunque no por ello deja de ser original en su propuesta.      

      Mi nota es: 8

          Recomendable para amantes del cine en general y de una guerra que nunca debió de existir.

          ESTRENO en ESPAÑA: 29 de Diciembre.

          REPARTO: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams, Lucas Prisor, Bernard Campan.

          PRODUCTORA: Quad Productions/ Main Journey/ Forecast Pictures/ Gaumont/ Okko Productions.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

jueves, 28 de diciembre de 2017

OLVÍDATE DE NICK: CRÍTICA DE CINE


         Olvídate de Nick  de la directora alemana Margarethe von Trotta con guion de Pamela Katz, nos presenta una comedia feminista.

          Jade (Ingrid Bolsø Berdal) afamada diseñadora recibe la noticia de que su marido Nick (Haluk Bilginer)  la abandona por una joven modelo y para mayor de los males, en su lujoso ático se instala la primera ex mujer de su marido, María, profesora de literatura (Katja Riemann) pues según contrato en las escrituras que redactó Nick al comprarlo, aparece el nombre de las dos.

          Las cosas entre Jade y María parecen no ir bien, por la forma tan diferente de ser la una de la otra. Jade propone vender el ático y María se niega. Un día Jade se encuentra en el apartamento a Antonia (Tinka Fürst) la hija de María y Nick, junto a su nieto, quienes han sido invitados por María. La situación cambiará cuando Jade se entera de que Antonia es química.

       Margarethe von Trotta, como he comentado en el enunciado, nos presenta una obra feminista, ofreciendo las diferencias generacionales y de forma de vivir que tienen las tres protagonistas. Jade ha dedicado toda su vida al mundo de la moda, rodeada de lujo y comiendo todo aquello que la mantenga en línea. María por el contrario,  le da el valor justo al dinero y  mayor importancia al intelecto y al buen comer. Antonia, feliz madre soltera, destaca en su trabajo como química.  Lo único que las une a las tres es Nick.  Tres magníficas interpretaciones que son las columnas que soportan el peso de la obra, en una cuidada dirección.  

          Una película donde las conversaciones entre sus protagonistas nos ofrece un análisis sobre las diferencias en los comportamientos femeninos, en las maneras de ver la vida y acometerla, en cómo olvidar o al menos vivir solas y salir adelante sin la dependencia de un hombre o por el contrario sentir que precisan de esa dependencia por muy modernas y liberales que se muestren, pero ante todo lo que queda claro, es que las tres, de formas muy diferentes de exponerlo, buscan el afecto y el cariño. El respeto y la comprensión. El saber el porqué de algunos actos y si existen o no existen culpables y por supuesto, lograr sus objetivos en la vida. Una obra que a diferencia de intentar resolver cuestiones, deja preguntas en el aire y que sean los espectadores y el pensamiento individual de cada uno, los que las contesten.

          La cámara se convierte en un personaje más, dentro de una película con un gran toque teatral y apoyado en la magnífica fotografía de Jo Heim. Un filme aparentemente sencillo, pero que de forma delicada y elegante va dejando ese poso que al salir de la sala, todo lo escuchado y visto, será asimilado.

          “Las mujeres fuertes, nunca dejan las cosas a medias” y el final, así lo demuestra.

          Mi nota es: 6

          ESTRENO en ESPAÑA: 29 de Diciembre

          REPARTO: Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Lucie Pohl, Haluk Bilginer, Tinka Fürst, Robert Seeliger, Fredrik Wagner, Hans Longo, Paula Riemann,  Mathias Sanders, Harvey Friedman, Anne Alexander Sieder, Megan Gay.  

          PRODUCTORA: Heimatfilm

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Golem Distribución.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

NACE UNA NUEVA DISTRIBUIDORA: ADSO FILMS


          Demos la bienvenida a la nueva distribuidora ADSO FILMS quien inicia sus actividades con el estreno de: ¡Déjate Llevar!

          ADSO FILMS surge de la ilusión de unos profesionales con años de experiencia en nuestro sector, y que han tomado la decisión de lanzar esta nueva compañía que les permita llevar a cabo un trabajo independiente y renovador.

          Su interés es hacer llegar al espectador películas con la voluntad de entretener, seleccionadas con sensibilidad y profesionalidad, entre la enorme oferta del mercado internacional, buscando la originalidad y calidad pero con un lema como bandera: “PELÍCULAS PARA EL PÚBLICO”

          ADSO FILMS estrenará sus 3 primeras películas en 2018: “¡Déjate llevar!” De Francesco Amato. “Cosas de la Edad” de Guillaume Canet y “Fortunata” de Sergio Castellitto.

¡DÉJATE LLEVAR!

          Está dirigida poar el premiado director y guionista Francesco Amato. Debutó con el largometraje Ma che ci faccio qui! Que obtuvo numerosos premios y fue nominado para el David Donatello y los Globos de Oro italianos como Mejor Ópera Prima. También ha realizado cine documental y cortometrajes.

          Está protagonizada por Toni Servillo, Verónica Echegui y Luca Marinell. El guión es del propio director junto a Francesco Bruni y Davide Lantieri.

          Se estrenará el 2 de febrero 2018

COSAS DE LA EDAD.

          Disparatada comedia en la que los actores se interpretan a sí mismos. Guillaume Canet, Marion Cotillard, Gilles Lellouches, Philippe Lefebvre y Camille Rowe.

          Una certera parodia que ilustra hacia dónde nos lleva nuestra sociedad, en la que la imagen y ser (o parecer) joven lo son todo.

          Está dirigida e interpretada por Guillaume Canet, junto a la ganadora de un Oscar, Marion Cotillard, Giles Lellouche, Philippe Lefebvre y la modelo Camille Rowe.

          Del productor de Pequeñas mentiras sin importancia y El concierto, la película fue un verdadero fenómeno en Francia, donde llegó a recaudar 10 millones de euros.

          Está prevista que se estrene en Marzo 2018

FORTUNATA

          El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto se encarga de dirigir este films. Sus largometrajes más destacados son Volver a Nacer y No te Muevas, ambas fueron protagonizadas por Penélope Cruz y basadas en las novelas de la premiada Margaret Mazzantini. Ha encargado de nuevo el guión  de Fortunata a Mazzantini.

          Ganadora del Premio Un certain Regard del Festival Cannes, por Mejor actriz (Jasmine Trinca) y de dos prestigiosos premios Nastro D`Argento por Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Actor de Reparto (Alessandro Borghi)

          Interpretada por Jasmine Trinca, Stefano Accorsi, Alessandro Borghi, Edoardo Pesce, Nicole Centanni y Hanna Schygulla.

          La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros.

          Se estrenará en Abril 2018

martes, 26 de diciembre de 2017

AVANCE DE CINE: FUTBOLÍSIMOS (II)


       Paramount Pictures Spain, distribuidora en España de “Los Futbolísimos” nos presenta el primer Tráiler.

          La pandilla de “LOS FUTBOLÍSIMOS” formada por Pakete, Helena (con hache),Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

          Por su parte, JOAQUÍN REYES, CARMEN RUIZ, ANTONIO PAGUDO, NORMA RUIZ, JORGE USÓN y TONI ACOSTA, son los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película.

          “LOS FUTBOLÍSIMOS”, una película producida por LOS FUTBOLÍSIMOS AIE, ATRESMEDIA CINE, CHESTER MEDIA PRODUCCIONES y WANDERMOON, cuenta también con la colaboración de ATRESMEDIA, MOVISTAR+ y NICKELODEON.

          ROBERTO SANTIAGO, PABLO FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL LAMATA firman el guion de “LOS FUTBOLÍSIMOS”, basada en la famosa colección de libros publicada por la Editorial SM desde  2013 y que lleva vendidos más de 1.700.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: “El misterio de los árbitros dormidos”, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo y está dirigida por: Miguel Ángel Lamata.
SINOPSIS:

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.
PRIMER TRÁILER
 

lunes, 25 de diciembre de 2017

AVANCE: QUÉ FUE DE BRAD


          Vértice Cine presenta su nuevo films: Qué fue de  Brad (Brad´s Status) que se estrenará en las pantallas de nuestros cines el 5 de Enero de 2018.

          Sobre la película os puedo contar que estará protagonizada por Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty), contará también en el elenco actoral con Austin Abrams (Ciudades de Papel), Jenna Fischer (The Office), Michael Sheen (Passengers) y Luke Wilson (Los Tenenbaums). Está escrita y dirigida por Mike White, quien se reserva también para sí un pequeño papel en la película y producida por el propio Ben Stiller y Brad Pitt.
SINOPSIS

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él... no.  ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

domingo, 24 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD 2017/18


Llegan los días para la familia.

Llegan los días para la hermandad.

Llegan los días para la risa.

Llegan los días para la nostalgia.

Llegan los días del calor de hogar.

Llegan los días de los encuentros.

Llegan los días de las conversaciones

Llegan los días de belenes y árboles decorados

Llegan los días donde la nieve, la lluvia o el sol están presentes.

Llegan los días donde se canta y se baila

Llegan los días donde se come y se bebe

Llegan los días para compartir,
para abrazar,
para soñar,
para escuchar,
para sorprender,
para regalar amor,
para sentirnos parte del todo y que el todo, sea parte de nosotros.

¡FELICES FIESTAS!