viernes, 19 de marzo de 2021

EL TEATRO LARA NOS INFORMA DE SU PRÓXIMO ESTRENO: EL MENSAJE de RAMÓN PASO

 

EL TEATRO LARA nos informa que Natalia Millán y Ana Azorín encabezan el reparto de “EL Mensaje”, la nueva comedia de Ramón Paso. Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí completan el reparto. 

¿Aceptarías un millón de euros por tus secretos más comprometedores? O lo que es lo mismo, ¿renunciarías a un millón de euros por mantener tus secretos a salvo? Éstas son las preguntas a las que se enfrentarán las protagonistas de El Mensaje, la nueva comedia escrita y dirigida por Ramón Paso con un elenco femenino que encabezan Natalia Millán (Billy Elliot, La mentira) y Ana Azorín (La importancia de llamarse Ernesto, Sueños de un seductor). Esta producción de PasoAzorín Teatro y el Teatro Lara vivirá su estreno absoluto en la Sala Cándido Lara el próximo 14 de abril.

“Es una apuesta clara por autores españoles contemporáneos en el momento en que toca hacer un esfuerzo por la producción y relanzar el tejido cultural empresarial madrileño”, subraya el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes. La mítica bombonera de Don Cándido se sigue reinventando y permanece fiel al público de Madrid tras su reapertura en julio de 2020 tras los meses más duros del confinamiento. En esta nueva apuesta por la producción propia tras Cádiz (que continúa su exitosa andadura en la cartelera), el Teatro Lara se alía con la compañía Paso Azorín Teatro e invitan a participar en la producción a Arena Audiovisual (Andrés Vicente Gómez),  Grupo Smedia,   La cía de la Luz y El reló para poner en pie una comedia de “mujeres valientes que luchan por sus metas”, afirma Fuentes.  Y es que Ramón Paso escribe una obra de mujeres en la que pone en el centro  “a una mujer de 50 años que está muy viva”, destaca el autor y director. Algo poco habitual, en un panorama escénico y audiovisual donde escasean papeles protagonistas de mujeres pasados los cuarenta.

Natalia Millán vuelve con “El Mensaje” a los escenarios tras su paso por el musical Billy Elliot (2017-2020). Su última incursión en teatro no musical fue La mentira con dirección de Claudio Tolcachir en 2017. Recientemente pudimos verla en el Festival de Mérida como Clitemnestra. Con una dilatada carrera, vuelve a los escenarios de Madrid junto a Ana Azorín en una comedia sobre “las segundas oportunidades” y acompañadas de un elenco compuesto por Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí donde se conjuga experiencia y  talento joven  con un denominador común: el sentido del humor como arma para luchar contra los tiempos difíciles.

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres? Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido... ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición... Para cobrar el millón, tienen que ver un vídeo donde el ex marido les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? Al fin y al cabo, son familia... No puede ser muy grave... ¿O sí? 

¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?

¿Vale la pena? Habrá que ver El Mensaje para responder a estas preguntas…

LAS RELACIONES HUMANAS, SOBRE LA MESA.

“Esta comedia pone sobre la mesa los sentimientos, la relaciones humanas, trata de gente que se dice las cosas porque se quieren”, describe Ramón Paso, quien añade: “Decir la verdad puede doler, pero a la larga es curativo”. Además, el dramaturgo subraya que en la mayoría de las ocasiones “lo que tenemos cerca no lo valoramos” y esta comedia nos lo recuerda.

“Las cosas que no se dicen levantan una muralla entre las personas que las aleja y les impide la unión”, de esto va El Mensaje, asegura. El también director no olvida poner en valor que se trata de “un montaje en el que las mujeres son las protagonistas”.

ARTISTAS EMPRENDEDORES.

Ramón Paso y Ana Azorín unidos a Inés Kerzan  son, además de autor, director y actrices, los productores de PasoAzorín Teatro. Esta será la quinta producción que ponen en pie en el Teatro Lara tras la reapertura el pasado 9 de julio de 2021 tras el periodo de confinamiento.

Compañía versátil, con un sello propio algo gamberro y con grandes dosis de humor en todos sus montajes. Cómoda en todos los géneros, puede viajar desde Sueños de un seductor, una fiel y moderna adaptación de la comedia de Woody Allen, a El móvil, un texto original de Ramón Paso divertido y de ritmo frenético, en la misma semana o pasar en una tarde de La importancia de llamarse Ernesto, un clásico de Oscar Wilde, a una iconoclasta La ramera de babilonia, quizás la que posee un mensaje más rotundo dentro del ideario de PasoAzorín Teatro.

Si se le pregunta a Ana Azorín cómo pueden saltar de función en función cada tarde e interpretar varios personajes en una semana, lo tiene claro: “Porque tenemos pasión por lo que hacemos. Es una forma de vida. No sabríamos hacerlo de otra manera.” Paso, Azorín y Kerzan componen la compañía a los que acompañan de forma habitual la actriz Ángela Peirat o el iluminador Carlos Alzueta.

UNA PRODUCCIÓN DE: Teatro Lara y PasoAzorín Teatro con Arena Audiovisual, Smedia, Cía de la Luz y El reló.

Autor y Director: Ramón Paso.

Reparto: Lucía: Natalia Millán, Andrea: Ana Azorín, Irene: Inés Kerzan, Daniela: Ángela Peirat, César: Carlos Seguí

Espacio Escénico: Javier Ruiz de Alegría. Iluminación: Carlos Alzueta. Vestuario: Carmen Beloso. Audiovisuales: La Cía de la Luz. Producción Delegada PasoAzorín Teatro: Inés Kerzan. Producción Delegada Teatro Lara: Antonio Rincón-Cano. Jefatura de producción:Verónica Pérez. Comunicación: Marea GlobalCOM.

CON LA COLABORACIÓN DE: entradas.com  ENTRADAS YA A LA VENTA EN WWW.TEATROLARA.COM Y WWW.ENTRADAS.COM

jueves, 18 de marzo de 2021

THE MAURITANIAN: CRÍTICA DE CINE

 

La coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos THE MAURITANIAN, está dirigida por Kevin Macdonald y guion de Rory Haines, Sohrab Noshirvani y M.B. Traven.  “Alguien tiene que pagar, pero no cualquiera”

En 2001, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) es detenido por el gobierno de los Estados Unidos, durante una celebración con la familia, para ser sometido a una serie de interrogatorios. Pasados unos años, Nancy Hollander (Jodie Foster) que forma parte de un bufete de abogados, es contratada como defensa de Slahi, junto a su socia, Teri Duncan (Shailene Woodley). Ambas viajarán hasta la Bahía de Guantánamo para entrevistarse con el detenido. Las dos abogadas deberán enfrentarse a innumerables obstáculos en busca de la verdad, mientras Slahi nos irá relatando su vida a través del famoso diario de Guantánamo. Conoceremos, también, al teniente coronel Stuart Couch (Benedict Cumberbatch) quien descubrirá la dolorosa realidad y la conspiración militar que se tramó contra el joven.

No existe ningún tipo de spoiler en mi reseña, pues todo lo que os he contado y mucho más, es historia de ese país que presume de libertades, de poseer una gran democracia y de respetar los derechos humanos; de ese país, del que tantas veces hemos leído, escuchado o visto a través de numerosas series y películas, sus mentiras, sus miserias y transgredir la vida de algunas personas. Pero en fin, hablemos de esta magnífica y dolorosa película, que aborda un tema difícil de olvidar como fueron los atentados a las torres gemelas de Nueva York y en donde inocentes cargaron con las culpas, sin ser juzgados. 

El director, Kevin Macdonald, estudió en el Glenalmond Collage de Perth y seguidamente se inició en el mundo del cine con el documental, donde homenajeó a su abuelo, Emeric Pressburger, “The Making of an Englishman” 1995, continuando con “El Goliat de Chaplin” 1996, “Un día de septiembre” 1999 (Oscar al Mejor documental), “Humphrey Jennings: The Man Who Listened to Britain” 2000 y “Tocando el vacío” 2003 (ganadora de varios premios internacionales). Tras este documental, saltó al largo de ficción con  “El último rey de Escocia”2006 (Ganando diversos premios internacionales, en especial para su actor principal Forest Whitaker, que entre otros  galardones obtuvo el Oscar y el Globo de Oro en su categoría). El documental “My Enemy´s Enemy” llegaría en 2007 y “La sombra del poder” 2009. En el 2011 rodó el documental “La vida en un día” y el largometraje de ficción “La legión del águila”. El documental “Marley” 2012 y en 2013 volvió a hacer doblete con el documental “Christmas in a Day” y el largometraje “Mi vida ahora”. “Black Sea: Mar tenebroso” 2014, “Una escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang” 2016, el documental “Whitney” 2018 y en este año 2021 se han estrenado el documental “Life in a Day 2020” y el largo de ficción “ The Mauritanian”. Para televisión rodó los documentales, “Howard Hawks: American Artist” 1997 y “Being Mick” 2001 y la miniserie “22.11.63” 2016.

De las mil y una maneras de exponer este drama en torno a las vivencias de Mohamedou Ould Slahi, un preso mauritano, que supuestamente estuvo relacionado con los atentados del 11de Septiembre de 2001, Macdonald junto a los guionistas Rory Haines, Sohrab Noshirvani y M.B. Traven, nos ofrecen un thriller judicial meditado, sosegado y con altas  dosis de violencia y cierto suspense. El suspense que provoca el no saber si era o no uno o el causante de reclutar terroristas para dicho atentado. El corazón del filme se situará en la “famosa” base de Guantánamo, en la cual desde 2002, una parte de la misma fue destinada para recluir a prisioneros sospechosos de colaborar con Al-Qaeda y el ejército talibán capturados en Afganistán. 

Dos personajes serán los responsables de hacer vibrar las paredes de dicho centro penitenciario, a través de este filme: La abogada Nancy Hollander como defensora de la causa y Mohamedou escribiendo la historia, su historia, que iremos viendo en Flashback desde su niñez, su relación familiar y con la organización terrorista Al-Qaeda; sin olvidar las torturas que padeció, desde la privación del sueño, humillaciones de toda índole incluyendo las sexuales, el tener que enfrentarse a temperaturas extremas, sufrir la simulación de su ejecución en el mar, el claustrofóbico aislamiento y todo tipo de violencia física y psíquica, que las mentes más retorcida, son capaces de crear y ejecutar. Dos personajes soberbiamente interpretados por Jodie Foster y Tahar Rahim respectivamente, y quienes a lo largo de 129 minutos, nos narrarán sus vivencias, con un excelente ritmo. 

Una obra dura y tremendamente realista, que no busca la complicidad del espectador, sino exponer una realidad incuestionable del abuso de autoridad y la privación de libertad, no reconociendo los errores cometidos y ponderando la arrogancia de la que tantas veces hacen gala, creyéndose intocables y presumiendo de ser una gran nación y baluarte de la democracia. Este caso, llego al extremo que tras el juicio y declarándose al acusado inocente, se le siguió privando durante varios años, de su libertad. Un filme de denuncia social, que nos muestra la violación del Estado de Derecho y la Convención de Ginebra, en el siglo XXI.

“The Mauritanian” se presenta al espectador, como un filme con toques de documental a través de un cuidadísimo montaje a cargo de Justine Wright, una sobrecogedora banda sonora en la batuta de Tom Hodge y la impactante fotografía en la mirada de Alwin H. Kuchler, por destacar parte del gran equipo técnico que compone esta película; todos ellos bajo la acertada dirección de Kevin Macdonald y en donde destacan, como ya he comentado, las inolvidables interpretaciones de Jodie Foster y Tahar Rahim.

“Hasta luego cocodrilo”

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Marzo

REPARTO: Jodie Foster, Tahar Rahim, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch, Zachary Levi, Corey Johnson, Langley Kirkwood, David Fynn, Darron Meyer, Arthur Falko, Stevel Marc, Walter van Dyk y Daniel Kühne.

PRODUCTORA: BBC Films// SunnyMarch// Wonder Street// Black Sheep Pictures// Convergent Media// Topic Studios.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.

Estreno simultáneo en salas de cine y plataformas digitales: iTunes, Google Play, Movistar +, Orange TV, Rakuten TV, Amazon, Filmin y Vodafone. 

miércoles, 17 de marzo de 2021

EL INFORME AUSCHWITZ: CRÍTICA DE CINE

La Coproducción entre Eslovaquia, República Checa, Polonia y Alemania, El Informe Auschwitz, está  escrita y dirigida por Peter Bebjak adaptando la novela de Alfred Wetzler

El 10 de abril de 1944, en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, los judíos eslovacos Freddy (Noël Czuczor) y Valér (Peter Ondrejicka), apoyados por sus compañeros del pabellón 9 y tras permanecer escondidos dentro del campo durante unos días entre maderas, lograron escapar. Los dos escribieron un informe detallando todas las barbaridades que los nazis estaban cometiendo en dicho lugar, así como los asesinatos a través de las cámaras de gas. En un principio, nadie les creyó, hasta que todo comenzó a salir a la luz.

Va siendo habitual que cada año llegue con puntualidad una película sobre el genocidio, enfocada desde diversos puntos de vista. Digo una, aunque algunos años hemos contado con varias. Para visualizar este filme, aconsejo ponerse en situación, libre de todo lo que hemos leído en los libros de historia, visto a través de la gran pantalla o la pequeña en sus series y telefilmes. Solo pensad que en aquel tiempo, salvo algunos altos mandos, pocos sabían con exactitud lo que estaba sucediendo en aquellos infernales campos de concentración, aunque se sospechara. Serían los testimonios de los presos que lograron sobrevivir, quienes lo demostraran con pruebas para vergüenza de muchos y el dolor de toda la humanidad.

El actor, guionista, productor y director, Peter Bebjak, estudió teatro en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava, en la cual también obtuvo la diplomatura en dirección de cine y televisión.  En 2001 junto a Rastislav Šesták fundaron la productora A.D.N. Sus primeros cortometrajes datan de antes de sus estudios y continuó realizándolos tras finalizarlos. “VoiceS” 2010 fue el cortometraje con el que se dio a conocer fuera de su país y su opera prima en el largometraje llegó con “Apricot Island” en 2011 continuando con “Evil” 2012, “The Cleaner” 2015, “Ciara (The Line)” 2017, “Trhlina” 2019 y este año pasado estrenando “El informe Auschwitz” 2020. Desde el año 2005 trabaja en la televisión como actor, productor  y director. Entre sus obras televisivas, como director, se encuentran “Mosto Tieňov” 2008, “Kriminálka Anděl” 2008, “Rádio” 2009, “Ako som prežil” 2009, “Odsüdené” 2009, “Aféry” 2010, “Nevinní” 2011 o “Dr. Ludsky” 2011.

El  informe Auschwitz es un filme sencillo, cuyo objetivo, además de mostrar el holocausto, es seguir la historia de estos dos jóvenes eslovacos, escribas del campo ya mencionado, y los avatares que tuvieron que sortear desde el momento en que deciden escaparse, atravesando túneles subterráneos, montes peligrosos y montañas inhóspitas, hasta lograr estar a salvo y con ello, gracias a su relato, evitar la muerte segura de  más de 120.000 personas que iban a ser deportadas a dicho campo. El documento de 32 páginas se dictó entre el 25 y el 27 de abril de 1944 y fue escrito por el doctor Oscar Krasniansky de la Judenrat eslovaca. Un informe que nadie creyó en un principio, debido a las atrocidades que en él se detallaban. Nadie en su sano juicio podía asimilar de lo que eran capaces aquellas mentes retorcidas, inhumanas y despreciables.

Peter Bebjak, narra este desgarrador capítulo de una historia que parece no tener fin, con honestidad y sin grandes alardes, apoyándose en elementos básicos a través de una discreta y efectiva dirección, contando con las magníficas interpretaciones de Noël Czuczor y Peter Ondrejicka, quienes encarnan a  los dos jóvenes eslovacos. A la obra le acompaña la fotografía de Martin Žiaran, envolviéndonos en una atmósfera impactante y claustrofóbica, en medio de encuadres intimistas y un uso acertado del color en donde destacan los marrones, negros, blancos y rojizos,  para evocarnos un pasado doloroso y describirnos el infierno en la tierra. “La primera regla, olvidad vuestros nombres, aquí solo seréis números, pues los números sí son exactos, inequívocos” y entre esas palabras que escuchamos como preámbulo del horror, seremos testigos una vez más de la humillación que sufrieron sus mentes y cuerpos desnudos, siendo fumigados como animales, cortándoles el pelo y rebajando su identidad a un simple número.  Ese genocidio del que hoy sabemos tanto, estuvo escrupulosamente oculto por los alemanes de la época, pues incluso, como oiremos a través de representantes de la Cruz Roja británica, habían visitado algunos campos de exterminio durante la guerra y  los nazis lograron mostrar una cara totalmente distorsionada, más amable.

Un filme aun necesario, pues no debemos bajar la guardia, ya que como escucharemos entre los títulos de crédito, en las voces de algunos políticos de la actualidad y otros grupos autoritarios, alentar y alimentar el odio hacia una parte de la humanidad, con sus pensamientos viles y engañosos. Desgraciadamente la segregación hacia algunas razas, determinados colectivos y credos, continúa más viva que nunca. Hagamos de este nuevo siglo, un lugar de paz, de convivencia y de respeto. Recordemos la historia, para no caer en los errores del pasado y luchemos contra esos personajes poseídos por el fanatismo. 

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Marzo.

REPARTO: Noël Czuczor, Peter Ondrejicka, Wojciech Mecwaldowski, Jacek Beler, Michal Rezný, Kamil Nozynski, Olek Mincer, Ksawery Szlenkier, Christoph Bach, Florian Panzner, Lars Rudolph y David Zimmerschied.

PRODUCTORA: D.N.A. Production//Ostlicht filmproduktion// Polski Instytut Sztuki Filmowej.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

LA ESENCIA DEL CINE EN LAS 1as. JORNADAS SOBRE EL OFICIO CINEMATOGRÁFICO

 

RELABEL COMUNICACIÓN y 18 CHULOS, productora de eventos y contenidos, nos informan que Antonio de la Torre, David Trueba, Fernando Trueba, Javier Cámara, Maribel Verdú y Santiago Segura se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria para hablar sobre la esencia del cine en las 1as Jornadas sobre el Oficio Cinematográfico.

Creación e inspiración y cómo mantener la creatividad en tiempos de pandemia serán algunas de las claves de las charlas que moderará el Gran Wyoming.

El evento, con entidad propia, se programa en coincidencia con la inauguración del Festival del Cine de las Palmas, celebrando así su 20º aniversario.

En pleno momento de zozobra y crisis generalizada, con las salas cerrando y ante la incertidumbre de un posible cambio de paradigma en la cultura del cine tal y como la conocemos, la productora de eventos y contenidos 18 Chulos, quiso indagar en la cuestión planteando unas jornadas que reflexionaran sobre la esencia de Séptimo Arte y su papel en estos momentos.

Manos a la obra, 18 Chulos contó rápidamente con la complicidad de una serie indiscutible de grandes nombres de nuestro cine: Antonio de la Torre, David Trueba, Fernando Trueba,  Javier Cámara, Maribel Verdú y Santiago Segura, que en las jornadas del 9 y 10 de abril, charlarán entre ellos y con el público, en unos encuentros que nos permitan poner el foco en el oficio de hacer cine.

Si, además, añadimos como moderador a Jose Miguel Monzón Navarro, más conocido como El Gran Wyoming, quien, además de un divertido y locuaz maestro de ceremonias es un gran conocedor y amante del séptimo arte, se cierra una ecuación perfecta.

Con la complicidad de Salan Producciones a cargo de la gestión local, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo vio claro desde el principio, sumándose al evento y abriendo las puertas del Edificio Miller para acoger este encuentro que promete ser el primero de una serie de jornadas periódicas con las que 18 Chulos nos invita a mantener la reflexión sobre diferentes facetas del audiovisual. Como no podía ser de otro modo estando en la capital canaria, las jornadas se han programado en el tiempo para coincidir con la apertura del emblemático Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, celebrando así su vigésimo aniversario.

La primera jornada contará con tres de los más brillantes cineastas de nuestra cinematografía que nos ofrecerán un pequeño recorrido por su trayectoria. Así, el ganador del Oscar, Fernando Trueba, ofrecerá su experiencia internacional y cómo la estatuilla condiciona su carrera posterior. El escritor, periodista y director David Trueba disertará sobre el arco profesional desde su primera y alabada experiencia como director con títulos como La Buena Vida, el brillante retrato de Fernando Fernán Gómez (y por ende, de una parte esencial de la historia de nuestro cine) en La silla de Fernando o la multipremiada Vivir es fácil con los ojos cerrados. Y el exitoso y siempre lleno de humor Santiago Segura, se acercará al público para contar cómo un chico de barrio se convirtió en el director de cine más taquillero de España.

Este recorrido culminará con una mesa de debate sobre la esencia del cine, la técnica del mismo y el papel que juega en nuestras vidas, así como los retos a los que se enfrentan ante esta nueva y extraña situación en la que nos encontramos.

El segundo día, será el turno de tres de los actores más cotizados y de mayor prestigio de nuestro país, ganadores de 2 premios Goya cada uno y nominados en múltiples ocasiones: Antonio de la Torre, Javier Cámara y Maribel Verdú. Juntos debatirán en una mesa redonda sobre los diferentes modos de afrontar un personaje y sus maneras personales de abordarlo, mientras se cuestionan también hasta qué punto la pandemia ha cambiado su manera de trabajar en los rodajes y su forma de enfrentarse a la interpretación.

Las jornadas, con un aforo limitado para respetar el protocolo sanitario, son gratuitas y abiertas al público previa inscripción.

Detalle de las Jornadas:

VIERNES 9 de Abril

David Trueba, Fernando Trueba y Santiago Segura expondrán su visión sobre el oficio de cineasta.

Realización y Guion; Técnicas de realización y guion; Narrativa y estructura; Mecanismos de narración

Guion técnico y línea de guion; Tramas, subtramas y arcos de transformación

SÁBADO 10 de Abril

Antonio de la Torre, Javier Cámara y Maribel Verdú reflexionan sobre el oficio de actor.

Lenguaje actoral; Técnicas de improvisación y método; Influencias e inspiración; Arcos de motivación; Matices y evolución; ¿Qué es un gran personaje?

martes, 16 de marzo de 2021

LA GOMERA: CRÍTICA DE CINE

 

La coproducción  entre Rumania, Francia, Suecia y Alemania, La Gomera, está escrita y dirigida por Corneliu Porumboiu.

Cristi (Vlad Ivanov) es un policía corrupto bajo vigilancia en Bucarest, se desplaza a la Isla de La Gomera para aprender el Silbo gomero y así poder comunicarse, de forma secreta, con sus cómplices a su regreso a Rumanía y con ello lograr la libertad de Zsolt (Sabin Tambrea), el único conocedor del lugar donde se esconden 30 millones de euros. Cristi conocerá a Gilda (Catrinel Marion), la joven que le recibe en La Gomera, y estará vigilado en cada paso que da, por su superiora  Magda (Rodica Lazar).  

“El fascinante idioma, casi extinto y usado en La Gomera, fue lo que me motivó a hacer esta película” son palabras de Corneliu Porumboiu durante una entrevista y es que el Silbo gomero, se utilizaba  entre los habitantes de dicha isla canaria, para comunicarse entre los barrancos. Cada sonido consta de vocales y consonantes, aunque no exactamente dispuestos de la misma manera, que en la lengua escrita en castellano. En un principio codificaba la lengua guanche, originaria de la isla y cuando desapareció, se adaptó al castellano. Los silbadores, como se les conocen, se pueden comunicar a más de cinco kilómetros de distancia. 

El productor, guionista y director, Corneliu Porumboiu, entre los años 1994/1998 estudió administración en la Academia de Estudios Económicos y al año siguiente, dirección cinematográfica en la Universidad Nacional de Cinematografía y Artes Teatrales, ambas en Bucarest, graduándose en 2003. Como trabajo de fin de grado dirigió el cortometraje “A Trip to the City” premiado en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes, continuando con el medio-metraje “Liviu´s Dream” 2004 e iniciándose en el  largometraje con “12:08 al este de Bucarest” 2006 (Premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes, entre más de 20 premios internacionales), continuando con “Policía, adjetivo” 2009 (Premio del Jurado Una cierta mirada en Cannes), “Cuando cae la noche en Bucarest o Metabolismo” 2013, el documental deportivo “El segundo juego” 2014, “El tesoro” 2015 (Premio Un cierto talento de la sección Una cierta Mirada, en Cannes), un nuevo documental deportivo “Fútbol Infinito” 2018 y en 2019 dirige “La Gomera”. Comentaros que en 2004 junto a Marcela Ursu, funda la productora 42 km Film.

“La Gomera” es un filme muy personal y enrevesado en su narración. Fragmentado por capítulos que corresponden a los nombres de los personajes, nos narra una historia al más puro cine negro y con cierta complejidad, ya que no sigue una estructura lineal al uso y hay que estar muy atento a cada paso que dan los personajes y cuanto dicen; aun así, por instantes, uno se puede sentir desorientado, en una película que se antoja excesivamente pausada entre continuos giros y  flashbacks, donde no faltará ninguno de los ingredientes del género como son: los mafiosos, el dinero sucio, los policías corruptos, las féminas seductoras y fatales, como personajes muchas veces jugando al despiste y protegiendo sus propios intereses; las traiciones, las alianzas y por supuesto, la presencia de un buen Macguffin. La Gomera es una película que teje una insólita tela de araña en la cual, sus personajes, se ven perdidos y atrapados. También posee un toque wéstern y es que en realidad Porumboiu, bebe de diversos géneros, haciendo guiños a directores como De Palma.

Lo mejor de la película, sin ninguna duda, son las interpretaciones, que en ocasiones parecen disiparse entre ese extraño mundo en el que el director les sumerge, hasta llegar a un más que chocante final; sin olvidarnos de la historia de amor que ha ido surgiendo entre miradas, silencios y arriesgados juegos. Destaca entre todos ellos, Vlad Ivanov, quien lleva todo el peso con su personaje de Cristi y la bella Catrinel Marion, haciendo honor al nombre de su personaje. Importante es también su banda sonora, en la cual encontramos temas como: “The Passenger” de Iggy Pop, “The Nutcracker Op.71 “Pas de deux””de Chaikovsky, “Die Dreigroschenoper” de Morität von Mackie Messer, “Today`s Special: Jam Tomorrow” de Doctor Turtle, “Jazz Comedy” de Bensound o “El Danubio Azul” de Johann Strauss.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Marzo

REPARTO: Vlad Ivanov, Catrinel Marion, Rodica Lazar, Antonio Buil, István  Teglas, Sabin Tambrea, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto y George Pistereanu.

PRODUCTORA: 42 Km Film// Les Films du Worso// Komplizen Film

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Surtsey Films.

STARZ prepara el desarrollo del revival de la exitosa miniserie “PARTY DOWN”

 

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que STARZ prepara el desarrollo del revival de la exitosa miniserie “PARTY DOWN”

Los productores ejecutivos Rob Thomas, Paul Rudd, John Enbom y Dan Etheridge se embarcan en el regreso de este revival de culto.

Starz anuncia que vuelve la fiesta con el desarrollo de una sexta temporada de la miniserie “Party Down”. La nueva comedia original está siendo desarrollada y producida ejecutivamente por los antiguos artífices de “Party Down”: Rob Thomas, John Enbom, Paul Rudd y Dan Etheridge. Enbom es además showrunner de la serie. La miniserie está producida para STARZ por Lionsgate Television.

“Party Down” se emitirá en STARZ en Estados Unidos y Canadá y en su plataforma internacional de streaming Starzplay en Europa, América Latina y Japón.

“Party Down” sigue al equipo de catering de Los Angeles, un sexteto de aspirantes a Hollywood atrapados trabajando a cambio de propinas, mientras esperan que llegue su “gran momento”. Cada episodio de esta comedia de media hora por capítulo tiene su trama al tiempo que el desafortunado equipo de catering trabaja en un nuevo evento, lo que inevitablemente les enreda con los pintorescos invitados y sus absurdas vidas.

“Antes de que el reparto de “Party Down” se convirtieran en reconocidos actores de cine y televisión, además de ser reconocidos con galardones, todos estuvieron llevando las mismas pajaritas rosas como parte del equipo poco competente de camareros de catering de Los Angeles, mientras perseguían el sueño de la fama en la serie de STARZ”, comentó Christina Davis, President of Original Programming for Starz. “Los fans han estado esperando más de 10 años para que esta vuelta tenga lugar y estamos emocionados de formar parte del desarrollo con Rob, Paul, Dan y John al frente”

“A finales de 2019 el reparto de “Party Down” y sus productores estuvimos todos reunidos en una retrospectiva de la serie organizada por Vulture. Lo pasamos tan bien que quisimos encontrar el modo de volver a juntar el grupo”, afirmó Rob Thomas. “El reparto está tan ocupado estos días que encontrar una oportunidad donde conseguirlo va a requerir de hacer trigonometría, pero estamos decididos a hacerlo realidad”

La exitosa serie de culto tuvo dos temporadas en STARZ entre 2009 y 2010 y estuvo protagonizada por Ken Marino, Adam Scott, Jane Lynch, Martin Starr, Ryan Hansen, Lizzy Caplan y Megan Mullally. Ambas temporadas están disponibles en STARZ y en su app para descarga y streaming.

Karen Bailey, Executive Vice President of Original Programming es la ejecutiva que supervisa “Party Down” en nombre de STARZ.

lunes, 15 de marzo de 2021

EL AGENTE TOPO: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Chile, Alemania, España, Estados Unidos y Países Bajos (Holanda) “El agente topo”, está escrito y dirigido por Maite Alberdi.

El detective privado, Rómulo (Rómulo Aitken) pone un anuncio en un periódico en busca de varones mayores de 80 años, pues ha recibido el encargo de una clienta para que investigue en la residencia de ancianos donde se encuentra su madre; para ello precisa de un topo que se infiltre en dicho centro y compruebe el trato que el personal está dispensando a su madre. El hombre elegido tiene 83 años, se llama Sergio (Sergio Chamy) y nunca ha trabajado como detective,  pero le parece interesante la propuesta.

Al llegar a la residencia, se siente alagado por todas las mujeres, que le consideran muy atractivo y educado. Sergio no solo tendrá que enfrentarse al reto que le han encomendado, sino a las pasiones que ha desatado entre las féminas.

La  guionista, crítica de cine, realizadora y directora audiovisual, Maite Alberdi, se licenció en dirección audiovisual, estética y comunicación social en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como sonidista, productora ejecutiva, montaje y directora de fotografía en diversas películas y documentales en su país. Se inició en el mundo del cortometraje con “Carrete Down” 2004, “Los trapecistas” 2005, “Las peluqueras” 2008, “Verano” 2011, “Propaganda” 2014 y “Vida sexual de las plantas” 2015. Su primer documental llegó en 2011 con “El salvavidas” y sus documentales “La once” 2014 y “Los niños” 2016, obtuvieron el Premio a Mejor Dirección Femenina Documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). Ha rodado el cortometraje documental “Yo no soy de aquí” 2016 junto a Giedre Zickyte, que obtuvo el premio del público en Documenta Madrid, siendo su último trabajo, “El agente topo” 2020.

El guion y la dirección de Maite Alberdi, en “El agente topo”, nos ofrece una obra que cabalga entre la comedia ligera y el melodrama, pues los protagonistas, sin ser actores profesionales, se interpretan a sí mismos con una  tierna e inocente naturalidad, exponiendo la realidad de las residencias de ancianos, aunque visto lo visto últimamente, en los medios audiovisuales, con el tema de la Covid-19, nos encontramos en una residencia en la que una gran mayoría de ancianos estarían encantados de vivir, compartir experiencias y lo que el corazón y la mente les pida.

Si bien en un principio la premisa que nos propone el filme es descubrir el comportamiento del personal de la residencia, la obra nos lleva a otro de los grandes debates; el de los hijos y familiares que dejan en dichos centros a sus mayores, por las circunstancias que sean y luego, les carcome la conciencia pensando cómo estarán, si son felices, si se les atiende correctamente, si realizan las comidas a sus horas o si toman las medicinas que precisan; junto a las preguntas que denomino, de conciencia: ¿Habremos hecho bien? ¿Será el centro más adecuado para él o para ella?. Para responder a algunas de estas cuestiones, aunque como ya he comentado, esta residencia es un ejemplo de lo que deberían ser todas, Alberdi ha creado a su detective privado particular. Un octogenario bonachón, inteligente, que sabe escuchar y aconsejar, observar y lo más importante, con ganas de seguir siendo útil a la sociedad, mirando más allá de lo que otros no hacen, por la falta de tiempo o dejadez. Su lupa no es un mero objeto detectivesco, pues su misión es conocer en profundidad a los cuidadores y responsables de la residencia, si están o no a la altura de los ancianos y lo más fundamental, en descubrir que sienten esas mujeres y hombres, al verse de un día para otro, encerrados entre cuatro paredes sin poder salir y realizar la vida a la que estaban acostumbrados. Esas necesidades que se demandan interna  y externamente. Nuestro agente particular no usa los conocimientos de la profesión, que no tiene; sino la experiencia que le ha dado la vida, la suya propia y la del mundo que le ha rodeado.

El agente topo es un largometraje documental, con un magnífico ritmo gracias al planteamiento de la historia y la manera de involucrar a los residentes de dicho centro, resultando un filme de lo más entretenido, natural y enternecedor. Con un personaje central, el octogenario Sergio que además de investigar a su manera, utilizará su psicología personal, para consolar, ayudar y aconsejar a cuantos se lo piden. Una obra que toca los problemas de la edad, de la salud mental, la soledad o el abandono en el día a día, entre desayunos, comidas, cenas, celebraciones de cumpleaños, cuidados personales e incluso teniendo tiempo para fomentar amistades, enamorarse o asistir a las despedidas de algunos de ellos. Un filme, que aun tratando un tema que evoca cierta tristeza, Maite Alberdi, lo envuelve en delicadeza, amabilidad y con una buena dosis de felicidad. Maite, a través de sus personajes de carne y hueso, logra empatizar a la vez que lanza esa crítica social, haciéndonos pasar un buen rato y contando con un buen compañero, el fotógrafo Pablo Valdés.

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Marzo

REPARTO: Documental en el que intervienen: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca y Rubira Olivares.

PRODUCTORA: Micromundo Producciones// Motto Pictures// Sutor Kolonko// Volya Films// Malvalanda.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: BTeam Pictures.

PALMARÉS MIRADASDOC 2021

 

SURIA COMUNICACIÓN nos informa sobre el PALMARÉS MIRADASDOC 2021

“Río turbio” de la argentina Tatiana Mazú González, Premio del Jurado al Mejor Largometraje de MiradasDoc 2021.

El cine canario ha triunfado en la XIV edición del Festival de Cine de Guía de Isora (Tenerife) MiradasDoc -el primer certamen de documental europeo presencial de 2021-, con la entrega del Premio al Mejor Documental Español para Entre perro y lobo (Between dog and wolf)  de Irene Gutiérrez y el de DocsMX asignado ex aequo a los proyectos La Berma (The berm) y Yo tenía una vida (I had a life).

La cinta argentina Río Turbio de Tatiana Mazú González -una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres ambientada en las poblaciones mineras de la Patagonia- ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Documental de la XIV edición del Festival MiradasDoc, un certamen situado en un encantador pueblo del oeste de Tenerife situado a las faldas del volcán del Teide llamado Guía de Isora. El galardón dotado con 6.000 euros, que ha sido otorgado por el Jurado compuesto por Tini Mungwe, Susana de Sousa Dias y Mario Durreu.

Por su parte, la coproducción entre la República Democrática del Congo y Francia Up at night de Nelson Makengo, una notable muestra de resilencia por parte de una población que reinventa la luz frente a un gobierno invisible, se ha hecho con el Premio al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 2.500 euros.

El largometraje chileno El otro de Francisco Bermejo, un retrato varado inspirado en la obra maestra de Melville Moby Dyck en el que el director indaga sobre nuestra realidad interna y nuestra propia percepción de la misma, ha obtenido el Premio a la Mejor Ópera Prima -dotado con 4.000 euros- y otorgado por el Jurado compuesto por Eloy Enciso Cachafeiro, Lucía Salas y Sara García Villanueva. El film tuvo su première internacional en Cinema du Réel, donde obtuvo el Premio de la Sección Burning Lights.

En esta categoría, el largometraje dirigido por Cristina Hanes, Isabella Rinaldi, Ayra Rothe, A rifle and a bag -coproducido por India, Rumanía, Italia y Qatar sobre un matrimonio que se enamora luchando con los naxalitas, una guerrilla comunista que lleva desde los 60 abogando por los derechos de las comunidades tribales de la India- se ha hecho con una Mención Especial del Jurado.

Por último, la producción canaria de El Viaje Films -en coproducción con la factoría cubana Autonauta Films- Entre perro y lobo (Between dog and wolf) de Irene Gutiérrez, se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje Nacional, dotado con 4.000 euros. La directora de la película cuya première tuvo lugar en la Sección Forum de la Berlinale ha agradecido el galardón al MiradasDoc Market donde la película participó en 2017, recibiendo el impulso de unos de los premios de Pitching. La cineasta ha destacado también el hecho de recibir el galardón en Canarias: “con la producción de El Viaje Films, es como si este premio se quedará en casa. Supone un viaje de ida y vuelta ya que los abuelos de uno de los protagonistas eran canarios.”

La edición más destacada de MiradasDoc Market.

En la edición más destacada de MiradasMarket -que se ha desarrollado de forma plenamente virtual- el Premio MiradasDoc Desarrollo, dotado con 3.500 euros- ha ido a parar al proyecto DocSur de Puerto Rico Nacio Simón (Simon was born) de Pati Cruz producido por la compañía Filmes Casa. Se trata de un documental de cine directo que muestra a una madre soltera de dos hijos durante el día. Por la noche su protagonista se transforma habitualmente en el Drag King Simón, hasta la llegada de la pandemia. Este ha conseguido además el Premio de Distribución Tree Line otorgado por Preciosa Media, que consiste en dos sesiones de asesoramiento del proyecto.

Este mismo galardón ha ido a parar también al proyecto Afrolatam Baba de Harry Paul Oglivie Valles -una producción de Brasil, Senegal, Ghana, Francia y Cuba liderada por la productora Mente Pública Producciones-, que, al mismo tiempo, ha obtenido el Premio Diáspora Conecta, que consiste en participar en el Laboratorio Roteiro de la Diáspora que se llevará a cabo en agosto de 2021.

El proyecto DocSur A Vida Secreta dos meus tres homens (The secret life of my three men) ha sido galardonado con el Premio DocMontevideo, que consiste en la oportunidad participar en las reuniones one to one del mercado de 2021, que se celebrarán la última semana de julio en Uruguay. Además, el film ha obtenido el Premio Ficcali, consistente en un Beca Ibermedia para la participación en el salón de productores del Festival de Cali.

Para terminar, el Premio Durban Film Market ha ido a parar al proyecto DocSur de Senegal Doxandem, les chasseurs de rêves (Doxandem, the dream chasers) de Saliou Sar producido por Gorée Island Cinema.

El cine canario ha recibido un doble reconocimiento en MiradasDoc Market, que se une al Premio obtenido en el palmarés del Festival, con la entrega del galardón DocsMX, que ha sido otorgado ex aequo al proyecto Afrolatam La Berma (The berm) de Agustín Domínguez Cordero y Rita Vera García -producida por Gran Angular- y DocSur Yo tenía una vida (I had a life) de Elisa Torres y Octavio Guerra -producida por Calibrando Producciones SL-.

Inti Cordero ha señalado sobre la primera que se lo han concedido por “presentar un relato que revive y vuelve a poner en la mesa un viejo conflicto aun sin solución, desde un retrato de una mujer comprometida con salvar vidas, y recuperar la suya propia” y sobre la segunda por “ser esta una historia que refleja una realidad común en nuestra región, y abordar una profunda crisis social en nuestros países carente de políticas públicas que la atiendan, y que merece determinada atención”.

El Premio DocsSP, por otro lado, ha sido para el proyecto DocSur A cor da margen (The margin color) de Mariana Luiza de la productora Laranjeiras Filmes Producoes LTDA, que ha sido seleccionado para participar en el Laboratorio Roteiro de la Diáspora.

Por su lado, el proyecto Afrolatam Gótico Tropical (Tropical gothic) se ha alzado con el Premio FilmAfro Selección dotado con la participación en el III Taller Internacional de Proyectos Documentales del mismo nombre 2021, que se celebrará en octubre, en Cartagena (Colombia).

Por su parte, el Premio Subbabel, dotado con la traducción y el subtitulado de la película cuando esté rodada, ha ido a parar a la coproducción entre Colombia, Perú y  Venezuela el proyecto Anidocs Un cuento de salida (Éxit tale) de Mariana Cadenas y Catarina Sobal.

Valentín Romero, coordinador de MiradasDoc Market, afirma “este año alrededor de 60 decisions makers que hemos tenido en el mercado, lo más importante ha sido la incorporación al margen de los comisión editors de televisiones que de Latinoamérica, Asia y Europa y los festivales que habitualmente nos acompañan: Cannes, IDFA, Durban, DocsMX o DocsSaoPaulo, la particularidad ha sido la incorporación de más fondos de financiación de documentales, entre ellos el Bertha IDFA Fund, Sundance Institute y The Wickers Award y también el foco que hemos intentado poner en las campañas de impacto y nos acompañado los responsables de Doc Society, The Good Pitch para algo que cada vez está cobrando más fuerza en el campo de los documentales, que es la creación de campañas de impacto.”

Por su parte, David Baute, director artístico de MiradasDoc, considera una satisfacción que se haya podido desarrollar el pitching de manera online. Creo que acertadamente lo hemos hecho así este año por las condiciones que teníamos y además nos ha venido de maravilla porque ha habido muchos decision makers que se han apuntado a nuestro mercado y así lo han conocido. El nivel de los proyectos ha sido muy alto, según dicen los responsables de los festivales y las televisiones que han participado en los diferentes pitching y, por otro lado, el volumen de premios (11) porque había mucho interés por llevar nuestros proyectos a otros grandes festivales y mercados de cine internacional. La otra cuestión que me parece interesante abordar es que con las productoras y directores que hemos hablado nos han transmitido que están muy contentos de cómo han funcionado los picthing y sobre todo los one to one. Hemos sido capaces de generar casi trescientas reuniones en dos días, todas efectivas y nos han dicho que se ha conseguido avanzar en muchos proyectos, por lo que estamos muy orgullosos de esta edición.

domingo, 14 de marzo de 2021

NOTICIAS BREVES: (XCIX)

 

EONE FILMS nos informa que “LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY”, se estrenará el 1 de Abril.

La cantante Andra Day, nominada como Mejor Actriz a los Globos de Oro, da vida a la leyenda del jazz Billie Holiday en la nueva película del director Lee Daniels (Precious, El mayordomo).

La película viene avalada por la excelente crítica internacional y por dos nominaciones los Globos de Oro: Mejor Actriz – Drama (Andra Day) y Mejor Canción Original: “Tigress & Tweed”.

Dirigida, coescrita y producida por el nominado al Óscar Lee Daniels (Precious, El mayordomo) “LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY”, se centra en la mítica figura de Billie Holiday, una de las más grandes cantantes de jazz de todos los tiempos, y en su tormentosa relación con la fama, la adicción y el amor.

La cantante Andra Day, en su primer papel protagonista para la pantalla grande, es la encargada de dar vida y voz a la gran estrella del jazz Billie Holiday. Le acompañan en el reparto Trevante Rhodes (Bird Box, 12 valientes, Moonlight), Natasha Lyonne (Muñeca rusa [TV], Orange is the New Black [TV]) y Garrett Hedlund (Mudbound: el color de la guerra, Inside Llewyn Davis, Tron: el legado), entre otros.

La película está inspirada en el aclamado bestseller de El New York Times de 2015 Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs, escrito por Johann Hari.

El guion de “LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY” está coescrito por Suzan-Lori Parks. Parks fue la primera mujer afroamericana en recibir el Premio Pulitzer por su obra TOP DOG/UNDERDOG a la que siguió el guión NATIVE SON en 2019.

SINOPSIS: La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance. Inspirada en la historia de su vida, “LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY” examina íntimamente su lucha contra la adicción, la fama y un corazón roto.

“LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY”, estreno en cines el 1 de abril.

BUENDÍA ESTUDIOS produce “CARDO”. Una serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda producida en colaboración con Suma Latina para AtresPlayer Premium.

 “CARDO narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas” -en palabras de las creadoras Ana Rujas (autora de la idea original y protagonista) y Claudia Costafreda (directora) - “Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María aparentemente rebosa belleza pero ella se siente un CARDO”.

Ana Rujas y Claudia Costafreda;  ambas pertenecen a esta generación bisagra que queda retratada en la serie. Hijas del S XXI, bebés de la televisión de 7 canales, del boom tecnológico y las redes sociales.

Un retrato de Madrid, de María, de nosotras, de todos. “CARDO” es un retrato generacional. Habla del abuso de la propia vida y de “Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación que se zambulle entre botellas de plástico de 75ml, pinchacitos de ácido hialurónico y relaciones superficiales. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida.”

La ficción es una producción de Buendía Estudios (con la producción ejecutiva de Sonia Martínez y Amparo Miralles) en colaboración con Suma Latina (Javier Calvo y Javier Ambrossi) para Atresplayer Premium (con la producción ejecutiva de Montse García de Atresmedia Televisión). 

Próximamente comenzará el rodaje en Madrid.

EONE FILMS nos informa que “CHAOS WALKING” se estrenará en cines el 23 de Abril. Tom Holland y Daisy Ridley protagonizan esta fantástica aventura, dirigida por Doug Liman y basada en el aclamado best-seller de Patrick Ness.

CHAOS WALKING se estrena en cines de toda España el próximo 23 de abril. Ya están disponibles en la zona de prensa de eOne  el cartel y una selección de fotos.

Basada en el aclamado best-seller de Patrick Ness, CHAOS WALKING es una fantástica aventura repleta de acción, suspense y espectaculares efectos visuales protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa, Vengadores: Endgame, Z, la ciudad perdida) y Daisy Ridley (Star Wars: El ascenso de Skywalker, Asesinato en el Orient Express, Peter Rabbit) junto a Nick Jonas (Midway, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Kingdom [TV]), Mads Mikkelsen (Hannibal [TV], Rogue One: Una historia de Star Wars, Casino Royale) y Cynthia Erivo (El visitante [TV], Malos tiempos en El Royale, Viudas). Dirigida por Doug Liman (Barry Seal. El traficante, Al filo del mañana, El caso Bourne), CHAOS WALKING se estrena en cines el 23 de abril.

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Tom Holland) encuentra a Viola (Daisy Ridley), una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido” –una fuerza que exhibe todos sus pensamientos–. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

CHAOS WALKING, estreno en cines el 23 de abril.

VÉRTIGO FILMS nos informa que “THE MAURITANIAN” se estrenará el 19 de Marzo simultáneamente en CINES y  PLATAFORMAS DIGITALES.

Vértigo Films estrenará en España, simultáneamente en salas cinematográficas y plataformas digitales, la película The Mauritanian, con Jodie Foster (Ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto), Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley, entre otros.  Basada en el best seller “Diario de Guantánamo”. 

SINOPSIS: Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Director: Kevin Macdonald

Guion: Michael Bronner, Rory Haines, Sohrab Noshirvani

Productores: Adam Ackland, Michael Bronner, Leah Clarke, Benedict Cumberbatch

Cast: Shailene Woodley, Jodie Foster, Benedict Cumberbatch, Tahar Rahim

Está previsto que “THE MAURITANIAN” se estrene en las siguientes plataformas digitales el 19 de MARZO:  iTunes, Google Play, Movistar +, Orange TV, Rakuten TV, Amazon, Filmin y Vodafone.

DIAMOND FILMS nos informa del estreno en exclusiva en Amazon Prime Video de ‘LOS SECRETOS QUE OCULTAMOS’. Un thriller sobre los terribles efectos del holocausto que llega a la plataforma el próximo miércoles 10 de marzo.

Escrita y dirigida por Yuval Adler (“The Operative”), la película está ambientada en una época post Segunda Guerra Mundial y narra las terribles consecuencias que ésta ha dejado, marcando para siempre la vida de dos protagonistas enfrentados en ambas caras de la guerra. Protagonizada por Noomi Rapace (“Millenium”), Joel Kinnaman (“RoboCop”) y Chris Messina (“Argo”).

Sinopsis: Una superviviente del Holocausto (Noomi Rapace) intenta reconstruir su vida en los EEUU junto a su marido (Chris Messina). Pero su vida da un vuelco cuando cree reconocer a su vecino (Joel Kinnaman) y decide secuestrarle en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra que piensa que cometió contra ella.

SURIA COMUNICACIÓN informa que Macarena Gómez protagoniza “Y todos arderán”, el segundo largometraje de David Hebrero.

El film cuenta en su reparto con Rodolfo Sancho, Ana Milán, Rubén Ochandiano, la presentación de Sofía García, la colaboración especial de Fernando Cayo y la participación de Saturnino García.

El rodaje del segundo largometraje dirigido por David Hebrero, “Y todos arderán”, se ha iniciado hace unos días entre Madrid y Ávila. Entre los atractivos del film destaca su carismático reparto compuesto por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán, Rubén Ochandiano, Germán Torres,  Ella Kweku, Guillermo Estrella y la debutante Sofía García. Además, la película cuenta con la colaboración de Fernando Cayo  y la participación especial de Saturnino García.

Hebrero nos ofrece una peculiar mezcla de drama y terror que él define como “una secuela espiritual de La semilla del diablo”, donde se puede rastrear la huella del terror italiano y el fantaterror español, así como la influencia de directores como Darío Argento, Ari Aster, Robert Eggers o Álex de la Iglesia, entre otros.

Hebrero, que firma el guion junto a Javier Kirán, cuenta con Ona Isart como directora de fotografía y María Ona como directora de arte. El rodaje se extenderá durante 35 días en localizaciones de Las Rozas de Madrid y Arévalo.

Producido siguiendo la línea del cine independiente norteamericano con presencia en festivales internacionales de cineastas emergentes muy prometedores por Nostalgia Shop Films -con sede en Madrid y Los Ángeles- el largometraje ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Arévalo, Ayuntamiento de Torrelodones, Finca El Cigarral del Ángel, Welab, Aluzine, La Guadaña, Farnis, Carnicería Hermanos Gómez, Protección Civil de Arévalo, Purocuento, Fundación ALPE y Ayuntamiento de Borox.

SINOPSIS: El mundo parece estar llegando a su fin. Ajena a este caos, María José lleva diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía, y su marido le abandonase al no ser capaz de superarlo.

Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una niña con acondroplausia. María José se apiada de la niña al ver que padece la misma discapacidad que su hijo, y decide ayudarla a buscar a sus padres. Sin embargo, poco a poco, descubrirá que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.

Mientras tanto, el cura y las altas élites del castizo pueblo, se hacen eco de la llegada de Lucía y de la posible conexión entre su aparición y una serie de desgracias que no dejan de ocurrir por la zona: muertes prematuras, pérdida de cosechas y ganado y eventos inexplicables. Convencidos de que la niña es la semilla del mal que viene presagiada en una antigua leyenda del pueblo, y tras descubrir que se acerca una Luna de Sangre, harán todo lo posible para detenerla. Además, su ex-marido volverá al pueblo que repudió junto con su nueva mujer, aparentemente como apoyo. Sin embargo, él tiene otras sospechas muy distintas sobre la identidad de Lucía. 

María José, cansada de la gente del pueblo, del marido que la traicionó y con ganas de vengar la muerte de su hijo, decidirá proteger y ayudar a Lucía a toda costa, sean cuales sean las consecuencias. 

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “OLVIDO Y LEÓN” de Xavier Bermúdez. Estreno en cines: 26 de marzo.

Xamalú Filmes y Digital Cine Media estrenarán en cines el 26 de marzo de 2021 “OLVIDO Y LEÓN” de Xavier Bermúdez, que ha inaugurado recientemente la 25ª edición del Festival de Orense (OUFF) fuera de concurso.

Este drama social, vitalista y a contracorriente, muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down. El film sigue el rastro de los protagonistas de “Olvido y León”, una película que logró numerosos premios nacionales e internacionales, aunque “Olvido y León” tiene entidad propia y sorprenderá a los espectadores que conozcan a sus personajes por primera vez.

Dirigida por Xavier Bermúdez (Luz negra, O ouro do tempo), la cinta cuenta con un reparto que encabezan Marta Larralde, conocida por sus interpretaciones en films Mar adentro, Todas las mujeres y “León y Olvido” y en series de TV como Vivir sin permiso; el recientemente fallecido Guillem Jiménez, que ya había participado en “Olvido y Léon” y en la TV-Movie Asunto Reiner y  Monti Castiñeiras, actor que ha formado parte del reparto de largometrajes como Divinas palabras, El lápiz del carpintero, Sicixia, Planta 4ª o Julieta, y series del calibre de Fariña, La unidad y A lei de Santos.

“Olvido y León” es una producción de Xamalú Filmes y Digital Cine Media que ha contado con la participación Televisión de Galicia, la producción asociada de AdHoc, MJ Producciones y Tripede y el apoyo de ICAA y de la Diputación de Ourense.

SINOPSIS: Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal.

A CONTRACORRIENTE FILMS retrasa el estreno en cines de MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE al 16 de abril, estreno previamente previsto para el 5 de marzo.

La película documental, distribuida en más de 50 países, tuvo su première española en el BCN Film Fest. Una película que permite conocer la dimensión del Hermitage ahora que la apertura de un satélite en Barcelona es motivo de debate. El reconocido actor 3 veces ganador del Premio EFA y 4 veces ganador del Premio David di Donatello Toni Servillo es el guía en este viaje, permitiéndonos respirar la esencia y el espíritu báltico de estos lugares, presentándonos la belleza del Hermitage y de la ciudad de San Petersburgo.

MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE está dirigida por Michele Mally basada en una idea original de Didi Gnocchi, siendo además coguionista junto a Giovanni Piscaglia. La película documental se hizo con la plena colaboración del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y su director Mijaíl Piotrovsky, para contar la historia del museo de una manera nueva y emocionante, a través de los siglos de historia rusa y los eventos culturales que llevaron al desarrollo de sus colecciones en el corazón de la ciudad. Un documental cinematográfico dedicado a San Petersburgo, a su Museo y a la historia de muchas personas que vivieron allí durante siglos rodeados de arte, literatura, música y poesía.

Dedicado a este emblemático y extraordinario lugar, “Museo Hermitage: El poder del Arte” es una producción original de 3D Produzioni y Nexo Digital, en colaboración con Villaggio Globale International y Sky Arte, patrocinada por Ermitage Italia, con el apoyo de Intesa Sanpaolo.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE el 16 de abril.

AYEDA CULTURA nos informa de que “Visión Nocturna” llega a las salas españolas para cuestionarse: ¿Cuándo termina una violación?

Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, la película de la chilena Carolina Moscoso se estrena el 19 de marzo, en nuestras salas.

Cual preámbulo, nos dice Carolina Moscoso que “Visión Nocturna” contiene tres tipos de luces: una que encandila, una oscura que no deja ver y otra en penumbra. Y es que la cineasta chilena ensambla el diario de una violación, la propia, pensado en primera instancia en la duración de la misma, es decir, en una violación no sólo como un acto brutal conciso, sino como el principio de un proceso físico, emocional, legal y judicial terrible. Moscoso acompaña este planteamiento con imágenes producidas desde el afecto y la incertidumbre, haciéndonos parte de su entorno íntimo, para preguntarse finalmente qué es una violación.

Tras haber sido premiada por el jurado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2019, recibir el Gran Premio de la Competencia Internacional, máximo galardón, del FID Marseille 2020 y haber cosechado múltiples alabanzas durante la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde competía en la sección Horizontes Latinos, el 19 de marzo la distribuidora Vitrine Filmes estrena en España este documental tan personal. La película ha sido presentada también en el Montreal International Documentary Festival 2020 (RIDM), la Mostra de Films de Dones y en la Muestra de Cine de Lanzarote, donde recibió la Mención Especial del Jurado.

SINOPSIS: A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta arma con decenas de vídeos-diario un caleidoscopio en el que aparecen las heridas del abuso, los re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la acompaña. En ese viaje se desprende la pregunta: ¿Qué es en realidad una violación y cuándo termina?

SOBRE LA DIRECTORA

Carolina Moscoso (Santiago de Chile, 1986) es directora y montadora de cine y televisión. Estudió en la Universidad de Chile y cursó el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como directora y montadora en proyectos de animación, videoclips, teatro y audiovisuales. Visión nocturna es su primer largometraje y obtuvo en el pasado Festival de Marsella el Gran Premio a la Mejor Película de la Competición Internacional. Carolina Moscoso desarrolla actualmente su próxima película, Nunca seré policía, y trabaja en el montaje de Históricas, dirigido por Javiera Court y Grace Lazcano.

SEARCHLIGHT PICTURES CONFIRMA LOS PLANES PARA EL LANZAMIENTO DE NOMADLAND, LA GALARDONADA PELÍCULA DE CHLOÉ ZHAO, EN ESPAÑA.

Searchlight Pictures anunció el próximo lanzamiento en nuestro país de Nomadland, la aclamada película de Chloé Zhao, ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Película (Drama) y a Mejor Dirección, así como del León de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Nomadland estará disponible para su exhibición en salas de cine el 26 de marzo y a partir del 30 de abril podrá verse en Disney+, dentro de su nueva oferta generalista Star, sin coste adicional.

Nomadland está protagonizada por Frances McDormand, ganadora de dos Premios de la Academia (Fargo; Tres anuncios en las afueras), por el actor nominado al Oscar David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) y por los actores de la vida real Swankie, Bob Wells y Linda May, que aparecían en el aclamado libro de Jessica Bruder, que Zhao ha adaptado para la gran pantalla.  Nomadland cuenta la historia de Fern (McDormand) que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna. La película está producida por McDormand (Oliva Kitteridge), Peter Spears (Call Me by Your Name), Dan Janvey (Bestias del sur salvaje), Mollye Asher (The Rider) y Zhao (The Rider). Zhao también se ha encargado del montaje de la película, con Joshua James Richards (Tierra de Dios) como director de fotografía y diseñador de producción, y con el equipo de sonido de M. Wolf Snyder (The Rider), Sergio Díaz (Roma) y Zach Seivers (Assassins).

Nomadland ha recibido numerosos premios desde su estreno mundial en septiembre de 2020, y recientemente arrasó en los Globos de Oro con premios a la Mejor Película (Drama) y a Mejor Dirección para Chloé Zhao. Otros galardones incluyen el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año y el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la edición de este año.  Además, Nomadland recibió el premio a la Película del Año que concede la Asociación de Críticos de Cine de Londres donde Chloé Zhao fue elegida Guionista del Año y Frances McDormand Actriz del Año. La película también ganó el premio a la Mejor Película Internacional Independiente en los Premios del Cine Independiente Británico. Zhao fue elegida Mejor Director por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine Online de Boston, la Asociación de Periodistas de Cine de Indiana y los Critics Polls para IndieWire de 2020. Nomadland recibió 2 premios IFP Gotham incluyendo el de Mejor Película y el Premio del Público 2020 y ganó el codiciado Golden Frog a la Cinematografía en el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage de 2020. La película también se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de competición.

Sobre STAR en Disney+

Star, la nueva marca de entretenimiento general, se lanzó en Disney+ el 23 de febrero. Star ofrece a los clientes un mundo nuevo y en constante crecimiento de series de televisión, películas y originales y debuta con más de 75 series de televisión, más de 280 películas y una lista de 4 Star Originals exclusivos. Cada mes se sumarán nuevos títulos al servicio provenientes de los estudios creativos de Disney como Disney Television Studios (20th Television y ABC Signature), FX Productions, 20th Century Studios y más.

Sobre Searchlight Pictures

Searchlight Pictures es una compañía especializada en cine que financia y adquiere películas que se estrenan tanto en las salas de cine como en streaming. Lleva a cabo sus propias operaciones de marketing y distribución, y es parte de The Walt Disney Studios, una división de The Walt Disney Company. Fundada en 1994 con el nombre de Fox Searchlight Pictures, los títulos de la compañía han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo, acumulando 26 Globos de oro, 45 BAFTA y 40 Premios de la Academia®, que incluyen cuatro ganadores a la Mejor Película desde 2009: Slumdog Millionaire, 12 años de esclavitud, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y La forma del agua. Entre los próximos estrenos figuran Nomadland de Chloé Zhao, Antlers: Criatura oscura de Scott Cooper, La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) de Wes Anderson, The Eyes of Tammy Faye de Michael Showalter, Next Goal Wins de Taika Waititi, The Night House de David Bruckner y Nightmare Alley de Guillermo del Toro. La compañía tiene una división de televisión y streaming, Searchlight Television, que desarrolla y financia series, series limitadas y películas para socios de plataformas de streaming, cadenas de televisión y por cable.

Sobre Disney+

Disney+ es el servicio de streaming que incluye películas y programas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, así como Star, la nueva marca de contenidos de entretenimiento general que estará disponible en ciertos mercados internacionales. Disney+ forma parte de la división Media and Entertainment Distribution de Disney y está disponible en casi todos los dispositivos conectados a Internet. Ofrece una programación sin publicidad, con una extensa variedad de largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes originales. Además de un acceso sin precedentes al increíble catálogo de cine y televisión de Disney, la nueva plataforma ofrecerá en streaming los últimos estrenos de The Walt Disney Studios.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos informan que “DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA”. Una película de Chika Nagaoka, llega a España sólo una semana después de su esperado estreno en Japón,  el 23 de Abril a los cines.

El próximo 23 de abril, ALFA PICTURES estrena la película de animación DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA, dirigida por la joven cineasta japonesa Chika Nagaoka (Detective Conan: El puño de zafiro azul).

Es la 24ª aventura del personaje el “Detective Conan” en el cine y la tercera que se estrena en España tras el éxito de público de Detective Conan: El Caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019.

En esta ocasión, la nueva aventura del Detective Conan, DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA, llega a España sólo una semana después de su esperado estreno en cines en Japón y en 21 países más entre los que se encuentran Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Vietnam, Alemania, Austria y Francia.

En 2019, la anterior película de la saga, Detective Conan: El puño de zafiro azul se convirtió en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país. 

SINOPSIS: Van a celebrarse los juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1000km/h. Pero, durante la celebración de este evento ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo. Decidido a salvar a sus amigos y a su querida Ran, este pedirá ayuda a Akai. Por alguna razón, lo que está ocurriendo recuerda a un accidente acontecido hace 15 años en Boston durante el mismo evento deportivo, y que también involucró al FBI. ¿Qué está pasando? ¿Podrá Conan descubrirlo antes de que el tren pueda causar un accidente catastrófico el día de su inauguración?

DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA es la película número 24 de la franquicia “Detective Conan” (personaje creado por Gosho Aoyama)  que se inició el año 1997 con Detective conan: El rascacielos del tiempo, después de convertirse en un manga superventas el año 1994 y en una serie de culto (que cuenta con más de 860 episodios y sigue en emisión), en 1996. 

La saga de “Detective Conan” se centra en la historia Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro y en vez de morir, es condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años. Tras ese suceso, Shinichi cambia su nombre a Conan Edogawa para proteger a los suyos y se dedica a encontrar pruebas para detener a la organización que le ha envenenado y a hallar una cura para volver a su tamaño natural. “Detective Conan” es uno de los manga más vendidos de la historia, con más de 200 millones de ejemplares vendidos. 

En España, la serie anime y diversas películas de la saga se han emitido en diferentes canales autonómicos como TVG, Canal Sur 2, Cartoon Network y TV3, dónde sigue en emisión gracias a su prolongado éxito de audiencia.

ALFA PICTURES vuelve a confiar en el universo de este carismático personaje después de los buenos resultados obtenidos con Detective Conan: El Caso Zero en 2018 y Detective Conan: El puño de zafiro azul en 2019.

ALFA PICTURES ESTRENA DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL EN CINES.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN, nos informan de que “DIGIMON ADVENTURE. LAST EVOLUTION KIZUNA” se estrenará el 31 de Marzo en cines.

En su versión en español, la película cuenta con el doblaje clásico de la serie.

DIGIMON ADVENTURE. LAST EVOLUTION KIZUNA se estrenará en cines el próximo 31 de marzo. El filme conmemora el 20º aniversario de la serie Digimon y supone la última aventura de sus protagonistas, Tai Yagami y Agumon.

La película está producida por el reputado estudio japonés Toei Animation. Entre las producciones del estudio se encuentran los éxitos televisivos que marcaron a toda una generación de telespectadores como son Sailor Moon, One Piece y Magical Doremi. Dirige la película Tomohisa Taguchi, conocido por dirigir la serie japonesa de anime Persona.

¿QUÉ ES DIGIMON?

El colectivo de Bandai, Akiyoshi Hongo, creó Digimon en 1997 a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet basado en la marca Tamagotchi. En 1999 empezó la emisión de la serie anime Digimon Adventure, y rápidamente la popularidad de la franquicia aumentó exponencialmente entre jóvenes de todo el mundo. 

El argumento de la saga Digimon está basado en un mundo paralelo conocido como Mundo Digital, que está habitado por unas criaturas ficticias llamadas Digimon. Éstos son formas de vida artificial creadas a partir de bits y piezas perdidas de datos de ordenadores. Los Digimon son criados por humanos llamados “Tamers” para combatir a los villanos que amenazan con destruir el equilibrio del Mundo Digital.

La saga Digimon cuenta con varias películas y videojuegos en su haber, y actualmente, la serie anime sigue en emisión. DIGIMON ADVENTURE. LAST EVOLUTION KIZUNA representa la última historia de Tai, Agumon y sus amigos, cuyas aventuras comenzaron en 1999. Ahora, 20 años después, nos muestra el futuro y la vida adulta de los que fueron los primeros protagonistas de una saga que enganchó a miles de niños y adolescentes a principios del siglo XXI.

SINOPSIS: Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. 

Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir. 

Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable?

Harumi Fuuki es la encargada de la banda sonora de la película. Ha sido la persona más joven en recibir el premio a la mejor banda sonora por Waga Haha No Ki, dirigida por Masato Harada, en la 36ª edición de los Premios de la Academia Japonesa. En el mundo del anime, ha hecho la banda sonora de películas como Miss Hokusai de Keiichi Hara o la serie Piano Forest.

SELECTAVISIÓN ESTRENARÁ DIGIMON ADVENTURE. LAST EVOLUTION KIZUNA EL PRÓXIMO 31 DE MARZO EN CINES.