martes, 26 de diciembre de 2017

AVANCE DE CINE: FUTBOLÍSIMOS (II)


       Paramount Pictures Spain, distribuidora en España de “Los Futbolísimos” nos presenta el primer Tráiler.

          La pandilla de “LOS FUTBOLÍSIMOS” formada por Pakete, Helena (con hache),Toni, Camuñas, Marilyn, Angustias, Anita, Ocho y Tomeo la encarnan los jovencísimos Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

          Por su parte, JOAQUÍN REYES, CARMEN RUIZ, ANTONIO PAGUDO, NORMA RUIZ, JORGE USÓN y TONI ACOSTA, son los actores que darán vida al conjunto de personajes adultos de la película.

          “LOS FUTBOLÍSIMOS”, una película producida por LOS FUTBOLÍSIMOS AIE, ATRESMEDIA CINE, CHESTER MEDIA PRODUCCIONES y WANDERMOON, cuenta también con la colaboración de ATRESMEDIA, MOVISTAR+ y NICKELODEON.

          ROBERTO SANTIAGO, PABLO FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL LAMATA firman el guion de “LOS FUTBOLÍSIMOS”, basada en la famosa colección de libros publicada por la Editorial SM desde  2013 y que lleva vendidos más de 1.700.000 ejemplares en España. En concreto, se centra en el primer número de la exitosa saga: “El misterio de los árbitros dormidos”, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo y está dirigida por: Miguel Ángel Lamata.
SINOPSIS:

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.
PRIMER TRÁILER
 

lunes, 25 de diciembre de 2017

AVANCE: QUÉ FUE DE BRAD


          Vértice Cine presenta su nuevo films: Qué fue de  Brad (Brad´s Status) que se estrenará en las pantallas de nuestros cines el 5 de Enero de 2018.

          Sobre la película os puedo contar que estará protagonizada por Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty), contará también en el elenco actoral con Austin Abrams (Ciudades de Papel), Jenna Fischer (The Office), Michael Sheen (Passengers) y Luke Wilson (Los Tenenbaums). Está escrita y dirigida por Mike White, quien se reserva también para sí un pequeño papel en la película y producida por el propio Ben Stiller y Brad Pitt.
SINOPSIS

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él... no.  ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

domingo, 24 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD 2017/18


Llegan los días para la familia.

Llegan los días para la hermandad.

Llegan los días para la risa.

Llegan los días para la nostalgia.

Llegan los días del calor de hogar.

Llegan los días de los encuentros.

Llegan los días de las conversaciones

Llegan los días de belenes y árboles decorados

Llegan los días donde la nieve, la lluvia o el sol están presentes.

Llegan los días donde se canta y se baila

Llegan los días donde se come y se bebe

Llegan los días para compartir,
para abrazar,
para soñar,
para escuchar,
para sorprender,
para regalar amor,
para sentirnos parte del todo y que el todo, sea parte de nosotros.

¡FELICES FIESTAS!

sábado, 23 de diciembre de 2017

NOTICIAS BREVES (VI)

         eOne Prensa nos informa que Iciar Bollain comienza el rodaje de su nueva película.
          “Yuli” es un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez. Etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes. El guion está firmado por Paul Laverty. La película será rodada entre Cuba, España y Londres, y cuenta con la participación de BBC Films.
          Carlos Acosta es un bailarín cubano, una leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.
          En palabras de Iciar: Cuando Paul me propuso hacer una historia sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, no lo dudé. Su autobiografía, “No Way Home”, en la que se inspira la película, es el relato fascinante de un chaval mulato, gamberro y callejero, que contra todo pronóstico e incluso contra su propia voluntad al inicio, termina siendo uno de los mayores bailarines del mundo.”
          LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO, es la nueva película del director Steven Spielberg, que produce junto a Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. Cuenta con guion  de Liz Hannah y Josh Singer.
SINOPSIS
En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.
El reparto está compuesto por: Meryl Streep, Tom Hanks, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Mattehew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.
Una producción de Amblin Entertainment, “LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO” será distribuida en España por eOne Films Spain, con fecha de estreno en cines prevista para el 19 de enero de 2018
          EL CUADERNO DE SARA, está dirigida por Norberto López Amado, con guion de Jorge Guerricaechevarría e interpretada por Belén Rueda, Manolo Cardona, Marián Álvarez, Iván Mendes y Nick Devlin, con la colaboración especial de Marta Beláustegui y Enrico Lo Verso. Se ha rodado en la República de Uganda y la Isla de Tenerife, durante ocho semanas.
SINOPSIS
Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.
Llegará a las salas españolas el 2 de Febrero

Nueve categorías distinguen lo mejor del drama y la comedia en la ficción televisiva nacional de la temporada.

PALMARÉS PREMIOS MIM 2017

Como cierre del festival MIM Series, se entregaron un año más los Premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. El JURADO compuesto por los actores: Lydia Bosch y José Luis García Pérez, la periodista especializada Mariola Cubells, el guionista y productor Carlos Clavijo y el presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Enrique Iznaola, decidió los siguientes galardones de entre los candidatos propuestos por el comité organizador de MIM:

Premio DAMA a la mejor serie dramática

SE QUIÉN ERES (Mediaset – Arca Audiovisual)

Premio DAMA a la mejor serie de comedia

ALLÍ ABAJO (Atresmedia – Plano a Plano)

Premio DAMA a la mejor miniserie o tv-movie

LA SONATA DEL SILENCIO (TVE – José Frade PC)

Premio MIM a la mejor dirección

LA CASA DE PAPEL (Atresmedia – Vancouver Media)

Premio MIM al mejor guion.

ESTOY VIVO (TVE – Globomedia)

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de drama

BLANCA PORTILLO (Sé quién eres/ Mediaset – Arca Audiovisual)

Premio MIM a la mejor interpretación femenina de comedia

EVA ISANTA (La que se avecina /Mediaset – Contubernio)

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de drama

JAVIER GUTIÉRREZ (Estoy vivo/ TVE – Globomedia)

Premio MIM a la mejor interpretación masculina de comedia

SALVA REINA  (Allí abajo/ Atremedia – Plano a Plano)

Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, a PACO TOUS, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país. “Por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de la humanidad, lo que le ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestras series”

Como novedad, MIM Series quiere apostar este año por los más jóvenes, incluyendo el Premio  Coca – Cola Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Concedido a MARIA PEDRAZA  “Por su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven”

 

viernes, 22 de diciembre de 2017

JUMANJI BIENVENIDOS A LA JUNGLA: CRÍTICA DE CINE


       JUMANJI: Bienvenidos a la Jungla, con guion de Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Erik Sommers, basándose en la novela de Chris Van Allsburg, está dirigida por Jake Kasdan.

          Spencer es un joven tímido y amante de los videojuegos (Alex Wolff), Fridge es un gran deportista (Ser´Darius Blain), Bethany es la guapa del instituto y la que no puede vivir sin el móvil (Madison Iseman) y Martha es la torpe de clase (Morgan Turner), todos se verán absorbidos por el juego convirtiéndoles en los avatares de: El musculoso Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson). En  Moose Finbar, un pequeño Einstein (Kevin Hart). En el Dr. Shelly Oberon, el profesor sabelotodo (Jack Black) y Ruby, la guerrera amazona (Karen Gillan)

          Los cuatro viajarán a la jungla de Jumanji, donde deberán rescatar el ojo del tigre (piedra preciosa que tiene poderes) y colocarlo de nuevo en la roca que representa a dicho felino. Esta roca mantiene en equilibrio el lugar. A ellos se les unirá Alex Jefferson hidroavión McDonough, un joven que lleva dentro del juego, 20 años, sin él saberlo.

          Antes de nada, avisar que NO estamos ante un remake del Jumanji de 1995, sino una versión completamente nueva, y en parte continuación de su antecesora, donde Jake Kasdan ofrece todo un despliegue de acción, aventuras, comedia  y entretenimiento en un filme con un gran ritmo, para todos los públicos, en el cual pequeños y mayores disfrutan de cada situación que los personajes deben sortear en la jungla. Una película no exenta de mensajes, principalmente hacia los jóvenes de hoy en día, sus comportamientos sociales, retraimiento personal, el uso excesivo de las nuevas tecnologías, la importancia del físico, los complejos…

          El primer contraste que nos encontramos, es ver que los personajes adolescentes, se transformarán en otros muy diferentes de la vida real al saltar a la jungla, incluso como sucede a uno de ellos, sufriendo un  cambio de sexo (de mujer a hombre). Tener que adaptar su mente a los nuevos cuerpos y a los poderes e inconvenientes que el juego les otorga.

          Un filme con todos los ingredientes de las buenas películas de acción, donde se hace guiños no solo a la versión primaria, sino a las aventuras de  Indiana Jones u otras de los años 90, pero siendo ante todo original, fresca y con una agilidad que se agradece y se disfruta en la butaca.

          Las interpretaciones están muy correctas y sin alardes de protagonismo, destaco el personaje que interpreta Dwayne Johnson, con sus constantes contradicciones entre su mente y su cuerpo, entre su ser real y al avatar que representa.

          Los efectos especiales y técnicos están muy cuidados, sin excesos, pues está claro que Kasdan desea dar importancia al todo en su obra. Mención especial merecen la magnífica fotografía de Gyula Pados, con planos vistosos y espectaculares, con un colorido selvático atractivo y una iluminación correctísima. La compañera de toda película, la banda sonora, está a cargo de Henry Jackman, que logra con creces su cometido y sin olvidar el esplendido montaje.

          Por todo lo dicho y lo disfrutado, recomiendo esta película para los amantes del cine de aventuras y familiar.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 22 de DICIEMBRE

          REPARTO: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser´Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Tim Matheson.

          PRODUCTORA: Radar Pictures/ Seven Bucks Productions/ Matt Tolmach Productions/ Sony Pictures.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

jueves, 21 de diciembre de 2017

WONDER WHEEL: CRÍTICA DE CINE



          El nuevo trabajo de Woody Allen, se titula: Wonder Wheel (La Noria de Coney Island) Un drama ambientado en la década de los 50, no exento del sarcasmo del maestro.

          Los primeros planos nos sitúan en la playa de Coney Island, donde nos recibe Mickey Rubin (Justin Timberlake) un joven vigilante, con sueños de ser escritor. Él nos contará la historia de Ginny (Kate Winslet) ex actriz, con un carácter muy cambiante y que trabaja de camarera, y su marido  Humpty (Jim Belushi), quien está a cargo del carrusel del parque y tiene problemas con el alcohol.
       Ginny y Mickey mantienen un romance que se complicará cuando aparece la hija de Humpty, Carolina (Juno Temple), una hermosa joven que se ha escapado de casa tras haber discutido con su marido, el cual pertenece a la mafia. El padre no desea que se quede, Ginny le convence y Mickey…

          Con los primeros fotogramas Woody nos invita a regresar a una década que muchos no hemos vivido, pero que hemos visto retratada en cientos de estampas y reportajes, a través de una exquisita ambientación. La década de los 50. Los bañadores, el vestuario en general, los peinados, los automóviles, los pequeños y grandes detalles. Además el director ha contado entre el magnífico equipo que le rodea,  con el maestro, Vittorio Storaro, con quien ya había trabajado, para regalarnos su arte a través de los espléndidos encuadres, los recursos expresivos en la iluminación y las tonalidades elegidas en cada fotografía que acaricia, coquetea con los personajes y narra al espectador.

          El escenario natural en el que se desarrolla la acción, es la playa de la ahora península,  Coney Island, que se encuentra al sur de Brooklyn. Una playa cuya característica más evidente es que entre la arena conviven los turistas tomando el sol, con las diversas atracciones que se pueden disfrutar desde la mañana a la noche, y entre ese amasijo de metal creado para la diversión y la arena siempre cálida para relajarse, seremos los observadores del drama familiar, donde los cuatro personajes mostrarán las debilidades humanas y las necesidades de sentirse arropados.

          En el espacio que un día Humpty, transformaría en hogar, desfilarán los fantasmas de los celos, los miedos, el alcoholismo, los sueños rotos, el temor a envejecer, La juventud siempre lozana, el sentirse acorralado y atrapado en el pasado, cuyo peso se siente como una losa. Personajes tan humanos como siempre ha retratado Woody, donde algunas o muchas de sus propias fobias están presentes, pero donde también somos conscientes de un Allen más reflexivo y menos alocado. Menos humorista y más profundo, aunque tal vez no sea lo que el espectador busque en el maestro,  pero al que yo agradezco esa desnudez natural del alma que siempre nos ha ofrecido y exenta en esta ocasión, del disfraz de lo cómico.

          Cuando se está ante una obra de este genio, se tiene claro que el amor que profesa a sus personajes, no los va a dejar en manos de cualquier actor. Tiene la virtud y la capacidad de lograr que sus personajes tomen posesión del actor, muden, se transfiguren, vivan en la gran pantalla en el cuerpo de otros seres y que esa cualidad sea visualizada por el espectador. El cuarteto actoral está simplemente brillante y creíble, pero sin desmerecer a ninguno, me quedo con la espectacular y soberbia interpretación de Kate Winslet. Suelo decir algunas veces que un actor devora la pantalla, ella simplemente la pone a su servicio.

          Si la gran mayoría de las películas de Woody reciben las nominaciones a los Óscar de Guion y Actriz, estoy convencido que Kate, estará entre las elegidas y tal vez… Aunque hay una gran competencia.

          Finalizaré diciendo que posiblemente estemos ante la película más sincera, directa y personal del autor y me vuelvo a repetir, que se agradece la valentía que se respira en toda la obra.

          Mi nota es: 8,5

          Recomendable para amantes del cine y de Woody en particular.

ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Diciembre

         
REPARTO: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella, Michael Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka, Jack Gore, Dominic Albano, Evin Cross, Debi Mazar, Brittini Schreiber, Geneva Carr, Steve Schirripa, Matthew Maher.

          PRODUCTORA: Gravier Productions/ Amazon Studios

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

 

miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA CENA: CRÍTICA DE CINE

          La Cena de Oren Moverman (Invisibles), con guión propio basado en la novela de Herman Kock, nos relata una historia que escarba en esa zona de nuestro consciente, que no desea le muestren algunas realidades.

          Paul (Steve Coogan) y Claire (Laura Linney) son un matrimonio con dos hijos, ambos están invitados a la cena que organiza el hermano de Paul, Stan (Richard Gere) candidato a gobernador, quien está casado con Katelyn (Rebecca Hall)

          No es una cena familiar al uso, ni siquiera de una celebración determinada, sino que Stan desea poner en dicha cena, el fin a un oscuro secreto que esconde la familia de su hermano y que está directamente relacionado con los hijos de ambos.  

          Como sucede durante una cena ostentosa, cada plato es servido y explicado a sus comensales. Así se presenta: La Cena. Cada plato, desde los entrantes al digestivo, nos va ir mostrando una serie de subtramas, como ingredientes exquisitamente seleccionados bajo un gran tema principal y donde el digestivo, más bien se atraganta, ante el potente final, que no es la cuenta, pero sí una deuda con la sociedad.

          Estamos ante una película, dura, incómoda, ¡muy incómoda!, desgarradora, aterradora y punzante que atraviesa nuestra sique sin anestesia. Una obra donde si aparentemente presenta una devastadora hostilidad entre hermanos, a mi parecer, la auténtica rivalidad la forma el coctel molotov de los bajos sentimientos, la confusa moral y ausencia de la misma por instantes, el amor maternal, la verdad, la honestidad, el egoísmo personal, las psicopatías, las mentiras, el poder, la ambición... hacia una realidad  que se muestra con su cara más amarga, para denunciar un cruel pasado.

          Cuatro interpretaciones de auténtico lujo, que van crescendo a medida que la obra va devorando minutos. Cuatro personajes con tal fuerza dramática, que si bien los flashbacks ayudan a comprender las situaciones a esclarecer, se podría prescindir de ellos, pues desearíamos que en pantalla estuvieran en todo momento estos cuatro nombres con mayúsculas: Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere y Rebecca Hall.

          Moverman vuelve no solo a dirigir a Richard Gere, sino el entrar en el mundo de los sin techo y de los peligros que tienen que sortear cada día, no sólo ante las inclemencias del tiempo, sino ante los desalmados y la incomprensión social. En sus películas no existen los tabúes a la hora de golpear conciencias, a la hora de ofrecer diálogos sin ser correctamente político, a la hora de no pensar en agradar al público ávido de palomitas, sino provocar incertidumbre, pues busca y lo consigue, incomodar al espectador consciente de que lo que le está mostrando, en la mayoría de las ocasiones, se intenta evitar en el día a día, mirar hacia otro lado y no querer ver la difícil realidad que nos rodea.

          De nuevo dos ingredientes de los que suelo hablar casi siempre, aquí vuelven a ser imprescindibles como parte del todo, para cada “plato a degustar”. La magnífica fotografía de Bobby Bukowski y sobre todo, Elijah Brueggemann con su banda sonora, aportando las notas que va “escupiendo” el piano y elevar el dramatismo en gran parte del films.

          Recomendable para degustadores de experiencias fuertes.

          Mi nota es un 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 22 de Diciembre.

          REPARTO: Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall, Chloë Sevigny, Charlie Plummer; Michael Chernus, Seamus Davey-Fizpatrick, Adepero Oduye, Dominic Colón, Joel Bissonnette, Emma R. Mudd, Onika Day, Robert McKay, George Aloi, Benjamin Snyder.

          PRODUCTORA: ChubbCo Film/ Blackbird/ Code Red.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Dea Planeta.

martes, 19 de diciembre de 2017

AVANCE DE CINE: VINCENT LOVING


          KARMA FILMS, estrenará en España el 12 de Enero, “VINCENT LOVING”, la primera película de la historia pintada al óleo fotograma a fotograma.

          Más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, dan forma a "Loving Vincent", la primera película realizada al óleo de la historia del cine. Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, "Loving Vincent" da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia, reconstruyendo su enfermiza vida y su misteriosa muerte en una experiencia cinematográfica sin precedentes.

          La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo. El proceso de animación posterior, bajo la técnica "stop motion", consiguió que las interpretaciones de los actores se integraran perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de "Loving Vincent", la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos a nivel mundial.

          SINOPSIS: Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor  a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.
TRAILER
 

lunes, 18 de diciembre de 2017

PUBLICIDAD Y SOLIDARIDAD EN ESTA FIESTAS

      Un poco de publicidad solidaria para esta fiesta navideñas. Ser solidario mientras disfrutas en Navidad.
 

“Desde hoy  día 18 la solidaridad tiene un sabor, TOMA HAWK”

. La Fundación de Bertín Osborne junto al restaurante Araguaney Grill, promueven la campaña “La solidaridad tiene un sabor, Toma hawk”

Un corte de carne de más de un kilo, que sabe a solidaridad. El 50% de lo recaudado irá destinado a la Fundación Osborne.

El restaurante Araguaney Grill junto a la Fundación Osborne, promueven a partir del 18 de diciembre y hasta el 18 de enero, la campaña: “La solidaridad tiene sabor, Toma hawk”

Durante estas fiestas navideñas queremos que la solidaridad sea un disfrute total para todos los comensales que se atrevan con la pieza de carne, Toma hawk. Unacorte especial inspirado en el más puro estilo americano que puede pesar más de un kilo

Un plato hecho para compartir en la mesa y más allá.

El 50% de lo recaudado del plato estrella de estas navidades, Toma hawk, irá destinado en parte a desarrollar un taller de cocina para las familias de los niños y niñas de la Fundación Bertín Osborne, que se desarrollará el 24 de febrero. Con este taller se pretende mejorar la psicomotricidad de los niños, mejores su capacidad de atención y los lazos familiares. Sin dejar de lado lo necesario que es un día de ocio para toda la familia. El resto de la recaudación se destinará a otros proyectos de la fundación.

Acerca del “Sabor de la solidaridad”

Los comensales se encontrarán frente más de un kilo de solidaridad en estado puro. El corte de esta carne está inspirado en el estilo americano. Una carne mimada y criada en libertad en los extensos campos de las ganaderías salamantinas de Campo Cerrado.

Nos falta contarles el toque magistral del chef venezolano Lawrence Orozco, recién incorporado a la gerencia: “Este corte de carne es tan sabroso y jugoso porque se encuentra cerca del hueso. Un corte que hace exclusivamente la ganadería Campo Cerrado para Araguaney Grill. Aunque no haga ninguna falta, acompañamos la carne con unas exquisitas tiras de patatas morada fritas”

Gerencia comprometida con las causas sociales.

Desde la gerencia del restaurante Aranguaney Grill, encabezada por Juan Carlos Millán, tienen claro que desde la gastronomía se puede hacer mucho por la sociedad que les rodea. Sensibilizados por casos muy cercanos, el staff y todo el equipo, no han dudado en lanzarse a trabajar durante estas fiestas navideñas, para apoyar a la Fundación de Bertín Osborne.

UNA ESPECIE DE FAMILIA: CRÍTICA DE CINE


         Una especie de familia es el filme de Diego Lerman (Refugiado) quien comparte guion junto a María Meira, para contarnos las vicisitudes de una mujer con el deseo de ser madre adoptiva.

          Malena (Bárbara Lennie) tiene 38 años, vive en Buenos Aires, es doctora y desea ser madre adoptiva. Un día recibe la llamada del doctor Costas (Daniel Aráoz) para informarla que está punto de nacer el niño que va a adoptar. Malena emocionada emprenderá el viaje hacia el norte del país. Pero nada será como ella se imagina, teniendo que enfrentarse a los impedimentos legales y de la doble moral en dicho país.

          Un drama tenso, duro y complejo, tocando un tema siempre en boga e incómodo cuando la adopción sucumbe a la ilegalidad ,y que a través del viaje de su protagonista, Malena, descubriremos los entresijos sociales más oscuros y escabrosos de un país como es Argentina: La pobreza, el chantaje, los sobornos, la decadencia, la cadena en la que está inmersa una gran parte de la ciudadanía intentando sobrevivir en el día a día, esa sociedad que siempre se pretende esconder y que como la suciedad, logra salir a flote una y otra vez.

          Los decorados de exteriores e interiores están maravillosamente filmados por Wojciech Staron, con una fotografía opaca, sucia, triste, falta de luz, entre paredes desconchadas, sobre camastros descuidados, en salas de hospitales donde la higiene deja mucho que desear y por la que sus personajes deambulan, más que caminar, sobreviviendo con total naturalidad. La naturalidad de estar acostumbrados a una miseria que les acorrala desde tiempos ya pasados y difíciles de entender en pleno siglo XXI

          Diego Lerman logra mantener un equilibrado drama, para no convertirlo en angustia más allá de lo necesario, ni en decadente más de lo expuesto en su fotografía. La dirección de actores está resuelta con gran frescura y espontaneidad. Entre las interpretaciones destaca  la credibilidad que ofrece Bárbara Lennie como Malena, una mujer desesperada por ser madre, ante una sociedad que se aprovecha de esa desesperación y otras, que asolan a la sociedad argentina. Malena nos muestra la realidad a través de un personaje duro, desgarrador y trágico, en una obra desconcertante y crítica por todo lo expuesto, hasta llegar al fundido final.  

           Mi nota es: 6

          Recomendable para amantes del cine social

          ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Diciembre

          REPARTO: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila, Paula Cohen.

          PRODUCTORA: Coproducción: Argentina- Brasil- Polonia- Francia-  Alemania; El Campo Cine/ Bossa  Nova Films/ Staron Films/ Bellota Films/ 27 Films Production/ INCAA/ Productora MG/ Red Rental/ Snowglobe Films/ Telefe.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Picture.