domingo, 21 de enero de 2024

NOTICIAS MOVISTAR PLUS+ ENERO 2024 (III)

 'Galgos', protagonizada por Adriana Ozores y Oscar Martínez, se estrena el jueves 18 de enero

‘Galgos’ es una serie llena de intrigas familiares, con unos personajes complejos y diálogos plagados de una fina ironía. Todo gira en torno a los Somarriba que, por salvar la empresa familiar, mantener un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas.

La serie, original Movistar Plus+ y producida por Buendía Estudios, llegará a la plataforma el 18 de enero de 2024 con doble episodio de estreno. Cada jueves, un nuevo episodio disponible.

Dirigida por Félix Viscarret (‘Una vida no tan simple’, ‘No mires a los ojos’, ‘Patria’) y Nely Reguera (‘La voluntaria’,  ‘María (y los demás)’) y con guion de Francisco Kosterlitz, Clara Roquet, Lucía Carballal y Pablo Remón, el rodaje se ha llevado a cabo en distintas localizaciones de Cantabria, Madrid y Bruselas.

'Galgos' cuenta con un reparto coral de renombre: Adriana Ozores (ganadora de un Goya por 'La hora de los valientes'), el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por 'El ciudadano ilustre'), Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por 'Ane'), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo (nominado al Goya por 'Magical Girl') y Daniela Estay.

Sobre 'Galgos'

La crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de los Somarriba. Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño.

Sinopsis: Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

Ficha técnica

Un original Movistar Plus+ producido por Buendía Estudios

Producción ejecutiva: Susana Herreras (Movistar Plus+), Sonia Martínez,  Curro Novallas, Carlos López y Félix Viscarret (Buendía Estudios)

Guion: Fran Kosterliz, Clara Roquet, Pablo Remón, Lucía Carballa

Dirección: Félix Viscarret, Nely Reguera

Dirección de producción: Sara Muñoz

Dirección de fotografía: Óscar Durán, Aitor Echevarría

Dirección de arte: Álvaro Gunes, Charlie Remón

Montaje: Victoria Lammers, Alberto del Campo

Sonido: Ferrán Mengod, Arman Ciudad

Episodios: 6

Duración: 45 minutos

'Esta ambición desmedida. La serie', el original Movistar Plus+ creado y producido por Little Spain sobre la gira de C. Tangana, estreno el lunes 22 de enero.

Tras los originales sobre David Bisbal, Miguel Bosé y Raphael, Movistar Plus+ sigue apostando por el talento artístico y musical mostrando el lado más íntimo, esta vez con el esperado primer proyecto audiovisual sobre C. Tangana (Antón Álvarez Alfaro). 

'Esta ambición desmedida. La serie' no es un documental, no es una gira, es una tragedia en tres actos. Un viaje que sigue a C. Tangana durante más de cuatro años y cuya primera entrega se estrena en exclusiva en Movistar Plus+ el lunes 22 de enero. Cada lunes, un nuevo episodio hasta completar los tres.

Por otra parte, 'Esta ambición desmedida', la película documental nominada a los premios Goya, llegará a la plataforma en febrero.

'Esta ambición desmedida': una transformación artística

Después del éxito del disco 'El Madrileño', C.Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. 'Esta ambición desmedida' es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.

Es un momento de transformación artística y vital a todos los niveles. En este contexto surgen preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después.

El proyecto es el resultado de un recorrido muy largo en el que nos hemos sumido en la vida del protagonista desde un punto de intimidad muy privilegiado. Tanto es así, que se difumina la linea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra. Una propuesta radicalmente diferente a lo que se espera de la serie documental de una figura que es enigmática hasta para sus personas más cercanas.

'Trigger Point: fuera de control', la segunda temporada del adictivo thriller policiaco con Vicky McClure ('Line of Duty') - estreno el 7 de febrero en Movistar Plus+

Movistar Plus+ estrena el miércoles 7 de febrero la segunda temporada de 'Trigger Point: fuera de control', compuesta de seis episodios y que se emitirá semanalmente. 

Ponte al día: la primera temporada de 'Trigger Point: fuera de control' está disponible en Movistar Plus+.

Sinopsis: Lana Washington (Vicky McClure), aún afectada por los últimos acontecimientos, se mantiene al margen del trabajo de campo como artificiera. Ahora imparte formaciones rutinarias de prevención y seguridad en ataques terroristas con bombas, y acaba de regresar de liderar un entrenamiento especial para equipos de desactivación de bombas en suelo ucraniano. En mitad de una de sus charlas, una bomba explota en el centro de la ciudad. Lana se encuentra muy cerca del incidente, pero, ¿está realmente preparada para volver a la acción?

El equipo

Creada y escrita por el debutante Daniel Brierley, está dirigida por Gilles Bannier ('Tin Star', 'The Tunnel') y Jennie Darnell ('Line of Duty', 'Gente de barrio'). Produce Jed Mercurio ('Line of Duty', 'Bodyguard').

Junto a Vicky McLure, completan el reparto, Mark Stanley ('Juego de Tronos', 'Run', 'Small Axe'), Warren Brown ('The Responder', 'Liar', 'Luther'), Kerry Godliman ('After Life', 'Adult Material'), Manjinder Virk ('Out of Darkness', 'The Arbor', 'Los asesinatos de Midsomer') y Ralph Ineson ('La bruja', 'Juego de Tronos', 'Absentia'), entre otros.

Entre los nuevos fichajes, Natalie Simpson ('Outlander', 'Los miserables'); Julian Ovenden ('Los Bridgerton', 'Downton Abbey') y Tomiwa Edun ('El descubrimiento de las brujas', 'The Capture', 'Doctor Who')

'El Inmortal' T2, protagonizada por Álex García, se estrenará el 22 de febrero

'El Inmortal', la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, se estrenará el jueves 22 de febrero con doble episodio. Cada jueves, un nuevo episodio hasta completar los seis que componen esta temporada.

Los seis episodios que componen la segunda temporada dan un giro de tuerca a la historia que conducirá a sus personajes a situaciones límite, con tramas aún más oscuras que en la primera temporada. La fidelidad vuelve a ponerse a prueba y ahí es donde el protagonista de ‘El Inmortal’ verá con quién puede contar y con quién no… Si la primera entrega venía marcada por los excesos, los protagonistas ahora tendrán que hacerse cargo de las consecuencias que acarrea una vida sin límites.

‘El Inmortal’ es un drama criminal dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García encabeza el reparto que vuelve a contar con Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Iván Massagué y Francis Lorenzo. En la nueva temporada se incorporan Irene Esser, Richard Holmes, Jaeme Vélez, Moussa Echarif, Iria del Río y Manuel Manquiña.

Sinopsis T2

El universo que ha construido José Antonio se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el “trono” en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste.

Ficha Técnica

Una producción de Movistar Plus+ en colaboración con DLO Producciones

Creada por José Manuel Lorenzo

Producción ejecutiva: Susana Herreras (M+), José Manuel Lorenzo (DLO), Miguel Lorenzo (DLO)

Guion: David Moreno, Raúl López Matesanz, Andrés Koppel y Diego Sotelo

Dirección de producción: Alex Miyata

Coordinación de dirección: Marta Sabell

Fotografía: David Omedes

Arte: Uxua Castelló

Sonido directo: Cristian Amores

Música original: Lucas Vidal

Montaje: Domi Parra, David Nieves, Federico Patón

Episodios: 6

Duración: 50 minutos

Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas dirigirán los nuevos proyectos de cine Original Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha presentado esta mañana su nueva estrategia de cine Original articulada con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos. Cinco películas que llevarán la firma de directores y directoras de reconocido prestigio. Domingo Corral, Director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma, ha estado acompañado por Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, María Rubín, Responsable de Cine Español de Movistar Plus+, y por los cinco directores y directoras de los nuevos proyectos: Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas. 

La nueva estrategia de Cine Original presentada esta mañana reafirma la relación histórica de la plataforma con el cine español y da un paso más allá, convirtiendo a Movistar Plus+ en un actor de gran relevancia en la industria cinematográfica española al liderar la producción de cinco proyectos diversos en cuanto a géneros y apuesta creativa. De esta manera, se refuerza la voluntad de participar en la construcción conjunta de un legado cultural propio, acompañar a los creadores y creadoras desde el inicio del proceso o sumarse a aquellos proyectos de interés excepcional.

Domingo Corral ha destacado las principales claves de la nueva estrategia de la plataforma de Telefónica: "La puesta en marcha de estos cinco largometrajes es para Movistar Plus+ un salto importantísimo en nuestra estrategia de ficción original. Nuestro objetivo es posibilitar que se cuenten historias únicas con la ambición de llegar al gran público, primero en las salas de cine, donde las películas se hacen verdaderamente grandes y, posteriormente, en nuestra plataforma. Esta estrategia se basa en nuestra asociación con directores y directoras por los que tenemos una admiración absoluta y con el resto del ecosistema del cine español, incluyendo los productores independientes con los que colaboramos en los proyectos presentados hoy".

Por su parte, Guillermo Farré ha querido señalar: "Queremos que Movistar Plus+ sea la casa del talento, el lugar donde apoyar a los creadores y creadoras a contar de la mejor manera sus historias. Hoy presentamos cinco proyectos muy diferentes, con estilos y universos creativos muy personales, pero que comparten una voluntad de hacer cine diferente y con muchas ganas de trascender tanto en el mercado local como en el internacional".

Icíar Bollaín inicia su recorrido creativo con Movistar Plus+ con 'Soy Nevenka', la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de 'Maixabel' (tres Premios Goya) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

"Lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. En contra de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo ya en sí mismo épico hace 20 años, Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada.  Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda", declaró Icíar Bollaín.

Rodrigo Sorogoyen es uno de los talentos más relevantes de los originales Movistar Plus+ tras las exitosas series   'Antidisturbios'  y 'Apagón'. Es creador de la serie 'Los años nuevos', en fase de rodaje, también para la plataforma. El director madrileño es uno de los cineastas españoles más prestigiosos. Su última película, 'As Bestas', ha sido reconocida por el público, la crítica y ha recibido nueve Premios Goya (entre ellos Mejor Película, Dirección y Guion Original) así como el Premio César del cine francés a la Mejor Película Extranjera.

Sorogoyen se ha referido a su nuevo proyecto 'El ser querido': “Plantearse un siguiente largometraje después del inesperado éxito de 'As Bestas' ha sido complicado. La única manera en la que entendemos este oficio es la de intentar aprender de cada proyecto, intentar exigirnos el máximo para así poder contar una historia de manera distinta a todas las que hemos contado antes. Llegar a lugares mediante la escritura en los que todavía no hemos estado. 'El ser querido' será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

El sevillano Alberto Rodríguez, galardonado con cinco Premios Goya por la película Original Movistar Plus+ 'Modelo 77', ha sido creador de la primera gran serie original de la plataforma, 'La Peste', y ha dirigido uno de los episodios de 'Apagón'. En su nueva película, Rodríguez sitúa en la costa andaluza una trama de acción que retrata el tráfico de estupefacientes en la zona y la fascinación por el mar como espacio de libertad. El protagonista de la cinta es un buzo industrial de la zona de Huelva que se ve implicado en el tráfico de sustancias ilegales.

Alberto Rodríguez ha contado el origen de la historia: "La mezcla brutal de naturaleza e industria siempre me ha llamado poderosamente la atención. De aquí surgió una pequeña idea y empezamos a investigar el trabajo de estos buzos que hacen tareas en los puertos y buques, y que realizan las operaciones bajo el agua. Es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más".

Óliver Laxe, un cineasta habitual del Festival de Cannes que lo ha distinguido con diferentes galardones por sus obras 'Todos vós sodes capitáns', 'Mimosas' y 'O que arde', ha adelantado los detalles de su próximo proyecto cinematográfico. Actor, guionista y director, Laxe se suma al talento creativo de Movistar Plus+ con un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de Marruecos.

Para Óliver Laxe "Los personajes hacen algo tan sencillo como buscar una fiesta, la última fiesta. Son jóvenes desafectos en busca de libertad y de trascendencia en un mundo en crisis de valores, en pleno derrumbamiento. Su huida hacia delante, su pasión por el movimiento constante, los lleva a un misterioso desierto que los pondrá a todos a prueba, un espejo de arena que reflejará la fe de una generación huérfana. Sus luces y sombras, su verdad. Un desierto que los obligará a explorar dentro de ellos mismos, un desierto que cuestionará su fe”.

La actriz Ana Rujas ha hablado de la que será su primera película como directora y guionista tras su éxito como creadora de la serie 'Cardo' y su alabada participación en 'La Mesías'. "Ir de la mano de Movistar Plus+ y Suma Content para hacer mi primera película no me puede hacer más feliz. En este proyecto confluyen las dos disciplinas que más me gustan, teatro y cine, guiadas por la familia Panero como fuente de inspiración", ha declarado Ana Rujas.

Su nuevo proyecto, 'El desencanto', en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri. En el escenario, la familia Panero conversa y descuartiza a Miguelón, un padre, el padre de la clase obrera. Lo que nadie sabe es que este padre a quien representa en realidad es al padre de Gloria.  La cineasta se ha referido a las claves de su proyecto: "Si bien El desencanto de los Panero hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar, en nuestro Desencanto ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es".

'Colin de cuentas', la aclamada comedia australiana, se estrenará el sábado 27 de enero en Movistar Plus+

“Colin de cuentas” es una de las series australianas del momento. 

Una comedia romántica creada y protagonizada por Harriet Dyer y Patrick Brammall que se estrena en Movistar Plus+ en doble episodio el sábado 27 de enero. La primera temporada consta de ocho episodios y ya ha sido renovada por una segunda entrega.

Sinopsis: Ashley y Gordon son dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales. Cuando Gordon atropella a un perro, distraído después de que Ashley cruce el paso de peatones y le enseñe un pecho gratuitamente, ambos se ven forzados a colaborar para cuidarlo. La inercia de la situación los llevará a tener que soportarse y finalmente incluso a elegirse mostrando su cara más honesta. Todo con la excusa de cuidar al bueno de Colin, el perro herido.

El equipo

'Colin de cuentas' está protagonizada por Harriet Dyer ('The InBetween', 'El hombre invisible'), como Ashley, y Patrick Brammall ('Evil', 'Glitch'), como Gordon. Junto a ellos, Emma Harvie, como Megan; Helen Thomson, como Lynelle; Genevieve Hegney, como Chiara; Michael Logo, como Brett, y Tai Hara, como James. 

La serie ha sido creada y escrita por sus protagonistas Harriet Dyer y Patrick Brammall. Además son productores ejecutivos junto a Alison Hurbert-Burns, Brian Walsh, Trent O'Donnell, Rob Gibson y Ian Collie. Está dirigida por Matthew Moore, Trent O'Donnell y Madeleine Dyer. Está producida por Easy Tiger Productions y CBS Studios para Foxtel Group, y está distribuida internacionalmente a través de Paramount Global Content Distribution. 

Premios

'Colin de cuentas' ha recibido tres premios TV Week Logie en Australia en las categorías de comedia (la primera serie de streaming en conseguirlo), actriz (Harriet Dyer) y actor (Patrick Brammall). Además, en 2023 la serie ganó como mejor dramedia en los C21 Drama Awards entregados durante el Content London y fue nominada a los premios Rose d’Or.

sábado, 20 de enero de 2024

EVA CALLEJA Y PRISMA IDEAS NOS INFORMAN SOBRE LA GALA DE LOS PREMIOS FEROZ 2024

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos informan que los protagonistas de las series y películas del año, se citan con sus seguidores en los Premios Feroz 2024

Tan sólo falta una semana para la celebración de los #Feroz2024 en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, presentados por Coria Castillo y Brays Efe y en la que los aficionados tienen la oportunidad única de acudir como público a la gala.

Por parte de ‘La Mesías’, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Lola Dueñas, Macarena García, Carmen Machi, Amaia Romero y Ana Rujas encabezan la comitiva de nominados de la obra con más candidaturas en la historia de los Feroz (11). ‘Poquita fe’ con 6 nominaciones, estará representada por Raúl Cimas, Julia de Castro y Chani Martín. También disfrutarán de la ceremonia Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, Jose Manuel Poga (‘El cuerpo en llamas’), Andreu Buenafuente y Berto Romero (‘El otro lado’).

De ‘Cerrar los ojos’, ‘20.000 especies de abejas’ y ‘Un amor’, las películas con más candidaturas (9, 7 y 7 respectivamente), nos acompañarán José Coronado, Ana Torrent, Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain, Estibaliz Urresola, Isabel Coixet, Laia Costa, Hovik Keuchkerian y Hugo Silva. 

Los también nominados J.A. Bayona, Patrick Criado, Kiti Mánver, Malena Alterio, Aitana Sánchez-Gijón, entre muchos otros rostros destacados, serán testigos de la entrega del Premio Feroz Audi de Honor a la mítica actriz Mónica Randall. 

Se suman a esta fiesta del cine y las series otros invitados como Hiba Abouk, María Botto, Inés Hernand, Bárbara Lennie, María León, Lola Lolita, Petra Martínez, Gonzalo Miró, Elena Rivera, Eva Santolaria o Jedet. Además, contaremos con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y del ministro de Cultura, Ernest Urtasun. 

La gala de los #Feroz2024 está guionizada por Pilar de Francisco y Borja Sumozas, que se convierten en el primer equipo de guionistas que escriben la ceremonia por tercer año consecutivo. Además de Coria Castillo y Brays Efe como anfitriones, contará con las intervenciones, entre otras, de Andrea Compton, Bianca Kovacs y Eva Soriano.

La emisión arrancará a las 18:00 con un programa especial conducido por los periodistas David Martos y Mariona Borrull, quienes charlarán con las estrellas que vayan llegando al Palacio Vistalegre Arena. Y a las 21:30 comenzará la entrega de los Premios #Feroz2024.

En los perfiles de los Feroz en TikTok, Instagram, X y Facebook se ofrecerán muchos otros contenidos exclusivos gracias a nuestro equipo de redes sociales.

En los #Feroz2024 hay en total 21 categorías: once de cine, siete de series, los dos Premios Feroz Arrebato (Ficción y No Ficción) y el Premio Feroz Audi de Honor para Mónica Randall.

Ya están a la venta las entradas para la gala del viernes 26 de enero en Madrid. El público podrá acceder a las gradas del Palacio Vistalegre Arena y compartir con nominados e invitados esta noche tan especial.

La alfombra roja y la ceremonia se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Feroz.

La Asociación de Informadores de cine y series de España (AICE) celebrará en 2024 la undécima gala de los FEROZ, unos premios que destacan lo mejor de la producción audiovisual española del año para la prensa especializada. Están patrocinados por Legado Ibérico, marca premium de El Pozo Alimentación y líder en el sector del ibérico; el primer operador privado español de Alta Velocidad, iryo —Transporte Oficial—; Audi —Vehículo Oficial—; la Denominación de Origen Ribera del Duero; y la entidad de gestión de derechos de autor DAMA; así mismo, cuentan con la colaboración de los salones de peluquería y belleza Oh my Cut!; Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador; y de la Comunidad de Madrid. Y con la financiación del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura.

La AICE es un grupo plural de alrededor de 250 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para distinguir a las mejores películas y series españolas. Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza el festival LO QUE VIENE y el campus de cine y series LA INMORTAL en Zaragoza.

viernes, 19 de enero de 2024

SLOW: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Lituania, Suecia y España, SLOW, está escrita y dirigida por Marija Kawtaradze. “¿Qué significa ser un hombre?”

Elena (Greta Grineviciute) trabaja de profesora en una escuela de danza contemporánea. Dovydas (Kestutis Cicenas) es intérprete de lengua de signos, al que contrata Elena para sus clases dirigidas a jóvenes sordos, quienes tienen previsto acudir a un campamento en el que demostrarán sus cualidades. Ambos parecen conectar desde el principio, pues aunque Elena tiene fama de que las relaciones largas no son lo suyo, con Dovydas todo resulta más fácil y diferente; no es un joven como los demás, en él se encierra toda una historia por descubrir.

La guionista y directora, Marija Kawtaradze, realizó sus estudios de cine en la Academia Lituana de Música y Teatro entre los años 2010/14. En esos años dirigió 5 cortometrajes: “Paskutinis zmogus, su kuriuo as kalbejau” 2010, “Youngblood” y “Normal People Don´t Explode Themselves” 2013, “Man Dvim Keli” y “Parketo skutejai” ambos en 2014 e “Igloo” 2015. Su primer largometraje llegó con “Summer Survivors” 2018 y ahora nos ofrece “Slow” 2023.

¿Qué significa ser un hombre?, cuestión con la que Dovydas no solo  interroga a Elena en un momento determinado, sino que lanza al público asistente a la sala; llevándonos con este dilema, en parte, hacia la frase  que reza en el cartel de la película “Una historia de amor sin sexo” y es que sin duda, hoy en día, nos resultaría extraña una relación de pareja entre dos personas, sean del sexo que sean, en donde la sexualidad no formase parte de ese concepto universal y tantas veces mitificado que es el amor. Todo comenzará a aclararse cuando Dovydas, informa a Elena y por ende al espectador, que es abiertamente asexual. A partir de este punto de inflexión, el espectador curioso se acomoda y entrega todos los sentidos a lo que está por venir en la gran pantalla.

Una historia tan sutil, como el batir de las alas de una mariposa, expresión que ya me habréis leído en otra ocasión pues la utilicé para un filme tan frágil y fuerte, como el que nos concierne ahora. Una narración delicada en su escritura en medio de diálogos que nos llevan a la reflexión y con nervio, en la dirección. La joven directora lituana, Marija Kawtaradze, disocia con suma elegancia y un romanticismo exento de cursilería, el amor desde un enfoque nunca visto en la gran pantalla, al menos por quien os está escribiendo. Analiza una de las múltiples facetas del querer, una de tantas desconocidas por el ser humano y que bien sea por educación, convencionalismos o creencias religiosas, solo se despiertan en las mentes de los más inquietos o en quienes están abiertos a experimentar nuevas sensaciones, emociones y percepciones. Si el ser humano nace libre, el amor que galantea con él, con mayor motivo.

Cuatro son las grandes columnas que sustentan este filme: Las dos primeras recaen sobre los hombros, las manos y la mente de Marija, firmando un correctísimo guion, en el que nada sobra ni falta y una dirección tan equilibrada que estremece, en medio de los perfectos ángulos, la etérea  iluminación y la disposición de la cámara que en ocasiones parece que vaya a traspasar la fina línea de la intimidad de sus personajes entre travellings, cámara en mano, planos cortos o primeros planos; pero siempre acertando a dejar el aire suficiente, para que eso no suceda. Kawtaradze se apoya en la fotografía de Laurynas Bareisa, quien recrea postales granuladas, que nos recuerdan otros tiempos y otra manera de hacer cine, dando importancia a los momentos de silencio mientras capta y nos regala instantáneas que pasan por las más tiernas miradas, las más sosegadas sonrisas, las caricias más vaporosas hasta alcanzar a leer los pensamientos más personales. La tranquilidad es la constante que junto a la naturalidad, rubrican toda la obra. Con su segundo largometraje, Marija, estampa su firma en el libro de oro de las grandes directoras.

Los otros dos pilares los forman las sensacionales interpretaciones de Greta Grineviciute y Kestutis Cicenas, encarnando a esta joven pareja tan dispar y cuyos polos se atraen de forma excepcional, para hablarnos de las relaciones de pareja, de los conflictos familiares, la libertad de elección, el apoyo de los padres y los traumas; de los miedos y la soledad, la diversidad y la inclusión, de lo espiritual frente a lo carnal e incluso haciendo crítica sobre las normas establecidas. Alma y cuerpo, siempre presentes y fusionándose con sus trabajos, que parecen condicionar sus personalidades. La fuerza, la pasión, la vitalidad que desprende Elena a través de la danza en contraste con la quietud, la sutileza, la presencia y la paz que  Dovydas, transmite, con la interpretación del lenguaje. Ambos nos atrapan en sus mundos de formas muy diferentes pero ante todo, exhalando armonía.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de enero.

REPARTO: Greta Grineviciute, Kestutis Cicenas, Pijus Ganusauskas, Laima Akstinaite, Vaiva Zymantaite, Tove Skeidsvoll, Dominykas Vaitiekunas, Mantas Barvicius, Rimante Valiukaite, Ugne Siauciunaite, Mantas Stabacinskas, Dovile Silkaityte, Egle Poskeviciute, Gediminas Rimeika, , Nijole ,Meskyte Misiuniene, Matas Dirgincius, Pau Colera, Isabel Naveira, Vidas Bizunevicius, Erika Jocyte, Matthew Woodcock, Olga Kuzmina Davliasevic, Agniete Lisicknaite, Martynas Styra y Dainius Armanavicius.

PRODUCTORA: M-Films// Frida Films// Garagefilm International// Film Stockholm.

DISTRUBUIDORA EN ESPAÑA: Surtsey Films.

jueves, 18 de enero de 2024

Llega “SOMBRA MADRID” Festival de Cine Fantástico

PJ Comunicación nos informa que SOMBRA MADRID, Festival de Cine Fantástico, se celebrará del 13 al 17 de marzo y confirma a Claudio Simonetti como primer invitado internacional.

Algo se acerca a la ciudad, un nuevo grito, una nueva amenaza, una nueva cita imprescindible para la comunidad de género de la capital: llega SOMBRA MADRID, Festival de Cine Fantástico que celebrará su primera edición los próximos 13 a 17 de marzo de 2024. La iniciativa nace de Javier García, director de Sombra, Festival de Cine Fantástico de Murcia, certamen plenamente consolidado en la región: «a las puertas de nuestra decimotercera edición, creemos que es momento de tratar de recuperar un festival en Madrid». Y, para ello, ha encontrado la fórmula perfecta: simultanear ambas convocatorias. «Serán dos eventos independientes, pero interconectados compartiendo parte de la programación e invitados durante la segunda semana de marzo. Es una oportunidad perfecta para plantear un evento estable y perdurable en la capital, que tendrá su propia esencia y personalidad. Murcia y Madrid serán casas hermanas para los aficionados al género».

La gestión de Sombra Madrid correrá a cargo de los equipos de A.D.J. Proyectos Audiovisuales y la Asociación Pop Culture España, que centran su labor en la promoción de la cultura popular en la ciudad. «Más allá de ser un proyecto ilusionante, se trata de una necesidad cultural», en palabras de Juan Pérez y José Arce. «En Madrid existe una amplia comunidad de género, de la que nosotros mismos formamos parte, que demanda un espacio en el que disfrutar de su cine favorito y compartir experiencias». Esta primera convocatoria en la capital arrancará con la vista puesta en un crecimiento progresivo tanto en jornadas como en sedes, actividades y colaboraciones: «literalmente, la sombra se irá alargando progresivamente, siempre en compañía del público y los aficionados. Queremos crecer todos juntos».

Y la primera piedra marca un sólido cimiento: Claudio Simonetti visitará Madrid y Murcia al frente de su banda, Goblin, para ofrecer dos actuaciones en directo interpretando la banda sonora de Rojo Oscuro (Dario Argento, 1975) durante la proyección de la película. La doble cita tendrá lugar el viernes, 15 de marzo, en el Teatro Sanpol de Madrid, y el sábado, 16 de marzo, en el Teatro Circo de Murcia. Dos oportunidades únicas de disfrutar de una experiencia que sirve como ejemplo y carta de presentación de un formato de evento que nace con la ilusión de traer buenas noticias al mayor número de aficionados posible. Una gran fiesta compartida que tendrá como genial puerta de entrada, además, un doble cartel del ilustrador Daniel Acuña que verá la luz las próximas semanas.

miércoles, 17 de enero de 2024

NOTICIAS MOVISTAR PLUS+ ENERO 2024 (II)

'La pareja de al lado’, el thriller con Sam Heughan (Outlander), disponible completo en Movistar Plus+. Una historia de parejas marcada por los secretos.

'La pareja de al lado' es un thriller dramático sobre los límites del deseo, la doble moral y las consecuencias de ser infiel en un entorno aparentemente idílico como es el de los suburbios. La serie de seis episodios está disponible completa en Movistar Plus+.  

Sinopsis: Evie (Eleanor Tomlinson) y su marido Pete (Alfred Enoch), un periodista de investigación, acaban de mudarse a una lujosa zona residencial en busca de un cambio de aires a la espera de su primer hijo. Allí encuentran un entorno diferente a lo que están acostumbrados, con vecinos curiosos tras las cortinas y preocupados por el estatus. Por suerte, no tardan en hacer amistad con los vecinos de la casa de al lado: Danny (Sam Heughan), un atractivo policía de tráfico, y Becka (Jessica De Gouw), una glamurosa profesora de yoga, quienes viven una relación bajo sus propias reglas. Cuando Evie pierde a su bebé por un aborto espontáneo, buscará consuelo en sus nuevos amigos.

Con el tiempo, las dos parejas entablan una relación tan estrecha que los límites empiezan a difuminarse, hasta el punto de sumergirles en una compleja red de emociones y tensión sexual. Esta espiral culmina una noche con una traición que acaba teniendo complejas y devastadoras consecuencias para los cuatro.

El equipo

'La pareja de al lado' está protagonizada por Sam Heughan ('Outlander', 'Caza al culpable'), Eleanor Tomlinson ('Poldark', 'The Outlaws'), Alfred Enoch ('Cómo defender a un asesino', 'Fundación') y Jessica De Gouw ('Vienna Blood', 'Pennyworth'). 

Basada libremente en la serie holandesa 'Nieuwe Buren' ('Nuevos vecinos', 2014), que adapta a su vez la novela de Saskia Noort, 'La pareja de al lado' ha sido creada y escrita por David Allison ('Marcella', 'Bedlam'), y está dirigida por Dries Vos ('Caza al culpable', 'Profesor T'). Eagle Eye Drama se ha encargado del desarrollo para Channel 4 y Starz.

'Normal People’, la historia de amor protagonizada por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, completa desde este domingo 14 de enero en Movistar Plus+

'Normal People' es un drama romántico juvenil sobre la complejidad de las relaciones y el sexo, adaptación de la popular novela de Sally Rooney.

Aclamada por la crítica, la miniserie de doce episodios narra la intensa historia de amor (y desamor) de dos jóvenes muy diferentes, que, pese a sus barreras, sus miedos, su dolor y sus desencuentros, siempre terminan buscándose.

Ellos dos son Daisy Edgar-Jones, protagonista de 'La chica salvaje', película que se puede ver en Movistar Plus+, y Paul Mescal, que se llevó por este papel el premio a mejor actor principal en los BAFTA. El actor también destacó en otras dos películas también disponibles en la plataforma: Aftersun y Criaturas de Dios.

La miniserie de 12 episodios estará completa desde este domingo 14 de enero.

Sinopsis: Marianne Sheridan y Connell Waldron son compañeros de instituto en el pueblo irlandés de Sligo, pero nunca se hablan. Marianne es una chica distante y solitaria, considerada un bicho raro en clase, hija de una familia privilegiada pero claramente disfuncional. Connell juega en el equipo de fútbol del instituto, lo que le hace más popular entre sus compañeros, y es hijo de una madre soltera que trabaja como limpiadora en la casa de los Sheridan. Connell y Marianne solo coinciden en la lujosa casa por el trabajo de su madre. Aunque pertenecen a mundos muy distintos, los jóvenes se empiezan a acercar y acaban sumergidos en una íntima relación que deciden mantener en secreto.

Lo que empieza como un juego acaba convirtiéndose en algo profundamente íntimo, pero también doloroso y conflictivo por momentos, lleno de encuentros y desencuentros, estrechos acercamientos y malentendidos que los vuelven a alejar. La historia sigue los vaivenes en la intensa relación de Connell y Marianne a lo largo de los años, desde sus inicios como adolescentes hasta su etapa universitaria, mientras afrontan sus propias inseguridades, superan sus heridas del pasado y tratan de escapar, sin éxito, de la fuerte inercia que los lleva a buscarse siempre.

El equipo

Escrita por Alice Birch ('Lady Macbeth', 'Succession', 'Conversaciones entre amigos') junto a la propia Sally Ronney, que firma como coguionista de seis episodios. Protagonizada por Paul Mescal ('Aftersun', 'Desconocidos', 'Criaturas de Dios') como Connell; Daisy Edgar-Jones ('Testigo mudo', 'La chica salvaje') como Marianne; Aislín McGuckin ('La condesa rusa', 'Outlander') como Denise, la madre de Connell; Sarah Greene ('Roadkill', 'Hermanas hasta la muerte') como Lorraine, la madre de Marianne; Frank Blake ('Las crónicas de Frankenstein', 'Invasión') como Alan, el posesivo hermano de Marianne, y Desmond Eastwood ('Blue Lights', 'Derry Girls', 'Vikingos') como Niall, amigo de la universidad de Connell.

'La guerra del hachís', documental de estreno el 16 de enero en Movistar Plus+

El Liceo Casino de Pontevedra acogió ayer por la tarde la presentación de 'La guerra del hachís', un nuevo documental de Víctor Méndez Sanguos, creador y director de 'Narcogallegos'. 

Al preestreno del primer episodio y posterior coloquio acudieron: Víctor Méndez Sanguos, creador, director y guionista del documental; Leticia Pérez Rico, responsable editorial Producción Ajena de No ficción y Música; José Ferreira, inspector Antinarcóticos de la Policía Judiciária de Portugal, Óscar Grañas, teniente coronel de la Guardia Civil de Pontevedra, Pablo Varela, fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Emilio Rodríguez, inspector jefe de la Udyco Central de la Policía Nacional, Josep Antoni López Garzón, inspector de los Mossos d'Esquadra y Jaime Gayá, jefe de la dependencia regional de Aduanas en Galicia. 

Sobre 'La guerra del hachís' 

Por tierra, mar y aire, el hachís llega a Europa todos los días del año a través de España. 'La guerra del hachís' narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre. 

Con el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa del Sol, Galicia, Marruecos y Portugal como escenarios principales, los máximos responsables policiales, judiciales y sociales de la lucha antidroga cuentan con detalle el escenario que se vive en la actualidad. Esta producción también se introduce en operaciones en tiempo real en Galicia, en Cataluña y en Andalucía y sienta por primera vez ante sus cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad. 

Esta producción tiene acceso a los máximos responsables de la lucha contra el hachís (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Vigilancia Aduanera y la Policía Judiciária de Portugal) y también cuenta con el testimonio de Macarena Arroyo, la gran fiscal antidroga del Campo de Gibraltar. Además, las cámaras acompañan a más de 200 policías en una operación antidroga que se salda con 30 detenidos y nos descubre cómo ha evolucionado la producción y el tráfico del hachís, el transporte en el que se traslada la mercancía y quiénes controlan actualmente este peligroso negocio.

'La guerra del hachís' es un documental que recorre todos los aspectos alrededor de una de las drogas más consumidas y que tiene en España su gran puerta de entrada.

La producción corre a cargo de Imaco (Imagen y Comunicaciones de Pontevedra) y Narcodiario, el único medio de comunicación especializado en información sobre tráfico de drogas en España. Además, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y Vigilancia Aduanera aportan vehículos terrestres, tanto oficiales como camuflados, embarcaciones y helicópteros desde los que se realizan parte de las grabaciones.

martes, 16 de enero de 2024

TEATROS DEL CANAL ESTRENA "EN MITAD DE TANTO FUEGO"

TEATROS DEL CANAL nos informan que Alberto Conejero lanza su alegato contra la guerra y un canto a la libertad, el amor y el deseo con “EN MITAD DE TANTO FUEGO”, del 25 de enero al 4 de febrero.

A escasos metros del público, el actor Rubén de Eguía transmitirá la fuerza de la poesía de En mitad de tanto fuego de Alberto Conejero, un monólogo que parte de un episodio de La Ilíada de Homero, la relación entre Patroclo y su compañero de armas Aquiles, y que, dirigido por Xavier Albertí, se presenta en Teatros del Canal del 25 de enero al 4 de febrero.

En mitad de tanto fuego, aclara Conejero, uno de los más destacados dramaturgos españoles actuales (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019), no es una adaptación ni una versión libre del texto de Homero sino una aproximación “absolutamente personal e íntima”. “Es también un reconocimiento de los propios fantasmas en los fantasmas que recorren la Ilíada, de ahí que junto a la cantera inagotable del poema griego aparezcan referencias y citas de Safo, Pedro Lemebel, Anne Carson, Luis Cernuda, voces cercanas y amadas...”.

Esta es un Ilíada vivida y contada desde un personaje secundario en el relato homérico, tan discutido como fascinante y misterioso: Patroclo, el “más amado” por Aquiles. En escena, Patroclo (Rubén de Eguía) cuenta su historia de amor con Aquiles, y habla de la violencia del campo de batalla y de la violencia del deseo.  

En mitad de tanto fuego trata temas universales y de todos los tiempos como el amor, la amistad o la muerte y la guerra, porque lamentablemente, Troya todavía sigue ardiendo, y comparte con el público la belleza, el misterio y la oscuridad de un poema épico con el que dialogar sobre la condición humana enlazando épocas diversas y voces del pasado y del presente.

La obra, según Conejero es “un alegato antibelicista, pero también una muestra más de la impotencia del arte ante la guerra. Porque ningún poema, ningún cuadro, ningún fantasma que regresa del campo de batalla ha evitado una nueva guerra y, sin embargo, estaríamos perdidos del todo sin escribir, cantar, bailar sobre la guerra. El arte como memoria y advertencia. La contradicción de rescatar la belleza, nuestra humanidad, en mitad de tanto horror”.

“Esta obra -añade el dramaturgo- es también un intento de contar la historia de otro modo, que es imaginar el futuro de otro modo. El rescate de una alegría posible. El canto de un personaje que fue, ante todo, carne enamorada y deseo. Un deseo libre y disidente”.

Pervivencia de los mitos

En mitad de tanto fuego es una muestra de la pervivencia de los mitos, porque, según el director del montaje, Xavier Albertí, “siguen sirviéndonos para entendernos a nosotros; y cuando los mitos son tan potentes como el que estamos hablando, en qué mejores manos puede estar tratado contemporáneamente que en las de un dramaturgo poeta o un poeta dramaturgo de la altura de Alberto Conejero”.

Estrenado el pasado julio en el Festival Grec, entusiasmó a la crítica: “Una lección de teatro. Un producto perfecto. El texto nos sobrecoge y nos agarra.  La interpretación de Rubén de Eguía como Patroclo es sublime”, escribió el crítico de En platea. En la reseña de La Verdad, su autor resaltó que “Rubén de Eguía recrea la historia de la Ilíada con una maestría, una pasión siempre contenida y una magia que se apodera de todo el recinto”. "Un texto precioso, poético y humano" (Elia Tabuenca, Espectáculos BCN).

Alberto Conejero, Xavier Albertí y Rubén de Eguía conforman un trío artístico que presenta un espectáculo que es tanto una canción de guerra como un oratorio por las víctimas, un poema en el cual se habla de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo y sobre todo, es un gran canto al amor. Porque La Ilíada empieza con las deserciones de dos hombres que se aman y que abandonan el campo de batalla diez años después de que la guerra haya empezado.

lunes, 15 de enero de 2024

CUANDO ACECHA LA MALDAD: CRÍTICA DE CINE

           Cuando acecha la maldad, está escrita y dirigida por Demián Rugna.

Los hermanos Pedro (Ezequiel Rodrígez) y Jimi (Demián Salomón) viven en una casa en medio de un pueblo. Una noche se despiertan por el sonido de varios disparos, salen al exterior pero no ven nada; al día siguiente rastrean el lugar y se encuentra con el cuerpo medio descuartizado de un hombre. Revisando las pertenencias del asesinado, encuentran un cuaderno con un mapa que les indica la casa de María Elena (Isabel Quinteros). Al verlos llegar, María Elena les pide entre sollozos que maten a su hermano que está poseído por un demonio. Los dos hermanos deciden sacarlo de la casa para abandonarlo a varios kilómetros del pueblo, sin ser conscientes de que desatarán lo maligno que se encuentra en el cuerpo del enfermo. 

El editor, guionista y director, Demián Rugna, estudió dibujo de historietas con Horacio Lalia y en 2023 se licencia en diseño audiovisual en la Universidad de Morón. Dirige numerosos cortometrajes entre los que encontramos “El pacto” 2002, “Tiene miedo” y “La última entrada” 2003, “El niño” y “El cachetazo” 2004 y “The Last Gateway” 2007 año en el que dirige su primer largometraje “La muerte sabe tu nombre”, continuando con “Malditos Sean! 2011 (Relatos Cafeomancia y El curandero), “El mate amargo” 2012, “No sabés con quién estás hablando” 2016, “Aterrados” 2017, “Hispanos satánicos” 2022 (con el relato Yo también lo vi) y en este 2023 nos ofrece “Cuando acecha la maldad”

¿Es la mejor película de terror del 2023?, para algunos seguramente que sí, otros, por el contrario opinarán que tienen sus favoritas; en cuanto a mí, os diré que me ha sorprendido muy positivamente y que más que terror, tal y como yo lo entiendo, me ha provocado tensión, desazón y angustia por igual. Rugna ha creado un filme que te mantiene expectante a lo largo de todo el metraje. 99 minutos de puro ritmo y adrenalina que juega con las emociones, los sentimientos, las supersticiones, los miedos y la sugestión, entre otros, dominando a los personajes y que si bien la posesión es el punto de partida, esta irá derivando a la autodestrucción.  

Una narración que habla de la falta de empatía, de las separaciones conyugales, la ignorancia, del miedo a lo desconocido, de las frustraciones, de no saber enfrentarse a una situación o situaciones determinadas y lo peor de todo, la obnubilación. Tomando el medio rural como telón de fondo, la historia nos ofrece moralejas sobre la condición humana y que cuando nos encontremos ante un acontecimiento que no comprendamos o nos aterrorice, en vez de entrar en pánico, meditemos unos segundos, pues tal vez, de este modo, podamos evitar cometer errores irremediables e imperdonables, cuando de conservar la vida se trata.

Rugna, se apoya en el equipo técnico para recrear las diferentes atmósferas que el filme solicita, para ello ha contado con la magnífica fotografía de Mariano Suárez, entre encuadres aterradores y una cuidada iluminación que nos sume en un infierno sobre la tierra, en donde la oscuridad (el mal), aun siendo de día, está latente y provoca escalofríos. Los efectos especiales de Marcos Berta Studios, que no precisan de grandes alardes para provocar pavor e incertidumbre y el sobresaliente maquillaje en las manos de Elizabet Gora. Todo ello abrazado por la dramática banda sonora de Pablo Fuu.

Demián Rugna se rodea de un elenco actoral con interpretaciones de calidad aunque algunas de ellas llevadas al límite y la exageración; en realidad  nada que nos pueda sorprender y que por otra parte, es lo que el fan demanda al género, como la presencia de los niños que nos trae recuerdos de otros filmes de terror. Violencia y gore extremo, en escenas de gran impacto como la que, a la velocidad del rayo, se nos muestra entre Fernando, una cabra y la mujer de Fernando, dejándonos sin respiración.

Cuantas veces os he comentado que el cine de terror precisa de una vuelta de tuerca y de ideas potentes y aunque en esta ocasión, no sea una idea de lo más original, si es una propuesta lo suficientemente atractiva, para que los amantes del género, la disfruten de principio a fin, pues cuenta con todos o casi todos los elementos que se exigen. Una propuesta audaz, entretenida, con un gran ritmo, como ya he comentado y con momentos de terror inteligente y bien elaborado. Una buena forma de comenzar el nuevo año.

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de enero

REPARTO: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvia Sabater, Luis Ziembrowski, Marcelo Michinaux, Emilio Vodanovich, Virginia Garófalo, Paula Rubinsztein, Lucrecia Nirón Talazac, Isabel Quinteros, Desirée Salgueiro, Federico Liss, Ricardo Velázquz, Jorge Prado, Diego Sampayo, Pedro Larrabide, Cleo Díaz, Agostina Aguilera, Celina Carbajal, Pablo Galarza y Gonzalo Galarza.

PRODUCTORA: Shudder// La Puerta Roja// Aramos Cine// Machaco Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión.

domingo, 14 de enero de 2024

NOTICIAS BREVES (CCXIV)

 

ELASTICA FILMS y BTEAM PICTURES nos informa que “PRISCILLA” la nueva película de Sofía Coppola protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, llegará a las salas el 14 de febrero.

El filme está protagonizado por Cailee Spaeny y por la estrella de Euphoria, Jacob Elordi, en el papel de Elvis Presley, la película es un interesantísimo e íntimo retrato de Priscilla Presley y su relación de 14 años con el rey del "Rock and Roll". 'Priscilla' tuvo su premiere mundial en el último Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la joven actriz Cailee Spaeny ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz y se ha podido ver recientemente en el BFI London Film Fest, además de ser uno de los platos fuertes del New York Film Festival. 

Basada en la autobiografía Elvis & Me, escrita por la propia Priscilla Presley, la película relata el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde cuando se conocieron en una base militar alemana, hasta su convivencia en una finca de ensueño en Graceland.

SINOPSIS: Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu se encuentra con Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll. Su genuina conexión inicial les lleva a pensar que están hechos el uno para el otro, y así surge una gran amistad y un apasionante flechazo que dará lugar a una relación en la que ambos creen que ninguno volverá a sentirse solo.

DEAPLANETA nos informa que “MILADY. Los tres mosqueteros” llegará a los cines españoles el 26 de enero.

Los tres mosqueteros: D'Artagnan se estrenó en España el pasado 14 de abril cosechando muy buenas críticas y recaudó más de 30 millones de euros a nivel internacional. Su esperado desenlace, Milady, llegará a las salas españolas el próximo 26 de enero de 2024. La película ya ha superado el millón de espectadores en Francia, dónde se estrenó el pasado 13 de diciembre en cines.

Producida por Dimitri Rassam y Pathé Films en coproducción con DeAPlaneta, Constantin Films y M6 Films, Milady sigue la apasionante aventura de Los tres mosqueteros dónde la dejó D'Artagnan para completar esta gran adaptación de la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos, escrita por Alejandro Dumas. 

Como su predecesora, Milady está dirigida por el cineasta Martin Bourboulon y escrita por el dúo de guionistas Matthieu Delaporte y Alexandre de la patellière.

La ganadora del BAFTA® y nominada a un Globo de Oro Eva Green, se alza como la gran protagonista de este relato que vuelve a contar con los reputados actores franceses Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmaï y François Civil, como los emblemáticos mosqueteros de Dumas.

Repiten en sus respectivos roles como rey y reina de Francia el actor y cineasta Louis Garrel (Mujercitas) y la actriz originaria de Luxemburgo y ganadora del European Film Award a la mejor actriz en 2022, Vicky Krieps. Y nos reencontramos también con la deslumbrante Lyna Khoudri, que interpreta a Constance Bonacieux y con Eric Ruf, como el manipulador cardenal Richelieu.

Desde su publicación, hace 178 años, “Los Tres Mosqueteros” sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y apreciadas del mundo. A través de sus personajes icónicos, desde D’Artagnan, Athos, Aramis y Porthos, hasta el Cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter, la novela ha impregnado la cultura popular. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones. 

SINOPSIS DE MILADY

Desde el museo del Louvre al Palacio de Buckingham, pasando por las alcantarillas de París al asedio de La Rochelle... En un reino dividido por guerras religiosas y bajo la amenaza constante de la invasión británica, un grupo de hombres y mujeres empuñarán sus espadas y unirán su destino al de Francia.

VÉRTICE CINE nos informa que “CONCRETE UTOPIA” llegará a las salas el 2 de febrero.

CONCRETE UTOPIA, representante de Corea del Sur en los Premios Oscar© 2024, se ha retrasado 2 semanas y llegará a los cines españoles el próximo viernes 2 de febrero de 2024. 

La película, dirigida por Um Tae-hwa (Vanishing Time: A Boy who Returned), se convirtió en Nº1 en la taquilla coreana en su estreno y ya ha superado los 4 millones de espectadores en Corea del Sur.

“CONCRETE UTOPIA” hizo su premiere mundial en el TIFF 2023 y su reparto cuenta con las estrellas surcoreanas Lee Byung-Hun, de la exitosa serie El juego del calamar y otras super producciones como Los siete magníficos y Terminator: Génesis; y Park Seo-joon, conocido por la taquillera y oscarizada Parásitos, y la popular serie Itaewon Class de Netflix.

“Concrete Utopia” llegará a los cines españoles el próximo 2 de febrero de 2024 de la mano de Vértice 360.

SINOPSIS: Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments.

Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial.

SOBRE LA PELÍCULA

Tras su premiere en Toronto, “Concrete Utopia” tuvo su premiere nacional el pasado mes de octubre en el SITGES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA y, más recientemente, se convirtió en la gran triunfadora del 33º FANCINE FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA al alzarse con los premios de Mejor largometraje, Mejor director y Mejores efectos especiales.

“Concrete Utopia” es la primera obra de un conjunto de películas y dramas que se agruparán bajo el concepto de 'Concrete Utopia Universe'. Badland Hunters, producida por Netflix y protagonizada por Ma Dong Seok (Train to Busan, Eternals), será la primera secuela de la saga y llegará a la plataforma el próximo 26 de enero. 

DEAPLANETA nos informa que “CIVIL WAR” de Alex Garland llegará a los cines el 10 de mayo.

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como Ex_Machina (2014), Aniquilación (2018) y la miniserie "Devs" (2020) y nominado al Oscar® al mejor guion en 2016, promete deslumbrarnos con su nueva incursión cinematográfica.

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Oscar® Kirsten Dunst y Jesse Plemons, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y la nueva musa de Sophia Coppola, Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria. 

Sinopsis: CIVIL WAR nos sitúa en un futuro cercano para presentarnos un viaje cargado de adrenalina a través de una América profundamente dividida. 

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informa que “HORRORLAND” de Simon Sandquist, llegará a los cines el 23 de febrero.

El próximo 23 de febrero de 2023 llega a cines HORRORLAND (Karusell), una cita imperdible para los amantes del slasher dirigida por el cineasta sueco Simon Sandquist. La acción tiene lugar durante una visita a un parque de atracciones donde unos adolescentes serán perseguidos por un maníaco homicida enmascarado.

La carrera de Simon Sandquist comenzó por todo lo alto al ser nominado al Oscar por su cortometraje Victor (1998), quel co-dirigió con Joel Bergvall, al igual que sus dos largometrajes posteriores: Invisibles (2002), la ópera prima de ambos que se sumergía en el terreno del terror y lo fantástico, de gran éxito en su Suecia natal; y Posesión (2009), su primer trabajo en Hollywood que sirvió de remake para la película de culto coreana Addicted (2009). HORRORLAND es su primer largometraje en solitario tras las cámaras.

HORRORLAND se une a una colección terrorífica de películas ambientadas en parques de atracciones y temáticos, entre ellas algunas que suscitan pasión entre los amantes del cine de terror como La casa de los horrores (1981), de Tobe Hooper; La casa de los 1000 cadáveres (2003), de Rob Zombie; o el origen de buena parte de la “coasterphobia” (miedo a las montañas rusas) mundial, Destino Final 3 (2006), de James Wong.

SINOPSIS: Fiona, la encargada de un parque, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween a un parque de atracciones, una noche entera, para ellos solos. Algodón de azúcar, palomitas de maíz y tiovivos se suceden unos detrás de otros, pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado  vuelven cuando se dan cuenta de que solo haciéndoles frente podrán sobrevivir.

RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que Paulina Gálvez rueda “STAGS”, la nueva serie de Eleven para Paramount+

Este año podremos verla también en la película “DESPERATION ROAD”, donde interpreta a la pareja sentimental de Mel Gibson y en GALGOS, la esperada serie de Movistar+

Paulina Gálvez, una de nuestras actrices más internacionales, no para de acumular trabajos. Hace algunas semanas Paramout+ anunciaba su incorporación al elenco principal de STAGS, la nueva serie original de la plataforma producida por Eleven (Sex Education) que se rueda ya en Canarias, con el ganador del Bafta, David Kerr (Johnny English Strikes Again, Inside No.9) como director. STAGS, creada por Daniel Cullen (Breeders, Bad Sisters) y que promete ser “un viaje salvaje” en palabras de sus creadores, llegará a Paramount+ UK la próxima temporada. STAGS será distribuida internacionalmente por Sony Pictures TV, por lo que pronto podremos verla también en España.

Nacida en Santiago de Chile, pero criada en Madrid, Paulina Gálvez hace gala de su triple nacionalidad España-Chile-EEUU y desde sus inicios en los 90 no ha parado de trabajar de manera continuada a ambos lados del Atlántico. Afincada nuevamente en Madrid, tras varios años en los que su agenda de trabajo la retuvo en EEUU, afronta el año próximo con varios estrenos en cartera.

El pasado mes de octubre estrenó en Estados Unidos DESPERATION ROAD, la película de Nadine Crocker en la que comparte pantalla con Mel Gibson, interpretando a su pareja sentimental. La película, distribuida por Lionsgate está ya disponible en algunas plataformas y en los próximos meses será accesible también desde España.

En breve podremos verla con una pequeña colaboración en GALGOS, la nueva y esperada serie dirigida por Félix Viscarret y Nely Reguera para Movistar+

Y en breve podremos anunciar nuevos y estimulantes proyectos que nos traerán a Paulina Gálvez de nuevo a las pantallas de nuestro país.

LAZONA comienza su andadura con el lanzamiento de “NUESTRO ÚLTIMO BAILE” estreno en cines el 15 de marzo.

Nuestro último baile está dirigida por  Delphine Lehericey  y protagonizada por el ganador del César François Berléand.

Cuenta con la participación especial de la artista multidisciplinar La Ribot que, además de estar al mando de la coreografía, se estrena también como actriz.

Premio del Público en el Festival de Locarno, es una comedia vitalista que cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato en favor de la danza y la vida.

SINOPSIS: Germain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Aunque él tiene claro su objetivo: sin que ellos lo sepan, hará todo lo posible por cumplir una promesa que se hicieron hace tiempo y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza. 

SOBRE LA PELÍCULA.

La directora suiza, Delphine Lehericey, ya había conquistado al público con dos historias centradas en una juventud física como lo son Puppylove y El horizonte, ambas presentadas en el  Festival de Cine de San Sebastián y ganadora esta última del Premio Lurra y otros tantos galardones del cine suizo.

Con su tercer largometraje, Nuestro último baile, también ha comenzado con buen pie, Premio del Público en el Festival de cine de Locarno y, si bien se ha centrado en el otro extremo de la vida, se ha servido de un personaje igualmente joven de espíritu: Germain, interpretado por el ganador del premio César François Berléand. Una excusa para dar un toque de atención, en un registro cómico, a todos esos adultos que tratan a sus mayores, independientes, autónomos, útiles, como adolescentes.

Pues como tal, Germain "se rebela" ante sus hijos buscando refugio en algo que nunca antes había experimentado, la danza contemporánea. Extraño para el personaje, pero no para la cineasta, que antes de dedicarse al séptimo arte había trabajado sobre las tablas en proyectos con una intensa vinculación con la danza. Por eso no dudó en fichar para el rodaje a María La Ribot, artista multidisciplinar madrileña, una mujer referente con reconocimientos tales como el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Para la ocasión no solo se ha encargado de la coreografía de la película, sino que se ha estrenado como actriz, interpretando un curioso personaje de sí misma.

Nuestro último baile supondrá el debut en la distribución de LAZONA, (productora de éxitos como la saga Ocho apellidos o No habrá paz para los malvados), que se estrenará en salas españolas el 15 de marzo de 2024.

Ya hay fecha de lanzamiento para otros dos títulos internacionales más: 

Iris y los hombres el 19 de abril, la nueva comedia de Caroline Vignal, directora de Vacaciones contigo... y tu mujer, protagonizada por Laure Calamy, la ganadora del César a la Mejor Actriz de este año.

SOLO el 14 de junio, premio a la Mejor Película canadiense en la última edición del Festival de Toronto. Sophie Dupuisse dirige este drama romántico protagonizado por Théodore Pellerin, Espiga de Plata de la Seminci de 2018.

THE WALT DISNEY STUDIOS nos informa que el thriller “VALLE DE SOMBRAS” dirigida Salvador Calvo e interpretada por Miguel Herrán, Susana Abaitua y Alexandra Masangkay, llegará a los cines el 12 de enero.

El film ha recibido 3 nominaciones a los premios Goya en las categorías de: mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales.

El actor Miguel Herrán, ganador del Premio Goya al mejor actor revelación con la película A cambio de nada, da vida al protagonista de esta historia de supervivencia. Completan el reparto Susana Abaitua, Iván Renedo, Alexandra Masangkay junto a Stanzin Gombo y Morup Namgyal.

El rodaje que ha transcurrido por diversas localizaciones del Himalaya y Canarias, nos muestra de forma sobrecogedora la inmensidad de la naturaleza en estos parajes.

Alejandro Hernández es el guionista de este film de aventuras que es también un thriller y un viaje iniciático que transformará a nuestro protagonista.

Producida por Javier Ugarte (La Terraza Films), Jaime Ortiz de Artiñano (Atresmedia Cine), Ikiru Films y El Reino de Zanskar AIE.

Buena Vista International será la distribuidora de la película que llegará a los cines de toda España, el 12 de enero de 2024.

Sinopsis: Cordillera del Himalaya, año 1999. Quique, Clara y el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos. Horas después, Quique es rescatado por un nativo y trasladado a una remota aldea aislada en las montañas. Allí, incomunicado y sin posibilidad de regresar a la civilización, permanece hasta la llegada del invierno, que permite la formación de la única vía de salida de la aldea: el río helado. El camino de vuelta, lleno de peligros, en compañía de varios niños de la aldea, pondrá a prueba todo lo que Quique ha aprendido durante su estancia en el corazón del Himalaya.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que el 26 de enero llegará a los cines “PATRICK”, una gran aventura animada con una impresionante banda sonora encabezada por Shawn Mendes.

El 26 de enero llegará a los cines, de la mano de Flins y Pinículas, “PATRICK”, largometraje de animación de la realizadora canadiense Sophie Roy. Una gran aventura con pequeños héroes que cuenta con una banda sonora producida por Blue Dog en la que se incluyen temas de Shawn Mendes (‘Something Big’), Johnny Orlando, La Zarra, Joshua Alexander y Jennifer Lee Dupuy. La película de Roy, en su recorrido por certámenes del formato, ha obtenido el premio a mejor película del Festival Infantil de Chicago y el premio a mejor guion en el Festival de Animación de Sttutgart.

PATRICK (Butterfly Tale, 2023), escrita por Heidi Foss y Lienne Sawatsky y producida por Marie-Claude Beauchamp (Carpediem Film&TV) y Emely Christians (Ulysses Films), es una película animada para toda la familia ambientada en el contexto pintoresco y en constante cambio de la gran migración de la mariposa monarca. Una conmovedora historia de una valiente y adorable mariposa de una sola ala llamada Patrick, que se esconde en un remolque para hacer el viaje de su vida. Con su mejor amigo, una oruga llamada Marty, y Jennifer, una mariposa que teme a las alturas, Patrick se convertirá en un héroe inesperado. Pero para ello deberá enfrentarse a su mayor miedo: aceptar su singularidad para triunfar sobre la adversidad mientras lucha contra los cambios en los patrones climáticos, los humanos y tres pájaros malvados empeñados buscar venganza.

PATRICK es una historia de aventuras, autorrealización y heroísmo contada con mucho humor y articulada sobre un bello mensaje: nuestras diferencias son menos importantes que los vínculos que compartimos, y que es en la adversidad cuando nuestro verdadero carácter brilla.

La película de Sophie Roy está siendo distribuida internacionalmente por Pink Parrot Media y se estrenará en los cines españoles el 26 de enero de la mano de Flins y Pinículas.

The Walt Disney Studios nos informa que LUCASFILM anuncia el comienzo de producción de “THE MANDALORIAN y GROGU”, para la gran pantalla.

“THE MANDALORIAN y GROGU” está dirigida por Jon Favreau y producida por Favreau, Kathleen Kenedy y Dave Filoni, el proyecto entrará en producción en 2024.

Lucasfilm anuncia el comienzo de producción de “The Mandalorian y Grogu” para la gran pantalla. Dirigida por Jon Favreau, y producida por Favreau, Kathleen Kennedy y Dave Filoni, este nuevo capítulo en el viaje de The Mandalorian y Grogu entrará en producción en 2024.  

“Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar a The Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante”, compartió Favreau.

Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, añadió: “Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars a dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia encaja perfectamente en la gran pantalla.”

“The Mandalorian y Grogu” encabezará la actual lista de largometrajes en desarrollo de Lucasfilm, que incluye películas dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, quien también está desarrollando actualmente la segunda temporada de “Ahsoka”, entre otras.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la cuarta temporada de “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS)” tendrá su estreno exclusivo en cines en febrero.

La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS), la serie que ha batido récords y que se ha convertido en una de las más seguidas en todo el mundo, llegará en exclusiva a los cines de nuestro país el próximo mes de febrero. Los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie se proyectarán en primicia en cines de todo el país en dos pases especiales que tendrán lugar el viernes 16 y el martes 20 de febrero, ambos días con la proyección de los dos episodios y posterior coloquio virtual con el director, creador y co-guionista de la serie, Dallas Jenkins.

“The Chosen (Los Elegidos)” vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, y distribuida globalmente por Lionsgate, se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo. Lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países de los siete continentes. Además, está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie planeada para 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por crowdfunding. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales.

En España, la serie ha ido ganando en popularidad tras su llegada en octubre de 2022 de la mano de A Contracorriente Films, y ha demostrado un destacado desempeño en plataformas de streaming.

La cuarta temporada de “The Chosen (Los Elegidos)”  se estrenará al completo en cines de Estados Unidos a partir del próximo 2 de febrero, tras el éxito que tuvo el estreno de la tercera. Los dos primeros episodios de la temporada 3 alcanzaron la tercera posición del Box Office en su primer fin de semana en cartelera. La serie batió récords de estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación en cines de una serie de televisión, con más de 15 millones de dólares recaudados. Con estas cifras logró convertirse en el contenido con mayor asistencia en un solo día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.

“The Chosen (Los Elegidos)” regresa con su reparto original encabezado por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

FILMAX nos informa que “TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES” protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre, llegará los cines el 15 de marzo.

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES", dirigida por Clara Bilbao y producida por Ficcion Producciones, llegará a las salas de cine el próximo 15 de marzo distribuida por Filmax.

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" supone el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta con la participación de Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

El largometraje, una sutil e inclasificable comedia negra que transita entre lo profundo y lo disparatado con un tono ácido e inesperado, con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes (Siempre somos demasiado buenos con las mujeres) escrito por Raymond Queneau (publicado en España por Seix Barral). Una historia con un enfoque diferente en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado. 

Sinopsis: Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production, cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, RTVE y Prime Video y será distribuida en España por Filmax.

"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" está producida por Ficcion Producciones (Mamen Quintas y Julio Casal) en coproducción con Noodles Production (Francia) y con Mateo Gil y Miguel Barros como productores ejecutivos, ventas internacionales y distribución nacional por Filmax con la colaboración de XUNTA DE GALICIA, RTVE, TVG y PRIME VIDEO, dirigida por Clara Bilbao, con guión de Miguel Barros, fotografia de Imanol Nabea, diseño de arte de Curru Garrabal, maquillaje y peluquería de Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel, vestuario de Maite Tarilonte, montaje de Ascen Marchena, sonido directo de Dani Fernández, y BSO de Nacho Mastretta y Marina Sorín.