martes, 25 de septiembre de 2018

UN PEQUEÑO FAVOR: CRÍTICA DE CINE


Un pequeño favor, la nueva comedia de Paul Feig basándose en la novela de Darcey Bell y compartiendo guion con Jessica Sharzer.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven viuda con un hijo pequeño, comparte su tiempo libre como videoblogger, preparando sus recetas de cocina. Un día, mientras recoge a su hijo del colegio, éste se empeña en que su mejor amigo se quede en casa con él; mientras habla del tema, aparece la madre del otro niño, la elegante Emily (Blake Lively) Desde ese día, ambas mujeres entablaran una gran amistad, contándose intimidades y secretos.

Un día Stephanie nos comentará mientras prepara uno de sus platos desde su video blog, que Emily, le ha pedido un pequeño favor, que cuidara de su hijo por un día y que se siente preocupada porque ya lleva varios sin aparecer ni contestar al móvil. En la vida de Stephanie, entrará Sean (Henry Golding) marido de Emily, para juntos intentar encontrarla. 

Después de “Cazafantasmas” 2016, Paul Feig regresa con otra comedia femenina que no confundir con feminista, ya que sus personajes principales, vuelven a ser mujeres. Un thriller perspicaz, en tono de humor negro, para el disfrute de todos los espectadores, con un magnífico ritmo que no decae durante todo el correcto metraje. Acierta de pleno combinando momentos serios, intimistas, instantes de comicidad y los giros constantes que la obra adquiere, para despistar al espectador. ¿Quién es quién, realmente en la historia?

Curiosamente, estamos ante un guion muy sencillo, incluso en algunos de sus diálogos, pero que funciona  gracias a la ingeniosa dirección, el juego bien llevado con las redes sociales y por supuesto, ante la brillantez de sus dos protagonistas.

Dos correctísimas interpretaciones, por una parte la de Anna Kendrick, cuyo personaje podríamos, en un principio, definir como la clásica ama de casa; viuda a muy temprana edad, con un hijo pequeño en quien vuelca todo su amor, aficionada a la cocina y un poco chismosa, pero lejos de la realidad cuando se convierte en esa detective con unos métodos muy especiales, para encontrar a la que es su nueva y mejor amiga, a la mujer en quien ha confiado muchos de sus secretos más íntimos; y en el otro lado, Blake Lively,  la sofisticada y rica Sean, que de la noche a la mañana, parece que se la hubiera tragado la tierra. El dúo funciona a la perfección tanto en los momentos serios y cómplices, como en los de cierta comicidad, aunque la que llevará todo el peso de la obra será Anna.

         Destacaré para finalizar, la banda sonora de Theodore Shapiro, en un cóctel entre instantes de suspense, humor y hasta una pincelada de drama, acompañado por John Schwartzman, con su clara y vistosa fotografía.


           Mi nota es: 7,5

         ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein y Patti Harrison.

PRODUCTORA: Feigco Entertainment/ Bron Studios.

DISTRIBUIDA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

lunes, 24 de septiembre de 2018

DIANA: CRÍTICA DE CINE



Diana cuenta con guion y dirección de Alejo Moreno. Un extraño thriller que habla más de lo que se dice o al menos, desea exponer más de lo que se ve.

Sofía (Ana Rujas) una escort de lujo es entrevistada por Elena (Cayetana Cabezas) en su dormitorio en un piso de la Castellana. Hablaran sobre la prostitución, los pros y los contras, y si las escort femeninas corren mayores riesgos. Sofia dice que no y ante la insistencia de la periodista, le comenta que tal vez ella sea mucho más peligrosa.

Sofía conocerá a Jano (Jorge Roldán) quien  ocultará su identidad bajo el nombre de Hugo. Elegantemente vestido, con modales refinados, incluso con un aire de cierta timidez y de misterio. Ante la  pregunta de Sofia, de cuál es su profesión, él contestará que es un hombre de negocios, un emprendedor. Lo que comienza entre conversaciones normales, se irá volviendo más intrigante, más espeso… entre las paredes de aquella habitación.

        Sin duda estamos ante un filme moderno, diferente,  provocador y crítico. Con una narración un tanto inquietante y sobremanera, muy personal.  Alejo se arriesga,  en su forma de contarnos esta historia, donde el personaje principal femenino, navega entre dos aguas. El nombre con el que se presenta, Sofía y el que está tatuado en su pierna, Diana. ¿Quién es Diana? Alegoría clara, y además comentado también por el propio director, hacia el mito del  Dr. Jekyll y Mr. Hyde, entre los juegos de ambas personalidades y por ende, el de Sofía/Diana. ¿Qué secretos ocultan? ¿Cuáles serán desvelados durante las horas en que están juntos? ¿Qué consecuencias tendrá el exceso de confianza del uno hacia el otro?

         Una obra que además de destilar sensualidad entre mentiras y verdades, posee un toque muy teatral y me atrevería a decir intimista, tal y como muestra la ambientación tan celosamente cuidada, acompañada por  la excelente fotografía a cargo de Irene Cruz y la espectacular banda sonora en la partitura de Ismael Viñoly. Una obra donde los tabús, no tienen lugar. Un filme independiente, con un bajo presupuesto, que impacta en el espectador, para bien o para mal, pues es una de esas obras, que abren el debate a la salida de la sala, por la capas con las que juega Alejo.

         A destacar sin la menor duda, las dos grandes interpretaciones. Ana Rujas está exultantemente sensual y maravillosa y Jorge Roldán, juega muy bien sus cartas, para que ambos salgan favorecidos. El resto del elenco, correctos en sus breves intervenciones.

         Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Ana Rujas, Jorge Roldán, Laura Ledesma, Lucio Romero, Cayetana Cabezas y Moisés Rodríguez.

PRODUCTORA: Laura Lozano.

domingo, 23 de septiembre de 2018

ENAMORADO DE MI MUJER: CRÍTICA DE CINE


Daniel Auteuil dirige la comedia, Enamorado de mi mujer, con guion de Florian  Zeller. Donde la imaginación de uno de sus personajes, creará los momentos más alocados y surrealistas.

Daniel (Daniel Auteuil) se encuentra por la calle con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), al cual hacía mucho tiempo que no veía, en parte porque la ex mujer de Patrick es la mejor amiga de Isabelle (Sandrine Kiberlain) la esposa de Daniel.  Isabelle está molesta por dicha separación y más tras enterarse que Patrick está saliendo con otra mujer,  Emma (Adriana Ugarte)

Ambos deciden hacer una cena en la casa de Daniel, para presentar a Emma, a lo que Isabelle en un principio se niega, aceptando al día siguiente. Quiere saber como es la nueva pareja de Patrick.  Todo comienza a complicarse cuando Daniel conoce a Emma, una jovencita muy sexy y su mente se dispara una y mil veces sobre las situaciones que le gustaría vivir con ella y…

     
      Enamorado de mi mujer se inclina más hacia la comedia tradicional italiana que hacia la francesa, aunque beba de las dos,  sobre todo cuando surgen las escenas lujuriosas en la mente de Daniel,  marcadas en el guion de Florian Zeller, sometiéndonos a un exceso de  flashback entre idas y venidas, jugando con la imaginación y la realidad de éste, mientras recrea una sexualidad soñada y frustrada por un lado, y la realmente vivida por el protagonista.  

         La obra tiene en contra esa saturación de escenas que  hemos visto en incontables ocasiones en el cine italiano, tan en boga allá por la década de los 70 y hasta bien entrados los 80, en nuestro país. Ese erotismo fácil, gratuito y un tanto exagerado que hoy en día provoca más sonrojo que carcajadas. Aunque… como siempre digo, hay público para todas las películas y seguramente aquellos que superan una cierta edad, disfrutarán con estos chascarrillos de una obra con un corte claramente teatral, aun disfrutando de magníficas escenas de exteriores a través de la fotografía de Jean-François Robin.

A favor tendremos el juego entre las dos historias, la real que están viviendo los cuatro personajes y la fantasía que solo experimenta Daniel, intentándonos confundir, al igual que lo está él.

         Cuatro actores importantes para este filme. Gérard Depardieu, Sandrike Kiberlain, Daniel Auteuil y Adriana Ugarte; y si bien cada uno de ellos tiene sus momentos de lucimiento personal defendiendo sus personajes, la interpretación de Daniel resulta bastante inquietante. A la sobreactuación elegida por el mismo, al ser el director de la película, y tal vez marcado por el guion, debemos añadir  lo patético y grotesco que es el personaje en sí.
Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Gérard Depardieu, Sandrine Kiberlain, Daniel Auteuil, Adriana Ugarte.

PRODUCTORA: Curiosa Films/ France 3 Cinéma/ Versus Production.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Wanda Visión

sábado, 22 de septiembre de 2018

MADAME HYDE: CRÍTICA DE CINE


Madame Hyde, una coproducción entre Francia y Bélgica, dirigida y escrita por Serge Bozon, basándose en la novela de Robert Louis Stevenson. Profesora Géquil de día, Madame Hyde de noche.

         Marie Géquil (Isabelle Huppert) es profesora de física en un instituto de los suburbios de París. Debido a su personalidad y manera de enseñar, no es respetada ni por sus alumnos ni por el propio profesorado. Su marido es un auténtico amo de casa y orgulloso de sus funciones en el hogar, Pierre Géquil (José García), el único que parece quererla y respetarla.

Una tarde de tormenta, Marie se introduce en su laboratorio y mientras está trabajando, un rayo la alcanza perdiendo el sentido, tras volver en sí, regresa a casa. Al día siguiente se siente llena de energía y vitalidad. Se interesará por todos los alumnos comenzando con clases prácticas, algo que detestaba. Mostrará un interés especial por Malik (Adda Senani), un chico con discapacidad en las piernas, al que enseñará su laboratorio y le permitirá trabajar en él, aunque ella no esté. Pero en el cuerpo de Marie, Madame Hyde cada día está más presente, siendo más poderosa y decidida. ¿Qué sucederá?

Un trabajo extrañamente inquietante, entre el drama y la comedia, según las situaciones que vivirá su protagonista, encarándose a sus dos personalidades. Un ejercicio interpretativo, para lucimiento de su actriz principal,  Isabelle Huppert, que no desaprovecha al colocarse en la piel de  un personaje que provoca rechazo y lástima por igual. Isabel está simplemente radiante, cargando con todo el peso de una obra muy personal, como nos tiene acostumbrados su director.

Un filme que muestra una sociedad inusual. El hombre como amo de casa y orgulloso de serlo, mientras la mujer trabaja. El hombre preocupado del bienestar de su esposa, mientras ella infravalora el trabajo que realiza en el hogar. Director de un instituto al que no le importa mostrarse como un auténtico patán u observar una reunión de profesores con ideas de métodos de enseñanza creados a su imagen; hasta llegar a excentricidades como ver a dos mellizas sentadas juntas en el mismo pupitre y hablar a la vez, ver convertirse a Marie, en mujer fuego por las noches o lograr que nos rindamos ante una curiosa clase de física, sobre la interacción entre los genes y el entorno, con motivo de la altura del individuo. Una obra no exenta de lo cultural y pedagógico, entre ese humor tan personal.


Un delirio absoluto por parte de Serge Bozon, jugando al despiste entre realidad y ficción, dando alas a su protagonista para sacarla del tedio diario, en una ciudad donde  parece que nunca pasa nada, y mientras todo transcurre, nos atrapa en la butaca, ante lo insólito de su narración no solo escrita sino visual y auditiva, ejemplo de la fotografía de Céline Bozon y sus colores tan intensos, mientras se refugia en la banda sonora de Benjamín Esdraffo, provocando sensaciones encontradas.

Bozon crea un "ritual" social con ciudadanos singulares que deambulan por la ciudad, dotando de misterio al personaje del que siempre se han burlado. Profesora Géquil  contra Madame Hyde.

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre León, Guillaume Verdier, Patricia Barzyk, Jamel Barbouche, Roxane Arnal, Nassim Amaouche, François Négret, Charlotte Vëry, Karole Rocher y Tidiane Traoré.

PRODUCTORA: Les Films Pelléas/ Cine+/ Frakas Productions/ Cinémage 11/ StudioCanal – Canal+/ Arte France/ Haut et Court Distribution/ Auvergne Rhöne-Alpes Cinéma/ arte France Cinéma/ Région lle-de-france/ Indéfilms5/ Soficinéma 13/ Région Auvergne-Rhöne-Alpes/ CNC/ Casa Kafka Pictures/ Le Tax Shelter du Gouvernem. 

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Capricci Cine Distribución.

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL CAPITÁN: CRÍTICA DE CINE



          La coproducción entre Alemania, Francia y Polonia, El Capitán, cuenta con guion y dirección de Robert Schwentke, en un episodio poco o nada conocido de la II Guerra Mundial.
     Perversamente elegante, dramáticamente impactante.

          Estamos en los últimos días de la II Guerra Mundial. Herold (Max Hubacher) es un soldado alemán, desertor, hambriento y desesperado. En su fuga se encuentra con un coche en una cuneta, en cuyo interior hallará una gran maleta con documentación, uniforme de capitán y algunos objetos personales. Se viste y se pavonea como si fuera un auténtico capitán nazi,  en la soledad de la naturaleza que le rodea.  

          Hasta él llegará otro soldado desertor de nombre Freytag (Milan Peschel) que le confunde con un capitán de verdad, se ofrece quedarse con él y viajar juntos en el coche oficial. Por el camino otros desertores se irán incorporando al grupo.

          Un hecho real, que al menos quien os escribe, desconocía totalmente de esa II Guerra Mundial, donde acontecimientos diversos y poco conocidos, se están poniendo de moda en la gran pantalla; y sinceramente, si no avisaran que sucedió realmente, me hubiera tomado el filme como una comedia con un humor negro llevado al extremo; pero al tener conocimiento de que fue auténtico, lo que me provoca es irritación, rabia, impotencia y el pensar una vez más, como algunos de aquellos soldados alemanes y militares nazis en general, podían tener el cerebro tan podrido, el alma tan negra y provocar hechos tan impensables. Hemos visto mucho y  para el genocidio no existe palabra en el diccionario.

          El acontecimiento que nos narra con gran acierto Robert Schwentke, tiene como protagonista a un soldado que con tan solo 19 años, se podría entender que desertara del ejército, pero lo que es inconcebible, es su sangre fría, su demencia y el asesino en potencia que en su mente se escondía.

          Un filme que atrapa, que te sumerge en la historia, que te hace pensar, que hiere tu alma, que golpea tu cerebro, que te mantiene pegado a la butaca. Todo desde la honestidad, desde la verdad, desde la naturalidad y lo peor de todo, mientras uno se queda viendo los títulos de crédito, comprender que todavía  el ser humano deja aun mucho que desear. Logra contagiar la crítica social y política, que aún se vive en muchos países.

          Correcto el montaje a cargo de Michal Czarnecki, la acertada  escenografía de Heino Herrenbrück, la mágica, bellísima e impactante fotografía en blanco y negro de la mano de Florian Bellahaus, la compañera incondicional de la banda sonora de Martin Todsharow y por supuesto, tenemos que hablar del elenco actoral, cuyo casting una vez más, se merece una gran nota, pues cada uno brilla con luz propia, en sus papeles; por eso esta vez,  no me voy a pronunciar por ninguna interpretación en especial.

          Mi nota es: 8,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

          REPARTO: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling y Samuel Finzi

          PRODUCTORA: Filmagalerie 451/ Alfama Films/ Opus Films.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

jueves, 20 de septiembre de 2018

THE RIDER: CRÍTICA DE CINE


The Rider, cuenta con guion y dirección de Chloé Zhao, basándose en una historia real del propio Brady Jandreau.

Brady Blackburn (Brady Jandreau) vive en South Dakota, en la reserva de Pine Ridge,  junto a su padre Wayne Blackburn (Tim Jandreau) y su hermana discapacitada Lilly Blackburn (Lilly Jandreau). Ha sufrido un grave accidente en la cabeza que le imposibilita volver a su vida, los rodeos.     

Tras salir del hospital buscará la manera de retomar  su oficio, aunque lo máximo que puede hacer es entrenar a los caballos que le encargan. Pero su vida es el rodeo, es lo único que sabe hacer, desde que su padre lo llevó por primera vez, uno.

Un filme basado en hechos reales y donde los propios protagonistas del drama, se interpretan a sí mismos, en un gran acierto por parte de la directora Chloé Zhao, quien conoció al protagonista, del que sería su segundo largometraje tras “canciones que mis hermanos me enseñaron” 2015, en la reserva de Pine Ridge. Le intrigó la conexión tan especial que mantenía con los caballos y la forma en que los entrenaba y tras conocerse, Chloé aprendió a montar a caballo, a mover el ganado y las raíces del rodeo. En definitiva, la vida de un vaquero, historia que tras el accidente que sufriría Brady, decidió que fuera la de  él, tras proponérselo.

El Western nos vuelve a visitar a la gran pantalla, pero de nuevo con ese toque moderno dentro de esa Norte América profunda, muy profunda. Un filme de superación intentando enfrentarse a la vida, fuera de su círculo. Un círculo cuyo mundo han sido los caballos o los toros. De los montadores de broncos o jinetes de toros, como ellos lo llaman.

Una historia triste, donde el trabajo escasea, las deudas se amontonan y  el dolor persiste. El emprender la búsqueda de  un futuro, tras perder su presente, el refugiarse en su hermana, que le adora y quien con su deficiencia mental, dará más de una respuesta a su hermano. La frustración de no poder hacer aquello para lo que nació, los encuentros con su mejor amigo, su hermano, como le gusta llamar a Lane Scott, jinete de toros y que se quedó parapléjico tras un accidente.

 Si el Oeste americano tuviera un corazón emocional como el humano, se encogería ante esta historia tan bien dirigida, emotiva y desgarradora. Exponiendo toda la belleza de sus grandes llanuras, sus  colinas y los cañones, que entre otros, presenta el  extenso y duro estado de Dakota del Sur. Un filme que por instantes, juega con una narración al más puro estilo de documental de ficción y por la naturalidad que ante nuestros ojos, desfilan los fotogramas. Todo tiene su tiempo, no hay prisa por contar lo que nos está narrando con tanta delicadeza y se agradece.  Una historia que se enriquece con la magnífica fotografía de Joshua James Richards, en la cual, en ocasiones, las imágenes silencian a las palabras, por importantes que estas sean.

La familia Jandreau, está impresionante interpretándose a ellos mismos, tan contenidos y creíbles. Pero me voy a quedar con ese emotivo, soñador, romántico de la tierra que pisa y amante de los caballos que cabalga, Brady Jandreau y quien me robó en parte el alma, su hermana Lilly. No es de extrañar, que cuando él está junto a ella, se perciba tanta paz.

Sabes, Lilly, creo que Dios nos da un propósito a cada uno de nosotros. Para el caballo, es correr por las praderas, para un vaquero, es montar”

Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis.

PRODUCTORA: Caviar Films/ Highwayman Films

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Caramel Films España

miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY: CRÍTICA DE CINE


El escándalo Ted Kennedy, está dirigida por John Curran y cuenta con guion de Taylor Allen y Andrew Logan. Una revisión de la caída política del último de los Kenned, que no llegó a alcanzar la presidencia.



Es el año 1969 y Edward Moore  “Ted” Kennedy  (Jason Clarke) asiste a una fiesta privada en Lawrence Cottage, una casa situada en la isla de Chappaquiddick, uno de los lugares favoritos de la familia Kennedy.  La celebración es en honor a las Boiler Room Girls. Seis jovenes que habían participado activamente en la campaña a la presidencia de Robert F. Kennedy.



La fiesta en cuestión, un año después de la muerte de Bobby, fue para agradecerles su trabajo y lealtad, a la familia. Entre esas chicas estaba Mary Jo Kopechne (Kate Mara), que en la noche del 18 de julio, abandonó la fiesta junto a Ted Kennedy. Aun bajo los efectos del alcohol, él decidió conducir. En un descuido, al cruzar un puente, el coche cayó al lago. Kennedy logró salir nadando, pero tras estar a salvo, poco hizo para intentar sacar a la chica.

Se han cumplido 49 años de aquel fatídico accidente y de quien por su causa, nunca alcanzó la presidencia. Un senador con un apellido que en la década de los 60 e incluso hoy en día, se sigue asociando a la historia norteamericana, “Kennedy”. Seguramente muchos recordaréis la fantástica película del chileno Pablo Larraín, sobre la figura de Jacqueline Kennedy,  JACKIE”, el pasado año, centrada en  los días que precedieron al asesinato de su marido JFK. Ahora es John Curran quien vuelve a sacar a la luz a otro de sus miembros, concretamente al tercero de los hermanos y a un escándalo que se encubrió en parte, se maquilló más de lo debido y se desvió la atención de los ciudadanos con otro acontecimiento tan importante como la llegada del hombre a la luna con el Apolo 11, que había despegado dos días antes.

John Curran ha tardado en ponerse detrás de las cámaras cinco años, desde que en 2013 presentara otro hecho real con “Tracks”. Sin duda, la espera ha merecido la pena, pues con el escándalo Ted Kennedy, logra sus objetivos: Muestra una visión de la caída en la política del más joven de la saga, bajo la mirada atenta de sus personajes, consiguiendo entretener al espectador.

Bien podríamos decir que el éxito del filme se  debe por una parte a  los aspectos técnicos, donde la cuidada fotografía, en momentos determinados, muestra y “habla” más que las palabras pronunciadas, en un excelente trabajo de la mano de Maryse Alberti. La banda sonora de Adam Wiltzie, equilibra los instantes de tensión y emocionales. El fabuloso montaje y metraje, una vez más de agradecer, para que la obra no decaiga. La ambientación y puesta en escena que presenta,  consiguiendo introducirnos en la época y la historia, al igual que el guion escrito por Taylor Allen y Andrew Logan. Diálogos inteligentes, elegantes y sobre todo, sutilmente incisivos.

La dirección y las interpretaciones tienen un punto y aparte. Curran sabe que tiene entre manos un material importante y jugoso y por nada desea que pierda intensidad, por lo que dota a cada plano, a cada escena, a cada instante, del drama o del humor negro que precisa, presentando la vida cotidiana de sus personajes o de la política que encierran. De lo humano y de las intrigas. Todo en un ajustado equilibrio.

En cuanto a las interpretaciones, sin la menor duda, voy a destacar a un impecable y sobresaliente Jason Clarke, ofreciendo la credibilidad absoluta con cada movimiento, gesto y palabra, logrando con ello  que le sigamos en cada paso que da, con el deseo de que nos ofrezca más y lo hace. Un detalle a tener en cuenta es con la facilidad que le da voz al resto de sus compañeros, por supuesto, sin mermar valor a la dirección actoral. Cuando veáis la película, sabréis a que me estoy refiriendo. Nada que objetar al  resto del elenco, están correctísimos en sus personajes.

         Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, Damien Di Paola, Matthew Lawler, Beth Petrou, Victor Warren.

PRODUCTORA: Apex Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente/Films.