martes, 25 de septiembre de 2018

UN PEQUEÑO FAVOR: CRÍTICA DE CINE


Un pequeño favor, la nueva comedia de Paul Feig basándose en la novela de Darcey Bell y compartiendo guion con Jessica Sharzer.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven viuda con un hijo pequeño, comparte su tiempo libre como videoblogger, preparando sus recetas de cocina. Un día, mientras recoge a su hijo del colegio, éste se empeña en que su mejor amigo se quede en casa con él; mientras habla del tema, aparece la madre del otro niño, la elegante Emily (Blake Lively) Desde ese día, ambas mujeres entablaran una gran amistad, contándose intimidades y secretos.

Un día Stephanie nos comentará mientras prepara uno de sus platos desde su video blog, que Emily, le ha pedido un pequeño favor, que cuidara de su hijo por un día y que se siente preocupada porque ya lleva varios sin aparecer ni contestar al móvil. En la vida de Stephanie, entrará Sean (Henry Golding) marido de Emily, para juntos intentar encontrarla. 

Después de “Cazafantasmas” 2016, Paul Feig regresa con otra comedia femenina que no confundir con feminista, ya que sus personajes principales, vuelven a ser mujeres. Un thriller perspicaz, en tono de humor negro, para el disfrute de todos los espectadores, con un magnífico ritmo que no decae durante todo el correcto metraje. Acierta de pleno combinando momentos serios, intimistas, instantes de comicidad y los giros constantes que la obra adquiere, para despistar al espectador. ¿Quién es quién, realmente en la historia?

Curiosamente, estamos ante un guion muy sencillo, incluso en algunos de sus diálogos, pero que funciona  gracias a la ingeniosa dirección, el juego bien llevado con las redes sociales y por supuesto, ante la brillantez de sus dos protagonistas.

Dos correctísimas interpretaciones, por una parte la de Anna Kendrick, cuyo personaje podríamos, en un principio, definir como la clásica ama de casa; viuda a muy temprana edad, con un hijo pequeño en quien vuelca todo su amor, aficionada a la cocina y un poco chismosa, pero lejos de la realidad cuando se convierte en esa detective con unos métodos muy especiales, para encontrar a la que es su nueva y mejor amiga, a la mujer en quien ha confiado muchos de sus secretos más íntimos; y en el otro lado, Blake Lively,  la sofisticada y rica Sean, que de la noche a la mañana, parece que se la hubiera tragado la tierra. El dúo funciona a la perfección tanto en los momentos serios y cómplices, como en los de cierta comicidad, aunque la que llevará todo el peso de la obra será Anna.

         Destacaré para finalizar, la banda sonora de Theodore Shapiro, en un cóctel entre instantes de suspense, humor y hasta una pincelada de drama, acompañado por John Schwartzman, con su clara y vistosa fotografía.


           Mi nota es: 7,5

         ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein y Patti Harrison.

PRODUCTORA: Feigco Entertainment/ Bron Studios.

DISTRIBUIDA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario