lunes, 24 de septiembre de 2018

DIANA: CRÍTICA DE CINE



Diana cuenta con guion y dirección de Alejo Moreno. Un extraño thriller que habla más de lo que se dice o al menos, desea exponer más de lo que se ve.

Sofía (Ana Rujas) una escort de lujo es entrevistada por Elena (Cayetana Cabezas) en su dormitorio en un piso de la Castellana. Hablaran sobre la prostitución, los pros y los contras, y si las escort femeninas corren mayores riesgos. Sofia dice que no y ante la insistencia de la periodista, le comenta que tal vez ella sea mucho más peligrosa.

Sofía conocerá a Jano (Jorge Roldán) quien  ocultará su identidad bajo el nombre de Hugo. Elegantemente vestido, con modales refinados, incluso con un aire de cierta timidez y de misterio. Ante la  pregunta de Sofia, de cuál es su profesión, él contestará que es un hombre de negocios, un emprendedor. Lo que comienza entre conversaciones normales, se irá volviendo más intrigante, más espeso… entre las paredes de aquella habitación.

        Sin duda estamos ante un filme moderno, diferente,  provocador y crítico. Con una narración un tanto inquietante y sobremanera, muy personal.  Alejo se arriesga,  en su forma de contarnos esta historia, donde el personaje principal femenino, navega entre dos aguas. El nombre con el que se presenta, Sofía y el que está tatuado en su pierna, Diana. ¿Quién es Diana? Alegoría clara, y además comentado también por el propio director, hacia el mito del  Dr. Jekyll y Mr. Hyde, entre los juegos de ambas personalidades y por ende, el de Sofía/Diana. ¿Qué secretos ocultan? ¿Cuáles serán desvelados durante las horas en que están juntos? ¿Qué consecuencias tendrá el exceso de confianza del uno hacia el otro?

         Una obra que además de destilar sensualidad entre mentiras y verdades, posee un toque muy teatral y me atrevería a decir intimista, tal y como muestra la ambientación tan celosamente cuidada, acompañada por  la excelente fotografía a cargo de Irene Cruz y la espectacular banda sonora en la partitura de Ismael Viñoly. Una obra donde los tabús, no tienen lugar. Un filme independiente, con un bajo presupuesto, que impacta en el espectador, para bien o para mal, pues es una de esas obras, que abren el debate a la salida de la sala, por la capas con las que juega Alejo.

         A destacar sin la menor duda, las dos grandes interpretaciones. Ana Rujas está exultantemente sensual y maravillosa y Jorge Roldán, juega muy bien sus cartas, para que ambos salgan favorecidos. El resto del elenco, correctos en sus breves intervenciones.

         Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Ana Rujas, Jorge Roldán, Laura Ledesma, Lucio Romero, Cayetana Cabezas y Moisés Rodríguez.

PRODUCTORA: Laura Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario