jueves, 18 de abril de 2024

CIVIL WAR: CRITICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido, Civil War, está escrita y dirigida por Alex Garland.

Sentada sobre la cama de una habitación de hotel, con su cámara entre las manos, la fotógrafa y periodista de guerra Lee Smith (Kirsten Dunst), escucha  a través de la televisión al presidente (Nick Offerman), informar que los miembros de la alianza de Florida y las fuerzas occidentales de Texas y California, serán bienvenidos de nuevo a los Estado Unidos, una vez que su gobierno ilegal y secesionista sea derrocado. Dichas fuerzas se están abriendo camino hacia la Casa Blanca, con la finalidad de matar al presidente.

Lee es consciente de que la guerra está en el punto más álgido y tanto ella como su compañero Joel (Wagner Moura), deciden viajar por carretera hasta Washington D. C. para entrevistar al presidente, antes de que sea demasiado tarde. Junto a ellos viajarán el veterano periodista del New York Time Sammy (Stephen McKinley Henderson) y la joven aspirante a fotógrafa Jessie (Cailee Spaeny), que idolatra a Lee. El viaje se convertirá en un auténtico infierno.

El novelista, guionista, productor de cine y director, Alex Garland, se diplomó en la Universidad de Mánchester en 1992. Su primera novela, “La Playa”, se publicó en 1996 y en 2002, tras varias novelas llevadas al cine, escribe el guion de “28 Days después”. En la dirección debuta con el filme “Ex Machina” 2015, “Aniquilación” 2018, “Men” 2022 y “Civil War” 2024. Para televisión ha dirigido capítulos para las  miniseries “Batman: Black and White” 2008 y “Dews” 2020.

Garland, nos invita a acomodarnos en el auto de estos reporteros de guerra, para viajar junto a ellos, conocerlos y recorrer los 1379 kilómetros que distan hasta la ciudad de Washington. Una odisea colmada de peligros que el director, en más de una ocasión, maneja para hacer crítica política y social sobre el país. Una Road Movie tensa, dramática e intensa. ¿Correctamente política? No lo sé, no conozco tanto ese país como para aventurarme a decir un sí o un no rotundo, pero tampoco importa mucho o sí, ¿Quién sabe?, lo que se puede afirmar es que estamos ante un nuevo filme de acción trepidante, no dando tregua al espectador, entre lo que muestra, insinúa y se escucha.

El director, una vez más, nos demuestra su maestría en la dirección actoral y en esta ocasión se ciñe a cuatro personajes que aun compartiendo la misma afición y ocupación, cada uno acarrea a sus espaldas los fantasmas del pasado, como le sucede al personaje de una soberbia Kirsten Dunst, como lee, cuyo carácter áspero, frío y un tanto cínico, se va aclarando a lo largo del metraje y aun estando acostumbrada a su trabajo, se sigue sorprendiendo ante algunos actos “humanos” y como antagonista, cuenta con una sorprendente Cailee Spaeny, dando voz a Jessie. Su jovialidad y hambre de aventura, serán calmados al enfrentarse a la cruda realidad. Junto a ellas se posiciona Wagner Moura, dando vida a  Joel, un hombre dicharachero, atento a cuando le rodea, apoyo del grupo y adicto a la adrenalina; de su boca oiremos la frase, mientras se escucha y se ve al fondo los reflejos de la guerra, “esto me pone muy palote” y para terminar, Stephen McKinley Henderson, en el papel de veterano periodista, quien conociendo sus limitaciones por la edad, no desea perderse una nueva “aventura”. Cuatro magníficas interpretaciones con las que el espectador empatiza desde el primer instante, pues ofrecen puntos de vista muy diferentes y humanos. Mención especial también merece la breve y a la vez despiadada e impactante interpretación de Jesse Plemons, encarnando a un soldado psicópata. Difícil de olvidar los instantes que permanece en pantalla. Sin duda, uno de esos personajes retorcidos con los que tanto disfruta Garland.

Un viaje por la entrañas del país que muestra más de lo que tal vez, en un primer instante pueda captar el espectador, pero que llegando al final, cuando todo termina y las luces aún permanecen apagadas, nuestro cerebro se esfuerza en ordenar y asimilar cuanto ha visto. Garland, como buen novelista, escribe un guion inteligente aunque se tome ciertas licencias para ganarse el interés del espectador, a quien arrastra en ese periplo hasta ofrecerle un desenlace demoledor, atronador, brutal y de una violencia explícita que nos deja sin respiración. De fotografiar este éxodo, por un país roto por la guerra civil, se encarga el fotógrafo Rob Hardy, quien tomando la cámara en mano, apresa la esencia de los efectos devastadores de la batalla desde los planos psíquicos y físicos, sin ignorar los detalles más simples como los casquillos de las balas sembrando el suelo o las instantáneas de los soldados en el frente, llevadas al blanco y negro. No se precisan palabras cuando las imágenes son tan claras y van acompañadas de una gran aliada, la banda sonora, en esta ocasión de Geoff Barrow Ben Salisbury; una partitura original e inquietante que juega con temas sobradamente conocidos, con los que pretende quitar cierta tensión al drama que se expone, logrando que esbocemos una sonrisa y por supuesto, el magnífico sonido que abraza al filme.

Mi nota es: 8.5

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril

REPARTO: Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Herderson, Cailee Spaeny, Jesse  Plemons, Nick Offerman, Karl Glusman, Sonoya Mizuno, Jonica T. Gibbs. Jefferson White, Karl Glusman, Jonica T. Gibbs, Alexa Mandour, Juani Feliz, Tawan Vihokratana, Jin Ha, Jess Matney, Edmund Donovan, Jared Shaw, Nelson Lee, Christopher Cocke, James Yaegashi, Melissa Saint-Amand, Nelson Leigh, Justin James Boykin, Jeff Bosley, Xavier Mills, Evan Holtzman, Tywaun Tornes, Petey  Majik Nguyen, Brent Moorer Gaskins, Robert Tinsley, Kevin Kedgley, Greg Hill.

PRODUCTORA: A24// DNA Films// VC

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DEAPLANETA.

miércoles, 17 de abril de 2024

DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre España y China, DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES está dirigida por Salvador Simó Busom y Jianping Li, con guion de Carole Wilkinson, Pablo I. Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini y Wang Xianping, basándose en la novela de Carole Kilkinson. “A veces el camino más corto hace el viaje más largo”

Una voz en off nos narra que en otra época, los dragones fueron amigos y aliados de los hombres, pero en la actualidad, en la China Imperial Han, llevan años siendo cazados y encerrados en mazmorras.

Entre las pertenencias de unos comerciantes, dejan abandonada a una niña bebé, cuando estos llegan al poblado, una mujer mayor se hace cargo de la pequeña a la que llama Ping. Ping descubre a dos dragones que están esclavizados y decide ayudarlos. En el intento la dragona muere y el dragón macho entrega a la pequeña un huevo que desprende una fuerte energía azul, mientras intenta librarse de sus captores. Una vez liberado, los dos emprenden una gran aventura en busca de las aguas mágicas en las que debe nacer el pequeño dragón y de esta forma, salvar la estirpe de la extinción.

El animador, guionista y director de cine, Salvador Simó Busom, estudió en la Academia de Arte Taure de Barcelona, graduándose en la especialidad de técnicas de animación. Para continuar con su formación se desplazó hasta Los Ángeles, en donde realizó un curso de animación en el American Animation Institute y más tarde en el Europa de Sony y Pixar. Se inició en el cortometraje con “Aquarium” 2000 y debutó en el largometraje con “Paddle Pop Adventures 2: Journey Into the Kingdom” 2010 continuando con “Petualangan Singa Pemberani” 2012 y “Buñuel en el laberinto de las tortugas” 2018. Para televisión ha dirigido “Las aventuras de Max” 2005, “Paddle Pop Adventures” 2011, la miniserie “Tikis & Mikis” 2012, el especial para televisión “Los descendientes: La boda real”  y el cortometraje “La Autoestima” ambas en 2021. Este año nos presenta  “Dragonkeeper: Guardiana de dragones” 2024 junto a Jianping Li. Jianping es profesor de la Academia de Cine de Pekin, Decano de la Escuela de Animación, secretario General del Comité de Artes de Animación de la Asociación de Artistas de China, vicesecretario General de la Asociación de Animación de China y presidente de la Beijing Film Animatiion Association. De él se conocen tres obras como director: “Journey to the West” 1997, “Zui Ke Ai De Ren” 2020 y la que presenta junto a Salvador “Dragonkeeper: Guardiana de dragones”. También ha producido la serie de 2009 “Dong bei ai qing gu shi”

Estamos ante la adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima escrita por Carole Wilkinson. Seis novelas divididas en dos trilogías. La primera de ellas la compone “Dragonkeeper: Guardiana de dragones”, “Jardín del Dragón Púrpura” y “Dragón Luna”. La segunda trilogía está formada por “Blood Brothers”, “Shadow Sister” y “Bronze Bird Tower”. A estos seis ejemplares se une la precuela de la original conocida como “Dragon Dawn”

En Dragonkeeper encontramos claras referencias a filmes juveniles de aventuras y acción y en especial a la gran saga “Star Wars” (La guerra de las galaxias)”, en guiños como la importancia de la fuerza interior, la disciplina, el ver como se levantan piedras con el poder de la mente o por poner otro ejemplo, al entrar en contienda no usarán las espadas láser  sino las propias manos de las cuales emanan los colores representativos del bien (azul) y del mal (rojo). También encontramos ciertas similitudes entre Luke Skywalker y  Ping, pues ambos son apartados de sus familias y deberán descubrir cuál es su destino y camino a seguir.

Ping, nos roba el corazón con su nobleza y sencillez, siempre protegida por su amuleto, del cual, en un principio, desconoce su poder. La amistad que surge entre ella y el dragón nos llevará a una gran aventura de la que disfrutan grandes y pequeños, contando con una excelente animación realizada a mano que nos muestra los hermosos paisajes y espacios en los cuales, no falta el más mínimo de los detalles. Luz y color, energía, vida, acción y ritmo, caracterizan a este filme en el que la familia, la unidad, el amor y la lucha por la verdad, serán los temas más relevantes.

Si bien Simó ha sabido captar la atención del espectador, con sus obras, resaltando las emociones y los sentimientos de sus personajes animados, en esta ocasión ha contado con la mano y la experiencia del maestro Jianping Li, enriqueciendo el filme con toda clase de detalles de la China Imperial, escrupulosamente representados entre los tejidos, el vestuario, las texturas, los colores, los adornos, los peinados y complementos en general, instrumentos musicales e incluso el diseño de los dragones o las propias armaduras. Un regalo para la vista y disfrute de los sentidos.  

Estamos por tanto ante una emotiva aventura, la aventura de la vida, del destino, del aprendizaje y del hallar el espacio propio; el que corresponde a cada ser, a cada individuo; todo ello beneficiado por una virtuosa paleta de colores y  la cautivadora banda sonora en la partitura de Arturo Cardelús.

Mi nota es: 9

ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril

PRODUCTORA: Guardián De Dragones A.I.E// China Film Animation// Movistar Plus+// Atresmedia Cine

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films. 

martes, 16 de abril de 2024

LOS AMIGOS DE ELLOS DOS: TEATRO

DYP COMUNICACIÓN nos informa que Malena Alterio y David Lorente llegan a las NAVES DEL TEATRO ESPAÑOL con LOS AMIGOS DE ELLOS DOS

La Sala Max Aub (Nave 10) de NAVES DEL ESPAÑOL en MATADERO acoge del 11 de mayo al 16 de junio la obra “LOS AMIGOS DE ELLOS DOS”, interpretada por Malena Alterio y David Lorente, bajo la dirección de Daniel Veronese, que también es autor del texto junto a Matías del Federico.  Una coproducción del Teatro Español y PRODUCCIONESOFF (con la actriz Mónica Regueiro en la producción ejecutiva).

“Los amigos de ellos dos” reflexiona sobre cómo nos sentimos valorados por nuestros allegados, sobre nuestras inseguridades y percepciones, e indaga en el papel que ocupamos en la sociedad. Una comedia que se transforma en una propuesta con muchos matices y vueltas de tuerca…

La obra, que se presentó en el 2021 con gran éxito de crítica y público en Buenos Aires, se estrenó oficialmente en nuestro país en enero de 2024 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés  y ha conquistado ya a base de SOLD OUTS toda la geografía española que ha visitado.

“Los amigos de ellos dos” cuenta con Fran Arráez como ayudante de dirección, Iluminación de Pedro Yagüe, Escenografía de Elisa Sanz, imagen de Rubén Salgueiros y Sergio Parra y dirección de producción de Ana Guarnizo.

SINOPSIS: Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Elisa ya han llegado al restaurante, pero sus amigos no…los minutos pasan y ese misterioso e imprevisto retraso abre entre ellos preocupantes e imprevistas reflexiones.

¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento?

Los amigos de ellos dos reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Ficha técnica

Autor y director. Daniel Veronese

Dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, Daniel Veronese realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Es miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: "Cuerpo de prueba", volumen de catorce obras, y "La deriva", de siete. Entre ellas, figuran "Crónica de la caída de uno de los hombres de ella", "Del maravilloso mundo de los animales: conversación nocturna", "Luz de manaña en un traje marrón", "Luisa", "Señoritas porteñas", "Formas de hablar de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie", "Unos viajeros se mueren" y "Sueño de gato", entre otras.

Como director ha realizado las puestas de "Variaciones sobre B...", "El hombre de arena", "Cámara Gesell", "Breve vida", "Máquina Hamlet", "Circonegro", "El líquido táctil", "Zooedipous", "Monteverdi Método Bélico", "La muerte de Marguerite Duras", "Mujeres soñaron caballos", "Open House", "El Suicidio / Apócrifo1" y "Dramas breves 2". Sus espectáculos e intervenciones performáticas recibieron producciones de diversos festivales e instituciones del exterior: "Theatre der Welt", "Festival de Avignon", "Kunsten Festival des Arts", "Hebbel Theatre" y "Holand Festival", entre otros. En las ediciones 1999, 2001 y 2003, Veronese estuvo al frente del Festival Internacional de Buenos Aires y en muchas ocasiones jurado de prestigiosas instituciones teatrales.

En estos últimos quince años ha recibido solamente en Argentina alrededor de veinticinco premios, una decena de nominaciones y menciones, y varios subsidios y becas por su labor como director, autor y generador de nuevas tendencias escénicas, trabajos de experimentación y nuevos aportes en el teatro. 

Actriz. Malena Alterio

Flamante ganadora de este año en la categoría a mejor actriz en multitud de premios por la película “Que nadie duerma”: Goya 2024, Forqué 2024, Feroz 2024 y Unión de Actores.   

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Estudió interpretación durante cuatro años en la escuela de Cristina Rota, que llegó a compaginar con sus estudios de COU. También se formó en danza clásica y contemporánea y toca la flauta y canta. Malena es una actriz muy conocida en España por el gran público a raíz de su participación como Belén López Vázquez en la exitosa serie de televisión "Aquí no hay quien viva". Gracias al éxito de la serie, Malena obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria de la Unión de Actores en 2004, una candidatura a los Fotogramas de Plata en 2005 y el Premio a la Mejor Actriz según la Academia de Televisión Española en 2005. Tuvo su primera oportunidad en el cine con una comedia titulada "El palo", donde interpretaba a una ladrona marginal que se hacía llamar pecho-lata. Al año siguiente fue finalista al Premio Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por dicho trabajo. A este trabajo se le sumarían los llevados a cabo en "Torremolinos" y "Las voces de la noche". Empezó su carrera en la televisión participando en series como "Hermanas" o "El comisario".

En 2011 se alzó con el premio Fotogramas de Plata 2010 a la Mejor Actriz de teatro, por su obra "Madre Coraje y sus hijos". Posteriormente se unió al reparto de la serie de televisión para La Sexta "BuenAgente". En 2016 fichó por la serie "Vergüenza" del canal #0 junto a Javier Gutiérrez, por cuyo trabajo fue galardonada en 2017 como Mejor actriz de televisión en los Premios Fotogramas de Plata. En 2018 recibió las distinciones de Mejor actriz protagonista de una serie en los Premios Feroz y Mejor actriz protagonista de televisión en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. En 2019 estrenó la serie de comedia negra de Telecinco "Señoras del (h)AMPA". También ese año estrenó las películas "Bajo el mismo techo", que protagoniza junto a Daniel Guzmán, y "Perdiendo el este". Reciente ganadora del Premio Forqué a la mejor actriz  por el film “Que nadie duerma” y nominada a los próximos Premios Goya por el mismo papel. 

Actor. David Lorente

Tras licenciarse en derecho por la Universidad Carlos III, comenzó a desarrollar una carrera que le ha llevado a aparecer en numerosos papeles en la pequeña pantalla. En series como "Águila roja", "Las chicas del cable" o una ficción que ha regresado este año pasado, "Los hombres de Paco". Una de sus últimas apariciones ha sido en la premiada serie de Rodrigo Sorogoyen "Antidisturbios". Junto al director madrileño también ha realizado uno de sus papeles más destacados en el cine, en "El reino". Lorente ha trabajado también junto a otros realizadores emblemáticos como Fernando Colomo en la cinta "Los años bárbaros".

Amén de desempeñar una actividad docente como profesor impartiendo cursos de interpretación en distintas escuelas y de probar suerte también en la dirección, es en el teatro donde ha cosechado algunos de sus mayores éxitos. David dirigió, desde su llegada a Praga, un grupo de teatro en español, que cada año representaba una obra escrita por él mismo. Una parte de su producción teatral está recopilada en el libro "Los árboles dormidos", publicado en 2009. Además de aparecer en musicales como "Billy Elliott", se ha especializado en representaciones de teatro clásico como "El alcalde de Zalamea", "Donde hay agravios no hay celos" o "La verdad sospechosa". Por este último papel fue nominado a mejor actor de reparto en los Premios Unión de Actores. Con docenas de interpretaciones a sus espaldas, cumplía uno de sus grandes sueños recientemente al dirigir "El monstruo de los jardines", de Calderón de la Barca. Recientemente recibió en los Premios Feroz 2023 el galardón a mejor actor de reparto de una serie por "No me gusta conducir"

ENTRADAS AQUÍ  

lunes, 15 de abril de 2024

AVANCE DE PROGRAMACIÓN DE AMFF 2024

NÚRIA COSTA nos informa que AMFF 2024 avanza su programación musical y abre inscripciones para la Sección Oficial de Largometrajes.

Alizzz, Julieta, Ralphie Choo, Rusowsky, Nebulossa, Christina Rosenvigne y Alfred García y Maria Hein encabezarán el cartel musical de la próxima edición de Atlàntida Mallorca Film Fest.

Greta Fernández, Berta Prieto y Alauda Ruíz de Azúa, integran el Jurado de la Sección Oficial del Festival, de la que hoy se abren las inscripciones.

La música será una de las grandes protagonistas de la 14 edición de Atlàntida Mallorca Film Fest con los conciertos Rosa Blanca. Se trata de 15 conciertos únicos y gratuitos a cargo de músicos de amplia trayectoria musical junto con algunos de los artistas emergentes más interesantes de la escena musical.

Esta edición contaremos con actuaciones únicas en la isla, de artistas como Alizzz, Julieta, Ralphie Choo, Rusowsky, Nebulossa, Christina Rosenvigne y Alfred García. El concierto inaugural correrá a cargo de la artista Maria Hein. Como en anteriores ediciones, la sección musical de AMFF llenará espacios emblemáticos de Mallorca como La Misericordia o Ses Voltes, donde se darán cita también intérpretes como Clara Peya, Morreo, Pablopablo, Fades, Miquel Serra y Vicente Navarro.

Uno de los platos fuertes de esta edición, será la actuación del trío electropop synthpop, Nebulossa, autores de ‘Zorra’ el tema que representará a España en Eurovisión, hará bailar a los espectadores de Ses Voltes.

Asimismo, encabezan la 14 edición de Atlàntida Mallorca Film Fest, artistas de la talla de Alizzz, productor de éxito y artífice de un buen puñado de las canciones más representativas de la nueva ola pop de nuestro país. Su unión como productor junto a C. Tangana, dio lugar a una de las parejas creativas más destacadas e influyentes del panorama nacional de la última década, dando lugar a algunas de las canciones más icónicas del género urbano.

En AMFF también actuará la nueva diva del pop electrónico en catalán, Julieta, que presentará en Atlántida sus últimos éxitos, como ‘Enamorada de tu’ que pertenece a su último trabajo 5AM.

Otro de los artistas emergentes que arrasan y visitarán de forma exclusiva la isla de la mano de AMFF es Ralphie Choo, que con su trabajo ‘Supernova’, se ha hecho un hueco en los medios internacionales y toda una revelación de la música urbana.

Por los escenarios de Palma, también actuará, Rusowsky, el alter ego artístico de Ruslan Mediavilla, un joven madrileño de raíces bielorrusas que se ha convertido en uno de los representantes de la nueva escena underground, que ya ha realizado colaboraciones musicales con C Tangana y Dellafuente.

Junto con los artistas revelación, actuarán en Atlàntida dos artistas consolidados. Así una de las estrellas de la escena nacional, actriz y cantante, Christina Rosenvigne presentará su último trabajo ‘Los versos sáficos’. También presentará trabajo la cantante balear Maria Hein, que acaba de publicar el single Mochi de Sakura. Junto a ella, Clara Peya deslumbrará en la Misericordia con su voz privilegiada los temas de su álbum ‘Corsé’, el cantante y compositor, Alfred García, que viajará a Mallorca para compartir su nuevo proyecto ‘2001’, un viaje a los recuerdos de su infancia. Pablopablo, tras participar en la última gira de C.Tangana, presentará temas tan atractivos como Sidekick, en el que colabora con Guitarricadelafuente. Fades y Morreo pondrán el indie pop en Ses Voltes gracias, entre otros temas, a su popular versión de Las 12. Mientras que Miquel Serra y Vicente Navarro nos deslumbrarán con su voz tan especial, temas personales y letras llenas de mil capas.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA SECCIÓN OFICIAL

En el apartado cinematográfico, AMFF abre las inscripciones de su sección oficial a la que podrán presentarse largometrajes de ficción y no ficción, nacionales e internacionales.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta sección es el de atraer al público joven a las salas con propuestas que empaticen con los dilemas, conflictos y situaciones a las que se enfrentan los jóvenes.

El jurado de la Sección Oficial estará integrado por la actriz Greta Fernández, Berta Prieto y la cineasta Alauda Ruíz de Azúa.

Los largometrajes presentados optan al premio a la mejor película valorado en 10.000€ en concepto de derechos de distribución en España.

Las películas de la Sección Oficial también podrán optar al Premio del Público y al de la crítica, entregado por la Asociación Catalana de la Crítica y Escritura Cinematográfica (ACCEC).

La 14ª edición de Atlàntida Mallorca Film Fest se celebrará del 20 al 28 de julio en Mallorca y tendrá su edición online en Filmin del 20 de julio al 20 de agosto.

domingo, 14 de abril de 2024

NOTICIAS BREVES (CCXXVI)

 


FESTIVAL FILMS nos informa que se pospone la fecha de estreno de “VÍCTIMA IMPERFECTA” de Delphine Girard al 17 de mayo.

Con este largometraje, la cineasta belga Delphine Girard aborda de una manera íntima y muy real el tema de la violación y las víctimas imperfectas, reflexionando sobre lo que la sociedad y la justicia esperan de ellas. VÍCTIMA IMPERFECTA, basada en el corto nominado al Oscar en 2020 "Une soeur" (A Sister), ha sido galardonada con el Premio del Público en la Sección Venice Days (Giornate degli Autori) de la Muestra de Venecia 2023, y se ha presentado en el Festival de San Sebastián 2023 (Sección Zabaltegi-Tabakalera). 

SINOPSIS: La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar?

KARMA FILMS nos informa que “Rosalie” de Stéphanie Di Giusto, llegará a los cines el 19 de abril.

El 19 de abril se estrena en cines en España ROSALIE, una película dirigida por la cineasta Stéphanie Di Giusto, que se inspira en la figura de la francesa Clémentine Delait, quien a principios del siglo XX ocupó portadas y titulares de los periódicos más relevantes de la época alcanzando gran popularidad por todo el país.

“Rosalie” tuvo su premiere mundial en la sección “Un certain regard” del Festival de cine de Cannes y su presentación en España en “Perlak” de San Sebastián, donde la película fue calurosamente recibida y aplaudida por la fuerza con la que Nadia Tereszkiewicz da vida al personaje protagonista.  

El segundo largometraje de Stéphanie Di Giusto tras su ópera prima La Bailarina está protagonizada por los ganadores del César Nadia Tereszkiewicz y Benoît Magimel, junto a Benjamin Biolay, Guillaume Gouix, Gustave Kervern y Anna Biolay, ROSALIE muestra la historia de una mujer que se enfrentó a la mirada social bajo los prejuicios de la época, y que luchó por aceptarse a sí misma y que los demás la aceptaran.

SINOPSIS: Francia, 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda. Pero nunca quiso convertirse en una atracción de feria. Un día, el dueño de un café con demasiadas deudas decide casarse con ella por su dote, sin conocer su secreto. Pero Rosalie está cansada de esconderse y quiere empezar a ser vista como una mujer a pesar de ser diferente. ¿Qué pensará su marido cuando descubra la verdad?

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” se consolida como el musical líder en Madrid y anuncia su segunda temporada en el UMusic Hotel Teatro Albéniz.

Localidades desde el 27 de septiembre hasta el 8 de diciembre ya a la venta.

EL FANTASMA DE LA ÓPERA, la gran historia de amor que se ha convertido en el referente de esta temporada de musicales en Madrid, regresará el próximo viernes 27 de septiembre al UMusic Hotel Teatro Albéniz de la capital, tras un descanso veraniego y prolongará representaciones, de momento, hasta el próximo 8 de diciembre, según ha anunciado la productora LETSGO.

“El fantasma de la ópera” está interpretado por la primera figura de los musicales en nuestro país, Gerónimo Rauch (Los Miserables, El Médico), un atormentado fantasma que siente una pasión secreta por la joven diva Christine Daaé, a quién da vida Talía del Val, conocida cantante y actriz de grandes musicales españoles (Los Miserables, West Side Story).

El reparto dirigido por Federico Bellone recoge el testigo de una producción que ya se ha representado ante más de 160 millones de espectadores de 41 territorios desde su estreno en 1986 en el West End de Londres. Sin embargo, cada protagonista aporta su propio toque renovando el papel y adaptándolo a la actualidad. Rauch, quién es el único actor que ha interpretado el papel en español e inglés ya que también resolvió el personaje en el West End londinense, presenta un fantasma más psicológico, pero menos monstruoso, mientras que Del Val llega al espectador con un matiz menos pasivo de lo que acostumbra una dama en apuros.

El elenco principal lo completan Guido Balzaretti en el papel del apuesto vizconde Raoul Chagny y Marta Pineda representando a la soprano Carlotta, la prima donna y estrella consentida de la ópera de la ciudad.

El espectáculo, fruto de la asociación conjunta, Amigos Para Siempre (APS), entre el compositor detrás del libreto Andrew Lloyd Webber y su gran amigo y colaborador Antonio Banderas, ha enamorado al público y a la crítica durante esta primera temporada gracias a su exquisita producción.

Desde su inauguración en Londres en 1986, “El fantasma de la ópera” ha sido representada para más de 160 millones de personas en 193 ciudades y en 19 idiomas diferentes. Además, ha sido galardonado con más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. Está considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y atesora el récord de ser el show más longevo de Broadway. En 2004 fue a adaptado para cine por el director Joel Schumacher, protagonizado por Gerard Butler and Emmy Rossum.

Colaboradores y amigos desde hace mucho tiempo, Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas crearon en 2022 la empresa conjunta Amigos Para Siempre (APS) con el propósito de producir teatro, musicales y espectáculos de entretenimiento en directo en español. La empresa APS concederá licencias, producirá y desarrollará obras para los mercados hispanohablantes del mundo, uno de los públicos globales más grandes y de más rápido crecimiento. Así, APS cubre los principales mercados de habla hispana a nivel mundial, incluidos aquellos intrínsecos a Estados Unidos.

Sinopsis: Sumérgete en una espiral de obsesión a través de El fantasma de la Ópera. Descubre una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara. ¿Podrá resistirse al hechizo del Fantasma, o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura? Ya puedes disfrutar en Madrid de El Fantasma de la Ópera, el musical que ya ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo. ¿Serás tú el siguiente en caer en su hechizo?

FICHA DEL ESPECTÁCULO

Lugar: UMusic Hotel Teatro Albéniz - C/ de la Paz 11, 28012 Madrid

Funciones:
Martes, miércoles y jueves a las 20:00h

Viernes a las 17:30h y 21:30h

Sábados a las 17:00h y 21:00h

Domingos a las 18:00h

Para todos los públicos

Duración: 2 horas 30 minutos (descanso incluido)

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos informan que “RIVERBED (EL ESTANQUE DE LA DONCELLA)” de Bassem Breche, llegará a los cienes el 26 de abril

El próximo 26 de abril de la mano de #ConUnPack de RIVERBED (EL ESTANQUE DE LA DONCELLA), la ópera prima del libanés Bassem Breche, que da el salto al largometraje tras su paso como creador y guionista en series de TV de su país. Ganador de un Emmy por Shankaboot, serie libanesa disponible en Internet que ha sido descrita como "el primer drama web árabe del mundo”.

“Riverbed (El estanque de la doncella)”, es una historia sobre la reconciliación familiar entre una madre y una hija. Personas femeninos fuertes e independientes que nos trasladan de primera mano a la actualidad de un país oriental como el Líbano, dónde se hablará abiertamente de temas tabús como el aborto y el divorcio, los problemas políticos, y las consecuencias sociales que ha dejado la Guerra Civil. Todo a través de una mirada femenina.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” ha sido la ganadora de la Palmera de Oro de la Mostra de València 2023, donde también ganó los premios a mejor fotografía y mejor música original. También se hizo con el Premio especial del Jurado, Mención especial al mejor film árabe y Mejor Actriz (Carole Abboud) en el Cairo International Film Festival (clase A), donde tuvo su estreno mundial.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” es una historia universal y humana que ahonda en la complejidad de las dinámicas familiares y la fuerza de estas mujeres. Un drama que busca la conciliación y la esperanza, que rompe e innova con este tipo de género.

SINOPSIS: Después de muchos años sin mantener contacto, una mujer que se ha acostumbrado a vivir sola recibe la inesperada visita de su hija, que se presenta ante ella divorciada, derrotada y embarazada. Ambas tratarán de reconstruir su relación.

La película está protagonizada por Carole Abboud y Omaya Malaeb.

“Riverbed (El estanque de la doncella)” está distribuida por #ConUnPack, responsables de películas españolas como Una Noche con Adela (Nominada al Goya - Mejor Dirección de Fotografía) ó La Paradoja de Antares (nominada al Goya - Mejor Música Original), distribuidores de películas internacionales como Nuestros Hijos (María de Medeiros) o Lobo&Perro (Ganadora en Venecia), impulsores del único canal de TV de cine realmente independiente, Film&Co, y desde 2024 ejerciendo también de agencia internacional de ventas.

NIEVES PEÑUELAS nos informa que “LA HIERBA DEL DIABLO” llegará a los cines el 26 de abril

LA HIERBA DEL DIABLO ha cambiado su fecha de estreno y ahora se podrá ver en los cines a partir del 26 de abril.

Esta coproducción de España y Colombia es un thriller dirigido por Ángel Ayllón y protagonizada por la actriz y modelo colombiana Lina Cardona, quien junto al destacado español Max Marieges y al talentoso influencer hispano-marroquí Hamza Zaidi, envolverán al público en una angustiosa atmósfera de tensión en torno a una espeluznante historia basada en hechos reales.

SINOPSIS: Dos hombres salen de la ciudad para comenzar un nuevo proyecto de trabajo, pero se encuentran a Érika (Lina Cardona) en el camino, una “vulnerable” y bella mujer que necesita ayuda después de sufrir un problema mecánico con su carro. Santiago (Max Marieges) y Mauro, su representado (Hamza Zaidi) deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

“La hierba del diablo” según el director, Ángel Ayllón, “nace de una investigación  realizada acerca de una pócima que podría simular la muerte de una persona para luego resucitarla. Según la investigación, la llamada ‘zombificación’ es una práctica común en Haití, realizada por especialistas en estos rituales. La película está basada en estos hechos reales pero la historia es una ficción que intenta mostrar esta oscura práctica”.

El rodaje se llevó a cabo en Bogotá, en carreteras de Siberia y Mosquera y en las montañas de la Conejera.

“La hierba del diablo” está producida por Take One Producción y llegará a los cines el 26 de abril de la mano de la distribuidora Cinemaran.

ELASTICA FILMS y WANDA VISIÓN nos informan que “HASTA EL FIN DEL MUNDO” de Viggo Mortensen, llegará a los cines el 10 de mayo.

“HASTA EL FIN DEL MUNDO”, la nueva película escrita y dirigida por  Viggo Mortensen, tras el éxito de su debut en la dirección con 'FALLING', se estrenará en cines el 10 de mayo de la mano de Wanda Visión y Elástica Films. 

Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Toronto, donde cosechó estupendas críticas, este western romántico y moderno está protagonizado por Vicky Krieps, una de las grandes actrices europeas del momento y protagonista, entre otras, de 'LA EMPERATRIZ REBELDE' (por la que ganó el premio de Interpretación femenina en los Premios del Cine Europeo), junto a Viggo Mortensen a los que acompañan Dany Huston,  Solly Mcleod y Garry Dillahunt, entre otros.

SINOPSIS: Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (ViggoMortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston), su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt) y su violento y caprichoso hijo Weston (Solly McLeod).

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales -tres veces nominado al Oscar como protagonista masculino, por 'Green Book', 'Captain Fantastic' y 'Promesas del Este'- los Globos de Oro y los BAFTA, entre muchos otros,  Viggo Mortensen vuelve a ponerse tras las cámaras como director, en esta historia de amor ambientada en el Viejo Oeste a mediados del Siglo XIX.

Mortensen, que debutó en la dirección con 'Falling' en 2020, es autor de la música de la película y vuelve a contar con parte del equipo creativo de su primer largometraje para 'Hasta el fin del mundo', el director de fotografía Marcel Zyskind ('As in Heaven'), los diseñadores de producción Carol Spier ('Eastern Promises') y Jason Clarke ('Black Mirror'), la diseñadora de vestuario Anne Dixon ('La canción de los nombres') y el montador Peder Pedersen. 

GOOD FILMS nos informa que “LA CAJA DE CRISTAL” de Asli Özge, llegará a las salas de cine el 17 de mayo.

El próximo 17de mayo tendrá lugar el estreno solo en cines del thriller social “LA CAJA DE CRISTAL”, escrito y dirigido por la directora turco-alemana Asli Özge, que será distribuida en España por  BARLOVENTO DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS.

Producida por los Hermanos Dardenne (Jean-Pierre y Luc Dardenne), Asli Özge dirige su cuarta película de ficción, “La caja de cristal” con el mismo ojo clínico de observadora crítica de la sociedad y de cómo funcionan en ella los individuos, que lleva demostrando en su filmografía -también como guionista, montadora y productora- desde su aclamada ópera prima “Men on the Bridge”. 

Además de ser un intrigante thriller,  “La caja de cristal” resulta un intenso psicodrama de corte social y humano, que oculta tras su fachada de puzzle misterioso, con personajes complejos y de dobles caras, temas actuales de denuncia socioeconómica y política como la gentrificación, el clasismo, el paro, la conciliación, la sanidad, las amenazas terroristas, el racismo o incluso la Guerra de Rusia. Una aparentemente inofensiva caja de cristal introducida en el patio interior de un edificio berlinés, y el posterior estado de emergencia y asedio policial en torno al mismo, hará que la comunidad de inquilinos se convierta en un microcosmos hostil de individuos. Su malestar y desconfianza, miedos y ambiciones, sacarán a la luz una estrategia planificada de manipulación, especulación y poder que, por desgracia, está a la orden del día en el centro de todas nuestras grandes ciudades.

“La caja de cristal” cuenta con un magnífico elenco de actores y actrices encabezado por Luise Heyer, Felix Kramer, Christian Berkel, Manal Issa, Timur Magomedgadzhiev y Hanns Zischler.

SINOPSIS: Los inquilinos de un céntrico edificio berlinés, ya sometidos a una gran tensión por los manejos de la inmobiliaria que posee el edificio, se encuentran una mañana, sin explicación ninguna, encerrados y rodeados por la policía. Nadie puede entrar ni salir. 

Sin información, los residentes empiezan a especular. Primero, suponen que puede haber una bomba colocada en la puerta de entrada. Luego se difunde el rumor de que un criminal se esconde en el patio.

El miedo se convierte en inseguridad y a su vez en agresión. Los prejuicios provocan la polarización. Viejos conflictos vuelven a salir a la luz y los residentes empiezan a denunciarse unos a otros. En esta situación de peligro existencial, pierden su máscara de decencia humana. Empiezan a mostrar sus verdaderas caras y cada uno persigue sus propios intereses en este juego de poder y capitalismo. 

Una obra sobre la gentrificación y los prejuicios sociales ambientada en el microcosmos de un edificio berlinés de apartamentos. Dirigida por la multipremiada directora de “Men on the Bridge” Asli Özge, “La caja de cristal”  está producida por Jean-Pierre y Luc Dardenne.

NUEVE CARTAS nos informa que “MANOLO KABEZABOLO (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí)”, llega a las salas de cine el 17 de mayo.

El largometraje documental MANOLO KABEZABOLO (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí) del oscense J. Alberto Andrés Lacasta y la productora aragonesa Du Cardelin Studio tendrá su estreno en cines el próximo 17 de mayo con distribución de Syldavia Cinema.

Llegará así a la cartelera española esta cinta que tuvo su estreno mundial el pasado 3 de noviembre en la 21.ª edición del Festival In-Edit de Barcelona. Además, “Manolo Kabezabolo” ha participado en la 65.ª edición de ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, en la 29.ª Muestra de la Asociación de Realizadores Oscenses, en el 10.º Festival Internacional de Cine La Mirada Tabú, en la 21.ª edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y en el festival ZarRockaztelu.

Este documental también ha sido galardonado con el Premio a Mejor Audiovisual en la 25.ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.

“Manolo Kabezabolo (Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí)” nos presenta a Manuel Méndez, más conocido como Manolo Kabezabolo, un artista punk que de manera un tanto inverosímil ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

Dirigida, producida y escrita por J. Alberto Andrés Lacasta, “Manolo Kabezabolo”   cuenta con Elena Rodrigo como documentalista. Jorge Yetano como director de fotografía y montador. Diego Martín es el cámara y Jorge Fuembuena y Leonor Villaluenga los foto fija. Naiel Ibarrola es el responsable de la animación. Josu Trocaola se ocupa de los VFX y el etalonaje.  Daniel Peña (Mubox) firma la edición de sonido y Manuel Méndez Lozano, Naiel Ibarrola y Marina Barredo, la BSO. Manuel Morlanes, Ana Ara, Mubox SL y Jorge Yetano son los productores asociados. Leonor Villaluenga y Carmen Pérez se encargan de la coordinación de producción.  Ana Ara y Carmen Pérez son las productoras ejecutivas.

Al protagonista de esta historia, Manuel Méndez Lozano (Manolo Kabezabolo), le acompañan en la cinta Albert Plá (cantante), Kutxi Romero (cantante de Marea), Evaristo Páramos (cantante), Cristina Morales (escritora), Santi Ric (exapoderado), Kike Turrón (músico y cronista musical), Kike Babas (cantante y escritor), Nacho Tajahuerce (poeta), Rakel Winchester (cantante), Manolo Monzón (exmánager), Jaume AOS Sanuy (ex road manager), Jaume Esteve (exmánager), Rafa Trigos (ex-apoderado), Pilar Albiac (road manager), Fernando Madina (cantante de Reincidentes).

 “Manolo Kabezabolo” es una producción de Du Cardelin Studio SL. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza; y la participación de Aragón TV. Grabada en formato 16:9, con calidad 4K y sonido 5.1, la película tiene una duración de 92 minutos. La distribución en salas por España será de Syldavia Cinema.

El director de la cinta admite que “Manolo Kabezabolo forma parte indisoluble de mi juventud, crecí escuchándolo asistiendo a sus restallantes conciertos, me sabía todas sus leyendas urbanas, sus desmanes y también toda su poesía, y esto era lo que me convirtió para siempre, y hasta hoy, en uno de los suyos. Reencontrarme con él después de casi treinta años y compartir confidencias mirando al futuro sigue siendo una experiencia salvaje.

Nuestra cámara permanece pegada a él y la forma de enhebrar su relato ha partido desde la desnudez y la falta de asideros y referentes, lo cual hace que el discurso de Manolo adquiera una naturalidad y autenticidad desarmante. A esto unimos por un lado el testimonio de algunas de las personas más significadas que han formado parte de su vida desde niño, el tratamiento particular que hemos dado a su enfermedad mental desde la animación; así como un ímprobo rescate de imágenes de archivo restauradas absolutamente inéditas, casi todas fruto de grabaciones de sus músicos y seguidores en conciertos, camerinos”. 

BTEAM PICTURES nos informa que ha finalizado el rodaje de “FAISAIEN IRLA (La isla de los faisanes)”, ópera prima de Asier Urbieta.

El pasado 28 de marzo ha finalizó el rodaje de  'Faisaien Irla (LA ISLA DE LOS FAISANES)', el debut en el largometraje de Asier Urbieta. Rodada entre Gipuzkoa y Francia, este thriller fronterizo está protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur y el debutante Sambou Diaby, y ha sido escrito por Asier Urbieta y  Andoni de Carlos.

Rodada durante 6 semanas en euskera, francés y castellano, Faisaien Irla (La isla de los faisanes) se  ha filmado en diferentes localizaciones naturales de Irún, Hendaya y San Sebastián. 

La Isla de los Faisanes es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia. En palabras de Sandra Tapia (productora de Arcadia Motion Pictures) "Desde que Asier y Andoni me hablaron de su proyecto tuve claro que ahí había una película. No solo por la impactante premisa de la que parten y el viaje emocional que viven sus personajes, sino también para dar a conocer la situación de emergencia que se está viviendo en la frontera del Bidasoa. Creemos en la fuerza del cine para movilizar conciencias y hacer reflexionar al público, por eso estamos convencidos de que esta película fronteriza, envuelta en un halo de thriller, no dejará indiferente al espectador".

Asier Urbieta, el director, cuenta sobre el filme: 'Estoy muy contento de haber podido rodar en localizaciones naturales donde ocurren los hechos en los que está inspirada esta ficción. La isla de los Faisanes, el río Bidasoa, la frontera...aportan a la película la veracidad que buscábamos y la estética transfronteriza para crear la atmósfera del thriller, pero también han hecho que cada día de rodaje haya sido un reto por la diversidad de situaciones y el trabajo autoral en las que transcurren las tramas y los personajes'.

Sinopsis: La aparición de un cadáver en la Isla de los Faisanes irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

FAISAIEN IRLA (LA ISLA DE LOS FAISANES) es una  producción de ARCADIA MOTION PICTURES ("Los pequeños amores", "Robot Dreams", "As Bestas", “Viaje al cuarto de una madre”), LA TENTACIÓN PRODUCCIONES y GALATEA FILMS, en coproducción con LA FIDÈLE PRODUCTION (Francia). Cuenta con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB y Movistar Plus+. 

BTeam Pictures estrenará en cines 'FAISAIEN IRLA (LA ISLA DE LOS FAISANES)' durante el último trimestre de 2024.

SURTSEY FILMS nos informa que “LA PATRIA PERDIDA” de Vladimir Perišić, llegará a los cines españoles el 31 de mayo.

LA PATRIA PERDIDA de  Vladimir Perišić tuvo su estreno en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, “LA PATRIA PERDIDA” (anteriormente llamada LOST COUNTRY) es una película sobre el pasado con ecos del presente. Ambientada en la Serbia de 1996, cuenta la historia de una madre y un hijo en el contexto de las manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Milosević. El joven Stefan (interpretado por Jovan Ginic, que se llevó en Cannes el premio Fondation Louise Roederer por su actuación revelación) tiene que enfrentarse a su madre, portavoz y cómplice del gobierno corrupto contra el que se levantan sus amigos. La madre está encarnada por la actriz serbia Jasna Đuričić, protagonista de la nominada al Oscar 'Quo Vadis, Aida?' (2020).

“La patria perdida” es el segundo largometraje de Vladimir Perišić tras 'Ordinary People' (2009), que también compitió en la Semana de la Crítica. Asimismo, el film está co-escrito por la cineasta francesa Alice Winocour y el propio Perišić. Ambos ganaron el premio de Mejor Guion en la Mostra de Valencia, donde la película tuvo su premiere nacional.

LA PATRIA PERDIDA se estrenará solo en cines el 31 de mayo.

VÉRTICE CINE nos informa que “MOTHERS´ INSTINCT´”, se entrenará en España como “VIDAS PERFECTAS”.

Mothers´Instinct, el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme, ambientado a principios de la década de los 60 y protagonizado por las oscarizadas Jessica Chastain  y Anne Hathaway, llegará a los cines españoles, el próximo 31 de mayo, con el nombre de “Vidas perfectas”

SINOPSIS: Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos.  Son mejores amigas y vecinas.

Un buen día, el hijo de Celine, sufre un trágico accidente poniendo así fin a la armonía perfecta de sus vidas.

Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.

SOBRE LA PELÍCULA

“Vidas perfectas” es la tercera película en la que coinciden en el reparto Jessica Chastain y Anne Hathaway después de haber coincidido en los rodajes de Armaggedon Time (2022) e Interestelar (2014).

La película está basada en la novela Derrière la Haine por Barbara Abel y es un remake de la película belga Duelles de Olivier Masset-Depasse.

Sarah Conradt, guionista de la película fue elegida en 2022 por la revista Variety como una de las “Guionistas a seguir”.

Además de protagonizar la película, Jessica Chastain ejerce aquí como coproductora junto a Kelly Carmichael, Jacques-Henri Bronckart y Paul Nelson.

sábado, 13 de abril de 2024

CINE Y FESTIVALES (CXV)

 

RICHARD LINKLATER, PREMIO DE HONOR DEL BCN FILM FEST 2024

El director estadounidense Richard Linklater recibirá el Premio de Honor del BCN FILM FEST 2024. Linklater será galardonado durante la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el 26 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, ​​y en la que presentará el su último film, “Hit Man”, una inusual comedia acogida en el Festival de Venecia como una de las mejores obras de su carrera. El festival le otorga el Premio de Honor, que el pasado año recibió Wim Wenders, en reconocimiento a la trayectoria de uno de los directores más relevantes y personales del cine contemporáneo mundial, autor de películas que han marcado a diferentes generaciones de amantes del cine.

Nacido en Houston en 1960, Linklater es uno de los principales exponentes del cine independiente de los años 90. En su filmografía destacan "Slacker" (1990) “Movida del 76" (Dazed and confused) (1993), su aclamada trilogía “Antes del amanecer” (1995), “Antes del atardecer” (2004) y “Antes del anochecer” (2013), protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y "Apollo 10 ½: una infancia espacial" (2022). Con “Boyhood” (2014), rodada intermitentemente durante 12 años con los mismos actores, Linklater obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica, y galardones como el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín, 3 Globos de Oro, 2 Spirit Awards y el Oscar a mejor actriz secundaria para Patricia Arquette. Es el director artístico de la Austin Film Society, una de las organizaciones cinematográficas más grandes del país que opera una sala de cine en la que se exhiben películas de todo el mundo, administra un estudio de cine y ha otorgado más de $2,2 millones en subvenciones a cineastas de Texas.

“Hit Man”, película de clausura del festival

La nueva película de Linklater, “Hit Man” cerrará la edición de este año del BCN FILM FEST. Tras su paso por el Festival de Venecia, el público de Barcelona podrá disfrutar de la première española del film. El luminoso neo-noir del director nominado al Oscar Richard Linklater está coescrito por Linklater y Glen Powell e inspirado en una increíble historia real. Powell encarna un profesor mojigato que descubre que tiene un talento oculto como falso asesino a sueldo. Encuentra una cliente que le roba el corazón y que enciende un polvorín de engaño, placer e identidades confusas. "Hit Man" es una inteligente comedia existencial sobre la identidad.

SINOPSIS: Gary Johnson trabaja como un falso asesino a sueldo para el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Con un don sobrenatural para habitar en diferentes apariencias y personalidades para atrapar a personas desventuradas que esperan acabar con sus enemigos, Gary desciende a un territorio moralmente dudoso cuando se siente atraído por uno de esos criminales potenciales, una hermosa joven llamada Madison (Adria Arjona). Mientras Madison se enamora de uno de los asesinos a sueldo de Gary, el misteriosamente sexy Ron, su apasionante romance desata una reacción en cadena de teatro, engaño y apuestas cada vez mayores. 

La octava edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 18 al 26 de abril del 2024.

NÚRIA COSTA nos informa que WERNER HERZOG dirigirá la III Edición de la Aceleradora de Cine.

La Selva coop abre la convocatoria internacional a directores y directores de fotografía de todo el mundo para formar parte de la 3a edición de la Aceleradora de Cine que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Isla de La Palma. 

Durante el encuentro de producción intensivo, la asesoría artística del aclamado director Werner Herzog y de su director de fotografía Peter Zeitlinger, potenciarán el proceso de creación de más de 25 obras cinematográficas.

Herzog, uno de los cineastas más prolíficos de la historia del cine, se ha caracterizado por una curiosidad inagotable sobre la naturaleza y la complejidad humana. Los volcanes han marcado su historia como cineasta. Así, este 2024, tres años después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, Werner Herzog viaja a la isla de La Palma liderando un grupo de 50 cineastas, que con sus obras rendirán homenaje a las historias de la población de la Isla de La Palma, que resistieron durante 85 interminables días de erupción.

La Aceleradora de Cine 2024

Durante 11 días, la experiencia inmersiva tendrá un formato de residencia artística que permitirá el intercambio y la colaboración de los participantes en la realización de las piezas audiovisuales. El equipo de Producción de La Selva, que este año celebra 10 años de experiencia en talleres de creación con grandes Maestros del cine, seleccionará 25 directores y 25 directores de fotografía, que serán distribuidos según afinidad y habilidades en duplas creativas.

En la edición de 2024, los participantes podrán enriquecer su trabajo con el conocimiento y las asesorías individuales y colectivas impartidas por Werner Herzog y Peter Zeitlinger. La dupla Herzog – Zeitlinger, galardonada en 2023 con el Premio Dúo de Directores en Energacamerimage, ha dado origen a películas ícono de la historia del cine como: My Best Fiend (1999), Grizzly Man (2005), Encounters at the End of the World (2007), Cave of Forgotten Dreams (2010), Into the Abyss (2011), Into the Inferno (2016), Fireball: Visitors from Darker Worlds (2020), Theatre of Thought (2022), Invincible (2001), Rescue Dawn (2006), Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009), My Son, My Son, What Have Ye Done? (2009), Queen of the Desert (2015), o Salt and Fire (2016) entre muchas otras.

La metodología de producción creativa de La Aceleradora de Cine fue iniciada por el director iraní Abbas Kiarostami y desarrollada posteriormente por cineastas como Lucrecia Martel y el propio Werner Herzog. Cada edición está centrada en el vínculo entre la obra del maestro del cine con el espacio, el contexto, la población y la cultura. Elementos base de creación de las nuevas obras a venir.

Sobre La Selva.coop con sede en Barcelona, especializada en la formación y la producción cinematográfica, está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales iberoamericanos que apuestan por nuevas miradas en el cine que representen un mundo más diverso.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “FLYING HANDS” de Marta Gómez y Paula Iglesias, competirá en la Sección Oficial del Hot Docs Festival.

La 31ª edición del Hot Docs Festival, el evento de cine documental más importante de Norteamérica, acogerá la premiere mundial de FLYING HANDS, un largometraje que supone una nueva colaboración entre las directoras y guionistas Marta Gómez y Paula Iglesias. El film, que narra la historia de Aniqa Bano, una mujer que lucha en favor de la diversidad en una pequeña villa paquistaní en la cordillera de Karakórum, competirá en la sección oficial del certamen canadiense, que se desarrollará del 25 de abril al 5 de mayo en Toronto (Ontario).

El Hot Docs Festival tiene en su palmarés a cineastas del calibre de Frederick Wiseman, Patricio Guzman, Julia Reichert, Richard Leacock, Errol Morris, Werner Herzog, D.A. Pennebaker o Anna Hints, referentes del género documental. Un género en expansión que desarrolla nuevas vías de producción y encuentra nuevos lenguajes creativos. Desde ellos, FLYING HANDS retrata una realidad invisibilizada: la cotidianidad de las mujeres que se resisten a anclarse en las inercias y el tradicionalismo heredado, se adueñan de su presente reescribiéndolo y derribando muros de anonimato y silencio y logran un futuro más esperanzador para las sucesivas generaciones. Una realidad en la que ninguna niña o niño vuelva a ser privado de su nombre por nacer con una discapacidad.

«Elegimos la historia de Aniqa Bano por su desafío a la hora de construir una escuela donde niñas y niños sordos no sólo reciben educación y respeto, sino acceso a un mundo de posibilidades y derechos a los que aspirar. El silencio es una parte fundamental del lenguaje que conocemos pero cuando no es querido, elegido o consciente, puede alzarse como un muro impenetrable, aislándonos de nosotras mismas y del resto del mundo. Quisimos contribuir a amplificar la pregunta sobre cómo seríamos hoy si hubiéramos nacido sin la posibilidad de oír», justifican sus productoras.

«Hemos buscado una propuesta estética con la que a través del sonido (o su ausencia) percibir el contexto de la historia desde un punto de vista diferente, más conectado con los sentidos. Queríamos explorar la escucha en su significado más amplio y con lenguajes a los que no estábamos acostumbradas», subrayan sus directoras, Marta Gómez y Paula Iglesias.

FLYING HANDS es una producción narrada en urdu, balti, inglés y lengua de signos de Sara Blanco, Paula Iglesias, Marta Gómez, Noelia del Potro y Marta Casquero; desarrollada por la compañía Flying Hands Documental AIE. El film cuenta con el guion de Marta Gómez y Paula Iglesias; con el montaje de Raúl Barreras; y la dirección de fotografía de las propias Gómez e Iglesias.

Su estreno en España acontecerá este 2024.

Sinopsis oficial

En plena cordillera del Karakórum, en Pakistán, Aniqa Bano da a luz a una niña sorda, Narjis. Hasta entonces desconocía no solo el rechazo y estigma hacia estas niñas, sino su propia existencia, ya que permanecían ocultas por la vergüenza de sus familias.

Dieciséis años después, Narjis lee los diarios de su madre donde narra los obstáculos, tanto personales como sociales, que ha debido superar por querer defender la dignidad y derechos de un colectivo que llevaba siglos condenado a no poder tener una vida plena.

Ni siquiera una vida en calidad de ser humano.

Madre e hija nos conducen por un viaje a través de la región de Baltistán, donde Aniqa ha construido una escuela y hogar para personas sordas. Allí no solo reciben educación y respeto, sino que descubren un mundo de posibilidades y derechos a los que también pueden aspirar.

Esta historia nos habla de un compromiso, de cómo la integración e igualdad de oportunidades para todas las personas suponen un beneficio directo para la convivencia de la sociedad.

Aniqa no sólo ha luchado por los derechos de sus hijas, sino que lo ha hecho por todas las hijas de su comunidad y de manera desinteresada. Narjis cambió la vida de su madre y Aniqa cambió la vida para la que su hija estaba predestinada.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “JEFF KOONS: UN RETRATO PRIVADO”, tendrá su première española en el BCN FILM FEST 2024

JEFF KOONS: UN RETRATO PRIVADO, la película sobre el polifacético artista dirigido por Pappi Corsicato tendrá su première española en el BCN Film Fest 2024 el próximo miércoles 24 de abril. El director visitará el festival para presentar la película en un pase especial que tendrá lugar en el CaixaForum de Barcelona, y otro en los Cines Verdi.

Presentada en el Rome Film Fest, “Jeff Koons: Un retrato privado” muestra la impetuosidad, energía e imaginación de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo en la gran pantalla en un retrato íntimo sin precedentes. Jeff Koons, el maestro del arte contemporáneo, ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte con su enfoque innovador y su capacidad para desafiar los límites. Conocido por sus creaciones audaces y provocativas, Koons ha elevado el arte encontrado y el pop hasta nuevas alturas, convirtiéndolas en obras maestras contemporáneas.

“Jeff Koons: Un retrato privado” es una fascinante exploración de una de las mentes más creativas del arte pop y conceptual. A través de entrevistas con Koons, su familia, críticos y galeristas, esta película ofrece una mirada íntima a su vida y su arte, repasando los 40 años de carrera, desde sus inicios en América hasta su reconocimiento internacional y revela los motivos y la visión que impulsan su trabajo. La historia se desarrolla a través de una serie de ubicaciones clave, necesarias para explorar su vida: desde los suburbios de la década de 1950, hasta su ascenso como una superestrella en los años 80, alcanzando el estatus de icónico, al ser el artista vivo con un precio récord en subasta. 

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “ASUNTO DE HONOR”, escrita y dirigida por Vincent Perez, tendrá su première española en le BCN FILMS FEST 2024

ASUNTO DE HONOR ("Une affaire d'honneur"), la nueva película que dirige Vincent Perez  y coescribe junto a Karine Silla, tendrá su première española en el BCN Film Fest 2024 el próximo sábado 20 de abril. Ambos visitarán el  festival para presentar la película. 

La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde ganó el Premio del Público, y en el Festival de Munich. Está protagonizada por el ganador del César Roschdy Zem, Doria Tillier, el propio Vincent Perez, Damien Bonnard y Guillaume Gallienne.

“Asunto de honor” nos sitúa en París, en 1887. En una sociedad en rápida evolución, el duelo es el último lugar donde uno puede defender su honor. Clément Lacaze, carismático maestro de esgrima, se encuentra atrapado en una espiral de violencia destructiva. Conoce a Marie-Rose Astié, una feminista adelantada a su tiempo, y decide enseñarle el complejo arte del duelo. Enfrentarán provocaciones y se unirán para defender su respectivo honor.

BTEAM PICTURES nos informa que Paola Cortellesi, directora “SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA” y el actor protagonista Valerio Mastandrea, visitarán el BCN FILM FEST el próximo viernes 19 de abril.

“SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA” ha conseguido 19 nominaciones a los premios David Di Donatello incluyendo Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz y Actor Protagonista. Con esta cifra, se convierte en la película más nominada en la historia de los Premios, solamente empatada con El Capital Humano de Paolo Virzi. 

La película tuvo su estreno mundial en el pasado mes de octubre, en el Festival de Roma, donde ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. Tras su paso por la sección oficial del BCN Film Fest donde se contará con la presencia de la actriz y directora Paola Cortellesi y el actor protagonista de la cinta Valerio Mastandrea, la película llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de abril.

Además de haber recaudado más de 40 millones de euros en Italia,  la cinta sigue sumando éxitos ya que lleva casi 400.000 espectadores desde su estreno hace tres semanas en Francia, manteniendose en el Top 5 de películas más vistas.

El próximo 26 de abril, la película italiana de la década, “Siempre quedará mañana”, llega a nuestras carteleras. La cinta, un auténtico fenómeno cultural, ha sido la película más taquillera en Italia desde la pandemia, por encima de éxitos como "Barbie" o "Oppenheimer". Desde su estreno en octubre del año pasado, la película sigue en cartelera, ha recaudado más de 40 millones de euros y ha sido vista por más de 5 millones de espectadores.

Además del éxito de público y de crítica, la película ha generado un debate por todo el país, ya que gracias a la misma, se ha puesto sobre la mesa temas tan importantes como el abuso, la violencia de género y la emancipación femenina, siendo protagonista en todos los medios nacionales y de la política local.

También, se han creado campañas de sensibilización en las escuelas italianas donde “Siempre quedará mañana” es visionado obligatorio para los alumnos y alumnas.

La película es el debut de la actriz italiana Paola Cortellesi, una de las actrices más queridas y populares del país, nominada 7 veces a los premios David Di Donatello y protagonista de "Como pez fuera del agua" o "Mamá o Papá". También cuenta con su reparto con Valerio Mastandrea, ganador en cuatro ocasiones del premio David Di Donatello y Mejor Actor en el Festival de Venecia.

La historia es un himno a la libertad, un homenaje a las mujeres y con referencias al neorrealismo italiano.

SINOPSIS: Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…

KARMA FILMS nos informa que “CALLADITA” tendrá su premiere Catalana el martes 23 de abril en el BCN FILM FEST 2024

CALLADITA es la ópera prima del guionista, director y productor Miguel Faus (Barcelona, 1992), adaptando el cortometraje homónimo dirigido por él mismo en 2020.

Tras su estreno mundial en el Festival de Tallín y su participación en la Sección Oficial de Málaga, “Calladita” continúa su exitoso recorrido por el circuito de festivales internacionales con su premiere catalana en el BCN FILM FEST el próximo martes 23 de abril en presencia del equipo de la película. A caballo entre el realismo y la sátira, esta producción rodada en la Costa Brava, es un retrato de la alta burguesía que presume de ser la primera película europea en financiarse mediante NFTs (non-fungible-tokens), tras una pionera campaña de mecenazgo alternativo creada por el propio Faus. Está protagonizada por Paula Grimaldo, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Pol Hermoso y Violeta Rodríguez y producida por Calladita Films y Potenza Producciones.

SINOPSIS: Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita. Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.

“Calladita” ha participado en los festivales de cine de Bari (Italia), Sofía (Bulgaria) y Amsterdam (Paises Bajos), donde fue la película inaugural. Próximamente, se presenta en el prestigioso BAFICI de Buenos Aires y en otros festivales de gran relevancia de EEUU, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia, Chile y Croacia. En Sundance, “Calladita” ganó el premio que concede el cineasta Steven Soderbergh y la plataforma Decentraliced Pictures para impulsar económicamente la postproducción de la película, en la cual el prestigioso director también ha participado activamente como asesor.

SEARCHLIGHT PICTURES y THE WALT DISNEY STUDIOS nos informan que “KINDS OF KINDNESS” de Yorgos Lanthimos, competirá en la Festival de Cine de CANNES. 

Tras ganar cuatro premios Oscar con Pobres Criaturas, Searchlight Pictures anuncia que la próxima película de Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness, tendrá su estreno mundial en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, donde competirá por la Palma de Oro.

Kinds of kindness es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a una persona con un don especial, destinada a convertirse en una prodigiosa líder espiritual.

Kinds of kindness es la cuarta película a concurso de Yorgos Lanthimos y el guionista Efthimis Filippou en el prestigioso Festival de Cannes. Lanthimos, que debutó hace 15 años, en el año 2009, llamó por primera vez la atención internacional con Canino, ganadora del premio Un certain regard en la 62ª edición del Festival de Cannes. En 2015 estrenó su primera película en inglés, Langosta. La película ganó el premio del jurado del festival. La última aparición de Lanthimos en Cannes fue en 2017, donde estrenó El sacrificio de un ciervo sagrado, que ganó el premio al mejor guion.

Kinds of kindness es la cuarta película a concurso de Yorgos Lanthimos y el guionista Efthimis Filippou en el prestigioso Festival de Cannes. Lanthimos, que debutó hace 15 años, en el año 2009, llamó por primera vez la atención internacional con Canino, ganadora del premio Un certain regard en la 62ª edición del Festival de Cannes. En 2015 estrenó su primera película en inglés, Langosta. La película ganó el premio del jurado del festival. La última aparición de Lanthimos en Cannes fue en 2017, donde estrenó El sacrificio de un ciervo sagrado, que ganó el premio al mejor guion.

A Lanthimos en Cannes lo acompañará un reparto que incluye a Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie, Hunter Schafer y otros miembros del equipo de rodaje.

Searchlight Pictures presenta Kinds of kindness, dirigida por el nominado al Oscar® Yorgos Lanthimos. Emma Stone, ganadora de dos Premios de la Academia®, protagoniza la cinta junto a Jesse Plemons, nominado al Premio de la Academia®, Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia®, Margaret Qualley, Hong Chau, nominado al Premio de la Academia®, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer. Lanthimos y Efthimis Filippou han escrito el guion original, lo que convierte esta película en su cuarta colaboración (Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado, Canino). Ed Guiney, Andrew Lowe, Kasia Malipan y Yorgos Lanthimos son los productores de la película.

Kinds of kindness se estrenará el 28 de junio solo en cines.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la película de animación “MILAGROS, UNA OSA EXTRAORDINARIA”, tendrá su première española en el BCN FILM FEST 2024

El film dirigido por Eduardo Schuldt es la primera película animada del mundo en obtener el certificado Climate Positive, por apoyar la reforestación y la restauración de ecosistemas.

MILAGROS, UNA OSA EXTRAORDINARIA, la nueva película de animación dirigida por el peruano Eduardo Schuldt, tendrá su première española en el BCN Film Fest 2024 el próximo domingo 21 de abril. El autor de la novela original Hernán Garrido-Lecca visitará el festival para presentar la película.

Hernán Garrido-Lecca, ganador del Premio Ambiental en 2014 con su libro “Milagros: una osa extraordinaria” y el cineasta Eduardo Schuldt, se embarcan en la aventura de llevar la novela homónima a la gran pantalla. Una historia inspiradora con un importante mensaje sobre la concienciación de la protección del medio ambiente, que emociona y favorece la imaginación.

“Milagros, una osa extraordinaria”, producción cien por cien peruana, logró el certificado como la primera película animada con el sello Climate Positive del mundo, por haber cumplido con los procedimientos y estándares globales de acción climática de las Naciones Unidas. Organizaciones como WWF han puesto en valor la historia creada por Hernán Garrido-Lecca, destacando su capacidad de captura la esencia de la conservación de la naturaleza, además de ser educativa y entretenida, y permitiendo al lector (en el caso del libro) y al espectador (en el caso de la película) reflexionar sobre la relación entre la cultura, las personas y la vida silvestre.

Sinopsis: Milagros es una osa que desde pequeña tuvo que aprender lo bueno y lo malo de la naturaleza y de los hombres. Posee un don increíble: puede hablar runa simi, el lenguaje humano. Esta habilidad le permite ayudarlos, pero tiene un inconveniente, ya que lucha constantemente entre su vida en el bosque y su vida con los seres humanos. Sin embargo, después de innumerables aventuras, decide cumplir su destino y ayudar a la protección de su especie, contando su historia para crear conciencia sobre la conservación de la vida salvaje.

A Contracorriente Films estrenará en cines “MILAGROS, UNA OSA EXTRAORDINARIA” el próximo 11 de octubre.

AINHOA PERNAUTE nos informa que “CASA EN FLAMES” una comedia dramática de Dani de la Orden, inaugurará el 18 de abril el BCN Film Fest y llegará a las salas de cine el 28 de junio.

“CASA EN FLAMES”, el nuevo largometraje de  Dani de la Orden, protagonizado por Emma Vilarasau, Enric Auquer, Maria Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, Jose Pérez-Ocaña y Macarena García, se estrenará en cines el 28 de junio.

La película será la encargada de inaugurar el BCN Film Fest el próximo 18 de abril, donde contaremos con presencia del equipo.

Diez años después del estreno de 'Barcelona, nit d'estiu', Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista Eduard Sola - guionista de ´Barcelona, nit d'estiu' y 'Barcelona, nit d'hivern' y a rodar en catalán esta comedia dramática sobre "el lado más oscuro de las familias, sobre todo lo que se calla, lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos". 

SINOPSIS: Montse (Emma Vilarasau) está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana será sí o sí un fin de semana ideal... aunque para ello tenga que quemarlo todo.

“Casa en flames” es una producción de Sábado Películas y Playtime Movies en coproducción con 3Cat, Atresmedia Cine y ElioFilm con la colaboración del ICAA e ICEC y la participación de NETFLIX, Atresmedia y distribuida por VerCine.

Sábado Películas y Playtime Movies, productoras de “Barcelona nit d’estiu” (Dani de la Orden, 2013), “Barcelona nit d’hivern” (Dani de la Orden, 2015), “Loco Por Ella” (Dani de la Orden, 2021) que se convirtió rápidamente en la película más vista de Netflix en más de 25 países, “42 Segundos” (Àlex Murrull y Dani de la Orden, 2022) y “Oswald. El Falsificador” (Kike Maíllo, 2022), nominada a Mejor Documental en los Premios Goya y Gaudí.