martes, 31 de diciembre de 2024

NOTICIAS BREVES (CCLXI)


VERTICE 360 nos informa que “LA ÚLTIMA REINA (FIREBRAND)” de Karim Aïnouz, llegará a los cines el 21 de febrero.

Nos complace anunciaros que LA ÚLTIMA REINA (FIREBRAND), la nueva película de terror psicológico ambientada en la corte Tudor, dirigida por Karim Aïnouz y que narra la historia olvidada de Catalina Parr (Alicia Vikander), la última de las seis esposas de Enrique VIII (Jude Law), llegará a los cines españoles el próximo 21 de febrero.

“La última reina (Firebrand)” está protagonizada por Alicia Vikander en el papel de Catalina y Jude Law  como el tiránico Enrique VIII,  “La última reina (Firebrand)” es el primer largometraje en inglés del director brasileño Karim Aïnouz.

SINOPSIS: Historia de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law). Contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.

SOBRE LA PELÍCULA

En palabras del director, “La última reina (Firebrand)”  se presenta como una reinvención de la película de época y narra los hechos desde el punto de vista de un personaje muy subrepresentado en la historia de Inglaterra, Catalina Parr, la última esposa de Enrique VIII, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y responsable de la reconciliación entre Enrique y su hija María, quien más tarde sería la primera soberana de Inglaterra por derecho propio, María I.

“La última reina (Firebrand)”  ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2023, convirtiendo así a su director, el brasileño Karim Aïnouz, en el único representante de Latinoamérica en competir por la Palma de Oro en la 76ª edición del festival.

El guion, a cargo de las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth, está basado en la novela histórica ’Queen's Gambit’ de Elizabeth Fremantle, primera novela de la autora y entrega inicial de la Trilogía Tudor, en la que, a través de los ojos de Catalina y su joven doncella, cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.

LA ZONA nos informa que “LA RED FANTASMA” de Jonathan Millet, basada en hechos reales, llegará a los cines el 7 de febrero.

SINOPSIS: Hamid, un profesor sirio en el exilio, forma parte de un grupo secreto que persigue a los dirigentes fugitivos del régimen. Su misión le lleva a Francia tras la pista de su antiguo torturador. La venganza con la que lleva años obsesionado está a un solo paso.

SOBRE LA PELÍCULA: Acostumbrado a rodar documentales de gran éxito en los lugares más peligrosos -su mirada ha recorrido Sudán, Pakistán y las zonas más inaccesibles de Sudamérica, África y buena parte de Oriente Medio-, el realizador francés Jonathan Millet se ha basado en una situación real, que ha seguido muy de cerca, para rodar su primer largometraje de ficción. Su lente está puesta en la situación de los refugiados sirios víctimas del régimen de Bashar al Asad, de su suerte dentro y fuera de las fronteras de su país, y especialmente en una lucha casi clandestina que pocos conocen: la de una célula de espías instalados en Europa que se encarga de localizar a sus propios torturadores.

"Cuando tenía unos veinte años -cuenta el cineasta- me trasladé a Alepo, donde hice muchos amigos. Unos años más tarde estalló la guerra y algunos me enviaron fotos y vídeos del conflicto y del barrio donde yo vivía, que había quedado completamente destruido. Todos mis años de encuentros me han mostrado las heridas interiores y los recuerdos de dolor que estos hombres llevan consigo. Pensé en hacer un documental sobre ello y pasé varias semanas en un centro de tratamiento para víctimas de la guerra y la tortura. Conocí a un gran número de sirios y escuché sus historias de guerra, encarcelamiento y tortura. A medida que investigaba, oía hablar cada vez más de redes clandestinas, cazadores de pruebas y grupos que seguían la pista de criminales de guerra en Europa durante meses. Ahí había algo poderoso. Este descubrimiento coincidió con la publicación de dos artículos en abril de 2019, en Libération, sobre la célula de Yaqaza y la caza del «Químico» en Alemania. A partir de ese momento, quise seguir esta pista".

Protagonizada por el actor franco-tunecino Adam Bessa (Premio Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Interpretación por Harka), La Red Fantasma compitió en la sección Punto de Encuentro de la 69ª edición de Seminci y antes tuvo su estreno mundial en la 63ª Semana de la Crítica en Cannes, donde fue la película de apertura. Allí recibió los primeros elogios de la prensa, que la calificó como "el thriller de espionaje mejor dirigido del año" (Cinemanía), "convincente y envolvente" (Screendaily), "llena de tensión y con una magnífica interpretación" (The Hollywood Reporter), "de una inteligencia despiadada" (Deadline) y "con un guion perspicaz, melancólico y apasionante" (Variety).

La Red Fantasma será distribuida en España por LAZONA Pictures, que tiene previsto su estreno en salas el 7 de febrero 2025.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “JOHN SINGER SARGENT: ACTITUD Y ESTILO” de David Bickerstaff, se estrenará en cines el lunes 20 de enero.

JOHN SINGER SARGENT: ACTITUD Y ESTILO, el nuevo documental dirigido por David Bickerstaff  se estrenará en cines el lunes 20 de enero. La película de arte explora el proceso creativo adentrándose en el mundo de la moda, el escándalo y la autopromoción descarada que hicieron de John Singer Sargent el pintor que definió una era.

El pintor es conocido como el mejor retratista de su época. Lo que hacía que sus retratos “imponentes” fueran notables era su control sobre sus modelos: lo que vestían y cómo se presentaban ante el público. A través de entrevistas con curadores, fashionistas contemporáneos e influencers de estilo, la película examinará cómo la práctica única de Sargent ha influido en el arte, la cultura y la moda actual.

“John Singer Sargent: Actitud y Estilo” está filmada en el Museo de Bellas Artes de Boston y en la Tate Britain de Londres, la exposición revela el poder de Sargent para expresar personalidades distintivas, dinámicas de poder e identidades de género durante este fascinante período de reinvención cultural. Junto a 50 pinturas de Sargent, se exhiben impresionantes prendas de ropa y accesorios usados por sus modelos, atrayendo al público al estudio del artista.

ELLAS COMUNICACIÓN nos informan que la serie original “CUSTODIA REPARTIDA”, la primera serie dirigida por Javier Fesser, se estrenará el 24 de enero en exclusiva en DISNEY+

Disney+ presenta el tráiler de la serie original española “Custodia repartida”, la primera serie dirigida por el director de cine Javier Fesser. La serie se estrenará en exclusiva en Disney+ el 24 de enero.

La serie original de Disney+ producida en colaboración con el grupo The Immigrant, es una comedia dramática de 8 episodios sobre cómo es la separación con hijos en la sociedad moderna actual.

En “Custodia repartida”, Cris y Diego acaban de separarse de mutuo acuerdo. Su intención es comportarse como unos adultos maduros y responsables y ser amigos por el bien de su hija de 5 años. Pero ninguno de los dos se puede permitir vivir solo y cuidar de ella. El trabajo de Cris es muy absorbente y Diego no tiene un salario fijo, así que ambos se ven forzados a una solución drástica: mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Los abuelos están entusiasmados de que sus hijos y especialmente su nieta estén de vuelta en sus vidas. Pero las cosas se van deteriorando rápidamente. Lo que comenzó como una separación amistosa pronto da un giro cuando se topan con la dura realidad.

La pareja protagonista está interpretada por Lorena López y Ricard Farré. Completan el reparto Adriana Ozores, Francesc Orella, Aten Soria, Fernando Sansegundo, Lucía de Gracia y Clara de Ramón.

Los creadores son los guionistas Juanjo Moscardó Rius  y María Mínguez, y Javier Fesser, ganador del Goya al mejor director por “Camino”, dirige la serie en el primer trabajo que no escribe directamente. Fesser es responsable de algunas de las comedias más taquilleras y reconocidas del cine español como “Campeones”, “Campeonex”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” o “El milagro de P. Tinto”. Además de ganar dos Premios Goya por sus películas “Camino” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, fue nominado al Oscar por su cortometraje “Binta y la Gran Idea”, ganó tres Premios Forqué, un Premio Fotogramas de Plata, tres Premios Feroz, dos Premios Gaudí y una Mención Especial en el Festival de Cine de Locarno y un Premio Toda una Vida en el Festival de Cine de Málaga en 2020.

AVALON nos informa que “LA TUTORÍA” de Halfdan Ullmann Tøndel, se estrenará en cines el 21 de febrero.

 'La Tutoría', el debut en la dirección de Halfdan Ullmann Tøndal, nieto de Liv Ullman e Ingmar Bergman, se estrenará en cines el 21 de febrero de la mano de Avalon. Tras su estreno mundial en la Sección Un certain regard del Festival de Cannes, donde se hizo con la Camera d'Or a la mejor primera película de todo el festival, la película se estrenó en nuestro país en la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci. Recientemente, la película ha sido reconocida con el Premio Discovery en los European Film Awards y está entre las 15 películas de la shortlist de los Oscar para competir por el galardón a la mejor película de habla no inglesa.

SINOPSIS: Durante una fatídica tarde en un colegio infantil vacío, las madres de Armand (6) y Jon (6) entran en una lucha desesperada por ser creídas cuando uno de los niños es acusado de cruzar ciertos límites contra el otro niño.

Se usarán todas las estrategias posibles y, pronto, una mezcla de locura, deseo y obsesión saldrá a la luz. Es imposible saber dónde reside la verdad y cada vez importará menos y menos el mundo de los niños y más el de los adultos.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “OLD BOY”, el clásico de Park Chan-Wood, se reestrenará en cines el 24 de enero. Restaurada en 4k para celebrar su 20 aniversario.

OLD BOY, la película de culto dirigida por Park Chan-wood, regresará a los cines el próximo 24 de enero, coincidiendo con su 20 aniversario, en una versión restaurada en 4K.

Considerada como una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos, “Old Boy” se estrenó el 28 de enero de 2005, tras ganar el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes​ (siendo la primera película coreana en conseguirlo, y recibiendo el premio de manos de Quentin Tarantino) y el galardón a la Mejor Película del Festival de Sitges, consagrando a su director como una figura internacional.

La película está protagonizada por Choi Min-sik junto a Yoo Ji-tae, Kang Hye-jung y Ji Dae-han, entre otros. 

Sinopsis: Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es secuestrado por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo.

Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Sin familia, amigos ni trabajo, perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.

                               FELIZ SALIDA Y ENTRADA AL 2025

lunes, 30 de diciembre de 2024

HERETIC (HEREJE): CRÍTICA DE CINE

Heretic (Hereje) está escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods. “La teología al servicio del cine de terror”

Sentadas en un banco de un parque vemos a la hermana Paxton (Chloe East) y a la hermana Barnes (Sophie Thatcher) hablando del uso del preservativo y de las práctica sexuales, pues una de ella suele ver películas X. Dejan la conversación y junto a sus bicicletas hacen la ruta que tienen asignada para ese día, predicando la palabra de Dios. Bajo una fuerte tormenta llegan hasta la casa del Sr. Reed (Hugh Grant) y cuando las dos jóvenes deciden entrar en la casa, convencidas que serán atendidas por la mujer de Reed, dará comienzo un curioso juego del gato y el ratón.

Los guionistas, productores y directores, Scott Beck y Bryan Wood, se conocen desde la infancia, compartiendo una misma pasión, el cine. Trabajaron de proyeccionistas a la vez que escribían guiones. En la dirección se iniciaron con los cortometrajes “Yearbook” y “Remembering November” en 2002, “Lost/Fund” 2003, “Univertity Heights”, “Amber” y “Shades” en 2004, “The Bride Wore Blood” 2006 e “Impulse” 2010. Debutaron en el largometraje con “Nightlight” 2015 para continuar con “La casa del terror (Haunt)” 2019, “65” 2023 y este año nos ofrecen “Heretic (Hereje)” 2024. Para televisión han realizado capítulos de la serie “50 States of Fright” y el cortometraje “50 States of Fright: Almost There” ambas en 2020.

Iniciamos el año con una más que interesante película de terror psicológico y religioso, en donde la fe tomará un cariz tenebroso, con tres brillantes interpretaciones y un guion que nos invita a reflexionar sobre lo que oímos e incluso, veremos. Una narración que conquista desde casi el minuto cero, mientras escuchamos y observamos a las dos misioneras hablando de sexo tranquilamente sentadas en uno de los bancos del parque y que pasados unos minutos, deciden reanudar su trabajo de misioneras tomando las bicicletas y recorriendo el pueblo hasta llegar a la casa del Sr. Reed, que ha solicitado información sobre la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, a la que ellas pertenecen; pero la visita, tras atravesar el umbral de la casa, sospechamos, por los pistas que nos van dejando los dos guionistas, como migas de pan, que se están metiendo en la boca del lobo, pero, realmente ¿Quién es el lobo y quien el cordero?

La palabra cobra gran importancia a lo largo de la narración, cortejando las conversaciones a tres bandas o a través de la disertación que el Sr. Reed dedica a las jóvenes y de paso implicando al espectador, sobre tres de las grandes religiones: El cristianismo, el islamismo y el judaísmo, pues el libro de los mormones lo considera una burla; llegando a la conclusión, tras presentar algunos ejemplos, que todas las religiones son iteraciones unas de otras aunque con claras diferencias y cuyo cometido es manipular y controlar a las masas. Será a partir de esta afirmación, bien conocida, cuando las alarmas de las que dispone nuestro cerebro ante lo inquietante y lo que se presume está a punto de suceder, salten como lo hace el sistema eléctrico en el interior de la casa, a la vez que la tormenta se desata con más virulencia en el exterior. Nuestra curiosidad crece cuando se mezcla con la incomodidad o lo tangible coquetea con lo invisible a nuestros ojos, sabiendo o creyendo saber que algo habita entre esas paredes y deseamos se nos muestre. Desazón que Beck y Woods aprovechan para lanzar toda su artillería y os aseguro que es mucha, pues nos llevan de un lado a otro, sin apenas dejarnos coger aliento.

El hereje cuenta con una atmósfera claustrofóbica que se adueña de nuestro ser gracias, además de las conversaciones ya citadas, a la sencilla y a la vez espectacular puesta en escena, los detalles que se nos exponen con cuenta gotas, la cuidada iluminación tenue pero que deja ver con claridad cuanto urge y por supuesto, los planos brillantemente seleccionados. La cámara siempre está en el ángulo correcto para, intencionadamente incomodarnos y podría apostar que incluso estudiarnos, como creen las jóvenes que está haciendo el Sr. Reed  con ellas. Un delicioso espectáculo macabro y lo digo sin ninguna sorna, pues no hay nada que me haga disfrutar más que una trampa bien diseñada al más puro juego del gato y el ratón, cocida a fuego lento como una tarta de arándanos. Un laberinto concebido por las mentes retorcidamente juguetonas de estos dos directores y guionistas, colocando la religión y la fe, en el corazón de la historia con importantes tintes teológicos.

Creer o dudar, ese será el dilema por el que deberán optar según sus creencias, Paxton y Barner y escoger la puerta que las pueda sacar de la pesadilla. Un thriller que no te soltará hasta el final, dosificando con elegancia y astucia cada escena, cada encuadre, cada nota musical en la partitura de Chris Bacon, en el montaje de Justin Li, en cada haz de luz natural que entra en esa casa o la artificial que posee, enriqueciendo la fotografía de Chung Chung-ho.

Para ir finalizando os hablaré de los tres actores principales, pues los secundarios pasan muy de refilón. La gran estrella de la función es sin la menor duda Hugh Grant quien hila a través de su flema británica e ironía fina, un personaje perturbador que se apodera de cada escena y desasosiega tanto a las jóvenes como al espectador con sus miradas, palabras o sonrisas maléficas. En cuanto a  Chloe East y Sophie Thatcher, encarnando a las hermanas Paxton y Barner, prefiero las descubráis vosotros, pero están increíbles. Dicen que la fe mueve montañas y estás dos jóvenes tienen mucha fe.

Para terminar, vaya por delante, que el filme no pretende cambiar a ningún espectador de forma de pensar sobre la religión o religiones que profesan. Como ya he dicho, es un astuto y demoledor juego del gato y del ratón que toma como leitmotiv dichas creencias.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de enero.

REPARTO: Hugh Grant, Chloe East, Sophie Thatcher, Elle Young, Topher Grace, Elle McKinnon, Julie Lynn Mortensen, Hanna Huffman, Miguel Castillo, Anesha Bailey, Stephanie Lavigne, Haylie Hansen, Wendy Gorling, River Codack,  Carolyn Adair, Leanne Khol Young.

PRODUCTORA: Beck Woods// Catchlight Studios// Shiny Penny Productions.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DEAPLANETA.

domingo, 29 de diciembre de 2024

DEL MANGA AL CINE. CICLO CONTEMPORÁNEO DE CINE JAPONES

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “Del manga al cine”. Ciclo contemporáneo de cine japonés, viajará a diferentes ciudades en enero, trasladando el espectador al fascinante universo nipón contemporáneo.

Del manga al cine

La segunda parte del programa Del manga al cine. Ciclo de cine contemporáneo japonés, organizada junto a la Zinemateka de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, viajará a diferentes ciudades durante el mes de enero. A Madrid llegará de la mano de Cineteca Madrid, donde forma parte de una programación especial dedicada a la cultura contemporánea japonesa que mostrará, también con la colaboración de Fundación Japón, Madrid, un ciclo dedicado al maestro del cine de animación Satoshi Kon, titulado Arquitectura de los Sueños: Retrospectiva Satoshi Kon y en el que podremos ver los cuatro largometrajes que dirigió, y un homenaje al personaje de Godzilla por el 70 aniversario de su creación.

“Del manga al cine” visitará también en ese mismo mes de enero Palma de Mallorca, de la mano de CineCiutat y Zaragoza, de la mano de Filmoteca de Zaragoza. La selección se centra en esta ocasión en películas live action adaptadas del manga. Los cuatro títulos son una muestra de la producción audiovisual japonesa de las últimas décadas y que en algunos casos nunca se han llegado a estrenar en Europa. El cine es una forma de acercamiento y conocimiento de una sociedad. En este caso, la del Japón contemporáneo, con sus preocupaciones, sus relaciones personales, su vida cotidiana... En este sentido, las películas de este ciclo ponen la atención en los pequeños detalles e historias, a través de relación de sus personajes en un entono a veces complejo.

La selección incluye películas como Pekorosu no haha ni ai ni iku (Pecoross’ Mother And Her Days, 2013) de Azuma Morisaki, basada en un manga autobiográfico de Yuichi Okano, se adentra en las complejidades familiares que surgen de una sociedad japonesa cada vez más avejentada.

También parte de una serie Machida-kun no sekai (Almost a Miracle, 2019) dirigida por Yuya Ishii. En este caso, el manga Machida-kun no Sekai de Yuki Ando (2015-2018) da lugar a una trama centrada en la relación entre dos adolescentes antagónicos en su forma de ver el mundo.

La comedia romántica Wotaku ni koi wa muzukashī (Love is Hard for Otaku, 2020) de Yuichi Fukuda que muestra las relaciones laborales de una protagonista que quiere ocultar que es una completa otaku; y Kinō Nani Tabeta? (What Did You Eat Yesterday?, 2021) de Kazuhito Nakae, sobre la relación de una pareja gay aficionada a la cocina, completan el programa.

Además de esa iniciativa, JFF THEATER pone a disposición de los espectadores ocho títulos divididos en dos colecciones: Los giros de la vida, que incluye tres largometrajes donde se combina drama y comedia y una segunda dedicada a la animación stop-motion del maestro Yashiro Takeshi que, bajo el título Pequeños movimientos, grandes emociones permite al espectador disfrutar de cinco de sus cortometrajes. “La plataforma es aún muy joven, se inauguró en agosto de este año, pero iniciativas anteriores, como JFF Independent Cinema en 2023, nos muestra que tiene la potencialidad de hacer accesible a un gran público internacional las producciones independientes de todo tipo de cineastas japoneses”, ha hecho hincapié la Directora General de la Fundación Japón en Madrid.  

Además, ha explicado que JFF Theater renueva su catálogo cada pocos meses y por la plataforma van a a pasar producciones de estudio, clásicos, documentales que van a permitir a los usuarios disfrutar de una gran variedad de ejemplos de esa riqueza cinematográfica que históricamente tiene Japón, además de las producciones independientes. “Para nosotros, es muy importante que las generaciones más jóvenes que han tenido un primer contacto con el arte, el idioma y la cultura japonesa a través del manga y el anime tengan la posibilidad de profundizar su interés en nuestro país a través de otros tipos de cine y de otras de las actividades que organizamos con las que pueden conocer otros aspectos de nuestra cultura”, ha subrayado.

Bajo el lema Moved, Touched & Inspired, la plataforma de streaming gratuita y multilingüe JFF THEATER, impulsada por The Japan Foundation, pretende llevar el cine y el audiovisual japonés a un público internacional y fomentar las conexiones culturales con el país asiático. 

El proyecto, que empezó a principios de agosto y que renovó su catálogo el pasado 1 de noviembre, disponible hasta que se renueve  el 1 de febrero de 2025, es una muestra más de la Fundación Japón en su afán por promover el intercambio cultural entre Japón y España, una invitación única para explorar lo mejor del cine japonés contemporáneo. Una oportunidad para disfrutar de numerosos títulos de cine de forma gratuita con subtítulos en español. También están disponibles con subtítulos en inglés y en algunos casos, en japonés.

Keiko Morito, Directora General de la Fundación Japón en Madrid, ha resaltado que “intentamos mostrar toda la variedad de propuestas audiovisuales que se producen en Japón y tanto la plataforma JFF Theater como nuestros ciclos y las colaboraciones con festivales de cine son un buen ejemplo. En la plataforma podemos encontrar producciones independientes como los cortometrajes de animación stop-motion de Yashiro Takeshi o largometrajes de ficción, a la vez que dedicamos un presencial a los documentales de la cineasta Sumiko Haneda, también a las adaptaciones de mangas muy populares que podemos ver en otro de nuestros ciclos de este año”. 

Ha asegurado que desde la apertura del centro en Madrid hace casi 15 años “hemos visto un aumento considerable en el interés por la cultura japonesa. Pensamos que estas actividades relacionadas con el cine han ayudado mucho a acercar la cultura de nuestro país al público en España, pero lo que es seguro, es que ahora el cine japonés se conoce mucho mejor que hace 15 años”.

The Japan Foundation, creada en 1972 y convertida en Institución Administrativa Independiente en 2003, tiene como misión promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre Japón y el resto del mundo. Sus actividades se dividen en tres áreas principales: arte y cultura, enseñanza de la lengua japonesa en el extranjero y estudios sobre Japón e intercambio intelectual.

Colección Los giros de la vida.

Under the Open Sky (NISHIKAWA Miwa, 2021)

Una historia que habla de segundas oportunidades y aceptación por parte del entorno. Mikami, un exmiembro de los yakuza, es liberado de prisión después de cumplir una sentencia de 13 años. Está decidido a vivir una vida honesta, pero tiene problemas para encontrar un empleo. Quiere obtener una licencia de conducir, pero no tiene dinero para hacerlo y su mal temperamento sigue evitando que lo logre. Este drama humanista se cuestiona si las personas pueden cambiar por sí mismos, mientras que al mismo tiempo representa la dura realidad de una intolerante sociedad contemporánea. ¿Las personas podemos realmente cambiar? ¿de verdad la sociedad acepta la inserción de estas personas en el mundo por segunda vez? ¿Realmente es capaz de olvidar?

Her Love Boils Bathwater (NAKANO Ryota, 2016)

Un conmovedor drama humanista sobre los lazos entre una madre, de carácter fuerte y profundamente cariñosa, y su familia. La película es un canto al tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos y a aprovechar esos instantes porque después puede ser muy tarde. Tras la desaparición de su marido, Futaba abandona el negocio familiar de baños públicos por un trabajo de medio tiempo que le permita criar a su hija, Azumi. Con su característica fuerza y alegría, Futaba anima a Azumi, quien tiene problemas en su escuela. Sin embargo, a Futaba le diagnostican una enfermedad terminal y muy poco tiempo de vida, por lo que decide lo que quiere y trabaja por ello.

Key Of Life (UCHIDA Kenji, 2012). 

Sakurai es un actor en apuros y Kondo un asesino a sueldo con amnesia. Sakurai, que se convirtió en asesino a sueldo por capricho, acepta trabajos peligrosos. Kondo, que se hace pasar por Sakurai para una obra, es cortejado por Kanae.

Colección Pequeños movimientos, grandes emociones – La animación stop motion de Yashiro Takeshi.

Pukkulapottas and Hours in the Forest (YASHIRO Takeshi, 2021). 

Este relato resume lo que vivió el director entre la primavera y el verano del año en el que el mundo se paralizó y tuvimos que quedarnos en casa. Su retiro, en el bosque altiplano, lejos de la ciudad y el contacto humano, lo llevó a encontrarse misteriosas criaturas en su jardín. Instaló una cámara de vigilancia y para su sorpresa, esta recogió imágenes de seres en miniatura con aspecto humano de unos 15 centímetros. ¿De verdad sólo existe en este mundo lo que somos capaces de ver con nuestros ojos?

GON, THE LITTLE FOX (YASHIRO Takeshi, 2019)

Cuando Gon, un juguetón zorrito huérfano, descubre que el joven Hyoju ha perdido a su madre, trata de consolarlo y enmendar sus propias travesuras pasadas trayéndole en secreto pequeños obsequios al niño todos los días. Pero Hyoju no se da cuenta de quién está detrás de los obsequios anónimos, y los dos se encaminan hacia un clímax desgarrador.

NORMAN the SNOWMAN - On a Night of Shooting Stars (YASHIRO Takeshi, 2016). 

¡Mañana es la noche de las estrellas fugaces! Un nuevo capítulo de "Norman el muñeco de nieve" comienza cuando Norman y el Niño se embarcan en otra aventura para ver el cielo lleno de estrellas.

Moon of a Sleepless Night (YASHIRO Takeshi, 2015). 

Una ardilla y un niño emprenden juntos un viaje para recuperar la luz del día. Deben encontrar y liberar a la luna que está atorada en lo alto de un árbol en algún lugar muy, muy lejano.

NORMAN the SNOWMAN -The Northern Lights (YASHIRO Takeshi, 2013)

Cuando caen las primeras nevadas en una ciudad del norte, un niño sale a hurtadillas de su casa para subir a un tren que va hacia el norte con su amigo "Norman el muñeco de nieve". Están a punto de presenciar las bellas maravillas de la naturaleza de las que Norman siempre había hablado.

sábado, 28 de diciembre de 2024

ESTRENOS DE SERIES INTERNACIONALES EN MOVISTAR PLUS+ ENERO 2025

'Crimen, de Irvine Welsh' T1 Y T2 - Completa T1 desde el miércoles 1 de enero. La T2 desde el miércoles 22 de enero con doble episodio, luego a episodio semanal (seis episodios cada una).

Adaptación de la novela de Irvine Welsh, que ejerce como productor ejecutivo y coguionista (junto a Dean Cavanagh). Protagonizada por Dougray Scott, que ganó un Emmy Internacional como Mejor actor por este papel.

Una niña de 13 años desaparece y el caso es asignado al inspector detective de Edimburgo Ray Lennox. Es un policía experimentado y de enorme talento, a la vez que un hombre complejo y frágil que se obsesiona con los casos. Arrastra un severo trauma del pasado que combate a diario con alcohol y drogas. Su sentido de la justicia es insobornable y su empatía con las víctimas dolorosamente humana. Por eso su conducta parece errática a los ojos de su nueva compañera, una joven e inexperta agente, Amanda Drummond (Joanna Vanderham). Pronto se descubre el cadáver de la pequeña, lo que sume a Ray en un estado de dolor, rabia y frustración. Más inestable que nunca, ¿logrará atrapar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? 

'The Pirate Bay' - Completa desde el martes 7 de enero (seis episodios).

Antes de que naciera Spotify, antes de que se inventara el iPhone, existían los Piratas. Tres jóvenes genios que abrieron la caja de Pandora en internet

Peter (alias brokep), Fredrik (alias TiAMO) y Gottfrid (alias anakata) se conocen en un foro de internet. Pronto deciden crear la plataforma de intercambio de archivos Pirate Bay como reacción al intento de control de la Red por parte de las grandes empresas. Sin que ellos lo sepan, iniciarán una revolución que permitirá que millones de usuarios intercambien películas y archivos de música libremente en internet. Mientras, la Agencia Sueca Antipiratería está decidida a detener a estos ladrones mientras internet amenaza con sumir a Suecia en el caos. Los piratas se enfrentan a amenazas y demandas de cese. Con su actitud intolerante, se enfrentarán a las personas más poderosas de los medios y de las empresas de Hollywood que pronto llegan a Suecia en un intento por proteger su industria de la extinción. Solo hay un problema: ¿quiénes son los piratas, dónde están y cómo se los puede detener?

'Rebus' - Completa desde el miércoles 22 de enero (seis episodios).

Adaptación de las novelas de Ian Rankin de su personaje ohn Rebus, un complejo inspector de policía. Desde que surgió a finales de los 80, Rebus se ha convertido en uno de los personajes clave del noir literario. Protagonizada por Richard Rankin, popular por su papel de Roger en 'Outlander'.

El detective de la policía de Edimburgo John Rebus está atravesando a sus 40 años una profunda crisis personal y profesional, tras separarse de su mujer y no poder ver apenas a su hija. En el terreno laboral la situación no es mucho mejor al haber tenido un grave altercado con el mafioso local (Stuart Bowman), en el que sobrepasó varias líneas rojas del comportamiento policial y sus jefes le han puesto en una especie de nevera laboral hasta aclarar lo sucedido. La temporada se centra en la complicada relación de John Rebus con su hermano Michael (Brian Ferguson), un veterano exmilitar que no consigue adaptarse a la vida civil y empieza a meterse en actividades muy peligrosas que pueden salpicar a su hermano policía.

Y además…

'Mentes brillantes' - Completa desde el viernes 24 de enero en Movistar Plus+.

'Outlander' T7 - Completa desde el sábado 18 de enero en Movistar Plus+.

'Ludwig' - Completa desde el domingo 12 de enero en Movistar Plus+

'La reina serpiente' T2  - Completa desde el lunes 20 de enero en Movistar Plus+.

'El cadáver nº 11' - Completa desde el viernes 31 de enero en Movistar Plus+.

viernes, 27 de diciembre de 2024

CINE Y FESTIVALES (CXLVIII)

KARMA FILMS nos informa que “VERMIGLIO” de Maura Delpero, está entre las finalistas a los Oscar como Mejor Película Internacional. Estreno en cines el 14 de febrero.

VERMIGLIO, segundo largometraje de la directora y guionista italiana Maura Delpero, es finalista para los premios Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Internacional del año. Su imparable carrera desde el Gran Premio del Jurado que ganó en el Festival de Venecia la ha llevado a colocarse entre los títulos que más están sonando en la temporada de premios internacionales, con nominaciones a los Globos de Oro, los Gotham, los premios EFA del cine europeo y los Oscar, “Vermiglio” ha formado también parte de la programación de los más prestigiosos festivales de cine como Valladolid, Sevilla, Chicago, Londres o Lisboa entre otros y ahora compite junto a otros catorce largometrajes por ser una de las nominadas a los Oscar de 2025 como Mejor Película Internacional.

Protagonizada por Tommaso Ragno, Roberta Rovelli, Martina Scrinzi y Giuseppe de Domenico, esta historia ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial en un remoto lugar de los Alpes italianos llamado Vermiglio, nos adentra en la familia del maestro del pueblo y nos muestra cómo la llegada de un soldado desertor marca un antes y un después en la vida de cada uno de sus miembros. Un delicioso relato en el que las pequeñas historias individuales componen un detallado y cuidado retrato de época sobre la maternidad, la familia y los roles tradicionales.

“Vermiglio” tiene previsto su estreno en cines en España el 14 de febrero.

NUEVE CARTAS nos informa que “AGARRAME FUERTE” de Ana Guevara y Leticia Jorge, está nominada a los Premios Goya.

La película 'AGARRAME FUERTE', dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge está nominada a Mejor película iberoamericana en la 39.ª edición de los Premios Goya, galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La gala tendrá lugar el sábado 8 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

“Agárrame fuerte”, película que representa a Uruguay, con motivo de su nominación en los Premios Goya se podrá ver en Madrid y Barcelona. Este viernes 20 de diciembre a las 19:00 se ha organizado un pase en la Academia de Cine (Calle de Zurbano, 3, Madrid). La sesión será gratuita y abierta al público general. El viernes 2 de enero a las 20:00 se podrá ver en los Cinemes Girona (Carrer de Girona, 175, Barcelona). La prensa interesada podrá acudir al pase previa confirmación de asistencia escribiendo a escribe@nuevecartas.com.

El film, que tuvo su estreno en la 23ª edición del Festival de Tribeca de Nueva York obteniendo el premio Nora Ephron, es una película que cuenta cómo Adela, de 39 años, se enfrenta a la inesperada muerte de Elena, su mejor amiga, y cómo, conmocionada por el vacío que siente, se convierte en una inesperada viajera del tiempo.

Con un elenco formado por Chiara Hourcade, Victoria Jorge y Eva Dans, 'Agarrame fuerte' está escrita por las dos directoras y producida por Bocacha Films bajo la producción ejecutiva de Agustina Chiarino. Hernán Olivera  es el director de producción y Agostina Malnatti, la jefa de producción. La dirección de Fotografía corre a cargo de Yarará Rodríguez  y la dirección de Arte está en manos de Cecilia Guerriero. Catriel Vildosola, Rafael Álvarez y Juan Ignacio Giobio son los encargados de sonido, mientras que Dominique Souberbielle y Victoria Figueredo son las responsables de vestuario. Luciano Supervielle firma la banda sonora original.

Este largometraje de género dramático está coproducido por Mutante Cine y A-One Films.

SINOPSIS: 39 años son muy pocos si es la edad a la que te vas a morir, o la edad a la que vas a perder a tu mejor amiga. En el velatorio de Elena se encuentran todos, familia, amigos y desconocidos. Adela no puede evitar sentir que todo es absurdo y ficticio. La luz baja, los arreglos florales y el crucifijo que cuelga detrás del ataúd no tienen relación alguna con su querida Elena. Aturdida por el presente, visualizando un futuro al que le falta algo, Adela se embarca en un viaje hacia un recuerdo: un otoño lejano, diez años atrás, donde una Elena joven, ocurrente y viva la espera en una casa de playa para leer novelas de detectives y andar en bicicleta. Juntas las dos con su amiga Luci y su bebé, pasarán unos días entre música, charlas y algún sobresalto.

Pero ningún fin de semana dura para siempre y Adela no está prrparada para despedirse otra vez.

Cuando llega la hora de partir, es Paquito quien les muestra la manera de evadirse un rato más. Adela va a extrañar a Elena siempre, pero no hoy. Hoy Elena está ahí al lado de ella.

FESTIVALES: 'Agarrame fuerte' ha participado en numerosos festivales a lo largo del mundo. La película tuvo su estreno mundial en el Tribeca Film Festival (EEUU), donde se hizo con el Nora Ephron Award. Además, ha participado en el AFI Latin American Film Festival (EEUU); el Antalya Golden Orange International Film Festival (Turquía), donde fue premiada con el Best International Film Award; la Mostra de Sao Paulo (Brasil); el Cinemaissi Latin American Film Festival (Finlandia); y el Festival de Cine Nuevo – Detour - Closing Night y el Piriápolis de Película, ambos en Uruguay.

También, se ha podido ver en FICCALI Festival Internacional de Cine de Cali (Colombia), Huelva Ibero American Film Festival, Cineuropa Santiago de Compostela y Singapore International Film Festival.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa sobre sus películas nominadas en la 39 Edición de los Premios GOYA. 21 nominaciones en total.

Cuatro películas distribuidas por A Contracorriente Films han conseguido nominaciones en la 39 edición de los Premios Goya, sumando un total de 21. EL 47, la película dirigida por Marcel Barrena, se ha convertido en la máxima nominada de la edición, con un total de 14. Por su lado, LA GUITARRA FLAMENCA de Yerai Cortés, el debut en la dirección de Antón Álvarez (C. Tangana) que se estrena este viernes en cines, ha conseguido 2 nominaciones.

DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES, dirigida por Salvador Simó y codirigido por Li Jianping, ha conseguido 3 nominaciones, y LA CASA de Álex Montoya, ha obtenido 2.

La gala de los premios se celebrará en Granada el próximo 8 de febrero. A continuación, os dejamos el listado de las nominaciones:

EL 47 (14 nominaciones)

Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actriz de Reparto (Clara Segura), Mejor Actor de Reparto (Salva Reina), Mejor Actriz Revelación (Zoe Bonafonte), Mejor Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción. Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales.

LA GUITARRA FLAMENCA DE YERAI CORTÉS (2 nominaciones)

Mejor Película Documental, Mejor Canción Original

DRAGONKEEPER: GUARDIANA DE DRAGONES (3 nominaciones)

Mejor Película de Animación, Mejor Música Original, Mejores Efectos Especiales

LA CASA (2 nominaciones)

Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto (Óscar de la Fuente)

VÉRTIGO FILMS nos anuncia las fechas de estreno de sus títulos más esperados, que ya acaparan 7 nominaciones a los Globos de Oro.

Vértigo Films está de enhorabuena. La selección de títulos más reciente de su cartera de distribución acapara 7 nominaciones para los próximos Globos de Oro, lo que augura también una imparable carrera en los Oscars. A DIFFERENT MAN de Aaron Schimberg, AÚN ESTOY AQUÍ de Walter Sales y THE LAST SHOWGIRL de Gia Coppola, llegarán a las pantallas de nuestro país en el primer trimestre del año, arrancando el intenso calendario de un año repleto de grandes títulos internacionales en el catálogo de Vértigo Films. Three Kilometers to the End of theWorld, Una función inesperada o la pequeña joyita de animación DIPLODOCUS, son algunas de las cintas que la distribuidora estrenará también en 2025.

A DIFFERENT MAN – 1 nominación (Estreno 31 de enero)

Tras ganar el premio al Mejor Actor en Berlín, Sebastian Stan aparece nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Protagonista en una comedia o musical por su trabajo en A Different Man, la película escrita y dirigida por Aaron Schimberg, una original sátira alrededor de la identidad y la normalidad, con ecos de la obra de Charlie Kaufman.

SINOPSIS: Edward, un aspirante a actor sin éxito profesional ni amoroso, se somete a una operación para cambiar su aspecto. El nuevo Edward es, a simple vista, un triunfador, pero el reencuentro con un antiguo amor platónico y la aparición de un misterioso desconocido comienzan a resquebrajar esa fachada.

AÚN ESTOY AQUÍ – 2 nominaciones (Estreno 21 de febrero)

Tras ganar el Premio al Mejor Guion en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, la película de Walter Salles ha recibido innumerables elogios de la crítica.

Desde su estreno en Brasil hace un mes, ha emocionado a más de 2.500.000 espectadores, superando incluso a Gladiator 2 en taquilla. Seleccionada por Brasil para los Oscar©  e inscrita como candidata al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, la película ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película en lengua no inglesa y Mejor Actriz protagonista en drama para Fernanda Torres.

SINOPSIS: Brasil, 1971. Un país en las garras de una dictadura militar. Una madre se ve obligada a reinventarse cuando la vida de su familia se ve destrozada por un acto de violencia arbitraria.

Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, la película narra cómo una madre de familia (Fernanda Torres) se ve obligada a participar en el activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, es capturado por el régimen durante la Dictadura militar de Brasil en 1971.

THE LAST SHOWGIRL – 2 nominaciones (Estreno 14 de marzo)

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián donde cosechó los elogios de prensa y público, la película de Gia Coppola nos trae de vuelta a una sorprendente Pamela Anderson, que ha obtenido la nominación como Mejor Actriz protagonista en drama.  La directora, gran conocedora también del universo de la música donde ha dirigido celebrados videoclips, se rodea de Miley Cyrus, Lykke Li y Andrew Wyatt para el tema principal de la película, Beautiful That Way, que recibe también la nominación a la Mejor Canción.

SINOPSIS: Una experimentada bailarina (Pamela Anderson) debe planificar su futuro cuando su espectáculo cierra abruptamente tras una carrera de 30 años. Como bailarina de cincuenta años, se debate por saber qué hacer a continuación. Como madre, se esfuerza por reparar una tensa relación con su hija, que a menudo pasaba a un segundo plano en su vida

Y además…

THE APPRENTICE – 2 nominaciones

Sebastian Stan dobla nominación optando también al Globo de Oro al Mejor Actor Protagonista en Drama por su impresionante mimetización con el hoy ya reelegido presidente de EEUU, Donald Trump. The Apprentice, es una mordaz exploración de los entresijos del imperio estadounidense sobre los orígenes del magnate americano. Dirigida por el cineasta iraní-danés Ali Abbasi, se alza con dos nominaciones por el trabajo de sus actores, incluyendo a Jeremy Strong por su trabajo como actor de reparto interpretando al abogado Roy Cohn, el influyente manipulador político detrás del meteórico ascenso de Trump.

La película, presentada en el Festival de Cannes, fue estrenada en España por Vértigo el pasado 11 de octubre y próximamente podremos disfrutarla en plataformas.

FILMAX nos informa que “¿ES EL ENEMIGO? LA PELÍCULA DE GILA”, “RITA” y “SUPERKLAUS”, han sido nominadas a los Premios Goya 2025

Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconocen el trabajo interpretativo de Óscar Lasarte y el debut como directora de Paz Vega.

“¿ES EL ENEMIGO? LA PELÍCULA DE GILA”, “RITA” y “SUPERKLAUS”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones en los Premios Goya 2025 que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en Granada.

"¿ES EL ENEMIGO? LA PELÍCULA DE GILA" tiene 1 nominación

Mejor actor revelación para Óscar Lasarte.

“¿ES EL ENEMIGO? LA PELÍCULA DE GILA”, dirigida por Alexis Morante sobre la inolvidable figura del humorista Miguel Gila, tuvo su estreno mundial en las Galas RTVE del Festival de Cine de San Sebastián y se estrenó en cines de toda España el pasado 13 de diciembre.

El filme cuenta con un reparto encabezado por el actor, cómico y mago Óscar Lasarte que interpreta a Miguel Gila en su primer papel protagonista, Natalia De Molina, Carlos Cuevas, Salva Reina, Iván Villanueva, Antonio Bachiller y David Elvira. Completan el reparto Adelfa Calvo, Vicente Romero y Ramón Ibarra.

“¿ES EL ENEMIGO? LA PELÍCULA DE GILA”, es una producción de Pecado Films (Jose Alba y Odile Antonio-Baez), Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia, Ángel Durández) y Philmo Capital AIE en coproducción con Nu Boyana Portugal (Pedro Domingo y Celine Fernandes), que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal Sur y 3Cat, la financiación del ICAA y la participación de CreaSGR. De su distribución en España se encargará Filmax, así como de las ventas internacionales.

"RITA" tiene 1 nominación

Mejor dirección novel para Paz Vega

“RITA”, ópera prima con guión y dirección de Paz Vega, ha sido presentada en el 77th Locarno Film Festival y Sección Oficial fuera de concurso de la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

“RITA” es una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80, protagonizada por los niños Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla y Daniel Navarro acompañados de un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar las costumbre de esos años en Sevilla, compuesto por Paz Vega, Roberto Álamo, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Producida por Áralan Films y Rita la película, AIE, en asociación con Oda Films y Arte Sonora Estudios, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión,  RTVE, Movistar Plus + y MAX. Con la financiación de ICAA, con el apoyo de AAIICC, con la financiación de Next Generation EU y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y con la participación de Triodos Bank y Crea SGR. La distribución en España y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

"SUPERKLAUS" | 1 nominación

Mejor película de animación

“SUPERKLAUS” es un largometraje de animación que tuvo su première mundial en el Festival de Sitges y actualmente está en cines de toda España tras su estreno el pasado 5 de diciembre. La película es una coproducción entre España y Canadá.

Se trata de una comedia navideña de animación digital, dirigida por Andrea Sebastiá y el canadiense Steven Majaury, que reinventa los clásicos elementos y símbolos de la Navidad, fusionándolos con el trepidante mundo de los superhéroes. El resultado es una película original, llena de aventuras y humor, en la que Santa Claus se transforma en SuperKlaus para salvar la Navidad de un temible villano. "SUPERKLAUS" que se estrenará en más de 40 países, es una coproducción de 3Doubles Producciones Y Capitán Araña (Ozzy), junto con Smartrek Films AIE y la canadiense Groupe PVP. Además, cuenta con la participación de RTVE, RTVC, ICO y CREA SGR, y con la financiación del ICAA y la Unión Europea - Next Generation EU y el Gobierno de Canarias.

NUEVE CARTAS nos informa que “LAS CHICSA DE LA ESTACIÓN” de Juana Macías, consigue dos nominaciones a Los Premios Carmen.

La película 'Las chicas de la estación' de Juana Macías opta a dos nominaciones de los IV Premios Carmen del Cine Andaluz: Mejor Interpretación Femenina Revelación (María Steelman) y Mejor Música Original (Isabel Royán). La cuarta edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, se celebrará el próximo 1 de febrero de 2025 en el Gran Teatro de Córdoba. Estos galardones reconocen la excelencia en la cinematografía andaluza, destacando el talento y la creatividad de los profesionales de la región.

La película se estrenó el 22 de noviembre en cines y suma a su recorrido por festivales las dos nominaciones en los Premios Carmen, tras pasar con una gran acogida, por la XIX Muestra de cine, el mundo y los derechos humanos en Pamplona; y participar en la 28ª edición del Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF); y en el VII Festival Cine por Mujeres de Madrid. Además, la película, que tuvo su estreno mundial en la 72ª edición del Festival de San Sebastián, también participó en el Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) y ha ganado el Premio del Jurado Joven en el SCHLINGEL International Film Festival (Alemania).

Coescrita por Juana Macías y la guionista Isa Sánchez  y dirigida por Juana Macías, "Las chicas de la estación" cuenta con un elenco encabezado por Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman en su primer trabajo como actrices seleccionadas tras un casting  realizado en toda España durante más de un año por Eva Leira y Yolanda Serrano.

"Las chicas de la estación" es una producción de FeelGood Media (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere),  Kowalski Films (Koldo Zuazua), La Perifèrica Produccions (Bàrbara Ferrer, Montse Rodríguez y Cesc Mulet) y Las chicas de la estación A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, IB3 y Movistar Plus+, y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, Fundació Mallorca Turisme, Mallorca Film Commission, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Con distribución nacional de A Contracorriente Films, las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

SINOPSIS: Jara, Álex y Miranda son tres chicas que han crecido en un centro de menores sin saber qué es el amor sin condiciones.

Es el cumpleaños de Jara y las tres quieren celebrarlo en el concierto de su trap queen preferida. Ellas no tienen dinero ni muchas formas de conseguirlo, pero por el barrio está siempre una chica algo mayor, ex interna de su mismo centro, que les ofrece citas con adultos en los baños de la estación.

Poco a poco y creyendo tener el control, se van viendo atrapadas en una red de prostitución de menores. La violación múltiple a una de ellas acabará por darle la vuelta a todo.

EVA CALLEJA y PRISMAIDEAS nos informa que “BUFFALO KIDS”, consigue dos nominaciones en los Premios Goya.

BUFFALO KIDS, la película dirigida por Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha “Galo” ha conseguido dos nominaciones en los Premios Goya: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original con “Show me” de Fernando Velázquez.

“Es un honor que “Buffalo Kids” haya conseguido dos nominaciones a los Premios Goya. Esta película nace del deseo de dar visibilidad a historias como la de nuestro protagonista, un niño con parálisis cerebral que, a través de su coraje y determinación, nos enseña que todos podemos ser un héroe” comentan los directores. Estas nominaciones no solo son un reconocimiento a la película, sino también a todas las personas con discapacidad y a todos aquellos que luchan por un mundo más inclusivo. Estamos muy emocionados de que “Buffalo Kids” esté llevando su voz a través de la animación a todos rincones del mundo” comentan los directores.

La película acaba de conseguir también la nominación a Mejor Película de Animación en los Premios Gaudí.

“Buffalo Kids” ya ha traspasado los 800.000 espectadores, más de 5 millones de euros de taquilla y se coloca como la tercera película española del año en recaudación.

También ha estado nominada en los Premios Forqué a Mejor Película de Animación y Premio del Público y como Mejor Ficción en los Premios Oda. Además, sus directores recogieron el Premio Valores Humanos Jose Couso-Julio Anguita Parrado en Fuentes de Ebro, Zaragoza y el Premio a los Valores Humanos en el Festival de Cine de Cifuentes.

“Buffalo Kids” ha marcado un nuevo hito para el cine de animación español. La película logró el mejor debut de una cinta española de animación desde “Momias”.

“Buffalo Kids” es una producción de Atresmedia Cine, 4Cats Pictures, Little Big Boy AIE, Anangu Grup y Mogambo Entertainment. Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución.

SINOPSIS: Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el Salvaje Oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos se embarcarán en un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas en una conmovedora y divertida historia sobre la búsqueda de un hogar.

“Buffalo Kids”, nace del relato “Cuerdas” (que ostenta el récord Guinness al corto más premiado del mundo), escrito por Pedro Solís.  Codirigida por Pedro Solís y por Juan Jesús Galocha, “Galo”, que anteriormente fue director de arte en “Cuerdas” y en las dos primeras entregas de Tadeo Jones, y que, con “Buffalo Kids” se pone al frente de su segundo largometraje como co-director, después de dirigir la exitosa “Momias”, que se estrenó en más de 60 países con más de 55 millones de recaudación internacional en cines y es la película española con mayor distribución por parte de un estudio de Hollywood de la historia.

La historia ha sido creada conjuntamente por Jordi Gasull, ganador de cuatro Premios Goya, y por el propio Pedro. El guion, lo escriben Jordi Gasull y Javier Barreira, ganador también de un Premio Goya, que repiten el tandem de éxito tras “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Atrapa la bandera” y “Momias”.

La música corre a cargo del ganador del Premio Goya y de un Grammy Latino Fernando Velázquez.