VERTICE
360 nos informa que “LA ÚLTIMA REINA (FIREBRAND)” de Karim Aïnouz, llegará a
los cines el 21 de febrero.
Nos complace anunciaros
que LA
ÚLTIMA REINA (FIREBRAND), la nueva película de terror
psicológico ambientada en la corte Tudor, dirigida por Karim Aïnouz y
que narra la historia olvidada de Catalina Parr (Alicia Vikander), la última de
las seis esposas de Enrique VIII (Jude Law), llegará a los cines españoles el
próximo 21 de febrero.
“La última reina
(Firebrand)” está protagonizada por Alicia Vikander en el papel de
Catalina y Jude Law como el tiránico Enrique VIII, “La
última reina (Firebrand)” es el primer largometraje en inglés del director
brasileño Karim Aïnouz.
SINOPSIS:
Historia
de terror psicológico ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey
Enrique VIII de Inglaterra (Jude Law). Contada desde el punto de vista de la
reina Catalina Parr (Alicia Vikander), la sexta y última esposa de Enrique
y la única que evitó el destierro o la muerte.
SOBRE
LA PELÍCULA
En palabras del director, “La
última reina (Firebrand)” se presenta como una reinvención de la
película de época y narra los hechos desde el punto de vista de un personaje
muy subrepresentado en la historia de Inglaterra, Catalina Parr, la última
esposa de Enrique VIII, reina consorte de Inglaterra e Irlanda y responsable de
la reconciliación entre Enrique y su hija María, quien más tarde sería la
primera soberana de Inglaterra por derecho propio, María I.
“La última reina
(Firebrand)” ha sido seleccionada para participar en la Sección
Oficial del Festival de Cannes 2023, convirtiendo así a su director, el
brasileño Karim Aïnouz, en el único representante de Latinoamérica en competir
por la Palma de Oro en la 76ª edición del festival.
El guion, a cargo de
las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth, está basado en la novela
histórica ’Queen's Gambit’ de Elizabeth Fremantle, primera novela de
la autora y entrega inicial de la Trilogía Tudor, en la que, a través de los
ojos de Catalina y su joven doncella, cuenta la historia de dos mujeres muy
diferentes y sus vivencias en una época aterradora y turbulenta.
LA
ZONA nos informa que “LA RED FANTASMA” de Jonathan Millet, basada en hechos
reales, llegará a los cines el 7 de febrero.
SINOPSIS:
Hamid, un profesor sirio en el exilio, forma parte de un grupo secreto que
persigue a los dirigentes fugitivos del régimen. Su misión le lleva a Francia
tras la pista de su antiguo torturador. La venganza con la que lleva años
obsesionado está a un solo paso.
SOBRE
LA PELÍCULA: Acostumbrado a rodar documentales de
gran éxito en los lugares más peligrosos -su mirada ha recorrido Sudán,
Pakistán y las zonas más inaccesibles de Sudamérica, África y buena parte de
Oriente Medio-, el realizador francés Jonathan Millet se ha basado en una
situación real, que ha seguido muy de cerca, para rodar su primer largometraje
de ficción. Su lente está puesta en la situación de los refugiados sirios
víctimas del régimen de Bashar al Asad, de su suerte dentro y fuera de las
fronteras de su país, y especialmente en una lucha casi clandestina que pocos
conocen: la de una célula de espías instalados en Europa que se encarga de
localizar a sus propios torturadores.
"Cuando tenía unos
veinte años -cuenta el cineasta- me trasladé a Alepo, donde hice muchos amigos.
Unos años más tarde estalló la guerra y algunos me enviaron fotos y vídeos del
conflicto y del barrio donde yo vivía, que había quedado completamente
destruido. Todos mis años de encuentros me han mostrado las heridas
interiores y los recuerdos de dolor que estos hombres llevan consigo. Pensé en
hacer un documental sobre ello y pasé varias semanas en un centro de
tratamiento para víctimas de la guerra y la tortura. Conocí a un gran número de
sirios y escuché sus historias de guerra, encarcelamiento y tortura. A medida
que investigaba, oía hablar cada vez más de redes clandestinas, cazadores de
pruebas y grupos que seguían la pista de criminales de guerra en Europa durante
meses. Ahí había algo poderoso. Este descubrimiento coincidió con la
publicación de dos
artículos en abril de 2019, en Libération, sobre la célula de Yaqaza y la caza
del «Químico» en Alemania. A partir de ese momento, quise
seguir esta pista".
Protagonizada por el
actor franco-tunecino Adam Bessa (Premio Un Certain Regard del
Festival de Cine de Cannes a la Mejor Interpretación por Harka), La
Red Fantasma compitió en la sección Punto de Encuentro de la 69ª
edición de Seminci y antes tuvo su estreno mundial en la 63ª Semana de la
Crítica en Cannes, donde fue la película de apertura. Allí recibió los
primeros elogios de la prensa, que la calificó como "el thriller de
espionaje mejor dirigido del año" (Cinemanía), "convincente y
envolvente" (Screendaily), "llena de tensión y con una magnífica
interpretación" (The Hollywood Reporter), "de una inteligencia
despiadada" (Deadline) y "con un guion perspicaz, melancólico y
apasionante" (Variety).
La Red
Fantasma será distribuida en España por LAZONA Pictures, que tiene
previsto su estreno en salas el 7 de febrero 2025.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “JOHN SINGER SARGENT: ACTITUD Y ESTILO”
de David Bickerstaff, se estrenará en cines el lunes 20 de enero.
JOHN SINGER SARGENT:
ACTITUD Y ESTILO, el nuevo documental dirigido por David Bickerstaff se
estrenará en cines el lunes 20 de enero. La película de arte explora el proceso
creativo adentrándose en el mundo de la moda, el escándalo y la autopromoción
descarada que hicieron de John Singer Sargent el pintor que definió
una era.
El pintor es conocido
como el mejor retratista de su época. Lo que hacía que sus retratos “imponentes”
fueran notables era su control sobre sus modelos: lo que vestían y cómo se
presentaban ante el público. A través de entrevistas con curadores,
fashionistas contemporáneos e influencers de estilo, la película examinará
cómo la práctica única de Sargent ha influido en el arte, la cultura y la
moda actual.
“John Singer Sargent:
Actitud y Estilo” está filmada en el Museo de Bellas Artes de
Boston y en la Tate Britain de Londres, la exposición revela el poder
de Sargent para expresar personalidades distintivas, dinámicas de poder e
identidades de género durante este fascinante período de reinvención
cultural. Junto a 50 pinturas de Sargent, se exhiben impresionantes prendas de
ropa y accesorios usados por sus modelos, atrayendo al público al estudio del artista.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informan que la serie original “CUSTODIA REPARTIDA”, la
primera serie dirigida por Javier Fesser, se estrenará el 24 de enero en
exclusiva en DISNEY+
Disney+ presenta el
tráiler de la serie original española “Custodia repartida”, la
primera serie dirigida por el director de cine Javier Fesser. La serie se
estrenará en exclusiva en Disney+ el 24 de enero.
La serie original de
Disney+ producida en colaboración con el grupo The Immigrant, es una
comedia dramática de 8 episodios sobre cómo es la separación con hijos en la
sociedad moderna actual.
En “Custodia
repartida”, Cris y Diego acaban de separarse de mutuo acuerdo. Su
intención es comportarse como unos adultos maduros y responsables y ser amigos
por el bien de su hija de 5 años. Pero ninguno de los dos se puede permitir
vivir solo y cuidar de ella. El trabajo de Cris es muy absorbente y Diego no
tiene un salario fijo, así que ambos se ven forzados a una solución drástica:
mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Los abuelos están
entusiasmados de que sus hijos y especialmente su nieta estén de vuelta en sus
vidas. Pero las cosas se van deteriorando rápidamente. Lo que comenzó como una
separación amistosa pronto da un giro cuando se topan con la dura realidad.
La pareja protagonista
está interpretada por Lorena López y Ricard Farré. Completan el
reparto Adriana Ozores, Francesc Orella, Aten Soria, Fernando
Sansegundo, Lucía de Gracia y Clara de Ramón.
Los creadores son los
guionistas Juanjo Moscardó Rius y María Mínguez, y Javier
Fesser, ganador del Goya al mejor director por “Camino”, dirige la serie
en el primer trabajo que no escribe directamente. Fesser es responsable de
algunas de las comedias más taquilleras y reconocidas del cine español como
“Campeones”, “Campeonex”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” o “El
milagro de P. Tinto”. Además de ganar dos Premios Goya por sus películas
“Camino” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, fue nominado al
Oscar por su cortometraje “Binta y la Gran Idea”, ganó tres Premios
Forqué, un Premio Fotogramas de Plata, tres Premios Feroz, dos Premios Gaudí y
una Mención Especial en el Festival de Cine de Locarno y un Premio Toda una
Vida en el Festival de Cine de Málaga en 2020.
AVALON
nos informa que “LA TUTORÍA” de Halfdan Ullmann Tøndel, se estrenará en cines
el 21 de febrero.
'La Tutoría', el debut en la dirección
de Halfdan Ullmann Tøndal, nieto de Liv Ullman e Ingmar
Bergman, se estrenará en cines el 21 de febrero de la mano de Avalon. Tras su
estreno mundial en la Sección Un certain
regard del Festival de Cannes, donde se hizo con la Camera
d'Or a la mejor primera película de todo el festival, la película se
estrenó en nuestro país en la Semana Internacional de Cine de
Valladolid – Seminci. Recientemente, la película ha sido reconocida con el
Premio Discovery en los European Film Awards y está entre las 15 películas de
la shortlist de los Oscar para competir por el galardón a la mejor película de
habla no inglesa.
SINOPSIS:
Durante una fatídica tarde en un colegio infantil vacío, las madres de Armand
(6) y Jon (6) entran en una lucha desesperada por ser creídas cuando uno de los
niños es acusado de cruzar ciertos límites contra el otro niño.
Se usarán todas las
estrategias posibles y, pronto, una mezcla de locura, deseo y obsesión saldrá a
la luz. Es imposible saber dónde reside la verdad y cada vez importará menos y
menos el mundo de los niños y más el de los adultos.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “OLD BOY”, el clásico de Park Chan-Wood,
se reestrenará en cines el 24 de enero. Restaurada en 4k para celebrar su 20
aniversario.
OLD BOY, la película de
culto dirigida por Park Chan-wood, regresará a los cines el
próximo 24 de enero, coincidiendo con su 20 aniversario, en una versión
restaurada en 4K.
Considerada como una de
las mejores películas coreanas de todos los tiempos, “Old Boy” se estrenó
el 28 de enero de 2005, tras ganar el Gran Premio del Jurado en
el Festival de Cannes (siendo la primera película coreana en conseguirlo,
y recibiendo el premio de manos de Quentin Tarantino) y el galardón a
la Mejor Película del Festival de Sitges, consagrando a su
director como una figura internacional.
La película está
protagonizada por Choi Min-sik junto a Yoo Ji-tae, Kang Hye-jung y Ji
Dae-han, entre otros.
Sinopsis:
Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, es secuestrado
por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina.
Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15
años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico
hasta el paroxismo.
Un buen día, es
liberado por sorpresa en plena calle. Sin familia, amigos ni trabajo, perdido
en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, desde ese momento su
objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida.
FELIZ SALIDA Y ENTRADA AL 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario