A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “EL PADRE” de FLORIAN ZELLER ha ganado el
PREMIO DEL PÚBLICO del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.
La película ha obtenido
una puntuación de 8,96 sobre 10. Las
otras dos películas de A Contracorriente Films / Sherlock Films que han participado en la Sección
Perlas: “LA MUJER DEL ESPIA” de Kiyoshi Kurosawa y “NUEVO ORDEN” de Michel Franco, lograron un 7,03 y 7,58
respectivamente
EL PADRE (“The
Father”), película del director, escritor y dramaturgo Florian
Zeller, ha logrado hacerse con el Premio del Público Ciudad de
Donostia de la sección Perlas del Festival de San
Sebastián. EL PADRE ha logrado una puntuación de 8,96 sobre
10, superando a la ganadora del Festival de Venecia y gran favorita
“Nomadland” y consolidando así su posición en la carrera de los Oscar. EL
PADRE se une así a la prestigiosa lista de películas que han obtenido el
preciado galardón, entre las que se encuentran “Especiales”, película que ha
logrado la nota más alta hasta la fecha; "Tres anuncios en las
afueras", “The Artist”, “Diarios de Motocicleta” o “Pequeña
Miss Sunshine”, entre otras.
EL PADRE (“The
Father”) tuvo también anteriormente un gran recibimiento en los festivales
de Sundance y Toronto, y la crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de
sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony
Hopkins y Olivia Colman y ha ensalzado el debut en la gran
pantalla de su director Florian Zeller, novelista y
dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima.
Además de Anthony
Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots (“Mejor
otro día”, “Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”)
y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian
Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al
oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación.
Más allá de la pasión”).
El debut de la obra de
teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a
la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se
estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio
Olivier al Mejor Actor para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de
protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony.
En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de
interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.
EL PADRE cuenta la
historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento
de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata
de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella,
ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de
conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez
más confusa para Anthony.
A CONTRACORRIENTE
FILMS estrenará EL PADRE el 1 de enero de 2021.
Zenit
Comunicación nos informa que “Another Round”, de Thomas Vinterberg, se
alzó con el Premio Feroz Zinemaldia 2020
La película de Thomas Vinterberg
“Another Round” ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2020 que
distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de
Cine de San Sebastián. Los tres directores han recogido el galardón esta mañana
de manos de la vicepresidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos
de España (AICE), Teresa Montoro, y los cineastas Jon Garaño,
Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ganadores de este mismo premio el año
pasado con “La trinchera infinita”, en un acto celebrado en el
Espacio Keler de la capital donostiarra.
La cinta narra la
historia de cuatro profesores que se embarcan en un supuesto experimento
sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol
en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar
que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero
las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.
“El director
danés Thomas Vinterberg, con ayuda de una excelente actuación de
Mads Mikkelsen, navega por un río de alcohol para plasmar una
historia compleja sobre soledad y crisis existencial”, destaca Teresa
Montoro, vicepresidenta de AICE. El Premio Feroz Zinemaldia ha sido
recogido por las distribuidoras españolas de la película, Ania Jones y
Lara Pérez Camiña, de Bteam Pictures.
En sus seis
convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron la ya mencionada “La
trinchera infinita”, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; “Quién te
cantará”, de Carlos Vermut; “The Disaster Artist”, de James Franco; “El hombre
de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Truman”, de Cesc Gay; y “La isla
mínima”, de Alberto Rodríguez.
La AICE es un grupo
plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en
televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los
PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del
año.
Esta Asociación también
otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la
Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor
Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de
Cultura.
Zenit Comunicación nos informa de
que “El empleado y el patrón” gana el premio EGEDA-PLATINO INDUSTRIA al mejor
WIP LATAM
El director y productor
uruguayo, Manuel Nieto, recibe el premio dotado con 30.000 €.
La película “El
empleado y el patrón”, coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil y Francia,
dirigida y producida por Manuel Nieto se ha alzado con el galardón del Premio
EGEDA-Platino Industria al Mejor Work in Progress Latam, dotado con 30.000 €.
Más de 200 proyectos, durante el festival internacional de cine de San
Sebastián, han competido en esta edición por la obtención de este premio
cuyo proceso de selección se ha caracterizado por la calidad de las
producciones presentadas.
El patrón es un joven
de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el
estereotipo tradicional de productor rural. El empleado es aún más joven que él
y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva
familia. Sobreviene la tragedia: el bebé del empleado muere en un accidente en
el tractor. Una película sobre la relación entre dos jóvenes y sobre la
tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y el trabajo.
Manuel Nieto
(Montevideo, 1972) escribió y dirigió su opera prima, “La perrera” (2006),
que pasó por Cine en Construcción y Horizontes Latinos en San Sebastián y ganó
el Tiger Award en el Festival de Rotterdam. Su segunda película, El lugar del
hijo (2013) se estrenó en el Festival de Toronto y obtuvo entre otros
galardones el Premio FIPRESCI en el Festival de La Habana.
El jurado compuesto
por: Adriana Castillo, Ana Piñeres, Antonio López, Azucena Rodríguez y
Luis Caballero, ha destacado la capacidad de narrar la historia de dos
personajes cuya relación de trabajo expresa los contraluces del poder, la
amistad, la complicidad y el juego de emociones que permean a los
protagonistas. Se trata de un relato local, que sin embargo logra describir los
vínculos que se pueden dar entre empleado y patrón de cualquier lugar del
mundo. La película muestra un manejo sólido del lenguaje cinematográfico
y, en especial, destacan las interpretaciones de sus protagonistas.
Para esta convocatoria
se han inscrito más de 200 proyectos, siendo los finalistas: Boreal de Federico
Adorno (Paraguay – México), Jesús López de Maximiliano Schonfeld (Argentina –
Francia), La roya de Juan Sebastián Mesa (Colombia – Francia), Los Restos
Fósiles de Jerónimo Quevedo (Argentina), Piedra noche de Iván Fund (Argentina –
Chile) y El empleado y el patrón de Manuel Nieto.
EGEDA, Platino
Industria y el Festival de San Sebastián sellan, a través de este premio, su
compromiso mutuo para la promoción del cine latinoamericano y sus creadores,
facilitando que la potencia de sus historias se consolide en películas que
lleguen a muchos públicos, tanto en el cine, como en plataformas digitales,
transformando así la visión de las nuevas audiencias.
BTEAM
PICTURES GANA CINCO PREMIOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN. La Concha de Plata cae en los
cuatro actores de “Druk” de Thomas Vinterberg, así como el Premio Feroz
Zinemaldia y el Premio Signis. “El agente Topo” gana el Premio Europeo del Público de la sección Perlas.
“Las Niñas” consigue el Premio Dunia Ayaso.
DRUK
(“Another Round)”, la nueva película del director de
“Celebración” y de la nominada al Oscar “La Caza”, recibió la Concha de
Plata para sus cuatro actores: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen,
Magnus Millan y Lars Ranthe. También el Premio Feroz Zinemaldia de la
Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Premio Signis,
de la Asociación de Periodistas Católicos de España que se otorga en el marco
del Festival de San Sebastián. Druk ya contaba con el
prestigioso distintivo de Cannes 2020 y había participado también en
el Festival de Cine de Toronto TIFF 2020 (Festival
Internacional de Cine de Toronto). La película es una nueva colaboración
entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen (“La
Caza”, “Hannibal”) y Tobias Lindholm, guionista de “La Caza”, y es una
poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo
alcohol en la vida de las personas.
SINOPSIS:
Cuatro
profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de
ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su
vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los
aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para
siempre.
EL
AGENTE TOPO gana el Premio del Público
Ciudad de Donostia a Mejor Película Europea, tras su paso por la sección
de Perlas del Festival de San Sebastián.
Tras presentarse con
gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de
Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival
Karlovy Vary, llegará a nuestras pantallas en 2021.
Su
directora, Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película “La
Once” en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso
paso por los más prestigiosos festivales internacionales. En EL AGENTE
TOPO participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y
María Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la
originalidad de la historia. Es una coproducción con Chile
(Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko),
Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.
SINOPSIS:
Rómulo
es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia
de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que
jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto
en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de
“topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo,
más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.
“LAS NIÑAS”, ópera
prima de Pilar Palomero, ganadora de la Biznaga de Oro del Festival
Internacional de Cine de Málaga y estrenada en salas el pasado 4 de
septiembre, donde ya ha sido vista por más de 60.000
espectadores, consiguió en el pasado Festival de San Sebastián, tras su
paso por la sección “Made in Spain”, el Premio Dunia Ayaso 2020.
El Premio Dunia Ayaso está concebido como homenaje a la guionista y
directora canaria fallecida hace cinco años y reconoce los trabajos más
comprometidos con la figura femenina.
DeAPLANETA
estrenará “LAS HIJAS DEL REICH” el 16 de Octubre, protagonizada por Judi Dench.
Esta película está basada en hechos reales y ambientada en la Inglaterra previa
a la Segunda Guerra Mundial.
Judi Dench, ganadora
del Oscar por “Shakespeare in Love” y nominada por películas
como Diario de un escándalo y Philomena entre muchas otras,
protagoniza esta película dirigida por Andy Goddard (Downton Abbey,
Carvinal Row). Completan el reparto Eddie Izzard, Jim Broadbent, Carla
Juri, James D’Arcy y Celyn Jones, entre otros.
“Las
hijas del Reich” es un thriller de época inspirado en la historia del
Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa
sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930.
El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se
rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la
insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa.
La película retrata los
años previos al estallido de Segunda Guerra Mundial en los que los tentáculos
del régimen nazi se extendían por Europa y en donde las traiciones y los juegos
de espías llegaban hasta instituciones tan, a priori, inocentes como un
colegio.
SINOPSIS: Inglaterra 1939.
Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora
en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis
alemanes de alto rango envían a sus hijas.
Bajo la atenta mirada
de la directora, la Señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las
chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana.
La aparición del cuerpo
sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de
la institución y las vidas de todos los implicados.
DeAPLANETA ESTRENARÁ
"LAS HIJAS DEL REICH" EL 16 DE OCTUBRE.
DIAMOND
FILMS informan que posponen el estreno que tenían previsto de “EL ESPÍA
INGLÉS”, dirigida por Dominic Cooke y protagonizada por Benedict
Cumberbatch y Rachel Brosnahan.
Segunda película del
director inglés Dominic Cooke tras “En la playa de Chesi”,
protagonizada por Saoirse Ronan. Este thriller narra la historia de Greville
Wynne, un espía del MI6 que ayudó a la CIA a obtener acceso al programa nuclear
soviético durante la Guerra Fría. La película, que participó en
el Festival de Cine de Sundance, está protagonizada por Benedict Cumberbatch (“Vengadores:
Endgame”) quién interpreta a Greville y Rachel Brosnahan (‘La
maravillosa Sra. Maisel’), quién da vida Emily Donovan, agente de la CIA que
dirige las operaciones de Wynne.
Sinopsis:
Durante la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville
Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI5, servicio de
inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete
inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con
la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y
así evitar una catástrofe.
CARAMEL
FILMS informa de que “VOLVER A EMPEZAR” (HERSELF), lo nuevo de PHYLLIDA LLOYD
se estrenará en Cines el próximo 20 de Noviembre.
Estamos encantados de
informarte que “VOLVER A EMPEZAR” (Herself), tercer largometraje de
la directora británica Phyllida Lloyd, llegará llegará a los cines de
nuestro país el próximo 20 de
noviembre. Este drama sobre el abuso doméstico y la crisis de la
vivienda actúal, llega de la mano de Caramel films y Youplanet pictures, tras
su gran acogida en el Festival de cine de Sundance y el Festival de cine
de San Sebastián.
Producida por Element
Pictures, responsables de “La Favorita” de Yorgos Lanthimos, “Herself” es
la nueva película de Phyllida Lloyd, conocida mundialmente por la comedia
musical “Mamma Mía”, y el biopic de Margaret Thatcher “La dama
de hierro”, por la que Meryl Streep consiguió el tercer Oscar de su
carrera.
“VOLVER A EMPEZAR”
(Herself)
Una película dirigida
por Phyllida Lloyd (“Mamma Mía” y “La dama de hierro”MAMMA MIA')
Escrita por Clare Dunne
y Malcom Campbell
Protagonizada por Clare
Dunne, Harriet Walter y Conleth Hill.
“A primera vista,
Sandra (Clare Dunne) es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar
cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus
vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide
que lo levantará desde cero.
Con muy poco dinero y
sin ahorros, Sandra deberá utilizar toda su ingenuidad para convertir en
realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su
posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede
amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y
ayudarla.
Gracias a la
generosidad y bondad de estas personas, y al cariño de sus dos hijas, Sandra
recuperará la sensación de que realmente puede volver a ser ella misma.”
MADAVENUE
PR nos informa que ha finalizado en Barcelona el rodaje de “Espejo Espejo”.
Marc Crehuet (El Rey Tuerto) ha dirigido en esta comedia coral a Santi Millán,
Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Toni Costa, Carlos
Bardem y Verónica Forqué, entre otros
Ha concluido en
Barcelona el rodaje de “ESPEJO ESPEJO”, escrita y dirigida
por Marc Crehuet, que presenta un destacado elenco formado por Santi Millán, Natalia
de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni
Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, María Adánez, Antonio Resines, Loles
León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara
Mestanza y Marta Tomasa.
Tras el éxito obtenido
con su ópera prima El Rey Tuerto (nominado al Goya al mejor director
novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje
de ficción. Producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine
A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuirá
la película.
SINOPSIS:
En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de
nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario. Álvaro (Santi Millán),
Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces)
son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética.
Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el
espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y
original comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.
NOTA
DEL DIRECTOR, MARC CREHUET
“Nos llega la consigna
de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos,
pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de
nosotros es el que tiene que prevalecer?” comenta Marc
Crehuet acerca del tema de su película. “Quiero ilustrar esta lucha
interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos.
Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los
protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra
manera.”
“Al final, son nuestros
actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión,
una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece
interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone
de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las
contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso
que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos
define”, concluye Crehuet.
Director, guionista y
dramaturgo, Marc Crehuet se licenció en Comunicación Audiovisual por
la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Debutó en el largometraje con El
Rey Tuerto en 2016, basado en su obra de teatro homónima, estrenado
Festival de Málaga y nominada al Goya al mejor director novel, a los Feroz y a
8 premios Gaudí.
En 2018 dirigió y
escribió la docuficción Apolo. La Juventud Baila, acerca de los 75 años de
historia de la Sala Apolo de Barcelona, estrenada en el Festival Inèdit.
En televisión ha
trabajado como guionista en series como Àngels i Sants y ha
creado Intendències, Greenpower y Ficcions. Dirigió la serie
humorística Pop Ràpid y ha dirigido capítulos de Bienvenidos a la
familia. En teatro debutó con Connexions en 2008 y alcanzó el
reconocimiento con la comedia negra El Rey Tuerto un éxito que duró
más de dos años de gira. En marzo estrenó La Morta de Pompeu
Crehuet, una revisión en clave de comedia de un texto escrito por su
bisabuelo, también dramaturgo.
“ESPEJO, ESPEJO” es su
segundo largometraje de ficción.
Rodar y Rodar es
responsable de éxitos como El Orfanato, El Cuerpo y El fotógrafo de
Mauthausen. Comenzó hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual
como productora de publicidad y se ha consolidado en los últimos diez años como
una de las productoras independientes más importantes de España.
Rodar y Rodar apuesta
por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A.
Bayona, Guillem Morales y Oriol Paulo y por guionistas
como Sergio G. Sánchez y Albert Espinosa, produciendo sus
primeras películas. Ha producido la comedia ¿Quién mató a Bambi? de Santi
Amodeo y ha apoyado la carrera meteórica de Mar
Targarona (Secuestro, Ojo por ojo).
Entre sus últimas
producciones se encuentran El Silencio de la Ciudad
Blanca de Daniel Calparsoro, basado en el bestseller de Eva
García Sáenz de Urturi, Elisa y Marcela de Isabel
Coixet (presentada en la Berlinale de 2019) y El fotógrafo de
Mauthausen de Mar Targarona (ganadora de 4 premios Gaudí), quien
actualmente está rodando el largometraje Dos.
AVALON
y WANDA, nos informan de que “LA VOZ HUMANA” de PEDRO ALMODÓVAR se estrenará en
cines de toda España a precio reducido.
“EL DESEO”, con la
distribución de WANDA VISIÓN y AVALON D.A., estrenará en cines
la pieza “La voz humana”, dirigida por Pedro Almodóvar y
protagonizada por Tilda Swinton.
“La voz humana”, que llegará a salas
con una tirada de 70 copias, podrá verse solo en cines de toda España
a partir del próximo 21 de octubre de 2020 y a un precio reducido.
“La voz humana”, cuya
presentación oficial tuvo lugar en la 77 edición del Festival de
Venecia -fuera de competición- y que puede verse durante estos días en el
marco de la 58 edición del Festival de Cine de Nueva York, supone la
primera incursión del director manchego en inglés de la mano de la actriz Tilda
Swinton.
Sinopsis:
Una
mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a
recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le
haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una
vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.
“La
voz humana” es una lección moral sobre el deseo, no importa que su
protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la
aventura de vivir y de amar.
Comienza
el rodaje de “L’Última Processó” en Tárbena. Quinto cortometraje en 5 años de
la productora setabense Paella Productions.
“L’Última Processó”,
dirigido por Salva Ferrando y protagonizado por los actores valencianos Angel
Figols, Lola Moltó, Manuel Puchades, Pepe Mira, Paco Alegre y Jaime Linares.
Además, de un equipo técnico compuesto por más de 25 personas y donde
contaremos con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención del
contagio del Coronavirus.
El rodaje tendrá
lugar del 2 al 6 de octubre en Tàrbena, un pueblo precioso de la Sierra de
Bèrnia, entre otras localizaciones de la provincia de Alicante.
Sinopsis:
La soledad de los protagonistas, el obispo que vuelve al pueblo donde empezó
‘sus andaduras’ y una posible venganza espiritual se avecinan, el final,
sorprenderá.
Cortometraje sin
diálogos, con una duración aproximada de 8 minutos.
DeAPLANETA
estrenará “ÉRASE UNA VEZ...” el 6 de Noviembre. Angelina Jolie protagoniza esta
película de fantasía que se inspira en dos de los personajes infantiles más
icónicos de la literatura universal: Alicia en el País de las Maravillas y
Peter Pan.
“ÉRASE UNA VEZ…” plantea una historia
fascinante sobre dos de los protagonistas más conocidos y queridos de la
literatura infantil. La película lanza al aire la siguiente pregunta: ¿Y si la
Alicia de Lewis Carroll y el Peter de J.M. Barrie fueran hermanos?
Brenda Chapman,
directora experta en el cine familiar con películas como El Príncipe de
Egipto o Brave (Pixar), se pone detrás de las cámaras en esta
película de magia y fantasía protagonizada por la ganadora del
Oscar Angelina Jolie. Completan el reparto David Oyelowo, Michael
Caine, Clarke Peters, Gugu Mbatha Raw y los jóvenes Keira Chansa
y Jordan Nash en los papeles de Alicia y Peter respectivamente.
La película se presentó
en el pasado Festival de Cine de Sundance y se estrenará en noviembre
en cines en EE.UU.
Sinopsis:
Antes
de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en
Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un
terrible accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y
su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al
País de las Maravillas y a Nunca Jamás.