domingo, 22 de abril de 2012

BUENOS DIAS, MADRE TIERRA


Buenos días Madre Tierra: Sí, hoy en especial a ti, aunque en realidad debería de ser todos y no uno en concreto.

Buenos días Madre Tierra, que nos das tus frutos y cobijo y el hombre se sigue empeñando en explotarte de las mil y una forma en que sabe o se inventa para sacar el máximo rendimiento de ti; hiriéndote hasta límites que tardarán siglos en cicatrizar tus heridas.

Buenos días Madre Tierra, que siendo libre como el mar que cubre el 70% de tu espacio, o como el viento que te rodea, o el sol que te ilumina y calienta cada día, el hombre sigue empecinado en seguir pensando que eres una propiedad que se puede dividir por parcelas, por países, por dominios, creando desconciertos, guerras… por poseer un trozo de ti, como si fueras un trofeo.

Buenos días Madre Tierra, que nos sujetas cada día sobre tu gran espalda, mostrándonos las bellezas que encierras, fortaleciéndonos en cada despertar, abrigándonos cada noche en el descanso, siendo la madre que se mantiene vigilante, en vela, en vigilia constante para abrazarnos y protegernos.

Buenos días Madre Tierra, que en un día como hoy los hombres se den cuenta de tu gran misericordia, de tu humildad, de esa bondad infinita, y aprendan un poco de ti para ser consecuentes contigo y con todos y cada uno de los seres que te habitan.

BUENOS DÍAS, MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario