jueves, 23 de agosto de 2012

BEN HUR: EL PEPLUM DEL CINE ÈPICO


Esta noche un nuevo clásico y esta vez en todos los sentidos. Si bien “Lo que el viento se llevó” de la que hablaré en otro momento, marcó un antes y un después en cuanto al formato y lo espectacular de la acción, con Ben Hur se rozó la cima de la aventura, el drama y lo histórico, además de la puesta en escena.

Fue dirigida por William Wyler en 1959. La película fue filmada en un proceso conocido como “MGM cámara 65”. Se usó una lente de 70mm anamórfico con una relación de aspecto de 2,76:1, una de las más amplias impresiones jamás hecha.

La interpretaron actores del calibre de: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd y Haya Harareet entre otros y la banda sonora corrió a cargo de: Miklós Rózsa.

La escena que todos recordarán y la más famosa sin duda de la película, no fue dirigida por William Wyler, sino por Andrew Marton, un director que normalmente actuaba como segunda unidad. Para esta escena se utilizaron: 15.000 extras en el plató más grande jamás construido, lo formaba unos 18 acres y 18 carros fueron creados. La carrera duró cinco semanas de rodaje.

Obtuvo 11 Oscar y 4 Globos de oro, además de numerosos premios internacionales.

El video que hoy os presento se mostró como un homenaje a la Banda sonora de la película, está interpretado por: The National Philarmonic Orchestra and Churos y dirigida por el propio autor en 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario