sábado, 25 de agosto de 2012

"CONTRA LAS CUERDAS" LA NUEVA NOVELA DE SUSANA HERNÁNDEZ


 
Después de dos años, Susana Hernández está a punto de publicar la segunda entrega de su famosa novela policiaca “Curvas peligrosas” (Odisea Editorial 2010) Como bien saben quienes la han leído, sus dos protagonistas principales son las subinspectoras: Rebeca Santana Y Miriam Vázquez que además de la búsqueda de un asesino, nos hicieron vivir tórridas relaciones sexuales. 

La sinopsis de la nueva novela titulada: “Contra las cuerdas” promete aventuras en todos los sentidos:

Santana y Vázquez se enfrentarán a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano a Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida, no son los únicos obstáculos que deberán sortear las subinspectoras.

Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas. Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.

Y eso es todo lo que se puede contar, o tal vez no. Susana ha querido responder a unas preguntas sobre esta nueva entrega.

J.S. Antes de nada Susana, una pregunta que seguramente se han hecho muchas/os de tus lectores. ¿Por qué dos años para reencontrarnos con esta segunda entrega?

S.H.  Bueno, supongo que mi proceso creativo es lento. Soy de hacer muchos borradores y de corregir mucho. Me cuesta estar medianamente satisfecha de lo que escribo. Me he tomado mi tiempo, y a la vez creo que era bueno dejar que “Curvas Peligrosas” hiciera su camino.

J.S. En algunas conversaciones mantenidas contigo tiempo atrás, me comentaste que Curvas peligrosas se convertirá en una saga y que además has firmado con otra editorial, para la publicación de las mismas ¿Qué nos puedes contar al respecto, que se pueda saber?

S.H. “Contra las cuerdas” la Edita Alrevés Editorial y he firmado con ellos para las dos siguientes entregas de la serie, en principio. Ojalá sean más, pero por el momento estoy muy contenta de la apuesta que han hecho por mí y por la serie de Santana. Era lo que buscaba, una cierta estabilidad y una apuesta firme de una editorial que además tiene una estupenda línea de novela negra.

J.S. Leyendo la sinopsis que nos has ofrecido como adelanto, presagia que el mayor peso de la novela caerá del lado de Santana ¿Guarda Santana secretos que aún no se conocen de ella?

S.H. (RISAS) Todos guardamos secretos. Santana, también, claro, al igual que Vázquez o Malena. Poco a poco se irán desvelando en este libro y en los siguientes. Sí, es cierto que probablemente en “Contra las cuerdas”, el peso de las distintas tramas recae más sobre Santana, pero también Vázquez tiene su cuota de protagonismo, y Malena, claro.

J.S. Me quedo con una frase para hacerte la siguiente pregunta: Peripecias personales de las protagonistas. ¿Significa que las subinspectoras nos van a sorprender?

S.H. No te voy a decir mucho al respecto, tendrás que esperar a leerla – Risas – Lo de peripecias personales significa que tanto Santana como Vázquez vivirán momentos complicados en las relaciones con sus respectivas parejas.

J.S. La novela saldrá a la venta entre el 10 y el 15 de septiembre y ya anuncias que se puede reservar en Amazon: http://www.amazon.es/Contra-cuerdas-Susana-Hern%C3%A1ndez-Marcet/dp/8415098642/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1345643781&sr=1-1  ¿En qué librerías se podrá adquirir la nueva entrega?

S.H. En principio en cualquier librería y gran superficie.

Ya habrá tiempo para más preguntas, sobre todo cuando la lea. Mientras tanto te deseo, como bien sabes, lo mejor para la nueva historia, que seguramente nos sorprenderá tanto o más que la primera.

Un fuerte abrazo Susana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario