domingo, 26 de agosto de 2012

"THAT´S ONE SMALL STEP FOR MAN, ONE GIANT LEAP FOR MANKIND" "UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD"



“That´s one small step for man, one giant leap for mankind”  “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad” Ésta fue la célebre frase que Neil Armstrong, comandante del Apolo 11 tras aterrizar con su módulo especial sobre la superficie de la Luna y tras salir y dejar marcada su huella escucharse dichas palabras.

En aquella aventura le acompañaron: Michael Collins (piloto del módulo de mando) y Edwin E. Aldrin (Experto en sistema, fue el piloto del módulo lunar junto a Armstrong) Llegando a la luna el 16 de Julio de 1969

Neil Nace el 5 de Agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio y muere el 25 de Agosto del 2012.

Desde muy joven se interesa por volar y a los 15 años comienza a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de su población natal. A los 16 años ya era estudiante de piloto, recibiendo la licencia antes de graduarse en la Secundaria Blume en 1947.

En 1949 la marina lo reclama para cumplir sus obligaciones militares y se convierte en aviador y en 1950 interviene en la guerra de Corea, volando en 78 misiones de combate.

Hacia mediados de la década de los 50, se traslada al Centro de Vuelos Edwards de la NASA y se convierte en piloto de investigaciones en muchas de las aeronaves de gran velocidad, incluyendo el conocido X-15, alcanzando una velocidad de más de 6300 kilómetros por hora.

Armstrong recibe la placa de astronauta en 1962, uno de los nueve astronautas de la NASA en la segunda clase para ser elegidos, por lo que se muda a El Lago, Texas, muy cerca del Centro de Vuelos Espaciales de Houston, para comenzar su instrucción. Recibe un entrenamiento muy duro durante 4 años en el entrenamiento para el programa Apolo y logra la meta de llevar al primer hombre a la Luna antes de que finalizara la década, tal y como había prometido en 1961 el presidente John Fitzgerald Kennedy.

Tras el viaje a La Luna, fueron honrados con un desfile en la ciudad de Nueva York y Armstrong recibe la Medalla de la Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil en los EE.UU. Otras distinciones fueron: La Medalla de la Distinción por Servicios a la NASA, la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA y 17 medallas de otras naciones y la Medalla de Honor del Congreso Espacial.

En 1970 accedió al cargo de vice-administrador asociado para la división de Aeronáutica de las Oficinas Centrales de la Nasa, en Washington D.C.

En 1971 abandona la NASA y comienza su trabajo como profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati entre los años 1971 – 1979

Durante los años 1982 -1992 fue presidente del Computing Techonologies for Aviation, Inc en Charlottesville, Virginia, pasado este año, se convierte en presidente de la junta directiva de Ail Systems, Inc, una compañía de sistemas electrónicos en Deer Park, Nueva York.

Neil fue el más evasivo de la tripulación del Apolo 11, debido a su carácter introvertido. Vivió hasta sus últimos días en su casa de campo en Lebanon, Ohio.

Hacía tan sólo unos días había cumplido los 82 años y unas semanas antes se había sometido a una operación para desbloquear sus arterias coronarias cuyas secuelas no logró superar.

Disfruta de tu eternidad entre las estrellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario