jueves, 10 de agosto de 2017

LA PARTIDA: CRÍTICA TEATRAL


        La partida, escrita y dirigida por Oscar Sanz Cabrera, nos trae los recuerdos de los años de pandilla, de cuando teníamos 20 años, donde los amigos estaban unidos sin saber el motivo que les llevaba a ello, aunque en este caso, los 20 años son casi los 40.

          Tres amigos: Julio (Alfonso Mendiguchía), Ricardo (Juan López – Tagle) y David (Jorge Cabrera), viven vidas muy diferentes, encarnando a personajes típicos que todos de una forma u otra hemos conocido, tenemos como amigos, vecinos o dentro del seno familiar.

          Ricardo es un tanto guarrillo y pasota, acaba de separarse y decide irse a vivir a casa de David, un eterno estudiante, viviendo a costa de su madre, introvertido y con el sueño de un día triunfar como pintor; ambos tienen un amigo en común, en realidad los tres se conocen desde niños. Julio es el triunfador en la vida o al menos eso desea hacer creer a los demás.

          Por un lado estamos ante una obra cómica con toques dramáticos, pues nada parece lo que aparentemente nos muestran estos tres personajes, donde las caretas se cambian constantemente, los engaños están a la orden del día, las manipulaciones, los egos, el conformismo, las envidias y quienes creen que son… Y por otro lado es una pieza reflexiva sobre el valor de la amistad, el deseo de no estar solos, el esperar una palabra de consuelo en el momento preciso o un grito que sirva como empuje necesario. Todo desde la máxima sencillez en los diálogos, los chascarrillos y la ironía nada fina que se ofrecen los unos a los otros.

          Tres personajes principales, pues ninguno de ellos ejerce de secundario. Los tres con personalidad propia que llevan a gala desde el comienzo al final y donde Alfonso, Juan y Jorge, nos hacen creer en todo momento, sintiéndonos tan incómodos como ellos representan estar por instantes y relajados, cuando lo requiere el texto.

          El texto de Óscar Sanz Cabrera nos puede resultar fácil y ya conocido, pero es que la vida es así. Si se representa la vida contemporánea y cotidiana de tres personas normales, no se puede y no se debe adornar. La dirección es correctísima con pequeños detalles que la hacen grande, así como los instantes de estar viendo dos situaciones distintas en dos espacios diferentes. Una obra que entenderán más aquellos que hemos pasado de los 40 y para los más jóvenes, hacerles ver que los amigos se gestaban quedando, hablando e incluso discutiendo en persona y no a través de una red social en un móvil.  Quizás por eso esta obra se reestrena frecuentemente y ha obtenido El Premio Votación Popular al “Mejor espectáculo” y El Premio Especial del Jurado en XIII Mostra de Teatre de Barcelona.

          Para terminar me quedaré con un fragmento que durante la partida Julio le comenta a David, resumiendo perfectamente la historia que nos están contando.

“... Eso no es jugar al póquer David. El póquer es… es como la vida. Sí, señor, como la vida. Tienes que apostar. El póquer es arriesgar, es pegarte un farol, es hacer creer a los otros que tienes la jugada de tu vida… ¡Aunque no tengas ni una puta pareja! Y si pierdes, aceptación. No se puede jugar con el miedo metido en el bolsillo, David. El miedo se huele. El póquer es como la vida. No puedes racanear”

          Recomendable para amantes de la comedia y nostálgicos de un tiempo pasado.

FICHA:

AUTOR Y DIRECTOR: Óscar Sanz Cabrera

ACTORES: Alfonso Mendiguchía, Juan López-Tagle y Jorge Cabrera.

FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRÁFICO: Panci Calvo.

DISEÑO DE LUCES: Marc Duran.

ESCENOGRAFÍA: Gloria Díaz Llorente y José Crespo

VESTURIO: El Farol.

MÚSICA: Pablo Ballesta y Óscar Sanz Cabrera.

Una producción de La Partida Teatro.

Todos los jueves a las 22:30 horas

TEATRO LARA - MADRID - Metro Callao

miércoles, 9 de agosto de 2017

REGRESO A MONTAUK: CRÍTICA DE CINE


           Regreso a Montauk es la nueva película de Volker Schöndorff, que con guion propio en colaboración con Colm Tóibín, llega a nuestras pantallas.

          El escritor Max Zorn (Stellan Skarsgard) viaja a Nueva York para promocionar su nueva novela, inspirada en Rebecca, una chica con la que vivió una apasionada historia de amor, pero el azar le tiene reservado reencontrarse con Rebecca (Nina Hoss) quien se ha convertido en una abogada de prestigio y que sigue sintiendo algo especial por él. En esos días también aparecerá su mujer Clara (Susanne Wolff), la cual está promoviendo la novela de su marido. Max y Rebecca deciden pasar un fin de semana juntos en Montauk y recordar viejos tiempos. ¿Qué sucederá?

          Volker Schlöndorff (El noveno día) nos sumerge en un drama pausado, donde el romanticismo y la libertad serán los principales pilares de la historia. En palabras del personaje, hablando de la independencia de su padre y a la postre la de él: “Por algo soy un animal y no un árbol”… “Nunca he echado raíces y no creo que eso  suceda”

          Y es que Max encarna al hombre solitario, donde el amor tiene una gran importancia en su vida, pero no lo suficiente para mantenerlo quieto en un mismo lugar o al menos sometido bajo una determinada disciplina. Max es independiente y disfruta con ello, pero es consciente de lo que eso significa, entrando en situación cuestiones como la soledad, los miedos de la edad, el deseo de jugar con el tiempo: detenerlo, llevarlo hacia atrás y hacia adelante, a su antojo, cuando cree que  debe aclarar alguna cuestión o siente que ha podido perder algo importante.  

          Es el drama del escritor que se encierra en sí mismo y en su trabajo entre la fantasía y la realidad, que tal vez se ha olvidado de vivir el auténtico presente y con ello  desatender a quien lo precisaba.

          La obra cuenta con un importante elenco de actores que Volker dirige con suma tranquilidad. Hay que contar una historia, hay que sentir a los personajes, el tiempo debe de ser el preciso para cada causa y no tener prisa... Además de los protagonistas principales ya citados, cuenta con, Bronagh Gallagher en el papel de Rachel, Niels Arestrup como Walter y Robert Seeliger es Johathan, entre otros.

La música de Max Richter, Thomas Bartlett y Caoimhin O,Raghallaigh acompaña entre instrumentos de cuerda y piano, a una película melancólica de la que tal vez, según mi opinión, Schlöndorff pudo haber sacado más partido ofreciendo no solo la verdad de Max y su mundo lleno de matices, sino la de sus compañeras en la vida.

          La fotografía de Jérôme Alméras, al igual que la partitura mencionada, son buenas compañeras en este viaje al que nos lleva Schlöndorff para recordar un viejo amor o tal vez, aferrarse a un pasado que ya no puede regresar, por el momento que está presenciando.

 

          Recomendable para amantes del drama romántico.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Stellan Skarsgard, Nina Hoss, Niels Arestrup, Robert Seeliger, Susanne Wolff, Ray Wiederhold, Olga Lezhneva.

          PRODUCTORA: Film and Music Entertainment (F&ME)/ Gaumont/ Pyramide Productions/ Savage Productions/ Volksfilm/ Ziegler Film.

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Golem Distribución

martes, 8 de agosto de 2017

AVANCE RODAJE: BUMBLEBEE


PARAMOUNT PICTURES ESTRENARÁ “BUMBLEBEE” EN LAS NAVIDADES DE 2018

          El inicio del rodaje de la nueva película de Travis Knight, comenzó el lunes 31 de Julio.

          Paramount Pictures, en asociación con HASBRO, han anunciado que ha comenzado el rodaje de “BUMBLEBEE”, rodada íntegramente en California, tanto en el sur como en el norte del estado.

          En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas.  Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

          Dirigida por Travis Knight (“KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS,” “LOS MUNDOS DE CORALINE”), en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld (“THE EDGE OF SEVENTEEN”), Pamela Adlon (“BETTER THINGS,””LOUIE”), John Cena (“PADRES POR DESIGUAL 2,” “Y DE REPENTE TÚ”), Stephen Schneider (“BROAD CITY”, de Comedy Central), Jorge Lendeborg Jr. (“SPIDER-MAN: HOMECOMING”), Jason Drucker (“DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA”), Kenneth Choi (“AMERICAN CRIME STORY”), Ricardo Hoyos (“DEGRASSI: NEXT CLASS”), Abby Quinn (“LANDLINE,” “THE SISTERHOOD OF NIGHT”), Rachel Crow (“DEIDRA Y LANEY ASALTAN UN TREN”) y Grace Dzienny (“ZOO”).
          La película está producida por los veteranos de la saga “TRANSFORMERS”, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Chris Brigham (“ARGO,” “ORIGEN”) también será productor ejecutivo. El guion ha sido escrito por Christina Hodson (“MÍO O DE NADIE”).

lunes, 7 de agosto de 2017

ATÓMICA: CRÍTICA DE CINE


          Atómica, del director David Leitch, nos ofrece una historia de mentiras y verdades, traiciones y poder, en un tiempo que no debió existir. La guerra fría.

          Lorraine Broughton (Charlize Theron) espía del MI6, es reclamada por la inteligencia británica para testificar sobre su intervención en Berlín en  ese año 1989, donde el muro ya tenía sus horas contadas. Desde dichas dependencias estaremos atentos a cada una de sus palabras y “aventuras”

         
Un agente encubierto aparece muerto y a Lorraine le encomiendan la misión de encontrar por todos los medios a su asesino y la lista que el agente intentaba hacer llegar a Occidente, en la cual figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que están trabajando en el Berlín Oriental. Pasará a formar parte del equipo que dirige David Percival (James McAvoy) para juntos intentar evitar los peligros que amenazan a las inteligencias del mundo occidental.

          Como he comentado en la cabecera, David nos envuelve en un thriller de espionajes, en esta ocasión basado en el cómic “La ciudad más fría” de Antony Johnston y  con guion de Kurt Johnstad.
           
Mis reseñas, que nunca considero críticas sino mi postura personal, suelen comenzar de muy diversas maneras, en especial con aquello que más me ha podido impactar durante el visionado de la película.

          Con permiso de Charlize, en esta ocasión voy a destacar la Música y la Fotografía. La música de Tyler Bates es simplemente una joya para tener en casa y escuchar una y mil veces. Como banda sonora funciona con precisión, durante toda la trama. Temas que acentúan  un lenguaje propio, con carácter, pegado a la piel de cada fotograma.  Cada pieza, por sí sola, tiene un valor especial.

          La fotografía de Jonathan Sela es difícil de catalogar, porque tal vez no exista un calificativo para ella, o sí. Cada imagen es un pequeño diamante tallado con mesura, poder disfrutar de su exquisita iluminación, el color en cada situación, los contrastes, los encuadres (algunos casi imposibles de pensar), la profundidad, la nitidez... Si bien más de una vez he dicho  que la música o la fotografía, se convierten en personajes invisibles de una película, aquí ese hecho sube un nuevo escalón, pues se puede palpar.

          Charlize Theron recrea un personaje seductor, sensual, elegante, inteligente, enérgico, despiadado; con la sangre tan fría cuando trabaja que ni un picahielos podría atravesar, pero de corazón cálido cuando se desata su sexualidad. Está arrebatadora, hermosa y muy peligrosa. Su mirada te puede encadenar o desatar tus deseos más lujuriosos. Sus brazos  y piernas son bellas armas mortales y  está claro que es de esas mujeres que prefieres tener como amiga,  y no como enemiga.

           Borda su papel de Lorraine Broughton, creyéndotelo desde la primera imagen proyectada en la gran pantalla, exhibiendo su look tan personal.

          Una película que me ha traído, por momentos, recuerdos de la fantástica John Wick, en sus dos partes, pero en especial “Pacto de Sangre”

         
Al igual que le ocurriera a Keanu, Charlize sufre, se mancha, recibe palizas hasta en el carnet de identidad, sangra, se retuerce de dolor, se arrastra por los suelos, se ensucia, sale demacrada (aunque no consigan afear su rostro, eso es imposible), sabe que está dentro de un juego; pero ocurra lo que ocurra, no pierde su feminidad, su clase y su libertad.

          Parece que la separación, por el momento entre Chad Stahelski y David Leitch, directores del primer John Wick, les ha venido muy bien. El primero ha conseguido un gran éxito de taquilla con la secuela  “Pacto de sangre” y está claro que David lo va a lograr con su “Atómica”, que va a entrar muy fuerte en la cartelera de nuestro país.

          Las coreografías que utiliza en las peleas, se hacen inolvidables. La ambientación que rodea a los personajes, es perfecta. No se detiene solo en las espectaculares escenas de acción, de la fotografía y banda sonora, como ya he comentado,  sino que también cuida las interpretaciones. Destaco a James McAvoy como Percival. John Goodman como agente de la CIA o a su compañera Sofía Boutella en el papel de Delphine; simplemente por mencionar algunos.

           ¿Cuál es el juego? ¿Quién posee la verdad? ¿Alguien gana?
         
            Mi nota es: 8

          Recomendable para amantes del cine de acción

ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgǻ, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

          PRODUCTORA: Focus Features/ 87 Eleven/ Closed on Mondays Entertainment/ Denver and Delilah Productions/ Sierra/ Affinity.

           DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta

viernes, 4 de agosto de 2017

LA DECISIÓN DEL REY: CRÍTICA DE CINE


          La decisión del Rey es la nueva incursión del cine en la II Guerra Mundial, con Noruega como telón de fondo.

          La trama se sitúa en abril de 1940, cuando el Reino Unido toma la decisión de minar las aguas territoriales de la aun neutral Noruega. El país nórdico no tenía los medios suficientes para oponerse a tal acción y ello ocasionó que  el ejército alemán irrumpiera en Oslo el 9 de abril de 1940. En esos días el rey noruego Haakon VII recibe un ultimátum impensable por parte de los alemanes, en pocas palabras: Rendirse o morir.

          Haakon VII (Jesper Christensen) tendrá que enfrentarse a la decisión que marcará un antes y un después en la historia de su país, siempre arropado por su hijo Kroprins Olav (Baasmo Christiansen), la mujer de este último, Märtha (Tuva Novotny) y toda la familia.

          Tres dramáticos días en los cuales el país se ve convulsionado y donde el rey deberá reflexionar sobre qué es lo más conveniente para su país. Como bien dice en un momento determinado, “…quien manda en Noruega no es el rey, ni el congreso, es el pueblo”

          Erik Poppe (Mil veces buenas noches) realiza una narración precisa a través del guion de Harald Rosenlow-Eeg y Jan Trigve Røyneland,  de los días previos a la entrada de Noruega en la II Guerra Mundial. Un drama histórico angustioso. De nuevo la guerra mencionada se nos ofrece desde un ángulo poco o totalmente desconocido, como fue la intervención de Noruega en la contienda y en este caso, la figura del rey como personaje principal, sin ser él quien mandaba realmente en el país, sino el gobierno elegido de forma democrática.

          Las primeras imágenes vistas en la gran pantalla corresponden al documental que se conserva de la llegada de Haakon VII a Noruega con su hijo el príncipe Olaf en brazos, el 25 de noviembre de 1905 y aunque el resto del filme sea actual, seguirá manteniendo ese halo de documental. Una idea muy acertada.

          Erik Poppe se rodea de un magnífico elenco de actores resaltando por encima de todos ellos: Jesper Christensen, en el papel del rey. Un personaje rico en matices, expresiones y presencia, que acapara la atención de todas las miradas y atraviesa la gran pantalla. Baasmo Christiansen,  encarna al hijo del rey, sobresaliente en su actuación al igual que Karl Markovics como el embajador alemán en Oslo, Curt Bräuer. Tres magistrales interpretaciones, acompañadas de un reparto de lujo. 

          Como suele suceder en este género de películas, la parte técnica está escrupulosamente cuidada: Brillante puesta en escena en la ambientación de interiores y exteriores, así como del magnífico vestuario. La elegante fotografía de John Christian Rosenlund en la cual el color juega gran importancia a lo largo de toda la acción, y arropada por la esmerada partitura a cargo de Johan Söderqvist.

          Recomendable para amantes del cine histórico y del cine en general.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Tuva Novotny, Juliane Köhlen, Katharina Schüttler, Erik Hivju, Andreas Lust, Karl Markovics, Jan Frostad.

          PRODUCTORA: Film Väst/ Newgrange Pictures/ Paradox

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films

LA DECISIÓN DEL REY, que partía como clara favorita en los Premios Amanda de la Academia Nacional de Cine Noruego con un record histórico de 13 nominaciones, ganó el sábado pasado en 8 categorías diferentes:

Mejor Película
Mejor Guión Original
Mejor Actor Secundario
Mejor Diseño de Producción
Mejores Efectos Especiales
Mejor Montaje
Mejor Banda Sonora
Mejor Diseño de Sonido
 
 

jueves, 3 de agosto de 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO: CRÍTICA DE CINE


           La saga continúa con: Transformers: El último caballero donde Michael Bay, firma su quinta entrega.

          La película comienza con un prólogo sorprendente retornando al año 484 D.C. El Rey Arturo lleva a sus caballeros a una batalla sangrienta, solicita ayuda al Mago Merlín  y éste se encamina a un lugar secreto, donde se oculta una nave extraterrestre. En ella conversa con Dragonicus, un caballero cybertroniano, a quien pide ayuda para que el planeta Tierra no sucumba como ocurrió con el de él. Dragonicus además de ayudarle en la batalla, le entrega un cetro que posee el máximo poder y le advierte que en el futuro, un ser maligno irá a por él.

          Regresamos al presente. La Tierra es un lugar desolador, plagado de edificios destruidos en el  cual los seres humanos luchan por sobrevivir al enfrentamiento que mantienen desde hace años con los robots-alienígenas. Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal.

          Izabella (Isabela Moner) es una joven que vive en un supuesto desguace de coches, aunque en realidad es el refugio de algunos Transformers. Ambos se protegen, pero tras ser descubiertos, huirá junto a Cade Yeager (Mark Wahlberg), en busca de la paz deseada para el planeta.

          Comenzaré esta vez diciendo qué es lo mejor de la película: La puesta en escena desde el segundo uno al último, en esas dos horas y media de duración. El despliegue una vez más de los espectaculares efectos visuales. El disfrutar con los Transformers: su ironía, su comportamiento, su humanidad en un cuerpo y corazón de metal, y el “despropósito” de no saber cuál va a ser el movimiento siguiente del director.

          ¿Lo peor?  El exceso de argumento, de diálogos y de tramas entrecruzadas. Creo que es la primera vez que una película de este género, te cuenta con tanto detalle todo lo que va a suceder y desde los puntos que están ocurriendo los diversos acontecimientos. Y entre lo mejor y lo supuestamente peor, me quedo con lo más espectacular. El prólogo en pleno siglo V o siglo de los bárbaros, como también se le denominó y la media hora final. Espectáculo puro y duro, que es lo que se espera de estas franquicias. Es cine para disfrutar sin pensar más que en el divertimento.

          Michael Bay en esta quinta entrega y posiblemente la última firmada por él, lo da todo, con lo que nos preguntamos con qué nos pueden sorprender si existe una nueva entrega. Pero centrándonos en esta historia, creada por Akiva Goldsman, con guion de Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, quienes junto al director, dejan sin aliento al espectador, espectador que solicita en más de una ocasión, que Michael se tranquilice un poco, que tiene mucho tiempo por delante pero no, Michael derrocha pura energía desde el comienzo al final, en un montaje espectacular.

          Vuelve a confiar en  Mark Wahlberg, a quien recientemente lo hemos visto en su magnífico papel de Día de Patriotas y ahora dejándose la piel de nuevo en este registro diferente, cargado de acción y con ese punto de héroe de leyenda; junto a él estará Isabela Moner como Izabella, su parther femenina Laura Haddock como Vivien Wembley y un soberbio, como lo es él cuando está en escena,  Sir Anthony Hopkins en el papel de Sir Edmund Burton, a quien acompaña su mayordomo robot muy británico en sus modales y un tanto esquizofrénico.

          Sobre los aspectos técnicos nada que decir salvo el gran trabajo realizado, destacar la espectacular fotografía de Jonathan Sela y la épica banda sonora a cargo de Steve Jablonsky 
 
SIN SACRIFICIO NO PUEDE HABER VICTORIA

          Recomendable para los amantes de la saga y de la ciencia ficción.

          Mi nota es 7,5

            ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Holligworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael.

          PRODUCTORA: Hasbro / Paramount Pictures

          DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures Spain.

 
Si

miércoles, 2 de agosto de 2017

AVANCE DE INMERSIÓN DE WIM WENDERS


           El cineasta alemán Wim Wenders y la actriz protagonista, Alicia Vikander, presentarán en San Sebastián su nueva película en la Sección Oficial a concurso, en la 65 Edición del Festival de Cine de dicha ciudad.

          “INMERSIÓN” es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.

          Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

          La historia, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, ha sido escrita por Erin Dignam (“The Yellow Handkerchief”, “The Last Face”) a partir de la celebrada novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard (Giraffe). James McAvoy y Alicia Vikander encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

          Con este nuevo filme, Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia, España y Estados Unidos, tras su paso por Toronto.

          El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy (“El último rey de Escocia”, “Expiación”, “La desaparición de Eleanor Rigby”, “Múltiple”, la saga “X-Men”) y la ganadora del Óscar, Alicia Vikander (“La chica danesa”, “Ex Machina”, “Anna Karenina”).

          La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez (“Un monstruo viene a verme”, “Lo imposible”), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

          “INMERSIÓN” es una producción alemana, francesa y española. Una presentación de Atresmedia Cine producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U. Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por
Entertainment One Films Spain (eOne Films) en España.

martes, 1 de agosto de 2017

KIKE NAVAS EN CONCIERTO


         EL 25 de Julio, además de celebrar su onomástica, Kike Navas nos ofreció un concierto en la Sala Búho Real de Madrid.
KIKE NAVAS Y ESHER LORA
KIKE NAVAS Y JENNIFER RUBIO
       Sobre las 21:30 horas, la presentadora María José Magallanes dio la bienvenida a todos los allí reunidos y pasó a presentar al compositor y cantante Kike Navas, que muchos recordarán como componente del grupo La Década Prodigiosa, ahora desde hace un tiempo, volando en solitario.
KIKE NAVAS Y CRISTINA CONDE

       Como he mencionado al principio, además del concierto, celebraba su cumpleaños, motivo importante para concentrar a muchas de sus amistades, la mayoría arropándole desde sus asientos y otros de pie.  Entre ellos se encontraban cuatro artistas que subieron al escenario para cantar temas en dueto junto a él, como el caso de: Esther Lora, Esmeralda Grao inseparable de su guitarra, Jennifer Rubio y  la amiga y componente de la Década Prodigiosa, Cristina Conde.

       
KIKE NAVAS Y ESMERALDA GRAU
   Temas propios y algunos que le traían recuerdos de su larga trayectoria como profesional o sentimentales, fusionándose con  las seis canciones inéditas que guardaba en primicia para esta ocasión. Piezas que  corresponden a su próximo disco titulado  “Si pudiera volar” que saldrá en el mes de septiembre.

          Una noche muy especial en la cual disfrutamos todos y como era de esperar, el último tema se cantó fuera del escenario, pues de manera improvisada, se le ofreció el cumpleaños feliz.

          Kike, te deseo lo mejor con tu nuevo trabajo.