domingo, 28 de junio de 2015

ORGULLO GAY 2015


Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, motivado por los disturbios que se originaron en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el barrio de Stonewall en Nueva York, en el conocido local Stonewall Inn.
Desde hace unos días vemos que en muchas ciudades de España los colores de la bandera de la libertad, de la igualdad sobre la que se arropa el derecho de género LGTBI, luce de múltiples maneras.

Ayer Facebook incluso nos proponía adornar nuestro avatar con dichos colores. El motivo por el que yo no lo hice fue porque me despistaba el no saber con quién estaba conversando. Además soy de los que pienso que esos colores se deben llevar en el corazón, en la mente y en el alma durante los 365 días del año y no durante unos pocos días, donde algunos lo hacen de corazón y como reivindicación, pero otros simplemente para aparentar ante los demás.

365 días del año donde se debe de seguir luchando por esa igualdad y que nadie sufra discriminación y persecución por homofobia.

365 días donde se recuerde que significa de verdad este aniversario, pues muchos ni siquiera conocen sus orígenes.
 
365 días en que no haga falta banderas multicolores para defender lo que por derecho de vida corresponde a cada ser humano y no tener que esperar a leyes que marquen pautas sociales.
 
365 días donde todos formemos parte de este planeta sin pensar como vive, como ama, como siente el compañero o compañera que tenemos a nuestro lado en el bus, en el metro o en el supermercado comprando.

Porque un día no se hable de libertad de género LGTBI. Porque un día todos vivamos en una comunión perfecta.
Mis felicitaciones al pueblo norteamericano por el paso tan grande que han dado con su presidente Barack Obama al frente, legalizando no en uno o dos Estados, sino en todo el País, el derecho al matrimonio igualatorio. Mis felicitaciones para ellos y para para Obama. Esperemos que tu acto, despierte más conciencias.
Feliz domingo a todos, a los que de verdad amáis y no fingís que lo hacéis. A los que fingís que no amáis y en realidad lo hacéis. Por el AMOR y la UNIDAD. por la AMISTAD y la DIVERSIDAD. Desterremos de una vez la falsedad, la hipocresía y lo dañino que muchos llevan aún en la mochila de su vida.
(Javier Sedano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario