domingo, 25 de noviembre de 2012

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




La violencia de género se define como el tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico.

Mientras escribo estas palabras sacadas de la Wikipedia pienso cómo hoy en día, en pleno siglo XXI pueden existir personas que aún atenten contra el ser humano por su condición sexual o de género. Cómo la mujer continúa siendo discriminada en muchos ámbitos sociales. Cómo se puede aún seguir sin controlar la prostitución forzada, la explotación laboral, el tráfico de personas y los ataques homofóbicos hacia el colectivo LGTB. No nos podemos olvidar de la violencia de pareja y la doméstica. Donde no sólo las mujeres, sino también muchos hombres han sufrido y siguen sufriendo este tipo de violencia.

¿No hemos aprendido nada del pasado? ¿Son algunos hombres y mujeres tan mezquinos que  disfrutan con el dolor y sufrimiento ajeno? ¿Cuándo se darán cuenta, todas esas personas, que todos somos iguales, que todos  disfrutamos de los mismos sentimientos, que todos debemos vivir en paz y armonía?

La vida es corta, el día a día nos lo demuestra, por lo tanto hagamos un pacto con la vida y con nosotros mismos: Formemos una cadena universal de respeto, de comprensión, de convivencia y nos daremos cuenta, que cuanto más sólida sea esa alianza, más felices y más fuertes seremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario