domingo, 18 de noviembre de 2012

FALLECE "EMILIO ARAGÓN" (MILIKI)


 
Fallece uno de los payasos que nos acompañó, a muchos de nosotros, durante nuestra infancia, Emilio Aragón (Miliki) a los 83 años, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Rubén Internacional, donde había ingresado unos días antes aquejado de una neumonía, que finalmente no pudo superar.

Emilio Aragón había nacido en Carmona (Sevilla) en 1929. En su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio TVE “Había una vez un circo” programa en emisión entre los años 1973 – 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo de la mano de su hija Rita Irasema en el 86, con la que, entre otros, hizo la comedia musical “Un fantasma en la sopera”.

Junto a sus dos hermanos: Gaby y Fofó formó el trío que todos conocimos, y que debutaron  en el circo Prince en el 66.

A todos se nos quedará grabada aquella famosa frase de: “¿Cómo están ustedes?”  que los niños contestaban con “Bien” y que ellos repetían varias veces hasta que el grito de la respuesta era ensordecedor.

Su último trabajo fue la participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio, “Pájaro de papel” en el 2010 y la publicación de su segundo libro, este año, “Mientras duermen los murciélagos” relatando la vida de unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Fue un marido y padre ejemplar.

La familia, en un comunicado, aseguran: sentir una gran tristeza por su pérdida, pero el consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él.

Yo fui uno de esos niños y jamás les podré olvidar. Sus canciones aún rebotan en muchas ocasiones en mi mente y tararearlas, en algunos momentos, me trae recuerdos de aquella infancia y cantarlas me despierta sonrisas de felicidad.

Allá donde estés, seguramente, junto a tus dos hermanos: Gaby y Fofó, estaréis lanzando vuestra famosa frase “¿Cómo están ustedes? Y hasta que sus doloridas gargantas no dejen de contestar: “Bien” no cesaréis.

Descansa en paz, porque en este mundo, dejaste sólo felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario