sábado, 30 de noviembre de 2013

BUENOS DÍAS: SRES. POLÍTICOS


Buenos días Sres. Políticos:

Hace ya tiempo que decidí no hablar ni escribir más sobre política. Primero, porque no soy político, soy un ciudadano más de este país. Segundo, porque el hacerlo me cabreaba y desesperaba, sin poder hacer nada al respecto, pues ahora los ciudadanos no tenemos ni voz ni voto. Bueno, el voto sí, cuando  ustedes nos lo reclaman en las urnas. Que en esas fechas todos intentan presentarse como unos santos varones y hembras. Pero la voz, la voz no la están quitando día a día con todas las medidas que están aprobando, para respaldarse entre ustedes.

Pero hay cosas que sí me gustaría gritar, como tantos ciudadanos, como tantas personas que lo único que intentamos es sobrevivir, tener nuestro trabajo, poder pagar nuestros alquileres e hipotecas, poder tener comida que llevarnos a la boca, educación para quienes tienen hijos y una sanidad justa para todos; entre otros muchos temas.

Yo que desde hace tiempo intento evitar escuchar y ver los informativos, sean de una cadena u otra, pues unos van hacia un lado y otros hacia el otro, según el viento que sopla, en ocasiones sin ser rigurosos con la noticia; algo que el ciudadano exige, pero no, ha vuelto la censura, al máximo exponente, a todos los medios de comunicación.

Dejemos de lado, por unos instantes todo lo que nos cabrea como ciudadanos, y en las pocas ocasiones que he podido ver un informativo, me llena de indignación verles a ustedes, los representantes políticos, perder sus formas, gritarse como si estuvieran en un mercado al aire libre ofreciendo sus productos, insultarse de la manera que lo hacen o lanzando frases que quedarán en la historia por ser tan surrealistas.

Señores políticos, y aunque hay excepciones, han perdido ustedes el norte, han perdido ustedes la decencia, han perdido ustedes el respeto, han perdido ustedes las formas y sobre todo han perdido ustedes algo muy importante: HACER POLITICA E INTENTAR SACAR A ESTE PAIS DE LA CRISIS.

Recuerden que si están en ese escaño, no es para insultarse entre ustedes, sino para que entre todos resuelvan los problemas sociales y económicos del país que gobiernan.

Recuerden que si están en ese escaño, es porque los ciudadanos han confiado para salvaguardarnos de la corrupción, el vandalismo y los estafadores.

Recuerden que si están en ese escaño, es para trabajar por todos los ciudadanos y hacer cumplir la constitución, que entre algunos apartados dice: El derecho a un trabajo digno, a un hogar, a una educación y a una sanidad. Temas tan importantes que ustedes han olvidado.

Cada día hay más desempleo, aunque ustedes lo intenten negar con cifras que nadie se cree.

Cada día hay más desahucios, viéndose cientos de familias recogidas en casas de otros familiares, centros especiales o incluso en la propia calle.

Una ley de educación que está afectando a miles de jóvenes, que recuerden  que son el futuro de este país.

Una sanidad de la que presumíamos y ustedes se han cargado.

Pero para ustedes todo eso no tiene importancia. Sí la tiene tener que escuchar a senadores y políticos que con su salario no llega a final de mes, cuando con su sueldo se alimentarían varias familias, que estarían agradecidas por poder sobrevivir.

 Se tienen que escuchar frases donde dicen que su manera de hacer política es el mayor progreso que se ha traído a la humanidad.

Frases como, refiriéndose a la educación se han escuchado: Que el tiempo de destruir ha terminado y ahora es tiempo de volver a construir. Y tantas maravillosas perlas que sí quedarán para la historia, pero para una historia vergonzosa.

 Luego se ven imágenes, tras una votación en el hemiciclo, que ni quiera dejan al presidente de la cámara cerrar la sesión, sino que tras emitir sus votos, salen como ganado en estampida, para irse unos días de vacaciones, claro está, cuando en otros momentos, ni una tercera parte de ustedes están en sus asientos, algunos porque no se han dignado a ir y otros porque están en el bar, hablando de otros asuntos que nada tiene que ver con resolver los problemas del país. No se escuchan entre ustedes, esa es la imagen y el ejemplo que nos están dando, día a día.

Sinceramente, y termino mi exposición, Sres. Políticos ¿Sabes ustedes el cargo que se les ha encomendado y por el que se les está pagando con un sueldo, muy por encima de lo que se merecen? ¿Sabes ustedes que tienen un país que gobernar y levantar de la crisis? ¿Saben ustedes que el respeto y la educación es parte de la convivencia sana entre los seres humanos? ¿Saben ustedes que entre las buenas ideas de unos y otros, se podrían resolver muchos problemas, sin que prevalezca el Ego tan alto que muestran cada día?

Sres. Políticos, por favor, reúnanse de verdad, permanezcan en silencio por unos segundos todos en ese gran hemiciclo, miren a su alrededor, piensen y recuerden su misión, y sin gritos, sin insultos, pero con hechos, demuestren a la sociedad que son dignos de estar en esos escaños sentados. Tanto en el hemiciclo, en el senado, en los ayuntamientos o en los gobiernos regionales. Nos harán un gran favor a todos y a ustedes mismos.

Javier Sedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario