jueves, 10 de marzo de 2016

12º ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA.


Mañana se celebra el décimo segundo aniversario de los atentados de Atocha. Una fecha que parece que se olvida en el tiempo y que debemos tener siempre muy presente para que no se vuelva a repetir.
Ese 11 de Marzo de 2004 murieron 193 personas y resultaron heridas 1858 más, tras estallar los artefactos colocados en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. Ataques terroristas que hubieran ocasionado un caos absoluto si esos trenes hubieran entrado en la estación, como era la idea de los descerebrados que provocaron las explosiones. No me quiero ni imaginar que hubiera sucedido entonces, pues bajo la estación de trenes, se encuentra la red de metro.

10 explosiones casi simultáneas en hora punta de la mañana, entre las 7:36 y las 7:40, afortunadamente la policía consiguió desactivar y hacer estallar de forma controlada dos artefactos que no lograron su objetivo. Pero decenas de personas dejaban su sangre entre los raíles de tren, entre gritos de dolor, lamentos, desesperación y desconcierto por no saber qué había pasado. Jóvenes estudiantes, trabajadores rumbo a sus puestos, amas de casa… A todos se les rompió el alma y a muchos la vida.

En un principio del gobierno del PP con Aznar a la cabeza, acusó a la banda terrorista ETA de la catástrofe perpetrada, siendo conocedores de que no habían sido ellos, al igual que lo pensábamos todos los españoles. Fue un grupo de yihadistas, tal como desveló la investigación policial y judicial. Y todos sabemos el motivo, aunque no es tiempo para rememorarlo. El karma juzga a todos y todos lo serán, lo sé.

Aquel 11 de marzo se nos rompió el corazón cuando escuchamos primero la noticia y luego vimos las imágenes. Recuerdo las lágrimas de impotencia recorrer mi rostro y los comentarios que iban surgiendo en el puesto de trabajo.

Lo he dicho al principio, es un día que no debemos olvidar jamás, para que nada similar vuelta a repetirse y podamos vivir todos en paz.

Desde estas líneas quiero enviar mi caluroso abrazo a todas las familias que perdieron ese día a un ser querido, y a todos aquellos que se les arrebató un amigo, un amante, una pareja… A todos mi cariño y mi respeto.
UN TEMA INOLVIDABLE SOBRE EL 11 M INTERPRETADO POR
LA OREJA DE VAN GOGH
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario