domingo, 20 de marzo de 2016

BIENVENIDA PRIMAVERA 2016


Por fin decimos adiós al invierno y damos la bienvenida a la primavera, aunque hay que reconocer que este año el invierno ha sido muy benévolo y el frío más soportable, y todos sabemos que este descontrol del clima se debe al cambio climático, que cada vez es más evidente.

Pero vayamos con la alegría de la nueva estación, el equinoccio de primavera y aunque con los años he aprendido que en invierno la vida continua, nada tiene que ver con la explosión de colores, olores y sensaciones que se desatan en estos meses. La vida se presenta más viva, las temperaturas se elevan, mi querido y amado astro sol, brilla con más intensidad y nos ofrece con sus caricias sentirnos más libres al liberarnos de las prendas pesadas que hemos soportado por las inclemencias del tiempo, aunque nos queda uno de los meses más raros, donde se impone la lluvia e incluso el fuerte viento, como es el mes de Abril.

Este año la primavera ha llamado a la puerta mientras muchos de nosotros dormíamos apaciblemente en la madrugada de ayer sábado al domingo, concretamente a las 4:30

¿Cuántas veces nos hemos preguntado porque las estaciones  no entran el mismo día y a la misma hora? Pues la respuesta es por dos motivos principales. El primero de ello porque un año no dura exactamente el mismo número de días (En el que estamos, concretamente, es bisiesto y eso hace que tengamos un día más en febrero, 29) y el segundo motivo, es porque la órbita de Tierra no es completamente circular (Achatada por los polos) si a todo esto le sumamos la gravedad de los otros planetas, constantemente cambia la orientación de nuestro planeta con respecto al gran astro Sol, año tras año.

Lo que sí tenemos claro es que ya está aquí y al menos para mí comienza el camino hacia mi estación favorita, aunque ésta también la disfrutaré, me refiero al querido y amado verano, que este año en nuestro país entrará el 20 de junio a las 22:34, será cuando la Tierra alcance su posición más alejada de su órbita alrededor del sol. Pero demos tiempo al tiempo y gocemos de estos meses, de esos colores, olores y sensaciones de los que antes os hablaba y espero que las personas competentes con el tema, tomen nota sobre el grave problema que tenemos con el cambio climático. Recordad que nosotros también podemos ayudar con el reciclado, con verter los desperdicios en los contenedores destinados para ello y no en la  naturaleza; no utilizar determinados sprays  que destrozan día a día la capa de ozono… En fin, ayudemos a nuestra madre Tierra a que se sienta orgullosa de nosotros.

Para terminar esta reseña sólo quiero informaros, que con el cambio de estación también llega el cambio de hora, en esta ocasión será el último fin de semana de marzo. La madrugada del sábado 26 al domingo 27 donde a las 2 pasará a ser las  3, pero también os informaré en su momento.

Feliz domingo a todos y feliz inicio de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario