lunes, 16 de octubre de 2017

UNA MUJER FANTÁSTICA: CRÍTICA DE CINE


          Una tragicomedia dirigida por Sebastián Lelio (Gloria), donde  Marina tendrá que defender su inocencia y luchar por su identidad en: Una mujer fantástica.

          Marina (Daniela Vega) es una joven camarera y estudiante de canto. Orlando (Francisco Reyes), tiene veinte años más que Marina, pero ambos tienen planes para compartir una vida juntos, ya que se aman.

          Una noche los dos se van de fiesta y beben más de la cuenta. Al llegar a casa se acuestan. Durante la madrugada Marina se despierta y observa a Orlando sentado al borde de la cama, como perdido, sin poder hablar; decide llevarlo a urgencias. Salen de casa y Orlando se cae por las escaleras, mientras ella busca las llaves para cerrar la puerta. Logra levantarlo y llevarlo al hospital, pero desafortunadamente muere.

          La policía pide la documentación a Marina, al no ser un familiar directo y al descubrir que es una mujer transexual, comienza su calvario, por una parte siendo sospechosa de asesinato, por los moratones que presenta Orlando y por la otra, con la familia del difunto, quienes nunca han visto bien la relación que mantenían.

          El chileno Sebastián Lelio, nos envuelve en un drama donde la lectura más intensa gira en torno a la transexualidad, expuesta en una balanza que se inclina a un lado u otro dependiendo de quienes se acerquen a Marina, para apoyarla o… Mientras, el espectador desde el primer instante conecta con ella, por la fuerza que proyecta su ser al enfrentarse a los problemas sin el apoyo de su pareja. Por la integridad que muestra, para desesperación de quienes la juzgan en el día a día. Por la complejidad de su ser, que en vez de decaer, la engrandece convirtiéndola en una mujer maravillosa, fantástica, aunque  por momentos se quiebre por dentro.
           Una historia sencilla, narrada con tal naturalidad que Marina podría ser cualquiera de nuestras vecinas, con las que convivimos cada día, a la que saludamos o nos encontramos en el supermercado, pues Daniela Vega conocedora de su propia historia como mujer transgénero, toma cada fibra del personaje para hacerlo propio y "escupirlo" a la pantalla en una magnífica interpretación, con el respeto y el beneplácito del guion firmado por Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.  Tendremos además el placer de disfrutar su voz lírica, en algunas escenas.

          Una crítica social entregando una simple pincelada de la existencia, sobre la vida, la lucha, los problemas que tienen que sortear, los miedos, el llanto tantas veces contenido, el dolor muchas veces más psicológico que físico; en resumen, el padecimiento por el que en el día a día pasan hombres y mujeres transgénero, por la falta de aceptación.

          La fotografía de Benjamín Ecvhazarreta, se muestra aparentemente discreta, pero lejos de la realidad: Los fantásticos planos espejo, la riqueza de los colores cambiantes según el momento y el lugar, el navegar entre las calles de Chile del día o de la noche, los interiores de los antros, los cuartos del deseo,  las saunas, sin olvidar el surrealismo expuesto durante el films. Todo aparentemente elemental pero rico en matices. Matthew Herbert, acompaña con su banda sonora, un films que no pasará inadvertido para ningún espectador, pues se agradece y aplaude, con la verdad que está expuesto.

          Recomendable para entender, comprender, respetar y aceptar otras realidades, presentes en nuestra sociedad.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Octubre.

    
    REPARTO: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera.

          PRODUCTORA: Coproducción Chile-España/ Fabula / Komplizen Film/ Setembro Cine.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Distribuidora BTeam Pictures.


domingo, 15 de octubre de 2017

EN DICIEMBRE LLEGA: STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI


           En diciembre llegará la deseada: STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

          La saga de Skywalker continúa en Star Wars: Los últimos Jedi de Lucasfilm. Ahora los héroes de El Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

          La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

          Star Wars: Los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. Los productores ejecutivos son: J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin.

Hace unos días se estrenó a nivel mundial el tráiler de la película tanto en su V.O.S. como en castellano. También nos informan que las entradas ya están a la venta tanto para esta película, como para los maratones.

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI, se estrena en todas las salsa españolas el 15 de Diciembre.

LAS ENTRADAS PARA LA PELÍCULA YA ESTÁN A LA VENTA EN:

AQUÍ OS DEJO EL  TRAILER
 
 

sábado, 14 de octubre de 2017

AVANCE Y TRAILER: COCO


COCO, es la nueva película de Disney.Pixar y estará en los cines de España para el deleite de grandes y pequeños, el 1 de Diciembre.

Coco está dirigida por: Lee Unkrich (Toy Story 3) y codirigida por  Adrian Molina, (artista de la historia “Monstruos University). La producción corre a cargo de Darla K. Anderson ( Toy Story 3)

La historia de Coco está inspirada en el músico Miguel (voz del debutante Anthony González) quien se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Mientras esperamos  a  que llegue a nuestras pantallas el 1 de Diciembre, para disfrutarla en familia, os dejo con el trailer. 

 
 

viernes, 13 de octubre de 2017

MAL GENIO: CRÍTICA DE CINE


         Mal Genio es la autobiografía de la ex mujer de Jean-Luc Godard, Anne Wiazemsky, dirigida por Michel Hazanavicius.

          Es el año 1967 y Jean – Luc Godard (Louis Garrel) recién divorciado de Anna Karina, está rodando La Chinoise con la estudiante anarquista Anne Wiazemsky (Stacy Martin) de la cual se enamora y ese mismo año, se casarán. Anne ha visto en él al genio y al revolucionario, pero durante sus 12 años de casados, descubrirá a otro hombre muy distinto, donde su mal genio le lleva a discutir con otros directores e incluso con sus mejores amigos, los cuales poco a poco se van alejando de él.

          Tras la mala acogida de su última obra, La Chinoise, Godard decide poner su cine al servicio del movimiento revolucionario surgido durante el Mayo del 68, abandonando su estilo de trabajos anteriores y tomando la ideología maoísta, creando junto a su amigo Jean-Pierre Gorin, el Grupo Dziga-Vertov, homenajeando al cineasta soviético.

          Michel Hazanavicius (The Artist) nos coloca en los revueltos años 60 en Francia y más concretamente en París, donde se desencadenaron los sucesos que se enmarcarían en la ola de protestas protagonizadas por sectores politizados de la juventud, expandiéndose por el mundo durante el año 1968.

          Una comedía ácida, tomando como referencia el libro escrito por la segunda ex mujer de Luc Godard y,  donde en palabras del propio Michel, afirma que no ataca la figura del artista, sino que la aborda de forma alegre. En realidad sí que le ataca, hace del cineasta una caricatura grotesca,  al menos desde mi perspectiva. Se le llega a coger cierta manía y con ello, la cinta propiamente dicha, se vuelve antipática, creando en el espectador desazón interior. Afortunadamente la mayoría de los gags constantes, ayudan a equilibrar la balanza.

          Entiéndaseme bien, no estoy diciendo que la película sea mala, sino todo lo contrario, esa irreverencia hacia un artista como Godard, que seguramente no era un monje, le desmitifica hacia sus fans y eleva la interpretación de Louis Garrel a sobresaliente, junto con la de su compañera Stacy Martin, a quien por momentos te apetece abrazarla como apoyo a lo que está viviendo o darle un “bofetón”, para que despierte y abandone a semejante personaje.

          Es indiscutible que Hazanavicius desde el comienzo rinde también homenaje al estilo con el que Godard dirigía, con esos largos travelling, que acompañan a sus personajes mientras hablan en largas conversaciones. La utilización de la cámara en mano entre las manifestaciones… Todo ello con el magnífico soporte del  montaje, junto a documentos reales.

          Nos ofrece una de cal y otra de arena. Juega con el personaje con esa desmitificación extravagante como he comentado, pero luego le homenajea. Le llama artista, pero también soberbio y machista. Revolucionario socialmente, pero “dictador” con su equipo de trabajo. Indiscutiblemente lo que no se puede negar es que era un, transgresor.

          La ironía fina está presente en toda la obra, en sus diálogos, conversaciones e incluso miradas. Hay un momento que me resultó curioso y es cuando él y su mujer están en casa y debaten sobre el desnudo en el cine. Godard defiende que no es preciso sacar desnudos integrales en una obra, mientras su mujer lo justifica si la historia lo requiere. Durante ese debate, ambos aparecen, por primera vez y única, al menos en él, en desnudos integrales frontales, con una gran naturalidad.

          Sobre las interpretaciones comentar que Michel realiza un buen trabajo de dirección de actores. Hasta el personaje más secundario con el que nos podemos encontrar durante una manifestación, logra la credibilidad y naturalidad ante la cámara que se refleja de forma positiva en la gran pantalla.

          La fotografía de Guillaume Schiffman manifiesta a la perfección la época, recreando los colores, la atmósfera, los encuadres y la estética de aquel final de los 60 y los 70.
Un filme profundamente político y social, que rodea la vida del cineasta.

          Recomendable para amantes del cine en general.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Octubre

          REPARTO: Louis Garrel, Stacy Martín, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Micha Lescot, Luise Legendre.

          PRODUCTORA: Les Compagnons du Cinéma/ France 3 Cinéma/ Région lle-de-France

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

jueves, 12 de octubre de 2017

EL CASTILLO DE CRISTAL: CRÍTICA DE CINE


       El Castillo de Cristal. Drama bien resuelto por el director hawaiano Destin Cretton que con guion de  Martin Noxon, nos narra los hechos reales sucedidos en la familia Walls.

          Jeannette Walls (Brie Larson) se ha convertido en una exitosa columnista, está comprometida con un joven empresario, David (Max Greenfield) quien disfruta llevando a su bella novia a cenas de empresa, por su locuacidad y saber estar. Cuando le preguntan a Walls por su familia, su novio siempre se adelanta para mentir sobre la realidad de su pasado, pues Jeannette guardado un duro secreto familiar.

          Una infancia dura vivida en una familia disfuncional e inconformista, girando alrededor de las personalidades de los progenitores: Un padre alcohólico, con sueños extremos de idealismo, Rex (Woody Harrelson) y una madre pintora y excéntrica, Rose Mary (Naomí Watts). Ambos se negarán a asumir las responsabilidades de sus hijos, quienes sufrirán las consecuencias del hambre y la dejadez: Jeannette (Ella Anderson/ Brie Larson), Brian (Charlie Shotwell/Josh Cara), Lori (Sadie Sink/Sarah Snook) y Maureen (Shree Crooks/Brigette Lundy-Paine)

          Martin Noxon, tomará la historia escrita por la columnista Jeannette Walls, “The Glass Castle” basada en sus memorias, para crear un guion oscuro y despiadado; exponiendo una realidad que Destin Cretton llevará a la pantalla con gran acierto. Una narración que nos envuelve en una de esas películas que a través de las pupilas, traspasa el corazón, el alma y el cerebro, pero con la inteligencia y astucia, de no convertirla en sensiblera.

          Una feroz crítica a las falsas apariencias, a la falta de identidad y a la irresponsabilidad hacia los hijos. Tocará temas siempre en boga como la pederastia,  el alcoholismo, el idealismo, el amor paternal, el hambre, las necesidades básicas infantiles, la imaginación como refugio, la lucha por salir de la miseria… Un relato cruel, en una rabiosa realidad sobre la pobreza, el abandono, la dejadez, la mendicidad y el ego.

          Una historia familiar que nos llama a la reflexión. Frágil y transparente, como el propio cristal, asumiendo y no negando quienes fueron y quienes son, en un constante dolor entre el pasado y el presente que desemboca en la visión de superación y el deseo de poder salir del pozo más profundo, si existe voluntad. Estamos ante una parte de esa sociedad apartada, olvidada, perdida… Marginada.

          El elenco de actores sorprende desde el primero al último, los niños que interpretan a los cuatro hermanos del pasado, estremecen, destacando a la pequeña Ella Anderson, quien devora la pantalla con su fiereza escénica. En el presente, ya como adultos, los cuatro también están correctísimos y por supuesto vuelve a destacar el personaje de Jeannette, esta vez en la piel de la actriz Brie Larson.

          Lógicamente no me olvidaré de la gran pareja que encarnan en la pantalla, el matrimonio Walls, Woody Harrelson, un hombre viviendo en la bipolaridad provocada por el estar constantemente borracho y que en el espectador causará acercamiento o rechazo, según el estado que presenta;  y Naomi Watts, a la que pocas veces se entiende como pudo vivir con un hombre así, por muy extravagante que fuera y por mucho que lo amara.

          Si las interpretaciones, la dirección y el guion ofrecen una historia de sensaciones fuertes, todo ello está acrecentado a través de las atmósferas creadas en la soberbia fotografía de Brett Pawlak y la intensa banda sonora del compositor Joel P. West.


Es imposible respirar, cuando te estás ahogando en la mierda.

          Recomendable para los amantes del buen drama.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Octubre.

          REPARTO: Brie Larson, Naomi Walls, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook, Iain Armitage, Ella Anderson, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Sadie Sink, Eden Grace Redfield, Dominic Bogart, Alanna Bale, Andrew Shaver, Brigette Lundy-Paine, Kyra Harper, Joe Pingue, Nathaly Thibault, Darrin Baker.

          PRODUCTORA: Lionsgate/ Netter Productions

          DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain.

miércoles, 11 de octubre de 2017

LA SUERTE DE LOS LOGAN: CRÍTICA DE CINE


          La suerte de los Logan  ha sido dirigida por Steven Soderbergh con guion de Rebecca Blunt.

          Jimmy Logan (Channing Tatum) está separado de su esposa (Katie Holmes) con quien comparte una encantadora hija (Farrah Mackenzie), tiene un hermano, Clyde (Adam Driver) un ex combatiente de Irak que regenta un bar y le falta la mitad de un brazo y su hermana peluquera,  Mellie (Riley Keough). Todos unidos en una gran familia, incluso la que ha formado la esposa de Jimmy con  Moody (David Denman)

          Jimmy trabaja  en la construcción en un subterráneo del Autódromo de Charlotte, del cual es despedido por la cojera que no declaró en su momento, aunque ésta no le impide realizar su trabajo. Junto a su hermano y hermana, planean llevar a cabo un atraco en el Charlotte Motor Speedway, durante la carrera de Nascar, la llamada Coca-Cola 600. Los tres saben que precisan de un experto y para ello acuden a Joe Bang (Daniel Craig) al que le faltan unos meses para salir de la cárcel. ¿Esperarán los meses que le faltan a Joe o tomarán otras medidas? ¿Romperán la maldición familiar que les persigue?

        Estamos ante una historia de la Norteamérica “profunda” y contemporánea que en contadas ocasiones es llevada al cine, pero que cuando se hace suele ser con respeto y dignidad como en esta ocasión a través de la mirada crítica y narrativa de Soderbergh. Muestra  las miserias, la pobreza, el paro y todo aquello que rodea  a esa sociedad desconocida y a la que sus personajes  tan acostumbrados y arraigados están, formando parte de una tierra, en esta ocasión, Carolina del Norte,  entre los que encontramos discapacitados, borrachos, resignados, peluqueras, digamos que algunos no muy lúcidos en entendederas… El reflejo de una sociedad a través de la cual de una forma poética, surgirá el espíritu de Robin Hood. 

          Hay algo que tienen claro sus habitantes, sobrevivir y  nada mejor que hacerlo cada uno utilizando sus recursos. Nuestros personajes tomarán el camino fácil o no tal fácil que es el robo y aquí entra el ingenio, que a través de unas  excelentemente páginas escritas por Blunt, Soderbergh nos presenta en la gran pantalla un cóctel con cierto suspense, mucha comedia, ironía fina,  drama familiar y personajes con aura de ternura, humildad y naturalidad. Una obra dirigida con buen ritmo, delicadeza y temple; temple como el que hace respirar a sus propios personajes, que parecen no alterarse ante los acontecimientos que vivirán, y es que Steven cuida y mima con esmero un casting actoral perfecto, pues todos encajan en el gran engranaje de la historia que estamos visionando, hasta lograr la empatía con el espectador.

          Steven Soderbergh será también el director de fotografía, la cual coquetea con la música de David Holmes, para adornar aún más una película que pretende y logra agradar, divertir y contar una realidad crítica y social que tal vez queda demasiado diluida, pero que nos hace sentir bien durante su metraje. Es de esas películas bonachonas, cuya humanidad, como antes comentaba, sabe traspasar la pantalla, sabe hacerse creíble y con esa credibilidad, verdad y sencillez, se sale de la sala de cine con una cierta felicidad.

          Recomendable para los amantes de la comedia familiar y de intriga.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Octubre

          REPARTO: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid, Brian Gleeson, Katherine Waterston, Dwight Yoakum, Sebastian Stan, PJ McDonnell, Robert Fortner, Hilary Swank, David Denman.

          PRODUCTORA: Trans-Radial Pictures/ Free Association.

          DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

martes, 10 de octubre de 2017

PREMIO MAESTRO DEL FANTÁSTICO A DON COSCARELLI en V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO NOCTURNA MADRID


           Continuamos con otro de los homenajeados en la V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.

          En esta ocasión el  festival rendirá homenaje a uno de los grandes del cine Fantástico, Don Coscarelli, por su aportación al género como productor director, guionista, montador y director de fotografía.

          Don Coscarelli acudirá en persona al certamen a recoger el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO, donde además se proyectará uno de los títulos imprescindibles en su filmografía: Phantasm, de 1979, que daría inicio a toda una saga, la más influyente del cine de terror moderno, convirtiéndose por méritos propios, en una obra de culto entre los aficionados a dicho género.

          El pase de la copia remasterizada recientemente, se proyectará el sábado 28 de octubre a las 19:15 horas en Cinesa Proyecciones, gracias al apoyo y en colaboración con la distribuidora 39 Escalones Films.

          Además, en el espacio Fórum Fnac de Callao, Coscarelli tendrá un encuentro con los fans donde se podrá repasar su carrera y se presentará el Pack Blu Ray de la saga “Phantasm” que 39 Escalones editará próximamente con todas las películas remasterizadas, para esta ocasión.

          Durante la semana del festival, se rendirá homenaje a cuatro maestros del cine fantástico: Chicho Ibáñez – Serrador, Caroline Munro, Jack Taylor y al ya mencionado en este artículo, Don Coscarelli.

          Os mantendré informados sobre todos los acontecimientos del festival, a medida que me llegue la información.

lunes, 9 de octubre de 2017

LA CABAÑA: CRÍTICA DE CINE


         La Cabaña, la nueva obra del británico Stuart Hazeldine (Exam). Un filme que extrae todo aquello que el alma contiene y la mente pregunta.

          El título de la película será visible en la pantalla tras el breve prólogo donde vemos como  un hombre maltrata a su mujer y golpea a su hijo. Las siguientes imágenes nos muestran a la familia compuesta por Mack (Sam Worthington) un ejemplar esposo y padre, junto a su maravillosa mujer Nan (Radha Michell), su adolescente hija Sophia (Alice Braga), su hijo adolescente Josh (Gage Munroe) y la pequeña y encantadora Missy (Megan Charpentier)
         Nada parece alterar a esta feliz y unida familia, hasta que un día, el padre junto con  sus hijos, se van de acampada. Los dos hijos mayores reman en una barca en el lago tranquilamente, mientras el padre juega con la pequeña. En un momento determinado la chica se pone de pie en la barca y esta vuelca. El chico queda atrapado bajo la misma y el padre sale en su rescate. Cuando ya están todos a salvo, se dan cuenta que la pequeña ha desaparecido, ha sido raptada por un  asesino de niños. En una vieja cabaña, encontrarán pertenencias ensangrentadas de la pequeña Missy. A partir de ese instante, Mack se encierra en su tristeza sumiéndose en una crisis de fe, hasta que recibe una misteriosa carta firmada por Papá, quien le invita a pasar un fin de semana en la cabaña. Papá, es el nombre con el que cariñosamente su mujer, llama a Dios.

          Stuart Hazeldine dirige una obra emotiva, de sentimientos encontrados, de fe y de cuestiones sobre la misma, con guion de  John Fusco, Andrew Lanham y Destin Daniel Cretton basándose en la novela de William Paul Young. Una película cuyo eje central es el cristianismo, la fe y las preguntas que tantas veces nos hemos hecho, cuando en nuestro entorno cercano o personal, hemos vivido una situación desagradable, una muerte inoportuna, una enfermedad grave o mortal. La Cabaña nos relata una sutil fábula que nos llevará a un viaje espiritual, el cual pretende contestar a las dudas, a los miedos y con ello alejar el dolor que nos puede atenazar.

          La interpretación de Sam Worthington, sin duda es lo mejor de toda la película, aunque por supuesto hay muchos discursos importantes en esta cinta. Sam está impresionante, brutal, emotivo, sensible, cercano, amoroso, soñador; hasta el punto que el espectador conecta con él y desea viajar a su lado, a ese mundo y espacio que la vida le tiene reservado. De una forma u otra, todos nos hemos sentido un poco Mack.   

          Creo que es la primera vez, al menos que yo recuerde en cine, que se materializa la Santísima Trinidad: Padre, hijo y espíritu santo. El padre (Dios) interpretado por la oscarizada actriz norteamericana, Octavia Spencer. El hijo (Jesús),  se encarnará en el israelí, Avraham Aviv Alush y el espíritu está a cargo de la también estadounidense Jordyn Ashley Olson. Un casting muy acertado, porque estoy convencido que el espectador creyente y con mirada abierta, aceptará de buena gana estas representaciones, sobre todo la de un Jesús moreno de pelo rizado y tez tostada y no el clásico occidental de melena rubia y piel blanca como la nieve, que nadie se creía.

          Los tres debatirán las inquietudes, los enigmas y la pesadumbre que mantiene bloqueado a Mack y con ello, intentar liberar su  ansiedad. Todo en el entorno mágico que Padre ha creado alrededor de la cabaña que se ha transformado por un fin de semana, en una lujosa estancia de madera, donde siempre brilla el sol, donde la vegetación es caprichosa en miles de colores, que retrata con delicadeza, romanticismo y toque surrealista, el magnífico fotógrafo Declan Quinn. La partitura que siempre ligo al desarrollo de los fotogramas en la pantalla, delicada y frágil, pertenece a Aaron Zigman.

          Estamos ante una de esas película que nunca se sabe cómo va a ser acogida por el público, pero que me atrevo a afirmar que es necesaria en estos tiempos tan tumultuosos que vivimos. Un poco de luz y esperanza, aunque para muchos sean fantasías, es necesario.

          Una historia diseñada y dirigida, para que el alma respire.  

          Recomendable para creyentes y  público espiritual

          Mi nota es: 6,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Octubre

          REPARTO: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga, Sumire Matsubara, Avraham Aviv Alush, Lane Edwards, Carolyn Adair.

PRODUCTORA: Netter Productions/ Summit Entertainment

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

domingo, 8 de octubre de 2017

PREMIO MAESTRO DEL FANTÁSTICO A D. NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR en V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO NOCTURNA MADRID


          Comienzan a llegar las noticias de la V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.

El festival se inaugura con el homenaje a la figura de Don Narciso Ibáñez Serrador y para dicho acontecimiento presentará y reestrenará la obra que le abrió las puertas en TVE. “El hombre que vendió su risa”

La película trataba de un hombre, Arnold Hall (Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho) es un comediante de mediana edad que, traicionado por su mujer, decide asesinarla y huir usando su propia función como tapadera. A partir de este momento le persigue un misterioso y extraño personaje que asegura conocer su crimen, chantajeándole con delatarlo si no hace lo que le pide.

Prointel ha recuperado y restaurado este episodio histórico que estuvo 53 años escondida en el archivo de Chicho.

“El hombre que vendió su risa” se proyectará el viernes 27 de octubre a las 21:00 horas en la sede de Cineteca.

Ibáñez Serrador llegó a España en 1962 con la bobina de este capítulo piloto de la serie “Mañana puede ser verdad”, que intentaba realizar en Argentina. Este Thriller de 58 minutos, tras su emisión el 1 de mayo de 1964, Televisión Española se rindió a él. Tras la emisión, el propio director, lo guardó en sus archivos y no se volvió a emitir nunca.

A, El hombre que vendió su risa, le debo todo lo que he realizado después en España” fueron palabras del propio Chicho en una entrevista.

El 25 de octubre, en Cinesa Proyecciones, tendrá lugar la gala inaugural del festival, donde Chicho Ibáñez Serrador, recibirá personalmente el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO.

El homenaje al maestro, se cerrará con el clásico “¿Quién puede matar a un niño? El domingo 29 de octubre en la sede del festival.