jueves, 23 de abril de 2015

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



TRILOGÍA DE TRAS LAS PUERTAS DEL CORAZÓN
Y CORAZONES EN LIBERTAD (JAVIER SEDANO)
EDITORIAL ODISEA

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. El motivo de dicha celebración fue debido a que en ese día en el año 1616 fallecieron personalidades como: D. William  Shakespeare, D. Inca Garcilaso de la Vega y D. Miguel de Cervantes Saavedra, aunque en realidad Cervantes murió el día anterior, 22 de abril y fue enterrado el 23. Además también se celebra el nacimiento o fallecimiento de otros autores prominentes como D. Maurice Druon (Nace el 23 de abril de 1818), D. Haldor K Laxness (Nace el 23 de abril de 1902) y D. Manuel Mejía Vallejo (Nace también en el 23), otro autor que se cree nació ese día fue D. Wladimir Nabokov, pero en su biografía aparece el día antes, 22 de abril de 1899, D. Josep Pla (Muere el 23 de abril de 1818) y D. William Wordsworth (23 de abril de 1850)
La celebración de este día como internacional del libro, fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París el 15 de noviembre de 1995, rindiendo de esta manera un homenaje, más que merecido, a los libros y sus autores.

CRUISING, PURO DESEO, SANGRE CALIENTE
FRANK GARCIA  EDITORIAL ODISEA
En el año 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del libro y desde ese año, cada 23 de abril pasa el relevo de tal distinguido honor, a otra ciudad del mundo.

Como dato histórico en España, el Rey Alfonso XIII firmó un Decreto Real el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre, cuando en realidad nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Esta idea surgió de la mente del escritor valenciano D. Vicente Clavel Andrés quien la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, aprobándose en marzo de 1925.


AL FILO DE LA PASIÓN (JAVIER SEDANO)
EDITORIAL AMAZON
En esta reseña os he ido intercalando fotos de mis obras, las firmadas como Javier Sedano (corte histórico y romántico) Y las que llevan el seudónimo de Frank García (Eróticas)  todas ellas con la editorial Odisea. También figura mi última obra publicada con Amazon y donde se puede adquirir tanto en formato libro como E-book en el siguiente enlace. Es mi primera novela destinada a un público principalmente, femenino heterosexual “Al filo de la pasión” Aunque siempre he sido de los que pienso, que las novelas no deben tener etiquetas, pues son historias que de una forma u otra, calan y llegan al lector de muchas maneras:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario