lunes, 7 de agosto de 2017

ATÓMICA: CRÍTICA DE CINE


          Atómica, del director David Leitch, nos ofrece una historia de mentiras y verdades, traiciones y poder, en un tiempo que no debió existir. La guerra fría.

          Lorraine Broughton (Charlize Theron) espía del MI6, es reclamada por la inteligencia británica para testificar sobre su intervención en Berlín en  ese año 1989, donde el muro ya tenía sus horas contadas. Desde dichas dependencias estaremos atentos a cada una de sus palabras y “aventuras”

         
Un agente encubierto aparece muerto y a Lorraine le encomiendan la misión de encontrar por todos los medios a su asesino y la lista que el agente intentaba hacer llegar a Occidente, en la cual figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que están trabajando en el Berlín Oriental. Pasará a formar parte del equipo que dirige David Percival (James McAvoy) para juntos intentar evitar los peligros que amenazan a las inteligencias del mundo occidental.

          Como he comentado en la cabecera, David nos envuelve en un thriller de espionajes, en esta ocasión basado en el cómic “La ciudad más fría” de Antony Johnston y  con guion de Kurt Johnstad.
           
Mis reseñas, que nunca considero críticas sino mi postura personal, suelen comenzar de muy diversas maneras, en especial con aquello que más me ha podido impactar durante el visionado de la película.

          Con permiso de Charlize, en esta ocasión voy a destacar la Música y la Fotografía. La música de Tyler Bates es simplemente una joya para tener en casa y escuchar una y mil veces. Como banda sonora funciona con precisión, durante toda la trama. Temas que acentúan  un lenguaje propio, con carácter, pegado a la piel de cada fotograma.  Cada pieza, por sí sola, tiene un valor especial.

          La fotografía de Jonathan Sela es difícil de catalogar, porque tal vez no exista un calificativo para ella, o sí. Cada imagen es un pequeño diamante tallado con mesura, poder disfrutar de su exquisita iluminación, el color en cada situación, los contrastes, los encuadres (algunos casi imposibles de pensar), la profundidad, la nitidez... Si bien más de una vez he dicho  que la música o la fotografía, se convierten en personajes invisibles de una película, aquí ese hecho sube un nuevo escalón, pues se puede palpar.

          Charlize Theron recrea un personaje seductor, sensual, elegante, inteligente, enérgico, despiadado; con la sangre tan fría cuando trabaja que ni un picahielos podría atravesar, pero de corazón cálido cuando se desata su sexualidad. Está arrebatadora, hermosa y muy peligrosa. Su mirada te puede encadenar o desatar tus deseos más lujuriosos. Sus brazos  y piernas son bellas armas mortales y  está claro que es de esas mujeres que prefieres tener como amiga,  y no como enemiga.

           Borda su papel de Lorraine Broughton, creyéndotelo desde la primera imagen proyectada en la gran pantalla, exhibiendo su look tan personal.

          Una película que me ha traído, por momentos, recuerdos de la fantástica John Wick, en sus dos partes, pero en especial “Pacto de Sangre”

         
Al igual que le ocurriera a Keanu, Charlize sufre, se mancha, recibe palizas hasta en el carnet de identidad, sangra, se retuerce de dolor, se arrastra por los suelos, se ensucia, sale demacrada (aunque no consigan afear su rostro, eso es imposible), sabe que está dentro de un juego; pero ocurra lo que ocurra, no pierde su feminidad, su clase y su libertad.

          Parece que la separación, por el momento entre Chad Stahelski y David Leitch, directores del primer John Wick, les ha venido muy bien. El primero ha conseguido un gran éxito de taquilla con la secuela  “Pacto de sangre” y está claro que David lo va a lograr con su “Atómica”, que va a entrar muy fuerte en la cartelera de nuestro país.

          Las coreografías que utiliza en las peleas, se hacen inolvidables. La ambientación que rodea a los personajes, es perfecta. No se detiene solo en las espectaculares escenas de acción, de la fotografía y banda sonora, como ya he comentado,  sino que también cuida las interpretaciones. Destaco a James McAvoy como Percival. John Goodman como agente de la CIA o a su compañera Sofía Boutella en el papel de Delphine; simplemente por mencionar algunos.

           ¿Cuál es el juego? ¿Quién posee la verdad? ¿Alguien gana?
         
            Mi nota es: 8

          Recomendable para amantes del cine de acción

ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgǻ, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

          PRODUCTORA: Focus Features/ 87 Eleven/ Closed on Mondays Entertainment/ Denver and Delilah Productions/ Sierra/ Affinity.

           DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta

viernes, 4 de agosto de 2017

LA DECISIÓN DEL REY: CRÍTICA DE CINE


          La decisión del Rey es la nueva incursión del cine en la II Guerra Mundial, con Noruega como telón de fondo.

          La trama se sitúa en abril de 1940, cuando el Reino Unido toma la decisión de minar las aguas territoriales de la aun neutral Noruega. El país nórdico no tenía los medios suficientes para oponerse a tal acción y ello ocasionó que  el ejército alemán irrumpiera en Oslo el 9 de abril de 1940. En esos días el rey noruego Haakon VII recibe un ultimátum impensable por parte de los alemanes, en pocas palabras: Rendirse o morir.

          Haakon VII (Jesper Christensen) tendrá que enfrentarse a la decisión que marcará un antes y un después en la historia de su país, siempre arropado por su hijo Kroprins Olav (Baasmo Christiansen), la mujer de este último, Märtha (Tuva Novotny) y toda la familia.

          Tres dramáticos días en los cuales el país se ve convulsionado y donde el rey deberá reflexionar sobre qué es lo más conveniente para su país. Como bien dice en un momento determinado, “…quien manda en Noruega no es el rey, ni el congreso, es el pueblo”

          Erik Poppe (Mil veces buenas noches) realiza una narración precisa a través del guion de Harald Rosenlow-Eeg y Jan Trigve Røyneland,  de los días previos a la entrada de Noruega en la II Guerra Mundial. Un drama histórico angustioso. De nuevo la guerra mencionada se nos ofrece desde un ángulo poco o totalmente desconocido, como fue la intervención de Noruega en la contienda y en este caso, la figura del rey como personaje principal, sin ser él quien mandaba realmente en el país, sino el gobierno elegido de forma democrática.

          Las primeras imágenes vistas en la gran pantalla corresponden al documental que se conserva de la llegada de Haakon VII a Noruega con su hijo el príncipe Olaf en brazos, el 25 de noviembre de 1905 y aunque el resto del filme sea actual, seguirá manteniendo ese halo de documental. Una idea muy acertada.

          Erik Poppe se rodea de un magnífico elenco de actores resaltando por encima de todos ellos: Jesper Christensen, en el papel del rey. Un personaje rico en matices, expresiones y presencia, que acapara la atención de todas las miradas y atraviesa la gran pantalla. Baasmo Christiansen,  encarna al hijo del rey, sobresaliente en su actuación al igual que Karl Markovics como el embajador alemán en Oslo, Curt Bräuer. Tres magistrales interpretaciones, acompañadas de un reparto de lujo. 

          Como suele suceder en este género de películas, la parte técnica está escrupulosamente cuidada: Brillante puesta en escena en la ambientación de interiores y exteriores, así como del magnífico vestuario. La elegante fotografía de John Christian Rosenlund en la cual el color juega gran importancia a lo largo de toda la acción, y arropada por la esmerada partitura a cargo de Johan Söderqvist.

          Recomendable para amantes del cine histórico y del cine en general.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Tuva Novotny, Juliane Köhlen, Katharina Schüttler, Erik Hivju, Andreas Lust, Karl Markovics, Jan Frostad.

          PRODUCTORA: Film Väst/ Newgrange Pictures/ Paradox

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films

LA DECISIÓN DEL REY, que partía como clara favorita en los Premios Amanda de la Academia Nacional de Cine Noruego con un record histórico de 13 nominaciones, ganó el sábado pasado en 8 categorías diferentes:

Mejor Película
Mejor Guión Original
Mejor Actor Secundario
Mejor Diseño de Producción
Mejores Efectos Especiales
Mejor Montaje
Mejor Banda Sonora
Mejor Diseño de Sonido
 
 

jueves, 3 de agosto de 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO: CRÍTICA DE CINE


           La saga continúa con: Transformers: El último caballero donde Michael Bay, firma su quinta entrega.

          La película comienza con un prólogo sorprendente retornando al año 484 D.C. El Rey Arturo lleva a sus caballeros a una batalla sangrienta, solicita ayuda al Mago Merlín  y éste se encamina a un lugar secreto, donde se oculta una nave extraterrestre. En ella conversa con Dragonicus, un caballero cybertroniano, a quien pide ayuda para que el planeta Tierra no sucumba como ocurrió con el de él. Dragonicus además de ayudarle en la batalla, le entrega un cetro que posee el máximo poder y le advierte que en el futuro, un ser maligno irá a por él.

          Regresamos al presente. La Tierra es un lugar desolador, plagado de edificios destruidos en el  cual los seres humanos luchan por sobrevivir al enfrentamiento que mantienen desde hace años con los robots-alienígenas. Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal.

          Izabella (Isabela Moner) es una joven que vive en un supuesto desguace de coches, aunque en realidad es el refugio de algunos Transformers. Ambos se protegen, pero tras ser descubiertos, huirá junto a Cade Yeager (Mark Wahlberg), en busca de la paz deseada para el planeta.

          Comenzaré esta vez diciendo qué es lo mejor de la película: La puesta en escena desde el segundo uno al último, en esas dos horas y media de duración. El despliegue una vez más de los espectaculares efectos visuales. El disfrutar con los Transformers: su ironía, su comportamiento, su humanidad en un cuerpo y corazón de metal, y el “despropósito” de no saber cuál va a ser el movimiento siguiente del director.

          ¿Lo peor?  El exceso de argumento, de diálogos y de tramas entrecruzadas. Creo que es la primera vez que una película de este género, te cuenta con tanto detalle todo lo que va a suceder y desde los puntos que están ocurriendo los diversos acontecimientos. Y entre lo mejor y lo supuestamente peor, me quedo con lo más espectacular. El prólogo en pleno siglo V o siglo de los bárbaros, como también se le denominó y la media hora final. Espectáculo puro y duro, que es lo que se espera de estas franquicias. Es cine para disfrutar sin pensar más que en el divertimento.

          Michael Bay en esta quinta entrega y posiblemente la última firmada por él, lo da todo, con lo que nos preguntamos con qué nos pueden sorprender si existe una nueva entrega. Pero centrándonos en esta historia, creada por Akiva Goldsman, con guion de Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, quienes junto al director, dejan sin aliento al espectador, espectador que solicita en más de una ocasión, que Michael se tranquilice un poco, que tiene mucho tiempo por delante pero no, Michael derrocha pura energía desde el comienzo al final, en un montaje espectacular.

          Vuelve a confiar en  Mark Wahlberg, a quien recientemente lo hemos visto en su magnífico papel de Día de Patriotas y ahora dejándose la piel de nuevo en este registro diferente, cargado de acción y con ese punto de héroe de leyenda; junto a él estará Isabela Moner como Izabella, su parther femenina Laura Haddock como Vivien Wembley y un soberbio, como lo es él cuando está en escena,  Sir Anthony Hopkins en el papel de Sir Edmund Burton, a quien acompaña su mayordomo robot muy británico en sus modales y un tanto esquizofrénico.

          Sobre los aspectos técnicos nada que decir salvo el gran trabajo realizado, destacar la espectacular fotografía de Jonathan Sela y la épica banda sonora a cargo de Steve Jablonsky 
 
SIN SACRIFICIO NO PUEDE HABER VICTORIA

          Recomendable para los amantes de la saga y de la ciencia ficción.

          Mi nota es 7,5

            ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Holligworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael.

          PRODUCTORA: Hasbro / Paramount Pictures

          DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures Spain.

 
Si

miércoles, 2 de agosto de 2017

AVANCE DE INMERSIÓN DE WIM WENDERS


           El cineasta alemán Wim Wenders y la actriz protagonista, Alicia Vikander, presentarán en San Sebastián su nueva película en la Sección Oficial a concurso, en la 65 Edición del Festival de Cine de dicha ciudad.

          “INMERSIÓN” es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.

          Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

          La historia, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, ha sido escrita por Erin Dignam (“The Yellow Handkerchief”, “The Last Face”) a partir de la celebrada novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard (Giraffe). James McAvoy y Alicia Vikander encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

          Con este nuevo filme, Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia, España y Estados Unidos, tras su paso por Toronto.

          El reparto del filme, que competirá por la Concha de Oro, está encabezado por James McAvoy (“El último rey de Escocia”, “Expiación”, “La desaparición de Eleanor Rigby”, “Múltiple”, la saga “X-Men”) y la ganadora del Óscar, Alicia Vikander (“La chica danesa”, “Ex Machina”, “Anna Karenina”).

          La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velázquez (“Un monstruo viene a verme”, “Lo imposible”), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

          “INMERSIÓN” es una producción alemana, francesa y española. Una presentación de Atresmedia Cine producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U. Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+. Será distribuida internacionalmente por Embankment Films y por
Entertainment One Films Spain (eOne Films) en España.

martes, 1 de agosto de 2017

KIKE NAVAS EN CONCIERTO


         EL 25 de Julio, además de celebrar su onomástica, Kike Navas nos ofreció un concierto en la Sala Búho Real de Madrid.
KIKE NAVAS Y ESHER LORA
KIKE NAVAS Y JENNIFER RUBIO
       Sobre las 21:30 horas, la presentadora María José Magallanes dio la bienvenida a todos los allí reunidos y pasó a presentar al compositor y cantante Kike Navas, que muchos recordarán como componente del grupo La Década Prodigiosa, ahora desde hace un tiempo, volando en solitario.
KIKE NAVAS Y CRISTINA CONDE

       Como he mencionado al principio, además del concierto, celebraba su cumpleaños, motivo importante para concentrar a muchas de sus amistades, la mayoría arropándole desde sus asientos y otros de pie.  Entre ellos se encontraban cuatro artistas que subieron al escenario para cantar temas en dueto junto a él, como el caso de: Esther Lora, Esmeralda Grao inseparable de su guitarra, Jennifer Rubio y  la amiga y componente de la Década Prodigiosa, Cristina Conde.

       
KIKE NAVAS Y ESMERALDA GRAU
   Temas propios y algunos que le traían recuerdos de su larga trayectoria como profesional o sentimentales, fusionándose con  las seis canciones inéditas que guardaba en primicia para esta ocasión. Piezas que  corresponden a su próximo disco titulado  “Si pudiera volar” que saldrá en el mes de septiembre.

          Una noche muy especial en la cual disfrutamos todos y como era de esperar, el último tema se cantó fuera del escenario, pues de manera improvisada, se le ofreció el cumpleaños feliz.

          Kike, te deseo lo mejor con tu nuevo trabajo.

lunes, 31 de julio de 2017

YOIO CUESTA (III FESTIVAL INGENIA JAZZ&WINE)


          El pasado domingo 23 de Julio se dio por finalizado el III Festival Ingenia Jazz&Wine en el Teatro Alcázar Cofidis, con la actuación de Yoio Cuesta.  Sweet Adu (Tributo a Sade) fue el recital que nos ofreció la cantante madrileña.

          La casa de vinos Ingenia nos recibió en esta ocasión con un rosado espumoso, dando pie a los saludos, conversaciones y sonrisas, pues este festival ha tenido la peculiaridad de crear un vínculo muy importante entre la gente que acudía a cada representación: El vino, las conversaciones y la música Jazz.

          Puntualmente la orquesta compuesta por: Guitarra (Iván Valdés), Bajo (Dani Casielles), Saxo (David Carrasco), Batería (Mario Carrión), Teclado (Jacob) y percusiones (Luis Dulzaides), comenzó con las primeras notas y casi de inmediato de la voz de Sade, como le gusta que la llamen cuando está en el escenario, brotaron los primeros sones, en esa voz aterciopelada, cálida, seductora por momento y enérgica en otros. En algunos de los temas fue acompañada por los coros de la cantante que deseó acompañarla en esta ocasión, Alicia Araque.

          Sweet Adú es el homenaje de Yoio Cuesta a su cantante favorita, logrando en algunos momentos la tesitura de la artista agasajada, pero sobre todo desprendiendo la energía, fuerza y vitalidad que desborda ella misma, cuando es abducida por la música. No para un segundo de bailar en el escenario y contornear el cuerpo al ritmo de la música, e incluso cuando baja del escenario, pues toma en varias ocasiones el pasillo central del teatro, para estar más cerca de ese público que la escucha con entusiasmo. Yoio libera siempre una agradable sonrisa en su rostro. Entre tema y tema no descansa, dialoga con el público, le cuenta las historias de las canciones y les pone a prueba para saber si son tan fans como lo es ella de Sade y por supuesto, no se priva de   tomar un vinito a la salud de los presentes.

          Un tributo en el cual los detalles están cuidados al máximo, tanto en la estética como en la música. Además de reseñar sobre la artista principal, que nos sorprendió con su potente voz, hay que tener muy en cuenta a la magnífica banda que la acompañaba.
      

         Tras más de una hora y media de concierto, el escenario se quedó en silencio, vacío y oscuro pasados los bises y aplausos. Era el momento de decir adiós a los artistas, al teatro en el cual estos domingos hemos podido disfrutar de estas citas con la buena música y a la Casa Ingenia; anfitriones que nos han ofrecido tres de sus mejores caldos, sin olvidar las interesantes conversaciones surgidas durante la estancia en aquel Hall.

          Entre esas conversaciones, además de felicitar a Yoio por el concierto ofrecido, tras preguntarle cuales eran sus próximos conciertos, me comento que ahora se toma un descanso vacacional que consideraba merecido y que volverá a partir de Septiembre con este tributo a Sade, que tantas alegrías le está proporcionando.

          El deseo de que los sentidos: Oído, olfato, vista y gusto, fueran estimulados por unas horas, objetivo de este III Festival Ingenia Jazz&Wine, se ha conseguido.

Felicidades a toda la organización.

viernes, 28 de julio de 2017

INSIDE: CRÍTICA DE CINE


         Inside del español Miguel Ángel Vivas (Secuestrado), nos relata, a través de este filme, el deseo de ser madre y el proteger al ser que lleva en su vientre.

          En los primeros minutos, a modo de prólogo, veremos a una pareja  feliz dentro de un coche. Sarah (Rachel Nichols) embarazada, siente una patadita mientras va conduciendo, toma la mano de su marido para que toque el vientre. Solo unos segundos de despiste en la carretera provocaran la colisión con otro coche. El marido muere  y ella sobrevive aunque queda sorda de un oído, teniendo que llevar un audífono.

          Tras la muerte de su marido y a punto de dar a luz, pasará la Noche Buena sola por deseo expreso, aunque por la mañana recibirá la visita de su madre. Esa noche, cuando todo parece tranquilo, la puerta de su casa es golpeada por una mujer que pide ayuda (Laura Harring). Pero esa excusa no es la verdadera razón, que la lleva a dicha casa.

          Estamos ante el remake de la película francesa “À I´intérieur” de 2007 y no haré comparaciones entre ambas porque la versión original no la he visto, por lo tanto me ceñiré a esta  nueva propuesta que nos ofrece Miguel Ángel, con guion de Jaume Balagueró y Manu Díez. Un filme caracterizado por la tensión, la violencia y la sangre; todo en su justa medida.

          Inside es un thriller de terror que llega a las fibras más sensibles por el tema tan delicado que toca, la maternidad. La imagen que tenemos de una mujer embarazada, al menos la mía personal, es de fortaleza pero a la vez de mucha delicadeza, sensibilidad y emociones encontradas que podemos imaginar, aunque nunca saber con certeza hasta qué grado se llega a sentir la vida dentro de uno y ese instinto de protección.

          El filme tiene todos los ingredientes para mantener al espectador en vilo durante sus 91 minutos de metraje, algo que de entrada se agradece. No alarga gratuitamente el tiempo de las escenas, creando con ello una película con un ritmo adecuado, un montaje dinámico, en un despliegue de planos que la magnífica fotografía de Josu Inchaustegui, realza, hasta llevarnos a un final que conmueve el alma más fría. Todo envuelto en la banda sonora de Víctor Reyes, quien crea la tensión necesaria en cada escena visualizada, donde las palabras no son necesarias y a la par que las imágenes, buscar que la angustia crezca en nuestro interior.

          La actriz y modelo estadounidense Rachel Nichols y la mexicana también nacionalizada en los Estados Unidos, Laura Harring, darán vida a estas dos mujeres en lucha descarnada por un deseo; la primera el mantenerse viva y proteger al hijo que lleva en sus entrañas y la segunda, bajo la locura de arrebatárselo, cueste lo que cueste y se interponga en el camino, quien sea. No tendrá límites, en realidad ninguna de las dos tiene límites en esta historia que Miguel Ángel Vivas ha sabido conducir con  acierto.

          Sobre los secundarios poco se puede comentar en esta ocasión, pues son un visto y no visto su paso por la gran pantalla. Son ellas y nada más, las grandes protagonistas de esta cinta, el resto simple adorno para aunar la pieza que se desarrolla en el 90% en el interior de una casa. Como dice Miguel Ángel: la furia que se puede desatar en una madre por proteger a su hijo, no debe ser subestimada.

          Los aspectos técnicos resultan perfectos, hasta el punto que parece que no existen, debido a la forma tan brillante con que pasan por delante de nuestras retinas, sin despistarnos de la trama que estamos siguiendo. Sí destacaré los efectos de sonido y como ejemplo,  los detalles del audífono que utiliza Sarah.
         Por si no ha quedado claro, dejaré las palabras del director: “es una historia sobre la maternidad y la superación. Una película experiencia que no parará ni un instante. Es un viaje sin descanso ni vuelta atrás”

          Corroboro cada una de esas palabras.

          Recomendable para los amantes del suspense.

          Mi nota es: 7

               ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Julio

               REPARTO: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppert, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten Swan, David Chevers, Steve Howard.

          PRODUCTORA: Nostromo  Pictures

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.