Inside del español Miguel Ángel Vivas
(Secuestrado), nos relata, a través de este filme, el deseo de ser madre y el
proteger al ser que lleva en su vientre.
En los primeros minutos, a
modo de prólogo, veremos a una pareja
feliz dentro de un coche. Sarah (Rachel
Nichols) embarazada, siente una patadita mientras va conduciendo, toma la
mano de su marido para que toque el vientre. Solo unos segundos de despiste en
la carretera provocaran la colisión con otro coche. El marido muere y ella sobrevive aunque queda sorda de un
oído, teniendo que llevar un audífono.
Tras la muerte de su marido
y a punto de dar a luz, pasará la Noche Buena sola por deseo expreso, aunque
por la mañana recibirá la visita de su madre. Esa noche, cuando todo parece
tranquilo, la puerta de su casa es golpeada por una mujer que pide ayuda (Laura Harring). Pero esa excusa no es
la verdadera razón, que la lleva a dicha casa.
Estamos ante el remake de la
película francesa “À I´intérieur” de 2007 y no haré comparaciones entre ambas porque
la versión original no la he visto, por lo tanto me ceñiré a esta nueva propuesta que nos ofrece Miguel Ángel,
con guion de Jaume Balagueró y Manu Díez. Un filme caracterizado por
la tensión, la violencia y la sangre; todo en su justa medida.
Inside es un thriller de
terror que llega a las fibras más sensibles por el tema tan delicado que toca,
la maternidad. La imagen que tenemos de una mujer embarazada, al menos la mía
personal, es de fortaleza pero a la vez de mucha delicadeza, sensibilidad y
emociones encontradas que podemos imaginar, aunque nunca saber con certeza
hasta qué grado se llega a sentir la vida dentro de uno y ese instinto de
protección.
El filme tiene todos los
ingredientes para mantener al espectador en vilo durante sus 91 minutos de
metraje, algo que de entrada se agradece. No alarga gratuitamente el tiempo de
las escenas, creando con ello una película con un ritmo adecuado, un montaje
dinámico, en un despliegue de planos que la magnífica fotografía de Josu Inchaustegui, realza, hasta
llevarnos a un final que conmueve el alma más fría. Todo envuelto en la banda
sonora de Víctor Reyes, quien crea
la tensión necesaria en cada escena visualizada, donde las palabras no son
necesarias y a la par que las imágenes, buscar que la angustia crezca en
nuestro interior.
La actriz y modelo
estadounidense Rachel Nichols y la
mexicana también nacionalizada en los Estados Unidos, Laura Harring, darán vida a estas dos mujeres en lucha descarnada
por un deseo; la primera el mantenerse viva y proteger al hijo que lleva en sus
entrañas y la segunda, bajo la locura de arrebatárselo, cueste lo que cueste y
se interponga en el camino, quien sea. No tendrá límites, en realidad ninguna
de las dos tiene límites en esta historia que Miguel Ángel Vivas ha sabido
conducir con acierto.
Sobre los secundarios poco
se puede comentar en esta ocasión, pues son un visto y no visto su paso por la
gran pantalla. Son ellas y nada más, las grandes protagonistas de esta cinta, el
resto simple adorno para aunar la pieza que se desarrolla en el 90% en el
interior de una casa. Como dice Miguel Ángel: la furia que se puede desatar en
una madre por proteger a su hijo, no debe ser subestimada.
Los aspectos técnicos
resultan perfectos, hasta el punto que parece que no existen, debido a la forma
tan brillante con que pasan por delante de nuestras retinas, sin despistarnos
de la trama que estamos siguiendo. Sí
destacaré los efectos de sonido y como ejemplo, los detalles del audífono
que utiliza Sarah.
Por si no ha quedado claro,
dejaré las palabras del director: “es una historia sobre
la maternidad y la superación. Una película experiencia que no parará ni un
instante. Es un viaje sin descanso ni vuelta atrás”
Corroboro
cada una de esas palabras.
Recomendable
para los amantes del suspense.
Mi
nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 28 de
Julio
REPARTO: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea
Tivadar, Stany Coppert, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten
Swan, David Chevers, Steve Howard.
PRODUCTORA:
Nostromo Pictures
DISTRIBUIDORA
en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario