viernes, 28 de julio de 2017

INSIDE: CRÍTICA DE CINE


         Inside del español Miguel Ángel Vivas (Secuestrado), nos relata, a través de este filme, el deseo de ser madre y el proteger al ser que lleva en su vientre.

          En los primeros minutos, a modo de prólogo, veremos a una pareja  feliz dentro de un coche. Sarah (Rachel Nichols) embarazada, siente una patadita mientras va conduciendo, toma la mano de su marido para que toque el vientre. Solo unos segundos de despiste en la carretera provocaran la colisión con otro coche. El marido muere  y ella sobrevive aunque queda sorda de un oído, teniendo que llevar un audífono.

          Tras la muerte de su marido y a punto de dar a luz, pasará la Noche Buena sola por deseo expreso, aunque por la mañana recibirá la visita de su madre. Esa noche, cuando todo parece tranquilo, la puerta de su casa es golpeada por una mujer que pide ayuda (Laura Harring). Pero esa excusa no es la verdadera razón, que la lleva a dicha casa.

          Estamos ante el remake de la película francesa “À I´intérieur” de 2007 y no haré comparaciones entre ambas porque la versión original no la he visto, por lo tanto me ceñiré a esta  nueva propuesta que nos ofrece Miguel Ángel, con guion de Jaume Balagueró y Manu Díez. Un filme caracterizado por la tensión, la violencia y la sangre; todo en su justa medida.

          Inside es un thriller de terror que llega a las fibras más sensibles por el tema tan delicado que toca, la maternidad. La imagen que tenemos de una mujer embarazada, al menos la mía personal, es de fortaleza pero a la vez de mucha delicadeza, sensibilidad y emociones encontradas que podemos imaginar, aunque nunca saber con certeza hasta qué grado se llega a sentir la vida dentro de uno y ese instinto de protección.

          El filme tiene todos los ingredientes para mantener al espectador en vilo durante sus 91 minutos de metraje, algo que de entrada se agradece. No alarga gratuitamente el tiempo de las escenas, creando con ello una película con un ritmo adecuado, un montaje dinámico, en un despliegue de planos que la magnífica fotografía de Josu Inchaustegui, realza, hasta llevarnos a un final que conmueve el alma más fría. Todo envuelto en la banda sonora de Víctor Reyes, quien crea la tensión necesaria en cada escena visualizada, donde las palabras no son necesarias y a la par que las imágenes, buscar que la angustia crezca en nuestro interior.

          La actriz y modelo estadounidense Rachel Nichols y la mexicana también nacionalizada en los Estados Unidos, Laura Harring, darán vida a estas dos mujeres en lucha descarnada por un deseo; la primera el mantenerse viva y proteger al hijo que lleva en sus entrañas y la segunda, bajo la locura de arrebatárselo, cueste lo que cueste y se interponga en el camino, quien sea. No tendrá límites, en realidad ninguna de las dos tiene límites en esta historia que Miguel Ángel Vivas ha sabido conducir con  acierto.

          Sobre los secundarios poco se puede comentar en esta ocasión, pues son un visto y no visto su paso por la gran pantalla. Son ellas y nada más, las grandes protagonistas de esta cinta, el resto simple adorno para aunar la pieza que se desarrolla en el 90% en el interior de una casa. Como dice Miguel Ángel: la furia que se puede desatar en una madre por proteger a su hijo, no debe ser subestimada.

          Los aspectos técnicos resultan perfectos, hasta el punto que parece que no existen, debido a la forma tan brillante con que pasan por delante de nuestras retinas, sin despistarnos de la trama que estamos siguiendo. Sí destacaré los efectos de sonido y como ejemplo,  los detalles del audífono que utiliza Sarah.
         Por si no ha quedado claro, dejaré las palabras del director: “es una historia sobre la maternidad y la superación. Una película experiencia que no parará ni un instante. Es un viaje sin descanso ni vuelta atrás”

          Corroboro cada una de esas palabras.

          Recomendable para los amantes del suspense.

          Mi nota es: 7

               ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Julio

               REPARTO: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppert, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten Swan, David Chevers, Steve Howard.

          PRODUCTORA: Nostromo  Pictures

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario