viernes, 5 de julio de 2013

RUBEN BESAMETONTO NOS HABLA DE: MILAN


¿Cuál fue la primera impresión al bajar del avión?

Bueno, tenía una falsa idea de Italia, supongo porque siempre que he pensado en Italia me han venido imágenes a la mente del sur, seco, plano. Pensaba que me encontraría con la versión italiana de Andalucía, pero a medida que me acercaba en avión, y veía los Apeninos de lejos, nevados y los valles verdes, me parecía que estuviera aterrizando en Francia. Tenía pocas referencias de Milán, la verdad que aparte de los desfiles de moda, poco más. Italia no ha sido nunca un país que me haya interesado mucho.  Ahora bien, la primera impresión al bajar del avión, pues no tuve ninguna impresión, quiero decir con ello, que cuando aterrizas en una ciudad europea, no hay un contraste tan grande. Cuando salimos (porque no viaje sólo) fue cuando me di cuenta que había algo en el aire que distinguía a esa ciudad, la elegancia de la gente, y sobre todo el coche con su chofer que nos esperaba a la salida. El, vestido de Armani de arriba abajo, y el mercedes de alta gama no, lo siguiente. Así que uno de pronto se hace pequeño de pronto.

¿Qué es lo que más impacta del país al turista?

Bueno, Italia es tan distinta al norte y al sur, que supongo que hay muchas cosas que impactan, y son distintas dependiendo de la ciudad a la que viajes, en el caso de Milán, sin duda alguna es la clase, la elegancia, el estilo, que fluye por todas las calles, aunque fluye mucho más por Vía Napoleone o Vía Manzoni. Pero creo que ese es el primer impacto que provoca esa ciudad. Es sin duda la ciudad de la moda.
¿Qué ciudades visitaste y cual es la que más te gustó?

A parte de Milán, he visitado Roma, me parece la ciudad histórica por excelencia, es una ciudad museo, hay tantas cosas que visitar que necesitas tener los pies preparados para caminar. También he ido a Pisa, lo más impactante es ver de lejos la torre de Pisa, de cerca vale mucho menos. Palermo, terrible y horrible, no se merece ni una frase. Pero de todas y aunque no haya mucho que visitar, si no es el Duomo y las galerías Victorio Emanuelle, es la que más me gusta sin duda para pasar un fin de semana.

¿Qué nos puedes contar de su cultura y tradiciones?

Bueno, de su cultura, es bastante Mediterránea con un toque francés, moderno, supongo que cuando se habla de Italia, hablamos de cultura gastronómica. Pues bueno, si te alejas de los sitios turísticos, hay sitios muy buenos donde comer, pero acabas de pasta y pizzas tan harto, que luego estás un mes sin probarlas.
¿Cuál es el comportamiento de los autóctonos hacia el turista?

Pues te tratan fenomenal en cualquier sitio, luego hablando de autóctonos gays, es muy fácil ligar con chicos que nunca imaginarías que podrías ni tan siquiera saludar en España. Así que son mucho más abiertos, sin rodeos.

Háblanos de su gastronomía

Pues como en todos los sitios, hay un poco de todo. También es verdad que hay sitios realmente buenos, en la última planta del hotel Armani (Hotel que recomiendo a todo aquel que quiera pegarse un lujazo o un capricho, y tenga la oportunidad de hacerlo) se come genial, y el tiramisú es el mejor que he probado en toda mi vida. En el restaurante del Hotel Boscolo también hay un buen restaurante donde sólo sirven pescado, pero te reconcilia con los peces.

¿Aconsejarías el viaje a tus amistades? ¿Por qué?

A Milán claro, si quieren ir de compras un fin de semana, o unos días, vivir la noche de Milán, que es extremadamente caliente, sobre todo en sitios como el dépot, o el illuminated, que vayas el día que vayas, siempre hay jaleo. Hay buenas discotecas. Eso sí, recomiendo ir en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario