viernes, 3 de noviembre de 2017

AMERICAN ASSASSIN: CRÍTICA DE CINE


        Michael Cuesta (Matar al mensajero) en American Assassin, mantiene una vez más al espectador expectante y firme en su butaca.

          El prólogo nos sitúa en Ibiza, donde una joven pareja disfruta de sus vacaciones, él, Mitch Rapp (Dylan O´Brien) graba a su novia con su móvil en el mar, declarándole su amor y entregándole un anillo; en esos instantes un grupo de terroristas comienzan a aniquilar a todos los que están en la playa, siendo Mitch uno de los pocos supervivientes y ver a su novia muerta junto a él.  

          A partir de ese instante deja de ser el chico bueno y tranquilo, para embarcarse en la cruzada de caza de terroristas; el destino le lleva a cruzarse con Irene Kennedy (Sanaa Lathan) miembro de la CIA, quien le propone formar parte del equipo liderado por Stan Hurley (Michael Keaton)

          Michael Cuesta, sabe lo que le gusta al espectador en general, a los que llenan las salas de cine y no solo en fines de semana; a los que buscan el entretenimiento máximo y a quienes de una forma u otra, desea mantener sujetos a la butaca, por un periodo de casi dos horas entre el pulso formado por diálogos que en ocasiones presentan varias lecturas, todas ellas interesantes y la acción; mucha, mucha acción y con algunos litros de sangre, incluidos. Michael Cuesta, logra una vez más, un producto bien ejecutado y bien presentado, con telón político de fondo, como es habitual en parte de su filmografía.  

          Un thriller que surge de la venganza personal para convertir a su personaje principal, en héroe. Un Thriller donde Stephen Schiff guioniza la novela de Vince Flynn. Una historia, entre lo correctamente político, pues busca mantener  en cierto equilibrio la balanza y por otra parte, lo duro y cruel de la actualidad, como es el terrorismo mundial. Pero ante todo, en American Assassin  se ofrece puro espectáculo, con coreografías muy vistosas y un final de infarto, donde los efectos especiales sobrecogen.  

          Acción, venganza, espionaje, terrorismo… son palabras que bien combinadas, en mayor o menor medida,  han funcionado siempre en las grandes salas de los cines y han atrapado bajo la fascinación al espectador, creando en muchos instantes, sin ser conscientes de ello, aprendizaje, conciencia y alerta social ante esos seres de mentes enfermas y con cierto poder, capaces de aniquilar por ideales extremistas o pasados oscuros. Pero, repito una vez más, Michael Cuesta busca ante todo, entretener, divertir, evadir y eso además de lograrlo, personalmente, lo agradezco; porque los mensajes sociales y políticos son bienvenidos en un gran medio como es el cine, pero que no llegue a agobiar al espectador que ya vive la realidad, del día a día.

          El casting actoral correctísimo, nada que objetar pero sí destacar al trío compuesto por: Dylan O´Brien y la fuerte personalidad que logra proyectar a su personaje, chocando para bien con la de Michael Keaton, perfecto como su instructor y compañero y bajo la mirada de la bellísima Sanaa Lathan, quien sabe dirigir y frenar a ambos.

       Una película con una impactante banda sonora compuesta por Steven Price, que adorna un filme rico en planos espectaculares y espléndidamente fotografiados por Enrique Chediak, sobre un sensacional montaje.        

          Recomendable para amantes del cine de acción y trama política.

          Mi nota es: 7,5

           ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre

          REPARTO: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan, Scott Adkins, Shiva Negar, Trevor White, Mohammad Bakri, Alaa Safi, Tolga Safer, Aso Sherabayani, Gioacchino Jim Cuffaro.

          PRODUCTORA: CBS Films/ Di Bonaventura Pictures/ Lionsgate/ Nick Wechsler Productions.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario