viernes, 24 de septiembre de 2021

CRY MACHO: CRÍTICA DE CINE

Cry Macho, está dirigida por Clint Eastwood con guion adaptado por  N. Richard Nash, autor de la novela y Nick Schenk.  “Todos tomamos decisiones en la vida. Tú debes tomar las tuyas”

El filme nos sitúa en Texas en el año 1978. Vemos a Mike Milo (Clint Eastwood) llegar al rancho de Howard Polk (Dwight Yoakam), en su furgoneta. Mantiene una conversación con Howard y éste le recuerda que cuando había grandes campeones, él temió perderlo por la competencia; que fue el ganador del All-American 5 veces y que contaba con los mejores caballos en sus establos. Pero que todo eso pasó antes de tener el accidente y de darse a la bebida. Le despide y le obliga a cumplir la promesa que un día le hizo. Su misión será la de traer a su hijo Rafa (Eduardo Minett), desde México. Rafa vive con su madre alcohólica, Leta (Fernanda Urrejola), quien lo maltrata y tiene prácticamente abandonado. 

Durante el viaje de regreso, Mike y Rafa, deberán sortear dificultades como el enfrentarse a varios matones enviados por su madre, el ser acusado por uno de ellos ante el gentío de haber secuestrado a Rafa, el verse en medio de la nada caminando, tras haberles robado el coche; la necesidad de apropiarse de otro vehículo, para huir de los federales o el tener que refugiarse en un pueblo en el cual conocerán a Marta (Natalia Traven), una buena mujer, viuda, que regenta un bar y responsable de varias nietas tras la muerte  de la hija, el yerno y su  propio marido, a causa de una grave enfermedad.

El actor, guionista, músico, productor y director, Clint Eastwood, estudió en el Piedmont Junior High School y tras finalizar, se matriculó en el Instituto Técnico de Oakland. No pudo matricularse en la Universidad de Seattle al ser reclutado por el ejército de los EE.UU., con destino a Fort Ord, durante la Guerra de Corea. A su regreso, Chuck Hill consiguió introducir a Eastwood en los Estudios Universal de Hollywood, en donde consiguió se primer contrato en abril de 1954. Durante unos años interpretó pequeños papeles hasta que en 1959 hizo una aparición especial en la serie “Maverick”. Si como ya sabemos, su carrera como actor ha sido muy productiva, con grandes título, no lo ha sido menos como director y productor. En 1967 junto a su asesor financiero, Irving Leonard, fundó “Malpaso Productions” y debutó en la dirección con “Escalofrío en la noche” 1971, continuando con “Primavera en otoño” e “Infierno de cobardes” 1973, “Licencia para matar” 1975, “El fuera de la ley” 1976, “Ruta suicida” 1977, “Bronco Billy” 1980, “El aventurero de medianoche” y “Firefox, el arma definitiva” ambas en 1982, “Impacto súbito” 1983,  “El jinete pálido” 1985, “El sargento de hierro” 1986 y  “Bird” 1988, “El principiantes” y “Cazador blanco, corazón negro” 1990, “Sin perdón” 1992 (ganadora de 4 Oscar, Mejor Película, Director, Actor Secundario y Montaje y 2 Globos de Oro, Mejor Director y Actor Secundario, entre otros premios), “Un mundo perfecto” 1993, “Los puentes de Madison” 1995,  “Medianoche en el jardín del bien y del mal” y “Poder absoluto” 1997, “Ejecución inminente” 1999, “Space Cowboys” 2000,  “Deuda de sangre” 2002,  “Mystic River” y el documental “Martin Scorsese presenta The Blues: Piano Blues, en 2003, “Million Dollar Baby” 2004 (De nuevo ganó el Oscar a Mejor Película y Director, entre otros premios), “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima” 2006,  “El intercambio” y “Gran Torino” 2008, “Invictus” 2009, “Más allá de la vida” 2010, “J Edgar” 2011, “El francotirador” y “Jersey Boys” 2014, “Sully” 2016, “15:17 tren a París” y “Mula” 2018, “Richard Jewell” 2019 y en este 2021 estrena “Cry Macho”. También ha dirigido capítulos de “Cuentos asombrosos” 1985

A sus 91 años, Clint Eastwood ya no tiene nada que demostrar, pues a lo largo de las décadas lo ha hecho sobradamente interpretando, dirigiendo, componiendo bandas sonoras e incluso como guionista y por supuesto, como productor. Es una de las pocas estrellas que aún brillan con luz propia sobre la tierra, con absoluta lucidez y esperemos que por mucho tiempo, aunque dirigiendo e interpretando esta nueva obra, de la extraña sensación de querernos decir adiós y dar las gracias por todo. Suena a carta de despedida con toque nostálgico, a la vida, a la naturaleza, al amor y al mundo del cine, en especial al wéstern, que tantas alegrías le han dado y nos ha brindado. Un canto a la tercera edad, como podemos disfrutar en la escena en la que viajando en el coche con el joven Rafa, le comenta: “Es como todo en la vida. Crees tener todas las respuestas. Y al hacerte viejo te das cuenta de que no tenías ninguna” La importancia de la experiencia y madurez que dan los años, cuando los problemas se ven de manera diferente y los errores, resultan difíciles de corregir. 

Cry Macho es la primera Road Movie que nos visita en este comienzo de otoño, llevando al cine la obra homónima de N. Richard Nash, quien la adapta junto a Nick Schenk. Eastwood, nos regala un nuevo filme, hablado en inglés y español, seduciéndonos con su saber hacer, su ingenio, el no tener prisa para relatarnos una historia, cuando la misma precisa de cierta placidez o que los personajes, no se limiten a desfilar por la gran pantalla vacíos de alma, sino que cada uno de ellos, ofrezcan cuanto llevan en las mochilas de sus vidas; y hay que reconocer que lo hacen con absoluta naturalidad y credibilidad, mientras somos testigos de la soledad que les rodea, la importancia de la familia, la humildad, las manipulaciones, la entrega sin imposiciones, el egoísmo, los primeros tonteos de juventud o el amor a la tercera edad, cuando ya se tienen las cosas muy claras y el corazón cicatrizado; sin olvidar la crítica al machismo, escuchando en la voz de Mike frases como: “Esto de ser macho está sobrevalorado. Intentan ser machos para demostrar que tienen coraje. Al final solo tiene eso”.  

Como nos tiene acostumbrados Clint, cuida con esmero la estética y los espacios donde desarrollar la narración. En esta ocasión ha rodado en Albuquerque, el Condado de Socorro y Belén (Nuevo México). La gran mayoría de las escenas tuvieron lugar en el pueblo de Bernalillo y en los condados de Valencia, Sierra y Sandoval; escenarios naturales que nos traen recuerdos del lejano oeste, viviendo en un pasado más reciente y retratados con elegancia por el director de fotografía Ben Davis, cuyas imágenes invitan al relax y la reflexión, a través de los precisos encuadres, las suaves tonalidades que requieren los paisajes y el uso de la luz, utilizado; sin olvidar la delicada banda sonora en la partitura de Mark Mancina, que acompaña a toda la obra.

Este filme sencillo en apariencia y rico en matices ha contado con un interesante elenco actoral, mayoritariamente de origen latino, en el que destacan, además de la cabal y templada interpretación de Clint Eastwood, un jovencísimo Eduardo Minett, con una más que convincente interpretación en la que expresa el vacío y abandono que siente al verse en medio de unos padres separados, enfrentados y distanciados. Y la maravillosa Natalia Traven, que nos enamora con su presencia y naturalidad, hablando más con las miradas, que con las palabras. 

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Septiembre

REPARTO: Clint Eastwood, Natalia Traven, Fernanda Urrejola, Dwight Yoakam, Eduardo Minett, Brytnee Ratledge, Amber Lynn Ashley, Elida Munoz, Horacio García Rojas, Ana Rey, Alexandra Ruddy y Paul Lincoln Alayo, Daniel V. Graulau y Sebestien Soliz.

PRODUCTORA: Malpaso Productions// Albert S. Ruddy Productions// Daniel Grodnik Productions// QED International.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros. Pictures Spain.

BASES DE LOS PREMIOS FEROZ 2022

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que han sido aprobadas las bases de los Premios Feroz 2022. Los nuevos Premios Feroz, Arrebato de ficción y de no ficción, sustituyen al Premio Especial y mejor documental. El plazo para la inscripción de películas y series se abrirá el 27 de septiembre.

La Junta Directiva de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha aprobado las bases de los Premios Feroz 2022. 

La principal novedad es la creación de nuevas categorías: el Premio Feroz Arrebato de ficción y el Premio Feroz Arrebato de no ficción, destinados “a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos”. Estos dos nuevos galardones reemplazan al Premio Especial y el Premio al mejor documental, respectivamente, cuya configuración había quedado desfasada, tal y como se acordó en la última Asamblea General de la AICE. 

Estas dos nuevas categorías se regirán por un sistema de elección de tres fases. En la primera, la Junta Directiva o una comisión delegada al efecto elaborará una primera preselección de hasta 15 obras en cada una de las dos categorías, que pasan a la siguiente fase de la competición. A continuación, se formarán dos comités de socios que analizarán las películas preseleccionadas a modo de jurado y que elegirán las cinco nominadas en una primera instancia y la ganadora en una segunda. Los Premios Feroz Arrebato se entregan a la persona o personas que ostenten el crédito de director o directora. 

Las bases incorporan otros cambios de carácter más técnico:

Para participar en los Feroz será imprescindible que la obra haya sido inscrita por uno de sus productores, eliminándose definitivamente la posibilidad de que la Junta Directiva añada de oficio ninguna candidatura.

Se permite a los productores solicitar que su obra sea clasificada como drama o comedia, si bien esta cuestión será decisión última de la Junta Directiva.

Se aclara que los receptores de los premios a las mejores películas serán los productores o productores ejecutivos, con un máximo de cuatro personas por cada título. En el caso de las mejores series, los receptores serán las personas que reciban el crédito de creador, showrunner o productora ejecutiva, también con un máximo de cuatro por cada obra.

En las categorías de interpretación, la Junta Directiva se reserva el derecho de incluir a aquellos actores que hubieran sido omitidos al realizar la inscripción.

En la categoría de mejor tráiler se establece que en, todo caso, la inscripción deberá identificador al montador o montadoras de la pieza. En mejor cartel se aclara que no cabe la inscripción de empresas, sino únicamente de personas físicas.

Las bases completas de los Premios Feroz 2022 se pueden consultar en este enlace: https://www.informadoresdecine.es/bases-de-los-premios-feroz-2022/

El proceso de inscripción para participar en esta edición se extenderá desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre a través de  www.informadoresdecine.es

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

jueves, 23 de septiembre de 2021

NO RESPIRES 2: CRÍTICA DE CINE

No Respires 2, está dirigida por Rodo Sayagués, compartiendo guion con Fede Álvarez. “Ahora vas a ver, lo que yo veo”

El ex militar ciego, Norman (Stephen Lang), vive oculto en una gran casona cuidando y adiestrando a la jovencita Phoenix (Madelyn Grace), a quien no deja salir de casa, ni para ir a estudiar, actividad que realiza en el hogar. La joven es muy inteligente y como premio le pide que por favor, le permita ir a la ciudad por un día, con Hernández  (Stephanie Arcila), ex Ranger del ejército de los Estados Unidos, propietaria de una floristería y persona de confianza del ciego. Él accede tras ser bronqueado por Hernández.

El día en la ciudad transcurre sin contratiempos, hasta que Phoenix entra a los baños de la gasolinera y al salir, Raylan (Brendan Sexton III), la corta el paso; inmediatamente sale en su ayuda su protector y fiel Rottweiler Shadow. Raylan, junto a sus compañeros, deciden seguir a la furgoneta de Hernández, hasta la casa del ciego. Matan a Hernández y secuestran a la pequeña, lo que desata la furia de Norman.

El letrista, guionista, productor, actor y director, Rodo Sayagués, antes de graduarse en la escuela de cine, estudió guitarra clásica y posteriormente, música moderna. Fundó varias bandas de rock, de las que formó parte. Conoció al director de cine, Fede Álvarez, con quien comenzó a realizar cortos en VHS y más tarde, a escribir guiones que el propio Fede Álvarez, dirigía. Entre esos filmes encontramos los cortometrajes “El Cojonudo” 2005, “Ataque de Pánico” 2009 y los largometrajes “Posesión infernal” 2013 y “No respires” 2016. Tras algunos trabajos para televisión, llega su debut como director con el largometraje “No respires 2” 2021.

Filme de entretenimiento destinado a los fans del terror, quienes disfrutarán de las nuevas escenas de gore, de la tensión generada en algunas situaciones y la fantasía llevada al límite, pues al igual que comenté cuando vi la primera entrega, sigo opinando que cuesta mucho creerse al personaje ciego que encarna Stephen Lang, por muy bien que lo interprete y por mucho que deseáramos que así pudiera actuar y defenderse un invidente, ante una extorsión; incluso siendo conscientes de las capacidades de orientación que poseen la mayoría de ellos, cuando están en su zona de confort y a oscuras. Pero también hay que ser un poco realistas, por mucho que se trate de una película de terror. ¿Quién puede creerse a un Rambo invidente y de la tercera edad, elaborando todo tipo de trampas, allá donde se le antoje y luchando como un profesional, incluso a plena luz? Esta propuesta rompe parte de la magia que se puede generar en un filme de género, por muy buenas intenciones que tenga el director. Por poner un ejemplo, vemos a Norman lanzando un martillo desde una distancia considerable y abrir la cabeza del único malo que en ese momento está en escena. La reacción es todo lo contrario al terror.

No sé si esta segunda entrega era necesaria, pero después de 5 años, creo que tanto Rodo Sayagués como Fede Álvarez, el director de la primera parte y con quien comparte guion, podrían haberse devanado un poco los sesos y poner algo más de carne en el asador; pues apenas cambia nada, salvo que en esta ocasión, la víctima no es el exmilitar ciego, defendiendo su hogar contra los ladrones y el dinero que guarda en él, sino la joven que tiene a su cuidado, educándola y entrenándola como si fuera un marine, para que sepa defenderse. Premisa que me resulta un tanto descabellada, no solo el someterla a un severo entrenamiento a tan temprana edad o el tenerla encerrada en casa, sin poder salir, ir al colegio o relacionarse con otros niños de su edad, sino el motivo por el que Raylan quiere hacerse con ella; que ya descubriréis.

Resumiendo, si bien la película exhibe algunas escenas que causan cierta tensión y otras, rechazo ante lo que sugieren; el filme nos deja un tanto fríos, al contar con un guion que está escrito con desgana y con unos personajes sin desarrollar, con lo cual es difícil empatizar con alguno de ellos, hasta el punto de echar de menos al Rottweiler Shadow, tras concluir su intervención. Pero esta es mi opinión y seguramente habrá quienes disfruten con este filme, en el cual los verdaderos protagonistas son la violencia extrema, el gore y el sonido estridente; con algún que otro momento de suspense.

Mi nota es: 5,5

ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Septiembre.

REPARTO: Stephen Lang, Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila, Christian Zagia.

PRODUCTORA: Bad Hombre// Ghost House Pictures// Sony Pictures Entertainment (SPE)// Stage 6 Films.

DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia.

LA INCUBADORA de la ECAM abre la convocatoria para su V Edición

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS nos informa que LA INCUBADORA de la ECAM abre la convocatoria para su quinta edición.

Enrique Urbizu, Marisa F. Armenteros, Helena Girón y Alex Lafuente serán mentores de los proyectos.

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes, residentes en Españas. 

Rafa Alberola, nuevo responsable de The Screen ha anunciado hoy la puesta en marcha la quinta edición de La Incubadora con una nueva convocatoria para proyectos de largometrajes, dirigida a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España.

Las bases se mantienen respecto a ediciones anteriores, podrán inscribirse proyectos de productores/as emergentes residentes en España, con un director  o directora cuyo film puede ser su primer, segundo o tercer largometraje. Abierta a largometrajes de cualquier género, con una primera versión de guion con diálogos. 

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Enrique Urbizu (director), Marisa Fdz. Armenteros (productora, Buenapinta Media), Helena Girón (directora, Eles transportan a morte) o Alex Lafuente (Bteam Pictures) serán algunos de los mentores de esta quinta edición en la que La Incubadora cuenta con un nuevo responsable, Rafa Alberola:

En los últimos años La Incubadora se ha consolidado como una iniciativa muy exitosa a la hora de impulsar los proyectos que acoge y nuestro propósito es seguir con esa tendencia, apostando por un apoyo personalizado y adaptado a la naturaleza y las necesidades de cada proyecto.

Nuestro gran objetivo es impulsar el talento joven, descubrir nuevas voces y buscar la diversidad de los proyectos para dar cabida a todo tipo de cine,

desde películas con vocación comercial hasta el cine más personal con una visión vanguardista, señala Alberola.

Recorrido de las películas de anteriores ediciones

Las primeras películas que surgieron de La Incubadora, tanto Ane (que consiguió tres Goyas) como La Inocencia, se estrenaron en el Festival de San Sebastián, mismo camino que inicia ahora Josefina, protagonizada por Emma Suárez y dirigida por Javier Marco.

Cinco Lobitos, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, finalizó este verano su rodaje en el Pais Vasco, mientras la ópera prima de Chema García Ibarra, Espíritu Sagrado ha tenido su premiere mundial en Locarno.

El Páramo, un Netflix Original dirigido por David Casademunt va a participar en Sitges y 20.000 especies de abejas han entrado en los acuerdos internacionales de La Incubadora

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como Les Ateliers d’Angers, Crossroads Co-production Forum de Thessaloniki, Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films. Además cuenta con la colaboración de Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, Torino Film Lab a través de Meeting Event, Toronto International Film Festival (TIFF), Festival de San Sebastián, el foro de coproducción hispanofrancés Espagnolas en Paris y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

En pasadas ediciones, los proyectos tuvieron el asesoramiento de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance), Diana Sánchez (Toronto) o Anne Delseth (Quincena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media y Telemadrid.

Los proyectos se pueden inscribir hasta el 15 de octubre (a las 15h) y las bases de la convocatoria están disponibles en www.thescreen.es

miércoles, 22 de septiembre de 2021

PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO DESCONOCIDO: CRÍTICA DE CINE

PREPARATIVOS PARA ESTAR JUNTOS UN PERIODO DE TIEMPO DESCONOCIDO, está escrita y dirigida por Lili Horvát.

Márta (Natasa Stork) es una afamada neurocirujana que se enamora de otro colega de profesión, Drexler János (Viktor Bodó), durante una convención en New Jersey. Cuando se despiden, acuerdan volverse a ver en Budapest, ciudad en la que él reside. El lugar elegido es el Puente de la Libertad, pero János, llegado el día y la hora, no acude a la cita. Su primera intención es regresar a casa, pero en el último momento, se queda, con el único propósito de saber de él. Cuando lo encuentra, János niega que se conozcan. Márta, en vez de tirar la toalla, se incorpora al equipo  del hospital en el que él trabaja, gracias a su impecable currículum. Mientras, continuará con la investigación sobre el hombre que ha robado su corazón.

La guionista y directora, Lili Horvát, estudió audiovisuales en la Université Sorbonne Nouvelle de París y posteriormente, se graduó en Dirección en la Universidad de Teatro y Cine de Budapest, Theater and Film Arts. Ha realizado los cortometrajes: “Vakáció” 2006, “Uszodai Tolvaj” 2007 y “Napszúrás” 2009. Debutó en el largometraje con “Szerdai Gyerek” 2015 y en el 2020 ha estrenado “Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido”. Para televisión ha dirigido la serie documental “Budapest ostroma” 2007 y uno de los episodios de la serie “Hajónapló” 2009. También es la fundadora de la productora Poste Restante, con la que ha producido su segundo largometraje. 

Estamos ante uno de los filmes más inquietantes que ha pasado por la gran pantalla, en los últimos tiempos, disparando las alerta con aquello que, intencionadamente se nos oculta, aunque creamos intuir a través de las imágenes, de los juegos de miradas, de los silencios e incluso de los diálogos sutiles que nos ofrece Horvát, en su último filme; dando origen a una atmósfera turbia que se va adueñando del entorno, de la sala de cine y de nuestras mentes, para intentar confundirnos, como le sucede a su protagonista, quien navega entre la realidad y la imaginación. Una obra perturbadora que nos corta la respiración y el entendimiento a través de la extraordinaria interpretación de Natasa Stork, encarnando a Márta. Un personaje que nos mantiene en ascuas, hasta el final de la proyección.

Un filme astuto y psicológico, en medio de una historia de amor un tanto singular, pues no sabemos hasta qué punto es capaz de llegar Márta, por el amor que profesa a ese hombre que conoció un día, en una convención médica. Horvát, regodeándose en ese hecho, no les pone a prueba a ellos, sino a nosotros. Como ejemplo, citar el instante que transcurre durante la secuencia en la que Márta está operando y entra en escena János; las miradas y el desafío, entre ambos, cortan más que el bisturí que ella tiene entre las manos. Él se acerca por detrás y le comenta que solo intervendrá, si ella lo precisa. Posiblemente, nunca o pocas veces, se haya respirado tanta sensualidad y tensión sexual, en un quirófano.

Preparativos para estar juntos en un periodo de tiempo desconocido, se nos presenta como un filme escrito con ingenio y dirigido con suma delicadeza, en el que no faltará la crítica al sistema sanitario de Hungría. Detalles como el ver hacinados a los enfermos en las salas de espera y escuchar la respuesta de una enfermera, ante la pregunta de Márta de por qué no comienzan con las visitas: “No se preocupe, si no se les puede atender hoy, volverán mañana” o cuando su nuevo superior, prácticamente la llama estúpida, por abandonar su trabajo en Estados Unidos y querer hacerlo en dicho hospital, con su historial profesional; sin olvidar, el machismo reinante, entre sus propios compañeros o la falta de empatía.  

Una obra donde se dibujan los fantasmas de las inseguridades, la soledad, los miedos, la fragilidad en lucha constante contra la fortaleza, el amor no correspondido o los sueños frustrados; retratados por la magnífica fotografía de Róbert Maly, en la cual, desde el primer plano, apreciamos las texturas granuladas del celuloide, el extraordinario uso del color y la iluminación, entre encuadres que nos hablan con su propio lenguaje, mientras Gábor Keresztes, viste a este extraño ejercicio romántico, con una banda sonora que nos suscita dudas, tensión y emociones.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Septiembre

REPARTO: Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy, Péter Tóth, Andor Lukáts, Attila Mokos, Linda Moshier, Júlia Ladányi, Réka Pelsöczy, Ernö Sebö, Rozi Székely, Éva Bandor.

PRODUCTORA: Poste Restante

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

STARZPLAY INFORMA SOBRE LA SERIE "A FRENCH CASE"

 

EVA Calleja y Prisma Ideas nos informan de que STARZPLAY amplía sus contenidos en idioma local a través de la Asociación con TF1 para “A French Case”

El servicio de streaming adquiere los derechos exclusivos de SVOD para “A French Case”, serie basada en la investigación real del asesinato de Grégory Villemin, un caso que marcó un punto de inflexión en el tratamiento mediático y judicial en Francia, para Alemania, España y los Países Bajos con una segunda ventana ajustada en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

La serie de antología cuenta con un reparto de lujo con Guillaume De Tonquédec, Laurence Arné, Guillaume Gouix, Blandine Bellavoir, Michaël Youn, Laurent Stocker, Lauréna Thellier y Gérard Jugnot.

STARZPLAY, el servicio de streaming internacional premium de STARZ, ha anunciado hoy que se asocia con la cadena francesa TF1 en la próxima serie antológica “A French Case” producida por Cheyenne Federation (Aimée Buidine & Julien Madon) en coproducción con TF1, cuya primera entrega se centrará en el trágico asesinato del niño de cuatro años Grégory Villemin, que fue secuestrado de su casa en Lépanges-sur-Vologne en 1984. Este acuerdo marca la continua dedicación de STARZPLAY a los contenidos en idioma local en mercados clave, permitiendo a STARZPLAY emitir la serie en una segunda ventana que comienza tan sólo 14 días después de la emisión del último episodio en TF1 en Francia y Bélgica y Luxemburgo, junto con la Suiza francófona y germana, y un día después en Alemania, España y los Países Bajos.

“A French Case” pone el foco en uno de los casos de asesinato más mediáticos, enigmáticos y no resueltos de los tiempos modernos en Francia, que ha obsesionado al país con una serie de condenas, giros judiciales y avances en materia de ADN. Un caso que cambió para siempre el enfoque de los medios de comunicación y de la justicia sobre una investigación, un caso de manual. La serie está creada por Jérémie Guez y Alexandra Smia, escrita por Jérémie Guez y Alexandra Smia, con la colaboración de Trân-Minh Nam y dirigida por Christophe Lamotte. La serie está distribuida por Federation Entertainment.

“Han pasado más de dos años desde que trajimos nuestro servicio de streaming a Francia y desde entonces hemos visto crecer STARZPLAY en este mercado de la mano de excelentes socios”, dijo Superna Kalle,  President of International Networks for STARZ. “Estamos encantados de seguir expandiéndonos y dar un paso más en la programación original francesa, uniéndonos al poderoso análisis de la TF1 sobre la trágica muerte de Grégory Villemin, cuyas secuelas siguen resonando aún hoy.”

TF1 ha dicho: “La serie es una instantánea de la época y pone de relieve los excesos mediáticos y judiciales del caso. Nos complace que la calidad de la serie haya atraído la atención de STARZPLAY. Se trata de una primera colaboración y esperamos que haya más en el futuro”.

El asesinato del pequeño Grégory sigue sin resolverse y ha cautivado a la opinión pública y a los medios de comunicación franceses durante las últimas tres décadas con una serie de extraños giros, como las cartas envenenadas de un autor anónimo apodado “El Cuervo” y las teorías sobre la propia implicación de la familia Villemin en el crimen. Sus padres, Christine y Jean-Marie Villemin, serán interpretados por Blandine Bellavoir y Guillame Gouix respectivamente. El caso se reabrió en 2017 a raíz de nuevas pruebas y se realizaron tres detenciones, aunque no se encontró nada concluyente. El reparto del equipo incluye a Guillaume De Tonquédec, Laurence Arné, Guillaume Gouix, Blandine, Michaël Youn, Laurent Stocker, con la participación de Gérard Jugnot, Thierry Godard, Michel Vuillermoz, Stanley Weber, Michaël Abiteboul, y con la participación de Gilbert Melki y Lauréna Thellier (Mental).

STARZPLAY ha concluido recientemente la producción de varias coproducciones originales locales, entre las que se encuentran, la francesa “All Those Things We Never Said” en Francia, la española “Express” en España y actualmente está en producción la española “Toda La Sangre” en México. La rápida expansión del servicio global de streaming en casi 60 países y el éxito obtenido hasta la fecha han sido impulsados por una línea de programación que presenta lo “mejor del SVOD global”, incluyendo series originales de STARZ como las series del universo “Power”, incluyendo “Power”, “Power Book II: Ghost” y “Power Book III: Kanan”; la nueva sensación “P-Valley” y la aclamada “Heels” que se lanzan en día y hora al tiempo que en los EE.UU., combinado con adquisiciones exclusivas de primera calidad incluyendo “The Great”, “Dr. Death”, “The Stand” y “The Act”, así como una amplia colección de reconocidos largometrajes.

“A French Case” es una producción de Cheyenne Federation en coproducción con TF1. En asociación con STARZPLAY. En coproducción con Be-FILMS y RTBF (Télévision belge). Con la participación de RTS Radio Télévision Suisse. Con el apoyo de Région Grand Est y Strasbourg Eurométropole. En colaboración con las Oficinas de Acogida de Torneos de la Agencia Cultural del Gran Este y de la Eurométropole de Estrasburgo. En asociación con CINEMAGE 15 y SG IMAGE 2019. Con el apoyo del CNC.

martes, 21 de septiembre de 2021

¡BIENVENIDOS DE NUEVO A DC FANDOME! LA MÁXIMA EXPERIENCIA GLOBAL DE FANS REGRESA EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE

 

¡BIENVENIDOS DE NUEVO A DC FANDOME!. LA MÁXIMA EXPERIENCIA GLOBAL DE FANS REGRESA EL SÁBADO 16 DE OCTUBRE, CON UN EVENTO ÉPICO EN STREAMING TOTALMENTE NUEVO

Ir a DCFanDome.com para ver en directo y obtener más información, También disponible en Twitch, YouTube, Facebook y Twitter.

 ¡Ten listo el traje! DC FanDome, la máxima experiencia global para fans, regresa el sábado 16 de octubre a las 10 am PDT, con un evento épico en streaming totalmente nuevo. El evento virtual gratuito vuelve a dar la bienvenida a los fans de todo el mundo para que se sumerjan en el Multiverse de DC en DCFanDome.com y rindan homenaje a las estrellas y a los creadores de sus películas favoritas, series de televisión animadas y de acción real, juegos, cómics, estrenos de entretenimiento en el hogar y mucho más. DC FanDome 2021 también estará disponible en Twitch, YouTube, Facebook y Twitter, para que los fans tengan más formas de ver los eventos que se desarrollan en el Salón de los Héroes de DC FanDome. Además, DC Kids FanDome se lanzará el mismo día con una experiencia especial para niños a la que se accede por separado en DCKidsFanDome.com.

Ann Sarnoff, presidenta y CEO de WarnerMedia Studios y Networks Group, ha declarado: “DC FanDome 2020 fue la primera experiencia global de fans virtuales de su género y dio a conocer  todos los aspectos del Universo DC a una escala y con un acceso sin precedentes. Este año, hemos escogido lo que más gustó al público de DC FanDome y lo recargaremos para ofrecer a los fans avances exclusivos, noticias de última hora, entrevistas en profundidad y datos sobre las estrellas y los equipos creativos de sus contenidos favoritos de DC”.

Los Superhéroes y los Supervillanos más grandes del mundo.

DC FanDome contará con un grupo sin igual de los repartos y creadores que hacen posible los juegos, los cómics, las películas y las series de televisión de DC favoritos de los fans. Esperad noticias de última hora, trailers y anuncios exclusivos, imágenes nunca vistas, debates interesantísimos y más sorpresas en el DC FanDome:

Warner Bros. Pictures dará a conocer seis esperadísimos títulos con un nuevo tráiler exclusivo de The Batman, nuevos contenidos de DC Liga de Supermascotas, un avance de Black Adam, un adelanto de Flash, y un primer vistazo entre bambalinas de Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods.

Warner Bros. Television ofrecerá un avance de las nuevas temporadas de Batwoman, The Flash, Superman & Lois y Sweet Tooth; un homenaje de despedida a Supergirl que se acerca a su espectacular final después de seis temporadas; una celebración de los 100 episodios de Legends of Tomorrow de DC; un vistazo al nuevo drama titulado Naomi; y un adelanto de un próximo episodio de Stargirl de DC.

Warner Bros. Games ofrecerá nuevos datos sobre el esperadísimo juego Gotham Knights, desarrollado por Warner Bros. Games Montréal, y Suicide Squad: Kill the Justice League, desarrollado por Rocksteady Studios.

La editorial de DC rendirá homenaje al legado de uno de los superhéroes más grandes del mundo y el ícono de la verdad y la igualdad, Wonder Woman, con la presentación de tres nuevos libros. DC explora su historia con la miniserie de DC Black Label Wonder Woman Historia, expande el mito del Amazonas con Nubia and the Amazons, y rinde homenaje a la inspiración que ha transmitido a mujeres de todo el mundo con la novela gráfica original Wonderful Women of the World. Además, DC compartirá detalles sobre la próxima entrega de serie que cuenta el choque de universos entre Batman y Fortnite, y los fans también tendrán nueva información sobre el próximo estreno de Batman: Fear State, la nueva serie de seis episodios Black Manta, el regreso del Milestone Universe, y mucho más.

HBO Max dará a conocer un adelanto exclusivo de la próxima serie Peacemaker y de la miniserie DMZ. El streamer también da a conocer más sorpresas y adelantos de la nueva serie, así como favoritos que regresan como Titans y Doom Patrol. Las cuatro series son de Warner Bros. Television.

Warner Bros. Animation anunciará la próxima miniserie titulada Aquaman: King of Atlantis; ofrecerá un avance sobre la tercera temporada de la serie de comedia animada para adultos Harley Quinn y compartirá lo que nos espera con #HarIvy. También ofrecerá un pequeño adelanto del próximo capítulo animado del Caballero Oscuro en la nueva serie Batman: Caped Crusader; y un avance de Young Justice: Phantoms (advertencia: ¡habrá spoilers!).

Warner Bros Home Entertainment anunciará dos próximos originales de DC Animated Films: un adelanto de Superman y del resto de la Liga de la Justicia en Injustice, una nueva película animada inspirada en los populares juegos y en el cómic, así como el estreno del tráiler de la nueva película animada de atracos Catwoman: Hunted. Ambas películas están producidas en asociación con Warner Bros. Animation.

DC FanDome en todo el mundo

Toda la programación de DC FanDome estará subtitulada en varios idiomas que incluyen árabe, portugués de Brasil, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso y español. Y DC FanDome volverá a ser completamente gratuito para los fans de todo el mundo. Además de la experiencia mundial de DC FanDome, los fans de China podrán disfrutar del contenido global y también de una variedad de contenidos locales exclusivos y muy atractivos de DC.

DC Kids FanDome

Una vez más, DC FanDome será un asunto de familia, y brindará a los fans más jóvenes de DC su propia experiencia especial en el DC Kids FanDome. Niños y padres de todo el mundo pueden explorar juntos el DC Multiverse con sus Superhéroes favoritos de DC, echar un vistazo a las próximas aventuras animadas de DC como Batwheels, DC Super Hero Girls y Teen Titans Go! y sumergirse en actividades digitales en casa, todo en un entorno seguro y hecho especialmente para los niños en DCKidsFanDome.com.

Acceso total a FanDome DC

Además de unirse al DC FanDome en el sitio web principal DCFanDome.com, los fans podrán disfrutar del evento a través de Twitch, YouTube, Facebook y Twitter. DC FanDome será totalmente accesible en teléfonos, tablets, ordenadores portátiles o de sobremesa, lo que permitirá a los fans llevarse DC FanDome donde quiera que vayan. Para conocer las últimas novedades sobre DC FanDome, visita  DCFanDome.com  a menudo para tener noticias y actualizaciones. Registrándose en  DCFanDome.com (¡es gratis!), tendrás las noticias de DC FanDome directamente en tu bandeja de entrada y tendrás acceso a promociones exclusivas solo para miembros. Y recuerda seguir el hashtag #DCFanDome en las redes sociales y los canales de DC en FacebookInstagram y Twitter.

Tienda de DC FanDome

Warner Bros. Consumer Products lanzará la Tienda de DC FanDome, permitiendo que los fans de todo el mundo puedan comprar ropa, accesorios, coleccionables y más de DC FanDome.

Legión de Superhéroes de la marca

WarnerMedia Ad Sales ha reclutado a una legión de superhéroes de la marca para que se incorporen a la acción en DC FanDome 2021. Ally y Unilever se han incorporado como patrocinadores oficiales y colaboradores de la marca. Gracias al compromiso de Ally con The Milestone Initiative y al apoyo de Unilever a Believe in Wonder, estas asociaciones de franquicias permitirán que cada marca se alinee con la propiedad intelectual de DC para impulsar un cambio impactante en las industrias de la publicidad y el entretenimiento, así como en los fans de todo el mundo.

DC UNIVERSE INFINITE

Antes de DC FanDome y del día del evento en sí,  DC UNIVERSE INFINITE  lanzará más de 300 cómics y novelas gráficas que podrán leerse GRATUITAMENTE con el registro. Se publicarán nuevos títulos cada semana, empezando con la historia completa de “Flashpoint”, la serie favorita de los fans “Injustice: Gods Among Us Vol. 1” y “¡The Sandman Vol. 1: Preludes and Nocturnes” estará disponible por primera vez en DC UNIVERSE INFINITE!

Legacy

DC FanDome 2020 fue la primera experiencia global de fans virtuales de su género y reunió la mayor colección de talentos, anuncios y revelaciones de contenidos en la historia de DC. DC FanDome: Hall of Heroes y DC FanDome: Explore the Multiverse cautivaron a fans de todo el mundo, generando más de 22 millones de visualizaciones globales en 220 países y territorios con más de 150 millones de visualizaciones de contenidos de trailers.

Los activos para prensa de DC FanDome están disponibles aquí y se pueden encontrar más actualizaciones https://www.dcpressportal.com/. Haz clic en el Portal de Prensa y regístrate para recibir actualizaciones y anuncios de noticias.

Sobre DC

DC, una Compañía de WarnerMedia, crea personajes icónicos, historias intemporales y experiencias inmersivas que inspiran y entretienen a las audiencias de todas las generaciones en todo el mundo. Es una de las editoriales de cómics y novelas gráficas más grandes del mundo. Como división creativa, DC se encarga de integrar estratégicamente sus historias y personajes en películas, televisión, productos de consumo, home entertainment, juegos interactivos y en el DC Universe Infinite, el servicio de suscripción digital y portal de participación de la comunidad DC. Más información en dccomics.com y en  dcuniverseinfinite.com.

lunes, 20 de septiembre de 2021

FSO FÉNIX LA GIRA (FILM SYMPHONY ORCHESTRA)

 


RELABEL COMUNICACIÓN nos informa que  FSO resurge con FÉNIX, su nueva y espectacular gira con más de 60 conciertos en 30 ciudades. La orquesta más peliculera regresa a los escenarios de toda España tras un año de limitaciones por la pandemia. Un programa cargado de optimismo que celebra el resurgir de la vida con títulos “LA VIDA ES BELLA”, “GLADIATOR”, “MATRIX”,  “WEST SIDE STORY”, “EL CODIGO DA VINCI” o “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

FSO añade protagonismo también las BSO que nos han acompañado durante el confinamiento: las de las series con “THE MANDALORIAN”, “LOS BRIDGERTON” o la mítica sintonía de “EL EQUIPO A”

Tras más de un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, Film Symphony Orchestra regresa por fin a los escenarios de toda España con una nueva gira FÉNIX: un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura. Un zarpazo, un rugido, un espectacular viaje musical a través de una nueva selección de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha dejado.

Con FÉNIX,  FSO resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar, para volver a reencontrarse con esas emociones desvanecidas, sentimientos que la pandemia nos arrebató y que hace tiempo perdimos. FÉNIX es reencuentro, es recuperar las ganas de vivir, volver a creer en que, a pesar de todo, la “La vida es bella”.  

Porque tras luchar como verdaderos “Gladiator” contra una “Bestia” que nos atemoriza, queremos celebrar que la vida tiene una parte “Bella” que nos ilumina y nos da esperanzas.

Porque FSO declara su espíritu combativo al más puro estilo de “Los intocables de Elliot Ness”, para defender que la música nos hace libres. Pero también para declarar su amor por el cine, a lo “West Side Story” y por las series, que nos han acompañado en nuestras casas durante estos largos meses de oscuridad. Por eso, el programa de este año incluye también más música de series que nunca.

Porque FÉNIX es dejarse llevar, celebrar el regreso a los escenarios y el resurgir de FIlm Symphony Orchestra y la mejor música de cine de entre las cenizas tras la pandemia.

Sobre el programa

FÉNIX será una gira para renacer, y por eso, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la orquesta incluirá en su programa el mítico título original, Matrix, en un homenaje a la revolucionaria BSO que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el emblemático vestuario del director de la FSO.

Una gira en la que Constantino Martínez-Orts nos llevará una vez más de la mano de grandes partituras como las “oscarizadas” La Bella y la Bestia, con la que Alan Menken, ganó en 1992 dos de sus ocho Oscar (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella, de Nicola Piovani, Oscar a la mejor BSO en 1998;  El Señor de los Anillos, trilogía que catalizó el premio de la Academia para Howard Shore en 2002; o la magistral West Side Story, por la que un descomunal Leonard Bernstein recibió la estatuilla a la mejor orquestación en 1961 y de la que ahora celebramos el 50 aniversario.

Y si de grandes compositores hablamos, no podemos olvidar algunos nombres habituales en cada gira de FSO como Hans Zimmer (10 veces nominado al Oscar y con una estatuilla en su poder), del que podremos disfrutar el sobrecogedor tema “Chevaliers de Sangreal” de El Código Da Vinci y una nueva selección de temas de Gladiator; Ennio Morricone, que esta vez nos llega con una impactante suite de Los Intocables De Elliot Ness; Bernard Hermann, del que escucharemos el elegante Vals Lento de Fascinación; o Alan Silvestri, de quien disfrutaremos una suite de Polar Express...

Incluimos, MATRIX, al hilo del estreno de Matrix Resurrections (resurrección ligada al renacer de FENIX) en diciembre de 2021. 

En un homenaje a la revolucionaria banda sonora que Don Davis nos dejó y que fue fuente de inspiración para, entre otras cosas, el vestuario del director de la FSO.

Títulos clásicos como “La Conquista del Oeste” de Alfred Newman, Ben-Hur de Miklos Rozsa o “El Maravilloso Mundo del Circo”, de Dimitri Tiomkin; títulos de los 80’ y 90’ como Mucho Ruido y Pocas Nueces de Patrick Doyle o la mítica serie El Equipo A de Mike Post & Pete Carpenter; y de rabiosa actualidad como las series The Mandalorian de Ludwig Göransson, premio Emmy en 2020 a la mejor BSO o Los Bridgerton de Kris Bowers, de la que disfrutaremos una suite que incluye lo mejor de la banda sonora.

En definitiva una gran gira con la mejor esencia de FSO que llegará de nuevo a más de 30 ciudades de toda España, además de Oporto y Lisboa, que arrancará el 10 de octubre en Madrid y se prolongará hasta junio de 2022 con cerca de 60 conciertos y de los que ya están disponibles las entradas de las primeras fechas.

domingo, 19 de septiembre de 2021

LAS CONFERENCIAS DE IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA EN MADRID DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA informa que Leticia Dolera, Daniel Burman, Jayro Bustamante, Jordi Frades e Iván Escobar estarán entre los ponentes que reflexionarán sobre el futuro de la industria audiovisual iberoamericana en las conferencias de IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA,

Dentro de la amplia programación que aglutina las conferencias que se desarrollarán en el área de Actividades PRO de Iberseries Platino Industria, las secciones de “Financiación y modelos de negocio”, “Keynotes & Masterclass” y “Diálogos con la industria” acogerán importantes reflexiones sobre estrategias de colaboración entre productoras, la globalidad de los guiones, la capacidad de adaptación de los profesionales del gremio ante los nuevos retos y de los formatos ante los nuevos soportes. Todos estos diálogos tendrán lugar en las instalaciones de Matadero Madrid, sede oficial del evento.

Procedentes de Argentina, España, Guatemala o México, nombres como el de Leticia Dolera, Iván Escobar, Jordi Frades, Curro Royo, Daniel Burman, Jayro Bustamente, Emilio Amaré, Sara Fernández-Velasco, Ignacio Salazar-Simpson, Gonzalo Sagardía, Alfonso Blanco, Manuel Martí, Laura Miñarro o Fidela Navarro, protagonizarán las charlas y debates en cinco de las conferencias estrella de Iberseries Platino Industria que sentarán las bases del futuro de la industria audiovisual iberoamericana.

SECCIÓN FINANCIACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO:

Invertir en Habilidades: el reto de la industria en América Latina y el Caribe.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Netflix han unido esfuerzos para desarrollar un estudio que aborda las oportunidades y desafíos clave a los que se enfrenta la industria del entretenimiento. La investigación, que se elaboró entre finales del 2020 e inicios del 2021 con casi 100 entrevistas y una encuesta sobre habilidades técnicas audiovisuales a 400 productores, captura los testimonios de creadores emergentes, productores, ejecutivos, trabajadores institucionales y de asociaciones fílmicas para identificar oportunidades para fomentar la formación de profesionales. Los resultados de este minucioso análisis, que tiene por título “Detrás de Cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe” serán analizados por voces del sector como Alejandra Luzardo, líder en Innovación y Creatividad en el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ignacio Rey, CEO de Sudestada Cine y productor de cine y televisión (Argentina), Joyce Zylberberg, Managing Partner de Screen Capital S.A. (Chile), y Natalia Armijos Velasco, directora General de Cultura en Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en una conferencia moderada por Pierre Emile Vandoorne, Studio Policy Manager Latin America, de Netflix.

Compartiendo estrategias en la era de las coproducciones

En esta conferencia productores de éxito abordarán nuevos modelos de colaboración, cooperación, alianzas innovadoras y las nuevas vías que están tomando las narraciones: cómo se plantea la producción de contenidos exitosos en un mundo en constante evolución o cuáles son las nuevas asociaciones estratégicas globales y cómo estos acuerdos están impulsando los negocios. En base a las lecciones aprendidas en un año sin precedentes están las claves para abordar la producción y la coproducción internacional durante los próximos meses. Alfonso Blanco, CEO de Portocabo (España), Manuel Martí, Head of Scripted Development Latam de Fremantle (México), Laura Miñarro, VP Coproducciones Internacionales de Buendía Estudios (España) y Fidela Navarro, CEO de DOPAMINE (México) serán los ponentes de este panel moderado por Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Entertainment (España).

SECCIÓN KEYNOTES & MASTERCLASS

Showrunners: creando contenidos para un nuevo mundo.

El contenido en español lleva años entre los más innovadores, provocativos y sofisticados del mundo. Algunos de los mejores showrunners de la industria, como Leticia Dolera, directora y co-guionista de Vida Perfecta, Iván Escobar, creador y guionista de The Mediapro Studio y productor ejecutivo de Express, Jordi Frades, director de Diagonal TV (Banijay Iberia) y director de series de éxito como Isabel, La Catedral del Mar, y Curro Royo, productor ejecutivo y guionista de Plano a Plano, hablarán de la narración de historias en 2021, de qué alimenta y dirige la dinámica creativa, de cómo trabajan, de sus actuales y próximos proyectos y de cuál es el siguiente paso en la creatividad en esta conferencia que será moderada por David Martínez, Director de Ficción de Secuoya Studios.

Directores de cine y showrunners: una visión para el futuro.

Durante un año convulso en todas las áreas del negocio, los directores de cine y showrunners han sido claves para mantener viva la industria. Las fronteras entre el cine y la televisión son cada vez más borrosas y esto conlleva nuevas oportunidades. Algunos de los creativos más populares que navegan de un medio a otro con comodidad, como Jayro Bustamante, director de La Casa de Producción (Guatemala) o Daniel Burman, director de Contenido US, The Mediapro Sudio y CEO de Oficina Burman (Argentina), reflexionarán sobre los cambios en su trabajo creativo y cómo exploran nuevas maneras de contar historias en este diálogo con el público.

SECCIÓN DIÁLOGOS CON LA INDUSTRIA

Contenidos sin fronteras: estrategias para la era del streaming.

España reúne a algunos de los mejores talentos del audiovisual con amplia experiencia en todo tipo de formatos (series, cine, entretenimiento) y ocupa un lugar destacado en la producción de contenidos Premium y con ambición global. Prueba de ello son Emilio Amaré, Director General de Plano a Plano, Sara Fernández-Velasco, Directora General de Grupo iZen, España, Ignacio Salazar-Simpson, CEO de Mogambo y Gonzalo Sagardía, CEO de Onza. Sus respectivas empresas producen sin pensar que existen fronteras, para audiencias globales, sobre los nuevos caminos que están tomando las historias, los procesos de desarrollo y las oportunidades que esto abre para las alianzas internacionales, y hablarán de ello en una conversación moderada por Arturo Díaz, Director General de Cattleya Producciones.

Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.  

La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.