sábado, 1 de febrero de 2014

MR. ESPAÑA - ESCORT DEL AÑO RENTBOY.COM

Como Rubén nos había prometido a todos, este año la celebración de su cumpleaños iba a ser sonada y no se conformaría con La Gala, como años anteriores. Pues como habréis podido leer en las diferentes entregas, él se pierde mucho de la fiesta por la gran cantidad de gente que acude al evento, la organización,  y no poder atender a todos sus invitados como desearía.

Por ese motivo, este año decidió crear tres eventos distintos entre ellos, pero con un denominador común: Su cumpleaños.
La primera de estas fiesta se celebró el jueves en la sala Black & White, con la elección del chico Rentboy.com que representará a España en los Hookies en Nueva York el 21 de marzo, por primera vez.


La Plexy Drag Queen comenzó la gala con un tema musical y tras el mismo, dio la bienvenida a Rubén para presentar la fiesta entre los dos.

El Jurado estuvo compuesto por: Crazy Dolls, David
Ávila, Martín Mazza, Andrés Burguera, Tarek del Moreno, Saúl Alia , Alex, David Enguita y Javier  Sedano, además de la presencia de miembros de Rentboy España.

Los seis finalistas, tras la criba realizada por las diversas redes sociales, realizarían dos pases, uno en ropa de calle y el otro en ropa interior de la marca Addicted. 

Entre pase y pase, la fiesta fue amenizada por las actuaciones de: Asanza, Thormenta y Crazy Dolls.

El jurado eligió a los dos finalistas quienes tuvieron que dar lo mejor de sí, ante el público, en un momento lleno de morbo y sensualidad, para saber quien sería el elegido. Finalmente, el título de Mr. España Escort 2014, recayó en  Josh Milk

La noche sin duda resultó intensa, divertida, llena de momentos improvisados y que hicieron las delicias del numero público que llenó la sala.
Gracias a Rubén Besametonto, Rentboy España y Black & White por este evento.



jueves, 30 de enero de 2014

HOY AL DESPERTARME ME HE ACORDADO DE TI


Hoy es uno de esos días que al despertarme me he acordado de ti, de los momentos vividos, de los lugares en que nos hemos encontrado o visitado, de los sueños que hemos compartido, de las risas que hemos lanzado al espacio y de las lágrimas contenidas y vertidas.

Hoy al despertarme me he acordado de ti, de las tertulias junto al humeante café, de las conversaciones donde en muchas ocasiones no estábamos de acuerdo, pero jamás nos enfadamos, porque sabíamos que era nuestra forma personal de pensar.

Hoy al despertarme me he acordado de ti, de la complicidad de nuestros actos, de nuestros amoríos, de nuestros aciertos, fallos o decepciones.

Hoy al despertarme me he acordado de ti, descubriendo que  en el pensamiento la lejanía no existe, pues los sentimientos y la energía nos acercan.

Hoy al despertarme me he acordado de ti, de tu aroma, de tu mirada, de tu sonrisa, de tus movimientos, de esos gestos que te hacen único.

Hoy al despertarme me he acordado de ti. Sí, siempre me recuerdo de ti, aunque no sea con tal intensidad como me sucede hoy, y hoy más que nunca me gustaría sentirte cerca de mi, para abrazarte y decirte: Que eres muy especial en mi vida.

Hoy al despertarme, me he acordado de ti, sí, de todos y cada uno de los amigos que forman parte de mi existencia, y de la familia cuya sangre corre por mis venas;  estado siempre de una forma u otra presentes y atentos a esos momentos precisos que todos necesitamos.

Gracias por estar ahí, por existir y formar parte de mi vida. Hoy y siempre, me acordaré de ti.
Javier Sedano

martes, 28 de enero de 2014

V EDICIÓN PREMIOS BESAMETONTO (RECORDATORIO)


Pues sí, con esta entrada doy por finalizada toda la historia de los Besametonto Awards, y para ello nada mejor que hacer un recordatorio final de esta V Edición de los premios.

Comenzaremos con el día 30 de enero, donde en Black & White C/ Libertad 34 de Madrid,  a partir de las 23:00 horas se llevará a cabo la elección del Chico Rentboy España, que representará a nuestro país en los Hookies 2014 en Nueva York.
Además de los candidatos, pasarán por el escenario diversas actuaciones como: Asanza, Crazy Dolls, Thormenta y el propio organizador del evento Rubén Besametonto.

http://besametontoxxx.bakala.org/
El día 31 a partir de las 19:00 horas hasta las 22:30, La pre fiesta comenzará en Boyberry Madrid, en la calle Valverde nº 3, denomina: PornEdition y donde se entregarán los dos primeros premios: Mejor Culazo y Mejor Paquetón Bakala.org, además de la actuación de Andrea Suárez con su nuevo show y el esperado tráiler que Rubén Besametonto realizó junto a Martín Mazza para Locuragay.com.
Habrá Photocall, donde te podrás fotografiar junto a actores pornos como: David Ávila o Frank Valencia y se amenizará con un  cócktel para ir abriendo boca hacia la gran gala.

El mismo día 31 y tras la pre fiesta, las puertas de Delirio Live se abren a las 22:30 horas para comenzar con el gran evento, la gran gala que cada año espera público, nominados, amigos y todos aquellos que ya saben que este evento, les va a deparar divertimento durante unas horas, las que Rubén estima para celebrar su cumpleaños con todos sus amigos y conocidos.
118 nominados, como ya he comentado en otras entradas para 12 categorías. 12 Gatos donde bajo uno de ellos, al menos, que se sepa, habrá un gran premio: Un crucero. Y no podemos olvidar, el gran número de actuaciones que harán las delicias de todos con su arte sobre el escenario.

No hay escusas y no creo que nadie diga que no se ha enterado de estas fiestas, pues no sólo por este blog, sino por diversas redes sociales, revistas, entrevistas, etc, durante más de dos meses, nos hemos hecho eco de este evento, que sin ninguna duda, es el más importante que se celebra en Chueca.

Desde estas líneas, quiero felicitar a Rubén, no sólo por su cumpleaños, sino por todo el esfuerzo que realiza para divertir a todo el mundo, y hacerles partícipes de su onomástica.
 
Claro está, que tras todo lo comentado en estas entradas, os informaré con crónicas y fotografías de toda la Edición de este año.
 

 

miércoles, 22 de enero de 2014

V EDICIÓN PREMIOS BESAMENTO: (ACTUACIONES)


Estamos a poco más de una semana de la Gala de la V Edición de los Besametonto 2014, concretamente faltan 9 días, y hoy, tras lanzar el gran cartel de actuaciones Rubén a Facebook y otras redes, hablaremos del gran plantel de artistas que desfilaran por el escenario.

De Norte a Sur, de Este a Oeste, sin olvidar el centro, las actuaciones llegan de todos los puntos de la península. Y señores, esto es trabajo, sí, mucho trabajo que muy seguramente, hasta pocas horas antes de abrirse las puertas del Delirio, Rubén no cesará en los preparativos para que todo esté perfectamente organizado y sincronizado, para el perfecto desarrollo de la gala.

La Ogra que todo lo logra, Supremme de Luxe, Los Jeme Los, Sunflower, Adei Cuende, Siko,  Angelita la Perversa, The Highheels, Los chicos de Bel-amï, Orfidel, Las Supremas, Andrea Suárez, Azanza, Alexandra Derb, Crazy Dolls y  Pupi Poisson, serán las actuaciones que el público disfrutará el día 31 a partir de las 22:30 horas en Delirio Live. Algunos de ellos estarán a los mandos del sonido y la música, y el resto entre entregas de premios, irán subiendo al escenario, presentándonos sus últimos trabajos.

Sin duda, la fiesta de este año no tiene precedentes. Creo, sin temor a equivocarme, que nunca se ha juntado a tantos artistas en un mismo local, sin olvidarnos de todos los nominados, que este año también ha superado las anteriores ediciones: 118 para las 12 categorías en que están seleccionados.

Este año, además, junto a Rubén serán otros artistas los que vayan entregando los diversos mininos dorados.

Para terminar, decir que el año pasado, en la crónica de la IV Edición escribí que iba a ser muy difícil superar dicha edición, pues señores, creo que vamos a disfrutar de una V FIESTA por todo lo alto.

El día 31 Chueca se llenará de luz propia, lanzará su imaginaria alfombra roja hasta la puerta de Delirio Live, y la sala nos recibirá vestida de gala para el cumpleaños de Rubén, con todo su personal dispuestos a que pasemos una noche inolvidable.

sábado, 18 de enero de 2014

¡¡¡SIN PALABRAS!!!

Así es, no son necesarias las palabras, cuando alguien se encuentra con una obra como esta.
Disfrutadla.
Feliz fin de semana.

viernes, 17 de enero de 2014

ENTREVISTA A: PABLO CARAL, MÚSICO, COREÓGRAFO



Hoy el blog recibe a un músico andaluz. Él es Pablo Caral. Nace en un pequeño pueblo del interior de Granada. Desde muy niño se ve rodeado de arte: Su abuelo fue pintor, su padre músico y su madre se había dedicado al teatro en su juventud. Por todo ello, no era de extrañar, que él también se dedicara al mundo del arte.
J.S. Hola Pablo, no sé si habrás leído alguna de mis entrevistas, pero suelo comenzar con preguntas un poco personales, para que los lectores te vayan descubriendo un poco más.
¿Cómo era Pablo de niño?

 P.C. Un niño especial, con el pelo muy largo y al que a menudo confundían con una niña! – Risas –  Cuando era pequeño en casa la situación no era nada fácil, pero aun así, me recuerdo feliz en mi mundo de fantasías. Supongo que será un arma de defensa que tienen los niños para hacer frente a la realidad. La cosa cambió cuando fui cumpliendo años…

J.S. Sino hubieras sido artista ¿Qué profesión te hubiera gustado ejercer?

P.C.  Siempre he compaginado mis trabajos artísticos con trabajos en moda. De hecho, tengo mi propia tienda de ropa en Granada, se llama “Opera Rock Shop” en honor a la primera canción que grabé. Creo que la moda es continua evolución y me fascina. ¡Sin evolución, no hay revolución!

J.S. ¿Qué es la familia para Pablo Caral?

P.C. Tuve una adolescencia rebelde y en esa época de la vida, te piensas que el mundo entero está en tu contra. Con el paso del tiempo te das cuenta de que son los que siempre van a estar ahí. Con mi madre tengo una relación súper estrecha y con mi hermano los años han hecho que nos llevemos bien por fin. Y con mi padre me he reencontrado hace poco, después de mucho tiempo sin tener relación, así que en este momento la familia me tira, y mucho, aunque también te digo que quiero más a muchos de mis amigos que a otros miembros de mi familia, no tan allegados – Sonrisa.

J.S. Se dice, y yo estoy de acuerdo, que cuando crecemos los amigos comienzan a formar parte de una familia especial ¿Ha sucedido lo mismo contigo? ¿Qué importancia le das a la amistad?

P.C. Yo he estado viviendo sin familia durante 10 años en una ciudad que no era la mía, así que imagina los lazos que he creado en ese tiempo con algunas personas… Además se me llena la boca diciendo que tengo la suerte de tener amigos de verdad, buenos, auténticos, que han estado ahí siempre y con los que he vivido y vivo momentos inolvidables.

J.S. El amor, ¿qué es para ti?

P.C. No sé cómo puede sonar pero te diría que ¡Un coñazo! – Nuevas risas –  He conocido el amor tal y como se entiende una vez y fue maravilloso pero hace como 7 años que no tengo una relación, me he vuelto demasiado independiente y tampoco ha habido, supongo, los candidatos adecuados. Me cuesta imaginarme enamorado, aunque eso llega sólo. No estoy cerrado al amor pero lo veo difícil.

J.S. A los 12 años comienzas tus estudios de interpretación ¿Deseabas ser actor, como lo fue tu madre?

P.C. Necesitaba desarrollar esa faceta. Tenía mucha imaginación y escribía guiones de películas en mi habitación con una máquina  de escribir súper antigua. Con esa edad me auto aislé del mundo y el teatro era una vía de escape. Aprendí mucho, sobre todo, expresión corporal. La primera obra que representé era una historia navideña bastante pastelosa, pero el escenario y todo lo que hay detrás me ofrecieron muchas emociones,  ahí ya tenía claro que no me iba a dedicar a un trabajo convencional.

J.S. Comentas en tu biografía que en tu adolescencia componías canciones como terapia de una época tormentosa. ¿Qué atormentaba a Pablo?

P.C. Quizá yo fui el causante de mis propios tormentos, quizá fueron mis hormonas demasiado revueltas, o recuerdos del pasado, de la situación familiar… Entré en un bucle de aislamiento preocupante, de autismo… Recuerdo que mi madre tenía que comprarme la “Rolling Stone” porque yo no quería tratar ni al hombre del kiosco.  Y ahora hablo por los codos… Encontré en la música mi mejor refugio.

J.S. A los 18 años decides aparcar tu carrera de bellas artes y te marchas a Málaga en busca de una nueva vida. ¿Qué te aportó Málaga en lo bueno y lo malo?

P.C. En Málaga empecé a ser yo mismo, en Málaga empecé a vivir. Los primeros días no fueron fáciles, llegué a dormir hasta en la playa, pero tenía claro que siempre se empieza por lo más bajo y que muchas cosas buenas estaban por venir. Y así fue. 

J.S. Realizas un curso de interpretación con: Ramón Salazar, nominado en dos ocasiones para el premio Goya.  ¿Piensas que un artista debe dominar varias disciplinas para subirse a un escenario y conectar con el público?

P.C. Creo que para cantar tienes que sentir, tienes que sufrir, tienes que hacer que eso que estás contando llegue a la gente, aunque tengas un registro más limitado. A mí me aburre mucha gente que canta súper bien, pero que no me transmite. Prefiero escuchar a Joaquín Sabina, antes que a muchos otros.

J.S. Debido a tu carisma, comienzas a trabajar como director artístico para salas y festivales. Háblanos un poco de esta etapa y lo qué significó para ti.

P.C. Fue otra forma de desarrollarme creativamente y una forma de ganarme la vida. Bailaba, preparaba escenarios, diseñaba vestuarios… y además me divertía muchísimo. 

J.S. No será hasta el 2011 cuando comienza tu sueño por cantar. ¿Durante estos años, estuviste buscando tu propio estilo?

P.C. Estuve buscándome más como persona. Creo que empecé en mi mejor momento personal. Había sido mi mayor sueño, pero creo que no habría salido todo tan bien de haberlo hecho antes.

J.S. Grabarás tres temas House bajo la producción de Francis Ortiz (DJ Mind) ¿Qué te aportó Francis, con su amplia trayectoria y conocido por sus remezclas para artistas como Rebeca Brown?

P.C. Me aportó muchísimo. Él es un gran profesional y lleva muchísimos años trabajando en el mundo de la música, así que me enseñó muchas cosas, conocimientos y también como funciona este negocio…A día de hoy seguimos trabajando juntos, desde el primer momento me entendió, cosa que no es fácil, y sabe plasmar los sonidos que pasan por mi cabeza. Lo adoro.

J.S. Un año más tarde, bajo la dirección de Timmy Ropero, compositor de grandes cantantes como: Malú o Paulina Rubio, grabas “Valiente”  Un tema autobiográfico recordando tu etapa escolar.  ”Valiente”, ¿es el grito a la sociedad por no haberte aceptado, siendo tú mismo?

P.C. Si, totalmente. Ten en cuenta que yo era diferente, y las personas que nos salimos de la norma por la razón que sea, nos toca ser señalados. Es duro, pero si aprendes a canalizar lo negativo, te conviertes en una persona más fuerte que el resto, más libre y llega un momento en el que todo te resbala, mientras el resto miden sus palabras o sus actos por temor al qué dirán.

J.S. Jerry Ropero, DJ, queda impresionado por el tema cuando lo escucha, y decide de forma voluntaria convertirlo en Remix. ¿Cuál ha sido la aceptación de este tema en los locales que ha sido pinchado?

P.C. Muy bueno. Para mí fue algo increíble.  Jerry tiene temas que han sido números uno a nivel internacional y que le gustase “Valiente” fue todo un honor, además hizo que el tema pudiera sonar en discotecas de música House, ya que la versión original aunque es dance, es mucho más pop.

J.S. Pablo Caral, sin duda tiene una puesta en escena y un vestuario muy especial. ¿Cómo defines tus performances?

P.C. ¿Sabes qué pasa? Que yo no me imagino de otra manera subido en un escenario, será porque en el teatro o bailando siempre he llevado una ropa más especial, pero si tuviera que salir a cantar en vaqueros y con la cara lavada, me sentiría incómodo.

J.S. En el 2012, con motivo de tus nominaciones a los Besametonto Awards, en las categorías de “Music”, actuarás en dicha gala. ¿Qué recuerdos tienes de la fiesta?

P.C. La recuerdo con mucha emoción, era la primera vez que cantaba en Madrid y muy satisfecho de todo lo que había conseguido en poco tiempo, fue una noche que no voy a olvidar, además pude vivirla con las bailarinas que me acompañaron, Pamela y “LaFrana” que son dos de mis mejores amig@s. Así que doblemente especial de compartirlo con ell@s.

J.S. En la actualidad estás sumergido en la grabación de nuevos temas ¿Para cuándo un CD con todas tus canciones?

P.C. Ojala sea posible pronto, estamos viviendo un momento difícil en todos los aspectos así que puedo darme con un canto en los dientes de poder hacer lo que me gusta. Dentro de muy poco estará listo lo último que he grabado, es un tema muy cañero y súper petardo llamado “Bondage”.

J.S. Sin duda quienes te hemos visto actuar en vivo, no quedamos indiferentes ante la fuerza, el dramatismo y la ironía expuesta en escenario, sin olvidar la potencia de tu voz. ¿Cómo se presenta este año para Pablo Caral?

P.C. ¡Muchísimas gracias! Se presenta con proyectos, aparte del tema que te he comentado antes, hay una canción muy intensa que llevo preparando mucho tiempo, pero que no verá la luz hasta que no esté tal y como yo la quiero, es lo mejor que he hecho hasta ahora, también con Timmy Ropero, y te adelanto que para la portada vamos a usar el retrato que me ha hecho un pintor malagueño que es de los artistas más originales que conozco.

J.S. Y llegamos a la última pregunta. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

P.C. Nada, me he sentido muy cómodo con todas las preguntas, no me falta ninguna. Lo que sí quiero es darte las gracias por interesarte por mi persona y por tu apoyo y mandar muchos besos a todos tus lectores.

Para mí es todo un placer el haberte entrevistado y esos besos son enviados de tu parte. Gracias a ti.
Información: https://www.facebook.com/pablocaralvaliente
 

jueves, 16 de enero de 2014

HOY DIAN FOSSEY CUMPLIRÍA 82 AÑOS.


Hoy Dian Fossey cumpliría 82 años.

Tal vez su nombre, de entrada, no les suene. Dian Nació en San Francisco (EE.UU) el 16 de enero de 1932 y muere en Ruanda el 26 de diciembre de 1985, a los 53 años de edad. Fue una prestigiosa zoóloga reconocida por su labor científica y conservacionista de los gorilas de las montañas Virunga (en Ruanda y el Congo)

Fossey se graduó en Terapia ocupacional en el San José State Collage en 1954 y posteriormente trabajaría durante varios años en el hospital de Kentucky.

Su estudio sobre los gorilas, fue a consecuencia del trabajo de George Schaller, un destacado zoólogo estadounidense, lo que la llevo a viajar a África en 1963. Durante este periodo, donde estudió el hábitat natural de los gorilas de las montañas, conoció al arqueólogo británico Louis Leakey,  aprendiendo la importancia del estudio de los grandes simios para comprender la evolución humana.

En 1966 logró el apoyo de la National Geographic Society y la Fundación Wilkie para trabajar en Zaire, pero por motivos políticos del país, se traslada a Ruanda para continuar sus investigaciones.

Fossey destacó por su gran paciencia y meticulosidad en la observación de los gorilas, lo que la permitió comprender e imitar su comportamiento, hecho que la llevó a ganarse la aceptación de varios grupos. Aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.

Un año más tarde, en 1967 funda el Centro de Investigación Karisoke, su lugar habitual de estudio.

En 1974 recibe el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge. Y en 1983 escribirá su famosa novela “Gorilas en la Niebla”, obra que se llevará al cine en 1988 dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver.

Durante sus 22 años de estudio con los gorilas, se tuvo que enfrentar a la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha la creo muchos enemigos, y fue una de las sospechas del motivo de su asesinato en 1985.

Su muerte resultó violenta, siendo en un principio atribuida a los cazadores furtivos, pero posteriormente fue acusado Wyne McGurie, un joven estudiante que se encontraba bajo la asesoría de Fossey  y al que se le acusó de “celos profesionales”, pero McGuire huyó a EE.UU., poco antes de que un Tribunal ruandés le acusara del crimen y le condenara. Nunca se ha sabido con certeza quien fue el que dio muerte a Fossey  a machetazos en su cabaña.

El testamento de Fossey establecía que todo su dinero (incluidas las ganancias de la película “Gorilas en la niebla”) estuvieran destinados a la Fundación Digit para financiar las patrullas contra la caza furtiva. Sin embargo su madre, Kitty Price, impugnó el testamento y ganó.

Fossey fue enterrada en Karisoke, el lugar que creara para sus amigos gorilas muertos. Es en el cementerio de estos gorilas, cerca de Digit, donde descansan sus restos. Además de llevarse otros servicios conmemorativos en Nueva York, Washington y California.

Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento.

En su diario, encontrado en la cabaña, su última entrada rezaba así: “Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro”.

miércoles, 15 de enero de 2014

V EDICIÓN PREMIOS BESAMETONTO (Mr. RENTBOY ESPAÑA)


Hoy hablaremos de otra fiesta, pero no por ello, deja de estar relacionada con los Besametonto Awards 2014. Pues en realidad, el Mr. Rentboy.com España  (Escort del año) llega a Madrid de la mano de Rubén como parte del programa de eventos de la V Edición, que se celebrará el día antes de la gala, concretamente el 30 de enero a partir de las 23 horas en la sala Black & White (Calle Libertad 34, espina Gravina)

Mr. Escort Internacional, llamado también: “Los Hookies” se celebra cada año en Nueva York, este año entra en su 8º edición y los representantes salen de los diversos concursos celebrados en ciudades de EE.UU (Mr. Florida, Mr. Los Ángeles, Mr. San Franciscos y Mr. Chicago Regional) De países europeos (Mr. Uk, Mr. France) y por primera vez, uno de estos representantes será español, eligiéndose en la primera gala Mr. España que Rubén nos presenta el jueves 30 de enero en la sala antes mencionada.

El ganador de Mr. España se llevará: Un viaje a Nueva York para acudir a la gran final de The Hookies el próximo 21 de marzo como candidato al Mr. Escort Internacional 2014, y una membresía de por vida a la web de contactos gay: bakala.org

Para votar a vuestro chico de compañía favorito lo podéis hacer desde mañana 16 de enero a los 6 finalistas en sus perfiles de rentboy.com en www.thehookies.com  (Para nominar a uno de los chicos en el resto de las categorías o de otros países sólo tienes que entrar en su perfil de rentboy.com y nominar en la parte inferior)

La fiesta, como os decía, se celebrará el jueves 30 de enero en Black & White y constará de dos pases, el primero en ropa de calle y el segundo en ropa interior de la marca: underwear & Swimwear: Addicted.es que obsequiará a cada uno de los participantes la ropa que lleven puesta, y además regalará merchandising a los asistentes.

Dicha gala será presentada por la Drag Queen “La Plexy” y por Rubén Besametonto. Existirán diversas actuaciones como: Crazy Dolls, Asanza, Thormenta Trop Ical y contará con el jurado compuesto por: Martin Mazza, David Enguita, Saúl Alia, Tarek del Moreno, Crazy Dolls, Andrés Burguera, Rubén Besamentonto, y Javier Sedano.

Tras la decisión del jurado, se hará entrega del trofeo al ganador y para festejarlo, la mejor música para bailar con los gogo´s

Así que ya sabéis, para comenzar bien las celebraciones del cumpleaños de Rubén, nada mejor que una fiesta con buenos chulazos, buena música, y mucha diversión desde la sala Black & White (Calle Libertad 34, esquina Gravina)

Más info en : blog.rentboy.es y besametonto.net



martes, 14 de enero de 2014

¿ES POSITIVO QUE UN FAMOSO DECLARE SU HOMOSEXUALIDAD?


No hace mucho tiempo, un amigo mío decía que los armarios se estaban quedando vacíos con tanta gente que está declarando abiertamente su homosexualidad, tanto famosos como ciudadanos con los que día a día nos encontramos por la calle.

Y es que aunque en algunas partes del planeta, la homosexualidad sigue siendo un delito, con cárcel e incluso siendo asesinados cruelmente; en muchos países civilizados parece que comienza a vislumbrarse la normalidad.

Por poner un ejemplo, en EE.UU. El presidente Obama lleva ya tiempo apoyando a los movimientos LGTB y algunos Estados han ido aprobando leyes para que los gays se puedan casar, entre otros derechos.

Cada cierto tiempo, en algún lugar del planeta,  un deportista, un periodista, un político, un famoso del cine, teatro, etc, se declara abiertamente gay, y con esta declaración de libre expresión, se crea una noticia, una noticia que da la vuelta al mundo a través de todas las redes sociales e incluso informativos. Y me pregunto ¿Es necesario ese despliegue de información gratuita, por algo que debe considerarse normal?

Hablando con un amigo, me decía que él sí lo consideraba importante, pues si un deportista o un actor,  seguido por muchos jóvenes como ejemplo, se declara gay, muchos de esos jóvenes se sentirán envalentonados y con ello paliarán el trauma de su sexualidad. Para mí por el contrario, es un arma de doble filo.

Sí puedo estar en parte con lo que dice mi amigo y seguramente muchos de vosotros pensáis, pero por otra, si seguimos dando como noticia “bomba” que tal o cual persona se ha declarado gay, ¿no estamos dando por hecho, que un acto natural, se está elevando a estado de excepción? Y si es así, inconscientemente en la sociedad se seguirá viendo la homosexualidad como diferente y no normal.

Creo que nadie en este planeta cuando se hace deportista dice “Soy heterosexual” Creo que ningún artista en este planeta cuando presenta sus obras dice “Soy heterosexual”. Creo que ningún científico cuando realiza un descubrimiento dice “Soy heterosexual”…  ¿Por qué entonces tener que salir un día en una rueda de prensa o una entrevista y declarar su homosexualidad? ¿Va a revalorizarse su obra, su forma de realizar un trabajo, o ejecutar su habilidad como deportista, por tal declaración?

No hace mucho, un gran actor y sex simbol  como es George Clooney , en una rueda de prensa y tras los incontables rumores de su supuesta homosexualidad donde aseguraban que era “gay, gay, gay” de forma irónica contestó: “El último gay sobra, sólo soy gay, gay”.

Aprendamos de una vez, que ser heterosexual, gay, bisexual o la condición sexual que cada uno sienta y desee vivir, es unipersonal, y por ser quien seas sexualmente, nada va a cambiar, con respecto a la sociedad. Somos humanos, no máquinas programadas según la conveniencia de unos u otros. Actuemos de forma natural con nuestras parejas, sin escondernos, y entonces no habrá motivo de lanzar dicha afirmación a un medio de comunicación. Seamos sencillamente: Naturales.
 
Lo importante para la sociedad, son nuestros actos y todo lo positivo que podemos ofrecer a los demás y a nuestro planeta.

 

viernes, 10 de enero de 2014

EL VIDEO DE: CORAZONES EN LIBERTAD


Desde hace unos días podéis ver en la parte derecha del blog, un nuevo video promocional. En realidad, en estos momentos son dos. Uno arriba del todo y otro más abajo. El motivo, es que siendo iguales son distintos, pues el primero está destinado a promocionar el último libro publicado, como siempre con la Editorial Odisea  y la nominación a los Besametonto Awards 2014; y el otro exclusivamente al libro, que será el que perdurará para siempre.

Tengo que dar las gracias de nuevo a mi gran amigo Enric Lafont. Un gran informático, aunque no se dedique al video creativo, ya que es programador, pero pienso que poco a poco se le está despertando el gusanillo por la creatividad.

Fue el creador, ya hace unos años del primero, el dedicado a la trilogía de: “Tras las puertas del corazón” y en esta ocasión le ha dado un aire más moderno, fresco, innovador y sobre todo impactante. Que es en realidad lo que publicidad debe de ser.

Espero que os guste a todos, y no lo dudéis, si disfrutáis con la lectura: Corazones en Libertad puede ser esa novela que os impacte por la historia que en ella se cuenta.
 
Podéis seguir votándome en: http://besametonto.bakala.org

Enric, a ti, muchas gracias, por todo. Sabes que te quiero mucho.
 
 

 

jueves, 9 de enero de 2014

V EDICIÓN PREMIOS BESAMETONTO (VOTANDO)

Hace unos días os informaba que todas las categorías de este año estaban completas y que a partir del día 2 de este mes, se abrían las votaciones. Pues bien, hoy el tema son dichas votaciones y como nada mejor que la nota de prensa que me han pasado, os dejo con ella. También os muestro dos fotos de como votar.

                         NOTA DE PRENSA
              PREMIOS BESAMETONTO AWARDS
El 31 de diciembre se celebra la V edición de los premios Besametonto Awards a las 22:30 en la sala de actuaciones DLRO Live (c/Pelayo 59). Desde hace un mes y medio he seleccionado en doce categorías lo que a mi entender ha sido, o es, lo más relevante del mundo de la noche, el underground o lo trash se dan la mano en mis nominaciones con una única intención, dar un poco más de visibilidad al mundo LGTB.
12 categorías conforman este año las nominaciones, a saber:

Mejor Pornstar  (mejor actor porno que haya rodado en una película gay o para una página gay)
Chulazo del año (Los chicos más relevantes de la noche)
Eres muy travesti (Mejor transformista que trabaje habitualmente en Madrid)
Estes muy travesti interprovincial (Mejor transformista que trabaje habitualmente fuera de Madrid)
Premio music (Cantante del año)
Best Video (Mejor video clip del año)
Mejor fotógrafo
Libro del año
Star of the Year  (Persona más relevante del año)
Best Dj
Best Website (Mejor website gay)
New Best New Friend (Busco a mi mejor nuevo amigo, cual Paris Hilton)

Un total de 118 nominados repartidos en las diversas categorías.
Para conocer el ganador, el día 2 de enero por la tarde se abrirá una página de votaciones en http://besametonto.bakala.org donde los usuarios podrán votar en una o varias categorías, una vez al día, y siempre que confirme el mail de confirmación.
El día 30 de enero se cerrarán las votaciones y el que tenga más votos en su categoría recibirá el premio durante la gala en DLRO live.
El premio consiste en un gato de los chinos. Hay doce premios, uno por cada categoría. El ganador deberá elegir uno de los gatos que se expondrán sobre la mesa. Dentro de los gatos hay obsequios escondidos. A saber, UN CRUCERO gayfriendly ofrecido por Ambientravel.com, una membresía de por vida a Bakala.org y otros premios menores. O puede que no haya nada.
La gala será presentada por Supremme de Luxe & Besametonto. En la cabina estará el Dj residente Orfidel y como Dj invitado The Highheels (Que trabaje Rita). Así mismo habrá actuaciones especiales que de momento no vamos a desvelar.
Gracias por difundir la noticia, cualquier duda podéis poneros en contacto con Ruben@besametonto.net o visitar la página web oficial donde se explica la historia de los premios : www.besametonto.net
El blog oficial : www.besametontoawards.com
Facebook: www.facebook.com/besametontoawards

Para votar, las instrucciones están muy claras en la página de: http://besametonto.bakala.org 

Para finalizar, comentaros una novedad: Recientemente Rubén,  has puesto en marcha una aplicación App para votar en los premios Besametonto 2014. Háblanos de ella.
Besametonto: En realidad me la ha obsequiado un amigo y se trata de una aplicación para Android y Tablet en la cual informa de las últimas novedades y puedes votar a través de ella. De momento está en fase Beta, pero se irán agregando nuevas utilidades.
Si queréis descargarla este es el enlace: http://goo.gl/wFxmCt
Ya veis, todo son novedades, y por lo visto continuarán hasta este final de este mes, donde se celebren varias fiestas en torno a la gran celebración que se llevará a cabo el día 31 en Delirio Live.

miércoles, 8 de enero de 2014

DORIAM SOJO NOS HABLA DE: "EL BURDEL A ESCENA"


Doriam Sojo es un amante del teatro, ha intervenido en incontables obras en su país, Venezuela, así como en televisión, telenovelas, etc. Pero sobre él hablaremos en otra ocasión en una entrevista más completa. Hoy quiero dar a conocer cómo nació el proyecto de “El Burdel a escena”.
J.S. Hola Doriam, como ya he mencionado en la presentación, próximamente te haré una entrevista completa sobre tu persona y trayectoria artística. Pero hoy quiero presentar a todos mis lectores ese lugar mágico, que un día descubrí por casualidad.
Sabiendo cómo está el panorama cultural en estos momentos en España. ¿Cómo se te ocurre embarcarte en un proyecto teatral?

D.S. Hola Javier, antes de nada, nuevamente gracias por el apoyo.
“El Burdel a escena”, ubicado en la calle sombrerería 3, Metro Lavapiés, nace porque necesitaba un espacio para ensayar y crear; una especie de laboratorio escénico donde pudiera seguir creando teatro. Un día, hablando sobre esta búsqueda a mi amiga Patricia Chavarri, me comentó que tenía un particular local, y al conocerlo surgió la conexión, como el amor, es como un clic dentro de ti que se enciende y te dice, en este caso, que el espacio es perfecto para desarrollar propuestas escénicas.

J.S. ¿Por qué un burdel como espacio escénico?

D.S. No fue a propósito. Conocí el local por casualidad, y al verlo, como te comentaba, me gustó mucho y antes de reformarlo en una sala de teatro diáfana pequeña donde los actores estuvieran incómodos, sin camerino y el público se sentara en unas sillas de IKEA (mi primera sala era así), decidí mantener la esencia del espacio, acondicionándolo para representaciones teatrales y convertirlo en un espacio escénico contemporáneo.
Otra de las razones de mantener la esencia de un antiguo Burdel,  es el juego que da el local. Al entrar, o al decir -“Burdel” me da una sensación de ministerio e historia. El local y su nombre, generan curiosidad.
Por eso, los espectáculos que trato de crear y/o programar tienen como finalidad mostrar esas ventanas del alma del ser humano que solo se pueden ver en la intimidad, para que los personajes se puedan fundir con los espectadores y crear una experiencia escénica única para los asistentes.
Es un juego dramático, donde la verosimilitud de los actores/ actrices fomentan la  complicidad y confusión en los espectadores rozando esa fina línea entre la verdad y la mentira. La idea, es crear sensaciones diferentes, pero siempre respetuosas con el público. No quiero vulnerar su intimidad, solo hacerle partícipe y testigo silencioso de la vida de los personajes que transitan por el Burdel.

J.S. “El Burdel a escena” está ubicado, como hemos comentado, en un auténtico burdel de la época, conservando todo su mobiliario y situado en la Zona de Lavapiés. Además de las obras que se pueden ver en él, otro de los atractivos es que muestras dichas instalaciones al público. ¿Qué reacciones has visto en los espectadores cuando les enseñas las habitaciones?

D.S. Risas.-  Todo su mobiliario no, ya que el que estaba sé encontrada de aquella manera (libre imaginación). Lo que aun esta del espacio original, lo he limpiado hasta con gasolina, prácticamente – Nuevas risas.
Pero, volviendo a la pregunta, lo de las habitaciones creo que es lo más divertido. En cada espectáculo es distinto, todo depende de cómo vayas introduciendo al público en las mismas.
Por ejemplo; en el montaje de “El Casting para mayores de 18 años” protagonizado por Pilar Minsa, Alexandra Torres y Ainhoa Tato, jugamos a hacerle creer a los espectadores que están asistiendo a un particular casting. Al entrar a las habitaciones, según el comentario de algunos de los asistentes (es importante mencionar que al terminar cada sesión invitamos al público a un chupito para conversar y hacerle sentir como en casa), nos comentan que al principio –“flipan en colores”-, pero después de salir de esa escena, y al darse cuenta de que todo es un juego, porque en realidad están en un espectáculo teatral, se relajan y les parece sumamente divertido y morboso.
En el caso de “CREEP”, protagonizado por Supremme de Luxe, Héctor Gutiérrez y Javier Sotorres, la sensación es más fuerte, porque al entrar 8 ó 9 espectadores en las habitaciones se encuentran a los personajes desnudos tanto física como emocionalmente. Y aunque están prácticamente rozando la piel del actor, jugamos a que exista una cuarta pared. El Espectador en este caso es un voyeur y la sensación es mucho más relajada e íntima. Es estar acompañado por mucha gente, pero realmente estar solo en tus pensamientos junto a un personaje que cuenta sus emociones.
Al introducir el público en las habitaciones Supremme de Luxe, la gente al principio cree que va a una especie de fiesta, pero luego, cuando el actor comienza a recitar, comienza la 1º fase de la catarsis del espectáculo.

J.S. No sólo regentas dicho teatro, sino también eres guionista y director de algunas de las obras que allí se representan ¿En qué te inspiras para escribir dichos guiones?

D.S. Tanto “Creep” y “El Casting para mayores de 18 años”, son de mi autoría, aunque soy más actor que otra cosa, pero no me limito, porque como decía Oscar Wilde, -“definir es limitar”- y mucho más en el arte. Así que como creador me considero curioso e inquieto, por ello pruebo y trato de conocer más y más sobre el campo del quehacer teatral.
Para escribir, (lo hago desde niño, de hecho mi sueño a los 9 años era redactar un libro…y vivía metido en la biblioteca de mi casa…Por ahí tengo los bocetos, algún día publicaré alguna de mis historias) – Sonrisas – Bueno…me centro… para escribir teatro, dejo que los personajes me hablen. Comienza una especie de crisis interior, empiezo a sentir y pensar como ellos. Toda una locura…cuando estoy a punto de gritar y volverme loco, me encierro horas en mi habitación y comienzo a escribir. El proceso puede durar años o semanas. Depende.
Los argumentos, pueden surgir por experiencias propias, un titular de una noticia, un cuadro o una canción.
En el caso de “El Casting para 18 años” nació, porque cuando conocí  “El Burdel a escena” me acompaño mi querida amiga Luz de Paz y me comentó que el hall parecía una sala de espera de un casting. A partir de allí comencé a imaginar situaciones y a escribir borradores hasta que un día fluyó todo, apoyándome en una situación muy desagradable que me sucedió a principio del 2013, cuando sufrí la expropiación de mi primera producción como doriamsOjOproduce.
En “Creep”, Héctor Gutiérrez, amigo y uno de los protagonistas de la obra, me hizo llegar una escena de su autoría, de unos 3 minutos aproximadamente, del cual me enamore. Luego de dialogar mucho y de enfrentarme cara a cara con Javi y Víctor (personajes), nació el espectáculo.
En el caso del personaje de Supremme de Luxe, no tuve que crear nada. Como todos saben este personaje está más que definido, pero me inspiré en las actuaciones, que tuve el placer de ver en el Teatro Arenal (donde fui programador un par de meses) y a partir de allí, traté de sentir como este personaje dialogaría en mi obra.
El Plus de “EL Burdel a escena” es la forma de cómo está constituido el espacio, así que antes de ponerme a escribir, recorro física y mentalmente cada rincón del local para adaptar las propuestas, sobre todo para desarrollar las escenas que son unísonas. Trato de hacer partituras literarias que se pueden cronometrar. Es un trabajo dramatúrgico entre lo matemático y lo literario.

 J.S. Aparte de las obras como tal, los espectadores disfrutan de la función de una forma muy distinta a la convencional en un teatro, ya que la obra se desarrolla al lado mismo del público, e incluso los actores interactúan con los asistentes. ¿Es una forma de recuperar el café teatro de antaño, como está sucediendo en otras ciudades?

D.S. No sé, porque no tuve el placer de conocer ese tipo de teatro. Mi idea es crear una experiencia distinta con el público y jugar con la cuarta pared, pero también con su rompimiento. Mi intención es hacer un teatro íntimo, que roce en lo verdadero. Siempre he creído que el espectador que paga una entrada para ir al teatro desea que le mientan, y en “EL Burdel a escena” lo intentamos, vamos, es nuestro objetivo: hacer que el espectador suba en una noria de emociones a través de la verosimilitud escénica.
Como actor, muchas veces al ver un espectáculo que me encanta o una película que me fascina, deseo estar dentro de ella y de alguna manera ver las reacciones en primera persona de los actores. Aquí damos esa facilidad, ya que el espacio es solo para 17 privilegiados.
Mi idea es crear una vivencia escénica actoral y dramatúrgica diferente que haga que los espectadores puedan volver, como pasa en la actualidad, donde tenemos los mejores comentarios de atrápalo.com (y no son nuestros amigos) – Risas –, y donde hay casos de personas que han vuelto hasta 5 veces para terminar de armas el puzle que les presento en cada espectáculo cargado de tragicomedia y mucho sarcasmo. Trato de que cada palabra, acción y reacción tengan un hilo conductor, llenando el montaje de simbolismo literario.
Hay casos de espectadores que repiten varias veces con grupos que ellos mismos forman, para jugarle una broma y observar sus reacciones, sobre todo en el caso de “El Casting para mayores de 18 años”.
No soy el único, y en Madrid, recientemente hay mucha gente que está abriendo espacios. Pero mi emprendimiento con “El Burdel a escena” surge por mi experiencia en Venezuela, ya que allí es muy común hacer teatro en espacios no convencionales.
Si soy sincero, ahora mismo no me arrepiento de que no me hubieran dado un préstamo que solicite hace varios meses atrás, porque mi idea era abrir un teatro de 400 localidades. Ya estaba todo hablado y prácticamente cerrado.
Pero esta experiencia de hacer teatro en espacios reducidos, sin escenario, que para mí había sido solo ejercicios netamente académicos, se está convirtiendo en la mayor experiencia profesional que he tenido en mi vida, de hecho, en Febrero ya comienzo a  actuar junto con Pilar Minsa y Alexandra Torres con “Cretin@s” , que es la versión heterosexual de “CREEP”

J.S. Hasta la fecha, han sido dos las obras que he presenciado y disfrutado en dicho teatro, siempre con actores jóvenes, algunos conocidos por intervenciones en televisión y otros completamente nuevos. El burdel a escena, ¿es una plataforma para que nuevos actores se den a conocer y desarrollar su potencial artístico?

D.S. Yo creo que todo espacio es una plataforma. De hecho yo comencé a trabajar en televisión y cine en Venezuela, gracias a estar siempre en cartel.
Lo que sí es verdad, que un espacio como “EL Burdel a escena” muestra el potencial de los actores y actrices. Ya que al ser un recinto tan Íntimo, los intérpretes tienen que vivir sus personajes, desde la verdad más absoluta.
La concentración es otra herramienta importante para un buen actor, y aquí está a flor de piel, porque debe estar concentrado para poder dominar al público e introducirle en las emociones que fluyen en las venas de los personajes.
A mi parecer, si algún director de Cine y/o televisión quiere buscar talento para sus nuevas producciones tiene que asistir a espacios como “EL Burdel a escena”, porque aquí verá la capacidad del intérprete de poseer al público.

J.S. ¿Cuáles son las obras que actualmente se pueden disfrutar, días y horarios?

D.S. “CREEP”  los martes, miércoles y jueves a las 20:30
Atrápalo: http://www.atrapalo.com/entradas/creep_e86466/

“EL Casting para mayores de 18 años”

Viernes a las 21hs y sábados a las 20:30 y 22:30hs
Atrápalo:http://www.atrapalo.com/entradas/el-casting-para-mayores-de-18-anos_e84432/

Las reservas, también se pueden hacer por whatsapp a través del: 697 943 676
+info: http://www.elburdelaescena.com/

J.S. ¿Qué nuevos proyectos tiene en mente Doriam?

D.S. Varios. Como comentaba anteriormente, para febrero aproximadamente estrenaremos “Cretin@s”, y para verano “LOVE”, además de otros proyectos, pero hay que esperar.
Lo que si tengo claro es que trataré de seguir obteniendo la mayor experiencia para ir creciendo cada día como artista.

J.S. Como siempre, la pregunta final es: ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

D.S. Pues, la verdad es que estoy muy bien servido y satisfecho con la entrevista.

J.S. Gracias Doriam por tu tiempo y espero muy pronto poder acudir a tu local, donde siempre salgo cargado de energía.

 

D.S. Gracias a ti Javier, y ven cuando quieras, mi burdel es tu burdel – Risas.