En
coproducción entre Estados Unidos y Hong Kong, The Prodigy, está dirigida por Nicholas
McCarthy con guion de Jeff Buhler.
El
día que nació Miles (Jackson Robert
Scott), en el estado de Ohio un asesino en serie de mujeres, a las cuales
antes de matarlas, les cortaba las manos, muere por el disparo de un policía,
mientras está mutilando la mano de su última víctima, la cual logra sobrevivir.
Miles
recibe todo el amor de sus padres. Su madre Sarah (Taylor Schilling) y su padre John (Peter Mooney). Detectan que el niño puede ser superdotado, pero
a medida que pasan los años, el comportamiento de Miles comienza a dar síntomas
de agresividad. Por recomendación de una doctora, la madre llevará al niño a un
especialista en regresiones, Arthur Jacobson (Colm Feore)
Nicholas
McCarthy nos trae a la gran pantalla un nuevo Thriller de terror y suspense,
aunque más suspense y angustia, que terror. Una obra con dos impresionantes personajes
que logran mantener la tensión y el drama por igual, desde el primer minuto. Sarah
y Miles, madre e hijo; dos personalidades muy diferentes, para una obra llena
de incertidumbre dentro de lo previsible.
Una
película de corte clásico bajo un guion convencional, excesivamente
correcto en lo argumental, con claros referentes a otros filmes del género,
aunque aquí nos deparará algunas sorpresas muy gratas. Para mi gusto, le falta un poco de atrevimiento, que hubiera conferido a la obra ese
morbo macabro, que el espectador hubiera disfrutado, aunque seguramente, muchos lo harán
tal y como está creada.
El
filme cuenta con una excelente manufactura, destacando el correcto montaje de Tom
Elkins y Brian Ufberg, dotando a
la película del ritmo y la duración adecuada, tan de agradecer, pues no decae
en ningún instante. La angustiosa
banda sonora a cargo de Joseph Bishara, ofreciendo
equilibrio entre el drama y la presión vivida por los personajes y por supuesto, la fotografía
de Bridger Nielson, creando una
interesante atmósfera entre la selección de planos y encuadres, donde una vez más, lo mostrado nunca resulta
gratuito, apoyándose en una correcta iluminación, para que el espectador no pierda
detalle.
En
cuanto a las interpretaciones, la película se rodea de un pequeño ramillete de
buenos secundarios, pero como ya he comentado, los verdaderos protagonistas
son, esa madre coraje interpretada por Taylor
Schilling, que no cesará en la búsqueda por liberar a su hijo de aquello
que le obliga a vivir en una extraña dualidad, entre la luz y la oscuridad; y por encima de todos, el jovencísimo Jackson Robert Scott. Como comenté al finalizar la película “niño bueno, niño malo” Una interpretación adulta, creíble y
hasta diabólica, ante una mirada y unos gestos que cortan la respiración, mientras
sentencia con sus frases, llegando a estremecer al más estoico.
Mi
nota es: 7
ESTRENO
en ESPAÑA: 8 de Febrero.
REPARTO: Taylor Schilling,
Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike
Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks, Michael Dyson, Ava Augustin, Ashley
Black y Byron Abalos.
DISTRIBUIDORA
en ESPAÑA: Filmax.