lunes, 11 de febrero de 2019

THE PRODIGY: CRÍTICA DE CINE


En coproducción entre Estados Unidos y Hong Kong, The Prodigy, está dirigida por Nicholas McCarthy con guion de Jeff Buhler.
El día que nació Miles (Jackson Robert Scott), en el estado de Ohio un asesino en serie de mujeres, a las cuales antes de matarlas, les cortaba las manos, muere por el disparo de un policía, mientras está mutilando la mano de su última víctima, la cual logra sobrevivir.
Miles recibe todo el amor de sus padres. Su madre Sarah (Taylor Schilling) y su padre John (Peter Mooney). Detectan que el niño puede ser superdotado, pero a medida que pasan los años, el comportamiento de Miles comienza a dar síntomas de agresividad. Por recomendación de una doctora, la madre llevará al niño a un especialista en regresiones, Arthur Jacobson (Colm Feore)
Nicholas McCarthy nos trae a la gran pantalla un nuevo Thriller de terror y suspense, aunque más suspense y angustia, que terror. Una obra con dos impresionantes personajes que logran mantener la tensión y el drama por igual, desde el primer minuto. Sarah y Miles, madre e hijo; dos personalidades muy diferentes, para una obra llena de incertidumbre dentro de lo previsible.
Una película de corte clásico bajo un guion convencional, excesivamente correcto en lo argumental, con claros referentes a otros filmes del género, aunque aquí nos deparará algunas sorpresas muy gratas. Para mi gusto, le falta un poco de atrevimiento, que hubiera conferido a la obra ese morbo macabro, que el espectador hubiera disfrutado, aunque seguramente, muchos lo harán tal y como está creada.    
El filme cuenta con una excelente manufactura, destacando el correcto montaje de Tom Elkins y Brian Ufberg, dotando a la película del ritmo y la duración adecuada, tan de agradecer, pues no decae en ningún instante. La angustiosa banda sonora a cargo de Joseph Bishara, ofreciendo equilibrio entre el drama y la presión vivida por los personajes y por supuesto, la fotografía de Bridger Nielson, creando una interesante atmósfera  entre la selección de planos y encuadres, donde una vez más, lo mostrado nunca resulta gratuito, apoyándose en una correcta iluminación, para que el espectador no pierda detalle.
En cuanto a las interpretaciones, la película se rodea de un pequeño ramillete de buenos secundarios, pero como ya he comentado, los verdaderos protagonistas son, esa madre coraje interpretada por Taylor Schilling, que no cesará en la búsqueda por liberar a su hijo de aquello que le obliga a vivir en una extraña dualidad, entre la luz y la oscuridad;  y por encima de todos, el jovencísimo Jackson Robert Scott. Como comenté al finalizar la película  “niño bueno, niño malo” Una interpretación adulta, creíble y hasta diabólica, ante una mirada y unos gestos que cortan la respiración, mientras sentencia con sus frases, llegando a estremecer al más estoico.
Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Febrero.
REPARTO: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks, Michael Dyson, Ava Augustin, Ashley Black y Byron Abalos.
PRODUCTORA: Orion Pictures// Vinson Fims.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario