sábado, 4 de enero de 2020

MOVISTAR+ (ENERO 2020)

“ANTIDISTURBIOS”, LA SERIE DIRIGIDA POR RODRIGO SOROGOYEN, AFRONTA SUS ÚLTIMOS DÍAS DE RODAJE.
 
El rodaje de la serie original Movistar+ “Antidisturbios” afronta sus últimos días de rodaje en Madrid. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los creadores de esta ficción que dirige Rodrigo Sorogoyen (Goya al Mejor Director por El reino, Concha de Plata al Mejor Guion junto a Isabel Peña por Que Dios nos perdone y nominado al Oscar por el cortometraje Madre). Compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración, la serie llegará a Movistar+ en 2021.
 
Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen, el guion de este thriller de acción que sigue a un grupo de policías antidisturbios.
La ejecución de un desahucio será el detonante de esta serie protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.
“Antidisturbios” ofrecerá un universo sonoro novedoso en televisión. Aitor Berenguer  ha diseñado un sonido que, en sus palabras, “se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena”.
La búsqueda del máximo realismo está presente en todas las áreas creativas. Los uniformes de los antidisturbios han sido confeccionados al detalle. “Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima”, concreta el diseñador de vestuario Alberto Valcárcel.
La dirección de arte de “Antidisturbios” está en manos de Miguel Ángel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que recuerda sus primeras reuniones con el director: “Me dijo olvídate de todas las series que has visto, tendremos como referencia Que dios nos perdone y El reino”. El rodaje de la serie incluye más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. “Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles”.
Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografía Alex de Pablo, el compositor Olivier Arson  y el montador Alberto del Campo.
ANTIDISTURBIOS es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films.
SINOPSIS: Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.
GLOBOS DE ORO 2020. En directo y en exclusiva en Movistar+
Plan para la Noche de Reyes: La Gala de los Globos de Oro 2020 se podrá ver en directo, en exclusiva en Movistar+
Al día siguiente, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la 77ª edición de estos premios, que se celebra en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
El equipo de “La Script en Movistar+”  conducirá la noche de los Globos de Oro desde España: María Guerra y Pepa Blanes, acompañadas de la experta en cine Cristina Teva y la seriéfila Laia Portaceli. Además, el periodista Alberto Rey y la especialista en redes sociales Elena Neira. Y desde Los Ángeles, retransmisión en directo con el corresponsal Gui de Mulder.
Un año más, Movistar+ retransmitirá en directo la 77ª gala de los Globos de Oro 2020 que se celebra en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la madrugada del 5 al 6 de enero y que contará con Ricky Gervais como maestro de ceremonias.
EMISIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO 2020
La cita con los Globos de Oro tendrá lugar a partir de las 00:30h (previa).

De 01:00 a 02:00h - Alfombra roja. Emisión en #0 (dial 7), CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).

De 02:00 a 05:00h - Gala. Emisión sólo en CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12).
Al día siguiente, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la ceremonia: a las 22:00h en CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Seriesmanía (dial 12) y a las 00:30h en #0 (dial 7).
Además, durante todo el domingo 5 de enero en Movistar Seriesmanía (dial 12) desde las 12:15h se emitirán los primeros episodios de nuestras series más premiadas. Las acompañará el especial Camino a los Globos de oro 2020. A continuación, Previa ceremonia Globos de oro.
SOBRE LA 77ª EDICIÓN 
 
Antonio Banderas, Scarlett Johansson, Charlize Theron o Joaquin Phonenix  son algunas de las estrellas nominadas este año a los Globos de Oro que pasearán por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles momentos previos a la celebración de la gala.
 
La cinta española “Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar, suma dos candidaturas: mejor cinta en lengua extrajera y mejor actor dramático para su protagonista, Antonio Banderas. 
 
En las distintas categorías de series, compiten algunos contenidos disponibles en Movistar+ como “La voz más alta”, “Mr Robot” o “Llegar a ser Dios en Florida”. Jennifer Aniston, Olivia Colman, Jodie Comer, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Kit Harington, Rami, Tobias Menzies, Kirsten Dunst o Russell Crowe son algunos de los actores nominados por sus papeles en televisión.

VERGÜENZA” La tercera temporada se estrena el 14 de Febrero. Completa bajo demanda en Movistar+
En el cartel de la tercera temporada de “Vergüenza” Jesús se convierte en el hombre más buscado de España.
 
El próximo 14 de febrero llega la tercera temporada de “Vergüenza”, la serie original Movistar+ creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, como Jesús y Nuria, en esta nueva entrega Jesús se hará famoso al meter la pata con su hijo adoptivo Yusuf. 
 
“En esta tercera temporada de Vergüenza todos buscan a Jesús. Algunos pocos para apoyarle, pero casi todos lo que quieren es insultarle, pegarle, abochornarle. Jesús va a saber por fin lo que es sufrir la vergüenza en carne propia, pero sobre todo va a tener que contestar a la gran pregunta: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por vergüenza?”, explican Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, creadores de la serie, sobre la nueva entrega.
 
Basándose en esta premisa, la agencia GOOD ha creado el cartel titulado “Se busca” con el que se genera la duda sobre qué habrá hecho Jesús en esta nueva temporada. Nos lleva hacia el misterio y plantea preguntas como ¿Qué está dispuesto a hacer por vergüenza? ¿Hasta dónde ha llegado? 
 
En esta búsqueda de los límites de la vergüenza, si los hay, se abre una puerta al thriller con una trama en que la comedia y lo policíaco se cruzan. El cartel de "Se busca" recoge ambos sentidos: el de querer saber más sobre lo que puede provocar la vergüenza y el de las consecuencias de la vergüenza. 
 
La serie, ganadora de cuatro Premios Feroz además del Fotogramas de Plata y el premio de la Unión de Actores y Actrices para Malena Alterio, tendrá seis nuevos episodios. Junto a Javier Gutiérrez (Jesús) y Malena Alterio (Nuria) en el papel de la pareja protagonista, de nuevo volveremos a ver a Yannick Nguenkam (Yusuf), Vito Sanz (Óscar), Miguel Rellán (Carlos), Lola Casamayor (Mari Carmen), Enric Benavent (Francisco), Resu Morales (Aurora), Pol López (Francisco, Teresa Cuesta (Vanessa) y Teresa Hurtado de Ory (María).
 
Las actrices María Hervás  y Ana Gracia se incorporan en esta tercera temporada en los papeles de Mayte, la nueva compañera de trabajo de Nuria, y de Esperanza, novia de Carlos. 

SINOPSIS “VERGÜENZA” T3
Jesús pierde los papeles con Yusuf delante de toda España y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes, ahora es un tropiezo mayúsculo que coloca al protagonista de “Vergüenza” como el hombre más odiado de España. Jesús es, inevitablemente, la vergüenza nacional. Una situación explosiva con consecuencias imprevisibles para él y para Nuria. 
 
“Vergüenza”, una serie original de Movistar+ en colaboración con Apache Films. Creadores y directores: Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Yannick Nguenkam, Vito Sanz, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Enric Benavent, Resu Morales, Pol Lopez, Teresa Cuesta, María Hervás y Teresa Hurtado de Ory. Género: Comedia. Episodios T3: 6. Duración: 30 minutos. Estreno T3: 14 de febrero de 2020 (completa bajo demanda)

CONCLUYE EL RODAJE DE “DIME QUIÉN SOY” EN BUDAPEST Y REGRESA A ESPAÑA PARA FINALIZAR LA FILMACIÓN EN MADRID.
“DIME QUIÉN SOY” Es la primera producción internacional de Movistar+ basada en el libro homónimo de Julia Navarro, protagonizada por Irene Escolar y Dirigida por Eduard Cortés.  Budapest (Hungría) ha acogido durante diez semanas el rodaje de la producción internacional 'Dime quién soy', una serie original de Movistar+ en colaboración con DLO Producciones que recorre el siglo XX por distintos países como España, Italia, Grecia, Argentina, Rusia, Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra.
 
Con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, “Dime quién soy”, dirigida por Eduard Cortés y basada en la novela homónima de la escritora Julia Navarro, cuenta con un equipo técnico de primer nivel de más de 200 profesionales entre España y Hungría que han coordinado fielmente la construcción en Budapest del Muro de Berlín y el famoso Checkpoint Charlie, así como la recreación del gueto de Varsovia o la prisión Pawiak de la Polonia ocupada por los nazis. Asimismo, algunos de los escenarios más famosos del mundo como la Plaza Roja de Moscú, la Puerta de Brandeburgo y la extensión del Muro de Berlín se completarán en postproducción.
 
Emblemáticas localizaciones de la capital húngara como los Teatros de la Comedia, de la Ópera, Duna Palota y Urania Mozi, el Ayuntamiento de Budapest, la Ciudadela, el Museo del Tren, el famoso Café Astoria,  la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, la célebre Academia de Música Ferenc Liszt, los exteriores del Parlamento, la Estación de Budapest-Keleti, el Castillo de Buda o el Barrio Judío son escenario de una de las superproducciones más ambiciosas y complejas del audiovisual español que cuenta con Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert  como protagonistas de un equipo artístico formado por 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo que aportan una dimensión cosmopolita, esencia de esta apasionante historia.
 
José Manuel Lorenzo, productor ejecutivo y showrunner de “Dime quién soy”: “La ciudad de Budapest nos ha ofrecido una infinidad de medios y unas localizaciones perfectas para recrear las calles y escenarios de Moscú, Berlín, Buenos Aires o Varsovia en distintos momentos del siglo XX. 
 
"Dime quién soy" no sería lo mismo sin el casting y el equipo internacional o la pluralidad de lenguas que componen esta producción. Todos ellos han sumado y enriquecido enormemente el rodaje en Budapest y lo han dotado del carácter internacional que la adaptación de la novela merece”.
 
El rodaje, que arrancó en España (Madrid, Toledo, Segovia, Alicante, Alcoy) el pasado mes de junio, regresa a Madrid donde finalizará en enero tras su paso por Budapest, Fót y Komárom (Hungría).
 
“Dime quién soy” supone un viaje apasionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. La serie, cuyo guion está firmado por Piti Español, constará de 9 episodios de 50 minutos.
 
SINOPSIS: A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, “Dime quién soy” cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

“SKAM España” tendrá por primera vez una coprotagonista: Viri. Su historia, perteneciente a la T3, se podrá ver en exclusiva en el servicio bajo demanda de Movistar+
Nora será la protagonista de la tercera temporada de “SKAM España” que, además, se atreve a contar la historia de Viri, una luchadora capaz de enfrentarse a los conflictos y de superarse.
Nuevas tramas y nuevas historias llegan en la tercera temporada de “SKAM España”, la adaptación hecha por Movistar+ de la exitosa serie noruega “SKAM”. Esta nueva entrega, protagonizada por Nora (Nicole Wallace), una chica independiente y feminista, contará además en exclusiva, en el servicio bajo demanda de Movistar+, la historia de Viri (Celia Monedero), una joven risueña, alegre e inocente.
De esta forma, y en una apuesta de Movistar+ por ofrecer una historia diferente pero sin perder la esencia de la original, en la tercera temporada de “SKAM España” descubriremos cómo afrontan el día a día estas dos adolescentes a primera vista con personalidades y vidas opuestas.
La historia de Nora se podrá seguir a través tanto de la web skamespana.movistarplus.es como en el canal de Youtube de Movistar+ donde se publicarán los clips de “SKAM España” desde el próximo 10 de enero. La suma de estos vídeos semanales se podrá ver cada domingo en la versión bajo demanda de Movistar+ y Movistar+ Lite a partir del 12 de enero.
La historia de Viri se podrá seguir semanalmente, y en exclusiva, a través de los capítulos que se estrenan todos los domingos en el servicio bajo demanda de Movistar+ y a través de Movistar+ Lite desde el 12 de enero.
¿Quién es Nora? Nora es una chica independiente, segura de sí misma, y que no se deja encandilar fácilmente. Tiene muy claras sus ideas y principios, y lucha por defenderlos. Su visión tan madura la ha convertido en la voz sensata del grupo de amigas, y es muchas veces ejemplo para el resto de chicas. Pero bajo esa aparente seguridad, Nora esconde muchos miedos, principalmente el de perder el control. En la nueva temporada tendrá que aprender a gestionar sus propias contradicciones en esta historia de feminismo, empoderamiento y sororidad.
¿Quién es Viri? Viri es una chica risueña, alegre, inocente y amante de frases inspiracionales. Es animosa y siempre invita al resto de amigas a ponerse las pilas para sacar algún proyecto adelante. Si en la primera temporada parecía estar constantemente buscando su hueco entre las amigas y ser aceptada por los demás, en la segunda conocimos a una Viri totalmente integrada en el grupo. Pero será en esta tercera temporada cuando conoceremos mucho más a Viri. Su historia se podrá ver cada domingo en los capítulos completos de "SKAM España" en el servicio bajo demanda de Movistar+ y en Movistar+ Lite. 
Un canal de Youtube de Nora
Si en la segunda temporada SKAM España contó con un canal propio de Youtube protagonizado por Lucas, en esta tercera temporada será la propia protagonista de la tercera temporada, Nora, quien tenga su propio canal de Youtube.

Sobre “SKAM España”
“SKAM España” es una serie de mujeres, una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus protagonistas. Gracias a este protagonismo coral de 5 mujeres con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie muestra cómo se enfrentan a nuevos desafíos y cómo se apoyan entre ellas.
 
“SKAM” es además el retrato de la generación de chicos y chicas nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan.
 
La serie sigue el día a día, en tiempo real, de un grupo de adolescentes. La dependencia de las redes sociales, cómo afrontan el sexo, el amor y las rupturas, la búsqueda de sí mismos o la necesidad de encajar. SKAM se asoma a la vida de estos chicos en su camino a la vida adulta, comprendiéndolos, escuchándolos, ofreciéndoles herramientas para fortalecer su autoestima y desmontando tabúes a través de la experiencia de semejantes.
 
Las escenas se comparten en skamespana.movistarplus.es coincidiendo con el momento real en el que se desarrolla la historia. Estos clips, de distinta duración, se complementan con la publicación de las conversaciones de WhastApp de los personajes o las imágenes de Instagram que comparten a través de sus perfiles en las redes sociales. En definitiva, un original formato audiovisual que permite al espectador ver lo que viven sus protagonistas como si estuviera siguiendo la vida de sus amigos; y que semanalmente los domingos se pueden ver como episodio completo en el servicio bajo demanda de Movistar+
 
Desde el 10  de Enero primer vídeo de “SKAM ESPAÑA” 3T. En skamespana.movistarplus.es  
Desde el 12 de Enero el Episodio Completo cada domingo en versión bajo demanda de Movistar+ y Movistar+Lite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario