domingo, 26 de mayo de 2019
sábado, 25 de mayo de 2019
EL PLACER FEMENINO: CRÍTICA DE CINE
El documental, El placer femenino, está coproducida
por Suiza, Alemania, India, Japón, Estados Unidos y Reino Unido. Cuenta con
guion y dirección de Barbara Miller.
La película comienza
con fotografías de mujeres famosas, la mayoría de ellas modelos y su exposición
en los medios como objetos sexuales y de reclamo publicitario, para pasar a
presentarnos a las cinco protagonistas del documental. Cinco mujeres que han sufrido
en sus carnes la discriminación sexual desde diferentes puntos de vista: Deborah Feldman, es escritora
americana, exiliada de la comunidad judía ortodoxa. Rokudenashiko, una artista
japonesa que fue denunciada y condenada por obscenidad, pues un día decidió
hacer el molde de su vagina y presentar al público diferentes piezas artísticas
tomando la vagina femenina, como centro de su nueva obra. Doris Wagner, ex monja quien sufrió abusos sexuales por un miembro
del clero, provocándola una crisis existencial entre su fe y las violaciones
sufridas por un sacerdote, exponiendo además, como la propia Iglesia silencia
todos estos actos que deberían estar castigados. Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí,
víctima de la terrible ablación. Expondrá desde su experiencia el dolor físico y
psicológico de tal barbarie, presentando el cómo se realiza esta práctica
salvaje y la castración vaginal y termina con Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en
la India.
A través de estas cinco
mujeres de culturas y razas diferentes, viajaremos por diferentes puntos del
planeta. Cinco mujeres valientes que hablan abiertamente de la necesidad de la
libertad sexual de la mujer y de esa lucha en el día a día por conseguirla. Mujeres
que nos exponen de forma natural, cómo actividades que en el sexo masculino se
verían como algo natural, en ellas está prohibido o es visto como algo sucio y
obsceno. El mejor ejemplo es la vagina de la mujer, repudiada en muchas
culturas mientras el pene masculino es idolatrado, como sucede en Japón con su
tradicional fiesta denominada “Kanamara
Matsuri” Una fiesta donde el pene es sacado en procesión entre gritos de
júbilo, mientras los habitantes consumen dulces con formas fálicas. Una fiesta
en honor a la fertilidad en la cual se pide a los dioses que sus
hijos nazcan sanos o que les libre de las enfermedades de transmisión sexual.
Bárbara Miller
cuestiona a la sociedad, esa sociedad machista y patriarcal que como se escucha
casi al principio de la película: “¿Quién comenzó todo esto?” dando origen a
otras tantas preguntas: ¿Quién decidió considerar la sexualidad de la mujer y su vagina
como algo sucio y obsceno? ¿Por qué cuando las mujeres se rebelan contra esa
sociedad, son amenazadas, incluso de muerte por algunos de los líderes
religiosos y fanáticos, condenadas como vulgares delincuentes, difamadas en público
o excomulgadas de sus comunidades?
Barba Miller está
licenciada en Derecho, así mismo licenciada en Estudios Cinematográficos, Filosofía y
Psicología por la Universidad de Zurich. En la actualidad es presidenta de la
Asociación Suiza de Directores y Realizadores de Cine. Comenzó su trayectoria
cinematográfica trabajando como
asistente de dirección y editora junto a Christian Frei, en el documental: “War
Photographer” 2001, obra que obtuvo
numerosos premios internacionales y nominado al Óscar al mejor documental. Un año
más tarde, dirigiría su primer documental “Die Gipfelstürmen” otras de sus
obras son: “Häusliche Gewalt” 2005, “Sexo a Internet” 2008, hasta llegar a sus dos
películas más conocidas “Voces prohibidas” 2012 con el que obtuvo el Premio
Amnistía Internacional en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San
Sebastián y ahora con su nueva obra “Placer Femenino” 2018, en la cual nos presenta el poder patriarcal
que aún existe en gran parte del planeta.
En todo documental,
además del guion, en esta ocasión en manos de la propia directora Barbara
Miller, es muy importante la fotografía que ha sido realizada por Anne
Misselwitz, Gabriela Betschart y Jiro Akiba y acompañado por la música de Peter
Scherer.
Un documental que ha
obtenido numerosos premios internacionales y que “desgraciadamente”, aun es
necesario. Y digo desgraciadamente, porque hoy en día, en pleno siglo XXI es
absolutamente irracional que todavía las mujeres tengan que luchar por su
sexualidad y su puesto en el mundo. Su puesto y su sexualidad como igualdad
entre ambos géneros. Un filme que deberían ver muchos hombres, para ser
conscientes del sufrimiento, abandono y vejaciones por las que tienen que
pasar, a día de hoy, las mujeres a las que se les dice: Te amo.
“A
quien se ama, no se le trata así”
ESTRENO en ESPAÑA: 24
de Mayo
PRODUCTORA: Mons
Veneris Films// Das Kollektiv Für audiovisuelle Werke// INDI Film GmbH//
Scheweizer Radio und Fernsehen// Radio Télévision Suisse (RTS) // RSI-
Radiotelevisione Svizzera// Arte France// Teleclub AG.
DISTRIBUIDORA en
ESPAÑA: Film Buró.
Etiquetas:
Documental,
EL PLACER FEMENINO: CRÍTICA DE CINE,
escritor,
Film Buró,
Javier Sedano,
Reseña,
Travelling
NOVEDADES ENTERTAINMENT ONE SPAIN DVD/BD (JUNIO 2019)
NOVEDADES
Entertainment One Spain Plataformas Digitales, DVD y BD (JUNIO 2019)
UNA
CUESTIÓN DE GÉNERO
Alquiler y venta plataformas digitales:
19.06.2019
UNA CUESTIÓN DE GÉNERO
está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una
joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin
Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso
sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los
Tribunales
REPARTO:
Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor, Cailee Spaeny, Sam
Waterston y Kathy Bates.
DIRECTOR:
Mimi Leder
IDIOMA*:
5.1 Castellano e inglés (DVD)
5.1. DTS HD Castellano e inglés
(BD)
SUBTÍTULOS:
Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva.
DURACIÓN: 115 minutos
(DVD) // 120 minutos (BD)
EXTRAS
EDICIÓN DVD Y BD*: Un equipo supremo: Creando Una cuestión
de género // Martin y Ruth: Una relación muy especial // Legado de justicia.
FEEDBACK
Alquiler y venta plataformas digitales: 26.06.2019
Venta DVD: 26.06.2019Alquiler y venta plataformas digitales: 26.06.2019
Jarvis Dolan (Eddie
Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense
The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros
encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola.
Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de
Jarvis. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de
los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.
REPARTO:
Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver
Coopersmith y Alana Boden.
DIRECTOR:
Pedro C. Alonso
IDIOMAS*:
5.1Castellano e inglés
SUBTÍTULOS:
Castellano
DURACIÓN:
94 minuto
EXTRAS
EDICIÓN DVD Y BD*: Teaser tráiler / Tráiler/ Making Of/
Película/ Personajes/ Maquillaje especial/ La radio/ Galería.
*NOTAS:
Los
lanzamientos en alquiler y venta digital no incluyen Extras.
viernes, 24 de mayo de 2019
ALADDIN: CRÍTICA DE CINE
Guy
Ritchie dirige la versión en imagen real de Aladdin, compartiendo guion con John August, tomando la historia
escrita en 1992 por Ron Clements, Ted
Elliot, John Musaker y Terry Rossio.
En alta mar vemos un
gran velero y tras él uno más modesto, donde viaja una familia, compuesta por
la madre, el padre y los dos hijos, un niño y una niña. El padre les relatará
una historia que sucedió en la ciudad de Agrabah, una metrópoli rodeada por los
Siete Desiertos en la cual conoceremos a un joven ladronzuelo de gran corazón, Aladdin
(Mena Massoud) junto a su mono.
En una zona
privilegiada de la gran ciudad se encuentra el castillo del sultán (Navid Negahban) que vive junto a su
hija Jasmine (Naomi Scott). Jasmine
tiene como mascota un tigre y cuenta con su leal sirvienta Dalia (Nasim Pedrad), pero en el reino también
vive el ambicioso visir Jafar (Marwan Kenzari) quien obligará a Aladdin a
entrar en la cueva de las Maravillas, donde solo una persona de corazón puro,
puede penetrar. En su interior, entre los grandes tesoros, descubrirá la lámpara mágica, habitada por un genio (Will
Smith), que concederá tres deseos a quien frote dicha lámpara.
El remake de Aladdin de
1992, ha contado con los guionistas John August y el propio director, conservando la esencia y trama de la original y adaptándola
a los nuevos tiempos, en materias como la lucha de la mujer por la igualdad a
través de un magnífico tema cantado por Jasmine en medio de una elegante puesta
en escena, o en el propio desenlace. Hay concienciación, diversión, mucha música,
sonrisas y entretenimiento; pero también tiempo para pensar, porque aunque la
animación te puede llevar a la reflexión, no es lo mismo que cuando ante tus
ojos actúan personajes de carne y hueso. Un punto fuerte que el director Guy
Ritchie, ha tenido en cuenta.
El director, productor y guionista británico, Guy Ritchie, se inició en el mundo del cine con el cortometraje “The Hard Case” 1995, su ópera prima, en el largometraje, llegaría tres años más tarde con la divertida y por méritos propios obra de culto “Lock and Stock”; otros títulos que nos podemos encontrar en su filmografía son: “Revolver” 2005, “RocknRolla” 2008, “Sherlock Holmes” 2009 o “Rey Arturo: La leyenda de Excalibur” 2017, entre otras, hasta llegar a esta nueva versión del clásico de animación de la factoría Disney.
El filme cuenta con un
extraordinario reparto. Un acertadísimo casting dirigido por Lucinda Syson, del cual hay que destacar a
los cinco protagonistas principales, pues ellos son los pilares de toda la
obra, desde los lugares que les corresponden en este cuento mágico, pero sin duda
serán Mena Massoud y Naomi Scott, los que destacan por sus interpretaciones de
Aladdin y Jasmine, respectivamente y no, no me olvido de Will Smith, que tras
algunas críticas hacia su trabajo como El Genio, el papel le va que ni pintado y
nunca mejor dicho que de azul. Está ingenioso, divertido, socarrón y hasta
enamoradizo. Un genio aún más humano que el original de 1992, con momentos que te
enternecen y otros que te harán lanzar más de una carcajada.
Me he vuelto a sentir como un niño y en esta ocasión con más motivo, pues conociendo las canciones, las he podido canturrear para mis adentros mientras lo hacían sus protagonistas, emocionarme con las nuevas y esbozar esa sonrisa cómplice cuando Jasmine canta su tema “protesta” en el instante en que Jafar la intenta humillar, tras tomar el poder. Todo un espectáculo envuelto en cuidadísimas coreografías.
Estaba expectante por ver en imágenes reales dos números musicales claves en la obra. El instante en que los enamorados van en la alfombra mágica y cantan “Un mundo ideal” y la entrada apoteósica de Aladdin como Príncipe Alí, en la ciudad. El resultado es simplemente impactante y deslumbrante. La primera desborda romanticismo y la segunda resulta “excesiva”, maravillosamente exorbitante, y es que no podemos olvidar que es Disney y una de las señas de identidad de la franquicia es el exceso, cuando puede permitirse tal lujo.
Hablando de lujo y excesos, quienes se lo han debido pasar como niños imaginando y creando este mundo de color y fantasía en Agrabah, en imágenes reales, han tenido que ser la directora artística y de decorados, Gemma Jackson y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, un esmerado trabajo, que Alan Stewart ha sabido reflejar a través de su vistosa y colorista fotografía, en una rica variedad de planos. No puedo olvidarme de entre el extraordinario equipo técnico que configura esta obra, del montador jefe, pues la lucidez y fluidez que ofrece James Herbert V, es digna de mención, dotando al filme de un impresionante ritmo.
Tras hablar del gran trabajo de dirección, las interpretaciones y todos los aspectos técnicos, dejo para el final la música. Aladdin además de diversión y entretenimiento es un buen musical, cuya partitura corre a cargo de Alan Menken y de los libretistas Benj Pasek y Justin Paul.
“Entra en la sala, siéntate cómodamente en la butaca y déjate llevar a un mundo de fantasía, donde tu niño interior, se fusione con la magia”
Mi nota es: 8,5
ESTRENO en ESPAÑA: 24
de mayo
REPARTO: Mena Massoud,
Naomi Scott, Will Smith, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Billy
Magnussen, Numan Acar, Amir Boutrous, Joey Ansah, Bern Collado, Amer Chadha
–Patel, Alan Tudyk (Voz del loro Iago), Cassie Clare, Shopie Carmen-Jones,
Robby Haynes y Nikkita Chadha, entre su gran reparto.
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures// Lin Pictures// Marc
Platt Productions.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion
Pictures Spain.
jueves, 23 de mayo de 2019
LA VIUDA: CRÍTICA DE CINE
Coproducción entre
Irlanda y Estados Unidos, La viuda,
está dirigida por Neil Jordan
compartiendo guion con Ray Wright.
Frances (Chloë Grace Moretz) tras la muerte de
su madre se trasladó a vivir a Manhattan al apartamento que posee su amiga
Erica (Maika Monroe). Trabaja como camarera en un prestigioso restaurante. Frances es una chica inocente, dulce y que está pasando por esos momentos, donde cualquier muestra de cariño, es bien recibida.
Un día en el metro,
Frances se encuentra un bolso, lo recoge y buscando en su interior localiza la
documentación de su dueña, Greta (Isabelle
Huppert) una pianista que vive sola, viuda y cuya hija se encuentra en
París. Decide llevárselo a casa y pronto entre las dos mujeres surge una buena
amistad, hasta que Frances descubre en un armario varios bolsos igual que el
que ella encontró en el asiento del metro. El bolso es el inicio de
la pesadilla a la que se tendrá que enfrentar la joven.
Al irlandés Neil Jordan
se ha caracterizado en sus obras por ofrecer un cine muy personal, centrándose
en un personaje en concreto para a través de él, descubrir sus estados de
conciencia. Un cine que juega con el clasicismo induciendo al espectador a
sumergirse en el mundo que Neil ha creado para sus personajes y con ellos, trasportarnos y atraparnos en esa historia que nos quiere narrar.
Neil Jordan debutó con
“Danny Boy (Angel)” 1982, para continuar con filmes como “En compañía de lobos”
1984 y “Juego de lágrimas” 1992 con el que obtuvo el Óscar al mejor guion. Un
año más tarde nos ofreció la extraordinaria “Entrevista con el vampiro”, “El buen ladrón” 2002 o “Desayuno en Plutón” 2005 entre su cuidada y
exquisita filmografía.
Ahora, apoyándose en la
gran actriz Isabelle Huppert, nos trae este thriller psicológico, cargado de
dramatismo y cinismo, con un carácter teatralizado que para nada molesta, sino
todo lo contrario, logra crear esa atmósfera envolvente entre los personajes y
el ambiente. Ese punto claustrofóbico y angustioso a través del cual el
espectador susurra para sus adentros, “no, no entres ahí”, “no te das cuenta de
qué”… Jordan no solo juega cruelmente con sus personajes, sino que también, con suma astucia y elegancia, con el propio espectador, no dejándole respirar
y si respira, que aproveche el momento. Una obra en la cual importa poco si nos
adelantamos al director en lo que nos quiere contar, pues lo que verdaderamente
esperamos descubrir, es cómo lo va a narrar, cómo lo va a ir resolviendo,
entre los equívocos y las trampas del camino. La tela de araña que Greta tiende
a sus víctimas sin ningún remordimiento; esa viuda que busca consuelo y amistad,
se transforma en una “viuda negra” sedienta de egoísmo personal, perturbada por
un pasado gris y ofuscada en sus propósitos, sin ser consciente de la realidad.
Si en un instante determinado de debilidad, el espectador siente compasión por Greta, será Isabelle
Huppert, en su extraordinaria interpretación, entre sus severos gestos faciales
y contenidas expresiones corporales, quien se encargará de que la odiemos,
despreciemos y hasta sintamos el impuso de fulminarla, con nuestras miradas.
Un filme oscuro en su
trama, donde el punto sombrío, sin la menor duda, lo ofrece Huppert; del
dulce se encargará Moretz y del desenfadado, vital y protector, se hará cargo Monroe.
Un trío muy bien avenido que sabe cuál es su lugar, no en el cuadrilátero de la
historia, sino en el triángulo de la
vida que le toca a cada una desempeñar. Tres actrices que alcanzan el fin deseado: entretener, intrigarnos y hacernos pensar.
Como es de esperar en este género, la fotografía es básica e importantísima, pues el espectador se vuelve más curioso ante del deseo de ver antes que nadie, de descubrir antes que nadie e incluso de sentir antes que nadie; y Seamus McGarvey, alcanza a captar toda esa atención y esencia de aquello que debemos ver, pero cuando el momento lo requiera, a través de planos escrupulosamente medidos, convirtiéndolos en ocasiones, en “fantasmas” juguetones que hacen que desviemos nuestra mirada, hacia el lugar reclamado.
Como es de esperar en este género, la fotografía es básica e importantísima, pues el espectador se vuelve más curioso ante del deseo de ver antes que nadie, de descubrir antes que nadie e incluso de sentir antes que nadie; y Seamus McGarvey, alcanza a captar toda esa atención y esencia de aquello que debemos ver, pero cuando el momento lo requiera, a través de planos escrupulosamente medidos, convirtiéndolos en ocasiones, en “fantasmas” juguetones que hacen que desviemos nuestra mirada, hacia el lugar reclamado.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 24
de mayo
REPARTO: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika
Monroe, Stephen Rea, Colm Feore y Zawe Ashton
PRODUCTORA: Anonymous Content// Sidney Kimmel
Entertainment// Lawrence Bender Productions// Little Wave Productions
DISTRIBUIDORA en
ESPAÑA: Diamond Films España.
Etiquetas:
Diamond Films España,
escritor,
Javier Sedano,
LA VIUDA: CRÍTICA DE CINE,
Reseña,
Travelling
miércoles, 22 de mayo de 2019
COMO PEZ FUERA DEL AGUA: CRÍTICA DE CINE
La comedia, Como pez fuera del agua, está dirigida
por Riccardo Milani compartiendo
guion con Furio Andreotti, Giulia
Calenda y Paola Cortellesi.
El filme nos narra la
vida de dos familias, de un lado la de Giovanni (Antonio Albanese) de clase media alta, encargado de la
reurbanización de las periferias italianas a través de un grupo internacional,
está divorciado de Luce (Sonia
Bergamasco) que se dedica a cultivar Lavanda en la Provenza, juntos tienen
una hija llamada, Agnese (Alice Maselli)
Agnese conocerá a Alessio (Simone
De Bianchi) y se lo presenta a su padre, como su novio. Un jovencito de la periferia, viviendo en un barrio
muy humilde de Roma, junto a su madre, Mónica (Paola Cortellesi) quien trabaja como cajera en un supermercado y
dando de comer a los necesitados en un comedor social, del cual lleva la comida
que sobra para alimentarse ella, su hijo y las dos hermanas cleptómanas, que
viven con ella.
Las diferencias de
clases sociales, la disparidad en la forma de ver la vida, los prejuicios que
surgen entre los padres en contraposición con la normalidad que presentan sus
hijos ante la relación, la cleptomanía como enfermedad asumida, la violencia, las
maneras de divertirse… Todo ello en entornos entre la opulencia de la gran
ciudad, contrastando con la pobreza de los barrios o la humildad contra la
vanidad, creará tensiones en el pensamiento de las familias, más
concretamente a través de la madre de Alessio que advierte a su hijo que tenga
cuidado con Agnese, para que no le haga daño y que no sea para ella solo un capricho y
el padre, que adopta la misma postura con su hija.
Una comedia con gruesas
pinceladas de drama actual, en un guion bien estructurado por el grupo de
guionistas mencionados en la cabecera y dirigida con temple y honestidad por Riccardo Milani, quien no se
queda en la superficie de la comedia fácil, sino que ofrece una clara crítica
social y política, de la situación que se vive en su país.
Como es de esperar, os
voy a hablar brevemente de Riccardo Milani. Es director y guionista de cine,
nacido en Roma y se inició en la profesión como asistente de dirección para
directores como Mario Monicelli o Daniele Luchetti. En 1997 debutó con su
primer largometraje “Deseos del profesor” continuando con “Piano, solo” 2007,
basándose en la vida de Lucas Flores, “¡Bienvenido presidente” 2013 o “Mamá o
papá” 2013 entre otras, también ha trabajado en televisión. “El secuestro soffiantaini” 2002, “Rebecca,
la primera esposa” serie de 2007 o la
miniserie “Atelier Fontana- The Sisters of Fashion” en 2011.
Como pez fuera del
agua, nos presenta dos mundos totalmente opuestos, pero caminando en una misma
dirección, la felicidad de sus familias y de las personas a las que quieren.
Dos mundos opuestos que precisan entenderse, para que sus hijos sean felices,
pues ellos son los que han elegido con quien vivir o al menos, compartir en
esos momentos, sus vidas. Una obra magníficamente interpretada por Paola
Cortellesi, encarnando a esa mujer temperamental, producto de la experiencia y
de la lucha en el día a día, para sobrevivir en un barrio conflictivo y sacar adelante a toda
la familia y Antonio Alabanese, en el lado opuesto, que aunque el destino le ha
sonreído, no está exento de problemas y luchas tanto internas como externas. En
definitiva, un interesante filme, que entre risas y sonrisas, nos muestra una
realidad presente en miles de familias en el mundo.
Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 24
de mayo
REPARTO: Paola
Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Antonio
D`Ausilio, Alice Maselli, Claudio Amendola y Simone De Bianchi.
PRODUCTORA: Wildside
DISTRIBUIDORA en
ESPAÑA: Caramel Films España.
martes, 21 de mayo de 2019
EL HIJO: CRÍTICA DE CINE
David
Yarovesky dirige El
Hijo con guion de Brian Gunn y Mark Gunn. Al otro lado del espejo de
Superman.
En un pueblo de Kansas,
Kyle Breyer (David Denman) y su
esposa Tori Breyer (Elizabeth Banks)
están deseando tener un hijo. Una noche, en pleno acto marital, Tori escucha
unos ruidos y al poco rato, un artefacto cae cerca de su granja, provocando un
fuerte impacto.
Han pasado 10 años y el
matrimonio Breyer viven felices con su hijo adoptivo Brandon (Jackson A. Dunn) al cual rescataron de
la nave espacial que años atrás cayó cerca de la casa y esconden bajo el
cobertizo. Brandon se ha comportado siempre como un niño tímido y noble, hasta
llegar a los 12 años cuando siente la llamada de la nave y comienza a adquirir conocimientos y
poderes sobrenaturales, despertándose en él, el lado maligno.
¿Os suena el argumento?
Claro, estamos ante la mirada antagonista del superhéroe más conocido:
Superman. El otro lado del espejo de este mítico superhéroe nos ofrece una
versión de terror con un potente suspense, gore y escenas de alto voltaje, no
actas para aprensivos, a través de un adolescente perverso. El momento del
cristal en el ojo, sin la menor duda, es una de las escenas antológicas de este
filme.
El norteamericano, David
Yarovesky, es actor y director. Conocido por haber interpretado al devastador
gótico en “Guardianes de la Galaxia” 2014 de James Gunn. Se inició en la
dirección con los cortometrajes “A Funny Thing Happened at the Quick Mart” 2004
y “Ghild” 2011, pasando al largometraje con el filme de terror “The Hive” 2015,
ahora regresa a la gran pantalla para sorprender con esta magnífica película de
terror.
Me habéis leído en más
de una ocasión que el suspense y el terror es uno de mis géneros favoritos y
que ante algunos filmes, he sido muy crítico, porque necesito ser sorprendido,
que al menos me lleve un par de buenos sustos durante el metraje y sobre todo, que me
mantenga expectante sin despegar los ojos de la gran pantalla y sin tener que mirar
el reloj porque me aburro. Por fin me he encontrado con una de esas película que ya de entrada
me hizo pegar un bote, con lo más simple y que durante la hora y media, me mantuvo alerta, en suspense y esperando cual iba a ser el siguiente
paso de este cabronazo psicópata, en una historia muy
bien escrita por los hermanos Gunn.
Brandon entra en la
galería de los grandes psicópatas del cine, con su cara de inocente, esa mirada
de corderito y su cuerpo más bien delgado.
Jackson A. Dunn, el joven actor que interpreta a este diabólico personaje,
nos hace olvidarnos hasta de la poseída Regan
que interpretó Linda Blair en el “Exorcista” allá en 1975. Resulta tan creíble
que su presencia en la pantalla, ya nos hace temer qué puede esconde su oscura mente.
Hablando de
interpretaciones, continuaré con el resto del trío que compone este filme, que
son sus padres adoptivos. Elizabeth Banks está impresionante en su papel de
madre. Una madre cuyo hijo ha sido su salvavidas, lo que siempre añoró y con
quien se siente feliz. En medio de la nada, en una granja perdida en una zona
rural de Kansas, con la compañía de su marido al que ama y cuatro vecinos
lejanos. Una madre que como tantas, se niega a que su hijo sea malo y con sus abrazos, palabras y cariño
intentar encauzarle por el lado del bien. Una interpretación navegando entre la
angustia, la felicidad y sus pensamientos encontrados sobre qué hacer con ese
chico al que ama como si fuera su hijo de sangre. David Denman, es ese marido
complaciente y padre que se debate entre el amor a su hijo y el terror que le
provoca su sola presencia, cuando descubre de qué es capaz. Un
impecable trío interpretativo, bien acompañados de los
secundarios.
El hijo es un filme
modesto comparándolo con las grandes superproducciones que estamos
acostumbrados a ver de vez en cuando, pero con “El Hijo” David Yarovesky logra
cautivar, asustar y mantener en tensión al espectador durante su hora y media
de metraje. Un metraje correctísimo gracias al montaje de Andrew S. Eisen, contando, además, con una excelente fotografía de Michael Dallatorre y la escalofriante
banda sonora de Timothy Williams.
Un filme oscuro, que te sobrecogerá.
Un filme oscuro, que te sobrecogerá.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 24
de Mayo
REPARTO: Elizabeth Banks, David Denman, Meredith
Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen
Blackehart, Jackson A. Dunn, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian
Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston.
PRODUTORA: H Collective
// James Gunn
DISTRIBUIDORA en
ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.
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