sábado, 28 de enero de 2012

SUSANA HERNANDEZ (ESCRITORA)

Cuando se conoce a Susana Hernández hay dos cosas que llaman la atención: Una mujer sencilla y con un toque de timidez, que sinceramente, siempre me ha gustado en una persona. Hablar con ella es todo un placer y aunque suele sonreír poco, cuando lo hace, es de forma sincera y espontánea. Hoy hablamos con una escritora que tiene en su haber un buen número de premios y curvas peligrosas hace su tercera novela.
J.S. ¿Qué nos puedes contar de Susana Hernández, la persona?
S.H. Uff, me cuesta mucho hablar de mí misma. Diría que básicamente intento ser lo más feliz posible, hacer feliz a mi chica y sobre todo ser consecuente con lo que siento y lo que pienso. Si logro lo segundo, ya me doy por satisfecha. Hacerla feliz es mi máxima prioridad, lo demás es secundario.
J.S. ¿Cuáles son tus inquietudes ante la sociedad?
S.H. En estos tiempos tan inciertos es importante mantenerse fiel a ciertos principios, no perder pie aunque el viento sople de otro lado. Me inquieta mucho el posible crecimiento de la homofobia a raíz del triunfo del PP, y los recortes que puedan darse a nivel social, en todos los ámbitos, y especialmente en cuanto a los derechos civiles del colectivo LGTB, pero también en otros temas como la ley del aborto. Me da miedo un retroceso social en España que afecte a la libertad individual.
J.S. ¿Qué papel juega el amor y la amistad en la vida diaria de Susana Hernández?
S.H. El amor es fundamental para mí. La persona que está a mi lado es mi prioridad absoluta. He aprendido que si tienes la suerte de encontrar una persona con la que conectas de verdad, vale la pena ponerlo todo en esa relación, darlo todo, porque esas cosas no suceden todos los días. El amor hay que cuidarlo mucho. La amistad por supuesto que también es importante y la valoro muchísimo. Conservo amigos desde los cinco años, o sea que no me puedo quejar, pero con el paso de los años la importancia de los amigos se desmitifica un poco, pierde esa aura casi mágica que tenía en la adolescencia.
J.S. Barcelona es una ciudad cosmopolita bañada por el mar ¿Crees que el mar confiere un carácter distinto a sus habitantes, antagónicamente a quienes no lo tiene?
S.H. Seguro que sí. Tradicionalmente las zonas marítimas son más cosmopolitas y abiertas, por una simple cuestión geográfica. Barcelona es una ciudad cien por cien mediterránea, mestiza, muy creativa. El mar influye mucho en el carácter de la gente, y sobre todo, en la forma de vida. Me costaría mucho vivir lejos del mar.
J.S. Has trabajado en radio durante 12 años ¿Qué te llevó a este trabajo y qué te aportó?
S.H. Pues empecé un poco por casualidad. Mi hermano vio un anuncio en el que pedían colaboradores para un programa de deportes, y como a mí los deportes me encantan, me animé. A partir de ahí ya pasé a otra emisora y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Fueron años muy divertidos. Hice todo tipo de programas: radiofórmula, magazines, concursos, hice de técnico de sonido, de todo. Me dio opción de conocer a mucha gente, a personas que quiero mucho. Echó de menos la radio.
J.S. Has abarcado varios género literarios: Relato, poesía, novela… ¿En cuál de estás disciplinas te sientes más cómoda?
S.H. La novela es mi debilidad. No hay nada que me divierta tanto como escribir una novela. Te da muchas posibilidades de desarrollar tramas, personajes, experimentar con voces, estructuras. Me gustan todos los géneros, pero con el que más disfruto, y creo que el que mejor se me da, es la novela.
J.S. Por algunos de esos trabajos has obtenido premios ¿Qué importancia le das a los premios? ¿Crees que sirven de algo?
S.H. Desde luego. Los premios tienen varias utilidades. En primer lugar si te dan una compensación económica, estupendo. Si sirven para publicar, mejor todavía, y además en algunos casos te dan prestigio. Por no hablar de lo divertido que es viajar por diferentes rincones de España y conocer gente. A mí los premios me han dado mucho, aunque ahora concurso muy de uvas a peras.
J.S. Cuando estás escribiendo, ¿sueles dejar que lean parte de lo que escribes para saber su opinión, o por el contrario eres de esas escritoras reservadas hasta el final?
S.H. Soy muy reservada para eso. Pregúntale a mi chica – risas.
J.S. Curvas peligrosas es la última novela publicada a través de la Editorial Odisea. Es una novela de temática negra ¿Qué te motivó a sumergirte en el mundo policial?
S.H. Siempre me ha fascinado la novela negra y en particular la policíaca. He leído mucha novela policíaca desde cría. Es tradición familiar. Y siempre supe que me gustaría aventurarme a escribir una, y tener una serie. Cuando creí que estaba preparada, me lancé.
J.S. Como buena catalana, tu novela está ambientada en Barcelona, con descripciones muy exactas que haces que el lector pueda descubrirlas paseando, en moto o coche. ¿Es más fácil jugar con los personajes en un ambiente que conoces?
S.H. Probablemente sea más sencillo hablar de lo que conoces, pero en otras novelas o en relatos anteriores, la acción se desarrolla en zonas distintas. Por ejemplo, en la primera novela que publiqué, La casa roja, la historia transcurre entre La Mancha, Madrid y Bangkok, pero es gratificante escribir de tus calles, de los bares a los que has ido, de las playas en las que paseas.
J.S. Santana y Vázquez, Rebeca y Miriam ¿Por qué ese juego de apellidos y nombres de los personajes?
S.H. Es para diferenciar la vida privada de la policial, aunque poco a poco se va mezclando

J.S. Presentas a Claudia con un perfil frágil, algo que desespera mucho a Rebeca. ¿Crees que en la pareja debe de existir seguridad por ambas partes para que el amor funcione?
S.H. Es muy difícil saber exactamente qué hace falta para que el amor funcione. Seguramente no existe una receta mágica ni un paradigma, pero en el caso de Claudia y Rebeca, yo diría que fallan varias cosas entre ellas, las expectativas de vida y de futuro que tienen una y la otra son muy distintas. Claudia es conformista y Rebeca es todo lo contrario, vive a base de retos.
J.S. El choque entre las dos policías: Santana y Vázquez es muy fuerte. ¿Piensas que esa rivalidad sucede dentro de la profesión?
S.H. Bueno, chocan sólo al principio – Risas – Sucede en todas las profesiones. El que entra nuevo va un poco a la defensiva, y el que ya está dentro, mira al novato con cierta superioridad y escepticismo, pero el tiempo va poniendo las cosas en su lugar.
J.S. Malena, es nombre de zorra ¿Por qué esa frase y expresión tan directa?
S.H. Es una broma en referencia a la novela de Almudena Grandes “Malena es nombre de tango”, y bueno la frase es expeditiva y directa porque es de Vázquez y ella es así y no siente mucho aprecio por Malena.
J.S. la sexualidad está muy patente en toda la obra. Hay páginas que podrían arder más por lo que insinúas que por lo que dices. ¿Piensas que el erotismo en la literatura debe dejar que sea el lector el que cree las imágenes?
S.H. En realidad hay más tensión sexual que sexo explícito en Curvas. Tampoco me interesaba describir posturas con mucho detalle, en definitiva es una novela policíaca, pero sí que el deseo está muy presente en la novela y en la forma de sentir de los personajes. Sí, creo que el erotismo debe dejar cierto margen a la imaginación, es más excitante.
J.S. Los personajes de una forma u otra, se enfrentan constantemente con la muerte ¿Qué importancia le da Susana Hernández a la muerte?
S.H. Mucha. Me he dado cuenta de que hay muertos en todas mis historias. La muerte, y el miedo a morir, forman parte de la vida. La novela policíaca permite abordar los miedos de una forma más natural y a la vez más compleja, porque la posibilidad de morir está muy presente en la vida de los personajes.
J.S. La relación que surge entre Rebeca y Malena, ¿Es la que todos buscamos en nuestra vida?
S.H. Risas – Seguramente. Es una relación muy intensa, con muchos matices, que empieza como una atracción irrefrenable, pero que rápidamente pasa a otra fase mucho más profunda.
J.S. La novela está teniendo tanto éxito que has considerado continuar con la saga de estos personajes. ¿Qué nos depara la próxima entrega? Y ¿Para cuándo su publicación?
S.H. La segunda entrega va a deparar algunas sorpresas, que no voy a desvelar, claro. Hay algún personaje nuevo, otros de los que aparecían en Curvas desaparecen porque ya cumplieron su cometido. Malena tiene mucho protagonismo y ya no te puedo contar más. Sólo te diré que Santana va a sufrir muchísimo y que se va a publicar en 2012.
J.S. Además de escribir ¿Tienes algún otro proyecto a la vista?
S.H. Estoy bastante centrada en los talleres literarios. Es una actividad que he empezado hace poco y que me está dando muchas alegrías, así que voy a seguir con ello. He descubierto que me encanta transmitir lo que pueda haber aprendido y al mismo tiempo, enriquecerme con los alumnos. Una gran experiencia.
J.S. Para finalizar ¿Alguna pregunta que no te haya hecho?
S.H. No, creo que es una entrevista muy completa, aunque no es verdad que sonría poco – Risas – Te agradezco mucho que hayas pensado en mí para tu serie de entrevistas, Javier. Un beso para todos. Podéis seguirme en http://susanahernandez.wordpress.com/ http://shernandez.over-blog.es/, en twitter: @shernandezbarna y en la página de facebook de Curvas peligrosas.
Bueno, dije que sonreía poco, pero durante esta entrevista lo ha hecho en varias ocasiones. Ella es así y se la quiere por su forma de ser tan natural y sencilla, y por supuesto por su obra. Te deseo todos los éxitos del mundo y un fuerte abrazo para tu pareja, que ella si que tiene la sonrisa en el rostro todo el rato.

FOTOS DE SUSANA





miércoles, 18 de enero de 2012

NOMINADA MI NOVELA: PURO DESEO

Me siento muy feliz. La noticia es que mi novela: Puro Deseo, firmada como Frank García, ha sido nominada a la mejor novela erótica por los premios: colmillo de oro.
Cada persona que quiera votar, tiene que mandar un correo a: masquevampiros@hotmail.com y solicitar un
formulario de votación, poniendo en asunto: Votaciones. Seguidamente se le enviará uno (cada uno tiene un número) y una vez rellenado nos lo tienen que
reenviar.
La fecha final de votaciones es el día 29 de este mes de enero.
Me gustaría contar con vuestro voto.
Un cordial saludo.
Javier Sedano ( Frank García)

ENAMORATE

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y este año varios autores nos hemos reunido para escribir un libro de temática romántica. 10 relatos, 10 autores, 10 formas de ver el romanticismo y 10 maneras de expresarse.
Creo, sinceramente, que es una pequeña gran obra a tener en cuenta por todos los románticos y por aquellos que sueñan con encontrar a la persona deseada.
Enamórate, así se titula la obra en la que intervienen en orden los siguientes autores: Rubén Besametonto, Francisco Castillo, Javier Herce, Susana Hernández, Mario de Lima, Isabel Montes, Kay Nández, Javier Quevedo, Paz Quintero y Javier Sedano.
Además los beneficios serán donados a una buena causa.
Se podrá encontrar en el Corte Ingles, La Casa del Libro, FNAC, Different Life, City entre otras librerías. También lo podéis solicitar en vuestra librería de siempre.
Un cordial saludo
Javier Sedano

jueves, 12 de enero de 2012

RUBEN (BESAMETONTO)

Descubrir algo nuevo de Rubén (Besametonto) es algo complicado. Pero desde que lo conocí en los II premios que organiza, con tanto acierto, me despertó curiosidad. Sí, yo era uno de esos mortales que conociendo el ambiente de Chueca, no sabía quien era él.

J.S. ¿Quién es en realidad Rubén?
 
R.B. Rubén es Besametonto y Besametonto es Rubén, no hay desdoblamiento de personalidad. Uno es la continuación de otro. Salvo que Rubén no puede ser constantemente Besametonto, sino no creo que encontrara trabajo en la vida, y Besametonto es un poco más descarado que Rubén. Quiero decir, cada cosa tiene su momento. Algunos allegados míos se creen que eso significa tener dos caras.
Yo creo que no. Es saber actuar de un modo u otro, según la circunstancias y donde corresponde.

J.S. ¿Cómo nace besametonto?

R.B. Mi personaje nace en una fiesta En plan Travesti de la mano de Psicosis Gonsalez.
Esa fiesta se celebraba todos los últimos domingos de mes en la discoteca Arena. Yo tenía entonces una página Web, donde contaba mis historias de cama y enseñaba mi desnudez. Fue a través de esa página cuando conocí a ese personaje.

J.S. ¿Qué sientes al estar desnudo? ¿Lo haces por comodidad o por exhibicionismo?

R.B. Me siento muy cómodo desnudo, si pudiera estaría todo el día desnudo, por lo que creo que en parte es por comodidad. Evidentemente si me he desnudado en publico, me refiero en mis páginas webs, o locales… es por exhibicionismo.
Me gusta que me miren. Aunque he de reconocer, que antes me gustaba mucho más que ahora. Ahora casi prefiero una insinuación a un desnudo integro. Total, mi miembro ya lo ha visto medio mundo. No tiene mucho interés – risas.

J.S ¿Qué te atrajo venirte a Madrid?

R.B. Un día vine a Madrid para hacer una performance con Michael Brandon, y conocí a un chico. Así que cogí la maleta, diez euros y una ruptura, para intentar una vida más ordenada. Al año rompimos y todo se desordenó de nuevo – Risas.

J.S. ¿Cómo ves Madrid hoy en comparación a cuando tú llegaste?

R.B. Madrid está en su peor fase. De hecho, cuando he ido a Madrid, he visto las caras de la gente, y la veo triste; o triste o es que con la crisis no tienen dinero para las cremas – risas - Madrid está gris. No sé si es que la gente está muy pasada o muy cansada, o desalentada. Pero supongo que todos pensamos que tiempos pasados fueron mejores. Pero volverá a su mejor fase, va por ciclos.
Ahora la veo como visitante, antes que vivía en Madrid, tal vez yo también estaba gris y no me daba cuenta.

J.S. Nunca he oído hablar a nadie mal de ti. Tus amigos se sienten orgullosos en tu presencia. Un amigo común: Ismael Álvarez escribió en su blog: He decidido convertirlo en un PinUp medio ángel medio demonio. Un ser “sobrenatural” ¿Qué tienes de ángel y de demonio?

R.B. Pues todos tenemos nuestras miserias. Y yo no he sido tan buena persona como me gustaría haber sido. De hecho, he cometido errores realmente graves.
Pero creo que todo es subsanable con el tiempo, así que ponerse el traje de ángel es mucho más costoso que quitarse el de diablo.
No me siento ni ángel ni demonio, me siento una persona vulnerable. Puede que mucha gente hable bien de mí. Pero recuerdo más a los que tienen motivos por hablar mal que bien. Así que intento subsanar esa parte negativa

J.S. ¿Qué valor le das a la amistad?

R.B. Creo que he recuperado el sentido de la amistad. Lo tenía muy difuso entre conocidos y gente de la noche. Estos dos años que me he distanciado de Madrid, creo que he sabido recobrar el significado de amistad. Y le doy muchísima importancia. Un amigo es para siempre. Esté lejos, o cerca. Y cuando se aleja para no volver más. Te parte en dos.

J.S. ¿Y al amor?

R.B. No se hablar de amor cuando tengo una persona compartiendo mi vida. Sólo se hablar de amor desde el desamor.

J.S. ¿Qué fue lo que te atrajo del mundo del espectáculo?

R.B. Lo que no me atrajo dirás, pues justamente quería demostrar que para ser un personajillo de Madrid, no hacía falta hacer gran cosa, despelotarte era suficiente. Por eso cuando veo a gente que se lo curra de verdad, me quito el sombrero, pero me visto ante ellos. Mi personaje es una ironía

J.S. ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia de modelo con el fotógrafo: Enrique Toribio?

R.B. Pues que he conocido a un profesional en toda la extensión de la palabra.
Así que la experiencia fue un poco abrumadora, pero no se quien de los dos desnudó a quien. Porque a través de su trabajo empecé a conocerlo mejor. Ahora hay lazos de amistad entre ambos. Ya no necesito que me haga ninguna foto más para conocerme – sonrisa burlona.

J.S. Aunque a Madrid vienes de vez en cuando ¿Lo tomarías como destino para vivir de nuevo?

R.B. Intentaría evitarlo. Este año he tenido la suerte de poder viajar, y uno de mis destinos fue Londres, creo que me identifico más con esa ciudad

J.S. Estos años has estado cursando estudios de cine ¿Algún proyecto?

R.B.Tengo amigos que están rajándose las vestiduras en los bancos y pidiendo subvenciones, y está por ver si lo consiguen. Pero creo que no es el momento apropiado para meterse en un proyecto. Cuando hice algún cortometraje hace años, tenía los medios de la Universidad de Alicante a mi alcance. Ahora, no tengo los medios. Pero si que me gustaría colaborar en alguno.
Creo que tengo algo de técnica, y algo de arte, con eso ya es un 50% de la producción – sonrisa burlona.

J.S. Aunque dices que eres poco lector, muchos sabemos que estás escribiendo una novela y has publicado algunos relatos. ¿Qué te atrae del mundo de la literatura como escritor?

R.B. Algo hay por ahi...pero no puedo hablar...

J.S. ¿Cómo surgieron los premios Besametonto Adwars?

R.B. Quería celebrar mi cumpleaños de forma especial, así que un año decidí invitarles a la fiesta, nominándolos en la categoría más apropiada posible, y puse una página de votaciones, entonces todo se desbordó...
El segundo año, fue más desbordante aún. En un día recibí 5.000 visitas en mi blog. Menos mal que todos los votantes no fueron a la fiesta – carcajadas - No sé, supongo que es una fórmula divertida para celebrar los 40 este año. Pero jamás he pensado, ni me creo, que sean trascendentes.

J.S. ¿Cuál crees que fue la fórmula, si es que la había, del éxito de tus premios?

R.B. Yo creo que lo divertido de mis premios, es que no son nada objetivos, no pueden serlo, primero porque soy yo el que nomina, segundo porque la gente vota, y tercero porque al final hago lo que me da la gana, con un descaro que parece que divierte – risas que me contagia por la brutal sinceridad.

J.S. Con un tremendo éxito en la 2ª Edición, te tomas un año sabático ¿Cuál fue el motivo principal?

R.B. Necesitaba alejarme de la noche, del frenesí de Madrid, reponerme, respirar, vivir, pensar, y sobre todo, ser prudente con mis actos. Es decir, saber medir exactamente lo que quiero hacer y lo que no. Y el año pasado no
estaba preparado para ello.
Este año tengo claro que quiero celebrar mi cumpleaños de esa forma. Pero cuando termine el cumpleaños, me volveré a Alicante, y seguiré viviendo, respirando, tranquilo. No necesito el brilli brilli para ser feliz

J.S. ¿Qué nos depara la gala de este año?

R.B. Este año, muchas sorpresas.... pero puedo contar que lo seguirá presentando Supremme de Luxe, porque hemos congeniado muy bien en las otras ediciones, y sabe manejar los premios. Habrá actuaciones, no se decirte cual a fecha de hoy, pero tengo alguna confirmada. Y si no actúa nadie, cojo el micro y me monto un Lady Gaga. Eso no hay problema. Pero habrá sorpresas...eso sí – Nuevas risas.

J.S. ¿Por qué este año no hay categoría de: devuélveme el gato?

R.B. A lo mejor, la categoría devuélveme el gato, la hacemos en directo... – No aguanta la risa

J.S. Aunque algunos ya lo sabemos por otras redes sociales. Dinos cuando se celebrará esta tercera edición.

R.B. Será el viernes 17 de febrero de 2012 a partir de las 23 horas en Bakala Club. En la Calle San Bartolomé 10. Madrid.

J.S. ¿Tienes algún favorito en alguna de las categorías?

R.B. No tengo favoritos. Me acostaría con cada uno de los nominados. Eso si, uno por uno, que a mí los montones no me gustan – risa contagiosa.

J.S. Te sueles caracterizar para los premios ¿Vas a tener estilista personal este año?

R.B. Este año, uno de los patrocinadores es Makeamakeup.com que se encargará del maquillaje. Pero este año prefiero verme guapo que quemado, porque las circunstancias son distintas. En aquella entrega estaba muy quemado, era metafórico.

J.S. ¿solicitarás regalo a tus invitados? ¿Cuál va a ser?

R.B. ¡Siiiiiiiiiiiiiiii! – Una chispa enciende sus ojos picaronamente – Pues mira, lo que tengo claro es que no serán calzoncillos, porque en la última entrega, llené una maleta sólo de calzoncillos. Y algunos aún no me los he puesto. Así que este año quiero que sea algo personal. Por si un día se van, con que objeto quieren que les recuerde.

J.S. ¿Qué sueño aún no has cumplido y quieres lograr?

R.B. Pues espero que en el 2012 vea la luz mi novela, encuentre trabajo, que la cosa no pinta bien. Pero soy feliz. No deseo mucho más que seguir siéndolo.

Hablar con Rubén siempre es un placer, entre divertido, socarrón y serio. Tenía ganas de hacerle una entrevista y que mejor que la presentación de sus nuevos premios para ello. Lo que tengo claro, es que asistiré y de lo que estoy más que convencido, es que me divertiré como sucedió en la edición anterior.
http://besametontoawards.blogspot.com/p/nominados_08.html

FOTOS DE RUBEN (BESAMETONTO)














miércoles, 11 de enero de 2012

ABIERTA LA VOTACION A LOS PREMIOS BESAMETONTO ADWARDS 2012

Hola a todos/as
Ya se puede votar a los premios Besametonto Adwards 2012.
Como sabéis estoy nominado a dichos premios en la categoría de mejor libro del año.
Para votar hay que seguir los siguientes pasos:
Si os sale una pantalla de advertencia, decir que sí, es porque hay algunas fotos subidas de tono en algunas categorías.
2) Buscar la categoría de mejor libro del año y pinchar sobre el círculo de mi libro.
Rozando las Estrellas autor Javier Sedano
3) No olvidar pinchar también en la palabra (Voto)
Muchas gracias por vuestros votos.

viernes, 6 de enero de 2012

FELIZ DÍA DE REYES

Feliz día de reyes para todos.
Acabo de llegar de celebrarlo con unos amigos. Sí, los mismos de anoche, pero con la novedad que se han presentado dos chicas. Tal vez algunos las reconozcan. Ellas son: Adriana Torrebejano (Isabel Lobo) y Silvia Alonso (Almudena Lobo) sí, dos de las protagonistas de la serie Tierra de Lobos. Simpáticas y muy naturales, además de dos bellezas. La foto no es muy buena, el sol nos jugó mala pasada, jejeje. Pero el recuerdo es fantástico.

¡ESTAS NOMINADO!



¡Estás nominado! Ese era el
saludo de esta tarde al encontrarnos: Kay Nández, Paz Quintero, Eduardo García
y quien escribe. Sí. Los cuatro estamos nominados a los premios Bésametonto
Awards 2012. http://besametontoawards.blogspot.com/ Nos faltaron los otros dos nominados, pero no pudimos quedar con ellos. Espero, que antes de dicha gala, surja la ocasión de quedar los 6.
Ha resultado una tarde noche muy amena, divertida y con una conversación agradable y distendida.
Unas copas, una cena tranquila y luego a casita, que algunos tenían que trabajar mañana. La verdad es un gustazo poder tener amigos así, compartiendo una misma afición y fomentando la amistad.
Un abrazote para todos ellos.

domingo, 1 de enero de 2012

UN AÑO DE AJUSTES, UN AÑO PARA LUCHAR



Ya hemos dejado atrás al 2011 y como siempre, el primer día del nuevo año, me levanto tarde, no veo el sol, si es que ha brillado en la ciudad y me duele la cabeza por los excesos. Pero todos los años, en el cambio son iguales y no voy a protestar por ello. Así lo queremos y así nos llega.
El 2012 ha comenzado y veremos como sientan los primeros recortes que el gobierno ha establecido, incumpliendo
además lo que tanto cacareó en sus discursos. Como siempre la clase media, que en España ya no existe, digan lo que digan, saldrá perjudicada, mientras que los ricos, se libran. Ellos siempre han tenido inmunidad con partidos como éste.
Ellos que son los que más ganan, son los que menos pagan.
El 2012 ha comenzado y los aires de apretarnos el cinturón se respiran en el ambiente. La verdad que algunos cinturones ya no tienen donde hacer un nuevo agujero, mientras que otros no sólo cambian el cinturón por uno más ancho, sino que se jactan con sus engaños para vivir a costa de los menos favorecidos. ¿Vampiros de la sociedad? SÍ
Algunos hablan del fin del mundo finalizando estos 366 días que tenemos por delante y estoy casi convencido que así será. No un fin del mundo con guerras, sino con protestas, con la palabra, con los hechos pacíficos.
Nos encaminamos a una nueva Era, de más prosperidad y tranquilidad, donde los
poderosos dejarán de serlo en su medida.
Los cambios surgirán, siempre he sido positivo y me mantengo en ello. Tal vez vivamos dos o tres años duros, pero no debemos decaer y exigir, exigir bienestar para todos, no para unos pocos.
Sí, me he despertado un poco político, pero es que en realidad nos han estado saturando incluso en fechas en las que se debe de vivir en armonía y convivencia con la familia y los amigos, con noticias poco alentadoras. Y encima se atreven a decir, que es el comienzo.
Bueno, es el comienzo que ellos pretenden, para asfixiarnos más, ¿pero será el
que la sociedad les permita? Que recuerden que están ahí porque el pueblo lo ha
decidido, pero que como entran, pueden salir y tal vez muchos de ellos a patada.
El nuevo año ha comenzado y deseo para todos que sea positivo, que nos traiga frescura y no nos priven de nuestras libertades, y que los ciudadanos de a píe nos tengamos que preocupar exclusivamente de nuestras familias, de cumplir en nuestros trabajos y poder sonreír. Mientras que los demás, se preocupen por luchar, como prometieron, pero que en esa lucha, no perjudique
a unos para beneficiar a otros.
Despertemos todos juntos al nuevo año, sonriámosle y sobre todo trabajemos para mejorar, sin olvidar que en la lucha de todos, está la victoria.