miércoles, 15 de febrero de 2023

PROYECT WOLF HUNTING: CRÍTICA DE CINE

                  Project Wolf Hunting, está escrita y dirigida por Kim Hong-sun.

Los presentadores de una cadena de televisión nos informan que debido a los problemas de traslado por tierra de unos peligrosos delincuentes coreanos desde Manila a Busán, se ha decido que el viaje se realice en un buque de carga. Los prisioneros estarán fuertemente custodiados por Seok-woo (Park Ho-san), que se pone al frente de la misión a la que han bautizado como “Proyecto caza de lobos”, junto a otros 22 compañeros especializados. 

El barco zarpa del puerto en dirección a Corea, no sin cierto revuelo provocado en parte por el más peligroso de los delincuentes, Park Jong-doo (Seo In-guk) quien será el primero en liberarse de las esposas, con un objeto que guardaba en la boca, dicho objeto se lo pasará a  Lee Do-il (Jang Dong-yoon) y juntos liberarán al resto de los presos, provocando un motín sangriento, entre todos los que van a bordo, prisioneros, guardas y personal del barco; pero si todo esto no fuera suficiente, en el barco también viaja Alpha (Choi Gwi-hwa), que tela marinera como se las gastas. Está claro que el que le despierten antes de llegar al destino, no le sienta nada bien. Aquí lo dejo, ya veréis toda la tangana que se monta.

El guionista y director Kim Hong-sun, se inició en televisión dirigiendo episodios para series como: “Mackerel Run”  2007,  “Warrior Baek Dong-soo” 2011, “Yeokmo-Banranui Sidae”, “Voz” y “Black” en 2017,  “El huésped sobrenatural” 2018, “Luca” 2021y “La casa de papel Corea” 2022. En la gran pantalla debutó con “The Age of Blood” 2017 y este año nos ofrece “Proyect Wolf Hunting” 2022.

En la primera semana del año se estrenó en nuestras salas, “Hunt, caza al espía” 2022 de Lee Jung-jae y en la reseña os comentaba, que la violencia extrema de ese filme, superaba, hasta la fecha, lo que mis ojos y mi mente habían presenciado en una película; pues bien, de nuevo A Contracorriente Films, apuesta por el más todavía y apenas pasado un mes, nos brinda esta  pieza de locura incontrolable, poniendo de manifiesto que el más todavía existe y los surcoreanos, nos lo demuestran. “Proyect Wolf Hunting” obtuvo en el pasado festival de Sitges el Premio Especial de Jurado y el de Mejores Efectos Especiales, y porque no existe al de mayor cantidad de litros de líquido rojo y viscoso utilizado en una película, pues es posible que con la cuantidad de sangre que han usado en este filme, lo hubiera logrado sobradamente e incluso, el hacerse con el Record Guinness.

Eso sí, lo que gana en acción, violencia, charcos y cascadas de sangre manando de los lugares más insospechados, miembros mutilados que sirven como armas, cientos de balas disparadas, apuñalamientos a gogó, cortes de pescuezos o el destrozar cabezas con todo tipo de objetos, por poner algunos ejemplos, lo pierde en el guion. Un guion que se debieron olvidar en algún lugar del puerto o que fue devorado por algún ente invisible, vaya usted a saber, cuando el barco zarpa; aunque anteriormente también había brillado por su ausencia. ¿Pero qué importa un guion cuando se tiene acción? ¿Quién quiere un argumento cuando la sangre compite en bravura y medida con el agua del mar? Y lo más importante, no hay que preocuparse de las interpretaciones, pero eso sí, que bien han aprendido a morir esta gente, e incluso que tras amputarte un brazo, te golpeen con él hasta matarte, es algo que no tiene parangón.

En esta ocasión, Kim Hong-sun, no ha tenido que tirar de un virus, para deshacerse del personal de un barco, detalle que se le agradece, porque ya hemos tenido bastantes en estos años, sino que serán los propios humanos los que se destrocen entre sí. ¿He dicho humanos? Mis disculpas. Me refería a estos personajes que fueron escritos como chicos malos, muy malos e incluso uno de ellos con tatuajes, hasta en las posaderas y para ser correctamente políticos, también nos encontramos con algunas chicas malas, en concreto una que parece estar poseída por un demonio. 

Voy a ir concluyendo, afirmando que Kim Hong-sun, nos ofrece un filme cuya pretensión es la de crear espectáculo puro y duro, llevado al límite, a un límite que en ocasiones puede saturar y sacarte de la película desviando la mirada hacia el compañero de al lado y soltar  alguna que otra carcajada, porque esas impresionantes escenas de acción, muy bien coreografiadas y dirigidas, que parecen no tener fin, te provocan cierta hilaridad y de lo que también estoy más que convencido, es que este filme atrapará a todos los fans al gore. 

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de febrero.

REPARTO: Seo In-guk, Sung Dong-il, Choi Gwi-hwa, Jung So-min, Dong-Yoon Jang, Jeong-hwan Park, Moon-Sung Jung, Jang Young-Nam.

PRODUCTORA: Cheum Film// Contents G.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario