miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL GRAN DESMADRE: CRÍTICA DE CINE


          El gran desmadre, comedia navideña con tintes de drama, bajo guion y dirección de, Scott Moore y Jon Lucas (Resacón en las Vegas)

          Falta unos días para llegar la Navidad y en las casas de Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) han comenzado los preparativos, lo que ignoran, es que las tres recibirán la visita de sus respectivas madres. La de Amy, Ruth (Christine Baranski) Millonaria controladora y obsesiva por la perfección. La de Kiki, Sandy (Cheryl  Hines) busca estar tan cerca de su única hija, que hasta lleva en sus prendas de vestir, la imagen de ella. Y la de Carla, Isis (Susan Sarandon), Jugadora, bebedora y vividora.

          Las navidades que ellas tienen planeadas, no se parecerán en nada a las que tienen previstas sus madres, como las  navidades perfectas, pues aparentemente no valoran la vida ni la forma de comportarse de sus hijas. ¿Quién ganará la partida en este enfrentamiento madres e hijas? ¿Dónde está el equilibrio para ser una buena madre?

          Scott Moore y Jon Lucas, se ponen al frente con la secuela de “Malas Madres” donde si bien logran acertar en la  dirección; en cuanto al guion, cometen fallos de principiantes. En esta ocasión han recurrido  a las madres de las tres amigas, tres madres/abuelas muy diferentes con métodos muy distintos de celebrar la Navidad. Lo que podría haber sido una comedia desmadrada y disparatada al más puro estilo norteamericano, por momentos la historia de madres e hijas se convierte en drama, debido a las diferencias de pensar entre las unas y las otras, entre  esas madres del pasado y las modernas. La sobreprotección, el miedo a la soledad, el no desear romper el cordón umbilical de forma definitiva, el ego personal, la lucha entre madres y abuelas hacia los hijos/nietos, las diferencias de posiciones sociales y el no hablar cuando se debería haber hecho, serán temas que envolverán a esta obra, entre el drama y la comedia, entre los sentimientos a flor de piel por una parte  y el desparrame de situaciones cómicas, desenfrenadas e irónicas, por la otra.  

          Lo que sí deseo destacar para finalizar, porque sobre los aspectos técnicos y visuales nada que objetar, ya que está cuidado al milímetro, es el elenco actoral. Un acertado casting donde cada una defiende a su personaje, con la personalidad que se les ha conferido, y digo cada una y no todos, por estar ante un filme creado para lucimiento de sus actrices, pues los personajes masculinos se limitan a seguir sus locuras, excentricidades o vivencias sentimentales.

          Con el gran desmadre, volvemos a estar ante una película clásica para estas fiestas que se nos vienen encima y que tienen un público muy fiel. Un filme para disfrutar en compañía con las golosinas, palomitas y refrescos al gusto de cada uno.

          Mi nota es: 6

          Para amantes de las comedias navideñas.

          ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Diciembre

          REPARTO: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Justin Hartley, Oona Laurence, Emjay Anthony, Cade Mansfield Cooksey, Cheryl  Hines, Christine Baranski, David Walton, Jay Hernandez, Peter Gallagher, Wanda Sykes, Joey Thurmond, Lyle Brocato, Patti Schellhaas, Terayle Hill, Patrick R. Walker, Keith Hudson, Airana Greenblatt.

          PRODUCTORA: STX Entertainment/ Huayi Brothers.

          DISTRIBUIDORA: Diamond Films España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario