jueves, 31 de mayo de 2012

FIRMA DE LIBROS EN: PARQUE DEL RETIRO DE MADRID, COMO FRANK GARCIA.


Los días 2 y 3 de Junio, entre las 17:30 y las 20:00 horas, en la caseta 268 Editorial Odisea, en el Parque del Retiro de Madrid, estaré firmando los ejemplares de: Cruising y Puro deseo, como Frank García (seudónimo)
Si ya tenéis alguno de los ejemplares, lo podéis llevar y os lo firmaré, si por el contrario, deseáis adquirirlo, habrá ejemplares en dicha caseta.
Os espero a todos, será un placer conoceros.
Un cordial saludo.

lunes, 28 de mayo de 2012

LA AMISTAD: ALIMENTO Y ENERGÍA VIVA



La amistad es un grado, eso es lo que dicen, para mí es mucho más y también quienes me conocen lo saben.

La amistad es ese don preciado que no debemos descuidar y por el contrario alimentar día a día. Un acto tan sencillo como ofrecer lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio y la verdad, si se hace de forma desinteresada, la recompensa es aún mayor de la que cualquiera puede imaginarse.

No es material, es espiritual y energética y cuando entra en uno es una explosión de sanciones por vivir y descubrir día a día.

Me siento orgulloso de cada uno de mis amigos, me siento un privilegiado de tener incluso amigos a los cuales no he visto nunca, pero como ha sucedido, en el primer encuentro, es como si lo fuéramos de siempre. Porque aún por redes sociales, hay mucha gente que su comportamiento es tan natural como en la calle.

Ayer tuve una gran muestra de amistad. Todos los que acudieron a la caseta 268 que la Editorial Odisea tiene durante la Feria del Libro de Madrid y a los compañeros y amigos escritores que estaban en otra de las casetas. Pasamos una tarde mágica y el recuerdo de muchos lectores a los que no conocía personalmente. Espero se repita en los días que me quedan por firmar. Me llenaron de vida y energía. Y luego por FACEBOOK muchos de los que no pudieron acudir, se alegraron por el éxito. Un post con muchos: Me gusta.

Gracias a todos mis amigos, gracias a quienes siempre están a mi lado, gracias a quienes se interesan por mi estado sea el que sea. Gracias por todo a todos, por ser como sois.

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012 (PRIMER DÍA DE FIRMAS)



Hoy la Feria del Libro de Madrid era un auténtico hervidero. Hay crisis, sí, pero parece que la cultura la está capeando y los grandes lectores de siempre acuden como cada año a la cita que se celebra en el Retiro.
Este es el tercer año que acudo a firmar ejemplares y si otros años ha sido todo un disfrute, hoy, particularmente hoy, ha sido un día inolvidable. Numerosos lectores se han acercado hasta la caseta 268 que Odisea Editorial tiene este año, a comentar sobre la trilogía de Tras las Puertas del Corazón. Lectores que traían sus tres ejemplares para ser firmados y sacarme una foto con ellos.

No puedo describir las emociones sentidas, pues es muy complicado hacerlo. Todos en general me han emocionado, pero sobre todo una familia que ha llegado sonriendo y esperándome conocer, pues en ese momento estaba hablando con otro lector que me estaba desgranando cada momento que había leído de las tres novelas. Una familia que se estaban leyendo la trilogía completa y venían a que les firmara, sacarse una foto conmigo y llevarse ejemplares para sus amistades. “Sí, me dijo una de las chicas, a nuestras amistades les regalamos tus libros y aconsejamos a otros tantos a que los lean” “Nos estás haciendo vivir momentos mágicos con estos personajes” ¿Qué más regalo puede soñar un escritor? Pues así ha sido, me han cargado de energía positiva para mucho tiempo. Gracias a cada uno de vosotros, por esa forma de ser.
He compartido además firmas con: Ángel Hernández, un escritor al que no conocía y me ha resultado una gran persona y por supuesto con David, con quien me he reído mucho, como siempre.

Por lo demás, el lleno en la feria era total y creo y espero que las editoriales al final de la feria hagan un balance positivo de este año.
Gracias a todos y recordad que aún me quedan 3 días de firmas: 2 y 3 de Junio como Frank García y 10 de Junio como Javier Sedano.


sábado, 26 de mayo de 2012

LA NUEVA VERSIÓN DEL GRAN GATSBY DE LA MANO DE BAZ LUHRMANN


El australiano, Baz Luhrmann es un director que sorprende a todos sus seguidores por la estética que utiliza en sus películas. En mis pupilas, aún pasados los años, perdura la frenética “Moulin Rouge”

Algunos de sus éxitos han sido:  Strictly Ballroom (1993) y Romeo y Julieta (1996)  con Leonardo DiCaprio, con quien repite para esta nueva adaptación del Gran Gatsby 3D que sin duda promete mantener al espectador pegado a la butaca como lo hizo en su día con Moulin Rouge.

La película relata la historia de Jay Gatsby, un millonario que, a pesar de organizar importantes fiestas, se siente sólo. El gran amor de su vida es Daisy, si bien ella, está casada con el adinerado Tom Buchanan.

Aquí os dejo el Trailer, disfrutadlo.

Un saludo para todos.

GREAT GATSBY Trailer (2012) Movie HD

EUROVISION 2012 - PASTORA SOLER



Reconozco que no soy muy EuroVisivo  pero, como suele suceder, algunos años veo el festival por saber como evoluciona, como cambia con los años, e incluso como actúa nuestro representante.

Este año tampoco sé quienes actuarán salvo algunos países, por los videos que los Eurofans cuelgan en redes sociales a las que estoy inscrito.

Pero tengo que reconocer, que este año la representante de España, me gusta.  Pastora Soler es elegante, es sencilla, es una gran mujer y tiene una buena voz. El tema también me parece muy acertado; siempre me han gustado las baladas y ésta tiene fuerza. La puesta en escena es buena y elegante y ella sé que lo hará genial.

No ganaremos, como es natural, pero desde luego, no quedaremos en ridículo como en otros años.

Hay que ser serio en todos los temas y si se lleva una canción a un festival, que por lo menos estemos a la altura.

Pastora Soler, te deseo lo mejor en el festival y que la experiencia te haya enriquecido.


Eurovision 2012 - Pastora Soler - Quedate conmigo

miércoles, 23 de mayo de 2012

FERIA DEL LIBRO DE MADRID (PRIMER DIA DE FIRMAS)


El domingo día 27 entre las 17:30 a las 20:00 horas, estaré firmando ejemplares de la trilogía de: Tras las puertas del corazón en la caseta 268 (Editorial Odisea) Si ya tenéis vuestro ejemplar y deseáis que os lo firme, os espero y además será todo un placer conoceros y charlar un rato.
Si lo queréis adquirir habrá ejemplares a la venta.
Un cordial saludo.

sábado, 19 de mayo de 2012

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: MARIANO RAJOY


A Su Señoría  El Presidente del Gobierno Español: Mariano Rajoy.

Estimado Sr:

Soy un ciudadano, como los millones que hay en este país. Personalmente, debo decir, que en las últimas elecciones no lo voté, como tampoco lo hice a su adversario directo el PSOE. El motivo principal, era claro, como lo pensaron otros tantos españoles que hicieron lo mismo que yo: Estábamos cansados de tanto ir y venir, de tantas discusiones que llevaban a cabo, de tanto tirarse trapos sucios a la cabeza y no buscar realmente soluciones a los problemas, de tanto…

Pero ustedes ganaron y buscaron ganar, sabiendo que la tarea no era fácil. Conocían muy bien a los problemas que se iban a enfrentar, a la crisis, a los chanchullos en las administraciones y el dinero despilfarrado durante años; pero ustedes lo sabían y así todo, sabedores de todos esos problemas querían por encima de todo: Ganar.

Metafóricamente hablando, el presidente de una nación es como el capitán de un barco. Es el máximo responsable del buen funcionamiento de la embarcación y de que desde el momento que zarpa de puerto, realice la mejor travesía, advertido de que en el mar nunca  sabemos como va a sorprendernos, nunca, por muchas travesías que haya realizado, se conoce la verdadera magnitud de la naturaleza y los elementos a los que el barco se enfrenta. Así es la dirección de un país a mi entender, explicada de forma sencilla.

Usted desde hace algo más de 5 meses que lleva en el gobierno, está alentando a un motín y me explico.

Primero, está rompiendo la moral de sus hombres, sí, muchos de ellos están descontentos con la forma que tiene usted de manejar el timón y darles responsabilidades que no son de su competencia, pero en silencio o no, las acatan. Segundo, los pasajeros de segunda y tercera (ciudadanos trabajadores) han perdido toda esperanza de llegar al destino trazado, pues les ha ido racionando todas sus necesidades básicas hasta límites insospechados, y continua con la tarea, sin pensar más que en el bienestar de usted mismo y su primera clase, que es intocable; y tercero, no escuchar a quien bien le quiere aconsejar, pues se ha rodeado de unos asesores, que piensan y actúan según su mandato, tan sólo por no perder sus trabajos y sus suculentas nóminas.

El barco está pasando por la mayor marejada que nadie haya visto jamás y está a punto de colisionar con un iceberg, un iceberg que ha ido creando usted por todo lo llevado a cabo, pero no quiere desistir, se aferra al barco implantando sus órdenes y luego las esquiva, enfrentando a otros hombres a que ejecuten dicha tarea que sabe muy bien va a sembrar mayor descontento e irritación en el barco y entre todos los que en él están, pues saben  que la nave puede zozobrar.

Ya lo ha hecho en otras ocasiones y lo sigue y seguirá realizando, ante una responsabilidad determinada, usted se esconde en su camarote blindado y deja que otros den la cara. No señoría, es usted quien debe de dar la cara, quien debe escuchar directamente las críticas y meditar, meditar y comprender, comprender y afrontar los problemas como un hombre, no como un cobarde, pues cobardía se llama al acto de eludir sus actos.

Tiene en sus manos el timón de un gran barco, de una gran nación que ha sabido siempre luchar y salir de sus problemas, pero con desaliento, irritación, malestar, indignación, no lo conseguirá. Usted y la clase alta, siguen viviendo en sus camarotes de lujo sin que les falte nada, mientras los demás pasajeros están viendo como sus camarotes están haciendo agua y está claro, que ante el terror de verse ahogados tomarán sus medidas y esas medidas, como le decía al principio, es el motín que está provocando.

Haga a todos un favor, hágaselo a usted mismo, si no sabe manejar el timón delegue su responsabilidad a quien pueda llevar el barco al destino con tranquilidad.

Haga a todos un favor, hágaselo a usted mismo, no provoque más penurias a los pasajeros, ni malestares innecesarios, tome medias reales y que no siga haciendo agua el barco. Usted, como todos, sabe muy bien donde debe de recortar para fortalecer y afianzar la nave. Atrévase y quede como un gran capitán, como un gran presidente, como el hombre que llevó a buen puerto al barco ante la gran marejada, ante los grandes problemas que el mar le ha presentado y donde el iceberg desaparezca antes de que el barco lo roce.

Otros capitanes lo están haciendo en sus barcos, sea valiente.

Un cordial saludo

Javier Sedano

viernes, 18 de mayo de 2012



Hace menos de tres meses os daba las gracias a todos por haber logrado que mi blog alcanzara las 20.000 visitas. Hoy descubro con satisfacción que ha superado las 25.000

Gracias de verdad a todos y continuaré ofreciendo siempre que pueda: actualidad, comentarios y entrevistas que os puedan interesar.

Sabéis que es un blog íntimo y que en él transmito todo aquello que me afecta de una forma u otra y de esa manera, también me podéis ir conociendo un poco más quienes por lejanía, no tenemos el placer de conocernos personalmente.

Como habéis visto, en estos meses también ha evolucionado, ahora podéis leer revistas como: Varie- T y Odisea, simplemente pinchando en sus enlaces, y por fin cuenta con una cabecera más al deseo que siempre soñé. Esa cabecera corrió por cuenta de un gran amigo: Rubén Besametonto

También daros las gracias por los comentarios en algunos de los artículos y entrevistas. Eso sí, aunque vivamos en un mundo plural de gustos variados, nunca publicaré un comentario ofensivo hacia ninguno de mis entrevistados. No es censura, es respeto.

Recibid un cordial saludo.

Javier Sedano

jueves, 17 de mayo de 2012

NOS DEJA DONNA SUMMER, UNA GRAN MUJER Y UNA GRAN VOZ



LaDonna Adrian Gaines, Donna Summer como todos la conocían con su nombre artístico, ha sido sin duda la gran voz, la gran señora que con su poderosa voz de mezzosoprano se la denominó, con todo mérito: “la reina de la música disco”

Nos deja a sus 63 años de edad (31 de diciembre 1948 – 17 de Mayo de 2012, y trabajando como la gran artista que ha sido siempre, pues hace unos meses  terminó de grabar su último disco.

En su haber cuenta con 5 premios Grammy y once de sus discos lograron la certificación de Oro por sus ventas en Estados Unidos. Además, se ha convertido en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos habiendo vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Luchó contra un cáncer de mama durante unos años y fuentes cercanas a ella, aunque siempre lo llevó en secreto, dicen que estaba en su fase terminal, pero en su lucha deseaba dejar el último legado al mundo de la música.

No voy a hablar de su larga historia, pues cientos de páginas por todos los medios, escriben sobre ella. Simplemente, mi sincero y humilde homenaje a una mujer coraje, como tantas en el mundo luchando contra una enfermedad como es el cáncer de mama.

Donna, te llevaremos siempre en nuestro corazón y tus temas resonarán en todos aquellos lugares donde la gran música se sabe apreciar.

martes, 15 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, y ante este día, como en otros tantos, me pregunto. ¿A qué llamamos familia en el siglo XXI?

Todos hemos evolucionado, o al menos eso deseo, aunque todavía se ve mucha injusticia en el mundo en relación a temas sociales y en particular al que me dirijo hoy.

LA FAMILIA según RAE dice: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes, y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos.

¿Estamos de acuerdo en el final de esta  definición en los tiempos que vivimos? …Y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos. Sinceramente, yo no.

A mi juicio, una parte de la familia, la componen personas afines entre sí, que se aman y constituyen un hogar con o sin hijos.

El término de matrimonio hoy por hoy, no tiene valía exclusiva para dos personas de distinto sexo, porque ahora, más que nunca, somos conscientes del amor que se pueden profesar dos mujeres o dos hombres y amarse con tal intensidad o mayor, que el compuesto por un hombre y una mujer, donde ejemplos de maltratos hacia uno de los conyugues o los hijos, los vemos a diario en medios de comunicación.

Negar el amor cuando el amor es puro, es pura demagogia. Porque el amor es el sentimiento más sencillo y natural, que dos personas pueden experimentar.

Dejemos por tanto paso al amor, dejemos paso a las nuevas familias, dejemos paso a poder vivir en armonía, pues ¿Qué le importa a nadie, como esté constituida una familia, si ellos/ellas se aman?
A continuación dejo un video que considero importante de ver.

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA CON TOLERANCIA PARA TODOS.



HAY DOCUMENTOS QUE DEBEN DE SER VISTOS Y COMPARTIDOS. ESTE ES UNO DE ELLOS Matrimonio Homosexual Podría Sucederte ( Spanish Subtitles )

SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE Y SENCILLO DE ENTENDER: Como funcionan los bancos? asustate, somos esclavos!!!! lo mejor llegand...

domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ ANIVERSARIO AL 15M



Primer aniversario del 15M y nadie se olvida el motivo de este movimiento. Protestando por las políticas económicas y la falta de iniciativa de un gobierno, entonces PSOE que al comenzar la crisis se quedaron, como estatuas de sal ante los problemas que se le avecinaban, y dejaron pasar el tiempo hasta que tomó su relevo el PP en las nuevas elecciones.

Más de lo mismo y mucho peor, pues un nuevo gobierno que prometió y no sólo no ha cumplido, sino que ha empeorado, humillado, arruinado y menospreciado a todo un país, en beneficio de intereses para los más poderosos: BANCA, IGLESIA, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ELLOS MISMOS.

Una BANCA, donde el dinero se les sale por las puertas y donde los grandes banqueros amasan fortunas inimaginables para el ciudadano de a pie.

Una IGLESIA, con una riqueza tal, que sólo los intereses que generan un año, paliaría el hambre en el mundo y por el contrario, a una gran institución como es CARITAS, que ha luchado siempre por el más desfavorecido, les recorta el dinero aludiendo a morales medievalistas y con ello aumentando más sus arcas, que en definitiva siempre han hecho. No nos engañemos, con la iglesia no se consigue el cielo, pues ellos han creado ya un infierno en esta tierra.

Unos GRANDES EMPRESARIOS, que como muchos en el resto del planeta, la crisis para ellos es el mayor de los negocios. Aumentan sus beneficios a cambio de la esclavitud de los trabajadores con las nuevas políticas de empleo y con sueldos miserables con los que un ciudadano no puede sobrevivir.

Y ELLOS MIMOS, LOS POLÍTICOS, que piden al ciudadano sacrificios, cuando sus sueldos son escandalosos y no se han rebajo ni un céntimo y encima disfrutan de dietas, cuando viven en la misma ciudad y con sus pisos propios. Políticos que viajan en primera clase, con coches privados que pagamos todos, con comidas y cenas a todo postín mientras muchos ciudadanos no tienen que llevarse a la boca.

EL MOVIMIENETO 15M ha vuelto, y ha vuelto a celebrar su primer aniversario y los ciudadanos les han recibido con vítores, levantando sus manos limpias y gritando: ESTAS SON NUESTRAS ARMAS.


Un movimiento, que pese a muchos que intentan desprestigiarles, han conseguido mostrar su cara real y amable, la no violencia y la búsqueda de soluciones, para pedir a un gobierno que luche por los intereses de la ciudadanía que son el motor de un país y no unos políticos corruptos, manipuladores y mentirosos.

Un primer encuentro el de ayer Sábado, que supuso toda una fiesta, de júbilo, por reencontrarse con unos hombres y mujeres que hace un año alzaron la voz pacíficamente y con sus protestas movilizaron, no sólo España sino al mundo entero.

La Sra. Aguirre, en su ya conocida prepotencia y arrogancia, días atrás dijo a los medios de comunicación: No quiero perrosflautas en MI Puerta del Sol y pido a Interior que prohíba dichos actos.


Decir a la “Ilustre” señora que, primero, no es SU Puerta del Sol, sino la de todos los ciudadanos y de quienes por ella quieran pasar. Segundo, el derecho a manifestarse, lo tienen los ciudadanos en este país por ley y no intentando con ello crear miedo, como lo han intentando desde su gobierno tanto regional como central y para terminar, algo muy evidente en el día de ayer: no vi perrosflautas. No, Sra. Aguirre, allí no había perrosflautas, sino millares de ciudadanos gritando: BASTA YA.

Allí se concentraban familias enteras, cuyo estado de bienestar ustedes han quebrado llevando a muchas de esas familias a la ruina total.

Allí se concentraban Estudiantes de carrera, universitarios, profesores de universidad y colegios públicos protestando por los recortes en educación.

Allí se concentraban Médicos y especialistas. Enfermeros y todo tipo de sanitarios, que estaban indignados por los recortes en sanidad y el derecho que tenemos todos como ciudadanos a ella. Una sanidad que era la envidia de Europa y del resto del mundo y ustedes están privatizando para que, entre otros, políticos de su propio gobierno se enriquezcan aún más.

Allí se concentraban ancianos, algunos que sobrepasaban los 70 años, y que agotados por el calor y las horas en la Plaza del Sol vividas, se les buscaba zonas para que se pudieran sentar. Ancianos que como se les escuchaba, iban para apoyar a sus familias y nietos, iban a protestar por haber vulnerado sus  maltrechas pensiones y ahora teniendo que gastar en medicamentos.

Allí se encontraban miles de parados, que con sus nuevas leyes de política de empleo, no sólo no han reducido el paro, sino que lo han llevado a cifras impensables.


En definitiva, el pueblo se reunió junto con quienes se sentían arropados y todos a una voz lanzar sus quejas y protestas necesarias: La lucha por una ecuación libre sin presiones y recortes, el apoyo a una juventud de estudiantes, cuya misión es la de prepararse para el día de mañana para ser hombres y mujeres que continúen luchando  por este país, y que este gobierno amenaza con quitarles uno de sus derechos fundamentales, la sanidad, por no haber cotizado.

Toda España salió a la calle de nuevo y en Madrid en la Plaza del Sol, entre otros lugares, se ha gritado: BASTA YA, VUESTRA CRISIS NO LA QUEREMOS PAGAR, yo hubiera añadido, VUESTRA FALSA CRISIS NO LA QUEREMOS PAGAR.

No queremos más políticos corruptos y sin ideas, no queremos más manipulación ni recortes. Exigimos gobernantes de verdad, con ideas claras y que den la cara. No queremos cobardes sentados en los escaños del congreso, buscamos hombres y mujeres que luchen por sacar a este país de la crisis.

Continuarán las manifestaciones y yo en la medida que pueda seguiré yendo, e insto a todos a que también lo hagan en cualquier rincón de nuestro país. Porque no olvidemos, que es el pueblo el que tiene el poder.

jueves, 10 de mayo de 2012

LO NUEVO DE CHRISTINA RAPADO.


En la entrevista a Christina Rapado, que la hice para este blog, hablábamos de su último tema “Marikona” dedicado a todas las Mari Liendres (amigas de los gays) y con motivo del Orgullo Gay 2012. Me parece un tema muy bailable, divertido y lo único que echo de menos, es que al ser en blanco y negro, no se pueda ver su pelo azul eléctrico. Un besote muy grande Chris y felicidades por tu nuevo video-clip. Estoy más que seguro, que para el orgullo 2012 todo el mundo se sabrá la letra y la bailará.


CHRISTINA RAPADO - "MARIKONA" (VIDEOCLIP OFICIAL) FULL HD

martes, 8 de mayo de 2012

PROMOCIÓN DEL DISCO: VERSATILIDAD ELECTRÓNICA YA A LA VENTA

ENTREVISTA A: GATIKA MÚSICO


Hoy os presento a un músico, donde lo primero que impacta, antes de emitir el primer sonido proveniente de su garganta, es su vestuario. Desde luego no deja indiferente a nadie. Una estética cuidada al máximo y que estoy seguro que más de uno estaría deseoso de sumergirse en su armario. Pero además GATIKA tiene voz, tiene estilo, tiene clase y llena un escenario. Vamos a conocer un poco más a la persona y al personaje.

J.S. Hay una pregunta que hago a todos mis entrevistados para ir rompiendo el hielo. ¿Quién es GATIKA la persona?
GATIKA. Es un soñador que vive feliz en su mundo de sueños. Creo que hay es donde soy realmente feliz, pensando que algún día se cumplirán.
J.S. ¿Qué es lo que más valoras en la vida?
GATIKA. La lealtad, la sinceridad, la trasparencia. En definitiva la gente cristalina, que sea uno mismo cueste lo que cueste y pese a quien le pese.
J.S. En tu opinión ¿Qué piensas sobre la sociedad que nos está tocando vivir?
GATIKA. Soy un antisocial nato – frunce el ceño – Creo que con eso tienes la respuesta.

J.S. ¿Qué valor le das al amor y a la amistad?
GATIKA. No soy amigo de cualquier persona. Tengo pocos, pero fieles de toda la vida. Me respetan y aceptan mis defectos y virtudes. Sobre todo me entienden. En cuanto al amor, hoy en día pienso que es una enfermedad de la cual estoy vacunado.
J.S. Y ahora vayamos al artista. ¿Cuándo y cómo nace GATIKA?
GATIKA. Nació hace algunos años, cuando salía de fiesta y ya era diferente en la forma de vestir y de ser. Veía a los artistas en los escenarios y soñaba con ser uno de ellos.
Llevo en la profesión unos 10 años. GATIKA es mi apellido. Es poco común y decidí usarlo de nombre artístico. En estos años he grabado: maquetas, demos, canciones… Siempre buscando mí estilo hasta que llegó mi productor BOBKOMYNS  y fue un flechazo artístico brutal. Fue cuando decidí que ya estaba preparado para lanzar mi álbum debut: El proyecto – VERSATILIDAD ELECTRONIKA.

J.S. Se habla muchas veces que en el arte, sea la disciplina que uno elija, todo está inventado, que simplemente evoluciona. ¿Cuál es tu criterio?
GATIKA. No lo sé realmente. Yo me dejo guiar por lo que me dicta el instinto. Miro hacia delante y me nutro de todo lo que me gusta, observando y visualizándolo a mi manera, de esta forma trato de hacerlo mío, intentando, sobre todo, que sea con estilo propio.
J.S. ¿Qué encuentras en la música electrónica que no te aporte otro estilo?
GATIKA. Realmente hago POP – DANCE. Me encanta la música de baile. La energía que desprende sus sonidos. El ritmo es universal, simplemente si te gusta, te dejas llevar y lo disfrutas – mirada de satisfacción – Me hace volar.
J.S. ¿Eres compositor de todos tus temas?
GATIKA. Sí. Escribo y compongo mi música. En este álbum todo lo escribí junto a BOBKOMYNS y también en ese estado nos sentimos muy identificados a la hora de escribir, componer, etc.
El equipo funcionó muy bien. Yo tenía muchas canciones escritas desde hace años y por fin ahora verán la luz. Es algo realmente gratificante. Es como ver nacer a los hijos que no tendré, o eso creo – Risas.

J.S. ¿En qué te inspiras a la hora de escribir una canción?
GATIKA. En todo lo que me rodea: Mi vida, la vida de la gente, lo que pasa alrededor, el amor, el desamor… No sé, llega y simplemente escribo y compongo. Va naciendo sólo.
J.S. ¿Te dejas aconsejar por alguien en concreto sobre los temas que vas componiendo antes de sacarlos a la luz?
GATIKA. No mucho, la verdad. Soy decidido y al ser una historia propia o inventada por mí, lo doy como un trabajo finalizado. Luego, sí es verdad que pido opinión si algún tema no me agrada, aunque la última decisión, siempre es la mía.
J.S. ¿Cómo ha evolucionado GATIKA en estos años?
GATIKA. Creo que de la forma que realmente tenía que evolucionar, que es la que ves. Quien me conoce, apuesto a que no se sorprende. Lo vería como una evolución coherente y la que tenía que surgir.
J.S. ¿Es más difícil llegar al gran público con la música electrónica, que por ejemplo con el Pop?
GATIKA. No lo creo. Se puede llegar con muchos estilos. Si has de llegar, llegas. Yo no soy un artista con pretensiones. Hago esto porque me gusta. Me da la vida y así lo siento. Lo que tenga que suceder surgirá, y sino es así yo seguiré por mi camino y el viento seguirá soplando.
J.S. ¿Qué percibe GATIKA cuando está encima de un escenario?
GATIKA. En mucha ocasiones la sensación de estar en otro mundo. Son unos minutos en los que te entregas en todos los sentidos, pero ante todo mucha felicidad, adrenalina, nervios… Un conjunto de cosas necesarias y adictivas al mismo tiempo.

J.S. En el blog de La BellePop se puede leer algo así como: …parte de la culpa, refiriéndose a los malos tiempos que vive la música, la tiene la propia industria por respaldar a una generación gris de cantantes, incapaces de conectar con el público y por supuesto mucho menos ofrecer buen material, y con el único interés de hacerse millonarios simplemente por tener un disco en el mercado a pesar de la mala calidad.
¿Estás de acuerdo con esa forma de pensar?
GATIKA. No soy quien para decir si un artista es gris o no lo es. La cosa está muy mal, eso es evidente. Todo es cuestión de lucha diaria, insistir, insistir y volver a insistir. No es oro todo lo que reluce y este camino es muy duro y sacrificado. Sólo apto para masocas como yo – Sonríe.
J.S. Has compartido canciones con otros artistas, como por ejemplo: Andrea RMS con el tema “Entre tú y yo” ¿Te ves más como solista o por el contrario junto a otro cantante te sientes más arropado?
GATIKA. Me veo completamente como solista, pero es bonito hacer duetos con otros artistas y compartir escenario. Es algo muy satisfactorio y con Andrea RMS cada vez que actuamos juntos, es un placer. Todo va sobre ruedas.
J.S. Versatilidad Electrónika, es tu primer disco, del cual recientemente has presentado “Ángel caído” ¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar este trabajo y qué esperas de él y qué críticas has recibido hasta el momento?
GATIKA. Un año de grabación y ahora ya, dentro de poco estará a la venta. La crítica es muy positiva y buena, y eso que sólo hay 3 canciones por las redes sociales: YouTube, etc El álbum es muy completo y enérgico. Lo defino como pura energía.
J.S. Quienes te conocen, afirman que te sabes rodear de los mejores para que GATIKA ofrezca lo mejor de sí. ¿Estás de acuerdo?
GATIKA. Totalmente, porque se quienes son los mejores en este caso para mi proyecto y en eso soy afortunado; de toda esa gente que apuesta por mí, como son mi productor: BOBKOMYNS, CHAUMEN: mi director creativo, artístico y diseñador, al que le debo muchísimo, JOAN CRISOL: el fotógrafo de mi álbum, que es puro arte, NURIA MINGUEZ: mi maquilladora y la gente que colaboró, grandes productores y DJS como: IVAN GOMEZ, BITBEAR, DJ SURI, CHUS BARRERA, AGU LUKKE; todos ellos encargados de los Bonus Track del álbum.
J.S. No podemos obviar la imagen de GATIKA. Sin duda, a mi gusto, espectacular. ¿Cómo surge esa estética?
GATIKA. Pues es lo que decía anteriormente, la evolución que tenía que ser. Conocí a CHAUMEN y hubo magia. Confío ciegamente en él, ya que tiene una dilatada carrera. Ha vestido a artistas de la talla de: MONICA NARANJO, MARTA SANCHEZ, ANA TORROJA, ETC… Sé lo que quiero y él sabe lo que yo quiero. Hace realidad esos sueños de los que te hablaba al principio, es ¡puro arte! Siempre va más allá y nunca deja de sorprenderme. GATIKA no sería GATIKA sin CHAUMEN. Es un Dios con la aguja, posee una imaginación descomunal. Es un visionario de la moda, va más allá de lo inimaginable. Soy muy afortunado poder trabajar con él. No me cansaré de decirlo, hacemos muy buen equipo y es adorable. Simplemente un genio.

J.S. ¿Piensas qué el vestuario es importante a la hora de salir a escena?
GATIKA. Va unido, todo es un conjunto, al menos para mí no sería igual. Yo me veo de una determinada manera en el escenario, no podría salir de otra. No sería yo, estaría vacío, sin alma, sin estrella.
J.S. Y para terminar, como siempre, dejo que tú mismo respondas a aquello que no te he formulado y te gustaría hubiera hecho.
GATIKA. Pronto daré fechas del lanzamiento del disco, por lo demás está muy bien todo – sonrisa plena – Os dejo mi dirección de FACEBOOK por si os apetece visitarme: Gatika Cantante.
Gracias por haberme ofrecido esta entrevista. Sé que estás muy ocupado y más ahora con todos los preparativos para el lanzamiento de ese disco, del cual espero me mantengas informado. Mientras tanto dejaré a mis lectores con tu último video-clip para que sepan lo que les espera, y algunas fotos para quienes no te conozcan aún.
Y a todos vosotros, mis queridos lectores, pronto os ofreceré una nueva entrevista. Un abrazo.
NOTA: EL DISCO : VERSATILIDAD ELECTRÓNIKA  SALE ESTE MES DE MAYO A LA VENTA. NO OS LO PERDÁIS. NO TIENE DESPERDICIO.



domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS LAS MADRES

La tradición en España marca el primer domingo de Mayo como el Día de la Madre y así se celebra cada año.
En mi opinión, creo que el día de la madre deberían ser los 365 días, pues ellas siempre están ahí para nosotros, pendientes de que nada nos falte, conocedoras sin decirlas nada de nuestros problemas, de nuestras enfermedades y de cada una de las cosas que nos afectan, porque ese hilo que une a un hijo con una madre, ese gran misterio que comienza en el vientre de ellas, no deja nunca de tener conexión entre ambos.
Mis felicitaciones a todas las madres del mundo, sin ellas no existiríamos, sin ellas no seríamos quienes somos, sin ellas no conoceríamos ese instinto de amar y querer, de sentir y compartir, que como nadie, ellas saben ofrecer generosamente.
En especial, y con vuestro permiso, se lo dedico a la mía, a mi querida y maravillosa Carlota, a la que perdí siendo aún muy joven y que siempre me acompaña, lo sé, porque la he sentido tantas veces a mi lado, que ya forma parte de mi existencia.
FELICIDADES MAMA POR HABERME DADO LA VIDA Y MOSTRARMELA COMO LO HICISTE. SOY QUIEN SOY, GRACIAS A TI.

sábado, 5 de mayo de 2012

Un, dos, tres... - Cabecera 2.ª etapa (1976-1978)

1,2,3, RESPONDA OTRA VEZ (40 AÑOS EN LA MEMORIA)



Hace unos días se ha cumplido el 40 aniversario de un programa que revolucionó la televisión en nuestro país. Frente al televisor cada noche del viernes, se reunía toda la familia para disfrutar de: 1,2,3 Responda otra vez.

Un programa concurso seguido por niños, jóvenes y adultos que soñaban con que los concursantes se llevaran a sus casas el coche o el apartamento en Torrevieja, además del dinero en metálico que acumulaba semana tras semana la pareja ganadora.

Tres partes definían el concurso: la primera en preguntas y respuestas con las que acumulaban dinero, luego las parejas que no habían quedado en el primer lugar, pasaban a la fase de habilidades físicas, de esta quedaba una que iba a la eliminatoria y las dos que quedaban eliminadas, siempre se podían llevar un dinero extra con un nuevo juego. Y por fin llegaba la eliminatoria donde a la pareja se le iban ofreciendo diversos objetos que contenían un premio en su interior. Esta parte se volvía divertida y dinámica, con actores, humoristas, etc. Estos realizaban sus actuaciones y entregaban el nuevo objeto para ser aceptado o rechazado por los concursantes. Al final quedaba un único objeto con un premio. El presentador hacía una apuesta sobre el objeto, ofreciendo dinero en metálico y los concursantes tenían la última palabra, o el dinero o el regalo que escondía el objeto en cuestión. Los premios reina eran  como he dicho antes: el coche y el apartamento en Torrevieja, aunque luego entrarían juegos donde la habilidad podía hacerles ganar sumas muy importantes de dinero. Sólo había un premio negativo, la queridísima Ruperta, que no era otra cosa, que una calabaza, aunque también en otras ocasiones, ella, la gran Ruperta, escondía un valiosísimo premio.

El creador de este concurso espectáculo fue: Narciso Ibáñez Serrador, quien dio además voz a la querida Ruperta, la mascota del concurso y quien cantaba la canción del inicio. Su imagen, con su barba y puro entre las manos, queda en el recuerdo de todos.

Nunca una televisión, aunque claro, en aquel entonces sólo había dos canales, alcanzó mayores cotas de audiencia, más de 20 millones de espectadores. Y estoy seguro, que en la memoria de muchos, muchos, aún está aquella canción, la querida Ruperta, los presentadores como: Kiko, Don Cicuta, Mayra, las tacañotas, las secretarias con un vestuario muy provocativo para la época.

Un gran concurso para una televisión en blanco y negro y que perduró y vimos en televisores en color.

40 años han pasado y posiblemente si hoy en día volviera dicho concurso, la audiencia sería muy alta.

FELIZ 40 ANIVERSARIO AL 1,2,3 RESPONDA OTRA VEZ Y A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.



FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012



Como cada año, llegando estas fechas, la cultura literaria se da cita en Madrid en su famosa feria del libro. Este año se celebrará entre los días 25 de Mayo, día de la inauguración hasta el día 10 de Junio, que será la clausura. Como siempre en el Parque de EL RETIRO.

La finalidad de esta feria es promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros, así como de aquellos autores, que cada año, firman sus libros a los lectores.

Este año estaré firmando, como sucediera en otras ediciones, cuatro días: Dos como Javier Sedano (con la trilogía: Tras las puertas del corazón, Preguntas sin respuesta y Rozando las estrellas) y otros dos como Frank García (Cruising y Puro deseo) En la caseta 268 que tiene destina la Editorial Odisea.

Os dejo el calendario de firmas de los autores de dicha editorial.

Os espero a todos para conoceros y firmar vuestros ejemplares, si así lo consideráis, para mí será todo un placer.

Un cordial saludo.

CALENDARIO DE FIRMAS EN LA FERIA DEL LIBRO MADRID 2012

martes, 1 de mayo de 2012

PREMIOS VARIE-T 2012




Los premios VARIE-T se van acercando. La fecha de celebración será el Lunes dia 16 de Julio a las 00:00 en Barcelona. Y como ya os informé en su día, estoy nominado en cuatro categorías. Pronto saldrá la forma de votar y me encantaría contar con vuestros votos.
Sincemente estoy muy emocionado que una gran revista como es Varie-T se haya acordado de mí. Mil gracias por ese gran regalo.
Un cordial abrazo y os dejo con el trabajo que esta magnífica revista está preparando para cada uno de los nominados. Así quedan expuestas mis nominaciones y pronto os informaré de como votar.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR Y ESPEREMOS QUE LO SEA MUY PRONTO PARA TODOS



En el artículo 35 punto 1 de nuestra Constitución dice:

TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER DE TRABAJAR Y EL DERECHO AL TRABAJO Y UNA REMUNERACIÓN SUFICIENTE PARA SATISFACER SUS NECESIDADES Y LAS DE SU FAMILIA, SIN QUE EN NINGÚN CASO PUEDA HACERSE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO.

1) ¿Dónde ha quedado este derecho y obligación? Porque los españoles sí quieren trabajar, es el gobierno el que cada día pone más trabas para ejercer dicho derecho, y aclaremos y no nos confundamos, que no sólo este gobierno, sino el anterior ya lo hizo más que notorio. No les interesa que baje el paro, para ellos es una gran arma con la que defenderse y poner mil excusas. Sus políticas recientes demuestran más que claro, que les importa muy poco lo que les pase a los ciudadanos de a pie, mientras ellos mantengan sus posiciones sociales y sus imposiciones dictatoriales por tener una mayoría.

2) ¿Remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia?

Bien, si el PSOE comenzó con el cataclismo tras pincharse la gran burbuja que ellos crearon conscientes de lo que hacían y quedándose parados como estatuas de sal, el PP no sólo ha dejado claro que el despido es más libre que nunca aprobándolo, sino que los sueldos cada vez son más miserables, donde ni siquiera en muchos de los casos un trabajador puede satisfacer sus necesidades primarias, menos claro, la de una familia. Sueldos que cada vez empobrecen más a la sociedad e impuestos cada vez más difíciles de soportar por los ciudadanos.

3) ¿Discriminación por razón de sexo?

No ha cambiado nada. Si bien la mujer cada vez tiene un puesto más relevante en la sociedad, faltarán años para que se iguale. Algo que ni desde el gobierno se quiere, por mucho que en sus filas haya  mujeres, simplemente, y no nos olvidemos, es una imagen hacia el exterior, no una realidad de la sociedad de la calle.

En los cuatro meses que lleva el PP en el gobierno: Ha destruido empleo, ha fomentado contratos de empleo irrisorios, ha subido los impuestos hasta límites que nunca se sospechaban, la educación ha sufrido un gran revés y no nos olvidemos de la Seguridad Social, pretende subir el IVA para el próximo año y además se burla de las manifestaciones diciendo que continuará con si política sin hacer el menor caso a los ciudadanos.

Señor Rajoy, no olvide que está usted donde está porque miles de ciudadanos le votaron, pero igual que ha subido y está sentado en su cómodo escaño y haciendo oídos sordos a los ciudadanos, puede dejar ese escaño ante de lo que se piensa. No provoque, no menosprecie y escuche a los ciudadanos españoles. Déjese de viajecitos a otros países donde no le van a dar soluciones. En esos países se las están arreglando ellos mismos para solucionar la crisis que tienen, mientras usted no lo hace.

Pelicula El Cambio Español HD (((creo que es muy interesante de ver)