martes, 15 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, y ante este día, como en otros tantos, me pregunto. ¿A qué llamamos familia en el siglo XXI?

Todos hemos evolucionado, o al menos eso deseo, aunque todavía se ve mucha injusticia en el mundo en relación a temas sociales y en particular al que me dirijo hoy.

LA FAMILIA según RAE dice: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas o en lugares diferentes, y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos.

¿Estamos de acuerdo en el final de esta  definición en los tiempos que vivimos? …Y especialmente el formado por el matrimonio y los hijos. Sinceramente, yo no.

A mi juicio, una parte de la familia, la componen personas afines entre sí, que se aman y constituyen un hogar con o sin hijos.

El término de matrimonio hoy por hoy, no tiene valía exclusiva para dos personas de distinto sexo, porque ahora, más que nunca, somos conscientes del amor que se pueden profesar dos mujeres o dos hombres y amarse con tal intensidad o mayor, que el compuesto por un hombre y una mujer, donde ejemplos de maltratos hacia uno de los conyugues o los hijos, los vemos a diario en medios de comunicación.

Negar el amor cuando el amor es puro, es pura demagogia. Porque el amor es el sentimiento más sencillo y natural, que dos personas pueden experimentar.

Dejemos por tanto paso al amor, dejemos paso a las nuevas familias, dejemos paso a poder vivir en armonía, pues ¿Qué le importa a nadie, como esté constituida una familia, si ellos/ellas se aman?
A continuación dejo un video que considero importante de ver.

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA CON TOLERANCIA PARA TODOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario