sábado, 5 de mayo de 2012

1,2,3, RESPONDA OTRA VEZ (40 AÑOS EN LA MEMORIA)



Hace unos días se ha cumplido el 40 aniversario de un programa que revolucionó la televisión en nuestro país. Frente al televisor cada noche del viernes, se reunía toda la familia para disfrutar de: 1,2,3 Responda otra vez.

Un programa concurso seguido por niños, jóvenes y adultos que soñaban con que los concursantes se llevaran a sus casas el coche o el apartamento en Torrevieja, además del dinero en metálico que acumulaba semana tras semana la pareja ganadora.

Tres partes definían el concurso: la primera en preguntas y respuestas con las que acumulaban dinero, luego las parejas que no habían quedado en el primer lugar, pasaban a la fase de habilidades físicas, de esta quedaba una que iba a la eliminatoria y las dos que quedaban eliminadas, siempre se podían llevar un dinero extra con un nuevo juego. Y por fin llegaba la eliminatoria donde a la pareja se le iban ofreciendo diversos objetos que contenían un premio en su interior. Esta parte se volvía divertida y dinámica, con actores, humoristas, etc. Estos realizaban sus actuaciones y entregaban el nuevo objeto para ser aceptado o rechazado por los concursantes. Al final quedaba un único objeto con un premio. El presentador hacía una apuesta sobre el objeto, ofreciendo dinero en metálico y los concursantes tenían la última palabra, o el dinero o el regalo que escondía el objeto en cuestión. Los premios reina eran  como he dicho antes: el coche y el apartamento en Torrevieja, aunque luego entrarían juegos donde la habilidad podía hacerles ganar sumas muy importantes de dinero. Sólo había un premio negativo, la queridísima Ruperta, que no era otra cosa, que una calabaza, aunque también en otras ocasiones, ella, la gran Ruperta, escondía un valiosísimo premio.

El creador de este concurso espectáculo fue: Narciso Ibáñez Serrador, quien dio además voz a la querida Ruperta, la mascota del concurso y quien cantaba la canción del inicio. Su imagen, con su barba y puro entre las manos, queda en el recuerdo de todos.

Nunca una televisión, aunque claro, en aquel entonces sólo había dos canales, alcanzó mayores cotas de audiencia, más de 20 millones de espectadores. Y estoy seguro, que en la memoria de muchos, muchos, aún está aquella canción, la querida Ruperta, los presentadores como: Kiko, Don Cicuta, Mayra, las tacañotas, las secretarias con un vestuario muy provocativo para la época.

Un gran concurso para una televisión en blanco y negro y que perduró y vimos en televisores en color.

40 años han pasado y posiblemente si hoy en día volviera dicho concurso, la audiencia sería muy alta.

FELIZ 40 ANIVERSARIO AL 1,2,3 RESPONDA OTRA VEZ Y A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario