domingo, 5 de octubre de 2025

TEATRO LARA INFORMA OCTUBRE 2025

La vida perra de Juanita Narboni

Juanita tal como se define así misma, fue una niña atolondrada y torpe, que crece a la sombra de Elena, su hermana menor, durante el máximo esplendor del Tánger internacional. Pero el monólogo se centra sobre todo en su etapa adulta. La historia recorre las distintas fases de su “perra” vida marcada por la soledad, la represión sexual, y el sentimiento de que a todo llega tarde. La huída de la hermana y la muerte de la madre hace aún más profunda, si cabe, esa soledad que crece a medida que va perdiendo a otras personas de su entorno. El personaje entra en decadencia paralelamente en el que lo hace una ciudad que poco a poco va perdiendo su estatuto internacional.

La madre que me parió

Tres mujeres acuden a la boda de una amiga de la infancia acompañadas de sus madres. Durante el convite, la novia se arrepiente del enlace y pide ayuda desesperada a sus amigas. Se desata la locura mientras se ponen de manifiesto las complejas relaciones entre madres e hijas, se desvelan secretos, y se confirma que, no hay nada que sane más que compartirlos con tus amigas.

Una comedia de enredo, donde madres e hijas se ven reflejadas porque las hay de todos los perfiles. Un vodevil actual, porque aún es necesario reivindicar quién eres y qué sientes en realidad, a pesar de las trabas familiares y sociales.

Esos locos fantasmas

Esos locos fantasmas narra la historia de La Niña, que entra en un viejo teatro abandonado para esconderse de la policía. Allí se encontrará con los fantasmas de los personajes que los actores abandonaron: unos seres muy divertidos que le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, representados por Comedia, Dramón y Melodrama. Pero también tendrán que salvar a La Niña de Espectro, el fantasma de los personajes malvados. Algo ocurrirá durante su visita al teatro que hará que los fantasmas deban unirse sin importar sus roles, por un bien común.

Toda persona vista de cerca es un monstruo

Dos parejas, cuatro personas. En crisis cada una consigo misma y cada pareja en consecuencia. Se juntan a cenar y los otros a modo de espejo ponen de relieve los modos más monstruosos e íntimos de cada uno. Lo que aparentan, lo que son y lo que desean se debate en un encuentro que los conducirá a revelar verdades, y a rebelarse ante definiciones ancestrales y universales. Esta noche la situación los llevará a un paroxismo inesperado.

Los tacones de papá

Adéntrate en el fascinante universo del transformismo a través de los ojos de Marta, una joven católica apostólica y romana que, tras la inesperada muerte de su padre, se sumerge en un mundo donde los colores no conocen límites.

La partida de "La Castro", la glamurosa Drag más destacada de la ciudad, obliga a Marta a despedirse de su padre, quien había desaparecido de su vida cuando aún era una niña. Marta, una joven de convicciones conservadoras y ferviente fe, se encuentra con una sorpresa que la dejará al borde de un síncope al contemplar el cuerpo de su padre ataviado con la mejor bata de cola. Esta comedia musical rebosa provocación, humor desbordante, excelentes interpretaciones musicales y una pizca de irreverencia.

¡Prepárate para una experiencia única donde la fe se encuentra con el brillo del transformismo!

Felipe V el rey que nos salió rana

Felipe V fue el primer Borbón que se sentó en el trono de España. Heredó el trono de Carlos II, el Hechizado, el último Austria. Los españoles depositamos en él todas nuestras esperanzas. Y, sin embargo, Felipe nos salió rana. Es el rey más quijotesco de nuestra Historia. Melancólico, depresivo, paranoico, alucinado y maníaco sexual. Del mucho temer y el poco dormir se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio, como don Quijote. Su locura más famosa es la que le hizo creer que era una rana. Pero no fue la única.

Con Felipe, el cuento nos salió al revés. Y el príncipe azul que vino de Versalles se convirtió en un rey batracio. El rey que nos salió rana.

Clase turista

Clase Turista es una comedia sin escalas que aterriza en el Teatro Lara con una misión: convertir en carcajadas las catástrofes, frustraciones y disparates del mundo del turismo.

Si te atreves a acompañarnos: ajusta el respaldo de tu asiento, guarda el sentido común en el compartimento superior y prepárate para despegar hacia los destinos más divertidos. Es una experiencia que supera el teatro convencional. La cuarta pared desaparece y durante toda la obra el público podrá jugar a convertirse en pasajeros y turistas junto a los actores llegando a ser pieza esencial de la comedia.

La obra está estructurada en diez escenas independientes y poblada por más de veinte personajes que tres actores dan vida gracias a vertiginosos cambios de vestuario y peluquería.

Escúchame, compréndelo

Una sesión de terapia que te puede cambiar la vida. Un duelo brillante entre dos mujeres y un latido. Rebeca, una terapeuta aparentemente impecable según los estándares de éxito comedido del sistema, y Rita, una paciente desbordante, caótica y brutalmente honesta, se enfrentan en una sesión que desvela mucho más de lo que ninguna imaginaba. Con humor ácido, confesiones descarnadas, verbenas de Camela, heridas abiertas, análisis profundo y giros brillantes Una obra que te hará reír, llorar y cuestionar qué significa realmente elegirte a ti misma.

Dos mujeres - Una terapia - El mismo latido.

El secuestro

Nuestro protagonista vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco es Paco…  y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.

Una obra de gente de la calle y políticos, de familia que se quiere como se quieren las familias y que nos recuerda que con humor y una escopeta de cartuchos las penas se llevan mucho mejor.

El Proceso

Leo, un joven director, trata de encontrar su lugar en el mundo del teatro sin mucho éxito. Pero todo cambia cuando recibe una subvención y la posibilidad de estrenar en un gran teatro. Roberto, un joven e ilusionado actor principiante, Sara, una actriz que nunca triunfó, y Fran, una figura ya consolidada, serán los elegidos para levantar el proyecto. Pero el proceso no será fácil, etapas y vivencias muy distintas y viejas heridas desatarán el caos en el camino.

Con la boca abierta

Una historia que demuestra el potencial de la amistad y del trabajo en equipo para conseguir las metas más sorprendentes gracias al potencial de la voz. Un cóctel inigualable de diversión, emoción y música 100 % a capela que te dejará... con la boca abierta. ¿Te atreves a descubrirlo?

No todos los cuadros tienen la misma luz

A Pedro la vida le da un revés en tan solo un día y se encuentra en el museo en el que trabaja de seguridad con un arma en sus manos a punto de hacer una locura.

De repente aparece Laura, que se había quedado encerrada en el baño antes de cerrar el museo, y al ver que Pedro se quiere hacer daño, empieza una conversación para intentar que no lo haga.

Poco a poco irán viendo que son más parecidos de lo que creían y comienzan una relación de “amistad” que hace que Pedro se relaje. ¿Podrá Laura parar a Pedro y salvarle la vida?

El pequeño Mozart

Un divertido concierto teatralizado en el que los más pequeños podrán interactuar con los músicos de la orquesta y divertirse mientras aprenden.

Recorre la vida de Mozart de la mano del maestro Edgar Martín, que se mete en la piel del pequeño ‘Wolfi’ para explicarnos curiosas anécdotas que marcaron la trayectoria de este genial compositor, en un espectáculo en el que podrás escuchar sus principales obras maestras.

La Lazarilla

En La Lazarilla seguimos las aventuras de una niña pobre que sobrevive con ingenio y descaro. Dos actrices dan vida a este mundo, riéndose de la sociedad de ayer y de hoy. Porque los pícaros nunca se fueron. Una comedia de crítica social que es tanto carcajada como espejo. Ellas mendigan un papel… y nos regalan un espectáculo lleno de frescura, ternura y mucho humor.

LA LAZARILLA ES TEATRO DIVERTIDO, PÍCARO Y DESCARADO. UNA ODA A LAS MUJERES EN ESCENA, AL JUEGO DEL TEATRO Y A REÍRSE DE LA VIDA.

Separados anónimos

Al grupo de Separados Anónimos solo se puede acudir si uno ha sido dejado. Ser dejado es un duro golpe al corazón de la psiquis. Se supone que los personajes que cuentan cómo han sido dejados buscan comprensión, ayuda. Pero los egos, las envidias, los secretos, las mentiras, la mala leche, desata una batalla feroz de todos contra todos, batalla que no se sabe hasta dónde puede llegar. Unos pocos van a aceptar lo solos y lo desamparados que se sienten, son los que aprenderán algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario