jueves, 11 de febrero de 2021

BECKY: CRÍTICA DE CINE

BECKY está dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion con guion de Nick Morris, Lake Skye y Ruckus Skye. “Érase una vez una niña que tenía un ricito justo en medio de la frente. Cuando era buena, era muy muy buena, pero cuando era mala, era terrible”

Jeff (Joel McHale) va a buscar a su hija Becky (Lulu Wilson) al colegio para llevarla a su lugar favorito, la casa que tienen en el lago Sinclair. La madre de Becky murió de cáncer un año atrás y desde entonces la joven se ha vuelto aun más rebelde. Su padre aprovechará la ocasión  para comunicarle que no venderá la casa del lago y que esos días los pasarán junto a Kayla (Amanda Brugel) su nueva pareja y el hijo adolescente de Kayla, Ty (Isaiah Rockcliffe). De la primera noticia se alegra, pero en cuanto a la segunda…

Ese mismo día, cuatro reclusos escapan, armados, del furgón que les trasladaba a la prisión. En el camino se encuentran a una familia a la que matan para apoderarse del coche y llegar hasta la casa del lago, propiedad de Jeff y su hija, en la cual Dominick (Kevin James), quien parece ser el jefe de la banda, ha escondido algo importante, que desea recuperar. 

Jonathan Milott y Cary Murnion se conocieron mientras estudiaban en la Parsons School of Design y decidieron dirigir una empresa en torno a la animación, publicidad de vanguardia y diseño, explorando la realización cinematográfica. Realizaron diversos cortometrajes hasta llegar a su ópera prima en el largometraje con la comedia adolescente de zombies “Dulces criaturas” 2014 para continuar con “Bushwick” 2017 y “Becky” 2019 que se estrena este año en Movistar+

En ocasiones enfadar o enfadarse con los adolescentes no  es una buena idea y si encima la joven en concreto, está cabreada con el mundo, ha perdido recientemente a su madre y le arrebatan a su padre disparándole a sangre fría, mejor que te apartes pues la sangre te puede salpicar, en el amplio sentido de la frase, pues Becky utilizará cuanto tiene en su cuarto de estudiante, para defenderse: Reglas, lápices de colores, pistolas de agua y otros objetos, para convertirlos en armas mortíferas. Una joven guerrera, una Rambo adolescente, llega en esta ocasión a la pequeña pantalla, para demostrar una vez más, que ellas no se dejan amedrentar tan fácilmente.

Un thriller gore y violento que transcurre durante un fin de semana, el cual prometía unir por un lado al viudo Jeff y su hija Becky y por el otro a Kayla y su hijo Ty, y así crear una nueva familia dejando atrás los dramas ya vividos; pero las cosas, en manos de estos dos directores, nunca resultan  tan sencillas y menos, si deciden llevar a sus personajes fuera de la ciudad y con reclusos asesinos merodeando la casa. Nada bueno puede salir de esa situación, por lo que nos debemos preparar para ser testigos de una locura llevada al límite entre muertes violentas, que irán “abonando” el bosque cercano al lago. Mi escena favorita es la del ojo, que quieras o no, terminas por apartar la mirada de la pantalla o taparte los tuyos propios, que también es otra solución. Hay escenas para todos los gustos: Lápices de colores que desfiguran los rostros, afiladas reglas de estudiantes que traspasan el cuello como si fueran cuchillos recién afilados, cuerpos cortados por la mitad o incluso uno sin cabeza y sí, disparos también tenemos. Becky nos propone un menú degustación para todos los gustos pero no para todos los paladares. Todo lo relatado y mucho más sucede alrededor de la casa, pues el hogar en sí, permanecerá lo más limpio y ordenado posible.

Resumiendo, Becky, es un filme correctamente dirigido e interpretado, destacando a la joven Lulu Wilson, a quien una vez cabreada y con su gorro de ardilla, la seguimos hasta ver de lo que es capaz y  sin la menor duda, hace disfrutar a los amantes del género, los cuales, en más de una escena, entre la sangre y las mutilaciones, esbozarán sonrisas maliciosas. Greta Zozula, ha sido la encargada de fotografiar este baño de sangre y de carreras frenéticas entre los árboles, el lago y la pequeña cabaña. Se me olvidaba, Becky también cuenta con dos perros.  Lo que está claro, es que a estos dos directores, les va la marcha.

Mi nota es: 6

ESTRENO en España: 12 de Febrero

REPARTO: Kevin James, Lulu Wilson, Joel McHale, Amanda Brugel, Robert Maillet, Ryan McDonald, Gage Graham-Arbuthnot, Mike Dara, Chandra Michaels, James McDougall, Isaiah Rockcliffe, Markus Radan, Charles Boyland, Andrew Siwik y Chelsea Barner.

PRODUCTORA: Yale Productions// BoulderLight Pictures// Bondlt// Buffalo 8 Productions// SSS Entertainment// SSS Film Capital// United Talent Agendy.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Movistar+

No hay comentarios:

Publicar un comentario