sábado, 27 de febrero de 2021

EL MEJOR WESTERN EN FLIXOLÉ

 

EL MEJOR WESTERN EN FLIXOLÉ. FLIXOLÉ QUIERE HOMENAJEAR AL GÉNERO CON MÁS DE 60 TÍTULOS DISPONIBLES PARA TODOS LOS AFICIONADOS

Si hay un género íntimamente relacionado con el cine, ése es el western. Las películas del Oeste, con su lucha por la vida, por la supervivencia, por la escala de valores de sus héroes, ha moldeado el imaginario del cine hasta tal punto que su historia es inconcebible sin esas películas. Por ello, no hay ni aficionados más fieles que los aficionados al western y todos los países, desde Estados Unidos a Japón, han hecho suya, de una forma u otra, su mitología. En nuestro país, sin ir más lejos, el western tiene una honda tradición e incluso uno de sus enclaves más míticos: Almería, donde se rodaron tantas y tantas películas.

FLIXOLÉ quiere rendir un homenaje a esos aficionados que siguen gozando del mejor cine del Oeste, lanzando una nueva colección. En ella mostraremos junto a los grandes clásicos del género, películas más desconocidas, pero igualmente impactantes, frenéticas, llenas de acción y de conflictos morales.

Si hay un director al que se le emparenta con el western es John Ford, considerado por muchos el mejor director de la historia del cine. De él mostramos tres de sus mayores clásicos, que volverán a hacer las delicias de todos y que nos devolverán a la Edad de Oro de Hollywood: Fort Apache (1948) con John Wayne y Henry Fonda, La legión invencible (1949) con John Wayne y Victor McLaglen, ambas pertenecientes a la Trilogía del Séptimo de caballería, y la excelente y más desconocida Caravana de paz (1950), con Ben Johnson y Harry Carey.

Junto a Ford, el otro gran director de westerns es Sergio Leone, quizá el más popular, y sin duda el que más huella ha dejado en los cinéfilos. De él presentamos dos de las películas de su Trilogía del Dólar, las míticas Por un puñado de dólares (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), películas rodadas en España y protagonizadas por Clint Eastwood, con Lee Van Cleef, Eli Wallach o Gian Maria Volonte como secundarios. Muchas de las imágenes de estas películas forman parte de la memoria sentimental de miles de aficionados.

Junto a estas películas, FLIXOLÉ también quiere mostrar spaghettis western, un género que últimamente está siendo reivindicado y valorado como se merece. Este género es la traducción europea de esa narrativa del héroe solitario. Este tipo de películas, realizadas la mayoría de las veces en coproducción, fueron extremadamente populares y uno de los mayores puntales de la industria del cine en los sesenta y setenta. Dentro de esa corriente, incluimos tres películas de Sergio Corbucci, que insufló al spaghetti western un contenido político de ruptura acorde con los tiempos que corrían, como en Minnesota Clay (1964), Salario para matar (1969) o El blanco, el amarillo, el negro (1975). O películas del maestro italiano Giuliano Carnimeo, entre ellas las dedicadas al mítico personaje Aleluya, como El regreso de Aleluya (1972), Y ahora le llaman aleluya (1971), Yo soy vuestro verdugo (1969), Llega Sartana (1970) o Para mi el oro, para ti el plomo (1973). O dos clásicos del cine español, dirigidas por dos hermanos: Dos cruces en Danger Pass (Rafael Romero Marchent, 1967) y Antes llega la muerte (Joaquín Luis Romero Marchent, 1964), y algunas películas protagonizadas por auténticas estrellas del cine, como El desafío de pancho villa (Eugenio Martín, 1971), con Telly Savallas; Las petroleras (Christian Jaque, 1971) con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot o Comanche blanco (José Briz Méndez, 1968), con el mítico colaborador de Orson Welles, Joseph Cotten. Por no hablar de las dos películas que lanzaron a la fama a Bud Spencer y Terence Hill: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970) y Le seguían llamando Trinidad (Enzo Barboni, 1972.)

Realmente, la oferta de spaghetti western de FLIXOLÉ es insuperable, convirtiéndose en una referencia para todos los numerosos amantes del género. Entre estos títulos podemos destacar, entre otros muchos, los dirigidos por directores italianos, reconocidos maestros del género de acción, como la famosa trilogía del personaje de Django, que tanto ha inspirado a Quentin Tarantino, con Django (Sergio Corbucci, 1966), Django el taciturno (Massimo Pupillo, 1968) y Django y Sartana (Demofilo Fidani, Diego Spataro, 1970), u otros títulos como Sangre sobre Texas (Alberto de Martino, 1965), Baño de sangre al salir el sol (Alberto Cardone, 1966), El pistolero que odiaba la muerte (Giorgio Ferroni, 1968), Las pistolas no discuten (Mario Caiano, 1964), Sin aliento (Fernando Cerchio, 1969), Las siete magníficas (Gianfranco Parolini, 1966), Arizona Colt (Michele Lupo, 1966), Sartana en el valle de oro (Roberto Mauri, 1970) o Puerta abierta al infierno (Enzo Barboni, 1970. Además, se ofrecen títulos dirigidos por españoles, como Un hombre vino a matar, Un dólar para Sartana o Reverendo Colt (León Klimovsky, 1967, 1972 y 1970), La tumba del pistolero (Amando de Ossorio, 1964), Pistoleros de Arizona o Clint, el solitario (Alfonso Balcázar, 1965 y 1967), Uno, dos, tres... Dispara otra vez (Tulio Demicheli, 1973), Al oeste de río grande (José María Zabalza, 1983) o Un hombre y un colt (Tulio Demicheli, 1966).

Más cerca en el tiempo, ofrecemos algunas pruebas de que se sigue haciendo western, con la misma espectacularidad, y con la misma ambición, como prueban La iglesia de la paloma solitaria (Bob Thielke, 2014), El virginiano (Thomas Makowski, 2014) o La diligencia. La historia de Texas Jack (Terry Miles, 2016), además de uno de los grandes clásicos del cine reciente, El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007), con Russell Crowe, Christian Bale y Peter Fonda, en la que dos cazarrecompensas han de custodiar a un preso hasta la cárcel. Un éxito que nos recordará por qué nos gusta tanto el western.

Y como siempre, todas estas películas estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario