martes, 2 de febrero de 2021

LA FSO CELEBRA UN SAN VALENTÍN DE CINE

 

RELABEL COMUNICACIÓN informa que la FSO celebra un San Valentín de cine. La orquesta más peliculera presenta un espectáculo para enamorarse: HOLLYLOVE: los mejores temas de amor de la historia de cine 

“La La Land”, “Love Actually”, “Titanic”, “Braveheart”, “Leyendas de pasión”, “El guardaespaldas”, “Desayuno con diamantes”, “Moulin Rouge...” ¡y muchas más!

12,13 y 14 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid.

Cerca de un millón de espectadores han visto a la FSO en algún momento… Después de este año tan extraño que nos ha mantenido lejos del público la orquesta más peliculera planta cara a la pandemia y programa un espectáculo especial por San Valentín: ¡HOLLYLOVE! Los mejores temas de amor de la historia del cine, en concierto. 

Con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, tanto en la sala como en el escenario, el carismático director Constantino Martínez-Orts ha preparado un programa lleno de amor, pasión para celebrar un día tan especial y tan cinematográfico. Temas inolvidables como “Moon River” compuesto por Henrie Mancini para Desayuno con diamantes; delicados como el “Chairman’s Waltz” de John Williams para Memorias de una geisha; sugerentes como la bso de Moulin Rouge; apasionados como Memorias de África de John Dunbar; valientes como  “For the love of a princess” de Braveheart, o “The Ludlows” de Leyendas de pasión compuestos por James Horner; de otro mundo como el tema de amor de Across the Stars o Superman de John Williams; de historias cruzadas como las de Love Actually o imposibles como la de “I will always love you” de Brian Adams para El guardaespaldas; o de puro amor al cine como el epílogo de La La Land de Justin Hurwitz o Cinema Paradiso compuesto por el desaparecido Ennio Morricone... y por supuesto el mítico tema de Horner “my heart will go on” de la película más romántica del cine Titanic.

¿Puede condensarse más amor en un solo concierto? Una cita imprescindible para todos los románticos que amen el cine.

Sobre Constantino Martínez-Orts y la Film Symphony Orchestra

Tiene una legión de fans. Carismático y entusiasta, sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción… Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, el maestro Martínez-Orts (Madrid, 1977) es compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine. Y sobre todo, es el alma de la FSO, la orquesta sinfónica que ha revolucionado los auditorios clásicos de nuestro país y que ha llevado el sonido sinfónico a lugares tan singulares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Palacio Vistalegre y Palacio de los Deportes de Madrid o Palau Sant Jordi de Barcelona.

En 2011 Constantino Martínez-Orts arrancó un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí miles de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. “Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas láser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad”.

Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos. Pero también han ofrecido espectáculos conjugando la proyección de películas con la interpretación de la BSO en directo en su faceta “FSO Film in Concert” para recintos multitudinarios; han grabado bandas sonoras con su propuesta profesional “FSO Total Soundtrack”; han puesto música a grandes eventos, como el preestreno mundial de “Jurassic World: El reino caído” y se han convertido en la orquesta de referencia de El Hormiguero, donde Constantino ha compartido batuta con el mismísimo Harrison Ford y ha puesto a tocar a Tom Hanks… entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario